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Qué es un spoiler y cómo puedes protegerte de ellos en Internet

Hoy vamos a hablar de uno de los fenómenos más odiados de Internet, aunque sus efectos se extienden a cualquier otro medio: los spoilers. Este anglicismo se ha colado en nuestro vocabulario del día a día y es posible que no estés seguro de qué son o por qué se llaman así.

En verdad el concepto es bien sencillo: un spoiler esuna información sobre algo -generalmente un libro, serie o película- que en cierto modo no deberías conocer de antemano. Internet es una de sus principales vías de propagación, pero por suerte hay herramientas para ponerles freno.

¿Qué es un spoiler?
Empecemos por su etimología: el spoiler del que vamos a hablar aquí es un derivado del verbo inglés to spoil: arruinar, echar a perder, estropear. Si eso es spoil, nos podemos imaginar quién o qué es el spoiler: el que arruina, echa a perder o estropea.

En la práctica, un spoiler es cualquier información sobre una parte vital de la trama de cualquier obra, ya sea una película, serie, libro o videojuego. No es lo mismo disfrutar de una serie sin ninguna información previa y disfrutar de los giros de la trama que saber de antemano que el asesino era el mayordomo.

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"El sexto sentido" es un ejemplo de película que se puede arruinar fácilmente con spoilers

Un ejemplo sería en una película de terror donde unos pobres adolescentes no paran de ser asesinados por un misterioso hombre enmascarado. No es hasta el final de la película que se descubre quién es el asesino y por qué, y si alguien te lo dice de antemano la película pierde parte de la gracia.

Hoy en día los spoilers afectan sobre tanto a series de moda como Juego de Tronos o The Walking Dead como a los estrenos de cine más esperados. A veces sonmalintencionados, mientras que en otras ocasiones están causados simplemente porque la persona, con la emoción del momento, no ha podido evitar correr a publicar en redes sociales qué opina sobre que este o aquel personaje haya hecho cierta acción.

Ya tenemos claro qué es el spoiler en términos de historias, pero hay otro spoiler que no tiene ninguna relación: el alerón. Efectivamente, en inglés el alerón que lucen algunos coches se denomina spoiler. Esta no es la definición que nos interesa, pero son frecuentes los juegos de palabras ente ambas acepciones.


Cómo protegerte de los spoilers en Internet

Los spoilers están en todas partes, incluso en los propios tráilers de películas y series, pero donde se multiplican y expanden como la pólvora es en Internet. Cualquier giro inesperado en una serie hace que miles de personas usen la red para publicar sobre él y, claro está, no faltan tampoco los memes al respecto.

Si estás preocupado de que alguien te arruine una serie o película que aun no has tenido tiempo de ver, sigue esto consejos para mantener a los spoilers a raya en Internet, al menos durante un tiempo.

1. Evita las redes sociales
El primer consejo es a su vez el más difícil y algo injusto. Quienes acostumbran a compartir spoilers en Internet suelen repetir eso de "si no quieres leer spoilers, no deberías haber entrado en Internet" lo cual realmente no es una buena excusa pero, si estás desesperado, es un método eficaz.

Lo lógico sería que te aislaras del mundo hasta que tengas tiempo para ponerte al día con la serie o película, pero a veces es simplemente imposible. Lo más importante es que evites las horas justo después de que se haya emitido el episodio (o del estreno, si es una película), especialmente en redes sociales donde recibes contenido de desconocidos y no solo de tus amigos (como Twitter, 9GAG o Instagram). Esto no evitará por completo que veas spoilers, pero reducirá las probabilidades.

2. Silencia palabras en Twitter
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Si necesitas entrar en Twitter sí o sí, puedes usar la configuración de esta red social para evitar ciertas palabras relacionadas con la serie o película. Para ello, abre Twitter haz clic en tu foto de perfil (1) hasta que se despliegue el menú. Elige entonces Configuración y privacidad (2).

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El menú de opciones de Twitter incluye un montón de subapartados. El que nos interesa se llama Palabras silenciadas (1). Haz clic sobre él y, en la ventana que se abre, pulsa el botón Añadir (2) para crear tu lista de palabras prohibidas.

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Ahora es el turno de añadir las palabras que quieres silenciar. Por ejemplo, para Juego de Tronos podrías silenciar términos como game of thrones, jon nieve, daenerys, winterfell y similares. La función no distingue entre mayúsculas y minúsculas. Cualquier tuit que incluya estas palabras, no se te mostrará.

3. Silencia comentarios en Instagram
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Instagram tiene una opción similar a la de Twitter, aunque solo se aplica a los comentarios. De este modo, puedes indicar una serie de palabras que no quieres ver en tu Instagram. Cualquier comentario que contenga una de estas palabras, no se te mostrará. Para configurarlo, haz clic en tu perfil (1) y después haz clic en Editar perfil (2).

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El siguiente paso es hacer clic en la pestaña Comentarios (1), en el panel lateral de la izquierda y a continuación escribir todas las palabras que quieres prohibir en los comentarios (2). Separa las distintas palabras con una coma.

4. Evita todos los spoilers en Chrome con Unspoiler
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No todas las páginas de Internet te van a permitir silenciar palabras prohibidas, y ahí es donde entran las extensiones para el navegador como UnSpoiler, que evita que veas spoilers en cualquier página de Internet que abras en Chrome. Para instalarla en Google Chrome, abre esta página en el navegador y pulsa Añadir a Chrome.

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Google Chrome te pedirá confirmación de que realmente quieres instalar la extensión en una ventana flotante. Pulsa Añadir extensión para confirmarlo. El proceso es muy rápido y no debería tomar más de un par de segundos.

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Después de que se instala la extensión de Unspoiler notarás que hay un nuevo icono (1) en la barra de Chrome. Haz clic sobre él y, en la ventana flotante podrás escribir el nombre de la serie que quieres proteger de los spoilers. Escribe el nombre y pulsa Intro en el teclado. Puedes añadir varios títulos de una vez.

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Desde ese momento, cada vez que encuentres un enlace a una página que hable de esa serie, Unspoiler te dará un claro aviso, tapando por completo el texto con una franja roja de aviso. Si aun así deseas verlo, bajo tu propia cuenta y riesgo, puedes hacer clic en Show spoiler.

https://www.xataka.com/basics/que-es-un-spoiler-y-como-puedes-protegerte-de-ellos-en-internet
 
Sticky Notes se actualiza en Skip Ahead con un renovado modo oscuro y una útil barra de formato integrada

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Seguramente en algún momento has tenido que crear algún recordatorio en tu PC para no olvidar alguna de las tareas que tienes pendientes. El elemento que nos ayudaba hasta ahora a salir del paso estaba conformado por los populares post-it de colores fluorescentes, los cuales tuvieron una evolución con la llegada de Sticky Notes.

Se trata de una herramienta englobada dentro de Windows Ink que se ve renovada en el recientemente clausurado anillo Skip Ahead tras su presencia en nuestros sistemas desde hace un tiempo. Y es que no podemos ocultar cómo desde Redmond han tenido relativamente abandonada, falta de novedades, esta interesante función.


Un diseño más llamativo y usable
Gracias a Sticky Notes podemos crear recordatorios y ahora, con la llegada a Skip Ahead de Sticky Notes 3.0, es de esperar que veamos un resurgir de la popular utilidad. De hecho hasta ahora hemos conocido que llegará con el tema oscuro habilitado, una función por la que cada vez están optando más desarrolladores.

A Charcoal note illustrating a happy kid saying "Finally!"




Mejoras y novedades que no acaban aquí, pues ahora han anunciado que van a añadir una barra de formato para el texto que situada en la zona inferior nospermitirá darle formato al texto de forma rápida y accesible.

https://t.co/lE4JyGlJCK


De esta forma podemos en un recordatorio crear listas, usar negritas, cursivas, texto subrayado, tachado... de forma que logremos un aspecto mucho más atractivo y no tan plano cómo el que hemos estado usando hasta ahora.

Tendremos que estar atentos a las novedades que puedan ir saliendo a la luz en los días venideros para conocer cual puede ser el aspecto final de una utilidad que con estas mejoras cobrará una importancia mayor en Windows 10.

Fuente | MSPU

https://www.xatakawindows.com/aplic...vado-modo-oscuro-util-barra-formato-integrada
 
11 trucos para trabajar con varias pestañas abiertas en Chrome sin volverte loco

Hoy te traemos once pequeños trucos para manejarte con las pestañas de Chrome. Con ellos podrás optimizar tu manera de trabajar con el navegador de Google, ya que no tendrás que perder tiempo haciendo clicks de más o cerrando pestañas una a una cuando son cosas que puedes hace de una manera más rápida.

Tendremos desde trucos poco conocidos como el cerrar todas las pestañas de la derecha o fijar pestañas al inicio, pero también otros más básicos como el navegar entre las pestañas o moverlas para reorganizarlas.

Cierra todas las pestañas de la derecha
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Si eres de los que trabaja con una infinidad de pestañas abiertas en tu navegador, te gustará saber que hay una manera de cerrar una gran cantidad de ellas de manera controlada. Se trata de la opción decerrar todas las pestañas que tengas a la derecha, que como su nombre dice cerrará todas las que siguen a la pestaña sobre la que has hecho click, sin incluirla a ella. Para utilizarla estos son los pasos:

  • Click derecho en la última pestaña que quieras dejar abierta.
  • En el menú emergente, pulsa sobre la opción Cerrar pestañas a la derecha.
  • Se cerrarán todas las que haya a partir de esa en la que hayas hecho click derecho, pero sin incluirla.
Fija las pestañas importantes al inicio
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Chrome también te permite fijar una pestaña al inicio. Esto quiere decir que te aparecerá siempre a la izquierda del todo, aunque se mostrará de un tamaño más pequeño para no molestarte. Esto es bastante útil cuando hay páginas que quieras tener siempre abiertas y accesibles sin que te ocupen demasiado espacio en la barra de pestañas. Esto es lo que tienes que hacer para fijar una pestaña:

  • Pulsar sobre la pestaña que quieras fijar para tenerla abierta en primer plano.
  • Click derecho sobre la pestaña que quieras fijar.
  • En el menú emergente, pulsa sobre la opción Fijar pestaña.
  • Para dejar de fijar la pestaña haz click derecho sobre la que tengas fijada y elige la opción No fijar pestaña.
Mueve pestañas para reorganizarlas o abrirlas fuera
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Las pestañas de Chrome no son un elemento fijo en la parte superior de tu navegador, y puedes moverlas para reorganizarlas. Para ello, mantén pulsado el click izquierdo sobre la que quieras mover y deslízala a la izquierda o derecha para colocarla donde prefieras.

También puedes moverla fuera de la ventana del navegador. Si haces esto, cuando sueltes el botón del ratón la pestaña se abrirá en una ventana independiente, por lo que te quedarás con una ventana de Chrome más abierta.

Mueve varias pestañas a la vez
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También hay un pequeño truco para mover varias pestañas a la vez, lo cual te permitirá recolocarlas juntas en cualquier parte del navegador o sacarlas fuera para abrir una nueva ventana de Chrome con todas ellas.

Para seleccionar varias pestañas mantén pulsada la tecla Control mientras vas haciendo click sobre las que quieras elegir, la tecla Command si usas Mac. Una vez seleccionadas ya las puedes arrastrar a la vez para hacer lo que quieras.

Click central para cerrar pestaña
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Atinar a hacer click en la X de cerrar pestaña puede ser complicado, sobre todo cuando tienes una gran cantidad de pestañas abiertas. Por eso, es bueno saber quesi haces click central sobre una pestaña en la parte de arriba del navegador, la pestaña se cerrará. No hace falta que sea una pestaña activa.

Y si eres más de atajos de teclado, has de saber que pulsando a la vez Control + Tabrirás una nueva pestaña. Y si quieres lo contrario, si pulsas a la vez Control + W cerrarás una pestaña, aunque siempre será la pestaña activa.

Abre pestañas cerradas recientemente
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Y si te has pasado y has cerrado más pestañas de las que debieras o una concreta que era muy importante no te preocupes, porque Chrome recuerda las últimas que has cerrado y te permitirá volver a abrirlas. Para ello sólo tienes que hacer lo siguiente:

  • Haz click derecho sobre cualquier pestaña que tengas ya abierta.
  • En el menú emergente, pulsa sobre la opción Volver a abrir pestaña cerrada.
  • También puedes hacerlo pulsando a la vez las teclas Control + Mayúscula + T si utilizas Windows, y Command + Mayúscula + T en el caso de macOS.
Duplica pestañas para entrar a la misma web
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Chrome también te permite duplicar esta pestaña. Lo que harás con esto es abrir una nueva pestaña con la misma página en la que estás ahora en tu pestaña activa. Hacerlo es sencillo, y estos son los únicos pasos que tienes que dar.

  • Pulsa sobre la pestaña que quieras duplicar para dejarla abierta.
  • Haz click derecho sobre la pestaña para que aparezca el menú emergente.
  • Selecciona la opción Duplicar, y se abrirá una nueva pestaña con exactamente la misma web en la que estás ahora.
Abre las búsquedas en una pestaña nueva
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Cuando quieres realizar una búsqueda en Chrome, sólo tienes que escribir lo que quieras en la barra de búsquedas y listo. Pero esto hace que la pestaña que estés utilizando cambie de página para ir a Google. Afortunadamente existe una manera para abrir la búsqueda que estás haciendo en una pestaña nueva, y es prácticamente igual de sencillo.

  • Pulsa en la barra de búsquedas y escribe lo que quieras buscar.
  • Ahora, pulsa a la vez Alt + Intro en vez de únicamente Intro. En macOS esCommand + Intro.
  • Se abrirá una nueva pestaña con la búsqueda que has realizado.
Silencia una pestaña
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También puedes silenciar una pestaña en la que esté sonando alguna música o sonido para que simplemente deje de hacerlo.

  • Pulsa sobre la pestaña que quieras silenciar para dejarla abierta y seleccionada.
  • Haz click derecho sobre la pestaña para que aparezca el menú emergente.
  • Elige la opción Silenciar sitio web para que deje de sonar cualquier sonido en esta pestaña.
  • La reproducción que esté emitiendo el sonido seguirá en marcha, pero simplemente dejarás de oírla.
Utiliza el modo incógnito para no dejar rastro
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Chrome también ofrece un modo incógnito con el que no se guardan determinados datos de las páginas que visites. Se abre en una ventana a parte, pero todas las pestañas que abras en él permanecerán en este modo.

  • Pulsa sobre el icono de los tres puntos que tienes arriba a la derecha del navegador, y se abrirá un menú de opciones.
  • En este menú, pulsa sobre la opción Nueva ventana de incógnito.
  • También puedes abrirla pulsando a la vez **Control + Mayúsculas + N, oCommand + Maúsculas + N si utilizas macOS.
Navega por las pestañas con atajos de teclado
Si lo único que quieres hacer es navegar por las pestañas sin utilizar el ratón, aquí tienes unos cuantos atajos de teclado para hacerlo.

  • Pulsa *Control + un número del 1 al 9 para navegar entre las primeras nueve pestañas que tengas abiertas.
  • Cada número está asociado con una pestaña. Si pulsas Control + 1 irás a la primera, si pulsas Control + 2 a la segunda, y así hasta la novena.
  • En macOS se hace pulsando Command + un número del 1 al 9.
  • Cada vez que pulses Control + Tabulador te moverás a la pestaña siguiente. De esta manera podrás navegar por las que quieras independientemente de cuántas tengas abiertas.
https://www.xataka.com/basics/trucos-para-trabajar-varias-pestanas-abiertas-chrome-volverte-loco
 
Cómo cambiar el aspecto de Chrome instalando y gestionando sus temas

Vamos a explicar cómo cambiar el aspecto de Chrome instalando y gestionando sus temas. El navegador de Google incluye en su tienda de extensiones una sección de temas, en la que podrás descargarte diferentes paletas de colores para cambiar el aspecto de Chrome con diseños hechos por la propia empresa u otros usuarios.

Por eso, vamos a empezar explicando paso a paso el proceso para entrar en esta sección, buscar un tema e instalarlo para cambiar el aspecto del navegador. Luego vamos a explicar cómo revertir el proceso y/o volver a la biblioteca donde podrás ver los temas que has ido instalando a lo largo del tiempo para revisitarlos e instalarlos si quieres.

Cómo descargar e instalar un tema para Chrome
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Lo primero que tienes que hacer es entrar a la Chrome Web Store, la tienda de extensiones y temas del navegador, utilizando la direcciónchrome.google.com/webstore. Una vez estés dentro de la tienda de aplicaciones, pulsa sobre la sección Temas que tienes en la columna derecha para que sólo te aparezcan los temas con los que podrás cambiarle de aspecto a Chrome.

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Una vez estés dentro de la sección tienes varias opciones para realizar búsquedas de temas. Tienes una barra de búsqueda en la que escribir términos que puedan encajar con lo que necesitas, y debajo las opciones Extensiones y Temas para que marques la segunda y sólo ver temas. Cuando haces una búsqueda seleccionando la sección Temas también podrás limitar las búsquedas según su puntuación, y elegir entre las categorías De Artistas y De Google para seleccionar si el tema lo ha creado Google u otros usuarios.

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Una vez hayas localizado el tema que quieras instalar en el navegador Chrome,pulsa sobre su nombre cuando este aparezca en los resultados de búsquedas. Al hacerlo entrarás en la ficha del tema seleccionado.

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En la ficha de cada tema vas a poder ver una o varias capturas con las que hacerte una idea de su aspecto, y si pulsas en la sección Opiniones verás qué han dicho sobre él otros usuarios que ya lo han probado, de manera que podrás estar advertido de cualquier fallo que tenga. Cuando te hayas decidido, sólo tienes que pulsar el botónAñadir a Chrome que tienes arriba a la derecha en azul.

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Y ya está, los cambios se aplicarán automáticamente y Chrome cambiará su aspecto por el del tema seleccionado. Por si no estás convencido con los resultados, Chrome te mostrará la opción Deshacer durante unos segundos para que puedas desactivar el tema inmediatamente. Lo hará con un botón azul en la parte superior izquierda de la pantalla.

Cómo gestionar los temas que has instalado
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Chrome te permite resetear el tema para quitar los instalados como revisitar los que has instalado antes, y ahora vamos a enseñarte el proceso para hacer ambas cosas. Lo primero que tienes que hacer en ambos casos es pulsar sobre el icono de los tres puntos (1) de Chrome arriba a la derecha para desplegar el menú de opciones, y en él pulsar la opción Configuración (2).

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Entrarás a la pantalla de Configuración de Chrome, donde en la sección Aspectopuedes pulsar sobre Restablecer predeterminado para quitar cualquier tema que tengas instalado y volver al aspecto por defecto del navegador. Se verá tal cual lo veías la primera vez que lo instalaste.

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Si quieres gestionar los temas instalados anteriormente, lo que tienes que hacer aquí es simplemente pulsar sobre el nombre del tema que tienes instalado ahora mismo, lo que te llevará a la tienda de extensiones y temas de Chrome.

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Una vez hayas vuelto a la Chrome Web Store, pulsa sobre el icono de la rueda dentada de arriba a la derecha para desplegar las opciones. En ellas, pulsa sobre la opción Mis extensiones y aplicaciones para acceder a la lista de extensiones instaladas actualmente. Allí también verás el tema instalado.

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Una vez en la sección de extensiones y aplicaciones, pulsa en la sección Biblioteca. Haciéndolo accederás a la lista completa de todas las extensiones que has probado a lo largo del tiempo. Cuando veas que debajo del nombre pone Tema es porque se trata de los temas que has instalado anteriormente, de manera que podrás volver a entrar a sus fichas y/o instalarlos de nuevo.

https://www.xataka.com/basics/como-cambiar-aspecto-chrome-instalando-gestionando-sus-temas
 
Logitech apuesta por la ergonomía y la facilidad de uso en su nuevo ratón, el Logitech MX VERTICAL

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Uno de los periféricos que casi a diario usamos con nuestro equipo y sin embargo no siempre está correctamente valorado es el ratón. Que sea fácil de usar, cómodo, en resumen, ergonómico, puede ser algo fundamental sobre todo cuando pasamos horas y horas con él en la mano.

Y eso es lo que quiere aportar Logitech con su última propuesta, el Logitech MX VERTICAL, un modelo de ratón que se engloba en la serie MX y en el que destaca un diseño rompedor que busca sobre todo el resultar ergonómico sin que ello dificulte su uso.

El Logitech MX VERTICAL destaca por un diseño que hace que el usuario no tenga que ejercer tanta presión en la muñeca a la vez que se reduce la tensión del antebrazo. Esta mejora viene dada por la adopción de un ángulo vertical especial de 57 grados que le da ese llamativo aspecto.

Para facilitar el agarre, la superficie está cubierta de una especie de goma texturizada, ofreciendo además un diseño que se adapta a manos de distintos tamaños.



Cuenta con un interruptor de velocidad del cursor dedicado que ofrece 4 veces menos movimiento de la mano al facilitar la precisión del cursor.

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El MX VERTICAL cuenta en su interior con un sensor de alta precisión de 4.000 ppp con una batería que ofrece una autonomía de hasta cuatro meses con una carga completa. En caso de necesidad, con un minuto tenemos tres horas de uso gracias a la carga rápida.

Precio y disponibilidad
El Logitech MX VERTICAL llegará al mercado en septiembre, si bien se puede reservar desde hoy 20 de agosto a un precio de 115 euros.

Más información | Logitech

https://www.xatakawindows.com/perif...lidad-uso-su-nuevo-raton-logitech-mx-vertical
 
Cómo borrar el caché y las cookies de Chrome, Firefox y Edge

Vamos a explicar cómo borrar el caché y las cookies de tu navegador, concretamente de Chrome, Firefox y Microsoft Edge. Se trata de dos tipos de datos que se almacenan en tu ordenador cuando navegas por diferentes páginas, y que es posible que quieras limpiar cada cierto tiempo para ahorrar espacio y/o proteger tu privacidad.

Vamos a empezar explicando brevemente qué son las cookies y el caché para que sepas tanto sus ventajas como las desventajas. Y después pasaremos a explicarte paso a paso y de manera sencilla cómo eliminar ambos elementos de tu navegador. Evidentemente no hemos cubierto todos los navegadores existentes, aunque como verás las opciones a las que ir son bastante similares en estos tres, por lo que tampoco serán muy diferentes en el resto.

Qué son el caché y las cookies
Llamamos caché del navegador a una serie de archivos como imágenes y otros elementos que tu navegador descarga cuando visitas una página web. La finalidad es que no tengas que descargar estos elementos cada vez que visites la web, de manera que puedas ahorrarte datos y navegar más rápido a medio y largo plazo. Lo malo es que estos archivos ocupan espacio en tu disco duro, por lo que es posible que quieras borrarlos de vez en cuando.

Piensa en todo lo que ves que no sea texto cuando entras a una web. Todas esas imágenes, vídeos y otros elementos los tiene que descargar tu navegador para que puedas verlos, y eso consume datos y ralentiza la carga de la web cuando la visitas. Por eso, lo que hace el navegador es descargarlo una vez para que esté ya ahí cuando vuelvas a entrar de nuevo, y esta vez ya no tenga que descargarlo todo.

Una cookie es un fichero de datos que una página web le envía tu navegador cuando la visitas, y que se quedan almacenados en tu ordenador. Esta petición de almacenar la información en tu ordenador la hará directamente el servidor de la web cuando entres en ella, y los datos que se almacenen se utilizarán para dos finalidades principales como recordar accesos y conocer hábitos de navegación.

La primera es la de recordar tus accesos a la web, algo que permite, entre otras cosas, que esta mantenga tus sesiones iniciadas sin que tengas que escribir tu usuario y contraseña cada vez que entres. Aun así, una cookie tampoco te identificará como persona, sino que guarda la información combinada de tu ordenador, el navegador y el usuario.

Y la segunda función es la más conflictiva, y posiblemente la razón por la que te plantees eliminarlas cada cierto tiempo. Las cookies también sirven para conocer la información sobre tus hábitos de navegación, algo que pueden utilizar terceros para enviarte información relacionada a tus intereses, pero también para identificarte como usuario según las páginas que visitas.

Cómo borrar el caché y las cookies de Chrome
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Para borrar la caché y las cookies en Chrome, primero pulsa sobre el icono de los tres puntos (1) para abrir el menú de opciones del navegador. Una vez se abra la ventana desplegable, en ella pulsa sobre la opción Más herramientas (2), que hará que se despliegue una segunda ventana con más opciones.

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En esta segunda ventana de opciones que se te abrirá junto a Más herramientas debes pulsar sobre la opción Borrar datos de navegación. También puedes lanzar esta opción de forma directa y sin navegar por las opciones con la combinación de teclas Control + Mayúsculas + Suprimir.

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Irás directamente a la pantalla de Borrar datos de navegación dentro de la configuración de Chrome. En ella, primero selecciona la casilla de Cookies y otros datos de sitios (1), y luego selecciona también la de Archivos e imágenes almacenados en caché (2).

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Una vez las tengas todas seleccionadas, despliega el menú Intervalo de tiempo (1) que tienes en la parte superior y elige desde cuándo quieres que sean las cookies que borres. Para un mejor borrado selecciona Desde siempre. Una vez lo tengas esto definido, sólo te queda pulsar el botón azul de Borrar los datos para proceder a borrar la caché y las cookies.

Cómo borrar la caché y las cookies de Firefox
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Para borrar la caché y las cookies en Firefox, primero pulsa el icono de las tres rayas horizontales arriba a la derecha (1) para desplegar el menú. Una vez abierto, pulsa sobre la opción de Opciones (2) para entrar al menú del navegador.

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Una vez dentro del menú de opciones, pulsa sobre la opción Privacidad & Seguridad de la columna de la izquierda (1) para ir a este tipo de opciones. Cuando estés dentro, baja hasta la sección Cookies y datos del sitio, y pulsa el botón Limpiar datos que tendrás en la parte derecha.

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Se te abrirá una ventana emergente en la que primero debes seleccionar las dos opciones de Cookies y datos del sitio y Contenido web en caché (1). Cuando tengas estas dos opciones marcadas, pulsa el botón Limpiar (2) para proceder a eliminar estos elementos del navegador.

Cómo borrar la caché y las cookies de Edge
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Para borrar la caché y las cookies en Microsoft Edge, lo primero que tienes que hacer es abrir el menú de opciones (1) pulsando sobre el icono de los tres puntos que tienes arriba a la derecha. Cuando el menú se abra, pulsa sobre la opción Configuración (2) para acceder a esa categoría en las opciones del navegador.

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Una vez dentro del menú de configuración, baja hasta la sección de Borrar datos de exploración. Una vez en ella sólo tienes que pulsar el botón Elegir lo que se debe borrar que tienes justo debajo para desplegar las opciones de borrado.

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Irás al menú de Borrar datos de exploración, donde debes seleccionar qué elementos quieres borrar. En él, selecciona por lo menos las opciones de Cookies y datos del sitio web guardados y Datos y archivos en caché (1). Una vez tengas por lo menos estos dos elementos seleccionados, simplemente pulsa el botón Borrar para proceder a borrarlos.

https://www.xataka.com/basics/como-borrar-cache-cookies-chrome-firefox-edge
 
Estas son las 12 ediciones de Windows 10, ¿cuáles son sus diferencias?

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Microsoft presentó Windows 10 Pro for Workstation, ayer la última variante de su sistema operativo, algo que amplía una familia que teóricamente iba a tener menos miembros que las antiguas ediciones de Windows.

No ha sido así, y a este desarrollo le han salido más ediciones de las que cualquiera habría imaginado. Actualmente tenemos hasta 12 ediciones distintas de Windows 10, así que no está de más hacer un repaso por todas ellas para saber qué ofrecen unas y otras.

Windows 10 por docenas
Aunque Microsoft lleva literalmente años hablando de su enfoque 'One Windows', al final los responsables de la firma han ido lanzando distintas ediciones para ir adaptándolas a escenarios muy específicos y en las que ciertas prestaciones eran innecesarias y otras eran obligatorias.

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Fuente: Wikipedia
Eso ha hecho que la diversidad de variantes de Windows 10 sea sorprendente, y de hecho se han superado las seis ediciones de Windows 7 y las cuatro ediciones de Windows 8 que, eso sí, tenían algunas versiones adicionales para ciertos mercados regionales.

En el caso de Windows 10, como decimos, la aparición de más y más ediciones está siendo singular, y a día de hoy tenemos nada menos que una docena de versiones distintas, cada una con ciertas características específicas. Estos son sus grandes rasgos, aunque podéis obtener más información en esta gran tabla comparativa en formato PDF:

1. Windows 10 Home
Es la edición básica original orientada a PCs de sobremesa y portátiles, tabletas y convertibles, e incluye todas las características orientadas al usuario final convencional para este tipo de equipos.

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En ella se incluyen Cortana, el navegador Microsoft Edge, el soporte del modo tableta y de la tecnología biométrica Windows Hello. Se incluyen diversas aplicaciones nativas como la de Correo, Fotos, Mapas, Calendario o Música y Vídeo, y contamos también con opciones específicas para aquellos usuarios que disfrutan de los juegos con la Game Bar como protagonista.

2. Windows 10 Pro
Como en el caso anterior, esta edición está orientada a esos mismos tipos de dispositivo pero además de integrar todo lo que ya tiene la versión Home se añaden diversas opciones específicas para profesionales y PYMES.

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Entre otras mejoras se tiene soporte para unir equipos a un dominio de trabajo, para contar con el soporte de la gestión de políticas de grupo o para poder usar la tecnología Bitlocker y el Escritorio Remoto. Las actualizaciones también son más frecuentes y se aplican tecnologías como Device Guard, que permiten a las empresas asegurar sus dispositivos contra amenazas externas de forma más potente.

3. Windows 10 Enterprise
Un paso más allá en el caso de usuarios profesionales tenemos la edición Enterprise, que va dirigida a compañías de mayor tamaño y que sobre todo añade capacidades en la protección de esos equipos empresariales y de los datos que se manejan en ellos.

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Solo se puede acceder a esta edición a través del programa Volume Licensing de Microsoft, y entre las características más destacadas está el llamado DirectAccess, que permite a usuarios remotos acceder a una red interna a través de un sistema similar a una VPN. También tenemos AppLocker, que permite a los administradores restringir ciertas aplicaciones en ciertos dispositivos, algo importante para trabajadores con mucha movilidad.

4. Windows 10 Education
Ese nombre podría confundirnos, porque aunque esta edición está orientada efectivamente a entornos educativos, no es para alumnos, sino para las plantillas que conforman esas organizaciones académicas.

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De hecho la base es la de Windows 10 Enterprise, así que contamos también con tecnologías como AppLocker, Device Guard o DirectAccess, y como en esa edición el acceso a esta edición de Windows 10 se restringe al programa de licencias por volumen de Microsoft. Una diferencia singular con las versiones anteriores: Cortana está deshabilitada en esta edición según la compilación de Windows 10 utilizada.

5. Windows 10 Pro Education
Pequeña edición "avanzada" de la anterior que se lanzó en julio de 2016 para fabricantes de hardware que podían disfrutar de licencias especiales para la educación primaria y secundaria en países como Estados Unidos o Australia (conocida como "K-12").

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La diferencia fundammental fue la capacidad de provisionamiento ofrecida mediante la aplicación "Set Up School PCs" que permite instalar el sistema operativo y ciertas preferencias comunes a un entorno educativo/académico mediante una unidad USB. No incluye ni Cortana, ni las sugerencias de la tienda de Windows ni Windows Spotlight.

6. Windows 10 Enterprise LTSB
Otra versión especializada, en este caso directamente derivada de la edición Enterprise, y que se diferencia de esta última en el soporte a largo plazo (long-term support).

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Estas ediciones con planes de soporte extendidos se publican cada dos o tres años y lo más interesante es que garantizan 10 años de soporte con actualizaciones de seguridad tras su lanzamiento, aunque después (de forma intencionada) no vuelven a recibir actualizaciones de seguridad. Algunas aplicaciones nativas de Windows y la tienda de aplicaciones Windows Store no se incluyen en esta edición.

7. Windows 10 Mobile
La edición de Windows 10 orientada a smartphones y pequeñas tabletas no está teniendo (de momento) el éxito que se esperaba, pero sigue siendo una de las variantes más llamativas de este sistema operativo.

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En esta edición se incluyen todas las opciones orientadas a usuarios finales de estos dispositivos, incluyendo la tecnología Continuum o la versión móvil (y táctil) de Office.

8. Windows 10 Mobile Enterprise
Tenemos también variante empresarial para la plataforma móvil de Microsoft, que al igual que ocurría con la diferenciación entre la versión para usuarios finales y empresariales de Windows 10 para equipos de escritorio, llega con características específicas para esos usuarios de móviles empresariales.


También se obtiene mediante licencias de volumen, y entre las diferencias más importantes están el control y gestión de las actualizaciones y el control de la telemetría. La gestión de "flotas" de dispositivos empresariales y algunas mejoras en características de seguridad están también entre esas diferencias.

9. Windows 10 IoT
El sucesor natural de lo que en su día fue la rama Windows Embedded está pensada para esa nueva oleada de soluciones en la Internet de las Cosas y de hecho tiene tres sub-ediciones: IoT Core, IoT Enterprise e IoT Mobile Enterprise.

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Nosotros conocemos bien la primera de esas tres sub-ediciones, sobre todo por su soporte de las Raspberry Pi 2 y 3. La versión Enterprise está más orientada a soluciones integradas en empresas de producción de todo tipo de productos, y aquí Microsoft hace tiempo que invita a cualquier desarrollador a descargar libremente estas versiones (que no incluyen un escritorio Windows 10 como tal) para trabajar con ellas y con todo tipo de soluciones IoT.
 
continúa...

10. Windows 10 S
Una de las ediciones más polémicas de este sistema operativo ha sido Windows 10 S, la apuesta por la nube y la educación de Microsoft para competir con las prestaciones de plataformas como Chrome OS.

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El resultado es una variante de Windows 10 que nos restringe la instalación de aplicaciones a la tienda de Windows y que con ello busca una mayor seguridad y control. Aunque la idea es interesante, el estado de la tienda de aplicaciones de Microsoft hace que por el momento esta edición haya tenido un frío recibimiento en el mercado.

Esta versión ha acabado desapareciendo: Microsoft anunció en marzo de 2018 que esta edición pasaría a ser el "Modo S" en todas las ediciones de Windows 10, un cambio que se hará efectivo en 2019.

11. Windows 10 Team
Microsoft lanzó al mercado sus singulares Surface Hub, los televisores inteligentes con una versión muy especial de Windows 10 que estaba orientada a salas de conferencias. Esa versión es una adaptación de Windows 10 Enterprise.

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Entre las diferencias está el uso de una interfaz táctil, la presencia de una pantalla de bienvenida que sustituye a la pantalla de bloqueo además de aplicaciones especializadas como la pizarra (Whiteboard) o, por supuesto, Skype for Business, además de otras adaptadas como el explorador de ficheros o la herramienta de Configuración, con ciertos apartados específicos a este dispositivo.

12. Windows 10 Pro for Workstations
La última de las ediciones disponibles de Windows 10 ha sido creada para los usuarios de estaciones de trabajo y servidores con especificaciones hardware más avanzadas y ambiciosas.

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Entre esas mejoras está la integración de un sistema de ficheros llamado Resilient File System (ReFS) especializado para grandes volúmenes de datos, el soporte de memoria persistente (módulos NVDIMM-N), mejores transferencias en carpetas compartidas con SMB Direct y soporte para configuraciones hardware especializadas con micros Intel Xeon y AMD Opteron con hasta cuatro CPUs (el límite eran dos anteriormente) y hasta 6 TB de memoria (el límite era 2 TB).

Actualización (agosto 2018): hemos actualizado la información sobre Windows 10 S, que dejará de ser una edición separada para convertirse en un modo especial de funcionamiento en todas las ediciones de Windows 10 a partir de 2019.

https://www.xataka.com/aplicaciones...ones-de-windows-10-cuales-son-sus-diferencias
 
Windows Insider: qué es, para qué sirve y cómo apuntarse

Hoy vamos a explicar qué es el programa Windows Insider de Microsoft, un método con el que puedes obtener versiones gratis de Windows 10 a cambio de ayudar a desarrollar sus próximas funcionalidades. Se trata por lo tanto de un programa de betatesting al que cualquier usuario se puede apuntar cuando quiera.

Vamos a empezar este artículo explicándote qué es exactamente Windows Insider. Luego pasaremos a decirte para qué sirve, con sus ventajas y desventajas, y terminaremos con un tutorial paso a paso con el que saber cómo apuntarte.

Qué es Windows Insider
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Windows 10 fue anunciado en septiembre del 2014, y Microsoft aseguró desde el principio que sería un sistema operativo colaborativo, ya que permitirían que la comunidad formase parte de su desarrollo. La piedra angular que haría posible esta filosofía sería una comunidad de usuarios encargados de probar las versiones beta en desarrollo de cada nueva actualización, un grupo de usuarios a los que denominaron Windows Insider.

Así pues, Windows Insider es un programa al que los usuarios se pueden suscribir para probar las versiones beta o de prueba de cada nueva actualización de Windows 10 antes de su lanzamiento. Al hacerlo, pueden reportar sus opiniones o los errores que van encontrándose para colaborar en el desarrollo de las nuevas funciones que se prueben durante las betas. A estas diferentes builds o versiones preliminares del sistema operativo se las denomina Insider Previews.

Es una manera de trabajar muy parecida a la de otras plataformas como GNU/Linux, que también delegan en la comunidad con una serie de betas. Con las opiniones y experiencias de uso de los usuarios Microsoft le va dando forma a las nuevas características que quiere incluir en su sistema operativo, y también las utiliza para depurar sus posibles fallos y bugs.

Pero como no todos los usuarios están dispuestos a correr los mismos riesgos a la hora de probar versiones beta, Microsoft tiene dividido el programa en diferentes "anillos". Cada uno representa un nivel diferente de estabilidad, pasando desde las versiones alpha menos estables hasta las betas que ya han sido probadas por quienes utilizan los anillos anteriores.

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Microsoft tiene en su programa Insider un total de seis anillos, donde tres de ellos son sólo para uso interno de empleados. En el Canary Ring los desarrolladores de Microsoft proponen y prueban por primera vez las nuevas funciones. Al Windows and Devices Group Ring van las aprobadas en fase Canary, y una vez aprobadas allí se llevan al Microsoft Ring donde, además de los desarrolladores, el resto de empleados de Microsoft también puedan probarlas.

Una vez una actualización pasa por estas tres fases alpha llegan los tres anillos públicos para integrantes del programa Insider. El Anillo Rápido es el más inestable y el que más movimiento tiene, ya que es al que envían por primera vez versiones beta de las próximas actualizaciones de Windows 10, y estas pueden tener todavía bastantes fallos y errores.

Luego está el Anillo Lento, que es un punto intermedio al que van sólo las actualizaciones más estables después de haber enviado algunas actualizaciones sólo al rápido. Y por último tenemos el anillo Release Preview, donde los Insiders recibirán las próximas actualizaciones acumulativas de la versión estable poco antes de su lanzamiento oficial. Vamos, que es donde menos riesgos se corren, ya que la inmensa mayoría de fallos deberían haber sido ya corregidos.

Aquí tienes que tener en cuenta una cosa. Cuanto más inestable sea el anillo más cantidad de builds o versiones beta recibirá. Por ejemplo, al anillo rápido llegarán muchas más actualizaciones que en el lento, pero cuando te lleguen a este último sabrás que ya han sido pulidas y funcionan con bastante corrección. Por último, lasRelease Preview casi no recibirán builds, aunque días antes de que se lance una gran actualización la recibirás allí para que puedes probarla.

Para qué sirve ser Windows Insider
Entrar a formar parte de la comunidad de usuarios de Windows Insider tiene algunas ventajas, ya que Microsoft quiere hacer atractivo este programa permitiendo que cualquiera pueda formar parte de él. Estas ventajas podrán ser mayores o menores dependiendo del anillo al que te inscribas y el tipo de actualizaciones que recibas.

La ventaja más importante que tiene formar parte de Windows Insider para los usuarios con menos conocimiento es que se puede tener Windows 10 gratis de forma oficial No serán las versiones finales sino las de prueba, pero en anillos lentos como el Release Preview los riesgos a correr son mínimos, ya que prácticamente no habrá errores.

Aun así, debes tener en cuenta que nunca serán versiones tan estables como las finales por cuyas licencias debes pagar. Además, el Windows gratis sólo lo tendrás mientras utilices las Insider Previews, y en ningún momento podrás pasar a utilizar las versiones definitivas del resto de usuarios que han pagado por la licencia.

Otro aliciente interesante es que siempre serás de los primeros en probar cada novedad de Windows 10, ya que las nuevas características empiezan a llegar a los anillos de prueba meses antes de ser publicadas de forma definitiva. Aquí, cuanto más rápido o inestable sea el anillo antes probarás estas características, ya que depende en gran parte de los riesgos que quieras correr.

En cuanto a la parte negativa, formar parte de Windows Insider tiene dos inconvenientes. El primero lo hemos mencionado, y es que siempre recibirás versiones que no están terminadas todavía, por lo que siempre hay posibilidad de encontrarte errores y defectos. Además, estas actualizaciones irán llegando más rápido que las oficiales, lo que te obligará a estar continuamente actualizando tu ordenador, con los cambios y reinicios que esto puede llegar a suponer.

Por lo tanto, no es del todo recomendable usar estas versiones en ordenadores de trabajo que necesites que no tengan ningún tipo de error o que no te interrumpan con actualizaciones. Para todo lo demás, si quieres tener Windows 10 gratis es una alternativa muy a tener en cuenta. Además, también tendrás el aliciente de saber que estarás ayudando a hacer Windows 10 mejor.

Cómo registrarte en Windows Insider
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Si quieres entrar a formar parte de la comunidad Windows Insider y empezar a recibir versiones de prueba gratis de Windows 10, primero entra en la Configuración de Windows. Una vez allí, pulsa sobre la opción Actualización y seguridad que sirve para gestionar las actualizaciones.

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Una vez estés en Actualización y seguridad, primero pulsa sobre la categoríaPrograma Windows Insider (1) que tienes en la columna de la izquierda. Cuando estés en su pantalla, ahora debes pulsar el botón Comenzar (2) que te encontrarás debajo de la opción Obtener compilaciones de Windows Insider.

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Al hacer esto se te abrirá una ventana en la que se te pedirá que elijas una cuenta para comenzar. Pulsa sobre la opción Vincular una cuenta, y cuando se te abra la pantalla elige la cuenta de Microsoft que (Outlook, Houtmail,...) que quieres utilizar como cuenta principal para las sesiones de Windows Insider.

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Al elegirla, ahora se te pedirá que elijas el tipo de actualizaciones que quieres recibir como miembro del programa Insider. Aquí puedes elegir la opción Enviarme actualizaciones tempranas para recibir las aplicaciones y controladores nuevos sin instalar las Insider Builds, o **La siguiente versión de Windows para recibir las actualizaciones de los anillos rápido o lento. Si seleccionas esta opción tendrás que elegir por lo tanto entre dos tipos de actualizaciones:

  • Anticipado (Anillo rápido): Las versiones alpha de Windows 10 Más cantidad de actualizaciones pero menos estabilidad.
  • Aplazado (Anillo lento): Las versiones betas de Windows 10. Menos cantidad pero más estabilidad.
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A continuación, el proceso te mostrará la ventana Un Windows mejor para todos, en la que se te informa de que Microsoft recopilará información sobre tu ordenador y cómo utilizas Windows para reconocer automáticamente posibles errores y solucionarlos. Es necesario aceptar para ser Insider, o sea que aquí debes pulsar el botón Continuar.

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Y por último, para aplicar los cambios ya sólo te queda reiniciar el equipo. Aquí puedes elegir reiniciarlo en el mismo momento en el que has terminado el proceso, o reiniciarlo más tarde para finalizar el proceso y seguir trabajando normalmente.

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Una vez reinicies, en la sección Programa Windows Insider de la configuración de Windows tendrás la opción Detener la recepción de complicaciones de Insider Previewsi quieres salirte del programa de Insiders. También puedes volver a cambiar el tipo de actualizaciones que quieres recibir.

https://www.xataka.com/basics/que-windows-insider-sirve-apuntarse
 
Cómo utilizar los post-it de Windows 10: qué son las Sticky Notes y cómo funcionan

Hoy vamos a hablar de la aplicación Sticky Notes de Windows 10, que te permite crear notas rápidas en el PC como si pegases un post-it en el escritorio. De hecho, el aspecto que tienen estas notas son precisamente el de un post-it que abres y sobre el que escribes para anotar lo que necesites en cualquier momento.

Aunque tienes que mantener la aplicación abierta para mantener las notas en la pantalla, y estas son simples y sin demasiadas opciones, se trata de una alternativa rápida y muy ligera a programas más completos y complejos como OneNote. El máximo beneficio de esto es la inmediatez, y que puedes invocar las notas y ponerte con ellas sin pantallas de carga ni navegar por menús.

Qué son y qué no son las Sticky Notes
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Sticky Notes es una de las aplicaciones nativas desarrolladas por Microsoft para Windows 10, y que por lo general suele venir preinstalada en el sistema operativo. Su misión es la de ofrecer la posibilidad de crear pequeñas notas que se quedan en el escritorio siempre visibles y de una manera rápida y sencilla.

Se trata de una aplicación sumamente básica, y que no tiene opciones de edición de lo que escribes. Por ejemplo no puedes ni cambiar el tamaño de la letra ni el tipo de fuente, por lo que se asemeja más al bloc de notas que a otras aplicaciones. De hecho, es como tener siempre varias páginas del bloc de notas esparcidas por el escritorio en posiciones concretas que siempre que vayas al escritorio vas a ver.

Al ser tan sencillas, no tienen las posibilidades de otras apps como OneNote, ya que no puedes crear notas con formatos complejos o textos amplios ni puedes sincronizarlas entre varios dispositivos. Simplemente es como poner post-its pegados a la pantalla del ordenador, sólo que en este caso se quedan en el escritorio. Si necesitas algo más avanzado, pues tendrás que ir a otra aplicación.

La mayor ventaja de tratarse de una aplicación tan básica es que su tiempo de carga es minúsculo y no tienes que andar navegando por menús. Todo es inmediato, abres Sticky Notes y empiezas a escribir las notas con los recordatorios.

Cómo utilizar las Sticky Notes
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Lo primero que tienes que hacer es lanzar la aplicación. Para ello, abre el menú de inicio y escribe Sticky Notes para que te aparezca la aplicación. Entonces sólo tienes que pulsar sobre ella para empezar a utilizarla. No te esperes una gran aplicación llena de menús, ya que simplemente te aparecerá el primer post-it.

Como es posible que a veces no te acuerdes del nombre concreto de la app, también puedes escribir términos como notas para buscarla. Por defecto Windows 10 te mostrará el bloc de notas como app sugerida, pero entre las otras sugerencias del menú de inicio también aparecerá Sticky Notes.

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Una vez las inicies, ya puedes empezar a escribir lo que quieras en ellas. Enseguida verás lo que te hemos dicho antes, que estas notas no tienen formato de texto ni diferentes tamaños para las letras. La única personalización que puedes realizar es la de manipular con el ratón el tamaño de los post-it estirando o encogiendo desde los bordes de cada uno.

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Una vez hayas escrito lo que quieras, puedes pulsar el botón + de la esquina superior izquierda para añadir otra nota que aparecerá justo al lado. También puedes pulsar Control + N para crear nuevas notas sin hacer click en ningún sitio.

Cuando crees un nuevo post-it, este será un clon de en el que hayas pulsado para crear uno nuevo. Si tienes varios post-its de tamaños y colores, cuando pulses el + de uno de ellos aparecerá uno nuevo con ese mismo tamaño y color, o sea que ten cuidado de clonar exactamente el que quieras.

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Estos post-its puedes organizarlos a tu gusto moviéndolos libremente por la pantalla. Sólo tienes que pulsar sobre ellos para seleccionarlos, mantener el ratón pulsado en la barra superior y arrastrarlos hasta la posición que quieras.

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Cuando los selecciones, en la barra superior verán que aparecen tres iconos. El primero es el de crear un nuevo post-it con la forma del activo, ya te lo hemos explicado, pero en la parte derecha de la barra verás dos iconos más. Uno de ellos es el de borrar la nota, que tiene el icono de una papelera. Con esta opción puedes ir borrando uno por uno cada post-it para mantenerlos organizados sólo con los temas de interés.

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Si pulsas sobre el icono de los tres puntos desplegarás la opción de cambiar de color a la nota seleccionada. Aquí ya todo es a tu gusto, y puedes darle a cada nota un color diferente dependiendo de tus propias preferencias.

Cuando cierres la aplicación se cerrarán también las notas que hayas escrito. Afortunadamente, cuando vuelvas a abrir Sticky Notes volverán a aparecer automáticamente las notas que hubieras creado anteriormente para no perder nada de lo que tengas anotado en ellas.

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Y por último tenemos que hablar de los Insights de Sticky Notes, aunque esta funcionalidad todavía no es muy completa en Español. Se trata de determinados textos dentro de las notas que el propio Windows 10 detectará para dejarte interactuar con ellos. De momento sólo reconoce números de teléfono, correos electrónicos o direcciones web para dejarte llamar, escribir o visitarlo, pero en un futuro se espera que esta opción permita que Cortana lea los recordatorios y los guarde.

https://www.xataka.com/basics/como-utilizar-post-it-windows-10-que-sticky-notes-como-funcionan
 
Cómo restablecer tu contraseña en Windows 10 si no puedes iniciar sesión

Hoy vamos a explicar cómo restablecer tu contraseña en Windows 10 si no puedes iniciar sesión. Nadie tiene una memoria perfecta, y si se te han olvidado el pin o la contraseña que utilizas para iniciar sesión en Windows 10 puedes tener un problema. Si no tienes vinculada una cuenta de Microsoft sólo te queda restablecer el equipo, pero si la tienes existe un proceso para restablecer tu contraseña sin tener que entrar antes en el sistema.

Y ese es precisamente el proceso que te vamos a enseñar ahora. Ten en cuenta que todo se hace sin llegar a iniciar sesión, por lo que no hemos podido tomar capturas de pantalla decentes. Aun así, tenemos las fotos de todos los pasos que tienes que dar para restablecer la contraseña de Windows 10.

Restablecer la contraseña de Windows 10
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Lo primero que tienes que hacer si ves que no puedes iniciar sesión es pulsar sobre la opción Opciones de inicio de sesión que tienes en la pantalla de inicio de Windows 10. Te mostrará dos maneras en la que puedes iniciar sesión, con PIN o con una contraseña.

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Si ni con esas te acuerdas de la contraseña que tienes en la cuenta de Microsoft que utilizas en Windows 10, entonces debes pulsar sobre el enlace Olvidé la contraseña que te aparece justo debajo del campo en el que debes escribirla. Te llevará a un proceso especial para recuperar la contraseña sin iniciar sesión.

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En el primer paso de este proceso tienes que confirmar para qué cuenta de Microsoft quieres recuperar la contraseña. Para eso, escribe la dirección de correo de tu cuenta de Microsoft que hayas utilizado en Windows 10, y debajo escribe los caracteres que verás en pantalla para demostrar que eres una persona real y no un bot. Cuando lo tengas pulsa el botón de continuar.

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A continuación tienes que pasar por una segunda verificación de identidad, ya sea utilizando una aplicación de inicio de sesión como mediante una clave que se te enviará al correo electrónico secundario de tu cuenta de Microsoft. El mejor método es este segundo, puesto que es más sencillo. Elije la opción y escribe la dirección del correo secundario que tengas configurado en la configuración de seguridad de tu cuenta de Microsoft. Cuando lo escribas, pulsa en Enviar código.

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A continuación, recibirás un correo electrónico en tu cuenta secundaria en el que se incluye un código de seguridad que debes utilizar para verificar tu identidad en el ordenador. Como tienes el PC inutilizado en el proceso de recuperación al no poder escribir tu contraseña, puedes mirar este código desde el teléfono móvil.

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A continuación, tienes que escribir el código que te ha llegado al correo dentro de la casilla correspondiente en la pantalla del ordenador, donde se te pide que verifiques tu identidad.

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A continuación tienes que escribir una nueva contraseña para tu cuenta de Microsoft. Esta no sólo la utilizarás para iniciar sesión en Windows, sino para acceder a tu correo electrónico o a cualquier otro servicio de Microsoft en el que estés utilizando la misma cuenta. La contraseña tiene que ser totalmente nueva, y no puedes haberla utilizado nunca antes en tu cuenta de Microsoft.

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Y ya está, una vez escribas la contraseña el proceso te dirá que todo está listo y que se ha cambiado correctamente la contraseña. Ahora ya sólo tienes que reiniciar el ordenador o volver a la pantalla de inicio de sesión y escribir tu nueva contraseña para acceder por fin al ordenador.

https://www.xataka.com/basics/como-restablecer-tu-contrasena-windows-10-no-puedes-iniciar-sesion
 
Qué es la URL y por qué Google quiere matarla

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Las URLs forman parte de nuestra vida
. Puede que no nos demos cuenta, pero las llamadas Uniform Resource Locator son esas direcciones que permiten que accedamos a todo tipo de servicios y protocolos en navegadores web y otros clientes que nos conectan al mundo.

¿Por qué Google quiere matar la URL entonces? Es lo que han querido explicar sus responsables, cansados de trabajar con unos identificadores que para ellos tienen hoy por hoy más desventajas que ventajas. El problema es que deshacerse de la URL no será moco de pavo, y de hecho aún no tienen ni idea de cómo lo harán: solo la intención de hacerlo.

Los peligros de las URLs
Adrienne Porter Felt, directora de ingeniería en Google Chrome, comentaba en Wired como "la gente lo ha pasado mal tratando de entender las URLs. Son difíciles de leer, es difícil en qué parte de ellas se supone que debemos confiar, y en general no creo que las URLs estén funcionando como una forma válida de transmitir la identidad del sitio".



A Porter Felt no le falta razón. Esas direcciones que vemos en el navegador pueden llegar a ser bastante crípticas, y aunque manejar el binomio (protocolo/esquema) + (dirección web o ip/ruta) no sea complicado para muchos, la complejidad de las URLs puede provocar confusión —los acortadores de URLs no ayudan en ese ámbito— y ser de hecho una de las herramientas utilizadas en ciberataques para engañar a todo tipo de usuarios.

Los ataques de phishing han sido especialmente peligrosos en este sentido, y no hace mucho pudimos descubrir cómo algunos atacantes comenzaban a usar una técnica sorprendente: la de utilizar caracteres de nuestro alfabeto con pequeños puntos debajo que casi eran invisibles a no ser que uno se fijara de forma clara en esa URL.

Google quiere matar la URL, pero no sabe cómo
Este tipo de problemas ha hecho que en Google se planteen que la URL ya no es una buena idea, y tienen el objetivo de hacer "grandes cambios en cómo y cuándo mostrar las URLs. Queremos desafiar la forma en que las URLs deben ser mostradas y cuestionarlas, ya que estamos descubriendo la forma correcta de transmitir la identidad", afirmaba Porter Felt.

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La característica "origin chip" mostraba el dominio principal, pero si querías conocer la URL completa tenías que pinchar sobre ese dominio. Chrome desactivó el experimento a las pocas semanas.
En Google el problema está en que no saben cómo hacerlo... aún. Los académicos llevan debatiendo ya tiempo sobre alternativas, pero ni ellos ni los ingenieros de Google parecen ponerse de acuerdo. La idea es de momento identificar la forma en la que la gente utiliza las URLs para luego encontrar una alternativa que mejore tanto la seguridad como esa transmisión de identidad de un sitio o servicio en internet.

Parisa Tabrizz, otra de las máximas responsables del desarrollo de Chrome, destacaba cómo propongan lo que propongan, la decisión acabará siendo "controvertida". Aún así creen que el cambio es importante, "porque todo el mundo está insatisfecho con las URLs. Básicamente apestan".

Los responsables de Chrome ya hicieron una primera aproximación al problema en 2014, cuando probaron un formato llamado "origin chip" que solo mostraba el nombre de dominio principal de los sitios web para asegurarse de que los usuarios sabían en dónde se encontraban navegando. Aquello gustó y disgustó a partes iguales, y en Chrome prefirieron desactivar esa opción.

Así pues, la idea de matar la URL. Ahora falta darle forma.
Vía | Wired

https://www.xataka.com/aplicaciones/que-url-que-google-quiere-matarla
 
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