BASICS

Tema en 'Foro de Tecnología' iniciado por Coti7495, 15 Jun 2018.

  1. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    5.078
    Me Gusta recibidos:
    9.776
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    continúa...

    Crea tablas automáticamente
    [​IMG]
    Una de las funciones más curiosas de la Microsoft Whiteboard es la posibilidad decrear tablas de forma automática. Para ello primero debes activarlo desde el menú (Ink to table, se llama la opción). Después, haz un cuadrado a grosso modo, y cuando añadas líneas en su interior para crear las "celdas", la app lo convertirá en una especie de tabla.

    Edita con tus amigos
    [​IMG]
    Por último, pero no por ello menos importante, con Microsoft Whiteboard puedes compartir una pizarra para editarla de forma colaborativa a través de Internet.Para ello debes hacer clic en el icono de la persona y elegir Web sharing link on. Esto generará un enlace, que deberás enviar a otras personas para que se puedan unir. Necesitarán descargar la aplicación e instalarla para poder colaborar.

    https://www.xataka.com/basics/micro...lanca-windows-10-como-descargarla-como-se-usa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  2. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    5.078
    Me Gusta recibidos:
    9.776
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    La historia detrás del Doodle de Google: cómo nació la idea, quién los hace y cuál es su proceso de creación
    [​IMG]


    "Una montaña, un partido de fútbol, unos gatos o unos extraterrestres jugando con un eclipse. Aunque puede parecer que estamos mencionando cosas aleatorias sin relación entre sí, todos ellos tienen algo en común: en algún momento han sido los protagonistas del Doodle de Google, las ilustraciones con las que el buscador conmemora acontecimientos y días importantes.

    Aunque puedan parecer un detalle sin importancia, Google presta tanta atención a sus doodles que tiene todo un equipo de ilustradores e ingenieros trabajando en exclusiva para diseñarlos. Además, estas ilustraciones y diseños multimedia también tienen una gran historia detrás tras sus primeros 30 años de existencia.

    La historia del primer doodle
    [​IMG]
    La primera vez que Google decoró su logotipo principal fue un 30 de agosto de 1998, apenas dos años después de que Larry Page y Sergey Brin creasen el motor de búsqueda, y antes incluso de que el buscador se constituyese como empresa. No fue una decisión premeditada, sino una idea espontánea para intentar solucionar un pequeño problema.

    Resulta que esa última semana de agosto ambos querían ir al popular festival estadounidense "Burning Man", pero tenían el problema de que por aquel entonces ellos eran los que se encargaban de la web. Pensaron que necesitaban avisar a sus usuarios de que el buscador quedaría desatendido, y decidieron hacerlo modificando el logotipo.

    Lo hicieron añadiendo detrás de la segunda "o" del nombre del buscador el dibujo de un hombre quemado en señal de que asistirían al festival. Con ello, según cuentan en la historia oficial de los doodles, querían "enviar un mensaje cómico a los usuarios" de Google para advertirles de su ausencia.

    "Fue tan popular que hicieron uno para Acción de Gracias", explica Dennis Hwang, webmaster de Google en aquella época y encargado de dibujar los primeros doodles. "En los primeros años fue algo controvertido. Si lees cualquier tipo de libro corporativo de marketing, lo que te dicen es que tu marca corporativa debe ser consistente pase lo que pase. Pero Larry y Sergey dijeron: '¿Por qué no? Deberíamos divertirnos con esto'. Lo hicieron a pesar de cierta resistencia dentro de la compañía".

    Dos años después, en el 2000, Page y Brin le volvieron a pedir a Hwang que hiciera otro de esos dibujos para conmemorar el Día de la Toma de la Bastilla. El éxito fue tal que le dijeron a Dennis Hwang que se dedicase a partir de entonces a crear más de diseños, y Google empezó a mostrarlos con mayor regularidad en su página inicial.

    Al principio, casi todos conmemoraban las festividades más populares, pero con el tiempo han acabado utilizándose para un gran número de eventos y aniversarios. Actualmente, de crear estos dibujos se encarga un equipo exclusivo de ingenieros e ilustradores a los que dentro de la empresa se conoce como "doodlers", y sus diseños se han convertido en una ingeniosa manera de recordarnos gran cantidad de fechas importantes y eventos.

    El mayor problema es cumplir con los plazos.


    A día de hoy, el equipo de Google dedicado a ellos ha creado más de 2.000 doodles en las páginas del buscador en todo el mundo. Estos van desde imágenes dedicadas a un tema o personaje hasta varios tipos de contenido multimedia, pasando por minijuegos y animaciones.

    El equipo está dirigido por Jessica Yu, antigua ilustradora del Wall Street Journal. Ella es la encargada de dirigir a un equipo especializado formado por 10 artistas, 4 ingenieros y 2 productores, aunque este sólo es el equipo central, que a su vez se tiene que coordinar con más de un centenar de personas alrededor del mundo para las etapas de proceso y distribución.

    casi todos con entre veinte y treinta y pocos años, con estudios en diseño gráfico o programación. El equipo puede llevar a sus perros al trabajo, y muy a menudo realizan juegos y actividades para fomentar la creatividad.

    [​IMG]
    Según los propios empleados de Google, los ingredientes para hacer un buen doodle son una buena historia, que sean capaces de inspirar curiosidad y que vayan siendo variados día a día. Cada uno de ellos tiene su propio estilo, tanto que entre ellos pueden reconocer quién ha hecho qué, pero suelen intentar probar cosas nuevas y mezclar estilos a la hora de crear sus composiciones.

    El doodle tiene que estar terminado sí o sí en la fecha señalada que se le asigna si quiere ser publicado, y si no se exponen a que pospuesto hasta el año siguiente o a que nunca vea la luz del sol. Tal y como le han contado algunos de estos diseñadores a TIME, esto hace del suyo uno de los pocos trabajos dentro de Google en los que hay fecha tope para tener terminadas sus asignaciones.



    El otro gran problema con el que se suelen encontrar está en la complejidad de algunas ideas. Tal y como explican en este vídeo alguno de los ilustradores, a veces tienen lo que creen que es una buena idea en la cabeza y los ingenieros les dice que no hay manera de hacerlo. Afortunadamente, a veces es justo al revés, a los ingenieros se les ocurre una buena mecánica de la que acaba naciendo un doodle espectacular.

    Este es el proceso para crear los doodles

    El proceso de creación empieza cuando los miembros de este equipo van pensando y recopilando ideas. Estas ideas no son sólo suyas, sino que también pueden recurrir a las de otros empleados de otras divisiones de la empresa o a los propios usuarios. Quien quiera puede hacerle llegar a Google sus propuestas a través del correo proposals@google.com.



    Cada tres meses todo el equipo realiza reuniones periódicas de brainstorming. En ellas comparten todas sus ideas con el resto, las reducen a temas factibles, y deciden de forma conjunta y con un año de antelación cuales son los eventos que se conmemorarán. Con ellos, tratan de representar siempre que pueden diferentes países, etnias y géneros.

    Una vez hecho esto, llega la hora del trabajo duro. A cada doodler se le asigna uno de los días que van a conmemorar, y empiezan una carrera contra el reloj para intentar tener su diseño preparado con las ideas en las que han estado trabajando anteriormente entre todos.



    Los primeros pasos para la creación los dan los diseñadores. Cada uno busca la inspiración de donde quiera con total libertad, pudiendo buscar imágenes y vídeos en Google para encontrar ambientaciones o investigando en profundidad sobre lo que van a conmemorar, ya sea una festividad o la vida de alguna celebridad importante para el mundo de la innovación.



    Una vez terminada la labor de los ilustradores, llega el turno de que los ingenieros se pongan a picar código para convertirlo en una realidad. Empiezan trabajando sobre los conceptos más simples del diseño para comprobar que funcionan las mecánicas, y poco a poco van añadiéndole elementos hasta llegar a una convergencia con la idea de su compañero.

    Y por último está el tema musical. Tal y como le explicaron miembros del equipo aCNBC, un ingeniero y músico de Silicon Valley llamado Adam Ever-Hadani suele colaborar frecuentemente con ellos para crear música que encaje con el diseño que han creado.

    Y este es el proceso completo de creación de un doodle. Una vez convergen esquemas de colores, tipografías, animaciones y música, llega la hora del paso final, el de que el proyecto tenga la luz verde del equipo legal de Google. Este equipo tiene que asegurarse de licenciar todo el contenido de terceros que esté siendo utilizado, así como la propiedad intelectual que también hayan incluido.

    Los doodles son publicados sin la firma de sus autores para que toda la importancia recaiga sobre el diseño y la fecha que conmemoran, y Google los va guardando todos después en su archivo de doodles. Se trata de una página en la que podemos navegar por todos los que han publicado y utilizar un buscador para encontrar determinados diseños.

    Aunque por lo general los doodles suelen hacerlos entre un ilustrador y un ingeniero, hay casos en los que se juntan varios de ellos para llevarlos a cabo. Hay veces en las que incluso recurren a ilustradores externos, como en el Mundial de Rusia 2018 donde recurrieron a 32 ilustradores internacionales para hacer doodles para cada equipo participante.

    La empresa del buscador incluso suele dejar todos los años que uno de sus doodles los diseñe un niño. Lo hace con la competición anual Doodle 4 Google, en la que niños de todo el mundo participan en un concurso cuyo primer premio es que su idea para un doodle sea desarrollada y publicada por el equipo principal.

    https://www.xataka.com/historia-tec...acio-idea-quien-hace-cual-su-proceso-creacion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    5.078
    Me Gusta recibidos:
    9.776
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    repasar todos los doodles que ha hecho Google en los últimos 17 años cada vez que llega el primer día de enero.

    Aunque el primer doodle apareció en el buscador más famoso del mundo por allá en 1998, no fue sino hasta el 2000 que se crearía uno en honor al año nuevo por primera vez, ya cuando el equipo oficial de "doodlers" de la empresa estaba encargado de crearlos. Empezaremos nuestro conteo desde el más reciente hasta el más viejo.

    2018
    [​IMG]
    2017
    [​IMG]
    Si entráis hoy a Google desde cualquier lugar del mundo, este es el doodle que vais a ver. Hasta viene con un botón de compartir en redes sociales para que cono él le desees feliz año nuevo a tus amigos.

    2016
    [​IMG]
    Para celebrar el inicio del año que se acaba de despedir como uno de los más letales a la hora de matar celebridades, Google creó este doodle lleno de pajarracos animados y festivos, y por alguna razón esas cinco tortugas.

    2015
    [​IMG]
    El doodle de 2015 fue creado por la artista invitada Cindy Suen y nos muestra el logo de Google transformándose en los números del año con fuegos artificiales a su alrededor. Bonito y simple.

    2014
    [​IMG]
    El doodle del 2014 no fue animado, pero al menos tenía algo de humor. Muestra a los números bailando en una disco muy de fiebre de sábado por la noche. Este doodle no se vio en todo el mundo a diferencia de los de los últimos dos años.

    2013
    [​IMG]
    En el 2013 el doodle fue una ilustración bastante genial. Muestra a las letras del logo de Google recogiendo la casa luego de la fiesta de fin de año. Al menos se ve más trabajado que los más recientes garabatos.

    2012
    [​IMG]
    El doodle del 2012 es también una ilustración que muestra las letras del logo del buscador en diferentes poses de celebración con un saludo en diferentes idiomas. Simple, bonito y con un detallito de calendario marcando el primero de enero en el fondo.

    2011
    [​IMG]
    En el 2011 Google hizo una pequeña broma combinando su logo con los números romanos que equivalen al año en cuestión: MMXIE. El doodle fue creado por Sofia Foster Dimino, quien forma parte del equipo de doodles y ha hecho muchos otros geniales.

    2010
    [​IMG]
    Para el 2010 Google hizo apenas un dibujillo en el que sustituyen las letras "o" de su logo con fuegos artificiales y muestra al año 2010 escondido en garabatos de más chispas, una torre de reloj y la luna.

    2009
    [​IMG]
    El doodle de año nuevo 2009 tiene un montón de animales celebrando en la selva. La "L" es una jirafa, lo que me recuerda que el 2016 ha pasado a ser una especie en peligro de extinción. Qué desgracia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    5.078
    Me Gusta recibidos:
    9.776
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    continúa...
    2008
    [​IMG]
    En el 2008 el doodle tenía dos cosas que celebrar: un nuevo año y el aniversario número 25 del protocolo TCP/IP. Así que por esta razón el doodle tiene un cable de red conectando el logo a un puerto ethernet.

    2007
    [​IMG]
    Para el año 2007 se nota que estamos hablando de algo que se publicó hace ya 10 años. Empezamos a ver logos más pequeños y simples, además de que son una miniatura en GIF, muestra de como era Google en aquella lejana época.

    2006
    [​IMG]
    En el 2006 el doodle fue solo un castor alegre en las montañas... por aquella época no parecían buscarle mucho la vuelta a estas cosas. Más neutro imposible.

    2005
    [​IMG]
    Este tienes que mirarlo fijamente un rato para pillar la gracia. Creo que el doodle de2005 ha sido el más creativo hasta la fecha. La sobra del logo muestra el año 2005 en el fondo, se aprecia de forma muy sutil y se ve genial.

    2004
    [​IMG]
    El doodle del 2004 muestra un pinguino haciendo una escultura de hielo que son las "o" de Google y al mismo tiempo los ceros del 2004. ¿Por qué un pinguino? porque ese fue el año de Linux en el escrit... bueno que esta broma no le da risa a nadie.

    2003
    [​IMG]
    Feliz año nuevo 2003, de parte de un pájaro y un conejo extraños y que peligrosamente juega con fuegos artificiales. Notarás cierta tendencia a poner animales en estos doodles.

    2002
    [​IMG]
    El nuevo milenio le dio muchas oportunidades a Google para jugar con su logo y usar las "o" como ceros. Este truquillo lo repitieron hasta el cansancio. Sí, y más animales amistosos celebrando el 2002.

    2001
    [​IMG]
    En el 2001 eran osos polares celebrando la llegada del año nuevo. Si tan solo supieran lo que sabemos hoy del cambio climático, seguro no estarían tan contentos.

    2000
    [​IMG]
    Finalmente hemos llegado al primer doodle de Google para celebrar año nuevo. Increíblemente ya han pasado 17 enormes años desde ese primero de enero del año2000, ahora te toca ir a reflexionar sobre tu edad y como seguirás envejeciendo.

    https://www.genbeta.com/imagen-digi...celebra-ano-nuevo-desde-el-2000-hasta-el-2017
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    5.078
    Me Gusta recibidos:
    9.776
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Cómo saber si existe una dirección de e-mail

    ¿Te han dado una dirección de correo y no estás seguro de si existe o se la acaban de inventar? Pues sigue leyendo, pues hoy veremos cómo saber si una dirección de e-mail existe en verdad o no. Eso sí, recuerda que que una dirección exista no quiere decir que pertenezca a quien te la ha pasado: es posible que exista, pero sea de otra persona.

    Si estás intentando escribir un mail y no paras de recibir errores y el mensaje nunca parece llegar a su destino, es posible que la dirección de correo no exista. Ahora bien, si quieres estar seguro, hoy te daremos unalista de herramientas para comprobar si un e-mail existe o no.

    ¿Existe la dirección de correo?
    [​IMG]Email Verifier detecta que la dirección de correo de Bill Gates es correcta
    Comprobar si una dirección de correo existe de forma manual es un proceso bastante técnico y cuyo resultado no es totalmente concluyente, así que lo más fácil es recurrir a páginas web que hacen el trabajo por ti. Existen decenas de ellas, y el proceso es tan fácil como poner la dirección de correo y recibir la respuesta en unos segundos.

    Estas páginas te ayudarán a descartar direcciones de correo falsas porque sean incorrectas o estén basadas en un dominio que no existe, pero también se encargarán de la difícil tarea de determinar si una dirección existe en dominios que sí existen. Estas son algunas de las alternativas a tu disposición:

    • Email Hippo: te permite comprobar hasta 20 direcciones de correo electrónico al día, y te indica con una puntuación el grado de confianza de que dicha dirección exista o no.
    • Email Verifier: una alternativa apta para novatos como para usuarios experimentados, pues te resume el resultado pero permite a estos últimos ver los detalles para que tomen sus propias conclusiones.
    • Verify Email: una alternativa muy sencilla y al grano. Pones la dirección de correo y te dice si es buena (GOOD) o mala (BAD). Tienes un límite de cinco verificaciones por hora.
    ¿Cómo saber si una dirección de correo existe?
    [​IMG]
    Las tres alternativas que te hemos presentado antes so gratis (con un número máximo de verificaciones al día o por hora) y no requieren de ningún tipo de registro, de modo que lo único que tienese que hacer es entrar en una de ellas,escribir la dirección de correo que quieres comprobar y pulsar el botón.

    [​IMG]Ejemplo de e-mail que no existe (izquierda) y que sí (derecha)
    Todos los verificadores de nuestra lista están disponibles en inglés, pero por suerte no necesitarás saber idiomas para entender el resultado. Generalmente se explica claramente si la dirección es buena o mala, a veces acompañada con iconos o color rojo, fácil de entender.

    Eso sí, aunque este tipo de verificación te arrojará resultados correctos en un gran número de casos, ten en cuenta que en algunos casos podría fallar, pues algunos servidores están configurados para evitar que se pueda comprobar si existen direcciones de correo para evitar así el spam. Lo mejor en caso de duda es comprobar una dirección de correo que sepas que existe y luego otra de la que tengas duda en un mismo servidor, para tener una mayor certeza de que la comprobación está funcionando.

    https://www.xataka.com/basics/como-saber-existe-direccion-e-mail
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Miss Guerlain

    Miss Guerlain

    Mensajes:
    6.010
    Me Gusta recibidos:
    8.507
    Registrado:
    22 Oct 2017
    Género:
    Femenino
    Qué interesante este tema del mail, gracias por traerlo @Coti7495
    De suma utilidad!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Gracias Gracias x 1
  7. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    5.078
    Me Gusta recibidos:
    9.776
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Inyección, láser y LED: diferencias entre los distintos tipos impresoras

    Hay muchos tipos de impresoras. Algunas tienen Wi-Fi, otras incluyen escáner y son por tanto dispositivos multifunción y las hay de todos los tamaños y colores. Pero, si en algo se diferencian es en el tipo de impresión, y ahí solo hay tres tipos principales: impresoras de inyección, impresoras láser e impresoras LED. Hoy veremos sus diferencias.

    Con tantas opciones, a veces es difícil saber qué impresora deberías comprar o en qué factores deberías fijarte. Hoy te explicamos las diferencias, ventajas y desventajas de cada tipo de impresora, para que elijas la que más se adapte a tus preferencias.

    Impresoras de inyección de tinta
    [​IMG] La HP ENVY Photo 7830, cuyo análisis puedes leer aquí
    Las impresoras de inyección de tinta, o Inkjet, son las más extendidas y comunes en hogares y pequeñas oficinas. El mismo nombre ya nos explica su funcionamiento: la impresión se realiza inyectando tinta en el papel con una gran precisión. Para ello se basan de cartuchos de tinta.

    La configuración de estos cartuchos de tinta varía mucho de una impresora a otra. Algunas tienen dos cartuchos, uno de color y otro negro, mientras que otras tienen cuatro cartuchos (cian, magenta, amarillo y negro). El tamaño de estos cartuchos también varía, ofreciéndose en ocasiones una versión XL con más capacidad. Lo que no varía es que estos cartuchos de tinta suelen ser bastante caros.

    El funcionamiento de este tipo de impresión es bastante más fácil de entender que los que veremos a continuación. El cabezal cuenta con cientos o miles de pequeñas boquillas que expulsan microscópicas cantidades de tintas sobre el papel, mientras el cabezal se desplaza de izquierda a derecha y el papel va girando en el rodillo.


    Ventajas Inconvenientes

    Las impresoras son muy baratas Los cartuchos son caros

    Funcionan con todo tipo de papeles especiales Si no se usa con frecuencia, la tinta se seca y necesita mantenimiento

    Mejores para impresión en color La impresión es más lenta que con láser

    Mayor resolución de impresión La tinta tarda más en secarse y se puede emborronar




    Impresoras láser
    [​IMG] La impresora láser Samsung M2022
    Una vez más, el nombre nos da la pista. Como es obvio, las impresoras láser cuentan con lásers para realizar la impresión aunque igual de importante son otros componentes, en especial el tóner. En este caso, la impresión es algo más compleja que en el caso de las impresoras de inyección, aunque esto supone una impresión más rápida.

    En una impresora láser, la impresión se produce después de que un láser sea proyectado hacia un tambor fotoconductor. En él se encuentra el tóner, y las zonas donde incide el láser quedan ionizadas, atrayendo así la tinta en el interior del tóner. Después el rodillo se encarga de transferir la tinta al papel, que queda fijada mediante presión y calor.


    Ventajas Inconvenientes

    Impresión más rápida Se calientan un poco

    Hacen poco ruido al imprimir No son aptas para imprimir fotos

    Tienen menor coste por impresión Son más caras que las de inyección, especialmente las de color


    Impresoras LED
    [​IMG] Impresora LED Brother HL-3040CN
    Las impresoras LED en verdad suelen ser consideradas un tipo de impresoras láser, aunque siendo fieles a la etimología de la palabra, no es del todo correcto pues no cuentan con ningún láser. En su lugar usan diodos LED, y de ahí su nombre. Por lo demás, estamos ante la misma lógica solo que en vez de ser un láser el que se usa para proyectar al tambor, se usa un conjunto de LED.

    Esta distinta tecnología supone algunos cambios y ventajas con respecto al láser, como que por ejemplo que posibilita que las impresoras sean más pequeñas que las láser y una mejor calidad de impresión que las impresoras láser, especialmente en los extremos de la hoja.


    Ventajas Inconvenientes


    Las mismas que las impresoras láser Las mismas que las impresoras láser

    Las impresoras pueden ser más pequeñas que las láser Menos modelos a la venta

    https://www.xataka.com/basics/inyeccion-laser-led-diferencias-distintos-tipos-impresoras
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    5.078
    Me Gusta recibidos:
    9.776
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Qué impresora elegir según el uso: guía de compras con consejos y modelos recomendados

    [​IMG]

    Con la digitalización de documentos y querer ser "paperless", el mundo de las impresoras ha quedado más reducido a determinados nichos de mercado como empresas o profesionales. Sin embargo, es un periférico que no suele faltar en casa y donde la oferta es amplia y muy variada, con modelos que apenas cuestan unas decenas de euros.

    ¿Cuál escoger entonces? Te ayudamos a elegir la mejor impresora para uso doméstico según tus necesidades y presupuesto.

    Cómo elegir la impresora adecuada
    A la hora de elegir impresora para casa, el precio debe ser el elemento de decisión una vez que tengo seleccionados varios modelos que cumplen con nuestras necesidades principales. Lo que debemos mirar antes de comprar una impresora tiene que ver con la tecnología de impresión, coste de cada página, velocidad, tamaño, funcionalidad y hasta el tipo de conectividad.

    Tipos de impresora por funcionalidad
    La funcionalidad de una impresora es la capacidad de realizar diferentes tareas con un solo dispositivo. Atendiendo a esta diferenciación podemos optar por:

    • Impresora básica: es aquella que limita su uso a imprimir documentos, ya sea con cables o de forma inalámbrica.

    • Impresora multifunción: se refiere a las impresoras que añaden las funciones de escaneado, copia y todavía en algunos casos, fax.

    • Impresora fotográfica: puede ser básica o multifunción pero destinada especialmente a la impresión de fotografías, admitiendo papel en formato fotográfico, mejor tecnología de impresión, tintas extra con pigmentos de más calidad y una resolución mayor que las básicas o multifunción no fotográficas.
    [​IMG]
    Los modelos multifunción son los más abundantes en el mercado por su versatilidad, y son una tentación por su precio casi idéntico a los modelos más básicos.

    Pero no te dejes llevar por ello y si tienes en cuenta que no escaneas más que muy esporádicamente y que los programas de digitalización con una sola foto de tu smartphone han mejorado muchísimo, elegir una multifunción supone que tendrás un modelo de más consumo y más grande en general, aunque en ambos aspectos se ha avanzado mucho en los últimos años y podemos escoger ya modelos multifunción muy compactos. Si pese a todo la escoges, asegúrate de que la resolución del escáner es la que necesitas (en ppp).

    Conectividad y pantalla
    La época en que imprimir requería tener físicamente al lado la impresora por suerte pasó. Excepto en los modelos más básicos, la conectividad ha llegado al mundo de las impresoras para facilitarnos la tarea y poder prescindir de cables.

    De las inversiones extra en una impresora, que tenga conectividad WiFi es de las que más aprovecharás y agradecerás con el tiempo
    En la actualidad la conectividad más práctica es la WiFi, que se suma a la conectividad bluetooth para que también desde un teléfono móvil y por medio de una app, podamos enviar impresiones a realiza.

    [​IMG]
    Si no tienes un sitio fijo de trabajo, algo habitual con los portátiles por casa, la inversión en un modelo de impresora con conectividad Wifi será de las cosas que más agradezcas. Si además incluye tecnologías para imprimir desde un smartphone, la acabarás usando más de lo que pensabas. Busca también que sean Wi-Fi Direct para no depender de un punto de acceso, así como NFC para conectividad directa y sencilla con smartphones.

    La pantalla es otro elemento que puede parecer poco importante pero ayuda mucho si nuestra impresora tiene configuración compleja o queremos incluso usarla sin PC u otro dispositivo. Bastará un puerto USB/ranura para tarjetas para conectar una memoria portátil o tarjeta de memoria directamente a la impresora y desde allí, sin un ordenador o smartphone de por medio, poder imprimir un documento o imagen.

    Otros aspectos
    A partir de la elección del tipo de impresora que queremos y la conectividad que deseamos, hay otra serie de extras a considerar.

    [​IMG]
    Entre los que más vamos a querer tener pueden estar la carga automática de papel (práctica si imprimes mucho) desde una zona oculta y en la que colocamos el papel de manera permanente, así como la impresión a doble cara para no tener que hacerla manual. También debemos estar atentos a la calidad de papel admitido (gramaje máximo) pues es un valor importante en la impresión de fotos o documentos de calidad con papel que incluso querríamos que fuera de tipo cartulina.

    Si hablamos de impresión por inyección de tinta, la capacidad de los cartuchos y precio de los originales y compatibles nunca debe ser olvidado
    Tener la función de doble cara automática puede suponer un ahorro de tiempo y papel pues si no lo hace la impresora de manera automática, es probable que no imprimamos usando las dos caras del papel por la pereza de tener que volver a colocarlo en la bandeja, imprimir por lotes (pares o impares) y además acertar en la orientación en que colocamos el papel. Y cuando por fin lo conseguimos hacer bien, después de muchos ensayo/error, para la siguiente vez lo habremos olvidado.

    Otro dato asociado a una impresora es el rendimiento de páginas por cartuchos, cifra que, al estar basada en un estándar de prueba y depender de tantos factores, suele llevar a confusión.

    Por último no hay que olvidarse de la velocidad de impresión de cada página, dato que todas las impresoras ofrecen aunque para el usuario doméstico, y salvo casos concretos, no es excesivamente determinante.

    Tecnología de impresión
    Aunque lo hayamos dejado para lo último, la elección de la tecnología de impresión es la decisión más importante que debemos tomar. De ella dependerá el coste final de nuestra inversión en la impresora a medio y largo plazo.

    • Inyección de tinta
    Es la tecnología más habitual en el mercado de consumo. En este tipo de impresoras hay que fijarse en cuántos cartuchos incluye, la capacidad de los mismos y por supuesto el precio de los mismos. El mercado de cartuchos compatibles es también clave para ahorrar.

    Aquí no debemos dejarnos llevar por la emoción inicial de ver una impresora a un precio muy bajo porque quizás luego acabemos pagando más con los recambios originales a precio de casi una impresora nueva. Si piensas en cambiar de impresora con cada fin de los cartuchos, no siempre los cartuchos de serie (cartuchos de presentación) son de la misma capacidad que los que compramos luego, y por supuesto piensa en el medio ambiente, gasto y reciclaje de esa impresora.

    Si te planteas comprar una nueva impresora cuando se te acaban los cartuchos de serie, probablemente hayas hecho una elección errónea de modelo
    En este tipo de impresora es importante el número de copias que realizamos. No debe ser ni muy alta, lo que haría que el coste por página se disparara, pero tampoco muy baja. En este segundo caso, los cartuchos de tinta podrían secarse, además de tener que realizar numerosas limpiezas de las boquillas de impresión, lo que supone una gasto muy importante de tinta en este tipo de impresoras.

    [​IMG]
    Si no necesitas imprimir a color, actualmente tanto para impresiones esporádicas como para grandes volúmenes, es más recomendable optar por un modelo láser monocromo de entrada y bajo coste.

    • Impresoras láser
    Algo más voluminosas que las impresoras de inyección de tinta, y menos integradas en el entorno, las impresoras láser van poco a poco haciéndose un hueco fuera de las oficinas y lugares de trabajo. En el hogar ya es común verlas ya que las que imprimen solo en blanco y negro han reducido sustancialmente su precio.

    Si con impresión en monocromo tienes suficiente, no dudes a la hora de escoger una impresora láser tanto si imprimes mucho como esporádicamente
    Este tipo de impresoras no usan cartuchos de tinta sino tóner (pigmentos pulverizados) y el coste por página suele ser menor que con inyección de tinta. Si queremos imprimir básicamente documentos, ofrecen buena calidad incluso en modelo asequibles. En esa gama encontramos principalmente modelos eb blanco y negro, algo que limita el tipo de impresión que podemos hacer.

    [​IMG]
    • Impresoras con tanque de tinta
    Una tercera alternativa en el mercado de consumo, aparecida no hace mucho, es la impresora de inyección de tinta pero con tanques/depósitos en vez de los típicos cartuchos. Sus ventajas directas son el coste por copia, que se reduce sustancialmente respecto a la inyección de tinta con cartuchos, pues solo debemos recargar con tinta y no comprar el cartucho completo. Son adecuadas para quienes necesitan la tecnología de inyección de tinta pero tienen una carga de trabajo e impresión alta, junto con un uso frecuente.

    En su contra juega que son modelos todavía voluminosos por el espacio que debe ocupar el sistema de depósitos, y que la inversión inicial supera bastante la de un modelo de inyección de tinta con cartuchos de similares características. En todo caso sería amortizable con un número de impresiones alto, por encima de las 5000 páginas al año.

    [​IMG]
    Guía de compras de impresoras: modelos recomendados
    Una vez repasados los tipos de impresoras más habituales en el mercado de consumo y pymes, así como las características y prestaciones en que debemos fijarnos antes de elegir un modelo u otro, pasamos a recomendaros una selección de modelos variados y en muchas gamas de precio dependiendo del uso que vayas a darle a tu próxima impresora.

    Impresoras si vas a imprimir muy poco
    Aunque en algunas casas el uso de la impresora sea esporádico, se suele mantener un modelo para esos documentos o imágenes que debemos de sacar alguna vez y que no queremos derivar a una copisteria por comodidad. Suelen ser modelos de coste muy reducido y de injección de tinta, para reducir esa inversión inicial al pretender imprimir poco, aunque siempre debemos de contar con las precauciones asociadas a dicha tecnología para evitar que nos cueste mucho cada impresión que realizamos de vez en cuando.

    En estas situaciones domésticas en la impresora no tiene un rol específico, conviene casi siempre escoger un modelo multifunción que nos sirva también para realizar escaneos, si es que no queremos realizarlos con las herramientas que ya incorporan nuestros smartphones valiéndose de las cámaras.

    Si imprimes tan poco como menos de 15 copias a mes, hay opciones como las de HP en que ese número de copias te salen gratis
    HP Deskjet 3635
    El modelo HP Deskjet 3635 es un modelo todo en uno con escáner bastante compacto, pero que no ofrece una resolución de impresión muy destacada. Además usa un solo cartucho para color. Sin embargo incluye todo lo que le podemos pedir a un modelo doméstico con el que imprimir poco y cómodamente (Wifi, aplicaciones para smartphone ...), pero lo más interesante es que es compactible con el servicio HP Instant Ink. Se trata de un plan de suscripción de tinta según copias que realices y en el que la propia impresora pide la tinta a HP cuando se agota. Si imprimes realmente poco, hay un plan gratuito por el que tienes 15 impresiones al mes y en el que HP corre con el gasto de esa tinta. Si necesitas más, por 1 euro puedes conseguir 10 copias más. Cuesta menos de 50 euros.

    [​IMG]

    Canon Pixma TS3151
    Otro modelo asequible y básico sería la Canon Pixma TS3151. En este caso mejoramos la resolución de la impresión por si, sin llegar a la calidad de un modelo fotográfico, necesitamos imprimir alguna imagen a buena calidad para un trabajo o presentación. Es multifunción con Wifi, aplicaciones móviles y bastantes botones y pantalla para que la configuración no sea tediosa. Cuesta 45 euros.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    5.078
    Me Gusta recibidos:
    9.776
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    continúa...

    Epson Expression Home XP-342
    Por poco más de 50 euros, un modelo doméstico muy completo es la Epson Expression Home XP-342. Su punto fuerte es que, además de poder imprimir y escanear desde un teléfono móvil o tablet, la inclusión de una ranura para tarjeta SD y pantalla LCD permite la impresión directa de imágenes sin que haya un PC de por medio, aunque no de documentos. Además usa cartuchos de tinta independientes para cada color.

    [​IMG]

    HP Officejet Pro 6230
    Si lo has pensado bien y no necesitas una impresora de tipo multifunción, el modelo HP Officejet Pro 6230 es una buena elección si no vas a imprimir mucho, pues los recambios originales son de los más caros de los modelos asequibles. La calidad es suficiente para documentos y alguna imagen, cuenta con cartuchos individuales, Wifi y lo más destacado por su precio: impresión automática a doble cara. Cuesta solo 40 euros.

    [​IMG]

    Brother DCP-J562DW
    La Brother DCP-J562DW es también un modelo multifunción de injección de tinta, algo menos compacta que las anteriores pero con interesantes opciones como la ranura manual para introducir hojas, una bandeja fotográfica, impresión automática a doble página y función de escaneado de tarjetas de visita. Es además bastante rápida en modo blanco y negro (12 ppm) y los cartuchos destacan por su buena capacidad. Es también Wifi. Cuesta 89 euros.

    [​IMG]
    Lo mejor para imprimir exclusivamente en blanco y negro: láser monocromo
    Si puedes prescincidir del color y no te importa que ocupe más tamaño, incluso para pocas impresiones, hay ya modelos bastante asequibles de impresoras láser monocromo que te permiten ahorrar.

    Brother HL-1212W
    El modelo Brother HL-1212W es bastante compacto para ser un modelo láser, pero has de tener en cuenta que no se trata de una impresora con escáner. Imprime automáticamente a doble clara y es Wifi. Cuesta 80 euros.

    [​IMG]

    Ricoh SP 150W
    Una alternativa láser todavía más compacta, que no requiere de bandeja para la salida del papel (para muchas impresiones conviene colocarla en una zona donde se puedan depositar las copias), y que podrás colocar en estanterías o zonas de reducidas dimensiones, es la Ricoh SP 150W. Cuesta 80 euros.

    [​IMG]
    Samsung SL-M2070W
    Si buscas un modelo asequible láser pero con funciones de escáner y copia, el modelo Samsung SL-M2070W cuesta menos de 100 euros, viene con tóner, es rápida, pero no WiFi, por lo que tendrás que integrarla en tu red cableada para poder imprimir desde cualquier lugar.

    [​IMG]
    HP LaserJet Pro MFP M26nw
    Por último, entre las multifunción asequibles pero con Wifi, una buena elección sería la HP LaserJet Pro MFP M26nw, con un precio de 129 euros. Admite sobres, es rápida, con función de ahorro de energía y bastantes opciones de calidad de impresión para adaptarse al tipo de trabajo que queremos obtener.

    [​IMG]
    Impresoras para uso habitual en casa
    Si la impresión en casa que tienes que realizar incluye abundantes copias, funciones extra como tamaños de impresión más grandes, más velocidad o resolución, y cualquier uso que no quede cubierto por modelos sencillos, el presupuesto debe aumentar. En esta selección ya se incluyen modelos específicos con características únicas.

    Brother MFC-J4620DW
    La impresora multifunción Brother MFC-J4620DW es un modelo compacto de inyección de tinta pero que incluye funcionalidades bastante avanzadas. Destacamos de ella su velocidad y calidad de impresión, que pueda usar cartuchos con tamaño XL de hasta 1200 páginas, y también la posibilidad de imprimir de forma ocasional (hay que introducir el papel de manera manual) en tamaño A3. Es Wifi, NFC, tiene pantalla táctil, alimentador de documentos y bloqueo de funciones a demanda. Su precio es de 175 euros.

    [​IMG]
    Epson EcoTank ET-265
    Un modelo de inyección de tinta pero pensado para grandes volúmenes de impresión es la Epson EcoTank ET-265. Esta impresora usa depósitos de tinta individuales de 70 ml, lo que según el fabricante da para imprimir 4500 páginas en negro y 7500 páginas en color. Es Wifi, tiene pantalla LCD pero si velocidad quizás sea algo baja (10 ppm) para su gama. Cuesta 211 euros. Un modelo más completo pero también caro y ya de corte que escapa a lo doméstico (375 euros), la Epson EcoTank ET-375, tiene el añadido de poder imprimir y escanear a doble cara de manera automática, capacidad de hasta 14000 impresiones con la tinta de inicio, aunque es un modelo bastante grande.

    [​IMG]

    Canon Pixma TS8150
    Si lo que estás buscando es un modelo todoterreno, que incluya desde la posibilidad de usar cartuchos de gran capacidad a impresión móvil o a doble cara de manera automática, la Canon Pixma TS8150 es una gran elección y no excesivamente cara para casa. Cuesta 145 euros y su punto fuerte es el uso de seis tintas ChromaLife100 para conseguir impresiones de fotos sin bordes de 10x15 cm con bastante calidad.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    5.078
    Me Gusta recibidos:
    9.776
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    continúa...

    Canon PIXMA G2500
    Otro modelo de Canon recomendable si haces muchas copias es la Canon PIXMA G2500, el modelo de entrada con sistema de depósitos de tinta de la compañía. Cuesta 207 euros, un precio asequible para este tipo de impresoras. Es multifunción pero básica, con depósitos (uno para color y otro para negro, por lo que primaremos las impresiones monocromo) con capacidad de impresión de hasta 7000 páginas y recambios con buen precio para asegurarnos un coste por copia muy bajo.

    [​IMG]
    HP Officejet Pro 8715
    Una multifunción con el servicio de suscripción de tinta de HP, rápida y preparada para realizar copias con facilidad por sus bandejas automáticas, es la HP Officejet Pro 8715. Por solo 119 euros, esta impresora de considerable tamaño ofrece una resolución de impresión de 1200 x 1200 DPI, y permite escaneo automático de doble cara.

    [​IMG]
    Brother DCP-L2520DW
    Si te has decidido por la tecnología láser monocromo pero con funciones más avanzadas como que sea multifunción, impresión a doble cara automática, Wifi y bandeja de papel amplia, la Brother DCP-L2520DW es de las mejores opciones en relación calidad/precio. Cuesta 138 euros.

    [​IMG]
    Impresoras láser a color para casa si te lo quieres tomar en serio
    Si vamos a imprimir una buena cantidad de copias en casa, la impresión láser es la más recomendada. Aquí ya podemos jugar con modelos monocromo más completos, con alimentadores automáticos, impresión a doble cara y por supuesto entrar en el mercado de las impresoras láser a color. En este segmento hay que advertir de que, para impresiones de mucha calidad pero poca cantidad, las de inyección de tinta nos ofrecerán unos resultados mejores que las láser siempre que nos mantengamos en la misma franja de precios.

    Brother HL-3150CDW
    De los modelos básicos pero con lo mínimo que debemos pedirle (doble cara automática y Wifi), la Brother HL-3150CDW sale por 204 euros, contando además este modelo con conectividad Ethernet y sistema de impresión monocromo si se nos acaba el tóner de color.

    [​IMG]
    Todavía más asequible gracias a una oferta (119 euros en Amazon) pero con el hándicap de que no es Wifi y resulta pesada y de más tamaño, tenemos la Lexmark CS410dn. Ofrece resolución de 1200x1200 ppp, tóner para hasta 1400 páginas en color o blanco y negro y una velocidad bastante alta (30 ppp).

    Samsung Xpress SL-C430W
    En ese margen de precio por debajo de los 200 euros, recomendamos la Samsung Xpress SL-C430W, modelo láser a color compacto con bandeja de carga automática que se recoge, impresión rápida y conectividad WiFi y NFC compatible con diversos sistemas y apps para imprimir sin cables. Cuesta 161 euros.

    [​IMG]
    HP LaserJet Pro M281fdw
    Si lo que buscamos es un modelo que sea multifunción y bien equipada, hay que aumentar el presupuesto. Por poco más de 300 euros tenemos uno de los modelos más completos dentro del sector de consumo. La HP LaserJet Pro M281fdw tiene Wifi, escáner directo a servicios como Google Drive y función para imprimir documentos Word y PowerPoint desde una memoria USB.

    [​IMG]
    Impresoras para quien quiere imprimir fotos de calidad
    Si aunque sea a nivel doméstico, el rol que la impresora tendrá en casa es eminentemente fotográfico, hay posibilidad de obtener mejores resultados que con las todo en uno, aunque el coste será alto. En este tipo de impresoras prima la calidad de la tinta, a menudo enriquecida por los fabricantes, el número de tintas, puertos para impresión sin PC de por medio, y por supuesto, lo primordial: la resolución, la cual debe ser al menos de 2400 x 1200 puntos por pulgada.

    Epson Expression Photo XP-55
    La Epson Expression Photo XP-55 es un modelo que solo permite imprimir, pero lo hace con dedicación casi exclusiva a la fotografía, dentro de la gama de consumo más asequible. Tiene una bandeja exclusiva para papel fotográfico y destacamos su alta resolución de impresión 5.760 x 1.400 ppp y que utiliza cartuchos de tinta independientes de seis colores y específica para impresión fotográfica (Claria Photo HD). Su precio es de 145 euros.

    [​IMG]
    Un modelo también de Epson pero más completo y caro, es la Expression Photo HD XP-15000. Admite tamaño hasta A3, usa seis tintas, puede imprimir CDs y es PictBridge para imprimir directamente desde una cámara de fotos. Cuesta 390 euros.

    Canon Selphy CP1300
    Si lo que buscas es una impresora exclusivamente para imprimir fotos de máximo 10x15 cm por sublimación, un modelo recomendable la Canon Selphy CP1300. Cuesta 125 euros, permite también impresiones de foto carnet y es WiFi y portátil.

    [​IMG]
    Canon PIXMA PRO-100S
    Para impresiones de más tamaños y nivel podemos optar por la Canon PIXMA PRO-100S, con una resolución impresionante de 4.800 x 2.400 ppp. Funciona con 8 tintas colorantes independientes, es A3+ y admite también CDs en su propia bandeja. Cuesta 478 euros.

    [​IMG]

    https://www.xataka.com/perifericos/...e-compras-con-consejos-y-modelos-recomendados
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    5.078
    Me Gusta recibidos:
    9.776
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Qué es el Modo Juego de Windows 10, cómo se activa y para qué sirve

    Una de las novedades introducidas por Microsoft en Windows 10 en la Creators Update fue el Modo Juego, una serie de herramientas cuyo objetivo es hacer este sistema operativo más amigable para quienes lo usan para jugar. Hoy veremos qué es exactamente el modo Juego, para qué sirve y cómo lo puedes usar.

    Si tienes tu Windows 10 al día -que es lo normal, puesse actualiza por sí mismo- entonces tendrás ya el Modo Juego, un añadido más a las crecientes opciones relacionadas con juegos como la Barra de juego. La idea es la misma: atraer a los jugones a Windows 10 ofreciéndoles mejor rendimiento en juegos.

    Qué es el Modo Juego
    [​IMG]
    Microsoft ha decidido evitarse detalles a la hora de describir la implementación del Modo Juego en Windows 10. En esencia, es un mecanismo por el cual el sistema operativo puede detectar cuando estás jugando a un juego, de modo que puede asignarle más recursos al mismo y limitar otras aplicaciones y servicios que ocurren en segundo plano.

    Tu ordenador tiene una serie de recursos disponibles (procesador, memoria, tarjeta gráfica, escritura en disco...) que debe compartir entre todas las aplicaciones y juegos que se están ejecutando a la vez. Con el Modo Juego, Windows le asigna mayor prioridad al juego y le baja la prioridad al resto, incluso pausando servicios que no son estrictamente necesarios.

    Se debe entender el Modo Juego como un primer paso para hacer Windows 10 más atractivo para gamers. Está estrechamente relacionado con la Barra de juego, una barra donde se incluyen otras herramientas como la posibilidad de grabar y retransmitir tus partidas, incluyendo opcionalmente el audio y vídeo de tu webcam.

    Cómo activar el Modo Juego de Windows 10
    [​IMG]
    Antiguamente se podía activar el Modo Juego desde la Configuración de Windows 10, pero hoy en día lo único que hace este pantalla es mostrarte si tu sistema es compatible. En su lugar, para activar el Modo Juego debes pulsar la combinación de teclas Windows + G.

    [​IMG]
    Tras pulsar esta combinación de teclas pueden pasar dos cosas. Si Windows no reconoce la aplicación o juego que estás usando, te preguntará si quieres abrir la barra de juego. Para hacerlo, debes activar la casilla Sí, esto es un juego. Si Windows detecta correctamente que se trata de un juego, activa el modo juego automáticamente y abrirá la barra de juego directamente.

    [​IMG]
    Es preciso recordar que una cosa es la barra de juego (en la captura anterior) y otra es el Modo Juego, virtualmente invisible. Ahora bien, desde la barra puedes activar el Modo Juego. Para ello, haz clic en el icono del engranaje.

    [​IMG]
    En los ajustes de la Barra de juego podrás activar el Modo Juego activando la casillaUsar el modo juego en este juego. Con esto se quedará activado para este juego en concreto, como podrás ver si vuelves a abrir la Barra de juego.

    [​IMG]
    Cuando el Modo Juego está activado verás su icono iluminado en la Barra de juego (recuerda, se abre con Windows + G). Puedes, de hecho, activarlo y desactivarlo directamente pulsando este botón, si lo prefieres.

    Para qué sirve el Modo Juego de Windows 10
    Tal y como comentábamos antes, la principal utilidad del Modo Juegos es hacer que los juegos funcionen mejor, que se vean más suaves y que se incrementen sus fotogramas por segundo. En la práctica, estas ventajas no se ven demasiado reflejadas en nuestras pruebas, pero es un buen inicio.

    El Modo Juego no hará que tu PC pueda jugar a los últimos juegos con los gráficos al tope, pero sí supone un modo fácil e inteligente de otorgar prioridad al juego, para minimizar las interrupciones. Esto es algo que los gamers llevaban años haciendo manualmente, y ahora se puede lograr algo parecido sin apenas esfuerzo.

    https://www.xataka.com/basics/que-es-el-modo-juego-de-windows-10-como-se-activa-y-para-que-sirve
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    5.078
    Me Gusta recibidos:
    9.776
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Cómo desactivar la barra de juego de Windows 10

    Hoy vamos a explicar cómo desactivar la barra de juego de Windows 10. Se trata de una funcionalidad diseñada para permitirte grabar tus partidas en segundo plano mientras juegas a videojuegos en tu ordenador, además de realizar retransmisiones en directo, tomar capturas de pantalla o acceder rápidamente a la aplicación de Xbox.

    Sin embargo, si no quieres grabar tus juegos puede resultarte molesto que la barra aparezca cada vez que abres un juego, y de ahí que puedas estar interesado en desactivarla. Vamos a enseñarte primero cómo desactivar el Game DVR, que es la parte de la barra que te permite grabar partidas en segundo plano, y luego te diremos cómo desactivar toda la barra deshabilitando todas sus funciones.

    Cómo desactivar el Game DVR
    [​IMG]
    Vamos a empezar desactivando la función Game DVR sin deshabilitar el resto de opciones que hay presentes en la barra de juegos. Para hacerlo abre primero el menú de inicio, y en la columna de opciones de la izquierda pulsa el icono de la rueda dentada para entrar en el menú Configuración de Windows 10.

    [​IMG]
    Una vez dentro del menú Configuración verás bastantes opciones para configurar el sistema operativo. Lo que tienes que hacer aquí es pulsar sobre la opción Juegos, que es en la que podrás cambiar los parámetros relacionados con qué hace Windows 10 cuando estás jugando.

    [​IMG]
    Una vez dentro de la configuración de Juegos, pulsa sobre la opción Game DVR de la columna de la izquierda (1) para entrar en el control de la grabación de partidas. Una vez dentro de la sección, desactiva la opción Grabar en segundo plano mientras juego (2) para que Windows ya no permita grabar tus partidas.

    Cómo desactivar la barra de juego
    [​IMG]
    Pero si sabes perfectamente que nunca vas a grabar partidas ni hacer streaming, quizá quieras ahorrarte unos recursos extra desactivando directamente toda la barra de juegos. Para ello, de nuevo pulsa el menú de inicio, y en la columna de opciones de la izquierda pulsa el icono de la rueda dentada para entrar en el menúConfiguración de Windows 10.

    [​IMG]
    Como has hecho antes, una vez dentro del menú Configuración tienes que pulsar sobre la opción Juegos, que es en la que podrás cambiar los parámetros relacionados con qué hace Windows 10 cuando estás jugando.

    [​IMG]
    Una vez dentro de la configuración de Juegos, pulsa sobre la opción Barra de juego de la columna de la izquierda (1), que es donde podrás cambiar los parámetros generales de la barra. Una vez dentro de la sección de la barra de juego,desactiva la opción Grabar clips de juegos, capturas de pantalla y retransmitir con la barra de juegos (2) que te aparecerá en primer lugar para desactivar la barra.

    https://www.xataka.com/basics/como-desactivar-barra-juego-windows-10
     
  13. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    5.078
    Me Gusta recibidos:
    9.776
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Proteger tus cuentas con autenticación en dos pasos es una gran idea: hacerlo con SMS no tanto
    [​IMG]


    Las continuas amenazas de seguridad a las que nos vemos expuestos en nuestro uso de servicios online ha hecho que el tradicional binomio usuario/contraseña para autenticarnos en ellos no sea suficiente. La autenticación en dos pasos llegó para asegurar esas transacciones, pero este mecanismo no es infalible.

    De hecho el sistema más popular para completar ese proceso de verificación de identidad es el envío de un mensaje SMS, pero como explican los expertos, este sistema no está exento de problemas de seguridad. Afortunadamente hay otras alternativas: te descubrimos las más destacadas.

    Los SMS son (mucho) mejor que nada
    Aunque como veremos a continuación los sistemas de verificación en dos pasos que dependen de los mensajes SMS no son la panacea, son mucho mejores que no activar esa verificación en dos pasos.

    [​IMG]
    La razón es simple: cuando no usas uno de estos sistemas, si alguien quiere robarte tus datos "solo" necesitará recabar tu usuario y contraseña. Con la autenticación en dos pasos basada en SMS, necesitará tu usuario, tu contraseña y acceder a tus mensajes de texto para poder suplantar tu identidad.

    Es lo que hacen los ciberatacantes con técnicas como la llamada 'intercambio de SIM' (SIM swap) en la cual alguien logra los datos necesarios para hacerse pasar por ti y, con algo de ingeniería social, lograr que tu operadora móvil redirija tu número de móvil a otro. Hace tiempo que este tipo de técnicas se usan en países como el Reino Unido, donde un ciberatacante logró datos bancarios de su víctima a través de técnicas de phishing para luego utilizarlos para lograr redirigir su número a otro bajo su control. A partir de ahí el acceso a sus cuentas fue factible.

    Tampoco ayuda el saber que los mensajes SMS se pueden interceptar gracias a que entre otras cosas el sistema de conexión SS7 en el que se basan las comunicaciones móviles es vulnerable a ciertos ataques, y gracias a ello es posible capturar esos mensajes y que el ciberatacante suplante nuestra identidad para lograr acceso a esos servicios protegidos con verificación en dos pasos vía SMS.

    Google Authenticator, una gran opción
    Para evitar ese tipo de amenazas lo ideal es evitar que alguien pueda "engañar" a nuestra compañía telefónica, y ahí es donde entran servicios como Google Authenticator (Google Play, App Store), cuya aplicación móvil es una excelente alternativa para este tipo de escenarios.



    Hay otras muy similares como Authy (Google Play, App Store) que incluso ofrecen aún más opciones (es compatible con Google Authenticator, por ejemplo), y en ambos casos la idea es la misma: la aplicación genera un código en nuestro dispositivo cada pocos segundos, y ese "token" es el que sirve para iniciar sesión en el servicio que hayamos configurado con este sistema de verificación en dos pasos.

    No todos los servicios que permiten la verificación en dos pasos son compatibles con estos sistemas y nos relegan a los SMS, pero cada vez más ofrecen este sistema quemejora de forma notable la seguridad de nuestras cuentas.

    Nuestra recomendación, desde luego, es que siempre uséis este método aunque se limite a los mensajes SMS. Teniendo en cuenta que los robos masivos de contraseñas están a la orden del día, esa capa extra de seguridad os hará respirar (un poco) más tranquilos ante este tipo de amenazas.

    https://www.xataka.com/moviles/prot...sos-es-una-gran-idea-hacerlo-con-sms-no-tanto
     
  14. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    5.078
    Me Gusta recibidos:
    9.776
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    ¿Harto de las notificaciones en Windows 10? Así puedes desactivarlas de forma sencilla siguiendo estos pasos
    [​IMG]


    Nos ponemos en situación. Estamos trabajando o simplemente pasando un rato de ocio con nuestro ordenador ya sea viendo una serie, película, escuchando música o "echando" una partida a algún juego. Y siempre, o casi siempre, llega una notificación de lo más inoportuna. Muchos usuarios pueden pensar en desconectar el equipo de la red pero esto a veces no es o posible o aconsejable.

    Puede que necesitemos esa conexión por ejemplo si jugamos en línea o si hacemos uso del streaming de vídeo o música por lo que para acabar con las molestas notificaciones tendremos que adoptar otro camino. Así que optamos por una de las opciones que nos brinda Windows 10 por medio de su potente panel de "Configuración". Vamos a ver cómo se realiza el proceso.

    Lo que pretendemos es desactivar las notificaciones que se nos muestran en Windows 10 y eso es posible con sólo seguir unos sencillos pasos. Accedemos al menú "Configuración" que cómo siempre encontramos en la zona inferior izquierda de nuestro equipo en la famosa rueda dentada.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Una vez dentro accedemos al apartado "Sistema" para así poder buscar el submenú que nos interesa y que responde al nombre de "Notificaciones y acciones".

    [​IMG]
    Accedemos al apartado llamado "Notificaciones" y en el mismo procederemos a desactivar las notificaciones de Windows 10. Para ello vamos a encontrar distintas opciones.

    [​IMG]
    La primera nos ofrece desactivar o activar las notificaciones de aplicaciones y otros remitentes. En segundo punto podemos desactivar las notificaciones en la pantalla de bloqueo. También podemos acabar con los avisos y llamadas de VoIP y por último podemos eliminar las notificaciones que nos avisan sobre posibles trucos o ventajas del sistema.

    [​IMG]
    Las cuatro opciones podemos llevarlas a cabo con tan sólo desplazar el botón que se encuentra bajo cada una de ellas.

    Son las notificaciones más usuales, pero es que además el sistema nos permite otra opción cómo es la de desactivar las aplicaciones si usamos una pantalla secundaria (otro monitor, un proyector, un televisor...) conectado a nuestro equipo.

    Si con todo esto seguimos recibiendo notificaciones puntuales de algunas aplicaciones no nos queda más que revisar cada una de las aplicacionesinstaladas que siguen ofreciendo esas notificaciones. Para ello accedemos dentro de "Notificaciones y acciones" a la parte final y revisamos la configuración de cada una de ellas.

    [​IMG]
    En este apartado podemos modificar y alterar las notificaciones, la opción de mostrar banners, mostrar notificaciones en el centro de actividades... se pueden modificar los parámetros para que el resultado se adapte a nuestras necesidades.

    https://www.xatakawindows.com/windo...arlas-de-forma-sencilla-siguiendo-estos-pasos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    5.078
    Me Gusta recibidos:
    9.776
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Cómo hacer que Windows se apague más rápido

    Hoy veremos cómo puedes hacer que Windows se apague más rápido. Para ello usaremos una clave de registro que disminuye el tiempo de gracia que Windows da a las aplicaciones para que se cierren debidamente.

    Antiguamente Windows daba 12 segundos a las aplicaciones para que terminaran de cerrarse después de que eligieras apagar el sistema, pero con Windows 10 la cifra se ha reducido a 5 segundos. Si te siguen pareciendo muchos, lo puedes reducir aun más.

    Antes de apagar, cierra las aplicaciones
    [​IMG]
    Un buen consejo, sobre todo si vas a disminuir el tiempo de gracia que le da Windows a las aplicaciones, es que te acostumbres a cerrar todas las aplicaciones que tienes abiertas manualmente antes de apagar el sistema.

    Cuando apagas Windows con un montón de aplicaciones abiertas, éstas se empiezan a cerrar a la vez lo cual hace que el proceso se ralentice. Además, aquellas aplicaciones que tengan documentos sin guardar evitarán que prosiga el apagado del sistema, lo cual puede resultar frustrante.

    Otro punto a tener en cuenta es que en el siguiente apartado veremos cómo cambiar una clave de registro de Windows para que el sistema espere menos tiempo a las aplicaciones antes de cerrar. Esto supone menos tiempo para las aplicaciones para cerrarse "por las buenas", guardando los datos y configuraciones correctamente y evitando que se guarden archivos corruptos.

    Fuerza a Windows a apagarse antes
    [​IMG]
    Para hacer que Windows se apague más rápido usaremos el Editor de registro de Windows, una herramienta de Windows con la que se pueden cambiar todo tipo de configuraciones del sistema. Es una herramienta muy potente que debe usarse con respeto, pues una configuración errónea podría forzarnos a reinstalar Windows o restablecerlo desde cero. Para abrir el Editor de registro, pulsa a la vez las teclas Windows y R de tu teclado, escribe regedit y pulsa Aceptar.

    [​IMG]
    Ya en el Editor del Registro deberás ir a la rutaHKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control. En versiones antiguas de Windows necesitabas navegar por cada carpeta, pero en Windows 10 puedes simplemente copiar el texto anterior y pegarlo en la barra de arriba, para ahorrarte mucho trabajo.

    [​IMG]
    En el panel de la derecha te salen determinadas claves de configuración de Windows. La que vamos a cambiar se llama WaitToKillServiceTimeout, que se traduce literalmente como tiempo de espera del servicio de espera para matar, y es que es el servicio que se encarga de matar a las aplicaciones que aun no se han cerrado tras determinado tiempo. Haz doble clic en WaitToKillServiceTimeout.

    [​IMG]
    Se abrirá la ventana para editar el valor. La cifra está en milisegundos por lo cual 5.000 esquivale a cinco segundos, 4.000 a cuatro segundos y así sucesivamente. Generalmente no se recomienda una cifra inferior a 4.000 (cuatro segundos) pues podría evitar que algunas aplicaciones y servicios de Windows se cierren correctamente. Si tienes un PC especialmente rápido o muy pocas aplicaciones, puedes probar con cifras más bajas bajo tu propia cuenta y riesgo.

    Pulsa Aceptar y el nuevo valor ya estará configurado. La próxima vez que uses el menú de apagado de Windows, el sistema esperará los segundos que le especificaste en el valor anterior antes de echar el cierre definitivamente. Recuerda que algunas aplicaciones pueden impedir el apagado del sistema si tienes documentos sin guardar.

    https://www.xataka.com/basics/como-hacer-que-windows-se-apague-mas-rapido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.