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Cómo crear backups automáticas con el historial de archivos de Windows 10

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Windows 10 incluye una versión mejorada de las herramientas de copia de seguridad que se introdujeron en Windows 8 y 8.1. Esta característica, conocida como Historial de Archivos, supone un cambio mayor que el programa de copias de seguridad basadas en imágenes del disco duro que tenía Windows 7.

Usando los ajustes por defecto, el Historial de Archivos guarda copias de los ficheros cada hora, dándote la opción de volver atrás a una versión anterior de uno concreto o de restaurar todos los datos una vez reinstalas Windows.

Cómo activar el Historial de Archivos
Activar el Historial de Archivos es realmente sencillo si tienes cualquier almacenamiento separado del disco de sistema. Basta con conectar una memoria USB externa o una tarjeta MicroSD, después ir a la rutaConfiguración > Actualización y seguridad > Copia de seguridad y activar la opción Realizar una copia de seguridad automática de mis archivos. Si tienes más de una unidad tendrás que especificar cuál quieres usar.

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Si haces clic en Más opciones podrás configurar lafrecuencia de actualización y durante cuánto tiempo se guardarán las copias de seguridad. También puedes ver una lista de carpetas que se pueden guardar automáticamente, con controles para añadir o eliminar localizaciones desde esa lista.

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Si tienes un ordenador portátil no tienes que dejar la unidad de respaldo conectada constantemente. Basta con que lo hagas ocasionalmente y esperar para que la copia se realice o hacer clic en Hacer copia de seguridad ahora.

Si prefieres usar un disco duro en red puedes hacerlo si sabes dónde buscar. En el apartado Configuración avanzada aparecerá una ventana al estilo del Panel de Control. Haz clic en Seleccionar disco y después en Añadir localización de red.

https://www.genbeta.com/paso-a-paso...as-con-el-historial-de-archivos-de-windows-10
 
Cómo medir distancias y objetos con la cámara del móvil
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Nuestro móvil sirve para una enorme cantidad de funciones pero a veces las más sencillas se nos pasan por alto. Uno de sus usos más útiles y sencillos es el de medir distancias con la cámara o la pantalla del móvil. Simplemente coge el móvil, apunta con la cámara al objeto que quieras medir y la aplicación te dirá los centímetros o metros que ocupa o tiene de alto.

De manera equivalente, también podemos instalar aplicaciones de regla para Android que nos permiten utilizar el dispositivo como una pequeña regla. Muy útil para medir pequeños objetos, ya que en este caso el tamaño del móvil será un factor limitante.

Aquí os dejamos diversos métodos para medir objetos con el móvil, desde los más modernos que utilizan la realidad aumentada ARCore hasta los más básicos que funcionan en cualquier tipo de móvil.

ARuler: mide objetos con realidad aumentada
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Empezamos este pequeño tutorial para medir objetos con una de las aplicaciones más potentes. Se trata de ARuler, una aplicación que mediante realidad aumentada nos permite medir distancias, ángulos, áreas y volúmenes de cualquier objeto que estemos enfocando con la cámara.

El único requisito es dejar el objeto quieto sobre la mesa o una superfície y mediante el móvil iremos marcando los puntos. El resultado es bastante preciso lo que ocurre es que no es tan fácil de manejar.

Para poder utilizarla necesitaréis un móvil compatible con realidad aumentada. De momento está limitado a los Google Pixel, Galaxy S9, S8, S7, OnePlus 5 o Huawei P20, pero a lo largo de los próximos meses irá llegando a más modelos. ARruler es completamente gratuita y representa el futuro de las herramientas para medir con el móvil.
ARuler - (AR) para mediciones
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Smart Measure


La siguiente aplicación para medir es Smart Measure, una herramienta que permite conocer la distancia a la que está un objeto y su altura, haciendo uso de trigonometría básica.

Deberemos colocar la cámara a una altura determinada, pulsar para marcar una referencia y después ir moviendo el móvil para que a partir del ángulo se determina la distancia recorrida. El resultado suele ser correcto aunque es difícil de calibrar, ya que un pequeño movimiento puede resultar en una variación de la distancia bastante grande.

Recomendamos Smart Measure para exteriores y distancias grandes. Es una aplicación gratuita aunque contiene bastantes anuncios. La versión completa que aúna todas las herramientas tiene un precio de 2,99 euros.

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Telémetro : Smart Measure
Medir y alinear
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Otras dos herramientas que utilizan la cámara del móvil para medir distancias son 'Measurement Tools' y '3D Plomada'. La segunda de ellas es más completa aunque tienen un funcionamiento similar en base de elegir un punto y en función del ángulo determina la distancia.

En 3D Plomada podemos comprobar si un objeto está totalmente en vertical u horizontal. También nos permite conocer la longitud y el ancho de un objeto y en general tener un marco de referencia sobre el tamaño de aquel punto que estemos enfocando con la cámara.

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Measurement tools
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Medir y Alinear - 3D Plomada
 
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Reglas para Android: cómo medir con la pantalla
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Si lo que queréis medir son objetos pequeños, nada más fácil y sencillo que las aplicaciones de regla para Android. La pantalla de nuestro móvil se dividirá en múltiples líneas que representan una regla y podremos mediante toques marcar una posición concreta.

Son aplicaciones ligeras y muy bien diseñadas. Algunas son muy sencillas, otras por ejemplo tienen dos ejes, ideales para medir por ejemplo una moneda y otras son una caja de herramientas donde la regla es simplemente una de sus múltiples funciones.

El móvil puede ser una caja de herramientas con muchísimo potencial. Simplemente a veces hace falta saber cómo utilizar qué en cada momento. Esperamos que os sean útiles estas aplicaciones y podáis tener una regla a mano en caso que la necesitéis.


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Measure (Material Ruler)


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Physics Toolbox Sensor Suite


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Ruler

https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-medir-distancias-y-objetos-con-la-camara-del-movil
 
Cómo hacer un plano de tu casa en el ordenador

Crear el plano de tu casa nunca fue tarea sencilla, pero con las aplicaciones adecuadas puede ser bastante más fácil que antaño. Hoy veremos cómo puedes crear un plano de tu casa, y sin necesidad de instalar nada en tu PC.

Te daremos varias alternativas de aplicaciones web con las que puedes crear planos en tu casa y luego nos centraremos en una de ellas para explicarte el proceso paso a paso, que es muy parecido en todas ellas.

Medir, medir y medir
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Independientemente de qué método uses para crear tu plano, necesitarás medir todas las paredes con una cinta métrica. Me temo que esto vas a tener que seguir haciéndolo tanto si creas el plano en papel como si lo haces con el ordenador.

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Las apps para medir son curiosas, pero no exactas por ahora
Aunque existen algunas aplicaciones que te ayudan a hacer mediciones (en Android está Google Measure y en iOS Measure), a la hora de la verdad no funcionan demasiado bien (por ahora) y te darán mediciones no del todo exactas. En los lugares más oscuros, además, no funcionan.

Así pues, ármate con la cintra mética y mide todas las paredes de tu casa de forma precisa y sin excepción, tomando el dato de cualquier columna o desnivel que hubiera, si quieres que tu plano sea totalmente detallado y fiel.

Apps para crear planos
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EasyHome Homestyler
Existen varias aplicaciones con las que puedes crear planos de tu casa, y lo mejor de todo es que muchas de ellas son gratuitas. Varias tiendas de reformas o muebles tienen su propia aplicación para que puedas "probar" como quedan sus productos antes de llevarlos a tu casa. Estas son algunas de las mejores apps para crear planos:

  • Homebyme: funciona bajo el navegador y es relativamente sencilla, además de estar en español. Es la que usaremos en nuestra explicación en detalle, pues es más fácil y accesible que otras alternativas.
  • Ikea Home Planner: disponible tanto para PC como para Mac y se ejecuta en el navegador. Se centra más en recrear tu casa para colocar los productos de Ikea y ver como quedan que en las tareas de crear el plano en sí.
  • EasyHome Homestyler: funciona también desde el navegador y es una buena opción, similar a HomeByMe, con la ventaja de que no necesita una cuenta de usuario para empezar. Por desgracia, no está disponible en español. solo en inglés, francés, italiano y chino.
  • Room Sketcher: funciona en el navegador y es relativamente fácil de usar, similar al modo construcción de los Sims, pero tiene la pega de que necesita Adobe Flash, que está desactivado por defecto en cada vez más navegadores.
Crea tu cuenta
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Nosotros vamos a usar el diseñador de Homebyme porque es sencillo y tiene lo que necesitamos, además de estar en español. Lo primero que necesitarás es crearte una cuenta gratuita yendo a la web de la aplicación y haciendo clic en Registrate. Puedes usar una cuenta de Facebook o Gmail para que el proceso sea más rápido, o hacerlo manualmente con tu cuenta de correo.

Aunque conectes una cuenta, deberás elegir un nombre de usuario, tu país y el tipo de usuario que eres (generalmente, Individuo). Acepta las condiciones de uso, desmarca el boletín de noticias si no lo quieres y pulsa de nuevo Regístrate.

Tu primer proyecto
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Ahora que ya tienes tu cuenta de usuario listo, es momento de crear un nuevo proyecto. Puedes crear tres proyectos gratis en Homebyme, lo cual debería ser suficiente en la mayoría de los casos. Ten en cuenta que un proyecto puede incluir varias habitaciones y plantas. Haz clic en Crear un proyecto.

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Se te preguntará entonces por el nombre del proyecto así como que elijas qué tipo de proyecto es (renovación, construcción nueva, proyecto soñado u otro), así como cuál es el tipo de vivienda (apartamento, casa u otro). Después de elegir las opciones, haz clic en Siguiente.

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Antes de empezar a recrear tu casa virtualmente deberás elegir el modo de edición. El primero, Quiero ir rápido, es el modo más sencillo y es ideal si las paredes y habitaciones de tu casa tienen formas sencillas. Quiero pintar las paredes es el modo que te recomendamos, pues tiene más flexibilidad sin llegar a ser muy complicado. Por último, Ya tengo un plano de planta te permite subir una foto del plano que usar como base.

Añade habitaciones
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Aunque no hay reglas escritas, probablemente quieras empezar añadiendo las habitaciones principales, para después ir incluyendo otro tipo de detalles. Para añadir una habitación, haz clic en el primer botón y luego elige Habitación.

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Esto te servirá para añadir habitaciones en formas estándar como cuadradas o rectangulares de forma sencilla. Debes elegir la forma, así como la superficie en metros cuadrados, si la conoces. Después pulsa Crear.

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No te preocupes si ninguna de las configuraciones encajaban exactamente con la realidad de tu casa, pues en cualquier momento lo puedes editar. Toca en cualquier pared para arrastrarla y moverla y verás en cualquier momento las medidas a las que cambian las paredes afectadas. Si haces un clic en lugar de arrastrar, puedes escribir con calma las medidas en cada pared.
 
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Completa el resto de paredes
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Crea el mayor número de habitaciones posibles con el método anterior y el resto complétalo con paredes. Si tomaste las medidas de tu casa con precisión. Este modo de edición es como ir creando líneas que, cuando se juntan, forman una habitación. Para usarlo, haz clic en el primer botón y luego elige Pared.

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Haz clic en el punto de inicio de una pared y luego haz clic en el lugar en el que dicha pared finaliza, y repite la tarea tantas veces como sea necesario para crear el borde de una habitación o un pasillo. Si tomaste las medidas de tu casa correctamente, debería serte sencillo usar este método, pues solo debes replicar las medidas que tomaste.

Añade puertas y ventanas
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A estas alturas tu plano ya empieza a coger forma, pero todavía falta algo importante: las puertas y las ventanas. Para añadirlas debes hacer clic en el segundo botón de la barra de herramientas y seleccionar Construir.

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Verás entonces todas las categorías de construcción disponibles como puertas exteriores, puertas interiores, ventanas o escaleras. Te dejamos a ti que explores cada opción en profundidad y nos centramos en añadir una puerta normal de entrada, haciendo clic en la opción.

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Aquí entramos ya en el catálogo de productos de la marca, que no tiene por qué coincidir con los componentes de tu casa y probablemente no coincida. Deberás encontrar el modelo que más se parezca a la puerta de tu casa, especialmente en tamaño.

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Tanto las puertas como las ventanas deben colocarse sobre una pared. En el caso de las puertas, puedes además elegir si se abre para dentro o para fuera, moviendo ligeramente el ratón hasta que cambie la orientación. El proceso para añadir ventanas es el mismo, aunque obviamente deberás elegir la categoría de ventanas.

Guarda tu creación
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Si quieres puedes seguir añadiendo más y más detalles, incluyendo los muebles, siempre y cuando se encuentren en el catálogo. Pero a estas alturas nuestro plano ya está básicamente listo, así que probablemente lo quieras guardar en tu PC. Para hacerlo, haz clic en el botón de la cámara de fotos y elige Captura de pantalla.

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Ajusta el zoom y la pantalla para que se muestre todo tu plano y a continuación pulsa Toma una captura de pantalla. Puedes mover y hacer zoom en otros lugares y tomar más capturas de pantalla de una sola vez.

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Todas las capturas se guardan en una galería, así que lo primero que deberás hacer es clic en el icono de la imagen (1). Después, haz clic en Compartir (2) para compartirlas en Facebook, Twitter, Pinterest o por correo. Si lo prefieres, puedes hacer clic con el botón derecho del ratón y elegir Guardar imagen como, para guardarla en tu PC. Acuérdate también de pulsar en el botón de guardar para guardar el proyecto y poder editarlo más adelante.

https://www.xataka.com/basics/como-hacer-plano-tu-casa-ordenador
 
Nueve opciones que te recomendamos cambiar tras instalar Windows

Si acabas de instalar o reinstalar Windows, no tienes por qué conformarte con la configuración predeterminada. De hecho, ésta configuración no siempre es la mejor. Hoy te contaremos nueve opciones que es mejor cambiar justo después de instalar Windows. Nos centraremos en Windows 10, aunque algunas de ellas estaban presentes también en versiones anteriores.

A veces por pura cabezonería, a veces por propio interés, la configuración predeterminada de Windows 10 recién instalada no siempre es la que más te interesa. Los cambios que te vamos a sugerir te facilitarán el uso de Windows o reducirán el uso de recursos.

1. Muestra la extensión de los archivos
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Desde hace más de una década, Windows siempre ha tenido activa la opción Ocultar las extensiones para tipos de archivos conocidos, que en las últimas versiones de Windows se muestra como la casilla Extensiones de nombre de archivo, en el Explorador de archivos, pestaña Vista. Te recomendamos que marques la casilla.

De forma predeterminada Windows te oculta las extensiones de archivo, de modo que no sabes si una imagen es PNG, JPG o GIF a primera vista, pues es posible que todas ellas tengan el mismo icono. Esto no solo es confuso sino que es carne de cañón paramalware, pues es más fácil que caigas en abrir un archivo creyendo que es otra cosa.

2. Muestra los elementos ocultos
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No nos vamos muy lejos para encontrar la segunda recomendación, pues está exactamente en el mismo sitio que la anterior: en el Explorador de archivos, en la pestaña Vista. En este caso nos referimos a la opción Elementos ocultos, que te recomendamos activar.

Aunque las carpetas ocultas son con frecuencia carpetas a las que no necesitas entrar, el hecho de que se oculten solo te puede llevar a malentendidos. Por ejemplo, algunas aplicaciones guardan sus datos en ProgramData, y te sería imposible encontrarla pues está oculta. Además, es uno de los sitios en los que se esconde el malware después de infectar tu ordenador.

Ojos que no ven, corazón que no siente, pero en este caso ver un puñado de carpetas y archivos ocultos realmente no te molesta ni te afecta en nada. Verlos no te molesta, pero ocultarlos todos te podría suponer algún problema, así que mejor mostrarlos.

3. Reduce la agresividad de UAC
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UAC son las siglas de User Account Control, algo así como "la policía de Windows" que controla que ninguna aplicación se pase de la raya. Como concepto está bien, pero los avisos se pasan de agresivos. Algunas personas prefieren desactivarlo por completo, aunque quizá es más sensato simplemente reducir su nivel de agresividad. La forma más rápida de hacerlo es abrir el Menú Inicio, teclear UAC y elegir la primera opción.

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La configuración predeterminada es el nivel 3, que muestra una ventana de confirmación y evita que sigas trabajando con el PC hasta que contestes, lo cual es un poco excesivo. Te recomendamos que reduzcas el nivel un escalón hacia abajo, que sigue mostrando los mismos avisos, pero te permite seguir trabajando mientras tanto.

4. Muestra todos los iconos del área de notificación
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Windows empezó a agrupar y ocultar selectivamente iconos del área de notificación de Windows (al lado del reloj) para tener más espacio para las aplicaciones abiertas. Pero, ahora que es más común tener un monitor de gran pantalla y que las aplicaciones abiertas se muestran como un icono, esto no es necesario. Para cambiarlo, escribe "área de notificación" en el Menú inicio, y te debería aparecer.

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Windows se encarga por sí mismo de seleccionar qué iconos son visibles y cuáles se ocultan, y esto puede resultar confuso pues a veces no encontrarás una aplicación o no sabrás si está abierta. Para cambiarlo, haz clic en Seleccionar los iconos que aparecerán en la barra de tareas.

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En esta ventana puedes activar o desactivar iconos en el área de notificación, pero nosotros te recomendamos que elijas la opción Mostrar siempre todos los iconos en el área de notificación. ¿Te parecen muchos? En muchos casos las aplicaciones te dejan elegir si quieres que aparezca su icono ahí o no, todo es cuestión de ir a sus ajustes y configurarlo.

5. Reduce el tamaño de Cortana
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De forma predeterminada Cortana se muestra como una barra de búsqueda en la barra de tareas, lo cual ocupa bastante espacio. Dicha barra realmente no vale para (casi) nada y es mejor que la reemplaces por un icono. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas y ve al menú Cortana > Mostrar icono de Cortana.

La funcionalidad es exactamente la misma con el icono que con la barra, pero ocupa mucho menos. Tras hacer clic en el icono, puedes escribir tu búsqueda, que es lo mismo que tienes que hacer si tuvieras la barra. Lo único que perderás es que necesitas hacer un clic más para hacer una búsqueda por voz.

6. Oculta Contactos de la barra de tareas
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Y, ya que estamos hablando de la barra de tareas de Windows, ¿te has dado cuenta de que las últimas versiones incluyen un nuevo icono de Contactos al lado del área de notificación? Esta es una novedad destinada a permitirte interactuar con tus contactos fácilmente, pero en la realidad tiene poca utilidad pues se conecta a un número limitado de aplicaciones.

Para desactivarlo, haz clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier lugar de la barra de tareas y desmarca la opción Mostrar Contactos en la barra de tareas. Si en algún momento cambias de opinión, siempre puedes traerlo de vuelta y probar de nuevo si es útil o no.
 
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7. Cambia las horas activas
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Hay pocas cosas más frustrantes que que Windows empiece a actualizarse mientras lo estás usando y te secuestre el PC por unas cuantas horas. Una de tus mejores bazas para evitarlo es configurar las horas activas, que en términos de Windows es algo así como la franja horaria en la que estás usando el PC y no quieres que se actualice. Para hacerlo, abre las opciones de Windows (atajo: Windows + I) y luego ve a Actualización y seguridad.

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Volveremos a esta pantalla en la próximo recomendación para visitar las opciones avanzadas, pero por ahora dirígete al apartado Cambiar horas activas. Aquí podrás decirle a Windows que no te moleste cuando estás trabajando (o jugando).

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Podrás entonces elegir la hora de inicio y la hora de finalización de las horas activas, un intervalo de tiempo en el que Windows no reiniciará para aplicar actualizaciones. El intervalo puede ser de un máximo de 18 horas. Pulga Guardarcuando termines.

8. Desactiva la Optimización de entrega
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Windows tiene una función activada de forma predeterminada que usa tu PC para distribuir actualizaciones de Windows a equipos de tu red y de Internet. Esto puede suponer una carga extra a tu PC y a tu conexión, y probablemente lo quieras desactivar. Para ello debes ir al mismo apartado Windows Update que veíamos antes, pero ahora haciendo clic en Opciones avanzadas.

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Deberás hacer clic en Optimización de entrega, pero antes de hacerlo hay otra opción que te recomiendo activar. Es la tercera, Te mostraremos un aviso cuando vayamos a reiniciar, que ayudará a evitar la desagradable experiencia de estar usando el PC y que de repente se reinicie mientras lo usas en un descuido.

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Desactiva Permitir descargas de otros equipos y olvídate de que tu PC haga el trabajo sucio de Microsoft. Aunque es probable que esta función casi nunca te afectara, en verdad no te beneficia a no ser que tengas muchos PC en red y tu conexión a Internet sea muy lenta.

9. Desinstala el bloatware
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Windows 10 viene con no pocas apps preinstaladas que probablemente te interesen poco. Y encima añade sus iconos en el Menú inicio, dándoles bastante protagonismo. Por suerte, librarse de ellas es muy rápido. Solo necesitas hacer clic con el botón derecho del ratón en su icono y elegir Desinstalar.

El proceso es generalmente muy rápido y no solo eliminarás la polución del Menú Inicio por lo que tardarás menos en encontrar las apps que sí te interesan, sino que liberarás espacio en disco.

https://www.xataka.com/basics/nueve-opciones-que-te-recomendamos-cambiar-instalar-windows
 
Cómo ocultar carpetas en Windows 10

Hoy vamos a explicar cómo ocultar carpetas en Windows 10. Se trata de un pequeño truco con el que puedes hacer que determinadas carpetas y todo su contenido dejen de verse en el explorador de archivos de Windows, algo que puede ser útil para ocultar archivos sensibles cuando estés compartiendo tu ordenador.

Este truco puede servirte para carpetas que ya tienes creadas u otras que decidas crear específicamente para ocultar archivos. También puedes seguir los mismos pasos para ocultar archivos individuales sean del tipo que sean.

Oculta tus carpetas en Windows 10
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Lo primero que tienes que hacer es ir hasta la carpeta que quieras ocultar utilizando el explorador de archivos. Si quieres hacerlo con una carpeta nueva, simplemente creala en la dirección que quieras y quédate con ella a la vista. Entonces, haz click derecho sobre la carpeta que quieras ocultar.

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Te aparecerá un menú emergente con varias opciones. En él, pulsa sobre la opciónPropiedades que tendrás en último lugar. Cuando lo hagas se abrirá una ventana en la que podrás cambiar diferentes parámetros sobre la carpeta o archivo en cuestión.

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Una vez estés en la ventana de Propiedades de la carpeta que quieres ocultar, ve a la pestaña General. Es la primera que tienes en la fila de arriba. En ella, selecciona la opción Oculto (1) que tienes abajo del todo, y pulsa Aplicar para guardar los cambios (2). Seleccionando esta opción habrás hecho que la carpeta se convierta en oculta.

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Cuando una carpeta está marcada como oculta, verás su icono ligeramente transparente. Aun así, podrás seguir viéndola a no ser que ocultes este tipo de archivos. Para ello, en el menú superior del explorador de archivos pulsa sobre la opción Vista, que es la relacionada con todo lo que puedes ver.

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Una vez se te desplieguen las opciones del menú Vista, primero pulsa sobre la opción Mostrar u ocultar (1), que te mostrará un menú emergente con tres opciones más. En estas opciones, desmarca la casilla de la opción Elementos ocultos (2) para que dejen de mostrarse. Y ya está, a partir de ahora en tu ordenador ya no se mostrarán los archivos o carpetas que hayas mostrado como ocultos.

https://www.xataka.com/basics/como-ocultar-carpetas-windows-10
 
Microsoft Whiteboard, la pizarra blanca de Windows 10, cómo descargarla y cómo se usa

Microsoft tiene un nuevo juguete para los usuarios de Windows 10: una aplicación de pizarra blanca en la que puedes exponer cualquier tema fácilmente, tanto si tienes pantalla táctil o tableta digitalizadora como si no. Hoy te hablamos de esta nueva app Microsoft Whiteboard, la pizarra de Microsoft.

La aplicación está ahora disponible para la descarga,sin necesidad de hacer inventos, para Windows 10 en PC y portátiles (antes estaba disponible solo en Surface Hub). Veremos cómo puedes instalarte Microsoft Whiteboard y todo lo que puedes hacer con esta pizarra blanca de Microsoft.

Instala Microsoft Whiteboard
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Microsoft Whiteboard ya está disponible oficialmente en la tienda de Microsoft, por lo que lo único que necesitas hacer es ir a esta dirección web o buscar la app en la tienda. Los requisitos mínimos especificados por Microsoft es que tengas la versión 14393 o superior de Windows 10 y, de forma recomendada pero no obligatoria, entrada táctil.

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Si abriste el enlace en el navegador web, al hacer clic en Obtener se te abrirá la aplicación de l a tienda de Microsoft. Deberás entonces pulsar Obtener y, ahora sí, se descargará e instalará automáticamente.

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Cuando termine de instalarse, que no debería tomar más de unos minutos, podrás abrir Microsoft Whiteboard. Por ahora, desgraciadamente, la app solo está en inglés, pero la verdad es que no tiene mucho texto. Lo primero, tras abrirla, es aceptar la política de privacidad, haciendo clic en Accept.

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Después se te dará la bienvenida con una serie de pantallas que sirven de tutorial e introducción a las funciones principales. Pulsa Get started para empezar a dibujar en tu pizarra.

Dibuja y resalta
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La función principal de cualquier pizarra es, claro está, dibujar sobre ella. Para ello cuentas con cuatro rotuladores en los típicos colores negro, rojo, azul y verde, así como dos rotuladores especiales cuyo color cambia en el trazo. Si la entrada táctil de tu dispositivo tiene soporte para distinta presión, el trazo se hará más o menos grueso según hagas más o menos presión.

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También tienes a tu disposición un rotulador subrayador, que puedes usar para resaltar algunas palabras. Solo está disponible en color amarillo y a un único tamaño, al menos en esta primera versión.

Si te equivocas, borra
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Nadie es perfecto y si quieres borrar algo que hayas dibujado con anterioridad, solo necesitas usar la herramienta de la goma de borrar. El uso es el habitual, aunque el tamaño cambia según la inercia, haciéndose más grande cuando mueves el puntero rápidamente, que resulta bastante natural.

Usa la regla para hacer líneas rectas
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Cuando dibujas en papel puedes ayudarte de una regla para hacer trazos rectos, y también en esta aplicación. Para ello cuentas con la herramienta de la regla. La puedes situar en la pantalla y rotarla y moverla a tu antojo, aunque por ahora solo parece ser posible con una entrada táctil y no con un ratón y teclado.

Recorta y manipula
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Todos los dibujos y elementos son objetos, de tal modo que los puedes seleccionar y mover, cambiar su escala o borrar. Para ello tienes una herramienta de selección. Úsala para trazar una forma alrededor de los objetos que quieres seleccionar.

Imágenes y notas
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Una función curiosa es la de añadir fotos y notas a la pizarra. Para hacerlo debespulsar el botón +. Tendrás después la opción de pegar imágenes, abrir imágenes desde tu PC, añadir notas adhesivas (donde puedes escribir el propio texto... o garabatearlo) o buscar y añadir imágenes directamente desde Bing Images.
 
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Crea tablas automáticamente
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Una de las funciones más curiosas de la Microsoft Whiteboard es la posibilidad decrear tablas de forma automática. Para ello primero debes activarlo desde el menú (Ink to table, se llama la opción). Después, haz un cuadrado a grosso modo, y cuando añadas líneas en su interior para crear las "celdas", la app lo convertirá en una especie de tabla.

Edita con tus amigos
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Por último, pero no por ello menos importante, con Microsoft Whiteboard puedes compartir una pizarra para editarla de forma colaborativa a través de Internet.Para ello debes hacer clic en el icono de la persona y elegir Web sharing link on. Esto generará un enlace, que deberás enviar a otras personas para que se puedan unir. Necesitarán descargar la aplicación e instalarla para poder colaborar.

https://www.xataka.com/basics/micro...lanca-windows-10-como-descargarla-como-se-usa
 
La historia detrás del Doodle de Google: cómo nació la idea, quién los hace y cuál es su proceso de creación
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"Una montaña, un partido de fútbol, unos gatos o unos extraterrestres jugando con un eclipse. Aunque puede parecer que estamos mencionando cosas aleatorias sin relación entre sí, todos ellos tienen algo en común: en algún momento han sido los protagonistas del Doodle de Google, las ilustraciones con las que el buscador conmemora acontecimientos y días importantes.

Aunque puedan parecer un detalle sin importancia, Google presta tanta atención a sus doodles que tiene todo un equipo de ilustradores e ingenieros trabajando en exclusiva para diseñarlos. Además, estas ilustraciones y diseños multimedia también tienen una gran historia detrás tras sus primeros 30 años de existencia.

La historia del primer doodle
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La primera vez que Google decoró su logotipo principal fue un 30 de agosto de 1998, apenas dos años después de que Larry Page y Sergey Brin creasen el motor de búsqueda, y antes incluso de que el buscador se constituyese como empresa. No fue una decisión premeditada, sino una idea espontánea para intentar solucionar un pequeño problema.

Resulta que esa última semana de agosto ambos querían ir al popular festival estadounidense "Burning Man", pero tenían el problema de que por aquel entonces ellos eran los que se encargaban de la web. Pensaron que necesitaban avisar a sus usuarios de que el buscador quedaría desatendido, y decidieron hacerlo modificando el logotipo.

Lo hicieron añadiendo detrás de la segunda "o" del nombre del buscador el dibujo de un hombre quemado en señal de que asistirían al festival. Con ello, según cuentan en la historia oficial de los doodles, querían "enviar un mensaje cómico a los usuarios" de Google para advertirles de su ausencia.

"Fue tan popular que hicieron uno para Acción de Gracias", explica Dennis Hwang, webmaster de Google en aquella época y encargado de dibujar los primeros doodles. "En los primeros años fue algo controvertido. Si lees cualquier tipo de libro corporativo de marketing, lo que te dicen es que tu marca corporativa debe ser consistente pase lo que pase. Pero Larry y Sergey dijeron: '¿Por qué no? Deberíamos divertirnos con esto'. Lo hicieron a pesar de cierta resistencia dentro de la compañía".

Dos años después, en el 2000, Page y Brin le volvieron a pedir a Hwang que hiciera otro de esos dibujos para conmemorar el Día de la Toma de la Bastilla. El éxito fue tal que le dijeron a Dennis Hwang que se dedicase a partir de entonces a crear más de diseños, y Google empezó a mostrarlos con mayor regularidad en su página inicial.

Al principio, casi todos conmemoraban las festividades más populares, pero con el tiempo han acabado utilizándose para un gran número de eventos y aniversarios. Actualmente, de crear estos dibujos se encarga un equipo exclusivo de ingenieros e ilustradores a los que dentro de la empresa se conoce como "doodlers", y sus diseños se han convertido en una ingeniosa manera de recordarnos gran cantidad de fechas importantes y eventos.

El mayor problema es cumplir con los plazos.


A día de hoy, el equipo de Google dedicado a ellos ha creado más de 2.000 doodles en las páginas del buscador en todo el mundo. Estos van desde imágenes dedicadas a un tema o personaje hasta varios tipos de contenido multimedia, pasando por minijuegos y animaciones.

El equipo está dirigido por Jessica Yu, antigua ilustradora del Wall Street Journal. Ella es la encargada de dirigir a un equipo especializado formado por 10 artistas, 4 ingenieros y 2 productores, aunque este sólo es el equipo central, que a su vez se tiene que coordinar con más de un centenar de personas alrededor del mundo para las etapas de proceso y distribución.

casi todos con entre veinte y treinta y pocos años, con estudios en diseño gráfico o programación. El equipo puede llevar a sus perros al trabajo, y muy a menudo realizan juegos y actividades para fomentar la creatividad.

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Según los propios empleados de Google, los ingredientes para hacer un buen doodle son una buena historia, que sean capaces de inspirar curiosidad y que vayan siendo variados día a día. Cada uno de ellos tiene su propio estilo, tanto que entre ellos pueden reconocer quién ha hecho qué, pero suelen intentar probar cosas nuevas y mezclar estilos a la hora de crear sus composiciones.

El doodle tiene que estar terminado sí o sí en la fecha señalada que se le asigna si quiere ser publicado, y si no se exponen a que pospuesto hasta el año siguiente o a que nunca vea la luz del sol. Tal y como le han contado algunos de estos diseñadores a TIME, esto hace del suyo uno de los pocos trabajos dentro de Google en los que hay fecha tope para tener terminadas sus asignaciones.



El otro gran problema con el que se suelen encontrar está en la complejidad de algunas ideas. Tal y como explican en este vídeo alguno de los ilustradores, a veces tienen lo que creen que es una buena idea en la cabeza y los ingenieros les dice que no hay manera de hacerlo. Afortunadamente, a veces es justo al revés, a los ingenieros se les ocurre una buena mecánica de la que acaba naciendo un doodle espectacular.

Este es el proceso para crear los doodles

El proceso de creación empieza cuando los miembros de este equipo van pensando y recopilando ideas. Estas ideas no son sólo suyas, sino que también pueden recurrir a las de otros empleados de otras divisiones de la empresa o a los propios usuarios. Quien quiera puede hacerle llegar a Google sus propuestas a través del correo proposals@google.com.



Cada tres meses todo el equipo realiza reuniones periódicas de brainstorming. En ellas comparten todas sus ideas con el resto, las reducen a temas factibles, y deciden de forma conjunta y con un año de antelación cuales son los eventos que se conmemorarán. Con ellos, tratan de representar siempre que pueden diferentes países, etnias y géneros.

Una vez hecho esto, llega la hora del trabajo duro. A cada doodler se le asigna uno de los días que van a conmemorar, y empiezan una carrera contra el reloj para intentar tener su diseño preparado con las ideas en las que han estado trabajando anteriormente entre todos.



Los primeros pasos para la creación los dan los diseñadores. Cada uno busca la inspiración de donde quiera con total libertad, pudiendo buscar imágenes y vídeos en Google para encontrar ambientaciones o investigando en profundidad sobre lo que van a conmemorar, ya sea una festividad o la vida de alguna celebridad importante para el mundo de la innovación.



Una vez terminada la labor de los ilustradores, llega el turno de que los ingenieros se pongan a picar código para convertirlo en una realidad. Empiezan trabajando sobre los conceptos más simples del diseño para comprobar que funcionan las mecánicas, y poco a poco van añadiéndole elementos hasta llegar a una convergencia con la idea de su compañero.

Y por último está el tema musical. Tal y como le explicaron miembros del equipo aCNBC, un ingeniero y músico de Silicon Valley llamado Adam Ever-Hadani suele colaborar frecuentemente con ellos para crear música que encaje con el diseño que han creado.

Y este es el proceso completo de creación de un doodle. Una vez convergen esquemas de colores, tipografías, animaciones y música, llega la hora del paso final, el de que el proyecto tenga la luz verde del equipo legal de Google. Este equipo tiene que asegurarse de licenciar todo el contenido de terceros que esté siendo utilizado, así como la propiedad intelectual que también hayan incluido.

Los doodles son publicados sin la firma de sus autores para que toda la importancia recaiga sobre el diseño y la fecha que conmemoran, y Google los va guardando todos después en su archivo de doodles. Se trata de una página en la que podemos navegar por todos los que han publicado y utilizar un buscador para encontrar determinados diseños.

Aunque por lo general los doodles suelen hacerlos entre un ilustrador y un ingeniero, hay casos en los que se juntan varios de ellos para llevarlos a cabo. Hay veces en las que incluso recurren a ilustradores externos, como en el Mundial de Rusia 2018 donde recurrieron a 32 ilustradores internacionales para hacer doodles para cada equipo participante.

La empresa del buscador incluso suele dejar todos los años que uno de sus doodles los diseñe un niño. Lo hace con la competición anual Doodle 4 Google, en la que niños de todo el mundo participan en un concurso cuyo primer premio es que su idea para un doodle sea desarrollada y publicada por el equipo principal.

https://www.xataka.com/historia-tec...acio-idea-quien-hace-cual-su-proceso-creacion
 
repasar todos los doodles que ha hecho Google en los últimos 17 años cada vez que llega el primer día de enero.

Aunque el primer doodle apareció en el buscador más famoso del mundo por allá en 1998, no fue sino hasta el 2000 que se crearía uno en honor al año nuevo por primera vez, ya cuando el equipo oficial de "doodlers" de la empresa estaba encargado de crearlos. Empezaremos nuestro conteo desde el más reciente hasta el más viejo.

2018
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2017

Si entráis hoy a Google desde cualquier lugar del mundo, este es el doodle que vais a ver. Hasta viene con un botón de compartir en redes sociales para que cono él le desees feliz año nuevo a tus amigos.

2016

Para celebrar el inicio del año que se acaba de despedir como uno de los más letales a la hora de matar celebridades, Google creó este doodle lleno de pajarracos animados y festivos, y por alguna razón esas cinco tortugas.

2015

El doodle de 2015 fue creado por la artista invitada Cindy Suen y nos muestra el logo de Google transformándose en los números del año con fuegos artificiales a su alrededor. Bonito y simple.

2014
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El doodle del 2014 no fue animado, pero al menos tenía algo de humor. Muestra a los números bailando en una disco muy de fiebre de sábado por la noche. Este doodle no se vio en todo el mundo a diferencia de los de los últimos dos años.

2013
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En el 2013 el doodle fue una ilustración bastante genial. Muestra a las letras del logo de Google recogiendo la casa luego de la fiesta de fin de año. Al menos se ve más trabajado que los más recientes garabatos.

2012
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El doodle del 2012 es también una ilustración que muestra las letras del logo del buscador en diferentes poses de celebración con un saludo en diferentes idiomas. Simple, bonito y con un detallito de calendario marcando el primero de enero en el fondo.

2011
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En el 2011 Google hizo una pequeña broma combinando su logo con los números romanos que equivalen al año en cuestión: MMXIE. El doodle fue creado por Sofia Foster Dimino, quien forma parte del equipo de doodles y ha hecho muchos otros geniales.

2010
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Para el 2010 Google hizo apenas un dibujillo en el que sustituyen las letras "o" de su logo con fuegos artificiales y muestra al año 2010 escondido en garabatos de más chispas, una torre de reloj y la luna.

2009
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El doodle de año nuevo 2009 tiene un montón de animales celebrando en la selva. La "L" es una jirafa, lo que me recuerda que el 2016 ha pasado a ser una especie en peligro de extinción. Qué desgracia.
 
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