BASICS

Cómo desactivar todos los sonidos de Windows 10

450_1000.jpg


Muchos usuarios jamás podrán olvidar el sonido de Windows XP al iniciarse. Tanto es así que algunos incluso se lo han puesto en Windows 10. Sin embargo, al otro lado están los que no quieren escuchar ni un sonido. Ni de notificaciones, ni de aviso de batería baja, ni de inicio de sesión... ninguno en absoluto.

Para ellos es esta pequeña y sencilla guía que enseña cómo desactivar todos los sonidos de Windows 10. Un tutorial que nos mostrará cómo podemos silenciar absolutamente todos los sonidos predeterminados del sistema operativo de Microsoft desde la configuración del mismo y sin ninguna complicación.


Silenciando Windows 10 por completo

450_1000.jpg


Lo primero que debemos hacer es acudir a las opciones de configuración de Windows 10. Basta con acceder a Inicio y clicar sobre el icono de Configuración, la rueda dentada que vemos abajo a la izquierda, o sencillamente comenzar a teclear las primeras palabras de estas opciones. Una vez en la Configuración de Windows, accederemos a las opciones de la sección Personalización.

Una vez abierta este sección, debemos fijarnos en la columna de la parte izquierda de la ventana y acceder a la subsección Temas. En cuanto hayas accedido a ella, el siguiente paso será clicar sobre Sonido, una de las cuatro opciones que veremos.


450_1000.jpg


Llegado a este punto, habremos visto que Windows nos ha abierto una ventana con el encabezamiento Sonido que, salta a la vista, tiene un aspecto de las versiones de Windows de antaño. Las antiguas interfaces sobreviven, como vemos.

Curiosidades a un lado, aquí donde daremos los últimos pasos para desactivar todos los sonidos de Windows 10 con el objetivo de que el silencio se apodere de nuestro sistema. Serán exactamente tres clics.


450_1000.jpg


Clicaremos en el desplegable que encontraremos bajo el encabezado Combinación de sonidos, como podemos ver en la captura de pantalla, seleccionaremos la opción Sin sonidos y haremos clic en el botón Aceptar de esta ventana. Listo, todos los sonidos de Windows quedarán desactivados.

Para asegurarnos de que el silencio es total, sobre todo si en alguna ocasión hemos estado personalizando los efectos de sonido, tendremos que chequear en la ventana anterior que la casilla Reproducir sonido de inicio de Windows se encuentra desmarcada.

No obstante, podemos desactivar o incluso cambiar sonidos concretos navegando a través del apartado Eventos de programa. Sonidos correspondientes a eventos relacionados con el funcionamiento de Windows y sus programas, la presencia de errores o el aviso de diferentes notificaciones. Simplemente debemos clicar sobre el motivo que puede emitir un sonido o no y abajo, en Sonidos, seleccionar (Ninguno) si no queremos que suene nada o, si queremos que se reproduzca cualquier señal acústica, seleccionar la que deseemos de la larga lista disponible.

Para hacer esto mismo en Windows 7 o Windows 8, debemos acceder al Panel de control, acceder a la sección Hardware y sonido y en al apartado Sonido clicar sobre la opción Cambiar sonidos del sistema. Entonces se nos abrirá la misma ventana del último paso del procedimiento con Windows 10 y los pasos a seguir serán los mismos: seleccionar en el desplegable la opción Sin sonidos.

https://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-desactivar-todos-sonidos-windows-10
 
Descubren una vulnerabilidad que llevaba 20 años en casi todos los lectores PDF más conocidos

450_1000.jpg



Investigadores de la Universidad Ruhr de Bochum en Alemania han descubierto un fallo en 22 lectores de PDF conocidos que aparentemente llevaba unos 20 años existiendo, y han documentado varios ataques explicando cómo se puede explotar.

El problema está en el soporte para las firmas digitales en archivos PDF que se vienen usando desde 1999. Dependiendo del tipo de ataque usado, se podría cambiar el contenido de un documento de forma arbitraria sin que se invaliden las firmas, es decir, se podrían falsificar documentos PDF firmados digitalmente por cualquiera.


Cómo funciona una firma digital

450_1000.png


Para entender mejor por qué esto es un problema bastante serio, primero hay que entender un poco más cómo funcionan las firmas digitales. Quienes las hayan usado antes estarán más familiarizados con ellas, para quienes no han tenido la oportunidad, son una forma sencilla y teóricamente más segura de firmar documentos que una firma a mano.

En las firmas digitales se usa un identificador digital con certificado para autenticar la identidad del firmante, este certificado actúa como prueba de la firma mediante la vinculación de cada firma a un documento cifrado. Si la firma es válida, el lector puede asumir que el documento no ha sido alterado por nadie.

Es decir, la firma permite al receptor de un mensaje firmado digitalmente identificar a quien originó dicho mensaje, y confirmar que el mensaje no ha sido alterado desde que fue firmado por este. En este último punto es donde se encontraba la vulnerabilidad.


"Pudimos falsificar un documento firmado por Amazon para que nos hicieran un reembolso por un billón de dólares"

450_1000.png

PDF Insecurity

Para ejemplificar de forma muy clara cuál es el problema, los investigadores ponen de ejemplo cómo pueden utilizar un documento ya firmado, como por ejemplo, un recibo de Amazon firmado digitalmente por invoicing@amazon.de y cambiar el contenido de ese recibo sin que se invaliden las firmas.

En su reporte identifican cómo hacer esto a través de tres tipos de ataques: Falsificación de firma universal (USF), Ataque de ahorro incremental (ISA), y Ataque de firma (SWA). El primero manipula la firma digital y hace imposible que el lector PDF pueda verificarla.

USF fue el ataque menos exitoso entre todos los lectores, sin embargo Adobe Acrobat Reader DC y Adobe Reader XI fueron susceptibles a él. Los ataques ISA se hacen añadiendo nuevo contenido al final de un PDF firmado sin que se le advierta al usuario que el documento ha sido alterado.

Los ataques de firma, que fueron los más exitosos, toman el contenido firmado originalmente y lo mueven a otra parte del documento, insertando contenido fraudulento en la posición original.

La lista de aplicaciones susceptibles incluye lectores PDF como Foxit Reader, LibreOffice Draw, Nitro, Adobe Acrobat Reader DC, Perfect PDF Reader, Soda PDF, y además varios servicios online de validación de PDFs como DocuSign, o Evotrust.

Como parte de esta investigación, los hallazgos fueron reportados de forma responsable a todos los proveedores de estas aplicaciones en octubre de 2018 junto a pruebas de concepto de los exploits y se les ayudó a solucionar los problemas. Si ya tienes una versión actualizada de tu lector PDF, deberías estar protegido. Si tu lector no aparece en la lista, recomiendan contactar al soporte para verificar su estado.

Vía | NakedSecurity

https://www.genbeta.com/actualidad/...aba-20-anos-casi-todos-lectores-pdf-conocidos
 
Esta web tiene todo lo necesario para trabajar con archivos PDF

450_1000.jpg



Cuántas veces he recibido el típico mensaje de un conocido diciendo "oye..¿sabes como se hace [cualquier tipo de acción] con un archivo PDF?". Hoy vamos a conocer una página web que sirve como navaja suiza para este tipo de documentos.

IlovePDF es una fantástica plataforma para hacer todo lo imaginable con archivos PDF. Su interfaz no puede ser más sencilla, y podremos elegir entre decenas de opciones. Una vez que elijamos la que buscamos, sólo habrá que lanzar el pdf o adjuntarlo directamente.


Las posibilidades con casi infinitas:

450_1000.jpg


Entre las más útiles, encontramos la posibilidad de comprimir PDFs, ya que muchas veces nos solicitan que tenga determinado tamaño y nuestro archivo lo excede. IlovePDF lo comprimirá manteniendo la mejor calidad posible:


450_1000.jpg


He probado a subir un PDF de 2MB y lo ha reducido a 1,3MB (en la opción "recomendada"), y la verdad es que no aprecio la diferencia en cuanto a calidad se refiere.

El resto de funcionalidades son igual de útiles, desde unir varios PDFs, paginar un documento, convertir de un formato a otro (Word, Excel, JPG, Powerpoint,etc.), añadir una marca de agua o rotarlo.

Una página que será mejor añadir a nuestros favoritos, ya que seguramente la utilizaremos más de lo que pensamos.

https://www.genbeta.com/web/esta-web-tiene-todo-lo-necesario-para-trabajar-con-archivos-pdf
 
Wallapop: 22 trucos y consejos para buscar productos, para comprarlos y para venderlos


Wallapop es una de esas aplicaciones que ha conseguido posicionarse como una de las referencias a la hora de intentar comprar productos de segunda mano o vender los que te sobran en casa. Y precisamente por eso, ni es suficiente con poner un anuncio y ya, ni te puedas fiar de todos y cada uno de los anuncios que encuentres.

Por eso, hoy traemos un artículo con 22 trucos para Wallapop. Pero no son trucos genéricos, ya que vamos a dividirlos en tres apartados. Primero tendremos algunos trucos relacionados con la aplicación en sí para los que están empezando, y luego pasaremos a deciros también algunos trucos para vendedores y para compradores.

Sobre estos dos últimos, los hemos recopilados tanto de la experiencia propia de un servidor al utilizar este servicio en el pasado como de la de otros usuarios o incluso los consejos de un portavoz de la empresa. La idea es la de intentar que sea cual sea tu experiencia, siempre puedas mejorar un poco en el uso de la app.


Algunos consejos para dominar la aplicación

450_1000.jpg


Vamos a empezar con algunos trucos y consejos para la aplicación de Wallapop. Estos están pensados sobre todo para los usuarios más inexpertos, y con ellos intentaremos ayudar a que puedan sacarle el máximo partido posible a la app.


1. Si no buscas nada concreto, hay varias formas de explorar

450_1000.jpg

En un principio, Wallapop es una aplicación pensada para que encuentres productos que estás buscando. Sin embargo, si no buscas nada en concreto pero quieres explorar un tipo de producto también tiene varias opciones que te permiten hacerlo con facilidad. Por ejemplo, en la pantalla principal debajo del buscador verás diferentes categorías, y cuando pulses cada una de ellas podrás ver productos relacionados.

Además, si abres la barra lateral de la izquierda, también puedes entrar a la categoría Colecciones. En ella podrás ver todas las novedades de las categorías de productos destacados o productos que urge vender. Puedes pulsar en ellas para ver todos los productos relacionados o pulsar en Añadir mi producto para hacerlo directamente como urgente o destacado.


2. Haz búsquedas especiales dependiendo de la categoría

450_1000.jpg


Hacer búsquedas simples es tan sencillo como pulsar en el campo de búsqueda y escribir lo que quieres encontrar. Sin embargo, hay una opción para configurar una búsqueda avanzada a la que accedes pulsando en el botón que tienes en la esquina de arriba a la derecha. Y en esas búsquedas avanzadas hay categorías que tienen su propia configuración diferenciada.

Cuando entras en la búsqueda avanzada tienes que pulsar donde pone Todas las categorías y elegir una que quieras. Si por ejemplo eliges Coches, las opciones cambiarán por completo para añadir algunas específicas como los kilómetros que tiene, año de matriculación, plazas o incluso tipo de coche. La opción de inmobiliaria también tiene sus propios filtros, aunque el resto de momento sigue con los predeterminados.


3. También hay otros filtros genéricos con precios y distancias

450_1000.jpg


Y ya que estamos hablando de los filtros de las búsquedas avanzadas, es importante utilizarlos siempre que puedas para especificar el tipo de producto que estás buscando. Puedes especificar el rango de precios, la ciudad en la que quieres buscar y el radio de kilómetros en donde quieres que te aparezcan resultados, y también filtros de condiciones extra o tiempo de publicación.

En condiciones extra, puedes especificar que el vendedor realice envíos por correo, que acepte cambios o que sean productos que urge vender. También puedes especificar que sean ofertas publicadas hace 24 horas, siete días o 30 días. Además, los resultados los puedes ordenar por distancia, precio o por novedades. Una vez elegidos los filtros que quieras pulsa el botón Aplicar filtros.


4. Comparte tu perfil mediante varias aplicaciones

450_1000.jpg


Lo bueno de aplicaciones como Wallapop es que te permiten centralizar todos los productos que pones a la venta. Y eso luego te facilita las cosas cuando quieres compartirlos todos con alguien, porque también puedes compartir tu perfil con otras personas pudiendo simplemente enviarlo por WhatsApp o copiar la dirección de tu perfil en el portapapeles para poder compartirlo en cualquier otra aplicación o red social.

Para hacerlo, tienes que abrir el menú lateral y pulsar arriba del todo en tu nombre de perfil. Una vez dentro, arriba a la derecha tienes tres opciones, siendo la del centro esa con la que vas a poder compartir el perfil utilizando las opciones nativas de tu móvil. Si eliges Copiar en el portapapeles, podrás enviar un enlace a tu perfil de Wallapop a quien quieras.


5. Hay una opción de pago por si tienes mucho a la venta

450_1000.jpg


Cuando entras en tu perfil, también vas a ver la opción Conviértete en PRO. Con ella, podrás crear una cuenta de pago con algunas opciones avanzadas que te permitirán darle más visibilidad a tus productos para tener más posibilidades a la hora de venderlos. Es una opción pensada sobre todo para quienes tienen también una tienda física.

En cuanto a las ventajas de esta opción, tus productos estarán siempre en las primeras posiciones de las búsquedas los compradores podrán guardar tu perfil, en el cual también podrás añadir una web y un número de teléfono. También podrás añadir una descripción de tu tienda o ubicación, tu perfil tendrá un diseño diferente, y los productos que publiques no caducarán.

Trucos para potenciar tus ventas

450_1000.jpg


Ahora vamos a seguir con algunos trucos destinados especialmente a quienes quieren vender productos en Wallapop. El proceso no es tan simple como subir las fotos o esperar, por lo menos si quieres tener resultados rápidos. Hay algunas cosas que puedes tener en mente cuando quieras atraer más usuarios.


6. Tu ubicación real no siempre es la mejor

Si vives en un pueblo alejado del interior, es posible que poniendo tus anuncios en él estés perdiendo posibles compradores. En estos casos, suele ser recomendable asumir que vas a tener que desplazarte para vender tus productos en el caso de que no quieras enviarlos por correo, y poner tu ubicación en un pueblo o ciudad cercanos a donde estés dispuesto a ir cada vez que vendas algo.

Eso hará que más potenciales compradores puedan ver tus anuncios. Para cambiar tu ubicación ve a tu perfil y pulsa en el botón de editar. Eso sí, no pongas tu ubicación en una gran ciudad lejana porque luego te tocará ir allí cuando acuerdes entregar los productos en mano.


7. No te olvides de solicitar calificaciones

Que no te de vergüenza pedirle a un comprador o vendedor que te dé una buena calificación si ha quedado conforme con la transacción. Es lo que se suele hacer, pero siempre puede haber veces que se olviden de hacerlo. Por eso es importante que te asegures de que eso no pase, porque esas valoraciones van a hacer que otras personas se fíen más de ti como comprador o vendedor.

Ten en cuenta que el sistema de calificaciones va a ayudar a los usuarios de la aplicación a diferenciar los buenos y los malos usuarios, por lo que es importante tener la mejor calificación posible e intentar evitar recibir malas notas.


8. Controla el precio y mira otros productos iguales

Lo entiendo, es tu cámara favorita o un portátil con el que has pasado muy buenos momentos, pero ese valor sentimental no lo puedes aplicar luego en su precio. Es evidente que subiendo un poco el precio te ayudará a no perder dinero cuando empiece el regateo, pero ten en cuenta que si te pasas pidiendo posiblemente tardes muchísimo en venderlo.

También puede ayudarte el que añadas en la descripción el precio que tenía el producto en tienda o su precio oficial. De esta manera, el comprador podrá valorar hasta qué punto es estás pidiéndole un buen o mal precio. Es importante que tengas en cuenta que la gente no es tonta, y que si intentas inflar el precio se darán cuenta y hará que desconfíen de ti.


9. Busca cómo se vende el mismo artículo antes de hacerlo tú

Un pequeño truco que puedes utilizar para ajustar el precio es buscar el mismo producto que vas a vender en Wallapop. De esta manera, podrás hacerte a una idea sobre a qué precio lo tienen otras personas a la venta y a qué precios se ha vendido con anterioridad.

Esto te puede ayudar mucho. Por ejemplo, si ves muchos a la venta a determinado precio pero otros que ya están vendidos más baratos, podrás hacerte a la idea del precio al que se suele comprar. Esto te va a ayudar a ahorrarte mucho tiempo por culpa de haberlo puesto sin querer bastante más caro de lo que deberías.


10. Cuantas más fotos mejor, siempre centrándose en el producto

Las fotos son en muchas ocasiones las que van a hacer que un usuario se decida a comprarte a ti un producto o ir a otro, o sea que cuantas más saques mejor. Pero tampoco valen un montón de fotos iguales, y es recomendable tener un poco de criterio al elegirlas.

Por ejemplo, intenta que estén bien enfocadas y que se centren en el objeto que vas a vender. Si quieres vender una consola no hace falta que fotografíes el mueble de la tele, céntrate en ella y sácala cuando haya una buena luminosidad para que se vean bien los detalles. La transparencia también es importante, y si hay desperfectos mejor que los fotografíes también. Así, un comprador podrá saber si ese pequeño rasguño en la pantalla del móvil es realmente eso o si es una pantalla rota.


11. Pon un título descriptivo y con palabras clave

El título es junto a las fotos el elemento más importante de tu anuncio. Intenta que sea corto, que tenga palabras clave y que no tenga faltas de ortografía. Por ejemplo, si es un vestido de color azul pon simplemente vestido de color azul, y añade quizá palabras clave como la marca o la talla. En móviles no pongas sólo que es un teléfono, añade también palabras clave como su modelo o el fabricante.

Las faltas de ortografía te van a restar seriedad y puede que haga que algunos usuarios desconfíen. Además, si escribes mal iPhone harás que nadie encuentro tu anuncio cuando buscan iPhone. También debes evitar usar reclamos como "chollo" o "barato", así como "precioso" o "te va a encantar". Vamos, que mejor si te centras en poner lo mismo que buscarías tú en Wallapop o Google para encontrar el producto que vas a vender.


12. Una descripción con la que saques a los demás de dudas

El buscador de Wallapop no sólo toma el titular, sino que también indexa la descripción. Es por eso que es importante que sea lo más descriptiva posible, especificando todos los detalles sobre el producto que estás vendiendo, como la talla, el modelo, o detalles como la garantía o su estado.

Ten en cuenta que así como en el titular tienes que intentar ser directo y conciso, en la descripción es aconsejable que entres en detalles y des toda la información que puedas sobre el producto. Importante especificar el estado y cualquier desperfecto que pueda haber, ya que eso te ahorrará tiempo, desconfianzas y posibles malas calificaciones.


13. Usa el chat para salir de dudas, como comprador o vendedor

El chat de Wallapop está para preguntar todo lo que puedas y más, cualquier duda que tengas sobre el producto y todos los detalles que quieras saber para concretar la operación. Como vendedor es importante ser transparente para no dar la impresión de querer engañar a nadie, y como comprador lo solucionar cualquier duda.

Esto no debería hacer falta recordarlo, pero recuerda ser siempre amable y bien educado, y centrarse en la operación que estás intentando realizar. No te están haciendo un favor comprándote o vendiéndote algo ni Wallapop es Tinder, o sea que mantén las buenas maneras en todo momento e intenta escribir con corrección y buena ortografía.


14. Sé flexible con el método de contacto, pero con precaución

A veces el chat interno de Wallapop funciona un poco mal y puede haber usuarios que te pidan conectar por WhatsApp. Aquí, ante todo precaución. Fíjate en las valoraciones para ver hasta qué punto alguien es de fiar y tomar una decisión una vez lo hayas hecho. Y ante la duda, mejor no le des tu número a desconocidos.


15. Añade todos los complementos con lo que lo compraste

Si vas a vender un móvil, tendrás más posibilidades si has conservado el cargador original, los accesorios que vinieran con él e incluso la propia caja. Por lo menos, más posibilidades que si vendes el móvil y ya está, además de que vas a poder pedir un poco más de dinero.

Y esto se aplica a todo tipo de productos. Añade todos los complementos con los que viniera para aumentar su valor y su atractivo. Esto implica, por supuesto que lo intentes guardar todo cuando compres un producto, algo que no siempre hacemos.


16. Guarda facturas e informa sobre la garantía

Si vendes un producto en garantía, incluye todo lo necesario para poder aprovecharla en el caso de que un usuario quiera comprarlo. Este es un consejo que va ligado al que te hemos dicho de todos los complementos.


17. Nunca intentes engañar a la gente

Un último consejo que te podemos dar es el de intentar no engañar a la gente. Esto te ayudará a evitar cosechar mala reputación mediante las calificaciones, pero también a vender más, porque al fin y al cabo la gente no siempre pica y rápidamente detectará cuándo estás mintiendo.

Al final, la gente acaba gastándose el dinero no sólo en quien más barato ofrece un producto, sino también en quien más confianza les despierta. Para hacerlo, intenta ser siempre lo más transparente posible. Es algo que ya te hemos mencionado antes, pero es que es algo muy importante que merece la pena repetir.

Y cuando vas a comprar en Wallapop...

Y terminamos también con algún que otro consejo por si lo que quieres es comprar en Wallapop, y no quieres caer en ningún engaño. Esto no es algo que vayas a poder evitar en un 100%, pero por lo menos puedes ponérselo difícil a los posibles estafadores.


18. Detecta rápido los posibles engaños

Empezamos este bloque como terminamos el otro. Ojo a quienes van a intentar engañarte. Duda rápido cuando alguien se muestre esquivo en el chat a la hora de dar información concreta, y si intenta evadir respuestas o crees que te está mintiendo quizá sea mejor que gastes un poco más de dinero en otro vendedor a cambio de una mayor seguridad.

También es aconsejable desconfiar de cualquier producto cuyo precio sea muy inferior al habitual. Este es un rasgo común que suelen tener la gran mayoría de estafas que se realizan mediante estos servicios. Si ves un precio sospechoso, el segundo paso debería ser el de empezar a investigar al vendedor que lo ha puesto a la venta.


19. Busca y pide todas las fotos posibles

Ten cuidado con quienes no ponen fotos reales de un producto. Muchos serán vendedores o tiendas pequeñas que simplemente no han sacado los móviles de las cajas. Pero en el caso de productos de segunda mano es posible que simplemente estén intentando engañarte mostrándote lo que quieren que creas que vas a comprar sin que tenga que ser así.

No dudes en pedir las fotos que necesites. A veces incluso con fotos reales puede que no se aprecien bien los detalles del estado en el que se encuentre el dispositivo. Por eso nunca está de más asegurarte pidiendo más fotos en las que ver su estado real, y sobre todo los logos que certifiquen que estás comprando algo original y no una imitación que tenga el mismo aspecto o diseño.


20. Investiga al vendedor y lee sus comentarios

Todas estas plataformas suelen tener un sistema de reputación en el que los usuarios votan a los vendedores después de realizar una compra, y donde también comentan qué tal les ha ido todo. Aquí podrías encontrar los mensajes de otros usuarios que hayan sido estafados, por lo que debes intentar buscar entre los comentarios cualquier indicio de actividades sospechosas.

Lee bien los comentarios de otros usuarios. Te ayudará a detectar posibles fraudes, sobre todo si ves que un vendedor tiene una nota baja con bastantes malas calificaciones o una cuenta que se ha creado para vender únicamente ese producto. Si ves que tiene prácticamente todas las calificaciones positivas te podrás relajar un poco, pero nunca del todo porque siempre cabe la posibilidad de que algunas de estas votaciones


21. Lee la descripción y haz preguntas

Lee detenidamente la descripción completa del producto. Como hemos dicho antes, sin saberlo puedes estar comprando una fotografía en vez del producto real, y para que esto no sea un fraude por el que puedan expulsar al vendedor lo tendrá puesto de forma directa o indirecta en la descripción.

No te quedes con ninguna duda respecto al producto que vas a comprar, y hazle al vendedor todas las preguntas que creas necesarias sobre su funcionamiento y estado real. Lo segundo es más importante de lo que crees cuando en las descripciones todos se limitan a decir que está "en perfecto estado".


22. Intenta no hacer pagos fuera de la propia plataforma.

Wallapop, eBay y la mayoría de plataformas de compraventa incluyen sistemas de pago seguro como Wallapay en sus propias páginas web en los que se toman todas las medidas para que puedas recuperar tu dinero en caso de engaño. Estas sirven sobre todo para los envíos de paquetería. Intenta utilizarlas siempre que puedas.

A veces será inevitable tener que hacer pagos en mano, pero sospecha si te piden que pagues con métodos como la transferencia bancaria u otros en los que no vayas a poder ni ver el producto antes ni tener una garantía si está defectuoso.

https://www.xataka.com/basics/walla...scar-productos-para-comprarlos-para-venderlos
 
Cómo poner un anuncio en Wallapop

Hoy te vamos a contar cómo poner un anuncio en Wallapop. De esta manera, podrás intentar vender cualquier cosa que te sobre en la que se ha convertido en una de las aplicaciones de compraventa entre particulares más populares de la red. El proceso es sencillo, pero te lo vamos a explicar paso por paso.

Para ello primero te vamos a explicar muy brevemente cómo te tienes que registrar en la aplicación, que es un proceso muy rápido que podrás completar en un minuto. Después te iremos guiando paso a paso por todo el proceso de creación de tu primer anuncio para poner un artículo a la venta.


Primero te tienes que registrar

450_1000.jpg


Si es la primera vez que utilizas esta aplicación lo primero que tienes que hacer es registrarte. Para ello, pulsa en el icono del menú que aparecerá arriba a la izquierda en tu pantalla, y en el menú desplegable elige la opción Entra o Regístrate. Tanto si tienes cuenta y te quieres identificar como si quieres crearte una cuenta tendrás que pasar por aquí.


450_1000.png


Se te mostrará la pantalla que ves aquí. Puedes registrarte utilizando tus credenciales de Facebook y Google, y de preferir no hacerlo así puedes pulsar en Regístrate para hacerlo de forma manual. Sólo te pedirán tu nombre y apellidos, un email y una contraseña.


450_1000.png


Una vez te hayas registrado e inicies sesión, tendrás que rellenar el perfil metiendo algunos de tus datos personales. Es importante que por lo menos pongas tu dirección para que la aplicación te ponga en el mapa y pueda ofrecerte de forma efectiva las ofertas que tienes a tu alrededor. También es importante una sección de Verificación de identidad en la que asegurar que eres tú poniendo tu teléfono, email o tus cuentas de Facebook o Google.


Cómo subir un anuncio a Wallapop

450_1000.png


En el centro de la pantalla principal tendrás siempre un icono con el símbolo +, sirve para iniciar el proceso para subir un anuncio. Si lo prefieres también puedes hacerlo desplegando el menú izquierdo de la aplicación, donde verás claramente la opción Subir producto. Púlsala para inicair el proces.


450_1000.png


Lo primero que te pedirá Wallapop es que escribas una única palabra para definir el tipo de producto que quieras subir. Este es un paso para preconfigurar la categoría de producto. Yo por ejemplo quiero poner a la venta un CD de música, por lo que escribiré la palabra disco. No hace falta que seas muy descriptivo y detallista aquí, porque el campo lo podrás editar después.


450_1000.png


Lo de escribir la primera palabra es el primer paso, y cuando lo hagas justo debajo te empezarán a aparecer sugerencias con más palabras para que efectúes una mejor descripción. En mi caso, que iba a poner a la venta un CD de música, al escribir Disco he buscado entre las sugerencias hasta encontrar Disco música.

450_1000.png


Cuando elijas tu combinación de palabras irás directamente a la ficha de producto, que te aparecerá completamente vacía salvo el título improvisado con el que hemos empezado y una categoría que habrá elegido por nosotros dependiendo del título que le hayamos puesto. Insisto, el título lo cambiaremos después.


A continuación tienes que empezar a subir las fotos. En la parte superior de la ficha verás unos iconos con forma de cámara de fotos, púlsalos y te dará a elegir entre utilizar una foto que ya hayas sacado y tengas en la galería o sacar la foto. Si haces lo segundo se te desplegará la cámara, y sólo tendrás que sacar la foto y darle OK para aceptarla.

Aquí es muy importante que por el bien de todos utilices fotos tuyas y no unas que encuentres por Internet. Asegúrate de incluir todas las fotos que sean necesarias para que el posible comprador pueda saber el estado exacto en el que se encuentra el producto que le vas a vender.
 
continúa...

Una vez sacadas todas las fotos, en la ficha de producto vuelve a pulsar sobre el título para editarlo. Aquí ya tienes que dejar de lado el título genérico que hemos utilizado antes y poner uno más concreto que diga exactamente qué estás vendiendo. Si es un juego, un disco o una película es importante que pongas su título y formato.


450_1000.png


Cuando termines de editar el título, la aplicación te llevará automáticamente a la descripción. Tienes 650 caracteres para hacer una descripción lo más ajustada posible del producto que quieres poner a la venta. Cuando termines pulsa sobre la flecha que tienes arriba a la derecha e irás a la pantalla del precio. Cuando ajustes el precio escribiendo cantidad y moneda irás a la pantalla de los extras.

Los extras son muy importantes porque con ellos indicas qué cosas estás dispuesto a hacer como vendedor. Por ejemplo, puedes decirle a los posibles vendedores que podrías enviarles el artículo por mensajería, que no quieres negociar el precio, o que estás dispuesto a hacer intercambios por otras cosas que ellos tengan a la venta. Lo que tienes que hacer es pulsar sobre las opciones que quieras activar, y activándolas dirás que estás dispuesto a hacerlas.


450_1000.png


Cuando completes estos pasos, habiendo hecho ya las fotos verás tendrás la lista ya rellenada como ves en la imagen. Échale un repaso general comprobando las fotos, el título y la descripción para asegurarte de que lo has puesto todo como querías. Cambia cualquier cosa que necesites, y cuando termines pulsa sobre el botón Subir producto que aparece en la parte inferior de la pantalla.


450_1000.png


Enhorabuena, al hacer esto ya habrás puesto tu primer producto a la venta en Wallapop. La aplicación te sugerirá ahora compartir tu anuncio en redes sociales, por correo y mensajería para que tu anuncio llegue a más usuarios.

https://www.xataka.com/basics/como-poner-un-anuncio-en-wallapop
 
Cómo eliminar un grupo de WhatsApp y borrarlo para siempre


Vamos a explicarte cómo eliminar un grupo de WhatsApp. Es posible que en WhatsApp tengas grupos creados que ya no utilizas y que prefieras borrar para hacer algún tipo de limpieza. En estos casos, ya te habrás dado cuenta de que un grupo no tiene la opción de ser eliminado, y que son tan fáciles de borrar como simplemente darle a un botón.

Los grupos de WhatsApp sólo se eliminan cuando no queda nadie dentro. Esto quiere decir que para borrar uno tendrás que tener permisos de administrador, convencer a la gente de que se vaya o directamente expulsarles (preferiblemente avisándoles), y luego simplemente saliéndote del grupo. Vamos a explicártelo todo paso a paso.

Primero comprueba que eres administrador

450_1000.jpg


Para poder cerrar un grupo de WhatsApp, lo primero que tienes que hacer es comprobar que eres administrador. Para ello, tienes que entrar dentro del grupo que vas a querer cerrar y pulsar sobre el icono de los tres puntos que tienes en la esquina superior derecha de la pantalla.


450_1000.jpg


Se abrirá una ventana con varias opciones relacionadas con el grupo, donde puedes desde silenciar las notificaciones hasta ver todos los archivos que se han enviado. Aquí, debes pulsar sobre la opción Info. del grupo, que es la que te aparece en primer lugar.


450_1000.jpg


Entrarás en una pantalla donde aparece toda la información relacionada con el grupo. En ella, primero baja hasta donde te aparece la lista de participantes, y comprueba que al lado de donde apareces con el nombre ves la etiqueta Admin del grupo. Si te aparece este cartel en verde es porque eres administrador.

Y si no eres administrador, si quieres borrar el grupo tendrás que pedirle a uno de sus administradores que te agregue como tal, aunque lo más rápido es que les digas a ellos que lo cierren por sí mismo. Evidentemente, lo correcto es siempre informar a todo el mundo y llegar a un acuerdo sobre el cierre del grupo.


Cómo cerrar un grupo de WhatsApp

Una vez te has asegurado de que eres administrador, ya puedes proceder a borrar el grupo. Para ello, lo primero que tienes que hacer siempre es avisar a los demás de que vas a borrar el grupo, e invitarles a abandonarlo por su cuenta. Si haces las cosas sin avisar, lo más seguro es que acabes generando malestar o enfados porque los demás no entienden por qué les has expulsado.


450_1000.jpg


Una vez lo has puesto en conocimiento de todos y has esperado unas horas para que todo el mundo lo lea, ya puedes empezar a expulsar a quienes queden dentro. Para ello, vuelve a la pantalla de información del grupo en la que has comprobaro que eres administrador. Allí, mantén el dedo pulsado sobre el nombre de la persona que quieras expulsar (1), y en el menú emergente que te aparecerá elige la opción de eliminar a ese usuario (2).


450_1000.jpg


Cuando elijas la opción de eliminar a un usuario del grupo, te aparecerá una ventana preguntándote si de verdad quieres borrarlo. En ella, simplemente pulsa el botón OK para confirmar que vas a expulsar al usuario seleccionado. Repite esto con todos los miembros del grupo hasta que sólo quedes tú.


450_1000.jpg


Una vez te has quedado tú solo en el grupo, pulsa en el botón Salir del grupo que te aparecerá justo debajo del todo, y antes de la opción de reportarlo. Para poder eliminar el grupo, primero tendrás que haber sido el último en salir.


450_1000.jpg


Cuando elijas la opción de Salir del grupo, te aparecerá una ventana en la que se te pregunta si de verdad quieres hacerlo, y se te proponen otras soluciones como silenciarlo. Aquí, pulsa en la opción Salir para confirmar que quieres salir del grupo.


450_1000.jpg


Y ya estás, cuando seas el último en salir del grupo te aparecerá una ventana con su información, y en ella debes pulsar sobre el botón Eliminar grupo para borrarlo definitivamente. Ya no podrás volver a entrar a él, o sea que sólo te queda poder borrarlo y que desaparezca para siempre.

https://www.xataka.com/basics/como-eliminar-grupo-whatsapp-borrarlo-para-siempre
 
Cómo configurar una contraseña de imagen en Windows 10


Vamos a explicarte cómo configurar una contraseña de imagen en Windows 10. Se trata de un método para iniciar sesión en tu ordenador alternativo a la contraseña clásica, el PIN, o el reconocimiento facial, y te permite iniciar sesión utilizando tu fotografía favorita y determinado patrón sobre ella.

De hecho, lo que tendrás que hacer es establecer el patrón que quieres dibujar sobre la imagen, pudiendo ser líneas rectas, líneas curvas o puntos en los que pulsar. Cuanto más complicado lo hagas más seguro será, pero también más difícil de recordar puede resultarte.

Configura tus gestos sobre la foto que quieras

450_1000.jpg


Lo primero que tienes que hacer es entrar en la Configuración de Windows a través de los iconos de la rueda dentada que verás en el menú de inicio o la barra de notificaciones. Una vez dentro, pulsa sobre la sección Cuentas para configurar el acceso a tu cuenta de usuario.


450_1000.jpg


Una vez estés dentro de Cuentas, pulsa en la sección Opciones de inicio de sesión (1) que tendrás en la columna de la izquierda en tercer lugar. Aquí podrás configurar todos tus métodos para iniciar sesión en Windows, y tienes que bajar hasta encontrar el método Contraseña de imagen y pulsar en el botón Agregar (2) que te vas a encontrar justo debajo.


450_1000.jpg


Se abrirá una ventana para configurar la contraseña de imagen en tu ordenador, la cuál será a pantalla completa y no podrás minimizar. En ella, lo primero que tendrás que hacer es confirmar tu identidad escribiendo la contraseña de tu cuenta de Microsoft. Windows 10 sólo te dejará configurar este o cualquier otro método de inicio de sesión si está seguro de que eres tú.


450_1000.jpg


Tras verificar tu identidad ya podrás empezar a configurar este método de inicio de sesión. Para ello, ve a la columna de la izquierda y pulsa sobre el botón Elegir imagen. Cuando lo hagas, se abrirá el explorador de archivos y tendrás que buscar y elegir la fotografía que quieras utilizar para iniciar la sesión.


450_1000.jpg


Cuando elijas una imagen en el explorador de Windows, la verás en pantalla completa para que sepas cómo queda. Ahora, pulsa en el botón Usar esta imagen en la columna de la izquierda si quieres confirmar que quieres utilizar la que has seleccionado. Debajo tendrás la opción Elegir otra imagen para abrir de nuevo el explorador y buscar otra foto que quieras utilizar.


450_1000.jpg


Una vez hayas seleccionado una imagen, en la columna de la izquierda te aparecerán las instrucciones para configurar los gestos que tienes que hacer sobre ella. **Tienes que dibujar tres gestos diferentes sobre la imagen, y se tiene en cuenta tanto la forma (pueden ser círculos, líneas rectas o pulsaciones), como la posición y dirección del trazado, y el orden en el que realizas cada uno de ellos.


450_1000.jpg


Una vez lo entiendas todo, simplemente empieza a dibujar los trazados que quieras sobre la imagen. Verás que en la pantalla están los números 1, 2 y 3, que se irán iluminando para que sepas el número del trazado que estás realizando y puedas tener en cuenta el orden. Con cada uno, se dibujará en pantalla una impresión del recorrido.


450_1000.jpg


Tendrás que repetir dos veces los tres mismos gestos, y cuando Windows 10 detecte que lo has hecho correctamente te aparecerá un botón Finalizar. Púlsalo y habrás terminado de configurar este método de inicio de sesión. Ahora sólo tienes que acordarte de los tres gestos que has dibujado y trazarlos sobre la imagen cuando Windows te la muestra para que inicies sesión.

https://www.xataka.com/basics/como-configurar-contrasena-imagen-windows-10
 
Cómo solicitar que no se te envíe propaganda electoral por correo postal o por internet


Tras la reforma del artículo 39.3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General que se incluyó en la nueva Ley de Protección de Datos aprobada en noviembre del 2018, por primera vez vas a poder solicitar formalmente que los partidos políticos no te puedan enviar correo electoral al buzón de tu casa. Y desde el pasado 5 de marzo, ya puedes solicitar formalmente que los partidos políticos no lo hagan de cara a las próximas elecciones.

En este artículo vamos a explicarte cómo hacer esto, pero también cómo solicitar que tampoco se te envíe spam con propaganda electoral. Empezaremos explicando qué dice exactamente la Ley Electoral sobre la propaganda electoral por correo ordinario y cómo solicitar a través de Internet mediante la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística que no se te envíe. Luego, te explicaremos cómo hacerlo para la propaganda digital.

Qué dice la Ley Orgánica del Régimen Electoral General
El artículo 39 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General es el que regula el censo en periodo electoral, estableciendo que este censo se cerrará "el día primero del segundo mes anterior a la convocatoria" de elecciones. En ese tiempo, los ayuntamientos y consulados tendrán que mantener un servicio de consulta de las listas durante ocho días a partir del sexto día posterior a la convocatoria de elecciones.

Pero el punto que nos atañe hoy es el tercero de ese artículo 39, ya que es el que regula las reclamaciones sobre los datos censales, tanto para la rectificación de errores como las solicitudes para que no se entreguen tus datos a los partidos, de manera que estos no te puedan enviar propaganda electoral. El artículo 3 dice lo siguiente:

"Dentro del plazo anterior, cualquier persona podrá formular reclamación dirigida a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral sobre sus datos censales, si bien solo podrán ser tenidas en cuenta las que se refieran a la rectificación de errores en los datos personales, a los cambios de domicilio dentro de una misma circunscripción o a la no inclusión del reclamante en ninguna Sección del Censo de la circunscripción pese a tener derecho a ello. También serán atendidas las solicitudes de los electores que se opongan a su inclusión en las copias del censo electoral que se faciliten a los representantes de las candidaturas para realizar envíos postales de propaganda electoral. No serán tenidas en cuenta para la elección convocada las que reflejen un cambio de residencia de una circunscripción a otra, realizado con posterioridad a la fecha de cierre del censo para cada elección, debiendo ejercer su derecho en la sección correspondiente a su domicilio anterior".

La clave de esta ley está en el fragmento que hemos puesto en negrita, ya que establece que vas a poder enviar una solicitud para que no se te incluya en las copias del censo electoral que se envían a los partidos políticos. Esto quiere decir que los partidos no te podrán enviar cartas con su propaganda electoral, por lo menos si


Cómo solicitar que no te envíen cartas con propaganda electoral

450_1000.jpg


Lo primero que tienes que hacer es entrar a la web del formulario de exclusión en las copias de censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas políticas. Una vez en ella, accede verificando tu identidad mediante el certificado digital o la Cl@ve. Si eliges la opción Cl@ve podrás iniciar sesión con ella o solicitar el correo con el que configurarla, mientras que el certificado digital lo obtienes desde la web de la Real Casa de la Moneda.


450_1000.jpg


En nuestro caso, hemos optado por el certificado digital, el cuál obtienes en un archivo .pfx que puedes instalar en Windows. Lo más cómodo es hacer el proceso desde Microsoft Edge, ya que no tendrás que instalar manualmente en este navegador el certificado, y recibirás una solicitud automática para utilizarlo desde el propio Windows.

En cuanto a la Cl@ve PIN, primero tienes que registrarte con un código que recibirás por carta solicitándolo en esta web de la Agencia Tributaria, aunque también puedes registrarte con tu certificado electrónico o DNI electrónico, e incluso de forma presencial en cualquier Oficina de Registro cercana a tu casa.


450_1000.jpg


Una vez identificado, entrarás en una página en la que se te informará de tus datos, y verás que por defecto estás incluido en las copias para partidos políticos. Para cambiar esto, pulsa en el enlace Para solicitar la inclusión/exclusión en las copias para partidos pulse aquí que verás justo debajo del todo.


450_1000.jpg


Al pulsar el enlace, verás que en el campo Aparición en copias para partidos políticos ahora hay un cuadro que si pulsas sobre él te da dos opciones. Abre el cuadro, elige la opción EXCLUIDO y pulsa en el botón Enviar solicitud para pedirle al Instituto Nacional de Estadística que no comparta tus datos con los partidos, de manera que estos no te puedan enviar por correo postal su propaganda.


450_1000.jpg


Y ya está. Cuando pulses en Enviar solicitud se confirmará tu petición, y verás cómo ahora apareces como excluído el envío de copias para partidos políticos. Una vez se ha confirmado el trámite, podrás obtener un justificante para imprimirlo y tenerlo en estado físico.


450_1000.jpg


Si imprimes el justificante, verás que abajo del todo pone que "tendrá efecto permanente mientras no se manifieste en sentido contrario", lo que quiere decir que ya no tendrás que volver a repetir este trámite hasta que no quieras volver a cambiar tu estado.

Cómo solicitar que no te envíen spam con propaganda electoral

450_1000.jpeg


¿Y qué pasa con el famoso "spam electoral" y el envío de publicidad en formato digital que se aprobó a finales del 2018 con la nueva Ley de Protección de Datos? Hemos consultado con Sergio Carrasco, abogado experto en tecnología y derecho digital además de consultor en Fase Consulting, y nos ha explicado que es posible solicitar que no te lo envíen, aunque con un método algo más complicado.

Lo que tendrías que hacer, dado que al final lo que se produce es un tratamiento de datos, es ejercer el derecho de oposición para que no te enviaran propaganda digital. Esto evitaría que te manden deliberadamente a tí determinada publicidad, aunque seguirías estando sometido a las publicaciones patrocinadas genéricas que los partidos paguen en las redes sociales. Pero evitarías una mayor personalización de la publicidad, y que te llegue, por ejemplo, a tu correo electrónico.


450_1000.jpg


Para ejercer tu derecho de oposición, tienes que escribir a los partidos políticos solicitando que se borren los datos que corresponda, y oponiéndote a que sean tratados en un futuro para ello. Existen algunos documentos estándar creados para que sólo tengas que rellenar tus datos sin preocuparte de la redacción, como por ejemplo el que puedes encontrar en la web de la Agencia Española de Protección de Datos. Esta sería la parte sencilla del proceso.

La parte complicada es que ahora tendrás que buscar por tu cuenta las direcciones de los delegados de protección de datos de cada partido y enviarle a cada uno de ellos la carta una vez la hayas rellenado. La buena noticia es que se puede hacer por correo electrónico, y el de estos delegados suele aparecer en sus páginas sobre política de privacidad, como es el caso de PSOE, PP, Podemos o Ciudadanos.

https://www.xataka.com/basics/como-...e-propaganda-electoral-correo-postal-internet
 
WhatsApp suspenderá las cuentas de quienes utilicen aplicaciones no oficiales La aplicación ha advertido en su portal que el uso de aplicaciones como GB WhatsApp y WhatsApp Plus, violan sus condiciones de servicio

2019-01-11T051643Z_387378168_RC191069B740_RTRMADP_3_INDIA-SOCIALMEDIA-e1552002146795.jpg

La aplicación de mensajería siempre ha dicho que no está a favor del uso de estas versiones (REUTERS/Thomas White)

WhatsApp ha notificado a sus usuarios que aquellos que se conecten a su servicio de mensajería a través de aplicaciones no oficiales sufrirán una suspensión temporal en sus cuentas, hasta que descarguen la aplicación oficial de la empresa.

El servicio de mensajería siempre ha dicho que no está a favor del uso de este tipo de versiones, pero parece que de ahora en adelante tomará medidas drásticas con aquellos que las usen.

La app ha advertido en su portal que el uso de aplicaciones como GB WhatsApp y WhatsApp Plus violan sus condiciones de servicio debido a que son versiones creadas por terceros.

"WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad", explicó la compañía en su página web.


whatsapp-2105015_1920-e1552002121723.jpg

La empresa ha notificado que habrá suspensión temporal del servicio para quienes usen versiones falsas (Foto: Archivo)

Por ello, la empresa ha notificado que quienes se conecten a su servicio a través de estas apps falsas, tendrán que realizar su cambio para evitar la suspensión del servicio.

Asimismo, la compañía recomendó llevar a cabo copias de seguridad de los historiales que desees conservar, de manera que esta información se traslade a la aplicación oficial.

Cómo desbloquear tu cuenta

Si eres usuario de WhatsApp Plus y tienes guardado el historial de chat, lo único que tienes que hacer es instalar la versión oficial de WhatsApp desde Google Play para recuperar la cuenta y los mensajes. Durante la instalación, se te pedirá que verifiques tu número de teléfono.

Falla-Whatsapp-ios-e1552002172849.jpg

Podrás hacer un respaldo de tus conversaciones para no perderlas (Foto: Pixabay)

Si eres usuario de GBWhatsApp, espera que termine el bloqueo de la cuenta, el cual podrás ver debido a que hay un cronómetro que muestra la duración de la suspensión. Posteriormente, entra a la aplicación, ve a "Más Opciones", luego "Chats" y después "Copia de seguridad". A continuación dirígete a "Ajustes del teléfono", "Almacenamiento" y "Archivos"; ahí busca la carpeta de GBWhatsApp y mantenla pulsada para renombrarla. Escribe el nombre "WhatsApp" y luego instala la versión oficial de WhatsApp desde la página oficial para recuperar tu cuenta y mensajes.

También en este proceso se te solicitará que verifiques tu número telefónico.

https://www.infobae.com/america/tec...iones-no-oficiales-aqui-te-decimos-que-hacer/
 
Encontraron una vulnerabilidad en Google Chrome: cómo actualizar el sistema
Se trata de un bug del día cero que ya se corrigió en la última versión
Google-Chrome.jpg


Se halló una grave vulnerabilidad en Google Chrome y se insta a todos los usuarios actualizar el sistema.
A menudo los sistemas operativos se actualizan para corregir vulnerabilidades en el sistema. Existen infinidad de errores y uno de los más peligrosos son los conocidos como los del zero day o "día cero".

Así se llama a las fallas en el sistema que son explotadas por ciberdelincuentes antes de que las compañías afectadas las detecten o sepan cómo se explotan.

En estos días se supo que hay una vulnerabilidad de este tipo en Chrome que ya se ha utilizado para realizar algunos ataques. Esta falla ya fue corregida, y se lanzó una actualización según se detalla en el blog de Google.

"Los detalles sobre el bug y los links se podrían restringir hasta tanto la mayoría de los usuarios hayan recibido la actualización con el parche", se lee en el blog oficial de Google.


Como se puede leer, no se especificó cómo afecta el bug exactamente, solo se sabe que está vinculado un error de gestión de memoria en el navegador llamada FileReader.

De todos modos, ya se lanzó un parche de seguridad en la nueva versión de Chrome (72.0.3626.121) para Windows, Mac y Linux.

Cómo saber qué versión de Chrome tenés instalada

Hay que ingresar en el menú de configuración del navegador presionando los tres puntos que se encuentran en el margen superior derecho.

Luego hay que ir hasta "Ayuda" y presionar "Información de Google Chrome". Allí se verá la versión que se tiene instalada.

En caso de que no se tenga la última versión, que en muchos casos ya se actualizó de manera automática, se puede ir hasta el menú de configuración y seleccionar la opción "Actualizar Google Chrome".

Si no figura esta opción seguramente es porque la última versión ya está instalada. De todos modos, se puede verificar esto, siguiendo los pasos anteriores y leyendo lo que dice en el apartado "Información de Google Chrome".

Qué medidas de precaución tomar

Si bien hay ataques ante los cuales es imposible mantenerse inmunes (sobre todo cuando se explotan antes de que haya una solución publicada) lo cierto es que, la mejor manera de mantenerse protegidos ante posibles ataque es tener el sistema operativo actualizado.

A su vez, hay que evitar conectarse a redes wifi públicas, utilizar una VPN, no presionar sobre links que lleguen por correo o WhatsApp con supuestas ofertas de productos y descargar apps sólo desde tiendas oficiales.

https://www.infobae.com/america/tec...-en-google-chrome-como-actualizar-el-sistema/
 
Back