BASICS

Tema en 'Foro de Ciencia y Tecnología' iniciado por Coti7495, 15 Jun 2018.

  1. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    12.120
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    WhatsApp evitará que te añadan a grupos que no quieres: así puedes elegir quién tendrá permiso para meterte en otro grupo más

    [​IMG]


    No hay nada más molesto que te metan en un grupo de WhatsApp sin tu consentimiento. De repente, alguien ha decidido que quiere celebrar una cena o un cumpleaños de un viejo amigo y te invitan a un nuevo grupo para organizarse. Tenemos derecho a salirnos, pero ya tenemos que dar un paso extra. Ahora, WhatsApp por fin va a poner remedio.

    La solución es tan sencilla como poder configurar quién tendrá permiso para invitarte a nuevos grupos. Es una nueva opción que nos extraña que no se hubiera incorporado antes, pero que por fin WhatsApp ha empezado a incorporarla. Con esta nueva opción, los usuarios podremos elegir si puede invitarnos cualquier persona como hasta ahora, si solo pueden hacerlo nuestros contactos o si nadie puede invitarnos a nuevos grupos.

    Una nueva opción en el menú ajustes que empezará a llegar estas semanas

    [​IMG]

    La nueva opción está disponible desde hoy y como ha comunicado la propia aplicación de mensajería, se expandirá a todos los usuarios durante las próximas semanas. Para poder configurarla, habrá que actualizar a la última versión.

    Para activar esta nueva herramienta de control de los grupos habrá que acceder al menú Ajustes. Una vez allí habrá que pulsar en Cuenta > Privacidad > Grupos. Esta opción es similar a la de otras que incorpora WhatsApp, como la de quién puede ver nuestro perfil o la última vez que estuviste conectado.

    Estas son las tres opciones disponibles que ha añadido WhatsApp para configurar quién podrá añadirte a nuevos grupos:

    • Todos: se trata de la misma opción que hay hasta ahora. Es decir, tanto si es un amigo como un desconocido, podrán invitarte a nuevos grupos y estos aparecerán en tu lista. Es la opción por defecto.

    • Mis contactos: en este caso, solo aquellas personas que tengas como contacto te podrán añadir a un nuevo grupo. Aquí se podrá dar la situación que alguien a quien creías tener, en realidad no lo tienes añadido y por tanto no podrá meterte en un nuevo grupo. Por ejemplo amigos de amigos a quien no tenías guardados.

    • Nadie: la opción más radical. Nadie puede meterte en un nuevo grupo. Si quieres meterte, ya lo harás por ti mismo o a través de un enlace que te envíen. Es la solución más restrictiva, pero donde también tendrás más control de los grupos en los que estás.

    Un paso en la buena dirección para mejorar la privacidad

    [​IMG]

    Como apuntan nuestros compañeros de Genbeta, esta nueva opción es importante de cara a la privacidad. Recordemos lo que ocurrió con el grupo de Berto Romero y cómo el resto de contactos podía ver nuestro número de teléfono. Con esta nueva opción, estará en nuestras manos elegir si queremos que nos inviten.

    Cuando alguien nos invite y por nuestra configuración de privacidad no se permita, a él le aparecerá un aviso indicando que "No se puede añadir a X. Puedes invitarle privadamente a que se una al grupo". WhatsApp te enviará a que le invites privadamente la invitación al grupo y la persona tendrá 3 días para aceptar antes que esa invitación privada expire.

    https://www.xataka.com/privacidad/w...-quien-tendra-permiso-para-meterte-otro-grupo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  2. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    12.120
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Cómo entrar a Facebook sin tener que introducir la contraseña cada vez


    Vamos a explicarte cómo entrar a Facebook sin tener que introducir la contraseña cada vez gracias al inicio de sesión mediante tu foto de perfil. Se trata de una opción con la que vas a poder guardar tus credenciales de inicio de sesión en el navegador, de manera que aunque luego cierres la sesión, sólo tendrás que pulsar sobre un botón para volver a abrirla sin tener que escribir la contraseña de nuevo. Es como si la sesión se cerrase, pero no del todo.

    Evidentemente esta es una opción con la que debes tener cuidado, y asegurarte de no utilizarla cuando otras personas que no quieras puedan acceder al ordenador y, por lo tanto, a tu perfil. Te vamos a explicar primero cómo te avisa Facebook de que puedes activar la opción, y luego te explicaremos paso a paso cómo activarla o desactivarla desde la configuración en el caso de que no hicieras caso al primer mensaje.

    Facebook te avisa la primera vez que inicias sesión
    [​IMG]

    Lo primero que tienes que hacer es entrar en Facebook e iniciar sesión con normalidad escribiendo tu correo y contraseña como haces normalmente, o sustituyendo tu correo por tu número de teléfono si lo tuvieras configurado. La idea es que no tengas que volver a hacer esto nunca más.


    [​IMG]

    Si es la primera vez que inicias sesión en un navegador, o has hecho los pasos que te diremos después para activar esta función, te aparecerá un mensaje Recordar contraseña. Si pulsas en el botón Aceptar activarás automáticamente esta función para no tener que volver a escribir tu contraseña en este navegador cuando cierres la sesión y quieras volver a entrar. Si pulsas en Ahora no, desactivarás la opción y tendrás que activarla después si quieres usarla.


    [​IMG]

    Y ya está. Cuando aceptas recordar la contraseña, cuando después cierres sesión y vuelvas a entrar a Facebook verás tu foto en la parte izquierda de la pantalla, e iniciarás sesión con sólo pulsar en esa foto, ya que la contraseña se habrá guardado. Se trata de un método que tendrás que repetir en todos los navegadores en los que quieras tener guardada tu sesión, aunque perderás las contraseñas guardadas cuando borres tus cookies y datos de navegación.



    Cómo activar o desactivar este inicio de sesión

    [​IMG]

    Si no te aparece la opción que te hemos dicho arriba o te arrepientes de no haber aceptado, puedes volver a configurarla. Para ello, tras iniciar sesión, pulsa sobre la flecha hacia abajo que hay arriba a la derecha en la web de Facebook. En el menú emergente que te aparecerá, pulsa sobre la opción de Configuración para acceder a los ajustes.


    [​IMG]

    Cuando entres en la configuración, verás que aparecen una gran cantidad de opciones organizadas en varias secciones que están en la columna izquierda de la pantalla. Lo que tienes que hacer ahora es pulsar sobre la sección Seguridad e inicio de sesión que tienes en esta columna izquierda.


    [​IMG]

    Entrarás a la sección en la que vas a encontrar todas las opciones relacionadas con la seguridad e inicio de sesión, como el cambio de contraseña o la verificación en dos pasos. Aquí, lo que debes hacer ahora es pulsar sobre la opción Iniciar sesión con tu foto de perfil que vas a ver dentro de la categoría Inicio de sesión. Es suficiente con pulsar sobre la opción para abrir su menú de editar.


    [​IMG]

    Si no tienes la opción de inicio de sesión con foto de perfil activada, en la ventana que se te abre podrás pulsar sobre Activar el inicio de sesión con foto de perfil para habilitar esta opción sin tener que esperar a que se te aparezca el mensaje que te hemos dicho al principio del todo. Además, puedes ver que también podrás gestionar este inicio si lo tienes activado en otros navegadores.


    [​IMG]

    Y si ya tenías activada la opción de inicio de sesión con foto de perfil, te aparecerán dos opciones diferentes. Con Usar contraseña harás que tras pulsar sobre tu foto de perfil también tengas que escribir la contraseña, algo útil si compartes ordenador. Y si pulsas en Desactivar el inicio de sesión con foto de perfil habrás desactivado la opción y tendrás que volver a escribir tu correo y contraseña para iniciar sesión cada vez que la cierres.

    https://www.xataka.com/basics/como-entrar-a-facebook-tener-que-introducir-contrasena-cada-vez
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Gracias Gracias x 1
  3. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    12.120
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Cómo evitar que otras personas te encuentren utilizando tu número de teléfono en Facebook


    Vamos a explicarte cómo evitar que otras personas te encuentren utilizando tu número de teléfono en Facebook. Si todavía no lo has hecho, la red social te insistirá una y otra vez hasta que añadas un número de teléfono a tu perfil. Esto es algo útil, pero hace que otras personas puedan encontrar tu perfil buscando este número en Facebook.

    Y eso es lo que te vamos a enseñar a evitar. Primero te diremos cómo configurar Facebook para que sólo quien ya te ha añadido como amigo pueda encontrarte, un paso útil para maximizar tu privacidad. Pero si quieres que nadie pueda, como esto no se puede configurar, también te enseñaremos cómo borrar tu número de teléfono, que es la única alternativa actualmente.

    Limita quién puede buscarte con tu número de teléfono

    Vamos a empezar explicándote cómo limitar quién te puede encontrar en Facebook usando tu número de teléfono, o por lo menos el que hayas vinculado a tu cuenta de la red social. Vamos a explicarte dos maneras de hacerlo, primero desde la página web de Facebook en tu ordenador y después utilizando su aplicación móvil.


    Limita las búsquedas de tu móvil en la web de Facebook

    [​IMG]

    Vamos a empezar, como te hemos dicho, explicándote cómo configurar en la web quién puede buscarte por tu número de teléfono. Para empezar, pulsa en el menú desplegable que aparece al darle al icono del triángulo hacia abajo que hay en la esquina superior derecha de la pantalla. Se desplegará un menú, en el que debes pulsar en la opción de Configuración.


    [​IMG]

    Una vez estás en la configuración de Facebook, pulsa en la opción Privacidad (1) que te vas a encontrar en la columna de la izquierda de la pantalla. Y una vez dentro, en la sección Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo las personas, pulsa en la opción Editar de ¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que has proporcionado? (2).


    [​IMG]

    Cuando pulses el botón Editar, se ampliará la ventana para que puedas elegir entre Todos, Amigos de amigos y Amigos a la hora de que puedan buscarte por tu teléfono. Si quieres la máxima privacidad deberías elegir Amigos para que sólo quienes ya te tengan agregado a Facebook puedan encontrarte escribiendo tu teléfono en el buscador de Facebook, pero también puedes elegir que sus amigos o todo el mundo pueda encontrarte a través de él.


    Limita las búsquedas de tu móvil en la app de Facebook

    [​IMG]

    Ahora te vamos a explicar cómo hacer exactamente lo mismo, pero utilizando la aplicación móvil de Facebook. Lo primero que tienes que hacer es pulsar sobre el icono de opciones (1) que tienes en la esquina de arriba a la derecha en la aplicación. Cuando se muestren, abre la sección Configuración y privacidad y pulsa sobre Configuración (2).


    [​IMG]

    Una vez estés dentro del menú Configuración, baja hasta la sección Privacidad y pulsa en la opción Configuración de la privacidad que te vas a encontrar en primer lugar dentro de esa configuración.


    [​IMG]

    Una vez entres dentro de las opciones de Configuración de la privacidad, tienes que bajar hasta donde pone Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo las personas, donde debes pulsar en la opción ¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que has proporcionado? Al hacerlo, como en la web, podrás elegir entre Todos, Amigos de amigos y Amigos para que puedan encontrar tu perfil al escribir tu teléfono en el buscador de Facebook.


    Para que NADIE te encuentre con tu número de teléfono.. ¡bórralo!

    Si lo que quieres es que nadie pueda encontrar tu perfil buscando tu número de teléfono, ni siquiera quienes ya te tienen agregado como amigo, lo único que puedes hacer es borrar el teléfono que tienes configurado en tu perfil. Con ello ganarás en privacidad, aunque te quedarás sin el clásico método en dos pasos de usarlo para confirmar tu identidad. Te recordamos cómo hacerlo tanto en la web como en la app móvil.


    Borra tu teléfono desde la web de Facebook

    [​IMG]

    Para eliminar tu número de teléfono a través de su página web con tu ordenador o portátil, una vez estés en la pantalla principal pulsa sobre el icono de la flecha hacia abajo que tienes en la parte de arriba a la derecha. Se te desplegará un menú, en el que debes pulsar sobre la opción Configurar (1) para entrar en la configuración de Facebook.


    [​IMG]

    Una vez dentro de la configuración, pulsa sobre la sección Móvil de la columna de la izquierda (1) para ver la configuración del móvil en Facebook. Una vez en ella, pulsa sobre el botón Eliminar que hay en la parte de arriba debajo del número (2) para iniciar el proceso de eliminación.


    [​IMG]

    Facebook te preguntará si estás seguro de querer eliminar tu número de teléfono. Para seguir avanzando, en las respuestas de este menú emergente pulsa sobre la opción Eliminar teléfono para configurar que quieres salir adelante.


    [​IMG]

    Por último, Facebook te pedirá que escribas tu contraseña de nuevo para verificar tu identidad. Aquí lo único que tienes que hacer es escribir tu contraseña y pulsar sobre la opción Enviar para proceder definitivamente a borrar tu número de teléfono.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    12.120
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    continúa...


    Borra tu teléfono desde la app de Facebook

    [​IMG]

    Para eliminar tu número de teléfono de Facebook a través de la app móvil, primero tienes que entrar en su configuración general. Para eso, una vez dentro pulsa sobre el menú de opciones con el icono de las tres líneas horizontales (1) que tienes en la parte superior de la app. Entre las opciones, pulsa sobre Configuración y privacidad (2) para desplegar sus opciones, y entre ellas ahora pulsa sobre Configuración (3).


    [​IMG]

    Una vez has entrado en el menú de Configuración, ahora pulsa sobre la opción Información personal que tienes al principio del todo, y que está dentro de la sección de Configuración de la cuenta. Es aquí donde podrás acceder a tus datos personales principales.


    [​IMG]

    Entrarás a una pantalla en la que aparecer tu nombre, dirección de correo y número de teléfono. En ella, pulsa sobre tu número de teléfono para acceder a las opciones relacionadas con él.




    [​IMG]

    Entrarás en la pantalla de Configuración de los mensajes de texto. En ella, simplemente debes ir a la sección Números de teléfono actuales, y pulsar en la opción Eliminar que haya debajo del número que quieres borrar.


    [​IMG]

    Por último, irás a una pantalla en la que tienes que confirmar tu identidad para proceder al borrado. En ella, escribe tu contraseña de Facebook y pulsa el botón Eliminar teléfono y habrás completado la operación, Facebook borrará ese número de teléfono.

    https://www.xataka.com/basics/como-...entren-utilizando-tu-numero-telefono-facebook
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    12.120
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Cómo ver quién se está conectando a tu WiFi


    Anteriormente te hemos contado por qué y cómo cambiar el nombre y contraseña de tu red WiFi de casa. Una de las razones puede ser que sospeches que alguien te está robando WiFi, y hoy te vamos a decir cómo puedes comprobar en tu móvil u ordenador quién se está conectando a tu WiFi. De esta manera podrás saber si es alguien que no pertenece a tu casa, y podrás tomar medias.

    Existen varios programas que te ayudan a identificar los dispositivos conectados. A partir de esta información podrás deducir cuales son tuyos y cuales no. Hoy por lo tanto te vamos a enseñar a utilizar estos programas, aunque enseguida verás que son extremadamente fáciles de usar, y que prácticamente no tendrás que hacer nada.


    Saber quién se conecta a tu WiFi desde tu móvil

    [​IMG]

    A la hora de analizar tu red con el móvil Fing es tu mejor alternativa. En su web encontrarás enlaces a Google Play y la App Store. Su mayor ventaja es que es una aplicación extremadamente fácil de utilizar. Sólo tienes que instalarla, ejecutarla, y en cuanto lo abras lo hará todo por ella misma.

    Fing escaneará la red a la que está conectado tu móvil sin necesidad de que se lo pidas, y en cuanto lo haga te mostrará todos con los nombres, direcciones IP, fabricantes y códigos MAC de los dispositivos conectados. Aún así, para saber si hay intrusos en tu red lo único que necesitarás es el nombre y el fabricante de cada dispositivo.

    Lo que tienes que hacer ahora es identificar cada uno de los dispositivos que aparecen conectados para saber si son tuyos. Recuerda que no sólo van a salir tus móviles u ordenadores, ya que en la lista aparecerá tu router, impresoras conectadas o tu Chromecast. Por lo tanto no te vuelvas loco si ves demasiados cacharros, seguramente todos serán tuyos.

    Un pequeño truco para salir de cualquier duda es ir desconectando y reconectando cada uno de tus dispositivos para verlos desaparecer y aparecer en la aplicación. Si hay algún dispositivo, especialmente si es un móvil o PC, que ves que no es tuyo, posiblemente hayas detectado al invasor.


    Saber quién se conecta a tu WiFi desde tu PC

    [​IMG]

    En el caso de que tengas un ordenador con Windows, una aplicación extremadamente sencilla y muy similar a Fing es la de Wireless Network Watcher de NirSoft. El instalador .exe lo encontrarás en su web oficial sólo que tendrás que bajar bastante en su web hasta encontrarlo. Cuando lo hagas, haz click sobre el enlace e instalalo como cualquier otra aplicación.


    [​IMG]

    Al abrirlo, el programa analizará automáticamente tu red local y te listará inmediatamente qué dispositivos están conectados a ella. Una vez más, lo único que tendrás que hacer para saber si hay un impostor es identificar cada uno de los elementos que aparece en tu lista. Y recuerda que no sólo hay ordenadores y móviles, sino cualquier cosa que tengas conectada a la red.


    [​IMG]

    Una aplicación muy parecida para macOS es LanScan. Cuando la instales y ejecutes, tendrás que pulsar el icono Lan your Scan que aparece en verde arriba a la izquierda, y analizará tu red listando los dispositivos conectados. Para que los identifiques mejor, te dará varios datos, incluyendo el fabricante y el nombre del producto si lo tuviera.

    Imagen de portada | Arkangel

    https://www.xataka.com/basics/como-ver-quien-se-esta-conectando-a-tu-wifi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    12.120
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Desconecta tu llave USB sin miedo: Microsoft ha cambiado Windows 10 para que no pierdas datos en esas unidades al extraerlas

    upload_2019-4-8_9-5-11.jpeg

    Durante años los usuarios de Windows han tenido que tener cuidado a la hora de extraer sus dispositivos de almacenamiento USB. Llaves, pendrives o discos duros externos tenían que ser desconectados usando la opción "Extraer con seguridad" de la barra de herramientas de Windows.

    Eso ya no es necesario en Windows 10, porque tras la actualización de la compilación 1809 Microsoft ha modificado la forma en la que interactúa con estos dispositivos y ahora permite extraerlos directamente sin que haya (apenas) riesgos de pérdida de datos.

    Desconecta sin miedo
    Como explican nuestros compañeros en Xataka Windows, el sistema operativo de Microsoft contaba con dos opciones en esa gestión de dispositivos conectados:

    • Mejor rendimiento: el sistema operativo almacena en caché los datos en lugar de escribirlos inmediatamente en el dispositivo USB. Eso mejora la fluidez de esas operaciones, pero puede haber riesgo de una pérdida de datos si no extraemos esos dispositivos con seguridad.
    • Eliminación rápida: con este método las lecturas y escrituras hacia y desde la unidad USB se producen de forma directa, algo que minimiza el riesgo de que haya corrupción de datos, pero también tiene una pequeña desventaja, y es que puede reducir el rendimiento USB del dispositivo.
    En la compilación 1809 de Windows 10, la correspondiente a la gran actualización de octubre de 2018 -que se retrasó algo más de lo debido- Microsoft ha cambiado el comportamiento del sistema operativo, que antes usaba por defecto el sistema "mejor rendimiento".


    [​IMG]

    A partir de esa actualización se hace uso del método "Eliminación rápida", lo que permite que podamos desconectar las unidades USB conectadas sin que haya riesgo de pérdida de datos.

    Los usuarios avanzados, eso sí, los usuarios podrán configurar manualmente cómo quieren que se comporte el sistema. Para ello tendrán que conectar un dispositivo de almacenamiento USB, ir a "Dispositivos e impresoras", localizar el dispositivo y seleccionar sus propiedades, y elegir el sistema que queremos en "Directivas".

    https://www.xataka.com/perifericos/...-no-pierdas-datos-esas-unidades-al-extraerlas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    12.120
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Spotify en Discord: cómo poner música o vincular tu cuenta para que otros sepan qué escuchas



    Vamos a explicarte cómo poner música de Spotify en Discord, y cómo vincular ambas cuentas para que el resto de usuarios de tus servidores puedan saber qué estás escuchando en cada momento. Para compartir música en Discord a veces tienes que recurrir a bots y métodos más complicados, pero si tienes una cuenta de Spotify todo se hace un poco más fácil.

    Vamos a empezar con lo más sencillo, que es el compartir las canciones de Spotify públicamente en una conversación gracias a un reproductor que Discord genera. Luego, te diremos cómo vincular tu cuenta de Spotify en Discord para que otros puedan ver qué estás escuchando en cada momento y abrir esas canciones en su aplicación.


    Comparte música de Spotify en un canal de Discord

    [​IMG]

    Para compartir música en un canal de Discord, vas a necesitar el enlace a la canción concreta que quieras compartir. Para eso, entra en Spotify y pulsa sobre el botón de los tres puntos a la derecha del título de la canción que quieras compartir. Este icono de tres puntos aparecerá cuando pases el ratón sobre ella.

    [​IMG]

    Cuando pulses el botón, aparecerá un menú con opciones para interactuar con la canción. En este menú, elige la opción Compartir, y dentro del submenú que te mostrará pulsa sobre la opción Copiar enlace de la canción. Este es el enlace que lleva directamente a la canción que hayas elegido.

    [​IMG]

    Ahora, simplemente pega y publica el enlace de la canción en el canal de Discord. Tras un par de segundos procesando, aparecerá un reproductor con los datos de la canción. La única pega es que con este método sólo compartirás un fragmento de demostración de la canción, aunque los usuarios pueden utilizar el enlace para abrirla completa.


    Vincula tu cuenta de Spotify a tu perfil de Discord

    [​IMG]

    Si lo que quieres es vincular tu cuenta de Spotify a tu perfil de Discord para que otros sepan qué estás escuchando, ve a la parte inferior de la aplicación de Discord y pulsa sobre el icono de la rueda dentada que hay a la derecha de tu nombre de perfil. Cuando lo hagas, entrarás en los Ajustes de usuario.

    [​IMG]

    En estos ajustes vas a poder cambiar muchas cosas relacionadas a tu usuario en Discord, desde las aplicaciones asociadas hasta tu nombre de perfil. Para lo que queremos hacer hoy, pulsa sobre la opción Conexiones que aparece en cuarto lugar.

    [​IMG]

    Irás a una ventana en la que te salen las cuentas que puedes vincular a Discord para poder desbloquear integraciones y opciones especiales en la aplicación. Aquí, pulsa en el icono de Spotify para iniciar el proceso de vincular ambas cuentas.

    [​IMG]

    Se abrirá una pestaña en tu navegador en la que se te pide que le des permiso a Discord para acceder a tus datos personales, como tus datos de cuenta, tu actividad o el poder de realizar acciones en tu nombre. Pulsa el botón Aceptar para aceptarlo todo, ya que si no lo haces no podrás seguir adelante.

    [​IMG]

    En unos segundos ambas cuentas quedarán unidas, y ya podrás volver a la ventana de Discord. Aquí, en los ajustes de Conexiones verás que te ya sale dos cuentas vinculadas y puedes activar o desactivar dos integraciones diferentes. La primera es para que en tu perfil salga una ficha con lo que estás escuchando, y la segunda es para que en la lista de usuarios, en el estado de tu nombre aparezca que estás escuchando Spotify.


    [​IMG]

    Las integraciones se ven como aparece en esta última captura. Si alguien mira en la lista de usuarios ahora sabrá que estás escuchando Spotify. Además, si pulsan sobre tu nombre de usuario y acceden a tu perfil, también verán qué canción estás escuchando, el álbum y el artista, e incluso en qué minuto de la reproducción estás. También verán un botón para abrir tu canción en su Spotify y poder escucharla contigo.

    https://www.xataka.com/basics/spoti...a-vincular-tu-cuenta-otros-sepan-que-escuchas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    12.120
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Google permitirá que nuestro smartphone Android sirva como llave de seguridad física para proteger nuestros inicios de sesión
    upload_2019-4-10_22-12-19.jpeg


    A mediados del año pasado, Google dio a conocer que durante 2017 todos y cada uno de sus 85.000 empleados no habían sido víctimas de phishing. ¿Cómo lograron esto? Haciendo que el uso de llaves físicas USB, o 'Security Keys', fuese obligatorio. Debido a este éxito, a los pocos meses Google puso a la venta sus propias llaves de seguridad, las Titan Security Keys. Y hoy, está habilitando la opción para que un móvil Android actué como una de estas llaves de seguridad.

    Hoy día, el método de autenticación de dos pasos (2FA) es una de las formas más eficaces que tenemos para mantener seguros nuestros accesos a diversos servicios en línea. Sin embargo, no es perfecto y ya ha mostrado en más de una ocasión que su uso a través de SMS es relativamente sencillo de vulnerar. Ahora, con sólo tener un smartphone Android podremos habilitar la 2FA de forma física para mayor seguridad.

    Una forma avanzada de autenticación de dos pasos directo en nuestro Android
    A pesar de que las llaves de seguridad son relativamente económicas y fáciles de conseguir, mucha gente sigue sin usarlas como método de autenticación de dos pasos, lo que deja en riesgo su información. Google asegura que quiere terminar con esta tendencia al usar nuestro smartphone, que siempre está con nosotros, como método de autenticación y esperar a que esto se masifique.

    Para activar un Android como llave de seguridad lo primero que tenemos que hacer es conectarlo vía Bluetooth al navegador Chrome de nuestro ordenador, para que así sirva como método para verificar inicios de sesión. Esta función es compatible por el momento con Gmail, G Suite, Google Cloud y cualquier otro servicio de cuenta de Google.

    [​IMG]

    También necesitaremos habilitar el uso de nuestro smartphone Android como llave de seguridad, también tendremos que entrar a 'myaccount.google.google.com/security' y dentro del apartado de 'autenticación de dos pasos' seleccionar la opción de añadir una llave de seguridad, donde tendremos que elegir nuestro smartphone Android que anteriormente enlazamos a Chrome vía Bluetooth.

    Para usarlo, nuestro Android deberá tener al menos la versión 7.0 del operativo y es compatible con Chrome ya sea en Windows o macOS. Además, necesitaremos que nuestro ordenador cuente con conexión Bluetooth. Gracias al chip Titan M, los propietarios de un Pixel 3 podrán usar el botón de volumen para aprobar los inicios de sesión, mientras que el resto de los usuarios de Android tendrán que iniciar sesión en una ventana y pulsar un botón en pantalla.


    Para esta función, Google menciona que hace uso de los estándares de autenticación FIDO y WebAuthn, que sirven para verificar que estamos en el sitio correcto y no existe riesgo de phishing. Por el momento sólo está disponible para smartphone Android y en inicios de sesión de servicios de Google, pero la compañía mencionó que ya trabajan con otros servicios que usan el estándar FIDO para añadirlos en un futuro al soporte de llave de seguridad vía Android.

    https://www.xataka.com/seguridad/go...-fisica-para-proteger-nuestros-inicios-sesion
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    12.120
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    ¿Quieres probar el nuevo Edge? Pues ya puedes hacerlo de forma oficial y sin esperas si usas Windows 10

    Ver el archivo adjunto 1004983

    Es uno de los movimientos estratégicos que más nos ha sorprendido en esta primera parte del año. La apuesta de Microsoft que los ha llevado a lanzar una nueva versión de Edge, un navegador renovado que apuesta por Chromium y deja a un lado Edge.html como motor de renderizado.

    Desde que la noticia saltó a primera plana, ya ha pasado un tiempo. Periodo en el que hemos visto como se abría un periodo para apuntarse a las pruebas y como incluso se filtraba una versión del nuevo Edge que se podía descargar y probar en el que caso de que la espera nos venciera. Pero tras todos estos vaivenes, llega el momento del a verdad. Microsoft ha lanzado las primeras versiones de prueba de su nuevo navegador Edge basado en Chromium.

    Se trata, por un lado, de una versión de prueba, basada en Canary, por lo que, como en el caso del navegador de Google, puede contener bastantes fallos o bug que deberán ir corrigiendo. Esta versión se actualiza todos los días y es la primera versión antes que llegue una en forma de beta más estable. El enlace para la descarga es este. De forma paralela han lanzado la versión para desarrolladores, la cual se puede descargar desde este otro enlace.

    Ver el archivo adjunto 1004982


    Estamos ante un nuevo Edge, mucho más versátil, que de entrada corrige uno de los fallos que condenaron a su predecesor: la falta de extensiones. El nuevo Edge admite las extensiones de Chrome y las de la propia tienda de extensiones de Microsoft.

    Un nuevo Edge más que parecido a Chrome, pues no en vano se basa en la misma base de código abierto de Chromium. De hecho encontramos como al iniciarlo nos invita a importar favoritos, contraseñas e historial, y en este sentido podemos hacerlo de Edge o incluso de Chrome.

    Por ahora, el nuevo Edge en su versión Preview sólo está disponible para Windows 10, si bien es de esperar que llegue a otras plataformas. En este sentido aparecen en el horizonte dispositivos como la Xbox One o el soporte para funcionar en otras versiones de Windows o en macOS.

    Fuente | Microsoft
    Descarga | Microsoft Edge

    https://www.xatakawindows.com/aplic...hacerlo-forma-oficial-esperas-usas-windows-10
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sefanitro

    sefanitro

    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    69
    Registrado:
    7 Abr 2012
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    bilbao madrid
    :bear::bear::bear::bear::bear::bear::bear::confused::confused::confused::confused::confused::confused::android::android::android::android::android::android::android::):):) gracias. voy a repasar msdos
     
    • Bingo Bingo x 1
  11. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    12.120
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Skype se actualiza para iOS y Android en la versión Prewview: ahora es posible compartir la pantalla durante las llamadas

    [​IMG]


    Hoy toca volver a hablar de Skype, y lo hacemos en referencia a las versiones de la aplicación disponibles para iOS y Android. El motivo es por la última actualización liberada para ambas plataformas a la que podrán acceder todos aquellos que formen parte del grupo de usuarios en el Programa Insider de Skype.

    Skype en el Programa Insider con el número 8.43.76.38 ya se puede descargar y de entre todas las mejoras que anuncia destaca sobre todo una que facilita el uso del programa de mensajería como es la posibilidad de compartir la pantalla del teléfono durante una llamada

    De esta forma los usuarios de Android y iOS pueden compartir la pantalla del teléfono durante una llamada. Si estamos hablando con algún contacto de nuestra agenda, esta mejora facilita el compartir contenido, pues como comentan en el anuncio, bastará tocar en la pantalla y seleccionar "Compartir pantalla" para comenzar.

    En ese momento se iniciará la grabación de la zona de la pantalla que queda encuadrada dentro del marco rojo que nosotros mismos estableceremos. A falta de la opción de grabar pantalla en Android de forma nativa, que no en iOS, se trata de una alternativa interesante.


    [​IMG]

    Se trata de una función a la que ya tenían acceso los usuarios en Skype en versiones de escritorio y su llegada a las plataformas móviles era esperada con ganas por las posibilidades que brinda.

    Microsoft está trabajando con intensidad para llevar mejoras a Skype. Así hace poco vimos cómo activó el acceso desde la barra de tareas, la traducción y subtítulos en tiempo real, la integración con OneDrive o la vista dividida de nuestras conversaciones.

    Si quieres probar la nueva función de Skype, basta con acceder a Google Play y hacernos con la app Skype Preview en el caso de Android o unirse al programa beta por medio de Test Flight en iOS.

    Fuente | Skype

    https://www.xatakawindows.com/aplic...a-posible-compartir-pantalla-durante-llamadas
     
  12. sefanitro

    sefanitro

    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    69
    Registrado:
    7 Abr 2012
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    bilbao madrid
    gracias prima :)
     
    • Bingo Bingo x 1
  13. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    12.120
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Google Maps, la mina de oro que Alphabet pretende explotar
    Son cerca de 1.000 millones de usuarios que utilizan los mapas inteligentes del gigante tecnológico, un terreno fértil para monetizar
    [​IMG]
    Google apostará por Maps como su nueva máquina de producir dinero (Foto: YouTube Googlemaps)
    Cerca de 1.000 millones de personas utilizan Google Maps, algo que el gigante tecnológico Alphabet está aprovechando al máximo para explorar nuevas maneras de monetizar el popular servicio de mapas lanzado en 2005.

    Estar en un sitio desconocido ya no implica tener que cargar una guía impresa de amplias dimensiones para orientarse o tener que preguntar a cada esquina por una ubicación desde que existe esta aplicación, que se perfecciona para hacer cada vez más práctico su uso.

    Es así que Maps ha dado un servicio principalmente gratuito y sin anuncios desde su lanzamiento hace 14 años. Pero esto ha ido cambiando a medida que anunciantes logran llegar satisfactoriamente a sus usuarios a través de Maps.

    Y es que la aplicación ahora destaca ubicaciones patrocinadas y muestra listas de pago adicional cuando las personas buscan estaciones de servicio, cafeterías u otros negocios cercanos. Incluso cuando mide la distancia de un punto a otro, sugiere apps de transporte ya con una tarifa estimada para tentar a los usuarios a ir con mayor comodidad y en menor tiempo en su traslado.


    Para facilitar las búsquedas y poder monetizar sin saturar la navegación, los de Mountain View han aumentado el número de iconos de acceso rápido en la opción "cerca de ti". Hasta ahora, las tres opciones anteriores estaban presentes junto a una cuarta llamada "más" pero ahora se amplían hasta un total de ocho iconos.

    Las grandes novedades también aplican en resaltar los puntos de recreación, tales como bares, eventos, parques cercanos y, por supuesto, hoteles cercanos para pasar una noche o un fin de semana en determinado sitio. Maps parece estar listo para que los sistemas de publicidad de Google comiencen a bombear dólares desde lo que era un gigante de datos sin explotar.

    [​IMG]

    De acuerdo con El País, con la información obtenida de otros servicios de almacenamiento de datos de Google, la compañía propone recomendaciones personalizadas con base en sus contactos, bares recurrentes, restaurantes que frecuentan e intereses. Con solo tocar la pestaña "Para ti" en la parte inferior de la página de inicio de la aplicación Maps, podría sugerir una panadería vegana, mientras dice "pareces interesado en lo vegetariano".

    La compañía apuesta a que agregar más datos sobre lugares y negocios a Maps hará que las personas pasen más tiempo en el servicio, lo que sería sumamente atractivo para anunciantes. A medida que los usuarios esperen más de Maps, Google tendrá espacio adicional para introducir más propaganda.

    En los últimos dos años, Google también ha probado pines promocionados, que no son otra cosa que puntos de paso adornados con la marca de un anunciante que aparece en el mapa, independientemente de si el usuario buscó ese negocio o no, se encuentran durante la navegación.

    No obstante, existe la posibilidad de que esta iniciativa de Google Maps conduzca a Google hacia crecientes obstáculos regulatorios debido a la recopilación de datos, los estándares de privacidad y el negocio de anuncios. Recabar más dinero de Maps, donde millones de personas comparten información personal a diario, podría provocar un mayor escrutinio.

    https://www.infobae.com/america/tec...a-mina-de-oro-que-alphabet-pretende-explotar/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    12.120
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Cómo saber si espían mi móvil Android

    ¿Y si alguien está espiando todo lo que haces con el móvil? Ya vimos que es posible hackear un móvil Android si se cumplen ciertas condiciones, y en la mayoría de los casos no hay un indicio clave que puedas usar para determinar si están espiando tu móvil o no.

    Si sospechas que alguien puede haber manipulado tu smartphone para que te espíe, aquí encontrarás cómo descubrir si tu móvil te está espiando, así como qué medidas puedes tomar para evitarlo.


    Activa Google Play Protect

    [​IMG]

    Uno de los primeros pasos que usan las aplicaciones que se usan para espiar es pedirte que desactives cualquier tipo de protección que tengas en el móvil. En Android, esto generalmente es sinónimo de Google Play Protect, la protección preinstalada en la mayoría de móviles Android.

    Muchas apps espía requieren desactivar Play Protect

    El motivo es sencillo: Google Play Protect detecta muchas de estas aplicaciones como maliciosas, de modo que evita que funcionen y en algunos casos las puede desinstalar por sí mismo. Si sospechas que tu móvil puede haber sido manipulado, nunca está de más comprobar que Google Play Protect está activado.

    Para hacerlo, abre el menú lateral de Google Play y elige Play Protect. Si está desactivado aparece un icono de color rojo avisándote. Toca en él y marca Buscar amenazas de seguridad en dispositivo para activar Google Play Protect.


    [​IMG]

    Si Play Protect estaba desactivado, lo mejor es que vuelvas a la pantalla anterior y fuerces un análisis de las aplicaciones instaladas, para detectar una posible aplicación espía. Para ello, toca en el botón de reanudar el análisis.


    [​IMG]

    A continuación pueden pasar dos cosas: que Play Protect diga que está todo correcto, o que detecte la aplicación dañina y te pida que la desinstales. Si es tu caso, sigue leyendo para ver qué otras medidas puedes tomar.


    Revisa las aplicaciones instaladas

    [​IMG]

    Estamos hablando aquí de espionaje "de andar por casa", y ese generalmente sucede mediante técnicas de phising para manipular al usuario y que instale una aplicación maliciosa, o cuando el espía tiene acceso físico al terminal para hacer la instalación. Por ejemplo, tu novio o novia en un descuido.

    En la mayoría de los casos no estamos ante un hacker tecleando comandos a toda velocidad en un terminal hasta exclamar ¡Eureka! y tener acceso al terminal, sino algo bastante más mundano: una app. Una app que, como cualquier otra, puede ser localizada y desinstalada. Pero hace falta tener buen ojo.

    No te dejes engañar por nombres genéricos como "System Service", "Play Tools" o "Sys Tools"
    Los desarrolladores de este tipo de aplicaciones saben que si la aplicación se llamara Total Spy Monitor o Hacking Control Panel el usuario las podría descubrir en un descuido, de modo que camuflan sus nombre e iconos para que parezcan aburridos iconos de sistema, como "Sync Services" o "System Service". Tu trabajo es fijarte bien para encontrar apps que no son lo que parecen.

    En los ajustes de Android, ve al apartado Aplicaciones y espera a que termine de cargar la lista. El funcionamiento de esta lista puede cambiar de una capa de Android a otra, pero lo más importante es que no se muestren las aplicaciones del sistema (que, por otro lado, es el comportamiento estándar).


    [​IMG]

    Ahora viene la parte complicada: revisar la lista. Te recomiendo que vayas una a una, revisando que conoces todas las aplicaciones en la lista y que las has instalado tú por iniciativa propia. Las aplicaciones espía generalmente se esconden en nombres aburridos y genéricos, y que normalmente se quedan en inglés.

    Ahora bien, en la lista también aparecen aplicaciones del sistema que han sido actualizadas, así que la revisión puede tener su cosa. En caso de duda, toca en una app para ver su información. Las apps del sistema no se pueden desinstalar (solo sus actualizaciones), mientras que las apps que fingen ser del sistema, sí.

    [​IMG]
    App de Ajustes real (izquierda) y app de Ajustes que finge ser real (derecha)

    Tan importante es encontrar a estos farsantes como desinstalar cualquier otra aplicación que parezca haber aparecido de la nada. Las aplicaciones cambian y a veces reciben rediseños o incluso un nuevo nombre, pero nunca está de más que hagas algunas comprobaciones.

    Un buen modo de saber si una app es quien dice ser es mirar desde dónde se ha instalado
    Una cosa sencilla que puedes comprobar es desde dónde se ha instalado una aplicación, si ha sido desde Google Play o desde su APK. Ya que las aplicaciones que espían no están permitidas en Google Play, generalmente estarán instaladas desde fuera de la tienda. Para verlo, toca en su nombre en la lista de aplicaciones y busca Detalles de la aplicación, en la información.

    [​IMG]

    Generalmente este método te servirá para destapar la mayoría de aplicaciones espía de las que hablábamos en nuestro artículo. Hace falta prestar atención para distinguir lo normal de lo que no lo es, pero no es especialmente complicado.


    Comprueba las apps que más batería usan

    Espiar todo el día al usuario es un trabajo duro que gasta la batería, especialmente aquellas apps que toman fotos o vídeos del usuario o registran su posición mediante el GPS. Aunque seguramente tengan sus propios mecanismos para minimizar su impacto y que no sea muy obvio, es un indicativo que te puede indicar que algo anda mal.

    Para ello, ve a los ajustes y entra en Uso de batería. La ubicación de este menú cambia bastante de un móvil a otro, así que te recomiendo que uses el buscador. En Android puro, por ejemplo, es un menú contextual dentro del apartado Batería.


    [​IMG]

    Aquí una vez más debes usar el ojo crítico para encontrar qué escapa de lo normal. Ten en cuenta que las aplicaciones maliciosas con frecuencia disfrazan su nombre e icono, así que solo porque ponga "Sistema Android", no lo creas porque sí. Toca en la app para ver si es quien dice ser. Lo sabrás pues las apps del sistema no se pueden desinstalar.


    Y no nos olvidemos de los datos

    Además de gastar la batería, espiar lo que haces constantemente también requiere de un uso considerable de datos, especialmente si está haciendo fotos con la cámara del móvil sin tu permiso o recibiendo los archivos que tienes en la galería.

    Para comprobarlo, ve a los ajustes de Android y entra en Uso de datos, generalmente escondido dentro del apartado de Conexiones y red. Revisa las apps que más datos usan en busca de algún sospechoso que no conozcas.


    [​IMG]

    Si la aplicación espía es suficientemente lista, probablemente espere a tener conexión Wi-Fi para sincronizar los datos y así no levantar sospechas. Mientras que algunos móviles te permiten ver el uso de datos incluyendo las conexiones Wi-Fi, en otros no existe la opción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    12.120
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    continúa...


    Mensajes sospechosos

    [​IMG]

    Si recibes mensajes por SMS o mail sobre códigos de verificación o solicitudes de nueva contraseña, es un buen motivo para sospechar. Es posible que alguien tenga tus credenciales para acceder a algunos servicios, pero el sistema "se chive" enviandote un correo o pidiéndote que introduzcas un código de verificación.

    La mayoría de servicios te avisan si alguien intenta iniciar sesión con tu cuenta

    La mayoría de cuentas importantes como las de Google, Facebook o Twitter te avisan por correo cuando hay un intento de inicio de sesión sospechoso. Aunque podría ser que sea alguien despistado que ha escrito mal su número de teléfono, e-mail o cuenta, también es posible que sea alguien intentando suplantar tu identidad, especialmente si te pasa con frecuencia.


    Qué hacer si están espiando tu móvil

    [​IMG]

    Vale, has descubierto que están espiando tu móvil, ¿ahora qué? Lo primero de todo, recuerda que espiar un móvil es ilegal, y por tanto puedes interponer una denuncia ante la policía. Si es lo que tienes pensado hacer, lo mejor es que apagues el móvil tal y cual y lo lleves a la comisaría como "prueba".

    El modo seguro es tu mejor aliado

    Si prefieres prescindir de papeleos o sospechas que el espía puede estar a miles de kilómetros de ti y la denuncia no va a servir de mucho, lo mejor es que asegures el terreno antes de seguir usando tu móvil.

    Antes de nada, reinicia el móvil en modo seguro. Esto deshabilita todas las aplicaciones de terceros y casi con seguridad que evitará que el espionaje vaya a más. La excepción sería si la herramienta ha obtenido acceso root y modificado el sistema desde dentro, aunque esto no es lo común. Puedes comprobar si tu móvil está rooteado con apps como Root Checker.


    [​IMG]
    El modo seguro evita la carga de apps de teceros, incluyendo las que espían

    La idea es usar el modo seguro para evitar que se te siga espiando y poder desinstalar las aplicaciones implicadas. Si no estás seguro, siempre puedes restaurar de fábrica el móvil para asegurarte de que no queda ningún rastro.

    Después es el momento de cambiar las contraseñas de todas las cuentas que tienes configuradas en el móvil. La más importante es la cuenta de Google, pero podría haber también de Facebook, Skype, LinkedIn, Twitter y más. Especialmente importante son las credenciales de aplicaciones bancarias y apps como Paypal.

    Para evitar situaciones similares en el futuro, lo mejor es que actives la verificación en dos pasos en todos los servicios que puedas, y a ser posible no mediante código SMS, sino con aplicaciones específicas o mediante avisos. De este modo, aunque alguien consiga tu contraseña, no podrá iniciar sesión en tus cuentas sin tu conocimiento.

    Cuando lo tengas todo bajo control, es un buen momento para pensar cómo llegó el software espía a tu móvil, para evitar que vuelva a pasar. Básicamente se barajan dos posibilidades: que lo haya hecho alguien que tuvo acceso físico al móvil durante unos minutos, o que lo hayas hecho tú mismo sin querer creyendo que instalabas otra cosa. Esto segundo es algo más improbable, pues deberías haber otorgado varios permisos manualmente para que funcionar

    https://www.xatakandroid.com/seguri...xataka&utm_medium=network&utm_campaign=repost
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.