BASICS

Cómo ocultar los elementos recientes en los iconos de la barra de tareas de Windows 10

Hoy te vamos a enseñar cómo ocultar los elementos recientes en en los iconos de la barra de tareas de Windows 10. Por defecto, cuando tienes algunas aplicaciones abiertas, haciendo click derecho sobre su icono en la barra de tareas podrás ver cuales son los últimos archivos que has reproducido o utilizado con ellas.

Si te preocupa tu privacidad, hoy te vamos a enseñar cómo ocultar estos elementos recientes. Por lo general lo puedes hacer desde la propia configuración de Windows 10, ya que hay una opción concreta para ello. Pero como alguna vez a mi este método me ha fallado la primera vez que lo he hecho, también incluiré un método secundario para estos casos.

Oculta los elementos recientes

450_1000.jpg


Para ocultar estos elementos recientes en los iconos de la barra de tareas, primero abre el menú de inicio. En él, pulsa sobre el icono de la rueda dentada para entrar en la configuración de Windows 10, es el que tienes entre la foto de perfil y el botón de apagado en la columna de la izquierda.

450_1000.jpg


Una vez entres en el menú de configuración, pulsa sobre la opción Personalización. Es aquí donde podrás hacer los cambios pertienentes para determinar lo que se ve o deja de ver en el menú de inicio y otros elementos.

450_1000.jpg


Cuando entres en la sección Personalización, en la columna de la izquierda pulsa sobre la opción Inicio para entrar en el menú donde configurar los parámetros referidos a él. Una vez dentro, baja hasta abajo del todo y desactiva la opción Mostrar elementos abiertos recientemente en Listas de accesos directos en Inicio o en la barra de tareas.

A partir de ahora deberían dejar de aparecer cuales los últimos archivos utilizados en las aplicaciones de la barra de tareas. Sin embargo, puede darse el caso de que por alguna razón Windows no reconozca bien la orden y no dejen de aparecer (a mi me pasó la primera vez). Si esto pasase hay un segundo paso que puedes dar, aunque siempre después de intentarlo con el método normal.

Si falla, prueba con este segundo paso

450_1000.jpg


Si el paso anterior no ha sido suficiente para que te dejen de aparecer los últimos elementos abiertos en los iconos de la barra de tareas, abre el menú de Inicio y entra en el Explorador de archivos. La encontrarás simplemente con pulsar el icono del menú y empezar a escribir "explorador".

450_1000.jpg


Una vez en el Explorador de archivos, pulsa sobre la opción Vista (1) en la barra de opciones superior, y cuando se desplieguen las opciones de Vista pulsa sobre el icono Opciones para entrar en el menú de Opciones de carpeta.

450_1000.jpg


Una vez dentro del menú Opciones de carpeta sólo tienes que bajar hasta abajo del todo, y asegurarte de desactivar las opciones de mostrar archivos y carpetas usadas recientemente en el acceso rápido. Como decimos, por lo general la primera opción de la que te hemos hablado suele ser suficiente, pero si algo falla esto también puede ayudar.

https://www.xataka.com/basics/como-...os-iconos-de-la-barra-de-tareas-de-windows-10
 
Cómo saber qué gustos musicales tienes en común con tus amigos con Spotify


Te vamos a explicar cómo saber qué gustos musicales tienes en común con tus amigos que tengan Spotify. Lo vamos a hacer mediante una web que fue lanzada hace unas semanas, y que aunque tenía como objetivo servir como pequeño juego de San Valentín, vas a poder utilizarla en cualquier momento para comparar tus gustos.

Con esta aplicación vas a poder saber tu compatibilidad con tus amigos en un porcentaje de uno al 100%. En la ficha informativa también se os dirá cuáles son los artistas y canciones que tenéis guardados en común. Para establecer la comparativa, tendrás que registrarte usando tu cuenta de Spotify y darle un enlace personal a otro usuario para que haga lo mismo.

Como siempre que te hablamos de este tipo de páginas, recuerda que para poder utilizarlas les tienes que dar acceso a tu cuenta de Spotify. Esto quiere decir que podrán obtener varios tipos de datos personales sobre ti y tus amigos, por lo que si prefieres cuidar al máximo de tu privacidad quizá mejor que te lo pienses dos veces, o por lo menos que después de utilizarlo desvincules la aplicación de tu cuenta para que no siga recopilando datos.

Averigua los gustos musicales en común

450_1000.jpg


Lo primero que tienes que hacer es entrar a la web de la aplicación que realiza estas comparativas, que se llama mimusica2019.com. Cuando entres, pulsa en el botón Inicia sesión en Spotify para acceder usarla por primera vez o acceder después a ver las comparativas con los amigos a los que les hayas enviado tu enlace.


450_1000.jpg


Si es la primera vez que entras tendrás que aceptar darle varios permisos a la aplicación. Como te hemos dicho antes son muchos, y podrá ver los datos de tu cuenta, tu actividad o realizar acciones por ti para cederles los datos. Pulsa en el botón Acepto para continuar.


450_1000.jpg


Y ya está. Te habrás registrado, y ahora sólo tienes que utilizar uno de los cuatro métodos que te da para compartir tu enlace personal. Puedes compartir directamente en Facebook, Twitter, WhatsApp o copiar el enlace en el portapapeles.


450_1000.jpg


A continuación, ese enlace se lo tienes que dar a la persona con la que quieras comparar tus gustos musicales. Esa persona tendrá que seguir tu enlace personal y entrar con él en la web creándose una cuenta y cediendo también sus datos para poder realizar la comparativa.


450_1000.jpg


Ahora vuelve a la página de antes, y cuando estés en la que te dan tus enlaces baja hasta otra página de fondo azul en la que se mostrarán los usuarios que han utilizado tu enlace. Aquí, tendrás que pulsar sobre el botón de Ver más para obtener los datos de la comparativa.

450_1000.jpg


La página de comparativa es la que ves en esta captura. En ella, podrás ver el porcentaje de los gustos musicales que compartís, y justo debajo dos listas con los artistas y las canciones que os gustan y tengáis en común.

https://www.xataka.com/basics/como-saber-que-gustos-musicales-tienes-comun-tus-amigos-spotify
 
Cómo saber si espían tu móvil Android

Vivimos en unos tiempos en los que muchas grandes empresas recopilan nuestros datos y espían nuestro comportamiento. ¿Pero qué pasa cuando son otras personas de a pie las que están intentando espiarte? Hoy te vamos a dar una serie de consejos para saber si alguien está espiando tu móvil Android sin que lo sepas.

Vamos a empezar explicándote qué hace falta para que alguien espíe tu móvil y qué va a necesitar hacer e instalar. En todo momento nos vamos a referir a los usuarios convencionales y no a grandes empresas, ya que los métodos con los que yo puedo conseguir espiarte son más rudimentarios y fáciles de detectar. Luego, te diremos cómo detectar aplicaciones espía, y terminaremos con un par de consejos sencillos sobre cómo deshacerte de ellas.

Qué hace falta para que alguien espíe tu móvil
A nivel doméstico, para que un amigo o un desconocido pueda espiar tu móvil necesita instalar una aplicación de spyware en él. Para ello, va a necesitar tener acceso físico a tu teléfono y ser capaz de desbloquearlo para instalar algún tipo de APK, las cuales además siempre suelen ser de pago, por lo que tendrá que rascarse el bolsillo y querer saber realmente sobre ti.

Otra alternativa es hacer que tú mismo te instales la aplicación mediante la técnica del phishing. Mandándote un mensaje ellos mismos diciéndote "oye prueba esta app", o enviando un correo electrónico en el que se hacen pasar por otra persona o empresa para lo mismo, para que te descargues una app concreta y la instales en tu móvil.

Son varias las aplicaciones que te pueden instalar para espiarte, pero por lo general, la mayoría funciona de forma parecida. Su función suele ser la de actuar como un virus informático, escondiéndose en tu móvil y obteniendo información y grabaciones que luego envían por Internet a quien te la haya instalado y la esté controlando.

Pero tampoco te asustes, porque hay dos buenas noticias. La primera es que al necesitar tener acceso físico al móvil se reducen mucho las posibilidades de que cualquier persona intente espiarte. Tendría que ser un amigo, familiar o pareja. En cuanto a las grandes entidades, a no ser que seas una persona de interés que sea famosa, normalmente los ciudadanos de a pie no solemos ser objetivo de otros ataques más complejos.

Y la segunda buena noticia es que al ser una aplicación, es relativamente sencillo detectarla en cuanto sabes un par de trucos sobre cómo funciona Android. Ahora vamos a profundizar sobre ello, pero podríamos resumírtelo diciendo que una aplicación necesita consumir muchos recursos para rastrear todo lo que hace y estar enviándolo todo el rato.

Como saber si espían tu móvil Android
El primer paso para detectar si alguien te espía es empezar por los métodos más sencillos, los de instalarte una aplicación que queda expuesta en tu móvil. En esos casos, será suficiente con que sepas en todo momento qué apps has instalado tú para saber identificar cualquier aplicación desconocida que veas en tu teléfono móvil cuando revises la lista de las que tienes instaladas en el dispositivo.

Pero claro, hay algunas aplicaciones que pueden tener la habilidad de ocultarse en tu cajón de aplicaciones. En esos casos, tienes que pensar que para registrar lo que haces tienen que consumir bastantes recursos, lo que repercutirá directamente en la autonomía de tu móvil. Vamos, que si detectas que la batería de tu móvil empieza a durar menos puede ser porque hay una aplicación corriendo en segundo plano, y esta podría ser tanto una app normal con un error como una app espía.

Para salir de dudas entra en la opción de Ajustes de tu teléfono, y una vez en ella ve a la sección de Batería, aunque dependiendo del fabricante de tu móvil puede estar en otro sitio. En esta pantalla, en verás el porcentaje de batería restante y una lista con todas las aplicaciones que más batería consumen. Si hay alguna que esté funcionando todo el rato para registrar lo que haces, debería estar aquí aunque no aparezca en la lista de apps.

El consumo de recursos y batería también debería hacer que la aplicación provocase un sobrecalentamiento del teléfono. Esto es difícil de detectar porque cuando los usas intensamente casi todos se calientan, pero atento sobre todo si pasa cuando no lo estás utilizando. También estate atento a la calidad del sonido de las llamadas, ya que si hay alguna aplicación que las graba también podría repercutir en él o hacer que se escuche algún ruido extraño.

Y más allá de los recursos que necesita para registrar lo que haces, estas aplicaciones también necesitan acceder a tus datos. Por ello, si en los ajustes de Android vas a Redes e Internet, y dentro entras en Uso de datos verás qué aplicaciones están conectándose a la red y gastando más datos. Si en entre ellas encuentras una extraña puedes sospechar.

También puedes sospechar de otros comportamientos extraños, como errores de funcionamiento que antes no había, textos o notificaciones extrañas que la app espía pudiera mostrar, reinicios inesperados o visitas poco comunes en el historial de tu navegador móvil. La revisión del historial es especialmente importante, porque si alguien ha instalado la aplicación descargándola a mano puedes encontrar las visitas a la página desde donde la haya bajado al dispositivo.

Sólo uno de estos comportamientos extraños no tiene por qué querer decir que te están espiando, pero cuando se combinan con aplicaciones extrañas u otros detalles como que de repente un familiar o amigo sepan bastante sobre ti pues entonces quizá puedas hacer alguna de estas consultas.

¿Y cómo desinstalas estas aplicaciones?
El cómo desinstalar estas aplicaciones depende bastante de cómo sean. Las más sencillas posiblemente las puedas eliminar como cualquier otra aplicación una vez las hayas detectado, que a veces es lo más difícil de todo. En otras, posiblemente necesites alguna app especializada en detectar malware de algún servicio profesional en el que confíes.

Pero si quieres salir de dudas, aunque no siempre es lo que más apetece, lo más efectivo es restablecer tu móvil a sus valores de fábrica. Esto eliminará todas las aplicaciones que tengas, y en el caso de que no lo hubieras hecho antes te permitirá ir anotando y siendo consciente de todas las apps que vuelves a instalar para detectar más rápido cualquier impostora.

https://www.xataka.com/basics/como-saber-espian-tu-movil-android
 
upload_2019-2-23_15-36-11.jpeg
Cómo ver Amazon Prime Video en tu Chromecast

Vamos a explicarte cómo ver Amazon Prime Video en tu Chromecast o dispositivo compatible. El gigante online tiene su propio servicio de televisión en streaming con el que compite contra Netflix y HBO. El punto negativo es que, así como estas dos alternativas soportan la tecnología Chromecast de Google, el servicio de Amazon sólo es compatible con los Stick TV de la propia tienda online intentando forzarte a utilizar su ecosistema en vez del de Google.

Sin embargo, hay un pequeño truco para saltarte esa restricción gracias a la aplicación Home de Google. La app está preparada para administrar el ecosistema de productos de Google, y tiene una opción para enviar la pantalla de tu móvil a la tele para verla en streaming. Y esto es lo que te vamos a enseñar a hacer primero, para luego sólo poner Prime Video en el móvil y que se vea en la tele.

Pero ten en cuenta que este truco tampoco es perfecto, ya que si la pantalla de tu móvil se apaga el contenido dejará de verse en la tele. Esto quiere decir que para poder aprovecharlo y saltarte las restricciones de Prime Video vas a tener que mantener encendida la pantalla de tu smartphone mientras dure la reproducción del contenido que estés viendo.


Prime Video en tu tele con Chromecast

450_1000.jpg


Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación de Google Home, que está disponible tanto para Android como para iOS. Una vez abierta la aplicación, pulsa sobre el botón de Cuenta que tienes en la esquina inferior derecha de la pantalla. Es el botón que tiene el icono de una cara en un redondel.


450_1000.jpg


Esto te llevará a la sección de Cuenta, donde puedes gestionar tu perfil y los dispositivos vinculados además de las configuraciones de la aplicación. Aquí, tienes que pulsar sobre la opción Proyectar dispositivo que tienes dentro de la sección Adicionales.

450_1000.jpg

Entrarás en las opciones para proyectar la pantalla y/o el audio te tu tablet o teléfono en un dispositivo compatible con la tecnología de Chromecast, de manera que verás en la tele todo lo que hagas en el móvil. Para ello, pulsa en el botón azul Enviar Pantalla/Audio que tienes en esta ventana de la aplicación.

450_1000.jpg

Se abrirá una ventana emergente con los dispositivos compatibles donde puedes enviar la imagen o el sonido de tu móvil. Aquí, tienes que elegir tu Chromecast o dispositivo compatible en la lista. En la captura yo he elegido la Mi Box TV, ya que utiliza la misma tecnología que Chromecast para enviarle el contenido. Pero si tienes un Chromecast normal, te saldrá en su lugar.

450_1000.jpg


Cuando selecciones tu Chromecast o dispositivo compatible se establecerá la conexión, y empezarás a ver en la tele la pantalla de tu móvil. Si tienes el móvil en vertical se verá en vertical, pero si en una app lo pones en horizontal entonces se verá todo en pantalla completa en la tele.


450_1000.jpg


Una vez establecida la conexión, abre Amazon Prime Video en tu móvil y selecciona la serie o película que quieras ver. Piensa que todo se ve en la tele, o sea que simplemente ponte algo como si lo fueras a ver en el móvil.


450_1000.jpg


Y ya está. Ahora simplemente empieza a reproducir una serie o película en pantalla completa en tu móvil, y al quedarse en horizontal también se verá en pantalla completa en la tele. Como te hemos dicho al principio, recuerda que tienes que mantener la pantalla del móvil encendida para que no se apague también en la tele. Este es el pequeño precio a pagar por saltarte los límites impuestos por Amazon.

https://www.xataka.com/basics/como-ver-amazon-prime-video-tu-chromecast
 
upload_2019-2-24_16-21-15.jpeg

Cómo ver Amazon Prime Video en tu televisor: métodos, alternativas y aplicaciones oficiales


Hoy vamos a explicarte cuáles son tus alternativas para poder ver Amazon Prime Video en tu televisor. Poder disfrutar a pantalla completa de las series y películas del catálogo del servicio con el que Amazon trata de competir con HBO y Netflix es seguramente una de las razones por las que puedes estar pagándolo, aunque hay ocasiones en las que te puedes encontrar que tu tele o dispositivo no te permiten poder verlo.

Lo más fácil será siempre ver Prime Video en tu tele con la aplicación oficial. Sin embargo, esta no está disponible para todas las televisiones ni dispositivos, por lo que también te mencionaremos unas cuantas alternativas más que puedes tener en mente.

1. Con la app oficial para Smart TV



El primer y más sencillo método de ver Prime Video en una televisión es buscar su aplicación nativa para algunos modelos de televisores inteligentes. La aplicación está disponible, según Amazon, en televisores Samsung Smart TV 2012 o posteriores, Sony Smart TV o [Smart TVs LG WebOS modelo 2014 o más recientes](Smart TVs LG WebOS, modelo 2014 o más recientes). También está disponible en TPVision y dispositivos de Panasonic.

Esta aplicación podrías encontrártela preinstalada en algunos de estos televisores, pero de no ser así, también puedes descargarla desde la propia tienda de aplicaciones del televisor. Una vez instalada, ya sólo te queda entrar en ella e iniciar sesión con tus credenciales de Amazon Prime Video, que son las mismas que tienes para Amazon España.

2. Con dispositivos Fire TV



Amazon tiene varios dispositivos Fire TV en el mercado, de los cuales en España puedes hacerte con el Fire TV Stick, que viene a ser el propio modelo de dongle o dispositivo inteligente que se conecta a la ranura HDMI de tu televisor. Al no dar soporte nativo para alternativas como Chromecast, el Fire TV se convierte en una de las más sencillas alternativas.


450_1000.jpg


Cuando lo enciendes, su interfaz es muy parecida a la de Android TV, y verás un menú con los varios servicios compatibles que tienes disponibles. Entre ellos está Amazon Prime Video, por lo que después de configurar tu WiFI en el dispositivo sólo tienes que entrar en él, identificarte con tus credenciales y empezar a ver contenido.


3. Con tus consolas PlayStation y Xbox

450_1000.jpg


Amazon Prime vídeo también está disponible en las consolas PlayStation 3 y 4, así como las Xbox One. Esto quiere decir que si tienes una de estas consolas de sobremesa, en su menú de aplicaciones tienes una específica para el servicio de streaming de Amazon, en la que podrás identificarte para ver el contenido de la plataforma en tu televisor.

De momento la Nintendo Switch no tiene ningún soporte ni para Amazon Prime TV ni para otras plataformas similares, por lo que habrá que esperar a ver cómo evoluciona esta consola y si en el futuro lo obtiene. Por lo tanto, de momento tendrás que conformarte, que no es poco, con las sobremesas de Sony y Microsoft.


4. Con Apple TV

450_1000.jpg


Amazon Prime Video tiene una aplicación oficial para las Apple TV, con streaming en directo para los modelos 4K y Apple TV de 3ª y 4ª generación. La aplicación tienes que descargarla desde la tienda de aplicaciones del dispositivo, y luego ya entrar a ella identificándote para utilizar el servicio con normalidad en la tele.


5. Nvidia Shield y muy pocos Android TV más...

450_1000.jpg


Aunque la app de Amazon Prime Video llegó a Android TV en diciembre del 2017, lo hizo siendo compatible con muy pocos dispositivos. Entre ellos está la Nvidia Shield, por lo que es uno de los pocos equipos Android para el salón donde vas a poder disfrutar del servicio de streaming de Amazon al nivel al que lo haces con Apple TV, y videoconsolas PlayStation y Xbox.

Si el marco de dispositivos compatibles va a aumentar con el tiempo no lo sabemos demasiado bien, pero de momento hemos probado con la Mi Box TV y allí tampoco está compatible. Por lo tanto, si tienes otro Android TV sólo te queda armarte de paciencia o buscar otras alternativas.


6. Con tu Chromecast, aunque haciendo trampas

450_1000.jpg


Amazon Prime Video no es compatible con Chromecast, pero hay un pequeño truco con el que puedes utilizar el dongle de Google igualmente para poder ver el contenido. Eso sí, necesitas un móvil o tableta con Android o iOS con la app de Prime Video instalada para poder hacerlo.


450_1000.jpg


El procedimiento lo tienes que hacer desde la aplicación Google Home disponible para Android e iOS. En ella, simplemente despliega el menú lateral izquierdo, y en él pulsa sobre la opción Enviar pantalla/audio. Con ello podrás enviar a tu Chromecast o dispositivo compatible la imagen y el audio de lo que ves en el móvil, incluyendo la serie o película de tu app de Prime Video.
 
continúa...

7. Con TViso o cualquier otro MiniPC

450_1000.jpg


Otra alternativa a la que puedes recurrir es utilizar alguno de los MiniPC que se venden especialmente enfocados a poder visualizar este tipo de contenidos. Son pequeñas torres muy parecidas a un Apple TV que podrás poner al lado de una tele y conectarla a ella con un HDMI para poder ver en la pantalla lo que hagas en ella.


450_1000.jpg


Un buen ejemplo de un MiniPC bien adaptado es el de TViso. Se trata de un equipo que corre con Windows 10, pero que muestra una interfaz adaptada al televisor muy parecida a la de cualquier aplicación para la tele. Lo único que tendrás que hacer es configurar tu cuenta para añadir Amazon Prime Video como servicio de pago, algo que también puedes hacer desde su web. Entonces, el contenido del servicio empezará a indexarse en la interfaz.



Pero realmente puedes utilizar cualquier MiniPC, incluyendo ingenios minúsculos y económicos como las Raspberry Pi. El único problema que te puedes encontrar es que por lo general te enfrentarás a sistemas operativos con interfaces de ordenador que no se verán bien en el televisor, pero que te darán acceso a Prime Video a través de aplicaciones o del propio navegador que abras.

8. Con cualquier otro ordenador con HDMI

450_1000.jpg


Y además de pequeños ordenadores diseñados para quedarse junto a la tele, también puedes utilizar tu PC o portátil conectándolo con un cable HDMI al televisor. Verás en la tele todo lo que hagas en el ordenador, o sea que sólo tendrás que utilizarlo como lo harías para ver Amazon Prime Video en tu salón. Acuérdate también de utilizar el modo de pantalla completa de la web si lo ves utilizando el navegador.


450_1000.png


Realizar la conexión es realmente sencillo. Sólo tienes que conectar un extremo del cable HDMI en la ranura de tu ordenador preparada para él y el otro extremo en la ranura del televisor. Si la tele no te pasa directamente al PC tendrás que utilizar el mando para cambiar la fuente de entrada o imput, o sea, el dispositivo del que estás viendo la pantalla, y una vez veas tu ordenador ir a la web oficial del servicio.



Raspberry Pi 3 Modelo B - Placa base (1.2 GHz Quad-core ARM Cortex-A53, 1GB RAM, USB 2.0)
Comprar por 37.99 EUR


Fire TV Stick | Basic Edition
Comprar por 39.99 EUR

https://www.xataka.com/basics/como-...r-metodos-alternativas-aplicaciones-oficiales
 
Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular
Diferentes alternativas para configurar los móviles con sistema operativo Android. Tutorial



WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más populares. Tan solo en Google Play acumula más de mil millones de descargas. Sin embargo, y más allá de su popularidad, la app tiene una pequeña contra y es que no permite usar dos líneas de teléfono distintas dentro de la misma aplicación.

Por este motivo, si se tienen dos números (uno laboral y otro personal, por ejemplo) algunos se ven obligados a llevar dos móviles encima. Sin embargo, esto no es necesario. Existen distintas opciones para poder usar el servicio en el mismo dispositivo. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Requisitos para configurar dos cuentas

Antes de configurar las dos cuentas de WhatsApp hay que asegurarse de que se cuentan con dos tarjetas SIM, con números diferentes, y que las dos están funcionando.


Si el dispositivo no tiene espacio para dos SIM, entonces el segundo chip tiene que estar instalado en otro móvil para que esté operativo y pueda recibir el código de confirmación que enviará WhatsApp y que es vital para terminar de configurar la cuenta.

1. Disa
Esta aplicación brinda la posibilidad de administrar diferentes perfiles desde una misma interfaz. Por eso puede servir para contar con dos líneas de WhatsApp. En el video te contamos, paso a paso, cómo configurarla y usarla.

2. Parallel Space
Su funcionamiento es muy similar al de Disa. Una vez que se bajó la aplicación, hay que presionar el signo + para añadir la app que se quiere duplicar. Se busca, en este caso, el servicio de mensajería, y se continúa con la configuración.

Tal como ocurre con Disa, se podrá usar por un lado el WhatsApp desde la app oficial y, la segunda línea se administrará desde Parallel Space.

3. Samsung Knox
Este servicio, disponible solo para celulares Samsung, habilita la opción de llevar dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil. Basta bajarlo y seguir el instructivo. El procedimiento es muy parecido al que hay que seguir en Parallel Space y Disa.

https://www.infobae.com/tecno/2016/08/30/como-tener-dos-cuentas-de-whatsapp-en-el-mismo-celular/
 
Cómo borrar tu cuenta de Spotify definitivamente



Vamos a explicarte cómo borrar tu cuenta de Spotify definitivamente. Por lo general, cuando borras cuentas de servicios como Facebook o Google los pasos a dar suelen ser relativamente sencillos independientemente de que las opciones estén más o menos escondidas. Pero con Spotify, borrar la cuenta es un proceso en dos partes.

Primero vas a necesitar cancelar tu suscripción a Spotify Premium si la tuvieras, por lo que empezaremos explicándote cómo hacer esto. Luego, ya podrás iniciar el proceso para eliminar definitivamente tu cuenta, perdiendo tu música guardada, tus playlists y tus seguidores, y no pudiendo volver a utilizar el mismo nombre de usuario si te vuelves a registrar.

Primero cancela tu suscripción

450_1000.jpg


Para poder borrar tu cuenta de Spotify, primero tienes que cancelar tu suscripción a Premium en el caso de que la tengas. Para ello, Entra en la web oficial de Spotify y pulsa en el botón Perfil que hay en la esquina superior derecha. Al hacerlo se abrirá un menú, en el que debes pulsar en la opción Cuenta que te aparecerá en él.

450_1000.jpg


Una vez entres en el menú de Cuenta, debes buscar y pulsar en la opción Suscripción que tienes en la columna derecha de opciones. Está casi al final del todo, o sea que tendrás que bajar un poco para verla.

450_1000.jpg


Irás a una pantalla en la que se te va a informar sobre el plan de pago que tengas suscrito, incluyendo datos como el dinero que te cuesta o cuándo se va a renovar automáticamente. En esta pantalla, debes pulsar sobre el botón Cambiar o cancelar que verás en color verde arriba del todo.

450_1000.jpg


Irás a la página en la que puedes cancelar todos tus planes. Aquí tienes que acabar pulsando en Cancelar Premium para eliminar tu cuenta de pago y volver a Spotify Free. Se te pedirá una confirmación donde debes pulsar en Sí, Cancelar, y cuando lo hagas se habrá eliminado tu cuenta Premium de Spotify y podrás proceder a borrar tu cuenta definitivamente.


Ahora borra tu cuenta definitivamente

450_1000.jpg


Para borrar tu cuenta de usuario vas a tener que ser usuario gratuito, por lo tanto primero debes eliminar tus suscripciones como te hemos enseñado. Una vez hecho, para borrar la cuenta tendrás que ir a la sección de Ayuda. Lo mejor es que entres en ESTE ENLACE, que te llevará a un índice de ayuda donde debes pulsar en la sección Cuenta que tienes en segundo lugar.


450_1000.jpg


Se te mostrarán ahora diferentes consultas relacionadas con cosas que puedes hacer con tu cuenta. Aquí, debes pulsar sobre Quiero cerrar mi cuenta permanentemente que tienes en tercer lugar, y que te llevará directamente a las opciones para cerrarla.

450_1000.jpg


Y ya está, entrarás a una pantalla donde se te dice todo lo que vas a perder, y donde debes pulsar en la opción Cerrar cuenta y seguir todos los pasos que te digan después para proceder.

https://www.xataka.com/basics/como-borrar-tu-cuenta-spotify-definitivamente
 
Qué es el 5G y qué diferencias tiene con el 4G

Llevamos años oyendo hablar de él, tanto por la revolución tecnológica que supone como por los típicos miedos que despierta entre quienes no lo entienden. Pero después de varios años en los que parecía que no iba a llegar parece que definitivamente el 5G empezará a dar sus primeros pasos en 2019, y tanto las operadoras como los fabricantes de móviles (Samsung, Huawei, Xiaomi o LG entre otros) están haciendo sus primeros anuncios relacionados con su implantación.

Pero todavía hay quien no termina de entender qué es todo esto del 5G, ni siquiera algunos presidentes de grandes potencias, por lo que vamos a explicarte qué es exactamente el 5G, qué promesas trae la industria con este nuevo estándar, y qué diferencias tiene con la actual red 4G LTE.



Qué es el 5G

El 5G es la quinta generación de las tecnologías y estándares de comunicación inalámbrica, el Internet que utilizan dispositivos como tu teléfono móvil para permitirte conectarte a la red en cualquier sitio. Por lo tanto, no tienes que pensar en este término como algo nuevo, ya que no deja de ser un desarrollo o evolución del actual 4G/LTE.

La idea detrás de este desarrollo es la de permitirte llamar por teléfono, escribir como hasta ahora, y sobre todo, navegar por Internet a una velocidad muchísimo más alta que la actual, todo ello mientras se permite que más dispositivos se estén conectando al mismo tiempo. ¿Te acuerdas de cómo la velocidad que tenías hace unos años en el WiFi de tu casa era muchísimo más lenta que la de ahora? Pues esto es algo parecido, pero con las conexiones móviles.

De hecho, ya que estás haciendo uso de tu memoria, quizá todavía te des cuenta de lo mucho que mejoró tu conexión cuando empezaste a cambiar la conectividad 3G del móvil para aprovechar el 4G, pasaste a poder navegar a velocidades mucho más potentes que te permiten ver sin problemas las webs actuales, pues este es un nuevo salto evolutivo.

Esta quinta generación de comunicaciones inalámbricas es la que va a intentar que ver una web en el móvil sea como abrir cualquier otro archivo, con una velocidad tan rápida que deberíamos poder cargar vídeos en Ultra HD o modelos en 3D casi sin pestañear. El estándar oficial ya ha sido aprobado, y promete ser entre 10 y 20 veces más rápido que las actuales conexiones móviles.

Verás que en esta explicación te estoy hablando siempre de promesas, y eso es porque se trata de una red que todavía no ha sido desplegada. El estándar existe, los primeros móviles en soportarlo ya han sido presentado, y operadoras como Vodafone ya han anunciado que empezarán a desplegarlo. Pero actualmente todavía no lo puedes utilizar, por lo que queda por ver si realmente se cumplen esas predicciones de velocidades desde el principio o si tardan todavía un poco en llegar.

De lo que estamos seguros es de que sobre el papel, el 5G es una tecnología casi imprescindible para sobrevivir al cuello de botella electromagnético que existe en las grandes aglomeraciones urbanas hoy en día. Con cada vez más dispositivos conectados, hace falta una mayor capacidad y permitir que todavía más se puedan conectar para, por ejemplo, soportar un ecosistema de coches inteligentes siempre conectados o el cada vez más desarrollado Internet de las Cosas.



Qué diferencias tiene con el 4G

450_1000.png


En esta tabla vas a ver las principales diferencias que hay entre el 4G, el 4G+ o LTE, y el 5G. La velocidad del nuevo estándar será muchísimo más rápido, por lo que podrás descargarte contenidos casi sin darte cuenta. Estos son datos teóricos, por lo que dependiendo de la operadora podrías ver velocidades más bajas o más altas.

Si estuviste atento a nuestro seguimiento de la presentación de Xiaomi en el MWC 2019, verás que en un momento prometieron que su primer móvil 5G podría alcanzar picos de velocidad de más de 2 gigas por segundo, lo que supondría poder cargar o descargarte un vídeo de 15 segundos en Full HD en sólo 1 segundo. Pero es que también se habla de que los picos finales de la tecnología podrían ser de hasta 20 Gbps (gigas por segundo).

Pero más importante todavía es la disminución de la latencia. La latencia es el tiempo que tarda en transferirse un paquete de datos dentro de la red, el tiempo que dura en llegar una acción desde que la realizas hasta que se consuma. Actualmente existen latencias ya de por sí reducidísimas, pero el 5G promete bajarlas a entre 1 y 2 milisegundos.

Esto quiere decir que las interacciones con Internet o la nube serán casi instantáneas. Sumado a las velocidades de descarga, esto hará que si pulsas en una foto que tienes en la nube tardaría lo mismo en abrirse en el móvil que si la tuvieras ya dentro de su memoria. Una experiencia instantánea de interacción que podría revolucionar también las aplicaciones móviles.

En cualquier caso, y como hemos dicho antes, el 5G todavía no ha sido implementado. Esto quiere decir que podemos teorizar u opinar sobre qué beneficios puede traer, pero que no lo sabremos definitivamente hasta que no se implemente definitivamente y empiece a explotarse. De momento ya hemos visto demostraciones como cirugías teleasistidas en tiempo real, en la que el cirujano realiza las intervenciones a kilómetros de distancia.

Un buen resumen de lo que supone el salto del 4G al 5G nos lo dió hace unos meses el fabricante de chips Qualcomm. Para ellos, el 4G sirvió para conectar personas entre ellas, y el 5G es un nuevo salto que permitirá "conectar personas con todo lo que nos rodea", impulsando ya no sólo las comunicaciones, sino otros sectores como la automoción, la medicina, la salud o los hogares.

https://www.xataka.com/basics/que-5g-que-diferencias-tiene-4g
 
Google One vs OneDrive, iCloud, Amazon Drive, Dropbox, Mega y Box: quién ofrece más datos por menos

Tras mucho esperar, hace unas semanas Google One empezó a llegar de manera oficial a todos los usuarios del ecosistema de Google, convirtiéndose en el nuevo servicio centralizado desde el que gestionar tu almacenamiento en la nube de la empresa del buscador que luego podrás utilizar en servicios como Drive o Google Fotos. ¿Pero qué tal son los precios de sus tarifas?

Para comprobarlo hemos comparado Google One con OneDrive, iCloud, Amazon Drive, Dropbox, Mega y Box, que son algunos de los principales servicios de almacenamiento en la nube que te puedes encontrar hoy, o por lo menos los más conocidos. Cada uno tiene sus propias configuraciones de almacenamiento con diferentes precios, y todos los hemos metido en la misma tabla.

Como este tipo de comparativas nunca son justas del todo, si conoces algún otro servicio menos conocido pero con unos precios que estén a la altura nos los puedes recomendar en los comentarios. La idea es intentar ofrecerte la comparativa más completa posible para que puedas tomar una decisión informada a la hora de contratar almacenamiento en la nube con una u otra empresa.

Evidentemente, más allá de los precios y el almacenamiento, también tendrás que tener en cuenta otras cosas como el ecosistema que utilices. Por ejemplo, es posible que aunque Google One tenga unos precios atractivos, si eres usuario de Apple quizá prefieras mirar sus ofertas por la manera en la que se integra el servicio en sus productos.

Comparativa de los servicios en la nube
A continuación te dejamos la tabla completa con los precios de los diferentes servicios en la nube para sus opciones de almacenamiento. En cada servicio, primero te diremos el almacenamiento que ofrecen gratis, y luego los precios de sus diferentes capacidades. Si en algunos espacios ves un No es porque ese servicio no ofrece determinada capacidad de almacenamiento.




Google One


Microsoft OneDrive


Apple iCloud


Amazon Drive


Dropbox


Mega


Box


Espacio Gratis


15 GB

5 GB

5 GB

10 GB

2 GB

50 GB

10 GB


10 GB


No

No

No

19,99 € al año

No

NO

No


50 GB


No

2 €/mes

0,99 €/mes

No

No

No

No


100 GB


1,99 €/mes

No

No

No

No

No

9 €/mes


200 GB


2,99 €/mes

No

2,99 €/mes

No

No

4,99 €/mes

No


1 TB


No

69 € al año

No

99,99 € al año

9,99 €/mes o 99 € al año

9,99 €/mes

No


2 TB


9,99 €/mes

No

9,99 €/mes

199,98 € al año

19,99 €/mes o 199 € al año

No

No


4 TB


No

No

No

399,96 € al año

No

19,99 €/mes

No


8 TB


No

No

No

799,92 € al año

No

29,99 €/mes

No


10 TB


99,99 €/mes (1.199,88 al año)

No

No

999,90 € al año

No

No

No


20 TB


199,99 €/mes (2.399,88 al año)

No

No

1.999,80 € al año

No

No

No


30 TB


299,99 €/mes (3.599,88 al año)

No

No

2.999,70 € al año

No

No

No

Como puedes ver en la tabla, el servicio que más almacenamiento gratis ofrece de los que hemos elegido es Mega con 50 gigas. Sin embargo, los precios a los que después vende su espacio añadido son de hasta el doble de lo que piden Google One o Apple iCloud.

De hecho, Apple y Google tienen algunos de los precios más económicos de la lista, por lo menos con los almacenamientos inferiores de hasta 2 TB. Si buscas más, una alternativa que gana bastante enteros es la de Amazon Drive, que aunque con pocos gigas y teras no es un servicio tan atractivo, cuando pasa de 2 TB empieza a ser más y más competitivo. Además es con diferencia el que más configuraciones tiene, tantas que nos hemos saltado algunas en la tabla para que no tenga un tamaño eterno.

Microsoft OneDrive puede parecer un poco caro en su oferta de 50 GB, pero con 1 TB incluye Office 365 en el pack, por lo que en el precio tienes que tener en cuenta que también vas a poder utilizar Office. Eso lo hace bastante competitivo, sobre todo si tenemos en cuenta el precio que ponen otras alternativas. Aunque no sale en la tabla, con 99 € al año también tienes la tarifa hogar, en la que puedes añadir hasta a 6 personas dándole a cada uno 1 TB.

Dropbox y Box son otras dos alternativas bastante conocidas, pero sus ofertas no son tan competitivas. Aun así, en el caso de Dropbox no tienes que olvidar que se integran en varias otras plataformas y que es un servicio veterano con varios años a sus espaldas, por lo que quizá estés dispuesto a darle una oportunidad.

En cualquier caso, lo números hablan por si solos. Aquí te dejamos los datos, y ahora te corresponde a ti decidir cuál es el que se adapta mejor a tus necesidades y tu bolsillo. Los hay con menos espacio y más baratos, pero también otros dedicados a grandes cantidades.

https://www.xataka.com/basics/googl...zon-drive-dropbox-mega-box-quien-ofrece-datos
 
Cómo grabar un vídeo y enviarlo como GIF convirtiéndolo directamente en WhatsApp

Hoy te vamos a explicar cómo grabar un vídeo y enviarlo como GIF directamente desde WhatsApp. No nos referimos a grabar el vídeo y convertirlo en GIF con la web de Giphy o simplemente utilizar la función de envío de GIFs de la app, sino a hacer que la aplicación cree el GIF a partir de un vídeo de tu móvil.

Todo porque WhatsApp tiene un sistema interno capaz de convertir vídeos en imágenes GIF sin tener que recurrir a nada más. Y de hecho, puedes utilizarlo tanto con vídeos que grabas justo antes de enviarlos como con otros que ya tengas en la memoria interna. Sin embargo, como no siempre vas a ver la opción de convertir en GIF, vamos a explicarte paso a paso cómo se hace.

Crear GIFs a partir de vídeos dentro de WhatsApp

450_1000.jpg


Lo primero que tienes que hacer es abrir WhatsApp e ir a la conversación donde quieras enviar un GIF creado a partir de un vídeo. Una vez en ella, pulsa sobre el icono de la cámara que tienes a la derecha del cuadro de texto para iniciar la grabación de un vídeo.

450_1000.jpg


Una vez en el modo cámara de WhatsApp, mantén pulsado el botón rojo para grabar vídeo en vez de sacar una foto. Mientras lo mantienes graba el vídeo que quieras, con la tranquilidad de que luego vas a tener que recortarlo bastante para que WhatsApp haga un GIF de forma automática a partir de él.

450_1000.jpg

´
Cuando sueltes el botón y dejes de grabar el vídeo, pasarás a la pantalla de edición. En ella debes recortar el vídeo utilizando los dos márgenes que aparecen en la barra superior, de manera que el fragmento a enviar sea el que queda dentro del rectángulo. Tienes que recortar el vídeo para que dure menos de seis segundos.

450_1000.jpg


Cuando recortes el vídeo a una duración menor a los seis segundos, aparecerá un botón GIF justo debajo de la barra del metraje, en la parte de la derecha. Selecciona esta opción GIF para que WhatsApp convierta el vídeo automáticamente en una imagen en movimiento. Una vez lo hagas. puedes añadir textos, escritos o pegatinas al GIF como si fuera un vídeo.

450_1000.jpg


Cuando envíes el vídeo recortado con la opción GIF marcada, lo que estarás enviando es una imagen GIF en vez del propio vídeo. Y así le llegará a la persona a la que se lo hayas enviado, sin necesidad de tener que estar pasando el vídeo por webs como Giphy y complicarte la vida con un proceso de edición externo.

Tambien puedes hacerlo con vídeos de tu galería

450_1000.jpg


Y si no quieres tener que crear imágenes GIF con la presión e inmediatez de tener que grabar el vídeo al momento, has de saber que también puedes hacerlo todo con vídeos que ya tengas grabados con anterioridad. Lo único que tendrás que hacer es pulsar sobre el icono del clip, y en el menú de envío pulsar sobre el icono de Galería para ver el contenido de tu memoria interna.

Si eliges una foto se mandará como una foto normal, pero si eliges un vídeo también podrás editarlo, recortarlo y crear un GIF con él. De hecho, al seleccionar el vídeo irás al mismo menú de edición al que accedes tras grabarlo al momento, por lo que todos los pasos a dar son exactamente los mismos.

https://www.xataka.com/basics/como-grabar-video-enviarlo-como-gif-todo-directamente-whatsapp
 
Cómo crear un grupo de WhatsApp donde sólo pueden hablar los administradores

Hoy te vamos a explicar paso a paso y de forma sencilla cómo crear un grupo de WhatsApp donde sólo pueden hablar los administradores. Lo vamos a hacer en dos partes, diciéndote primero cómo crear el grupo y luego cómo hacer los cambios pertinentes para que sólo los moderadores puedan escribir. De esta manera, si vas a aplicar los cambios a un grupo que ya tienes creado puedes saltarte la primera parte.

Este tipo de grupos puede ser útil cuando quieras que su función sea únicamente la de informar a los integrantes que hayas agregado, y no quieras que todo se llene de ruido con los comentarios o conversaciones de los demás. Para hacer esto mismo, también puede interesarte crear una lista de difusión, aunque con un grupo seréis varios los administradores que podéis enviar mensajes.


Primero crea un grupo

450_1000.jpg


Vamos a empezar explicándote cómo crear un grupo en WhatsApp. Es un proceso sencillo, pero si lo que quieres es que sólo los administradores de un grupo que ya existe puedan hablar, te lo puedes saltar. Ve a la pantalla principal de WhatsApp, y en ella pulsa sobre el botón de nueva conversación que tendrás en verde en la parte inferior derecha de la pantalla.


450_1000.jpg


Se te abrirá una pantalla en la que verás todos tus contactos para que pulses sobre la persona con la que quieras hablar. Si lo que quieres es hacer un grupo, pulsa en la opción Nuevo grupo que verás arriba del todo.


450_1000.jpg


Llegarás a otra pantalla en la que de nuevo vas a poder ver todos tus contactos. En ella, ve pulsando sobre los contactos que quieras añadir al grupo que vas a crear (1). Los miembros que vas seleccionando aparecerán en una lista en la parte de arriba. Una vez hayas seleccionado a todos los integrantes que quieras, pulsa sobre el icono verde con la flecha hacia la derecha (2) que verás en la parte de abajo a la derecha de la pantalla para continuar.


450_1000.jpg


Irás a una última pantalla, en la que te aparecerán en la parte de abajo los participantes del grupo que vas a crear. Arriba, vas a poder introducir el nombre del grupo y un icono que sirva para identificarlo en las conversaciones. Una vez lo tengas a tu gusto, pulsa sobre el botón verde de aceptar para crear el grupo.



Configúralo para que sólo los admins hablen

450_1000.jpg


Para hacer que en un grupo que tengas creado o acabes de crear sólo puedan escribir los administradores, entra en la conversación del grupo y pulsa sobre su nombre cuando te aparezca en la parte de arriba de la pantalla.


450_1000.jpg


Entrarás en el perfil del grupo, en el cuál podrás cambiar su descripción y muchas otras cosas. Para hacer los cambios sobre quién puede escribir o no, pulsa en el botón Configuración del grupo, e irás a la pantalla en la que puedes configurar quién puede hacer qué.


450_1000.jpg


Una vez estés dentro de la configuración del grupo verás que hay dos opciones en la parte de arriba del todo. Entre ellas, ahora pulsa sobre la opción Enviar mensajes para editar quién puede escribir en él. La primera opción, por cierto, también la puedes cambiar, y es con la que puedes elegir quién puede editar la información y descripción del grupo.


450_1000.jpg


Cuando pulses en Enviar mensajes, se te abrirá una pantalla en la que tienes dos opciones a elegir. En ella, selecciona la opción Sólo administradores y pulsa el botón OK para aplicar los cambios. A partir de ahora, sólo los administradores podrán enviar mensajes al grupo. Si quieres revertir el cambio, vuelve a esta pantalla y elige Todos los participantes para que cualquier miembro del grupo pueda escribir.


450_1000.jpg


A partir de ahora sólo los administradores podrán enviar mensajes, por lo que para que determinadas personas que tú quieras puedan hacerlo tendrás que nombrarlas administradores. Para ello, sólo tienes que ir a la opción Designar administradores del grupo que tendrás en la pantalla Configuración del grupo, y elegir a quienes quieras que sean.

https://www.xataka.com/basics/como-crear-grupo-whatsapp-donde-solo-pueden-hablar-administradores
 
Back