BASICS

Trucos Google Drive: 21 trucos (y algún extra) para sacarle el máximo partido a la nube de Google

Hoy te traemos una recopilación de 21 trucos para Google Drive. Se trata de la aplicación creada por Google para gestionar tu nube, por lo que es en ella donde puedes subir todo tipo de archivos, crear carpetas y también documentos con las herramientas ofimáticas gratuitas online como Google Docs, sus hojas de cálculo y demás.

En nuestra colección de trucos vas a encontrarte de todo, desde algunos más sencillos como los de utilizar herramientas internas o instalar otras aplicaciones de terceros hasta otros más complejos, como varias maneras de hacer búsquedas avanzadas o para compartir y organizar tus archivos. Y vamos a hacerlointentándonos centrar únicamente en Google Drive en sí, dejando de lado sus aplicaciones internas.

1. Utiliza el buscador para encontrar tu contenido
450_1000.jpg

Como Google Drive organiza todo el contenido por carpetas como si fuera el explorador de archivos de un sistema operativo convencional, la primera inercia que solemos tener al buscar algo es la de hacerlo navegando entre su sistema de carpetas. Sin embargo hay una manera mucho más fácil de hacerlo, utilizar la barra de búsqueda que hay en la parte superior de la pantalla para encontrar cualquier archivo, documento o carpeta.

  • Pulsa sobre la barra de búsqueda y empieza a escribir el nombre
  • Mientras vas escribiendo, se te abrirá una ventana con resultados
  • En esta ventana se mostrarán tanto archivos como carpetas y sus fechas de creación, por lo que cualquiera de ellos lo encontrarás fácilmente
2. Vitamina las búsquedas con el buscador avanzado
450_1000.jpg

Las búsquedas simples de por sí ya te van a ayudar a ahorrar mucho tiempo buscando cosas, pero ¿qué pasa cuando tienes demasiados archivos o no conoces el nombre exacto de lo que buscas? Pues que puedes utilizar el buscador avanzado de Google Drive para localizar documentos con otros parámetros además de su nombre.

  • Pulsa sobre la flecha hacia abajo que aparece en la parte derecha del cuadro de búsqueda cuando pasas el ratón sobre él
  • Se desplegará el menú de búsqueda avanzada
  • Podrás buscar archivos según su tipo, su propietario o su ubicación. También podrás incluir elementos descartados o en papelera
  • También puedes buscar por fecha de creación o edición, nombre del elemento, palabras que contiene o las personas con las que lo has compartido.
3. Mueve y gestiona los archivos como si estuvieran en tu PC
450_1000.jpg

Uno de los beneficios de este servicio es que las carpetas y documentos que tienes en él las puedes mover y gestionar con los mismos gestos que si fuera el explorador de archivos de tu sistema operativo. Por ejemplo, puedes hacer doble click para abrir o click derecho para mostrar el menú contextual.

También puedes mantener pulsado el click izquierdo para seleccionar varios archivos sin preocuparte de que ninguno de ellos se abra inmediatamente tras pulsar en ellos, y de la misma manera podrás utilizar algunas teclas del teclado como la de borrar para eliminar los archivos o carpetas que hayas seleccionado. Todo es igual que si los documentos los tuvieras localmente en tu ordenador.

4. Genera un enlace para compartir un documento
450_1000.jpg

Google Drive te permite compartir cualquier documento o elemento que tengas en una de tus carpetas con quien quieras. Simplemente pulsas sobre la opción de generar un código para compartirlo y le envías este código a la persona que quieras, con la tranquilidad de que puedes desactivarlo en cualquier momento.

  • Dentro de Google Drive, haz click derecho sobre el documento que quieres compartir
  • En el menú emergente, pulsa en Obtener enlace para compartir
  • Se te abrirá una ventana con el enlace que tienes que compartir con quien quieras que vea el documento
  • En esta ventana también hay una pestaña que puedes desactivar para inhabilitar el enlace dejando de compartir el documento
5. Edita los permisos del enlace de un documento compartido
450_1000.jpg

Vale, ya has compartido un documento de forma rápida y has generado un enlace, ¿pero hasta qué punto quieres que quien reciba el enlace pueda comentarlo, editarlo o sólo verlo? Estos son parámetros que también puedes editar a tu gusto.

  • Haz click derecho sobre el documento y pulsa en la opción Obtener enlace para compartir
  • En la ventana que te aparece, pulsa en Permisos
  • Se te abrirá una ventana donde puedes añadir a mano las personas concretas que quieres que tengan acceso al documento
  • Pulsa en el menú Cualquier usuario con el enlace puede, y elige qué quieres que puedan hacer quienes lo obtengan: ver, editar o comentar.
  • Si en este mismo menú pulsas en Más, también podrás marcar Desactivar para que el enlace no tenga efecto a no ser que el usuario esté invitado.
6. Edita los permisos individuales de los colaboradores
Otra de las opciones que te da Google Drive cuando creas y compartes un documento colaborativo es el de editar los permisos de las personas que acceden a él. De esta manera, podrás hacer que quien quieras sólo pueda leerlo, editarlo comentarlo. Todo desde una ventana desde la que también podrás eliminar permisos o invitar a otras personas.

  • Haz click derecho sobre el documento y pulsa en la opción Obtener enlace para compartir
  • En la ventana que te aparece, pulsa en Permisos
  • En la ventana en la que se te abre, pulsa en la opción Avanzado que te aparecerá abajo a la derecha
  • Pulsando sobre el icono del lápiz que hay junto a cada uno de los invitados puedes editar sus permisos de edición
7. Crea un documento público e insértalo en tu web
450_1000.jpg

Y otra manera en la que puedes compartir un documento es haciéndolo público e insertándolo en tu página web generando un código embed que sólo tengas que pegar en ella. Esto lo tendrás que hacer desde dentro del propio documento, y este enlace público también servirá para compartir el documento con cualquier persona que lo obtenga como en el paso anterior.

  • Cuando estés dentro del documento, pulsa en la opción Archivo del menú superior
  • En el menú desplegable, pulsa en Publicar en la Web
  • Pulsa en el botón Publicar para hacer el documento público
  • En la pestaña Enlace tendrás la dirección para compartir el documento, en la deInsertar tendrás el código de inserción
8. Recibe las notificaciones por correo electrónico
450_1000.jpg

Una de las grandes bazas de Google Drive para el trabajo es que te permite hacer comentarios, sugerencias o añadir correos a los documentos que compartes para que le lleguen a tu equipo. Y para no perder el flujo de las posibles conversaciones que puedan salir de ahí, también te permite recibir notificaciones por correo electrónico con todas las actualizaciones y comentarios que se hagan en el documento para que no tengas que abrirlo para verlas.

  • Pulsa sobre el icono de la rueda dentada que tienes arriba a la derecha
  • En el menú que te sale, pulsa en Configuración
  • Una vez se abra la configuración, en la columna izquierda dale a Notificaciones
  • Marca como activada la opción Correo electrónico para que te lleguen así las notificaciones
9. Un chat para ayudar a la colaboración
Otra de las ventajas que ofrece Google Drive es que cuando estás editando un documento con algunas de las herramientas nativas de Google, como Docs o Sheets, en el caso de que haya varias personas conectadas a ese documento habrá un chat en el puedes hablar con ellos. Esto es perfecto para hablar sobre cualquier cosa relacionada con el documento o lo que trata, y si te sales del chat te llegarán las novedades mediante notificaciones.

10. Convierte imágenes y PDF a texto


Si te han enviado un PDF no hace falta que intentes copiarlo a mano o utilices una aplicación de terceros para pasarlo a texto, ya que Drive es capaz de convertir el archivo por sí solo gracias a su reconocimiento automático de caracteres. Y lo mismo hace con las imágenes, ya que es capaz de pasarlas a documento de texto con sólo abrirlas en uno.

  • Haz click derecho sobre una imagen o archivo PDF que tengas subido a Google Drive
  • En el menú emergente, pulsa en la opción Abrir con
  • Cuando pulses Abrir con te aparecerán más opciones. En ellas elige Documentos de Google para abrirlo ahi
  • Google Docs iniciará el reconocimiento del contenido del PDF o la imagen y lo pasará a su formato. Es posible que algunos cuadros o aspectos del documento original se pierdan.
11. No pierdas de vista los documentos donde colaboras
450_1000.jpg

En Google Drive no sólo puedes crear documentos y organizarlos a tu gusto, sino que también puedes colaborar en los documentos de los demás. Estos documentos no tienes por qué descargarlos y bajarlos para que ocupen espacio en tu equipo, aunque esto no tiene por qué querer decir que los vayas a perder de vista, ya que tienes toda una carpeta donde estos se organizan.

  • En la columna de la izquierda, pulsa en Compartido conmigo
  • Podrás ver todos los documentos y carpetas que han compartido contigo
  • También podrás arrastrar esos documentos a cualquier otra carpeta de tu Drive
12. Mira el historial de ediciones de un documento
450_1000.jpg

Google Drive también guarda un historial en el que se guardan las fechas en las que se ha ido editando un documento. Además, en este pequeño historial también podrás ver las fechas en las que se han realizado otras opciones como compartir el documento, tanto si lo has hecho tú como cualquier otra persona con acceso.

  • Haz click derecho sobre el documento cuyo historial quieras visualizar
  • Pulsa en la opción Ver detalles
  • La ventana de detalles se abrirá en una columna a la derecha
  • En ella, pulsa sobre la opción Detalles para ver el historial de cambios
 
continúa...

13. Añade aplicaciones a tu Google Drive
450_1000.jpg

Google Drive utiliza por defecto las aplicaciones ofimáticas creadas por Google, pero también puedes añadir otras aplicaciones de terceros para crear y editar diferentes tipos de documentos con ellas. De hecho, existe un completo catálogo en donde puedes elegir entre varias de ellas.

  • En la pantalla principal de Drive, pulsa en la opción Nuevo para crear nuevo documento
  • Se abrirá una ventana con las aplicaciones y opciones por defecto. En ella, pulsa la opción Más que hay abajo del todo
  • Se desplegará otra ventana con las aplicaciones de tercero que hayas instalado. Haya o no haya ninguna, pulsa la opción Conectar más aplicaciones
  • Se abrirá una ventana con un catálogo de aplicaciones de terceros, pasa el ratón sobre la que quieras instalar y pulsa la opción Conectar que te aparecerá
14. Elimina las aplicaciones y juegos sincronizados en Drive
450_1000.jpg

Instalar aplicaciones de terceros en Google Drive es muy sencillo, pero desinstalarlas ya es otra historia. Tendrás que ir a un menú de opciones un poco oculto, donde además también podrás gestionar los permisos de otras aplicaciones de tu móvil y juegos que alojan sus datos en tu cuenta de Google Drive para guardar opciones y partidas.

  • En la pantalla principal de Drive, pulsa en el icono de la rueda dentada para abrir las opciones.
  • Pulsa sobre la opción Configuración
  • Se abrirá una ventana con opciones de configuración. En ella, en la columna de la izquierda pulsa en Administrar aplicaciones
  • Para borrar una aplicación, pulsa en el botón Opciones de la derecha de su nombre y elige la opción Desconectar de Drive
  • Para borrar los datos de un juego, pulsa en el botón Opciones de la derecha de su nombre y elige la opción Eliminar datos de aplicación ocultos
15. Sube archivos arrastrándolos desde tu ordenador
450_1000.jpg

Otro de los aspectos en los que Google Drive funciona incluso en el navegador igual que si estuviera en el PC de forma local es a la hora de subir archivos. Si pulsas el botón de crear nuevo elemento tienes la opción de subir archivos, pero es que hay otro método ridículamente más sencillo.

Será suficiente con abrir el explorador de archivos de tu sistema operativo yarrastrar el archivo que quieras dentro de Drive. Sí, estarás moviendo el archivo a tu navegador, pero no hará nada raro ya que Drive reconocerá la acción y procederá a subirlo.

16. Haz que tus documentos estén disponibles sin conexión
450_1000.jpg

Imagínate que estás utilizando Google Drive en un portátil de trabajo. ¿No sería genial poder llevarte todos tus archivos contigo y utilizarlos aunque no tengas conexión? Pues esto es posible gracias a que el servicio permite descargar todos los archivos para usarlos cuando quieras.

  • En la pantalla principal de Drive, pulsa en el icono de la rueda dentada para abrir las opciones.
  • Pulsa sobre la opción Configuración
  • En la sección General, activa la opción Sin conexión para descargar los archivos y poder usarlos en tu ordenador cuando no tengas Internet
17. Haz visible en una carpeta el contenido de Google Fotos
450_1000.jpg

Google Fotos ocupa espacio de Google Drive, pero no puedes acceder a una copia de tus fotos ni a las fotos desde este servicio, tienes que entrar a la web de Google Fotos. Sin embargo, hay una opción que te permite que la carpeta con todo el contenido de Google Fotos se haga visible en el propio Google Drive.

  • En la pantalla principal de Drive, pulsa en el icono de la rueda dentada para abrir las opciones.
  • Pulsa sobre la opción Configuración
  • En la sección General, activa la opción Crear una carpeta de Google Fotos
  • TEN MUCHO CUIDADO, porque todos los cambios que hagas en las fotos de esta carpeta se aplicarán directamente a Google Fotos.
18. Compra almacenamiento extra para tus archivos
450_1000.jpg

Google Drive ofrece por defecto 15 GB de almacenamiento gratuito para tus documentos, pero dependiendo de cómo utilices el servicio podría quedarse en poco. Si es así tranquilo, porque Google te permite ampliar el espacio cuando quieras comprando más almacenamiento.

  • En la columna de la izquierda de Google Drive, tienes una secciónAlmacenamiento que te indica cuánto tienes gastado
  • En ella, pulsa en Adquirir más almacenamiento
  • Se abrirá una nueva pestaña del navegador que te llevará a la sección de compra de más espacio de Drive o Google One
  • Simplemente elige tu nueva tarifa
19. Cambia el color de tus carpetas
450_1000.jpg

Cuando creas una nueva carpeta en Drive, automáticamente aparecerá de color gris. Sin embargo, existe la posibilidad de cambiar de color cada una de estas carpetas en el caso de que quieras aplicar un código de colores a tu contenido.

  • Haz click derecho sobre la carpeta en cuestión
  • Pulsa en la opción Cambiar de color
  • Elige un color de la lista
20. Una extensión para dominarlas a todas (las webs)





Google Drive es una nube, y qué mejor para aprovecharla que poder guardar en ella cualquier elemento que te encuentres por la red con sólo un golpe de ratón. Para ello tienes la extensión oficial Save to Google Drive, que te permite guardar capturas de la web que estés visitando. Eso sí, es una extensión para el navegador Google Chrome.

  • Primero instala la extensión Save to Google Drive en Chrome
  • Cuando visites una web que quieras guardar, pulsa en el icono de Google Drive que te habrá aparecido arriba a la derecha
  • Se guardará automáticamente una captura en formato PNG de toda la web. No sólo lo que ves en pantalla, sino todo el scroll
21. Sincroniza contenido desde el ordenador
450_1000.jpg

Google tiene una aplicación llamada Backup and Sync e instalándola en tu PC podrás subir y mantener sincronizado el contenido que quieras de tu ordenador en tu cuenta de Drive. Todos los cambios que hagas desde Drive en estos documentos cambiarán en tu PC y viceversa, de manera que no necesitarás utilizar el navegador para nada.

Además, todo el contenido que subas mediante esta función quedará perfectamente organizado en Drive y separado de tus otras carpetas en la nube. Lo podrás ver en la columna de la izquierda en la opción Ordenadores, en la que aparecerá la lista de equipos en los que la hayas instalado.

EXTRA: Atajos de teclado
Y como siempre solemos hacer en este tipo de artículos, vamos a terminar con una lista de atajos de teclado. Con ellos podrás manejarte por Google Drive a toda velocidad ahorrándote unos clicks, y haciéndolo todo a través del teclado.

Navegación y vistas
  • Ir al panel de navegación (lista de carpetas): g y luego n, g y luego f
  • Ir a la vista de elementos: g y luego l
  • Alternar entre la cuadrícula y la lista en la vista de elementos: v
  • Ir al panel de detalles: g y luego d
  • Ir a la parte superior de la aplicación (Barra Google): g y luego t
  • Ir al estado de la descarga: g y luego a
  • Ir al estado de la subida: g y luego u
  • Mostrar u ocultar el panel de detalles: d
  • Mostrar u ocultar el panel de actividad: i
Seleccionar elementos
  • Seleccionar/anular la selección de un elemento: x
  • Seleccionar el siguiente elemento de debajo: j o Flecha hacia abajo
  • Seleccionar el siguiente elemento de encima: k o *Flecha hacia arriba
  • Seleccionar el siguiente elemento de la izquierda: h o Flecha hacia la izquierda
  • Seleccionar el siguiente elemento de la derecha: l o Flecha hacia la derecha
  • Ampliar la selección hacia abajo: Mayús + Flecha hacia abajo
  • Ampliar la selección hacia arriba: Mayús + Flecha hacia arriba
  • Ampliar la selección hacia la izquierda: Mayús + Flecha hacia la izquierda
  • Ampliar la selección hacia la derecha: Mayús + Flecha hacia la derecha
  • Seleccionar todos los elementos visibles: Mayús + a
  • Anular todas las selecciones: Mayús + n
Pasar de un elemento a otro
  • Ir hacia abajo sin cambiar la selección: Ctrl + Flecha hacia abajo (Chrome OS, Windows), ⌘ + Flecha hacia abajo (Mac)
  • Ir hacia arriba sin cambiar la selección: Ctrl + Flecha hacia arriba (Chrome OS, Windows), ⌘ + Flecha hacia arriba (Mac)
  • Ir hacia la izquierda sin cambiar la selección: Ctrl + Flecha hacia la izquierda (Chrome OS, Windows), ⌘ + Flecha hacia la izquierda (Mac)
  • Ir hacia la derecha sin cambiar la selección: Ctrl + Flecha hacia la derecha (Chrome OS, Windows), ⌘ + Flecha hacia la derecha (Mac)
Realizar una acción con los elementos seleccionados
  • Abrir el elemento seleccionado: Intro, o
  • Cambiar el nombre del elemento seleccionado: n
  • Compartir los elementos seleccionados: . (punto)
  • Mover los elementos seleccionados a una carpeta nueva: z
  • Destacar o no destacar los elementos seleccionados: s
  • Añadir los elementos seleccionados a una carpeta adicional: Mayús + z
  • Quitar los elementos seleccionados: # o Alt + Retroceso (Chrome OS), # o Supr (Windows), # o Fn + Supr (Mac)
  • Deshacer la última acción: Ctrl + z (Chrome OS, Windows), ⌘ + z (Mac)
  • Rehacer la última acción deshecha: Ctrl + Mayús + z (Chrome OS, Windows), ⌘ + Mayús + z (Mac)
Crear elementos
  • Documento: Mayús + t
  • Presentación: Mayús + p
  • Hoja de cálculo: Mayús + s
  • Dibujo: Mayús + d
  • Carpeta: Mayús + f
  • Formulario: Mayús + o
Menús Abrir
  • Menú Crear: c
  • Menú Más acciones: a
  • Menú Acciones de carpeta actual: f
  • Menú Ordenar: r
  • Menú Configuración: t
Acciones de la aplicación
  • Mostrar la lista de combinaciones de teclas: Mayús + /, Ctrl + / (Chrome OS, Windows), ⌘ + / (Mac)
  • Elegir siguiente densidad visual: q y luego q
  • Buscar/buscar siguiente: Ctrl + f (Chrome OS, Windows), ⌘ + f (Mac)
  • Imprimir: Ctrl + p (Chrome OS, Windows), ⌘ + p (Mac)
  • Mostrar último mensaje: m
  • Buscar en tu unidad de Drive: /
Acciones en modo de vista previa
  • Cerrar: Esc
  • Reproducir/pausar: Espacio
  • Ampliar: + o =
  • Alejar: -


https://www.xataka.com/basics/truco...tra-para-sacarle-maximo-partido-a-nube-google
 
Cómo convertir un PDF a Word u ODT online y sin instalar nada

Los PDF son archivos maquetados donde cada palabra u objeto ocupa un espacio concreto, por lo que no siempre es fácil convertirlos a archivos de texto convencionales como los de Word u OpenDocument (ODT). Pero el que no sea tan fácil como cambiar de formato un texto convencional no quiere decir que sea imposible.

Cuando hace unos días os contamos cómo convertir un PDF a formato eBook os enseñamos que hay páginas de terceros y aplicaciones que lo hacen de forma relativamente fácil. Lo mismo pasa a la hora de convertirlos a documentos de texto normales, sólo que en este caso se puede hacer de una manera aún más fácil. Sólo necesitas tener una cuenta de Google y aprovechar una de sus herramientas.

Convierte un PDF a Word u ODT con Google Drive
450_1000.png

Si tienes una cuenta de Google, automáticamente tienes una cuenta de herramientas como Google Drive, que es la web que vamos a utilizar. Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer es entrar en Google Drive, hacer click derecho en su explorador de archivos y en el menú emergente elegir la opción Subir archivos. Elige el archivo PDF que quieras convertir y súbelo. También puedes arrastrarlo desde el explorador de archivos de tu sistema operativo.

450_1000.png

Una vez hayas terminado de subir el PDF que quieres convertir haz click derecho sobre él. En el menú emergente tienes que elegir la opción Abrir con, y entre las alternativas que te de (dependerán de aplicaciones que tengas instaladas en Drive o Chrome) elige la Documentos de Google. De esta manera, tu PDF se abrirá con la aplicación de documentos de texto de Google, que convertirá automáticamente tu PDF en un archivo de texto editable.

450_1000.png

Por lo tanto es Google la que se encarga de hacer lo más difícil, y ahora tú sólo tienes que guardar este documento en el formato que quieras. Para eso, ve al menú superior y elige la opción Archivo. Ahora pulsa sobre Descargar como y elige entre los formatos de texto a los que puedes convertir tu PDF. Están incluidos los documentos Word .docx y los OpenDocument .odt.

Convierte un PDF utilizando Microsoft Word
450_1000.jpg

Si tienes instalada la última versión de Word en tu ordenador, el editor de textos de Microsoft también puede convertir archivos PDF. Para ello abre Word, y cuando estés en el menú principal pulsa sobre la opción Archivo de la barra superior de opciones.

450_1000.jpg

Por defecto, irás a la pantalla Abrir, aunque por si acaso puedes pulsar la opciónAbrir en la columna de la izquierda. Una vez en ella, pulsa el botón Examinar o cualquiera de las otras opciones disponibles para abrir el archivo PDF que quieras convertir.

450_1000.jpg

Cuando intentes abrir un archivo PDF, Word te dirá que va a convertir el PDF en documento de Word editable de forma totalmente automática. En este mensaje sólo debes pulsar Aceptar, y en unos segundos o minutos dependiendo del tamaño del archivo lo tendrás en Word como documento de texto.

También hay otras herramientas web de terceros
Pero más allá de Google, que sólo por ser ellos dan bastante fiabilidad, también existen otras páginas de terceros que ofrecen herramientas online para hacer exactamente lo mismo. De hecho sólo con buscar "PDF a Word" o "PDF a ODT" ya te salen unas cuantas. Aquí intenta ser consciente de que puede que alguna quiera intente colarte alguna descarga no deseada, o sea que presta atención a dónde entras y sólo utiliza las más fiables.

Por ponerte algunos ejemplos, con PDFToWord.com o PDF2Doc convertirás fácilmente tus PDF al formato de texto de Microsoft. Otras herramientas web comoOnline Convert o PDF a ODT sin embargo te permitirán convertir tus archivos al formato OpenDocument.

https://www.xataka.com/basics/como-convertir-un-pdf-a-word-u-odt-online-y-sin-instalar-nada
 
16 servicios gratis para compartir archivos grandes


Hoy te traemos una recopilación con 16 herramientas gratis para compartir archivos grandes, ya sea por correo electrónico o simplemente enviando un enlace. Se trata de un tipo de web que puede ser útil en el ámbito profesional, pero también a la hora de enviarle un archivo especialmente pesado a algún amigo o familiar.

Vamos a empezar este artículo con un cuadro de comparativa en el que vamos a añadir los principales datos de los servicios de nuestra lista. Y después pasaremos a hablarte uno por uno de cada uno de los servicios seleccionados. Verás que tenemos de todo, desde los que tienen un límite de tamaño de uno o dos gigas pero favorecen la facilidad de uso, hasta otros con los que puedes enviar archivos de 10 o más gigas de peso.

Comparativa de servicios para enviar archivos grandes
NOMBRE DEL SERVICIO

TAMAÑO MÁXIMO GRATIS

DÍAS DISPONIBLE

LÍMITE DE DESCARGAS

TIPO DE CIFRADO

REQUIERE REGISTRO

TERASHARE

Sin límite

Sin límite

Sin límite

RC4

Requiere una aplicación

WETRANSFER

2 GB

7 días

Sin límite

AES-256

Requiere una aplicación

SENDTHISFILE

Sin límite

3 días

Sin límite

AES-256



FIREFOX SEND

1 GB

24 horas

1

AES-128

No

YDRAY

5 GB

7 días

Sin límite



No

SMASH

Sin límite

14 días

Sin límite

Sin especificar

No

MAILBIGFILE

2 GB

10 días

20 veces

Sin especificar

No

FILEMAIL

50 GB

7 días

Sin límite

Sin especificar

No

DROPSEND

4 GB

7 días

1

AES-256

No

TRANSFERNOW

4 GB

7 días

Sin límite

Sin especificar

No

NOFILE.IO

10 GB

7 días

No especificado

AES-128

No

FASTEST FISH

Sin límite

Hasta que desconectas el navegador

Sin límite

Sin especificar

No

INSTANT.IO

Sin límite

Hasta que desconectas el navegador

Sin límite

Sin especificar

No

VOLAFILE

20 GB

2 días

Sin límite

Sin especificar

No

GOOGLE DRIVE

15 GB

Sin límite

Sin límite

AES-256



Terashare
450_1000.jpg

Se trata de un sistema para compartir archivos que combina un sistema P2P con el almacenamiento en la nube. Requiere que te instales una pequeña aplicación, y su comportamiento depende del tamaño de tu archivo. Si es de menos de 10 GB, se almacenará en la nube para que quien quiera lo descargue cuando quiera, y si es superior lo enviarás por puro P2P.

Esto quiere decir que los receptores de tus archivos podrán ir empezando a descargarlos antes de que completes cualquier tipo de subida, aunque si no está subido la descarga será más lenta. TeraShare utiliza un cifrado RC4, y su gran desventaja es que es un poco complicado de utilizar por usuarios no iniciados.

WeTransfer
450_1000.jpg

WeTransfer es uno de los servicios más sencillos que te puedes encontrar para compartir archivos. Tiene un modo gratuito que no necesita de registro alguno, y con el que puedes enviar hasta 2 GB de datos sin límite en el número de archivos que se incluyen en esa capacidad. Eso sí, si buscas más espacio tendrás que pagar los 12 euros al mes que cuesta su versión plus.

Este servicio utiliza el cifrado TLS mientras los archivos se suben a sus servidores, donde los almacena con un cifrado AES-256. Una de las pegas que puede tener es que no hay opción en su modo gratis para añadir una contraseña a la descarga, por lo que cualquiera que obtenga el enlace puede hacerse con los archivos.

SendThisFile
450_1000.jpg

Si estás buscando la posibilidad de compartir archivos sin límites en su tamaño posiblemente SendThisFile sea una opción a contemplar. Sin embargo, y aunque no deja de ser gratis, tiene como punto negativo que requiere que te registres con una cuenta gratuita para poder utilizarlo.

Los archivos se transmiten con un cifrado TLS de 128 bits, pero se mantienen almacenados con un AES-256. Su modo gratuito permite subir un archivo a un único recipiente sin límite de tamaño, pero pudiendo acceder a él durante sólo 3 días. Como es habitual, si quieres beneficios avanzados tendrás que recurrir a sus múltiples planes de pago que van desde los 5 hasta los 100 dólares al mes.

Firefox Send
450_1000.jpg

Si lo único que necesitas es enviar un archivo a una única persona, el proyectoSend amparado por el programa de webs experimentales Firefox Test Pilot es una solución muy sencilla de utilizar. Es gratis y no necesitas registro, y lo único que debes hacer es soltar un archivo dentro de la web y compartir el enlace que te va a generar con él.

Tienes que tener en cuenta algunos límites, como que el enlace desaparece tras la primera descarga o pasadas 24 horas, o que el tamaño máximo es de 1 GB. Sin embargo, esto precisamente hace que sea perfecto para enviar archivos que no quieras que se redistribuyan compartiendo el enlace. Todo se borra de los servidores una vez desaparezca el enlace, y el servicio utiliza un cifrado AES-128.

Ydray
450_1000.jpg

Ydray es un servicio desarrollado en España que compite por hacerse un hueco entre las propuestas destinadas a enviar archivos de gran tamaño. Para ello cuenta con una versión gratuita en la que se pueden mandar hasta 50 archivos que ocupen un total de hasta 5 GB a un máximo de 20 destinatarios en el modo de envío por correo, aunque si generas un enlace no tendrás límite de descargas.

Para utilizarlo no necesitarás registrarte ni crear cuentas, y los archivos permanecerán disponibles 7 días desde que los subes. La única pega que se le puede poner es que no especifican qué cifrado utilizan, aunque aseguran que securizan los archivos con las normas de la LOPD.

Smash
450_1000.jpg

Otra alternativa si buscas una solución especialmente sencilla es Smash, cuyo plan gratuito te permite enviar archivos sin límite de tamaño, manteniéndolos disponibles durante 14 días. La web es tan sencilla que lo único que verás en ella es un botón para abrir el explorador de archivos y decidir el que quieres subir, momento en que lo enviarás y se generará el enlace.

Puedes añadir contraseña a las descargas, y ni siquiera vas a necesitar registrartepara utilizarlo. El servicio tiene un plan de pago que, por 5 euros al mes, te permite mantener los archivos durante más de 14 días, tener transferencias prioritarias y un historial e informes para ver cuántas veces se han enviado.

MailBigFile
450_1000.jpg

MailBigFile tiene una interfaz bastante similar a la de WeTransfer, y en su modo gratuito también puedes subir hasta 2 GB de datos de una sola vez. Eso sí, con un límite de 5 únicos archivos en un recipiente, que se mantendrá durante 10 días en sus servidores para que se puedan bajar hasta 20 veces. El lado negativo es que el cifrado AES 256-bit sólo se incluye en sus planes de pago.

Filemail
450_1000.jpg

Si la necesidad de tener un gran tamaño en los archivos que se pueden enviar es más importante que su privacidad, Filemail puede interesarte bastante. Te permite enviar archivos de hasta 50 GB, que se mantendrán online durante 7 días, pero su plan gratuito no incluye ningún tipo de cifrado, lo que lo hace desaconsejable para enviar documentos confidenciales.

Por lo demás, con este servicio tampoco vas a necesitar crearte ninguna cuenta para utilizar su modo gratuito, el cual incluye la posibilidad de controlar la cantidad de veces que se ha descargado cada archivo o el tiempo que falta para que expire.
 
continúa...

DropSend
450_1000.jpg

DropSend es un servicio que te permite enviar hasta 5 archivos de 4 GB por cada mes. Es rápido y simple, y no requiere de instalar ningún tipo de software. Además, cifra los archivos con el estándar AES 256-bit. Los archivos se envían por correo, pudiendo indicar el tuyo, el de la persona a la que se lo mandas e incluir un mensaje.

TransferNow
450_1000.jpg

Si quieres utilizar TransferNow no vas a necesitar registrarte. En cada envío podrásenviar hasta 250 archivos con un tamaño total de 4 GB, pudiendo en cada transferencia enviárselo hasta a 20 remitentes diferentes. Las transferencias se pueden proteger con clave, y no hay límite de descargas al compartirlos.

Los archivos están disponibles para su descarga durante siete días, aunque al compartirlos se te dará la posibilidad de configurar un periodo inferior concreto a tu gusto. También tienes acuses de recibo y envíos a través de HTTPS. Eso sí, de cifrados me temo que nada de nada, o por lo menos no hablan de ello en su web.

NoFile.io
450_1000.jpg

Si buscas un servicio en el que primer el poder mantener los archivos en la nube el máximo tiempo posible puede interesarte mirar NoFile.io. Se caracteriza porque tienes varias configuraciones de durabilidad del archivo online, y además de 30 días tienes otra opción llamada "todo el tiempo posible", que sin dar una fecha concreta hace que el servicio se comprometa a mantener los archivos todo el tiempo que puedan online.

El servicio utiliza un cifrado AES-128, tiene un límite de 10 GB por archivo y funciona prácticamente no cualquier navegador. No especifican el número máximo de personas que pueden descargar el archivo, por lo que suponemos que no hay límites, y todo es totalmente gratuito a espera de que introduzcan planes de pago en un futuro próximo.

Fastest Fish
450_1000.jpg

Fastest Fish es un servicio P2P en estado puro. En vez de subir un archivo al servidor del servicio, lo que hace es generar un enlace privado que le tienes que enviar a la otra persona. Entonces, cuando la otra persona abra el enlace se iniciará el envío del archivo que se haya seleccionado con anterioridad.

La incomodidad de todo esto es que ambos ordenadores, el del emisor y el receptor, tienen que estar encendidos a la vez y conectados a la web durante el tiempo que dura la transferencia. El punto positivo, en cambio, es que no hay límites en el tamaño de los archivos a enviar. El servicio tiene soporte completo para Chrome, y parcial para Edge y Firefox.

Instant.io
450_1000.jpg

Otro curioso híbrido entre los servicios convencionales para compartir archivos y el P2P es Instant.io. Lo que hace es crear un torrent con el archivo que le envías, y luego lo compartes con la URL Magnet para que cualquiera pueda descargarlo. Durante esta descarga, tanto el emisor como el receptor tienen que estar conectados. Vamos, que la diferencia con el servicio anterior es que te crea un archivo torrent o enlace Magnet más fácil de manejar en clientes Torrent.

Volafile
450_1000.jpg

Volafile es un servicio que se centra en el anonimato durante los envíos, por lo que ni te pedirá que te registres ni te solicitará datos como tu correo electrónico, número de teléfono ni ningún otro que pueda llevar a identificarte. Eso quiere decir que tampoco hay ni aplicación móvil ni métodos de pago para ampliar sus posibilidades.

Su funcionamiento también es diferente, ya que lo primero que vas a tener que hacer es crear una sala de chat privada en la que se te da una URL para invitar a otras personas. En esa sala podrás subir archivos de hasta 20 GB de tamaño que desaparecen a los 2 días, decir lo que quieras y dejar que quienes vayan los descarguen, hablen o suban sus propios archivos al chat.

Google Drive
450_1000.jpg

Y aunque no fue pensado para ello, y desde luego no tiene capacidad para enviar archivos tan grandes como algunas otras características, vamos a terminar con una aplicación tan conocida como Google Drive precisamente porque casi todos tenemos una cuenta de Google. Hace falta registrarse, sí, pero cualquier usuario de Android tiene ya una cuenta.

Con Google Drive puedes enviar archivos de hasta 5 TB de peso, pero la versión gratuita solo te permite hasta 15 GB de almacenamiento, por lo que obviamente sin pagar este es el máximo que vas a poder enviar. En cuanto a la seguridad, Google Drive utiliza un cifrado de tus archivos al subirlos a su nube, y permite utilizar dos pasos para protegerlos.

Otras nubes personales
Microsoft OneDrive te ofrece 5 GB gratis de almacenamiento gratuito, Amazon Drive 10 GB, y tienes también otras alternativas que van desde DropBox hasta Mega, que son servicios que aunque no se promocionan con el envío de grandes archivos sí que te pueden ayudar a salir de más de un aprieto. Eso sí, en todos ellos vas a tener que registrarte para utilizarlos.

BONUS: Telegram
450_1000.jpg

Y ya puestos a buscar soluciones sencillas, siempre quedará Telegram. Quizá no es la solución más segura por no tener los complejos cifrados del resto de servicios, pero te ofrece una manera rápida de poder enviar cualquier tipo de archivo de hasta 1,5 GB. Y como tiene clientes tanto de escritorio como móviles, es una alternativa versátil donde las haya.

https://www.xataka.com/basics/herramientas-gratis-para-compartir-archivos-grandes
 
Cómo configurar el aspecto de la pantalla de bloqueo de Windows 10

Si eres una de esas personas a las que le gusta modificar el aspecto por defecto de su sistema operativo esto te puede interesar, porque te vamos a explicar paso a paso cómo configurar el aspecto de la pantalla de bloqueo de Windows 10. Se trata de la pantalla que aparece justo al iniciar Windows, antes de que inicies sesión con tu cuenta.

Vamos a explicarte primero cómo llegar hasta su configuración y cómo cambiar su fondo de pantalla, explicándote una a una las tres opciones diferentes que tienes. También te diremos cómo configurar los elementos que aparecen en la pantalla, como la información que se muestra sobre una aplicación o las notificaciones de otras aplicaciones.

Cómo cambiar el aspecto de la pantalla de bloqueo
450_1000.jpg

Para configurar el aspecto de tu pantalla de bloqueo abre la Configuración de Windows, y una vez estés en ella entra en la opción Personalización. En ella podrás configurar todos los aspectos estéticos de Windows 10, desde el fondo de pantalla hasta las fuentes, pasando por la barra de tareas, los colores y la pantalla de bloqueo.

450_1000.jpg

Una vez estés dentro del menú de Personalización, en la columna de la izquierda pulsa sobre la opción Pantalla de bloqueo. Accederás a toda la configuración del aspecto de la pantalla que se te muestra antes de iniciar tu sesión en Windows.

450_1000.jpg

Lo primero que verás es una previsualización de cómo se ve la pantalla de bloqueo. Para cambiar el fondo de la pantalla, pulsa en el cuadro Fondo que hay justo debajo, y se te desplegarán tres opciones diferentes:

  • Contenido destacado de Windows: Es la opción por defecto, y muestra una colección de imágenes seleccionadas por Microsoft. En la pantalla de bloqueo, podrás indicar las que te gustan y las que no para personalizar el feed.
  • Imagen: Configurarás una única imagen para el fondo de la pantalla de bloqueo.
  • Presentación: Puedes añadir tu propia colección de imágenes directamente desde una carpeta que tengas en tu ordenador.
450_1000.jpg

Si eliges la opción Imagen aparecerá debajo un cuadro en el que puedes ver varias imágenes por defecto de Microsoft entre las que puedes alternar. Sin embargo, también puedes pulsar en el botón Examinar para abrir el explorador de archivos y seleccionar tú mismo de forma manual la imagen que quieras utilizar.

450_1000.jpg

Si eliges la opción Presentación te aparecerán para elegir dos álbumes por defecto en los que Windows considera que puedes tener una colección de fotos para mostrar. Sin embargo, también puedes pulsar en el botón Agregar una carpetaque hay justo debajo de estos dos álbumes para abrir el explorador de archivos y elegir la carpeta cuyas fotos quieras utilizar.

Configura qué aparece en la pantalla de bloqueo
450_1000.jpg

Justo debajo de estas configuraciones para decidir la imagen o imágenes que se muestran en el fondo de la pantalla de bloqueo tienes dos opciones más. La primera es Configuración de presentación avanzada (1), que te lleva a un menú en el que puedes cambiar algunos aspectos relacionados con las imágenes seleccionadas. Y debajo puedes activar o desactivar la opción de Mostrar datos curiosos (2), que está activada por defecto y te muestra un cuadro con mensajes con datos en la pantalla de bloqueo.

450_1000.jpg

Si pulsas sobre Configuración de presentación avanzada verás las opciones de la captura. Puedes elegir incluir la carpeta de OneDrive por si tienes una copia de seguridad de las fotos de tu móvil, usar sólo las imágenes con un tamaño que quede bien, o utilizar el fondo de pantalla cuando el ordenador esté inactivo en vez de apagar el monitor para ahorrar energía. De elegir esta opción, puedes elegir cuánto tiempo se queda en tu pantalla de bloqueo antes de apagarse.

450_1000.jpg

Y por último, podrás elegir qué contenido quieres que se muestre en la pantalla de bloqueo. Por una parte debes elegir una aplicación para mostrar el estado detallado, y su información aparecerá justo debajo del reloj de la pantalla de bloqueo. Por ejemplo, si eliges la de calendario te mostrará las citas de cada día. Y luego tienes otra fila con más iconos en los que elegirás las aplicaciones que quieres que puedan mostrarte notificaciones en la pantalla de bloqueo.

450_1000.jpg

En cualquiera de los dos casos, lo que tendrás que hacer es siempre pulsar sobre uno de los cuadros vacíos u ocupados por una app que quieras sustituir, y seleccionar la que quieras configurar dentro de la lista que se te muestra. Por último, debajo de los cuadros puedes activar o desactivar la opción de seguir mostrando una imagen de fondo cuando accedas a la pantalla de bloqueo.

https://www.xataka.com/basics/como-configurar-aspecto-pantalla-bloqueo-windows-10
 
Cómo sincronizar tu móvil en el ordenador usando AirDroid

Hoy te vamos a explicar cómo sincronizar tu móvil en el ordenador usando AirDroid. Se trata de una veterana aplicación que lleva tiempo siendo una de las mejores alternativas para poder acceder a los archivos internos de tu dispositivo móvil desde el navegador de ti ordenador, y que te presenta este acceso con una interfaz similar a la de un sistema operativo de escritorio.

AirDroid está disponible tanto para Android como iOS, y con él podrás acceder a las fotos de tu móvil, a los archivos internos, a los vídeos, a la lista de contactos e incluso a tus aplicaciones o el registro de llamadas. El proceso es sencillo, aunque puedes hacerlo de dos maneras diferentes.

Por una parte, vas a poder crearte una cuenta de AirDroid para realizar la sincronización utilizando los servidores de esta herramienta. Pero también vas a tener la opción de establecer una conexión directa entre ambos cuando los dispositivos estén compartiendo una misma red WiFi, un proceso que es un poco más largo pero el que seguiremos en esta pequeña guía.

Sincroniza tu móvil en el PC con AirDroid
450_1000.jpg

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación de AirDroid en tu dispositivo móvil, que está disponible para Android e iOS en Google Play y la App Store. Se descarga como cualquier otra aplicación, y una vez lo hagas ya puedes ejecutarla para ir al siguiente paso.

450_1000.jpg

Te aparecerá una pantalla que te va a permitir registrarte o iniciar sesión. Con una cuenta de usuario podrás facilitar la sincronización entre móvil y dispositivos, y no necesitarás que ambos compartan una misma conexión. Sin embargo, sí sólo quieres una conexión directa entre un móvil y un PC también puedes pulsar en Omitirpara saltarte este paso y probarlo sin tener que crear una cuenta. Eso sí, en este caso ten en cuenta que ambos dispositivos tendrán que compartir una misma red WiFi para poder establecer la conexión.

450_1000.jpg

En el siguiente paso, AirDroid te va a explicar qué permisos de tu móvil necesita para poder funcionar. Por ejemplo, tendrá que poder acceder a tus llamadas para poder vincular el dispositivo, y al almacenamiento para poder enviar archivos desde el móvil al ordenador. Pulsa en el botón Continuar y ve aceptando los permisosque te saldrán en cuando lo hagas.

450_1000.jpg

Una vez otorgados los permisos pertinentes, la aplicación de AirDroid te llevará a su pantalla principal. Si has iniciado sesión podrás empezar a gestionar tus conexiones, pero de no ser así, como es mi caso, pulsa sobre el botón de escanear código que tienes arriba a la derecha. Es el icono con un cuadrado en el que hay una raya en su interior.

450_1000.jpg

Pero antes de proceder con esto, tienes que abrir la web de AirDroid en el navegador del ordenador con el que quieras sincronizar tu móvil. Para hacerlo ve a web.airdroid.com. Si estás registrado sólo necesitarás iniciar sesión, pero si no tienes una cuenta de usuario, tendrás que utilizar el código QR que te aparecerá en la web recordando que ambos dispositivos tienen que compartir una misma WiFi en este caso.

450_1000.jpg

Si decidiste iniciar sesión mediante una cuenta de usuario no tendrás que hacer más, ya que se establecerá una conexión incluso si ambos dispositivos no comparten una WiFi. En el caso contrario, cuando pulses en la app móvil el botón de escanear código aparecerá un visor en la pantalla con el que debes apuntar al código QR de la web.

450_1000.jpg

Cuando el móvil escanee el código QR se te preguntará si quieres confirmar el acceso a AirDroid Web. Es una página de confirmación, en la que sólo debes pulsar sobre el botón Iniciar Sesión. Cuando lo hagas, la conexión entre ordenador y dispositivo se completará.

450_1000.jpg

Ya sea con un método o con otro, una vez establecida la conexión se te confirmará en la web, y ya podrás acceder a diferentes características de tu móvil desde el ordenador a través del navegador. A la izquierda del escritorio web verás varias carpetas y secciones a las que puedes entrar, y a la derecha un resumen del almacenamiento, así como acceso al portapapeles del móvil o sus aplicaciones.

450_1000.jpg

Y ya está. Una vez en este escritorio ya sólo tienes que ir abriendo los accesos directos que te presenta AirDroid en él para acceder a diferentes archivos de tu móvil. Como has visto en la captura de la cabecera puedes entrar a tus galerías de fotos, pero es que también puedes navegar por tus archivos internos leer tus mensajes y mucho más. La sincronización ya se ha establecido, y ahora te toca a ti sacarle partido.

https://www.xataka.com/basics/como-sincronizar-tu-movil-ordenador-usando-airdroid
 
202 packs de stickers gratis para Telegram y 11 páginas donde descargarlos

Los stickers se han convertido en una original manera en la que puedes comunicarte en aplicaciones de mensajería si crees que los emojis de toda la vida se quedan cortos. Y ya que en su día te dimos varias ideas para descargártelos en WhatsApp, hoy te traemos una colección de packs de stickers gratis para Telegram, además de algunas páginas donde puedes buscar muchos más.

Pero te avisamos de una cosa, y es que Telegram es una de las aplicaciones que más fuerte han apostado por este tipo de imágenes. Por eso, te proponemos hasta 202 packs de stickers que vas a poder instalar en tu Telegram con sólo pulsar en los enlaces que tienes en la lista.

Páginas desde las que descargarlos
  • Tlgrm.es: Tlgrm.es es una web en español dedicada a Telegram, y tiene toda una sección dedicada a mostrarte un índice de stickers. El índice presenta una imagen de ejemplo de cada pack, y tiene incluso un buscador.
  • Stickers Telegram: La página stickerstelegram.comestá en inglés, pero no es muy difícil de entender. Se trata de un sencillo índice en el que se van publicando colecciones de stickers, todos ellos con imágenes en las que puedes ver varios ejemplos de cada pack.
  • Stickers.prooser.com: Stickers.prooser.com es un blog en el que te vas a encontrar una buena colección de stickers para Telegram. En cada página hay varios packs, cada uno previsualizado con una imagen en la que aparecen varios ejemplos.
  • Telegram Stickers: Se trata de una página en español donde puedes encontrarte actualizaciones donde se proponen packs de stickers. Puedes entrar en la web stickers.acidodivertido.com.
  • Telegram-stickers.github.io: Github es una buena plataforma para el desarrollo de aplicaciones, pero también se ha aprovechado para crear un catálogo con varios packs de stickers. Puedes entrar entelegram-stickers.github.io.
  • S4T: EL nombre de esta página significa Stickers for Telegram, y puedes entrar a ella en S4t.tv, que te redirige a stickersfortelegram.com. Evidentemente en ella te vas a encontrar stickers, pero también bots, juegos y temas.
  • Стикеры Telegram: En la red social rusa VK se ha creado una página para compartir stickers. Puedes acceder a ella en vk.com/tstickers, y verás cómo van publicando nuevas colecciones que van apareciendo.
  • Reddit: En Reddit también hay amantes de Telegram, y en su subreddit tieneneste completo hilo en el que hacen una wiki con más páginas donde descargarlos y un índice con algunas alternativas.
  • Stickers Channel: Es un canal de Telegram en el que van subiendo stickers de forma asidua. Perfecto para poder ver nuevas creaciones desde Telegram sin tener que buscarlas en diferentes webs. Puedes acceder desdetelegram.me/stickersChannel
  • Telegram Hub: Una página en inglés dedicada a todo lo relacionado con Telegram. Tienes desde tutoriales hasta packs de stickers de muchas clases, y puedes entrar mediante la web Telegramhub.net
  • Telegram Store: Y terminamos con Telegram-store.com, una página en la que se catalogan todo tipo de recursos para la aplicación de mensajería, entre los que hay una amplia colección de stickers gratuitos.
202 packs de stickers gratis para Telegram
Vale, ya sabes de dónde puedes sacar varios cientos de stickers para Telegram. Pero como puede que no quieras ponerte a buscarlos uno a uno ahora mismo, vamos a ayudarte a abrir boca con una selección de 202 packs de stickers que ya puedes instalar en la aplicación. Lo único que tienes que hacer es pulsar en el enlace de cada uno y listo.

Diseño a lo Telegram
450_1000.png

Telegram tiene unas líneas de diseño muy concretas para sus stickers oficiales. Y precisamente eso es lo que vas a encontrar aquí, packs de stickers que siguen esas mismas líneas para hacer pegatinas que no son oficiales, pero tienen el aspecto de serlo.

Cine
450_1000.jpg

Alien, Freddy Krueger, Darth Vader, Harry Potter o el mismísimo Gollum. Muchos de tus personajes de cine y stickers relacionados con películas de sobra conocidas los tienes en esta siguiente lista. Y si echas de falta alguno no dudes en decírnoslo en los comentarios para añadirlos.

Comics y viñetas
450_1000.jpg

También hemos querido añadir algunos stickers relacionados con el mundo del cómic. Tenemos una mezcla un poco extraña, ya que puedes encontrarte algunos personajes como Batman, Catwoman o Deadpool compartiendo escenario con personajes de viñetas como Simon's Cat o Sarah's Scribbles.

Manga/Anime
450_1000.jpg

Aunque tenemos colecciones de cómics y de series de televisión, también hemos decidido unir todo lo relacionado con el manga y el anime en una colección aparte. Si siempre has querido reaccionarle a alguien con Son Goku, Doraemon o alguno de los personajes de Evangelion o Naruto, ahora tienes la oportunidad.

Memes
450_1000.jpg

Internet tiene sus propios memes, dibujos característicos que una persona que no suele andar en las profundidades de la red podría no entender. Tenemos en esta sección a la mítica rana de 4chan, 'Pepe the frog', pero también otros memes como 'Cereal Guy' y muchos más.

Música
450_1000.jpg

El mundo de la música también tiene su representación en nuestra colección de hoy. Vas a poder encontrarte iconos eternos como David Bowie o Freddie Mercury, grandes estrellas actuales como Beyoncé o Adele, y... bueno, también tenemos a Kanye West.

Series TV
450_1000.jpg

Las series de televisión también tienen su buena ración de stickers para todos los gustos. Aquí tienes desde los relacionados con Breaking Bad hasta los de My Little Pony, pasando por Game of Thrones, Mr Bean, Los Simpson, Sherlok o el mismísimo Chavo del Ocho.

Videojuegos
450_1000.jpg

Y no podía faltar una pequeña colección dedicada a los personajes del mundo de los videojuegos. Destaca en seguida, pero por si no te das cuenta en esta lista hemos incluido varios packs con los que alguien se ha trabajado la posibilidad de tener 450 Pokémon diferentes. Pero no te preocupes, porque Sonic o Mario tampoco faltan a nuestra cita.

Varios
450_1000.jpg

Y terminamos con una categoría en la que vamos a meter todos esos packs de stickers que no caben en las categorías anteriores. Te vas a encontrar varios diseños de todo tipo, desde smileys de gran tamaño hasta colecciones basadas en personajes famosos como el gato Pusheen u Onionhead, pasando por los stickers de redes sociales como Facebook o VK.


https://www.xataka.com/basics/packs-stickers-gratis-para-telegram-paginas-donde-descargarlos
 
Cómo crear stickers para Telegram

Hoy veremos cómo puedes crear stickers -o pegatinas- para usar en Telegram, la conocida aplicación de mensajería que quiere quitarle el puesto a WhatsApp. Una de sus funciones más características son los stickers, que han florecido al permitir que cualquier persona los cree.

Los stickers se han convertido en una forma más de comunicarte en Telegram. Los hay para todos los gustos, pero si fueras incapaz de encontrar uno adecuado, siempre lo puedes crear tu mismo. Necesitarás unas mínimas dotes artísticas para crear las imagenes y cinco minutos.

Nos vamos a centrar aquí en el proceso de preparar la imagen, crear el paquete de stickers y añadir stickers al paquete y no en el "dibujo" del sticker en sí, pues realmente depende de ti y de tu habilidad lo que quieras incluir. Presuponemos que ya tienes alguna imagen o foto más o menos lista para usar como base.

1. Requisitos
Aunque el sticker puede ser cualquier cosa imaginable, hay una serie de requisitos técnicos que debe seguir. No son demasiado restrictivos, y deberías poder crear uno con cualquier aplicación de edición de imagen como Photoshop o GIMP. Son los siguientes:

  • La imagen debe estar en formato PNG con transparencia.
  • La imagen debe tener un tamaño de 512 x 512 píxeles.
  • La imagen puede ocupar como mucho 512 Kb.
  • Idealmente, debe incluir un trazo blanco y sombra.
2. Elimina el fondo
450_1000.jpg

Lo primero que vas a necesitar es eliminar el fondo de la imagen, pues la esencia de un sticker es que sea como una pegatina de un objeto o persona y no una simple imagen. Para ello lo más fácil es usar la herramienta de Borrador en tu aplicación de edición de imagen. Usa el zoom para tener más precisión.

3. Crea una imagen al tamaño exacto
450_1000.jpg

El siguiente paso es crear una imagen al tamaño necesario, que es exactamente 512 x 512 píxeles. Técnicamente el único requisito es que uno de los lados sea 512 píxeles y el otro sea inferior a 512, pero por simplificar lo más fácil es que te ciñas al cuadrado. También podrías modificar el tamaño de la imagen original por 512 x 512 píxeles, hay muchas formas de lograr el mismo resultado.

450_1000.jpg

Si quieres añadir cualquier otro elemento o texto a la imagen, adelante, ahora es un buen momento para hacerlo. Da rienda suelta a tu creatividad e intenta imaginar qué expresiones te serán más útiles para usar en un chat. En mi caso, he usado la herramienta de Formas de Photoshop para añadir el bocadillo y luego he incluido un texto.

4. Añade el contorno y sombra
450_1000.jpg

Los dueños de Telegram quieren que los stickers tengan cierta consistencia y por eso te piden que añadas cierto contorno y sombra a tu creación, proporcionando incluso un archivo PSD de ejemplo. Realmente es opcional, pero si quieres que tu sticker tenga aspecto profesional, no está de más que lo añadas. La configuración es:

  • Contorno (o brillo externo) de 7 pixeles de tamaño, blanco, 100% de opacidad.
  • Sombra con 25% de opacidad, ángulo de 120 grados, a 7 píxeles de distancia y con 13 píxeles de tamaño.
450_1000.jpg

El borde y la sombra será más evidente si cambias el color de la capa de fondo, pero acuérdate de eliminar esa capa antes de grabar la imagen final, pues es necesario que la imagen tenga fondo transparente.

5. Guarda la imagen
450_1000.jpg

Ya lo tienes todo listo así que simplemente guarda la imagen como PNG. Las opciones predeterminadas de compresión y entrelazado son correctas, así que no debes tocar nada más. Lo único que debe preocuparte es que la imagen ocupe menos de 512 Kb, pues en caso contrario no la podrás usar como sticker. Si es el caso, deberás simplificarla eliminando detalles, colores, etc.

6. Crea el paquete de stickers
450_1000.jpg

Ya tienes la imagen lista así que ahora lo que te falta es lidiar con Telegram para crear un paquete de stickers y luego añadir el sticker en él. Lo primero de todo, debeshablar con el bot Sticker (puedes abrir una conversación con este enlace). Si le escribes cualquier mensaje te devolverá la lista de comandos, aunque el que nos interesa es el siguiente:

/newpack

450_1000.jpg

Lo primero que te pedirá el bot es un nombre para el paquete de stickers. Este nombre será visible para quien vea cualquiera de sus stickers, así que intenta que sea descriptivo. Escríbelo como si fuera un mensaje normal y envíaselo al bot.

7. Añade tu primer sticker
450_1000.jpg

Justo después de crear el paquete de stickers, el bot te pedirá que le mandes la imagen del primero de ellos. En sucesivas ocasiones, puedes lograr lo mismo escribiéndole /addsticker al bot. Las imágenes de stickers deben enviarse como archivos y no como imagen. Pulsa el icono de adjuntar archivo y elige el archivo con la imagen para el sticker que guardaste con anterioridad.

450_1000.jpg

Telegram te preguntará si quieres enviar la imagen como una foto o como un archivo. Elige enviar como un archivo (Send as a file) pues es el único formato que acepta el bot. No necesitas añadir ninguna descripción, simplemente pulsa Enviar.
 
continúa...


450_1000.jpg

Cada sticker está enlazado a un emoji, y en el siguiente paso el bot te pedirá que le envíes con qué emoji quieres enlazar tu sticker. En el futuro, cuando uses ese emoji en una conversación se te sugerirá que envíes el sticker asociado. Una vez lo tengas, envíaselo al bot.

450_1000.jpg

Si es el primer sticker que añades a un paquete de stickers, deberás publicarlo para poder empezar a usarlo. Para ello, haz clic en /publish o escríbeselo al bot en el chat. Podrás más adelante añadir stickers aunque el paquete ya esté publicado, usando el comando /addsticker.

450_1000.jpg

Solo te falta un último detalle: añadir un nombre corto, de una palabra, que se usará para crear la dirección web de tu paquete de stickers. El nombre debe ser único, de modo que es posible que tengas que probar distintas combinaciones hasta dar con uno que no esté ya en uso.

450_1000.jpg

Tu paquete de sticker ya está creado, pero aunque lo hayas creado tú, no se te añade automáticamente a tu cuenta. Deberás hacer clic en su enlace para poder añadirlo a tu cuenta y empezar a usarlo.

450_1000.jpg

Enhorabuena, has terminado de crear tu primer paquete de stickers con un sticker incluído. Ahora, que nada te pare para que sigas llenando tu paquete de stickers con otras creaciones. Recuerda que otras personas podrán añadir tu paquete de stickers desde su dirección o si usas uno de los stickers en una conversación.

https://www.xataka.com/basics/como-crear-stickers-para-telegram
 
Telegram vs WhatsApp: en qué se parecen y en qué se diferencian ambas aplicaciones

Si tienes un amigo amante de la tecnología seguramente ya te habrá hablado de Telegram, una aplicación de mensajería muy parecida a WhatsApp, pero con algunas funciones más. Si te planteas probarla, hoy te vamos a decir en qué se parecen y diferencian Telegram y WhatsApp para que puedas tomar una decisión informada.

Para hacerlo te vamos a mostrar una completa tabla con las funcionalidades de una y otra aplicación. Esta tabla la iremos actualizando cada poco tiempo para tratar que no quede desfasada según vayan llegando novedades a una y otra aplicación. Después explicaremos su contenido con los parecidos y sus principales diferencias.

Telegram vs WhatsApp, tabla comparativa
FUNCIONALIDAD

TELEGRAM

WHATSAPP

CONFIRMACIÓN DE ENVÍO





CONFIRMACIÓN DE LECTURA





LLAMADAS DE VOZ





VIDEOLLAMADAS

No



CHATS GRUPALES

Sí, hasta 5.000 miembros

Sí, hasta 256 miembros

CONFIGURAR QUIÉN TE PUEDE AÑADIR A UN GRUPO

Sí, puedes elegir entre que cualquier contacto te agregue, cualquiera salvo excepciones o sólo contactos concretos

No, cualquier contacto puede agregarte

CHATS EFÍMEROS



No

MENSAJES DE VOZ





MENSAJES DE VÍDEO



No

EDITAR MENSAJES





CIFRADO DE MENSAJES

Sí, end-to-end

Sí, end-to-end

VERIFICACIÓN EN DOS PASOS





STICKERS PERSONALIZADOS



No

GIFS





PERSONALIZACIÓN

Temas y fondos de pantalla

Fondos de pantalla

ESTADOS

Texto

Imágenes a lo Snapchat

APLICACIONES OFICIALES

Android, iOS, Windows Phone, Firefox OS, Windows, macOS, GNU/Linux, y webapps para Chrome.

Android, iOS, Windows Phone, Navegadores y webapp para Windows y macOS.

SISTEMA DE BOTS



Sí, pero aún verde

CANALES



No

COPIAS DE SEGURIDAD

No, sólo un chat contigo mismo para conservar cosas puntuales

Sí, con Google Drive o iCloud

ES NECESARIA TARJETA SIM

No



ES NECESARIO DAR TU NÚMERO DE TELÉFONO

No, hay sistema de nicks



QUÉ PUEDES COMPARTIR

Fotos, vídeos, música, archivos, contactos, ubicación

Fotos, documentos, ubicación

NÚMERO DE USUARIOS

100 millones (última actualización en marzo del 2016)

1.200 millones (última actualización en enero del 2017)


Dos aplicaciones esencialmente similares



Telegram Messenger es un servicio de mensajería instantánea desarrollado desde 2013 por los hermanos Nikolai y Pavel Durov. En un principio, su intención era la de ofrecer una alternativa a WhatsApp con la posibilidad de ofrecer mensajes privados, aunque con el paso del tiempo ha ido evolucionando tomándole la delantera a WhatsApp en varios aspectos.

En esencia ambas hacen prácticamente lo mismo, sirven para enviar mensajes a través de tu móvil. Para ello ambas permiten enviar mensajes de texto o te voz con confirmación de envío y lectura, hacer chats grupales o realizar llamadas de voz. Las dos aplicaciones también han añadido la posibilidad de enviar GIFs, compartir documentos y un sistema de cifrado de extremo a extremo para evitar que los mensajes sean interceptados.



El diseño es prácticamente calcado, y esa es una gran ventaja. Si sabes utilizar WhatsApp sabrás utilizar Telegram inmediatamente y viceversa. Sin embargoWhatsApp sigue teniendo muchos más usuarios, y esto al final es lo que más importa. A todo el mundo no le importa cuán avanzada sea una app de mensajería, la mayoría sólo quiere poder hablar con cualquiera a través de ella.

Las diferencias están en los pequeños detalles

450_1000.png

Sin embargo y aunque como hemos visto en esencia ambas aplicaciones hacen cosas casi idénticas, las grandes diferencias están en los detalles. A continuación te dejamos una lista en la que puedes ver cuales son las mayores diferencias y por qué. El orden no es por importancia, sino por aparición en la tabla de arriba.




    • A Telegram aún le falta incorporar una de las funciones que ya se han convertido en esenciales para cualquier aplicación de mensajería, no tiene videollamadascomo las de WhatsApp. De hecho es una de las pocas grandes apps de mensajería que aún no las tiene, aunque para compensar ofrece unos mensajes de vídeo que son como las notas de voz pero con pequeños vídeos.





    • Ambas aplicaciones tienen chats grupales, pero en los de Telegram caben más de veinte veces más usuarios que en los de WhatsApp. Esos 5000 usuarios por grupo son un número llamativo, aunque con los 256 de WhatsApp hay más que suficiente para la mayoría de las ocasiones
    • Lo que sí que es interesante es que Telegram te permite decidir quién puede añadirte a estos grupos. Puedes configurarlo para que, como WhatsApp, cualquier contacto pueda hacerlo. Sin embargo también puedes decir que sólo determinadas personas de tu confianza puedan añadirte, o que todos los usuarios menos unos concretos que tú elijas puedan hacerlo.
    • Otra de las principales curiosidades de Telegram es que te permite editar tus mensajes escritos. En WhatsApp es algo que lleva tiempo pidiéndose, aunque todavía no se ha implementado. Cuando editas un mensaje en Telegram te sale una indicación diciendo que ha sido editado para intentar evitar fraudes y engaños.
    • Los chats efímeros o secretos de Telegram son una de sus primeras funciones. Entras en uno de ellos cuando quieras decir algo importante o que no quieras que nadie más sepa, y cuando salgas del chat todo lo que has dicho desaparecerá para siempre. El uso que le puedas dar a este tipo de funciones determinarás lo mucho que puedes echarla de menos o no en WhatsApp.
    • Aunque ambas aplicaciones han abrazado la moda de los GIFs, Telegramtambién permite crear packs de stickers personalizados. Esto te permite hacer emoticonos con las caras de tus personajes o personas favoritas y compartirlos con los demás.
    • El color verde ya es un sello distintivo de WhatsApp, sin embargo el azul no tiene por qué serlo para Telegram, ya que implementa un sistema de temas. Esto te permite personalizar la aplicación los colores que más te gusten, mientras que con WhatsApp tendrás que conformarte con cambiar el fondo de pantalla de un chat.





    • En cuanto a los estados, Telegram conserva los estados textuales como los de WhatsApp de toda la vida, mientras que WhatsApp los ha snapchatizado. Esto quiere decir que en vez de textos, ahora lo que tienes son imágenes efímeras que duran 24 horas.
    • Ambas aplicaciones van más allá del móvil con diferentes clientes oficiales. Las dos tienen para los principales sistemas operativos móviles, pero hay diferencias a la hora de enfocar el escritorio. Mientras Telegram tiene aplicaciones completas de código abierto, WhatsApp se conforma con aplicaciones web para el navegador o instalables en Windows y Mac.





    • Las dos aplicaciones tienen también un sistema de bots. Sin embargo, al tener un público más tecnológico los bots de Telegram han madurado bastante más, mientras que los de WhatsApp aún están dando sus primeros pasos.
    • Telegram también tiene un sistema de Canales que puede ser curioso para algunos casos. Es como crear una web, te haces un canal y el resto de usuarios puede seguirlo. Tú podrás escribir cosas y los seguidores del canal las leerán, pero no te podrán responder. Una alternativa curiosa a los lectores de feeds o redes sociales que WhatsApp, que prefiere ser únicamente una app de mensajería, no parece que vaya a adoptar.
    • Una de las mayores ventajas de WhatsApp sobre Telegram es que tiene un sistema para hacer copias de seguridad de tus conversaciones en la nube,utilizando Google Drive en Android e iCloud en iOS. Telegram tiene su propia nube para que nunca pierdas lo que dices, pero si quieres conservar algo concreto tienes que conformarte con un sistema de copias de seguridad que básicamente es mandarte mensajes a ti mismo.
    • WhatsApp es una aplicación que depende de tu SIM, y y la única manera de agregar a alguien es mediante su número de teléfono. Telegram en ese aspecto es mucho más flexible, pues no necesitas una tarjeta SIM para utilizarla. Además te permite crearte un apodo, de manera que para darle a alguien tu perfil no necesitas darle también tu teléfono, y es suficiente con saber el apodo de alguien para localizarle.
    • Y por último está el tema de qué archivos podemos compartir en cada aplicación. Las fotos, documentos y ubicación son ya esenciales y las podemos compartir en cualquiera de las dos. WhatsApp va un poco más allá permitiéndote aplicarle filtros a las fotos pero Telegram también te permite compartir archivos de música, contactos y cualquier otro tipo de archivo independientemente de su extensión.
Por lo tanto, vemos que Telegram es una aplicación mucho más versátil, aunque muy poca gente la utiliza. Sin embargo WhatsApp ya es una app asentada y estandarizada, y se puede permitir el lujo de limitarse a ser una aplicación de mensajería sin más pretensiones.

https://www.xataka.com/basics/teleg...en-y-en-que-se-diferencian-ambas-aplicaciones
 
Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en la sección Inicio de YouTube en móviles

Hoy te vamos a explicar cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en sección de Inicio de la app de YouTube. Se trata de una función que estaba disponible hasta ahora en YouTube Premium, y que Google ha decidido llevar a su versión gratis. Con ella, cuando abras la aplicación en Android o iOS los vídeos por los que pases empezarán a reproducirse sin que le des a ningún botón.

Los vídeos se van a reproducir de forma automática con subtítulos, el volumen solo se activará si pulsamos en cualquiera de ellos. Si aun así te resulta molesto ver imágenes en movimiento, YouTube te ofrece la posibilidad de desactivarlo desde la propia aplicación. Y esto es precisamente lo que te vamos a enseñar paso a paso.

Cómo quitar la reproducción automática del inicio
450_1000.jpg

Lo primero que tienes que hacer es abrir YouTube, y una vez estés en la página de Inicio pulsar sobre el icono de tu perfil. Lo tendrás arriba a la derecha del todo, justo al lado de la lupa de búsqueda, y lo reconocerás por tener el avatar que utilices en tu cuenta de Google.

450_1000.jpg

Una vez estés dentro del menú Cuenta, verás que hay varias opciones para configurar tu canal y tu experiencia con YouTube. Aquí, lo que tienes que hacer espulsar sobre la opción de Ajustes para entrar en la configuración de la propia aplicación.

450_1000.jpg

Una vez estés dentro de los ajustes vas a poder cambiar muchas características sobre el funcionamiento de la app de YouTube. Pero lo que te interesa ahora son los vídeos que se reproducen por si solos, por lo que debes pulsar sobre la opción deReproducción automática que verás en segundo lugar, justo debajo de General.

450_1000.jpg

Cuando estés dentro del menú de Reproducción automática, pulsa sobre la opciónReproducción automática en la página principal que tendrás en segundo lugar. Si esta opción no te aparece, lo hará en los próximos días, ya que la opción puede tardar un poco en desplegarse. De hecho a mi tampoco me ha aparecido, y por eso he utilizado capturas de pantalla diferentes de una compañera.

En este menú también puedes desactivar la reproducción automática del siguiente vídeo, lo que hará que cuando termine un vídeo que estás viendo en YouTube no salte automáticamente al siguiente sin tu permiso.

450_1000.jpg

Te aparecerá un menú emergente en el que ahora sólo te queda elegir la opciónDesactivado en el caso de que no quieras que los vídeos se sigan reproduciendo automáticamente. También vas a tener una opción Solo Wi-Fi para que simplemente no se autorreproduzcan cuando estés con tu conexión móvil, algo que ayudará a ahorrar datos permitiéndote que se sigan reproduciendo cuando estés en casa con tu WiFi.

https://www.xataka.com/basics/como-...omatica-videos-seccion-inicio-youtube-moviles
 
Back