BASICS

Stickers de WhatsApp: cómo enviarlos, buscarlos y descargarlos

Hoy te vamos a explicar cómo enviar, descargar y buscar stickers para WhatsApp. Los stickers o pegatinas son una alternativa a los clásicos emojis, son colecciones de imágenes con las que también puedes expresar sentimientos, pero utilizando unos dibujos más grandes, temáticos y visibles que los emoticonos convencionales.

Para poder utilizar los stickers de WhatsApp necesitas tener la aplicación actualizada a partir de las versiones 2.18.329 y 2.18.100 de Android e iOS, publicadas el 25 de octubre de 2018. Si es así, ahora te contaremos cómo puedes utilizarlos y cómo descargarlos para añadir más a tu colección.

Cómo utilizar los stickers de WhatsApp
450_1000.jpg

Para enviar stickers por WhatsApp, cuando estés en una conversación debes pulsar sobre el icono de la cara sonriente que aparece a la izquierda del cuadro de texto. Este icono es nativo de WhatsApp y no del teclado de tu móvil, y es el que sirve para abrir las opciones de enviar emojis, GIFs y también stickers.

450_1000.jpg

Cuando pulses ese icono, en la parte inferior de la pantalla se te desplegarán los emojis que tienes disponibles. Debajo de ellos verás tres opciones, y en ellas tienes que pulsar sobre el icono de la pegatina. Es el icono de la derecha, uno que se ve con una de sus esquinas despegadas para indicar precisamente que es una pegatina.

450_1000.jpg

Ahora, en la fila superior pulsa sobre el icono de la colección de stickers que quieras utilizar (1). Te aparecerán más o menos dependiendo de los que tengas descargados. Entonces, debajo podrás ver todas las pegatinas de la colección elegida, y sólo debes pulsar sobre el sticker que quieras enviar (2). Verás que te aparece arriba como si hubieras enviado una fotografía.

450_1000.jpg

En la misma barra en la que tienes tu colección, también verás el icono de un reloj, el de una estrella y el de un corazón. Estos iconos sirven para ver los últimos stickers que has utilizado, los que hayas marcado como favoritos y stickers agrupados por sentimientos, que abrirán un submenú en el que ver los stickers de tus colecciones que representen alegría, amor, tristeza y sorpresa. Te mostrarán las coincidencias de todos los stickers de todas las colecciones que hayas bajado.

450_1000.jpg

Cuando mantienes el botón pulsado sobre un sticker que te haya enviado, te aparecerá el mismo menú contextual que con cualquier otro mensaje. Con él podrás responder o reenviar el sticker, además de marcarlo como favorito o eliminarlo para que no se vea en tu móvil.

Cómo descargar nuevos stickers
450_1000.jpg

Para descargar nuevos stickers de WhatsApp tienes que empezar entrando en su menú. Para ello, cuando estés en una conversación debes pulsar sobre el icono de la cara sonriente que aparece a la izquierda del cuadro de texto. Este icono es nativo de WhatsApp y no del teclado de tu móvil, y es el que sirve para abrir las opciones de enviar emojis, GIFs y también stickers.

450_1000.jpg

Cuando pulses ese icono, en la parte inferior de la pantalla se te desplegarán los emojis que tienes disponibles. Debajo de ellos verás tres opciones, y en ellas tienes que pulsar sobre el icono de la pegatina. Es el icono de la derecha, uno que se ve con una de sus esquinas despegadas para indicar precisamente que es una pegatina.

450_1000.jpg

Sobre la previsualización de los stickers, verás la barra en la que puedes elegir colecciones. En ella, debes pulsar sobre el símbolo + que aparece a la derecha del todo, ya que es la opción de agregar nuevas pegatinas a tu colección.

450_1000.jpg

Irás a una pantalla en la que podrás gestionar tus stickers. Empezarás en la pestañaTodos los stickers, donde verás los nativos de WhatsApp que tienes disponibles, y sólo tendrás que pulsar el icono de la flecha hacia abajo para descargarlos y que se añadan a tu colección para poder utilizarlos cuando quieras.

450_1000.jpg

En esta misma pestaña de Todos los stickers, si bajas hasta abajo del todo podrás pulsar sobre la opción Obtén más stickers. Esto te abrirá la tienda de aplicaciones de tu móvil para permitirte descargar pegatinas de terceros.
 
continúa...

Extrema al máximo las precauciones a la hora de descargarlos directamente desde la tienda de apps, sobre todo si piden permisos extra, ya que estos stickers no han sido desarrollados por WhatsApp, y podrías encontrarte con algunos que funcionen incorrectamente o vulneren tu privacidad.

450_1000.jpg

Si entras en la pestaña de Mis stickers, verás todos los que tienes descargados en tu colección. Aquí, puedes pulsar sobre el icono de la papelera para borrarlos, o arrastrarlos para organizar el orden en el que quieres que luego te aparezcan.




Cómo usar los stickers que te envían otros
450_1000.jpg

Para descargarte y poder utilizar los stickers que te envíen otros usuarios en los chats de WhatsApp, lo único que tienes que hacer es pulsar corta sobre el sticker que te hayan enviado. No me refiero mantener el dedo pulsado, sino simplemente a dar un toque sobre él.

450_1000.jpg

Al hacerlo, se te desplegará una ventana con información sobre este sticker, incluyendo el nombre y el autor. Aquí, pulsa sobre la opción Ver más para acceder a la colección completa de stickers con su información ampliada.

450_1000.jpg

Y ya está, irás a la pantalla de detalles del sticker, donde verás la colección completa a la que pertenece, su nombre, su creador, y su descripción. Para descargarlos y utilizarlos, pulsa sobre el botón Descargar que tienes abajo del todo, prestando atención al espacio que ocupa la colección en el caso de que andes justo de almacenamiento.
https://www.xataka.com/basics/stickers-whatsapp-como-enviarlos-buscarlos-descargarlos
 
Cómo compartir o exportar TODO el contenido de un chat de WhatsApp

Hoy vamos a explicarte cómo compartir o exportar las conversaciones de WhatsApp, de manera que podrás enviarle a alguien o guardar en la nube tanto lo que se ha escrito como las fotos o archivos multimedia que se han compartido. Y no se trata de ningún hack ni necesitas utilizar aplicaciones externas, ya que lo haces todo desde los ajustes de la aplicación.

De esta manera, si vas a cambiar de aplicación de mensajería podrás conservar todo lo que has estado hablando por WhatsApp hasta ahora, o incluso puede servirte simplemente para hacer un volcado de todos los archivos multimedia. Sea cual sea la razón, verás que los pasos a dar son pocos y sencillos.

Exportar todo el contenido de un chat de WhatsApp
450_1000.jpg

Lo primero que tienes que hacer es ir a la pantalla principal de WhatsApp y pulsar el icono de los tres puntos para que te aparezca el menú de opciones. En este menú desplegable, pulsa sobre la opción Ajustes para entrar en la configuración de la aplicación.

450_1000.jpg

Una vez entres en los ajustes de WhatsApp, verás tu perfil y varias opciones debajo. Aquí, debes pulsar sobre la opción Chat para acceder a la configuración relacionada con los mensajes que envías.

450_1000.jpg

Cuando entres en la opción Chats, ve a la sección de Ajustes de chats, y pulsa sobre la opción Historial de chats para entrar a la pantalla en la que puedes gestionar todo el historial de tus conversaciones.

450_1000.jpg

En esta pantalla vas a poder archivar, vaciar o eliminar todos los chats de golpe. Sin embargo, antes también tienes otra opción que te permite exportarlos o compartirlos, y es la que tienes que utilizar. Por eso, aquí pulsa sobre la opción Exportar chatpara iniciar el proceso de compartir una conversación y su contenido.


450_1000.jpg

Te aparecerá una lista con todas las conversaciones que tienes en WhatsApp. En ella,pulsa sobre la conversación que quieras exportar o compartir. Tendrás que hacerlo chat a chat, por lo que si quieres exportar otros tendrás que esperar a terminar con el primero para ir al siguiente.

450_1000.jpg

Cuando pulses en la conversación a exportar, te aparecerá una ventana en la que se te pregunta si también quieres incluir todos los archivos multimedia. Pulsa sobreIncluir Multimedia para que cuando exportes el chat no sólo compartas los mensajes, sino también todas las fotos, los vídeos o los archivos de audio que se hayan enviado.

450_1000.jpg

Ahora, tu móvil te mostrará el menú en el que puedes elegir mediante qué aplicación quieres exportarlo. Puedes elegir aplicaciones en la nube para almacenar la conversación y las fotos, otras de correos para enviárselo todo a alguien, o incluso aplicaciones de mensajería para compartir con otras personas el contenido de este chat.

450_1000.jpg

Cuando elijas la aplicación, WhatsApp compartirá todo el contenido del chat en ella. Incluirá un archivo TXT con el log de todas las conversaciones, pero también cada uno de los archivos multimedia que había en el chat.

https://www.xataka.com/basics/como-compartir-exportar-todo-contenido-chat-whatsapp
 
Cómo enviar mensajes por WhatsApp con Google Assistant

Hoy vamos a explicar cómo enviar mensajes por WhatsApp con Google Assistant. Si estás haciendo algo que tenga tus manos ocupadas pero necesitas enviar un WhatsApp, el asistente de Google puede ayudarte gracias a sus comandos de voz, que te permitirán enviar el mensaje de una sola vez o utilizando diferentes pasos.

Vamos a empezar explicándote cómo funcionan los signos de puntuación de Assistant, algo importante a la hora de dictarle el mensaje que quieras enviar por WhatsApp. Y después te diremos los dos métodos de enviar mensajes de WhatsApp con Assistant, tanto con un único comando como por varios pasos.

Signos de puntuación con Google Assistant
Lo primero que tendrás que dominar a la hora de dictarle a Google Assistant los mensajes que quieras enviar por WhatsApp son los signos de puntuación, por lo menos si quieres enviar mensajes que se entiendan. La manera de hacerlo es mezclar las palabras que quieras que se digan completas con otras que definan los signos de puntuación, y que Assistant sabrá interpretar.

  • Si dices: Hola coma qué tal estás signo de interrogación.
  • Assistant escribe: Hola, qué tal estás?
Como ves, a la hora de hablar hemos mezclados las palabras coma e signo de interrogación, y también podríamos haber utilizado otras como punto o signo de exclamación, ya que por el contexto en el que lo dices el asistente sabrá interpretarlo como símbolos de puntuación. También por contexto puedes añadir, por ejemplo, porcentajes. Si dices simplemente por ciento Assistant lo escribe tal cual, pero si dicesdiez por ciento lo escribirá 10%.

Por lo tanto, no tengas miedo de explorar el dictado de Google Assistant, ya que es una herramienta que cada vez entiende mejor lo que le dices y el contexto en el que lo haces. Además, antes de enviar un WhatsApp podrás cambiar el mensaje, por lo que si te confundes o no reconoce algo correctamente siempre vas a tener una posibilidad de cambiarlo.

Envía un WhatsApp con un sólo comando de voz
450_1000.jpg

Para enviar un mensaje por WhatsApp utilizando un único comando de voz tienes que utilizar la siguiente estructura, en la que te vamos a poner en cursiva el nombre que debes cambiar por el del remitente, y en negrita el texto.

  • Ok, Google. Envía WhatsApp a nombre escribe aquí el texto.
Con esta estructura en mente, puedes escribir mensajes como Ok, Google. Envía WhatsApp a Helena Hola coma qué tal, y Google le enviará a la persona que en tu agenda aparezca como Helena el mensaje Hola, qué tal. Por lo tanto, aquí sólo tienes que cambiar el nombre de la persona por quien quieras, y dictar el mensaje a tu gusto.

450_1000.jpg

Cuando le digas a Assistant el comando, te llevará a una pantalla en la que te mostrará el mensaje que le vas a enviar a esta persona, y te preguntará si quieres enviarlo o cambiarlo. Después de hacer la pregunta Assistant se quedará escuchando, por lo que sólo tienes que decir cambiar para volver a dictar el mensaje o enviar para proceder a enviarlo.

Enviar WhatsApp con Assistant con varios pasos
El segundo método que puedes utilizar es el de ir paso a paso por el proceso de enviar el WhatsApp, algo perfecto si quieres asegurarte de que le llegue a la persona correcta y el mensaje sea exactamente el que quieres. Assistant volverá a quedarse escuchando tras cada comando, de manera que podrás ir paso a paso de manera orgánica y sin tener que volver a lanzar el asistente.

450_1000.jpg

En primer lugar tienes que decir Ok, Google. Envía un WhatsApp. El asistente te llevará al formulario de envío de mensaje mediante WhatsApp, y te preguntará a quién quieres enviarle un mensaje. También puedes decir Ok Google, envía un mensaje si quieres que se te den a elegir las aplicaciones que quieres utilizar.

450_1000.jpg

Cuando te lo pregunte, tienes que decir el nombre de la persona a la que enviar el WhatsApp. Puedes decir nombre o nombres y apellidos, y Assistant buscará en tu agenda para encontrar el número de teléfono. Lo más recomendable es decir el nombre con apellidos tal cual lo tengas en la agenda para que no haya errores.

450_1000.jpg

Después del nombre, te preguntará cuál es el mensaje que quieres enviar, y cuando se quede escuchando tendrás que dictarle el mensaje. Cuando hayas terminado te preguntará si quieres enviarlo o cambiarlo, y tendrás que decirlecambiar para volver a dictar el mensaje o enviar para proceder a enviarlo.

https://www.xataka.com/basics/como-enviar-mensajes-whatsapp-google-assistant
 
Google Assistant: 21 trucos (y algún extra) para convertirte en un experto con el asistente de Google

Hace sólo medio año que Google Assistant llegó en español, y desde entonces Google lo ha implementado prácticamente en todos los móviles con Android. Aunque no llega al nivel de la versión en inglés, estamos con un asistente increíblemente capaz,lleno de trucos y opciones que no son siempre conocidas.

Por eso, hoy traemos un recopilatorio con 21 trucos y funciones con las que puedes sacarle el máximo provecho al asistente de Google. Podrás desde hacer lo básico como pedirle que controle todas las funciones de tu móvil hasta otras cosas más pequeñas y específicas, como pedirle un resumen diario todas las mañanas o editar el historial de tus consultas.



1. Pide un resumen diario para empezar el día
450_1000.jpg

Google Assistant tiene un comando para darte toda la información que necesites para empezar el día, en el que se incluye la información del tiempo o tus eventos de calendario. El problema es que en español todavía no es demasiado completocomparado con la información meteorológica y demás que ofrece en inglés, pero es un comando para tener siempre en cuenta.

  • Di OK Google para abrir Google Assisntat.
  • Di Buenos días, y Assistant te responderá con un mensaje de voz con la información.
2. Eliminar o editar consulta
450_1000.jpg

Cuando haces una nueva consulta a Assistant también se ven las últimas que has realizado. Sin embargo, hay una opción bastante sencilla para borrar o editar las consultas que has hecho antes y que no salgan en la pantalla.

  • Una vez dentro de Google Assistant, mantén pulsado con el dedo la consulta que quieras alterar hasta que te aparezca un menú emergente.
  • El menú tendrá dos opciones, y sólo debes pulsar sobre la opción que quieras. Con Editar consulta puedes cambiar lo que le has preguntado a Assistant, y conEliminar grupo borrarás el grupo de preguntas y respuestas relacionadas con cada consulta seleccionada.
3. Dile que te llame por otro nombre
450_1000.jpg

Por defecto, Google Assistant utilizará el nombre de tu cuenta de Google para referirse a ti. Sin embargo, hay un comando para pedirle al asistente que te llame con cualquier otro nombre que quieras. Sí, también vale Batman.

  • Di llámame XXXX, cambiando XXX por cualquier otro nombre que quieras utilizar.
  • A partir de ahora, cuando Assistant interactúe contigo utilizará el nombre por el que le has pedido que te llame.
4. Cambiar las unidades de temperatura por defecto
450_1000.jpg

Aunque si vives en Europa lo más seguro es que Assistant ya te diga los grados de temperatura en Celsius, también tienes la posibilidad de cambiarlos a Fahrenheit. Es tan fácil como pedírselo, y el asistente lo recordará hasta que decidas volver a cambiarlo.

  • Di *Cambia la unidad por defecto a Fahrenheit.
  • Assistant te dirá que lo va a cambiar, aunque tendrás una opción No, olvídalopara cancelar el cambio.
5. Haz que Assistant te cante
450_1000.jpg

Si te quieres deleitar con la melódica voz de tu asistente, puedes pedirle que te cante canciones aleatorias, e incluso que te cante el cumpleaños feliz si nadie más lo ha hecho.

  • Di Canta una canción o cántame una canción, y Assistant empezará a cantar. Desde reaggeton a jotas.
  • Cuando termine, puedes decirle Otra para que cante otra canción.
  • Si le dices Canta cumpleaños feliz, te cantará la canción de cumpleaños.
6. Empieza a reproducir en Netflix tu serie favorita
450_1000.jpg

Una de las características de los buenos asistentes virtuales es que pueden interactuar con otras aplicaciones que tengas instaladas. En el caso de Assistant, por ejemplo, puedes pedirle que te abra determinado contenido en Netflix.

  • Di Pon TITULO en Netflix, cambiando TITULO por el título de la serie, película o documental que quieras ver.
  • En uno o dos segundos, Assistant abrirá Netflix para reproducir lo que le hayas pedido.
7. Reproduce tu música favorita
450_1000.jpg

Google Assistant también te permite reproducir tu música favorita. Por una parte puedes reproducirla de tu catálogo de Google Play Music, aunque en el caso de que no lo utilices también podrás reproducir directamente desde otras aplicaciones como Spotify.

  • Si dices comandos como Play Music, Assistant te abrirá directamente Google Play Music
  • También puedes ser más concreto, y decirle Pon ARTISTA en Spotify, cambiando ARTISTA por el músico que quieras. Assistant abrirá Spotify en el perfil de ese artista.
8. Cómo ir a un sitio y qué tráfico te puedes encontrar
450_1000.jpg

El asistente de Google también se complementa perfectamente con Google Maps para ofrecerte servicios relacionados con el sistema de mapas. Por ejemplo, puedes pedirle que te diga la ruta para ir a algún sitio, o que te diga el tráfico que hay y cuánto tardarás.

  • Si le dices Cómo ir a DESTINO, cambiando DESTINO por cualquier localización, Assistant te mostrará una ruta para llegar al sitio.
  • Si le dices Cómo está el tráfico para ir a DESTINO, cambiando DESTINO por cualquier localización, Assistant te mostrará un mapa en el que verás el tráfico con distintos colores.
  • En ambos casos sabrás el tiempo que necesitarás para ir, y debajo del resultadopodrás pulsar un botón Origen con una flecha azul para abrir Google Maps con la ruta desde tu lugar actual hasta el sitio por el que has preguntado.
 
continúa...

9. Encuéntrate en el mapa
450_1000.jpg

Pero es posible que no quieras ir a ningún sitio, y que simplemente quieras saber en qué zona de una ciudad estás. En este caso, puedes preguntarle a Assistant dónde estás para localizarte inmediatamente.

  • Si le preguntas Dónde estoy, Assistant te mostrará en el mapa tu ubicación actual.
  • Si pulsas sobre el mapa, se abrirá Google Maps marcándote tu localización.
10. Pregúntale por el tiempo
450_1000.jpg

Google Assistant también te permitirá saber el tiempo que va a hacer en la ciudad que elijas. Por defecto te dirá el de los próximos tres días, pero también puedes pedirle la previsión meteorológica para un día concreto en una ciudad determinada.

  • Si le preguntas El tiempo en CIUDAD, cambiando CIUDAD por una concreta, te dirá el tiempo que hace ahora mismo en esa ciudad.
  • Si le preguntas Qué tiempo va a hacer en CIUDAD, cambiando CIUDAD por una concreta, te dirá el pronóstico del tiempo que hará en los próximos días en esa ciudad.
  • Si le preguntas Qué tiempo va a hacer el lunes en CIUDAD, cambiando ciudad por una concreta, Assistant te dirá la previsión para esa ciudad en el día que le hayas dicho.
11. Agrega un evento a Google Calendar
450_1000.jpg

Si no estás muy familiarizado con Google Calendar, te agregará saber que en Assistant hay un acceso directo muy sencillo para agregar nuevos eventos de forma rápida y directa.

  • Dile Agregar un evento a Google Calendar, y te abrirá un pequeño formulario.
  • En este formulario sólo tienes que poner un título o nombre para el evento, elegir un día y una hora.
  • Cuando termines, pulsa el botón aceptar de arriba a la derecha.
12. Configura recordatorios fácilmente
450_1000.jpg

De la misma manera, el asistente de Google también tiene un comando para llevarte a un formulario rápido en el que configurar recordatorios para el móvil.

  • Di Recuérdame en cinco minutos apaga la tele, y con ese comando te abrirá una ficha preconfigurada para añadir un recordatorio.
  • La ficha del recordatorio tendrá los datos que le hayas dado, como el título o la fecha, pero podrás configurarlos a tu gusto.
  • Cuando termines, pulsa el botón aceptar de arriba a la derecha.
13. Pídele que llame por ti
450_1000.jpg

Si le dices a Assistant que llame a determinada persona, el asistente buscará ese nombre en tu agenda e iniciará automáticamente la llamada.

  • Di Llama a NOMBRE, cambiando NOMBRE por el nombre de la agenda a la que quieras llamar.
  • En pocos segundos, Assistant iniciará la llamada sin que tengas que hacer nada más.
14. Abre o instala tus aplicaciones favoritas
450_1000.jpg

El asistente será siempre consciente de las aplicaciones que tienes instaladas en el móvil, y cuando le pidas que abra una lo hará sin ningún problema.

  • Si le dices Abre Instagram, pudiendo cambiar Instagram por cualquier otra app que tengas instalada, Google Assistant la abrirá.
  • Si le pides que te abra una app que no tienes instalada, sólo la buscará en Google.
  • Le puedes decir que instale una app con el comando Instala Snapchat, cambiando Snapchat por una app que no tengas, y Assistant te mostrará la opción de instalarla.
15. Lee las últimas noticias
450_1000.jpg

Google Assistant también es una herramienta interesante para buscar rápidamente las últimas noticias de actualidad o relacionadas con un tema que te interese. No te las va a leer, pero sí puedes acceder rápidamente a ellas.

  • Di Qué hay en las noticias, y Assistant te mostrará un feed con los últimos titulares.
  • Debajo del cuadro de noticias tendrás opciones como varias, como Noticias sobre tecnología, sobre deporte etcétera, de manera que podrás pulsar sobre diferentes secciones.
  • También puedes buscar las últimas noticias sobre temas concretos, diciéndoleNoticias sobre tecnología, o si quieres afinar más mencionando marcas o productos, como Noticias sobre Tesla.
16. Dile a Assistant que repita algo detrás de ti
450_1000.jpg

Ya sea por simple curiosidad o por saber cómo se escucha según la pronunciación de Google Assistant, el asistente tiene un comando con el que le puedes decir que repita lo que tú dices. Es un comando mixto, primero le dices que repita y luego seguido le dices lo que tiene que repetir, todo en una misma frase.

  • Dile Repite después de mi visita Xataka, y Assistant repetirá Visita Xataka.
  • Puedes pedirle que repita lo que quiera. Repetirá todo lo que digas después deRepite después de mi.
17. Traducciones y conversiones en tiempo real
450_1000.jpg

Google Assistant también te permite traducir en tiempo real una palabra o frase al idioma que quieras. Además, también te permitirá hacer conversiones entre divisas o unidades según se lo pidas.

  • Si simplemente **le dices Bienvenido a casa en inglés, Assistant reconocerá el comando en inglés y traducirá todo lo que había antes.
  • No sólo es traducción textual, sino que también lo dirá con la voz por si lo estuvieras utilizando en una conversación.
  • Si le dices algunos comandos como Cuántos dólares son 20 euros o Cuántas millas son 10 kilómetros, Google Assistant te hará estas y cualquier otra conversión que le pidas instantáneamente.
 
continúa...

18. Lanzar una moneda
450_1000.jpg

Si estás en medio de una discusión y quieres jugarte algo a cara o cruz, puedes hacer que Google Assistant lance la moneda por ti de forma totalmente aleatoria. Sólo tienes que pedírselo con el comando adecuado.

  • Dile Lanza una moneda, y Assistant lanzará aleatoriamente y te dirá en voz alta si ha salido cara o cruz.
  • Puedes lanzar monedas todas las veces que quieras.
19. Obtén un número aleatorio
450_1000.jpg

Si con una moneda y un resultado binario no tienes suficiente, Google Assistant también te podrá decir un número aleatorio. Puedes hacer que sea un aleatorio cualquiera o uno entre uno y el número que quieras.

  • Si le dices a Assistant Di un número aleatorio, el asistente te dirá un número al azar.
  • Puedes decirle Di un número del uno al cien, o Di un número del uno al milpara que el número aleatorio esté comprendido entre esas cifras.
  • También puedes simular lanzar un dado diciéndole Di un número del uno al seis, o poniendo el tope en el número de caras que quieras que tenga el dado.
20. Pídele que te encuentre vuelos
450_1000.jpg

Le puedes preguntar a Assistant qué vuelos hay entre dos ciudades en una fecha o periodo de tiempo concretos, y el asistente te devolverá toda la información que quieres con los vuelos directos o indirectos, el tiempo que tardarás con los viajes, las aerolíneas y los precios a partir de los cuales están disponibles.

  • Si le dices un comando como Qué vuelos hay de Valencia a Sevilla para la semana que viene, Assistant te mostrará esa información concreta en una ficha como las que te aparecerían en Google.
  • Puedes modificar el comando cambiando los destinos o poniendo fechas concretas.
21. Consulta tus últimos correos de Gmail
450_1000.jpg

Google Assistant también podrá buscar entre tus correos de Gmail para mostrarte los últimos o los que hayas recibido sobre temas concretos. Incluso aunque no tengas la app de Gmail instalada. Sólo tienes que saber preguntar.

  • Si le dices Enséñame mis emails, Assistant te mostrará los últimos correos electrónicos que hayas recibido.
  • Si le dices Enséñame mis correos de María o cualquier otro nombre, buscará en Gmail los últimos correos que concuerden con este tema o remitente.
22. Dale a Assistant el control de tu móvil
450_1000.jpg

Assistant también puede controlar el móvil más allá de abrir determinadas aplicaciones. De hecho, puedes jugar con el despertador, el temporizador, el volumen o la conexión. O directamente ponerte a sacar una foto o grabar un vídeo.

  • Le puedes decir Enciende o Apaga la WiFi para interactuar con la conexión.
  • También puedes decirle que Encienda o Apague el modo Avión, el Bluetooth, la linterna, que ponga el móvil en silencio, que te despierte a una hora determinada, o que te ponga un temporizador de determinados minutos.
  • Además, si le dices Saca una foto o Graba un vídeo, Assistant abrirá la app predeterminada para esas acciones.
23. Opciones contra el aburrimiento
450_1000.jpg

Para esos momentos en los que estás aburrido pero no sabes qué hacer, Google Assistant tiene un buen repertorio de alternativas. Puedes decirle que te proponga algunas, pero también pedirle otras concretas directamente.

  • Si dices Jugar, Assistant te pondrá varios juegos que podrás jugar desde el propio asistente.
  • Si dices Un chiste, Assistant te contará un chiste.
  • Si dices Recita un poema, Assistant te recitará un poema.
  • Si dices Sorpréndeme, Assistant te lanzará una cita o un dato curioso.
  • Si dices Acertijo, Assistant te dirá un acertijo.
  • Si dices Proverbio, Assistant te dirá un proverbio.
  • Y si simplemente dices Me aburro, Assistant te dirá aleatoriamente cualquiera de estas acciones, o te recordará las que tienes disponibles.
BONUS TRACK: Pregúntale qué más sabe hacer
450_1000.jpg

  • Pregúntale Qué sabes hacer para que Assistant te enumere todas las opciones que tiene disponible.
  • El asistente está lleno de otros trucos y guiños, o sea que no tengas miedo de explorar y preguntarle cosas.
https://www.xataka.com/basics/googl...irte-en-un-experto-con-el-asistente-de-google
 
Primeros pasos en Discord: qué es, cómo registrarte y cómo crear o acceder a sus servidores

Hoy te vamos a hablar de la plataforma Discord y te vamos a guiar en tus primeros pasos en el ella. Se trata de una plataforma con la que puedes crear servidores de chat con los que comunicarte con personas con gustos afines, una suerte de comunidades que se están haciendo muy populares en el mundo gaming gracias a su versatilidad y la posibilidad de tener chats de voz mientras se juega.

Vamos a empezar intentando describirte de forma sencilla qué es exactamente Discord, para luego intentar dejar claros los aspectos que le diferencian de otras plataformas. Después pasaremos a explicarte cómo crear una cuenta, para terminar con dos pequeñas guías sobre cómo unirte a un servidor ya existente o crear uno desde cero.

Qué es Discord
450_1000.jpg

Discord es una plataforma social destinada a permitir crear grupos de chat para diferentes juegos y finalidades. Puedes pensar en ella como algo similar a Skype o TeamSpeak, aunque incluyendo las funciones de otras herramientas más profesionales, lo que ha hecho que se gane el sobrenombre el "Slack" de los gamers.

Esta aplicación tiene versiones tanto para PC como para dispositivos móviles, pasando también por un cliente que puedes utilizar directamente desde el navegador. Además tiene bastantes funcionalidades, permitiendo chatear por texto, por voz e incluso realizar videoconferencias, todo ello con una aplicación totalmente gratuita.

Esta plataforma puedes utilizarla con la finalidad que quieras, por supuesto, pero ha tenido un gran impacto en la comunidad gamer. Todo porque es una aplicación perfecta para encontrarse con amigos y compañeros y organizar partidas, y sobre todo porque permite hablar con otras personas mientras estás jugando con sus funciones de chat de voz.

450_1000.jpg

La conversación con otros usuarios se realiza a través de sus servidores. Este es el nombre que se le da a cada una de las comunidades que puedes crear en él. Para que te hagas una idea, cada comunidad es como tener tu propio IRC, ya que cada servidor puede tener diferentes canales, entre los cuales se irán repartiendo luego los usuarios para comunicarse.

Estos grupos pueden ser de juegos concretos, pero también de estudios de desarrolladoras y otras temáticas. Pueden ser tanto públicos como privados, pero siempre son puntos de encuentro en los que juntarse y chatear. La fama de la plataforma viene de su vertiente gamer, pero también hay muchos otros servidores dedicados a todo tipo de hobbies e intereses.

A su abrigo han nacido otras webs que hacen las veces de indices en los que encontrar servidores, que es como se le llama en Discord a los grupos temáticos. En páginas como Discord.me, Disboard.org, Discordservers.com o Discordea.net/puedes navegar y encontrar una comunidad acorde con tus gustos.

Qué hace diferente a Discord
450_1000.jpg

¿Pero entonces qué es lo que hace especial a Discord? Sí, hay bastantes aplicaciones similares que te puedes encontrar online, y uno de los méritos de esta en concreto es el de combinar las mejores funciones de otras apps, uniéndolas todas en una interfaz sencilla de utilizar para cualquier usuario independientemente de sus conocimientos.

También buscan la mayor eficiencia posible para no entorpecer las partidas. Por ejemplo, en las llamadas de voz utilizan una baja latencia. Esto quiere decir que si las utilizas mientras estás jugando, las llamadas consumirán los mínimos datos posible para no entorpecer la conexión de tus partidas online.

A todo esto hay que añadirle la ya mencionada capa social que tiene con todas sus comunidades privadas y públicas. Esto convierte a la aplicación en una suerte de red social en la que hablar de tus gustos y contactar con otras personas afines. También ayuda la versatilidad que obtiene gracias a sus aplicaciones para Android, iOS, Windows, macOS y GNU/Linux, que junto al cliente web hacen que Discord pueda ser utilizado prácticamente en cualquier tipo de dispositivo.

450_1000.jpg

Con el ánimo de seguir con esta versatilidad que les hace fuertes, Discord también ha decidido explorar otros caminos como el de crear su propia tienda de juegos. Se trata de una sección que ya está implementada en su servicio, algo muy parecido a GOG alimentándose sobre todo de clásicos, juegos indie y de algunos títulos exclusivos.

De esta manera la aplicación intentará conseguir solucionar una de sus flaquezas, la de conseguir un modelo de negocio sostenible. Esto es algo bastante complicado teniendo en cuenta que quieren seguir siendo siempre un servicio gratuito. Las únicas posibilidades de remuneración que tiene además de la tienda son sus dos modos Nitro, uno de 5 dólares al mes para mejorar el chat con avatares móviles, y otro de 10 dólares con una tarifa plana con acceso limitado a una colección de juegos clásicos.

Cómo registrarse e instalar Discord
450_1000.jpg

Puedes registrarte en Discord utilizando cualquiera de sus clientes, pero para hacerlo más sencillo te vamos a enseñar cómo hacerlo a través de su web. El proceso es muy básico, lo primero que tienes que hacer es entrar en discordapp.com, y una vez dentro pulsar sobre el botón Iniciar sesión que verás en la parte de arriba a la derecha de su web.

450_1000.jpg

Una vez llegues a la ventana en la que debes poner tu correo y contraseña para identificarte cuando ya hayas creado una cuenta, pulsa sobre el enlace Regístrateque verás justo debajo del botón de Iniciar sesión, y que te llevará al proceso de crear una nueva cuenta.

450_1000.jpg

Este primer paso es mucho más sencillo en el móvil, ya que cuando inicies la aplicación por primera vez, en la pantalla de bienvenida verás la opción Regístratejunto a la de iniciar sesión sin tener que pulsar en ningún otro sitio.

450_1000.jpg

Ya pulses en la opción Regístrate a través de la web o en cualquiera de sus clientes para móvil u ordenador, el siguiente paso siempre será la ficha con la que vas a crear tu cuenta. Aquí, debes indicar un correo electrónico, nombre de usuario y contraseña, y una vez lo tengas todo escrito pulsar en Continuar.


450_1000.jpg

Cuando completes la creación de tu cuenta de usuario, te aparecerá una ventana en la que puedes crear tu primer servidor para conectar con tus amigos. Este es un paso totalmente prescindible, por lo que puedes pulsar en Comenzar para crear tu servidor como te diremos un poco más adelante, o pulsar Saltar para dejarlo para después y simplemente entrar a la aplicación.

450_1000.jpg

Y ya está, habrás completado el registro y ya podrás empezar a utilizar Discord con normalidad. Es posible que al principio se te pida verificar tu cuenta con un enlace que te llegará por correo electrónico, pero por lo demás ya podrás empezar a utilizar todas sus funciones.
 
continúa...


450_1000.jpg

En este punto, ahora sólo te queda descargar la aplicación de Discord en todos los dispositivos que quieras. Para ello, ve a la página discordapp.com/download, donde en primer lugar se te mostrará la opción de descarga del dispositivo desde el que te conectes a la web. Debajo verás el resto de opciones de sistemas operativos de sobremesa, así como enlaces para la aplicación móvil de Android e iOS.


Cómo unirte a un servidor
450_1000.jpg

Cuando estás en la pantalla principal de Discord, a la izquierda del todo tienes una columna en la que se irán añadiendo tus diferentes servidores, y que cuando te registres por primera vez estará vacía. Lo que tienes que hacer aquí es pulsar sobre el botón con el símbolo + de suma para agregar un nuevo servidor.

450_1000.jpg

Te aparecerá una ventana en la que se te ofrecen las opciones de crear un nuevo servidor o unirte a uno que ya exista. Aquí, pulsa sobre el botón Join a serverpara elegir la opción de acceder a un servidor que ya haya sido creado por otra persona.

450_1000.jpg

Cuando pulses en el botón Join a server, irás a otra ventana en la que tendrás que escribir la dirección de la invitación al servidor al que quieras entrar. Estas invitaciones instantáneas tienen un formato acortado con una url compuesta pordiscord.gg seguido de un código de letras y números que tendrás que solicitarle a los integrantes de ese servidor.

450_1000.jpg

Pero como hemos dicho antes, existen directorios que te ofrecen la posibilidad de entrar directamente a servidores ya existentes. En páginas como Discord.me,Disboard.org, Discordservers.com o Discordea.net/ puedes navegar entre varias opciones, y cuando pulses sobre un servidor concreto habrá un enlace que te lleve a la pantalla de aceptar invitación de la plataforma, en la que sólo te quedará pulsar el botón Aceptar Invitación para acceder al servidor.

450_1000.jpg

Y si luego quieres dejar uno de los servidores en los que estás, debes pulsar sobre el nombre del servidor (1) que te aparecerá en la parte superior de la pantalla cuando lo tengas seleccionado en la columna de la izquierda. Se abrirá un menú desplegable, en el que simplemente tendrás que pulsar sobre el botón Dejar servidor (2) para proceder a salirte de él.

Cómo crear tu propio servidor
450_1000.jpg

Cuando estás en la pantalla principal de Discord, a la izquierda del todo tienes una columna en la que se irán añadiendo tus diferentes servidores, y que cuando te registres por primera vez estará vacía. Lo que tienes que hacer aquí es pulsar sobre el botón con el símbolo + de suma para agregar un nuevo servidor.

450_1000.jpg

Te aparecerá una ventana en la que se te ofrecen las opciones de crear un nuevo servidor o unirte a uno que ya exista. Aquí, pulsa sobre el botón Create a serverpara proceder a crear tu propio servidor desde cero.

450_1000.jpg

La creación del servidor es extremadamente sencilla, algo que ayuda a que cualquier persona por pocos conocimientos que tenga pueda hacerlo. Al pulsar la opción Create a server de antes irás a una pantalla en la que tendrás que poner el nombre del servidor, la región a la que perteneces y añadir un icono. La región viene preconfigurada, y el icono no es obligatorio, pero de querer ponerlo tendrá que tener una medida de 128x128.

450_1000.jpg
 
continúa...

En apenas unos segundos tu servidor se creará automáticamente, y lo primero que verás es una pantalla con el código de invitación directa para que puedas empezar a invitar a los primeros usuarios mientras empiezas con la configuración. El código que se te da expira en un día, pero puedes hacerlo permanente para que sea un servidor más abierto a todos.

450_1000.jpg

Y tras cerrar esa ventana entrarás automáticamente a tu servidor. Este tendrá sólo dos categorías, la de canales de texto y canales de voz. Al lado de cada categoría hay un símbolo + para crear canales dentro de ella, los cuales pueden tener el nombre que tu decidas.

450_1000.jpg

En los canales que crees dentro de las diferentes categorías podrás escribir lo que quieras, y se te dirá los usuarios que hay conectados y sin conectar. Tal y como pasa en aplicaciones como Slack, cuando escribas un texto podrás editarlo o anclarlo para que todos puedan verlo aunque se conecten mucho después.

450_1000.jpg

Si pulsas en el icono de la arroba (@) accederás al panel de notificaciones. En él se te mostrarán las menciones y notificaciones que recibas en todos los servidores en los que estás, pero también podrás seleccionar una pestaña para ver sólo las del servidor en el que te encuentres conectado cuando pulses sobre su icono. En la parte superior también verás un buscador, e iconos para notificaciones, textos anclados y usuarios.

450_1000.jpg

Si pulsas sobre el nombre del servidor se te desplegarán varias opciones. En ellas podrás configurar tus notificaciones, privacidad y tu nombre de usuario. Cuando eres el administrador del servidor también verás otras opciones extra deAjustes del Servidor, así como dos botones con los que vas a poder crear canales y categorías.

450_1000.jpg

Si entras en Ajustes del servidor podrás cambiar su nombre e icono, y configurar los niveles de verificación con Moderación, ver el Registro de auditoría para ver qué cambios ha tenido el servidor, administrar los Roles para asignar los moderadores oconfigurar la integración con aplicaciones como Twitch o YouTube Gamingcon la sección Integraciones.

También podrás subir tus propios Emojis, crear mensajes automatizados con la sección Webhooks, o crear un Widget para insertar la información del servidor en una web. También vas a poder administrar los usuarios, invitaciones y lista de baneados, e incluso eliminar el servidor por completo. Por lo tanto, llegado a este punto ya sólo te queda dedicarle tiempo a darle forma a tu servidor para adaptarlo a tus necesidades.

https://www.xataka.com/basics/prime...gistrarte-como-crear-acceder-a-sus-servidores
 
Cómo hacer un reinicio limpio en Windows 10

Hoy te vamos a explicar paso a paso cómo hacer un reinicio limpio en Windows 10. A veces, cuando instalas alguna aplicación o servicio puede pasar que interfiera con otros, algo que podría llevar a fallos del sistema, mensajes de error que aparecen al iniciar el equipo o a la ralentización de este. Reiniciar en modo seguro puede ayudar, aunque como este no inicia todos los drivers y servicios puede no ser muy útil para probar el comportamiento del ordenador.

La otra alternativa es realizar lo que llamamos un reinicio limpio, en el que desactivaremos la mayoría de controladores y programas que se inician automáticamente para ver si alguno de ellos es el que causa los problemas. En pocas palabras, lo que vamos a hacer es desactivar casi todos los programas y servicios que se ejecutan al iniciar el ordenador para ver si hay algo mal en Windows o los problemas los causa uno de ellos.

Pero antes de empezar, si no estás muy seguro de qué es lo que vamos a hacer te recomendado crear un punto de restauración en Windows o crear una copia de seguridad. De esta manera, si algo falla podrás volver a la configuración anterior fácilmente. También es importante no hacer este tutorial si tu ordenador está conectado a una red administrada por otros, ya que seguramente algunas de las herramientas o pasos estarán desactivados por tu administrador.

Cómo hacer un reinicio limpio de Windows 10
450_1000.jpg

Lo primero que tienes que hacer es pulsar a la vez los botones de la tecla Windows + R. Al hacerlo, se te abrirá una ventana llamada Ejecutar. Escribe el comandomsconfig en la ventana Ejecutar y pulsa Aceptar para acceder a una opción especial del sistema llamada Configuración del sistema, en la que puedes configurar el comportamiento de Windows al iniciarse.

450_1000.jpg

Una vez se te abra la Configuración del sistema, primero pulsa sobre la pestañaServicios (1) para visualizar todos los servicios que están instalados en tu ordenador. A continuación, activa la opción Ocultar todos los servicios de Microsoft (2) para no hacer cambios en los servicios esenciales de Windows, algo que podría hacer que no funcionase correctamente.

450_1000.jpg

Una vez en la pestaña Servicios con todos los de Microsoft ocultos, pulsa en el botón Deshabilitar todos (1) para desactivar con un sólo click todos los servicios de terceros que se están ejecutando. Cuando lo hagas, pulsa en los botones deAceptar o Aplicar (2) para aceptar los cambios que has realizado.

450_1000.jpg

Al aplicar o aceptar los cambios, la configuración del sistema te mostrará una ventana en la que se te dirá que es posible que Windows deba reiniciarse para aplicar los cambios. Pulsa en el botón Salir sin reiniciar, ya que todavía tenemos que hacer algunos cambios antes de hacer el reinicio limpio.

450_1000.jpg

Ahora, pulsa a la vez los botones Control + Shift + Esc para abrir elAdministrador de tareas. También puedes abrirlo pulsando Control + Alt + Suprimir y eligiendo la opción, pero es más rápido como te hemos dicho. Una vez lo abras, pulsa sobre la pestaña Inicio para acceder a las aplicaciones que se ejecutan automáticamente cuando inicias Windows.

450_1000.jpg

A continuación, lo que tienes que hacer es ir seleccionando cada una de las aplicaciones del inicio (1) y pulsando el botón de Desactivar (2) que hay abajo a la derecha. El objetivo es el de desactivar todas las aplicaciones que se inician junto a Windows para que el inicio del sistema sea completamente limpio.

Una vez hayas dado estos dos pasos de desactivar servicios y deshabilitar aplicaciones de inicio, ya puedes reiniciar. Este reinicio será completamente limpio, ya que se hará sin activar ni ejecutar esos servicios o aplicaciones que puedan estar dando problemas.

Ahora sólo necesitas paciencia para encontrar el problema
Una vez reinicies tu ordenador con un entorno de arranque limpio, debes fijarte si sigues teniendo los problemas que te han llevado a buscar la manera de hacer un reinicio limpio. Si el error o problema ha desaparecido, sabrás que lo causaba una de las aplicaciones o servicios desactivados. Ahora ya sólo te queda identificar cuál de ellos ha sido.

Y aquí me temo que el proceso es sencillo, sí, peor puede resultar largo y tedioso. Te va a tocar ir activando uno por uno los servicios y las aplicaciones. De esta manera, cuando actives una y empiecen a darse problemas de nuevo sabrás que ha sido por su culpa, y podrás tomar la decisión de reinstalarla o directamente desinstalarla de tu ordenador.

Y si tus problemas de inicio siguen dándose después de una instalación limpia me temo que es posible que algo vaya mal en tu Windows. En este caso, tendrás que contactar con el soporte de Microsoft o directamente reinstalar tu sistema operativo o restablecerlo para dejarlo como recién instalado.

https://www.xataka.com/basics/como-hacer-reinicio-limpio-windows-10
 
Cómo restablecer Windows 10 desde la pantalla de bloqueo cuando no puedes acceder a su configuración

Hoy te vamos a explicar cómo restablecer Windows 10 desde la pantalla de bloqueo cuando no puedes acceder a su configuración. Hay ocasiones en las que algún bug desconocido puede hacer que por la razón que sea tu menú de Configuración de Windows no sea accesible, por lo que las opciones clásicas para resetear o restablecer el ordenador quedan deshabilitadas.

Sin embargo, hay un pequeño truco que te puede ayudar a restablecer tu ordenador sin ni siquiera necesitar iniciar sesión en Windows. Se trata de una medida de urgencia con la que intentar deshacerte de ese bug o problema de configuración que no te ha dejado más remedio que restablecer, y con el que además podrás elegir si quieres mantener tus archivos personales o no.


Restablece Windows 10 desde la pantalla de inicio
450_1000.jpg

El truco para hacer todo esto está en una única combinación de teclas. Cuando estés en la pantalla de inicio de Windows 10, antes de iniciar sesión, pulsa el botón de apagado que hay en la esquina inferior derecha para desplegar las opciones. Aquí viene lo importante, y es que debes mantener pulsado la tecla Shift o Mayúscula de tu teclado mientras haces click en Reiniciar con el ratón. Mantén pulsada la tecla de mayúscula mientras se reinicia el equipo.

450_1000.jpg

Si has mantenido pulsada la tecla de mayúscula mientras Windows se cerraba para reiniciar, en vez de reiniciarse te llevará a una pantalla de inicio avanzado. En esta pantalla, pulsa sobre la opción Solucionar problemas moviéndote hacia ella con el teclado y pulsando la tecla Enter.


450_1000.jpg

En la siguiente pantalla, también muévete con el teclado para seleccionar la opciónRestablecer este equipo y pulsar Enter. Tal y como dice su nombre, este acceso directo te permitirá restablecer el ordenador y dejarlo como si estuviera recién comprado, eliminando todas tus configuraciones y las aplicaciones que hayas instalado.

450_1000.jpg

Antes de iniciar el proceso de restablecer el equipo, tienes que elegir si quieres mantener los archivos o no. Esto quiere decir que aunque se borrarán configuraciones y aplicaciones, otros archivos como fotos o vídeos personales que tengas en tu equipo sí se mantendrán. También puedes elegir Quitar todo para simplemente borrarlo todo y dejar el ordenador como recién comprado. Todo sin haber tenido que iniciar sesión en Windows.
https://www.xataka.com/basics/como-...o-cuando-no-puedes-acceder-a-su-configuracion
 
Back