BASICS

Tema en 'Foro de Ciencia y Tecnología' iniciado por Coti7495, 15 Jun 2018.

  1. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    8.254
    Me Gusta recibidos:
    16.304
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Cómo sincronizar tu móvil en el ordenador usando AirDroid

    Hoy te vamos a explicar cómo sincronizar tu móvil en el ordenador usando AirDroid. Se trata de una veterana aplicación que lleva tiempo siendo una de las mejores alternativas para poder acceder a los archivos internos de tu dispositivo móvil desde el navegador de ti ordenador, y que te presenta este acceso con una interfaz similar a la de un sistema operativo de escritorio.

    AirDroid está disponible tanto para Android como iOS, y con él podrás acceder a las fotos de tu móvil, a los archivos internos, a los vídeos, a la lista de contactos e incluso a tus aplicaciones o el registro de llamadas. El proceso es sencillo, aunque puedes hacerlo de dos maneras diferentes.

    Por una parte, vas a poder crearte una cuenta de AirDroid para realizar la sincronización utilizando los servidores de esta herramienta. Pero también vas a tener la opción de establecer una conexión directa entre ambos cuando los dispositivos estén compartiendo una misma red WiFi, un proceso que es un poco más largo pero el que seguiremos en esta pequeña guía.

    Sincroniza tu móvil en el PC con AirDroid
    [​IMG]
    Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación de AirDroid en tu dispositivo móvil, que está disponible para Android e iOS en Google Play y la App Store. Se descarga como cualquier otra aplicación, y una vez lo hagas ya puedes ejecutarla para ir al siguiente paso.

    [​IMG]
    Te aparecerá una pantalla que te va a permitir registrarte o iniciar sesión. Con una cuenta de usuario podrás facilitar la sincronización entre móvil y dispositivos, y no necesitarás que ambos compartan una misma conexión. Sin embargo, sí sólo quieres una conexión directa entre un móvil y un PC también puedes pulsar en Omitirpara saltarte este paso y probarlo sin tener que crear una cuenta. Eso sí, en este caso ten en cuenta que ambos dispositivos tendrán que compartir una misma red WiFi para poder establecer la conexión.

    [​IMG]
    En el siguiente paso, AirDroid te va a explicar qué permisos de tu móvil necesita para poder funcionar. Por ejemplo, tendrá que poder acceder a tus llamadas para poder vincular el dispositivo, y al almacenamiento para poder enviar archivos desde el móvil al ordenador. Pulsa en el botón Continuar y ve aceptando los permisosque te saldrán en cuando lo hagas.

    [​IMG]
    Una vez otorgados los permisos pertinentes, la aplicación de AirDroid te llevará a su pantalla principal. Si has iniciado sesión podrás empezar a gestionar tus conexiones, pero de no ser así, como es mi caso, pulsa sobre el botón de escanear código que tienes arriba a la derecha. Es el icono con un cuadrado en el que hay una raya en su interior.

    [​IMG]
    Pero antes de proceder con esto, tienes que abrir la web de AirDroid en el navegador del ordenador con el que quieras sincronizar tu móvil. Para hacerlo ve a web.airdroid.com. Si estás registrado sólo necesitarás iniciar sesión, pero si no tienes una cuenta de usuario, tendrás que utilizar el código QR que te aparecerá en la web recordando que ambos dispositivos tienen que compartir una misma WiFi en este caso.

    [​IMG]
    Si decidiste iniciar sesión mediante una cuenta de usuario no tendrás que hacer más, ya que se establecerá una conexión incluso si ambos dispositivos no comparten una WiFi. En el caso contrario, cuando pulses en la app móvil el botón de escanear código aparecerá un visor en la pantalla con el que debes apuntar al código QR de la web.

    [​IMG]
    Cuando el móvil escanee el código QR se te preguntará si quieres confirmar el acceso a AirDroid Web. Es una página de confirmación, en la que sólo debes pulsar sobre el botón Iniciar Sesión. Cuando lo hagas, la conexión entre ordenador y dispositivo se completará.

    [​IMG]
    Ya sea con un método o con otro, una vez establecida la conexión se te confirmará en la web, y ya podrás acceder a diferentes características de tu móvil desde el ordenador a través del navegador. A la izquierda del escritorio web verás varias carpetas y secciones a las que puedes entrar, y a la derecha un resumen del almacenamiento, así como acceso al portapapeles del móvil o sus aplicaciones.

    [​IMG]
    Y ya está. Una vez en este escritorio ya sólo tienes que ir abriendo los accesos directos que te presenta AirDroid en él para acceder a diferentes archivos de tu móvil. Como has visto en la captura de la cabecera puedes entrar a tus galerías de fotos, pero es que también puedes navegar por tus archivos internos leer tus mensajes y mucho más. La sincronización ya se ha establecido, y ahora te toca a ti sacarle partido.

    https://www.xataka.com/basics/como-sincronizar-tu-movil-ordenador-usando-airdroid
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  2. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    8.254
    Me Gusta recibidos:
    16.304
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    202 packs de stickers gratis para Telegram y 11 páginas donde descargarlos

    Los stickers se han convertido en una original manera en la que puedes comunicarte en aplicaciones de mensajería si crees que los emojis de toda la vida se quedan cortos. Y ya que en su día te dimos varias ideas para descargártelos en WhatsApp, hoy te traemos una colección de packs de stickers gratis para Telegram, además de algunas páginas donde puedes buscar muchos más.

    Pero te avisamos de una cosa, y es que Telegram es una de las aplicaciones que más fuerte han apostado por este tipo de imágenes. Por eso, te proponemos hasta 202 packs de stickers que vas a poder instalar en tu Telegram con sólo pulsar en los enlaces que tienes en la lista.

    Páginas desde las que descargarlos
    • Tlgrm.es: Tlgrm.es es una web en español dedicada a Telegram, y tiene toda una sección dedicada a mostrarte un índice de stickers. El índice presenta una imagen de ejemplo de cada pack, y tiene incluso un buscador.
    • Stickers Telegram: La página stickerstelegram.comestá en inglés, pero no es muy difícil de entender. Se trata de un sencillo índice en el que se van publicando colecciones de stickers, todos ellos con imágenes en las que puedes ver varios ejemplos de cada pack.
    • Stickers.prooser.com: Stickers.prooser.com es un blog en el que te vas a encontrar una buena colección de stickers para Telegram. En cada página hay varios packs, cada uno previsualizado con una imagen en la que aparecen varios ejemplos.
    • Telegram Stickers: Se trata de una página en español donde puedes encontrarte actualizaciones donde se proponen packs de stickers. Puedes entrar en la web stickers.acidodivertido.com.
    • Telegram-stickers.github.io: Github es una buena plataforma para el desarrollo de aplicaciones, pero también se ha aprovechado para crear un catálogo con varios packs de stickers. Puedes entrar entelegram-stickers.github.io.
    • S4T: EL nombre de esta página significa Stickers for Telegram, y puedes entrar a ella en S4t.tv, que te redirige a stickersfortelegram.com. Evidentemente en ella te vas a encontrar stickers, pero también bots, juegos y temas.
    • Стикеры Telegram: En la red social rusa VK se ha creado una página para compartir stickers. Puedes acceder a ella en vk.com/tstickers, y verás cómo van publicando nuevas colecciones que van apareciendo.
    • Reddit: En Reddit también hay amantes de Telegram, y en su subreddit tieneneste completo hilo en el que hacen una wiki con más páginas donde descargarlos y un índice con algunas alternativas.
    • Stickers Channel: Es un canal de Telegram en el que van subiendo stickers de forma asidua. Perfecto para poder ver nuevas creaciones desde Telegram sin tener que buscarlas en diferentes webs. Puedes acceder desdetelegram.me/stickersChannel
    • Telegram Hub: Una página en inglés dedicada a todo lo relacionado con Telegram. Tienes desde tutoriales hasta packs de stickers de muchas clases, y puedes entrar mediante la web Telegramhub.net
    • Telegram Store: Y terminamos con Telegram-store.com, una página en la que se catalogan todo tipo de recursos para la aplicación de mensajería, entre los que hay una amplia colección de stickers gratuitos.
    202 packs de stickers gratis para Telegram
    Vale, ya sabes de dónde puedes sacar varios cientos de stickers para Telegram. Pero como puede que no quieras ponerte a buscarlos uno a uno ahora mismo, vamos a ayudarte a abrir boca con una selección de 202 packs de stickers que ya puedes instalar en la aplicación. Lo único que tienes que hacer es pulsar en el enlace de cada uno y listo.

    Diseño a lo Telegram
    [​IMG]
    Telegram tiene unas líneas de diseño muy concretas para sus stickers oficiales. Y precisamente eso es lo que vas a encontrar aquí, packs de stickers que siguen esas mismas líneas para hacer pegatinas que no son oficiales, pero tienen el aspecto de serlo.

    Cine
    [​IMG]
    Alien, Freddy Krueger, Darth Vader, Harry Potter o el mismísimo Gollum. Muchos de tus personajes de cine y stickers relacionados con películas de sobra conocidas los tienes en esta siguiente lista. Y si echas de falta alguno no dudes en decírnoslo en los comentarios para añadirlos.

    Comics y viñetas
    [​IMG]
    También hemos querido añadir algunos stickers relacionados con el mundo del cómic. Tenemos una mezcla un poco extraña, ya que puedes encontrarte algunos personajes como Batman, Catwoman o Deadpool compartiendo escenario con personajes de viñetas como Simon's Cat o Sarah's Scribbles.

    Manga/Anime
    [​IMG]
    Aunque tenemos colecciones de cómics y de series de televisión, también hemos decidido unir todo lo relacionado con el manga y el anime en una colección aparte. Si siempre has querido reaccionarle a alguien con Son Goku, Doraemon o alguno de los personajes de Evangelion o Naruto, ahora tienes la oportunidad.

    Memes
    [​IMG]
    Internet tiene sus propios memes, dibujos característicos que una persona que no suele andar en las profundidades de la red podría no entender. Tenemos en esta sección a la mítica rana de 4chan, 'Pepe the frog', pero también otros memes como 'Cereal Guy' y muchos más.

    Música
    [​IMG]
    El mundo de la música también tiene su representación en nuestra colección de hoy. Vas a poder encontrarte iconos eternos como David Bowie o Freddie Mercury, grandes estrellas actuales como Beyoncé o Adele, y... bueno, también tenemos a Kanye West.

    Series TV
    [​IMG]
    Las series de televisión también tienen su buena ración de stickers para todos los gustos. Aquí tienes desde los relacionados con Breaking Bad hasta los de My Little Pony, pasando por Game of Thrones, Mr Bean, Los Simpson, Sherlok o el mismísimo Chavo del Ocho.

    Videojuegos
    [​IMG]
    Y no podía faltar una pequeña colección dedicada a los personajes del mundo de los videojuegos. Destaca en seguida, pero por si no te das cuenta en esta lista hemos incluido varios packs con los que alguien se ha trabajado la posibilidad de tener 450 Pokémon diferentes. Pero no te preocupes, porque Sonic o Mario tampoco faltan a nuestra cita.

    Varios
    [​IMG]
    Y terminamos con una categoría en la que vamos a meter todos esos packs de stickers que no caben en las categorías anteriores. Te vas a encontrar varios diseños de todo tipo, desde smileys de gran tamaño hasta colecciones basadas en personajes famosos como el gato Pusheen u Onionhead, pasando por los stickers de redes sociales como Facebook o VK.


    https://www.xataka.com/basics/packs-stickers-gratis-para-telegram-paginas-donde-descargarlos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    8.254
    Me Gusta recibidos:
    16.304
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Cómo crear stickers para Telegram

    Hoy veremos cómo puedes crear stickers -o pegatinas- para usar en Telegram, la conocida aplicación de mensajería que quiere quitarle el puesto a WhatsApp. Una de sus funciones más características son los stickers, que han florecido al permitir que cualquier persona los cree.

    Los stickers se han convertido en una forma más de comunicarte en Telegram. Los hay para todos los gustos, pero si fueras incapaz de encontrar uno adecuado, siempre lo puedes crear tu mismo. Necesitarás unas mínimas dotes artísticas para crear las imagenes y cinco minutos.

    Nos vamos a centrar aquí en el proceso de preparar la imagen, crear el paquete de stickers y añadir stickers al paquete y no en el "dibujo" del sticker en sí, pues realmente depende de ti y de tu habilidad lo que quieras incluir. Presuponemos que ya tienes alguna imagen o foto más o menos lista para usar como base.

    1. Requisitos
    Aunque el sticker puede ser cualquier cosa imaginable, hay una serie de requisitos técnicos que debe seguir. No son demasiado restrictivos, y deberías poder crear uno con cualquier aplicación de edición de imagen como Photoshop o GIMP. Son los siguientes:

    • La imagen debe estar en formato PNG con transparencia.
    • La imagen debe tener un tamaño de 512 x 512 píxeles.
    • La imagen puede ocupar como mucho 512 Kb.
    • Idealmente, debe incluir un trazo blanco y sombra.
    2. Elimina el fondo
    [​IMG]
    Lo primero que vas a necesitar es eliminar el fondo de la imagen, pues la esencia de un sticker es que sea como una pegatina de un objeto o persona y no una simple imagen. Para ello lo más fácil es usar la herramienta de Borrador en tu aplicación de edición de imagen. Usa el zoom para tener más precisión.

    3. Crea una imagen al tamaño exacto
    [​IMG]
    El siguiente paso es crear una imagen al tamaño necesario, que es exactamente 512 x 512 píxeles. Técnicamente el único requisito es que uno de los lados sea 512 píxeles y el otro sea inferior a 512, pero por simplificar lo más fácil es que te ciñas al cuadrado. También podrías modificar el tamaño de la imagen original por 512 x 512 píxeles, hay muchas formas de lograr el mismo resultado.

    [​IMG]
    Si quieres añadir cualquier otro elemento o texto a la imagen, adelante, ahora es un buen momento para hacerlo. Da rienda suelta a tu creatividad e intenta imaginar qué expresiones te serán más útiles para usar en un chat. En mi caso, he usado la herramienta de Formas de Photoshop para añadir el bocadillo y luego he incluido un texto.

    4. Añade el contorno y sombra
    [​IMG]
    Los dueños de Telegram quieren que los stickers tengan cierta consistencia y por eso te piden que añadas cierto contorno y sombra a tu creación, proporcionando incluso un archivo PSD de ejemplo. Realmente es opcional, pero si quieres que tu sticker tenga aspecto profesional, no está de más que lo añadas. La configuración es:

    • Contorno (o brillo externo) de 7 pixeles de tamaño, blanco, 100% de opacidad.
    • Sombra con 25% de opacidad, ángulo de 120 grados, a 7 píxeles de distancia y con 13 píxeles de tamaño.
    [​IMG]
    El borde y la sombra será más evidente si cambias el color de la capa de fondo, pero acuérdate de eliminar esa capa antes de grabar la imagen final, pues es necesario que la imagen tenga fondo transparente.

    5. Guarda la imagen
    [​IMG]
    Ya lo tienes todo listo así que simplemente guarda la imagen como PNG. Las opciones predeterminadas de compresión y entrelazado son correctas, así que no debes tocar nada más. Lo único que debe preocuparte es que la imagen ocupe menos de 512 Kb, pues en caso contrario no la podrás usar como sticker. Si es el caso, deberás simplificarla eliminando detalles, colores, etc.

    6. Crea el paquete de stickers
    [​IMG]
    Ya tienes la imagen lista así que ahora lo que te falta es lidiar con Telegram para crear un paquete de stickers y luego añadir el sticker en él. Lo primero de todo, debeshablar con el bot Sticker (puedes abrir una conversación con este enlace). Si le escribes cualquier mensaje te devolverá la lista de comandos, aunque el que nos interesa es el siguiente:

    /newpack

    [​IMG]
    Lo primero que te pedirá el bot es un nombre para el paquete de stickers. Este nombre será visible para quien vea cualquiera de sus stickers, así que intenta que sea descriptivo. Escríbelo como si fuera un mensaje normal y envíaselo al bot.

    7. Añade tu primer sticker
    [​IMG]
    Justo después de crear el paquete de stickers, el bot te pedirá que le mandes la imagen del primero de ellos. En sucesivas ocasiones, puedes lograr lo mismo escribiéndole /addsticker al bot. Las imágenes de stickers deben enviarse como archivos y no como imagen. Pulsa el icono de adjuntar archivo y elige el archivo con la imagen para el sticker que guardaste con anterioridad.

    [​IMG]
    Telegram te preguntará si quieres enviar la imagen como una foto o como un archivo. Elige enviar como un archivo (Send as a file) pues es el único formato que acepta el bot. No necesitas añadir ninguna descripción, simplemente pulsa Enviar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    8.254
    Me Gusta recibidos:
    16.304
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    continúa...


    [​IMG]
    Cada sticker está enlazado a un emoji, y en el siguiente paso el bot te pedirá que le envíes con qué emoji quieres enlazar tu sticker. En el futuro, cuando uses ese emoji en una conversación se te sugerirá que envíes el sticker asociado. Una vez lo tengas, envíaselo al bot.

    [​IMG]
    Si es el primer sticker que añades a un paquete de stickers, deberás publicarlo para poder empezar a usarlo. Para ello, haz clic en /publish o escríbeselo al bot en el chat. Podrás más adelante añadir stickers aunque el paquete ya esté publicado, usando el comando /addsticker.

    [​IMG]
    Solo te falta un último detalle: añadir un nombre corto, de una palabra, que se usará para crear la dirección web de tu paquete de stickers. El nombre debe ser único, de modo que es posible que tengas que probar distintas combinaciones hasta dar con uno que no esté ya en uso.

    [​IMG]
    Tu paquete de sticker ya está creado, pero aunque lo hayas creado tú, no se te añade automáticamente a tu cuenta. Deberás hacer clic en su enlace para poder añadirlo a tu cuenta y empezar a usarlo.

    [​IMG]
    Enhorabuena, has terminado de crear tu primer paquete de stickers con un sticker incluído. Ahora, que nada te pare para que sigas llenando tu paquete de stickers con otras creaciones. Recuerda que otras personas podrán añadir tu paquete de stickers desde su dirección o si usas uno de los stickers en una conversación.

    https://www.xataka.com/basics/como-crear-stickers-para-telegram
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    8.254
    Me Gusta recibidos:
    16.304
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Telegram vs WhatsApp: en qué se parecen y en qué se diferencian ambas aplicaciones

    Si tienes un amigo amante de la tecnología seguramente ya te habrá hablado de Telegram, una aplicación de mensajería muy parecida a WhatsApp, pero con algunas funciones más. Si te planteas probarla, hoy te vamos a decir en qué se parecen y diferencian Telegram y WhatsApp para que puedas tomar una decisión informada.

    Para hacerlo te vamos a mostrar una completa tabla con las funcionalidades de una y otra aplicación. Esta tabla la iremos actualizando cada poco tiempo para tratar que no quede desfasada según vayan llegando novedades a una y otra aplicación. Después explicaremos su contenido con los parecidos y sus principales diferencias.

    Telegram vs WhatsApp, tabla comparativa
    FUNCIONALIDAD

    TELEGRAM

    WHATSAPP

    CONFIRMACIÓN DE ENVÍO





    CONFIRMACIÓN DE LECTURA





    LLAMADAS DE VOZ





    VIDEOLLAMADAS

    No



    CHATS GRUPALES

    Sí, hasta 5.000 miembros

    Sí, hasta 256 miembros

    CONFIGURAR QUIÉN TE PUEDE AÑADIR A UN GRUPO

    Sí, puedes elegir entre que cualquier contacto te agregue, cualquiera salvo excepciones o sólo contactos concretos

    No, cualquier contacto puede agregarte

    CHATS EFÍMEROS



    No

    MENSAJES DE VOZ





    MENSAJES DE VÍDEO



    No

    EDITAR MENSAJES





    CIFRADO DE MENSAJES

    Sí, end-to-end

    Sí, end-to-end

    VERIFICACIÓN EN DOS PASOS





    STICKERS PERSONALIZADOS



    No

    GIFS





    PERSONALIZACIÓN

    Temas y fondos de pantalla

    Fondos de pantalla

    ESTADOS

    Texto

    Imágenes a lo Snapchat

    APLICACIONES OFICIALES

    Android, iOS, Windows Phone, Firefox OS, Windows, macOS, GNU/Linux, y webapps para Chrome.

    Android, iOS, Windows Phone, Navegadores y webapp para Windows y macOS.

    SISTEMA DE BOTS



    Sí, pero aún verde

    CANALES



    No

    COPIAS DE SEGURIDAD

    No, sólo un chat contigo mismo para conservar cosas puntuales

    Sí, con Google Drive o iCloud

    ES NECESARIA TARJETA SIM

    No



    ES NECESARIO DAR TU NÚMERO DE TELÉFONO

    No, hay sistema de nicks



    QUÉ PUEDES COMPARTIR

    Fotos, vídeos, música, archivos, contactos, ubicación

    Fotos, documentos, ubicación

    NÚMERO DE USUARIOS

    100 millones (última actualización en marzo del 2016)

    1.200 millones (última actualización en enero del 2017)


    Dos aplicaciones esencialmente similares



    Telegram Messenger es un servicio de mensajería instantánea desarrollado desde 2013 por los hermanos Nikolai y Pavel Durov. En un principio, su intención era la de ofrecer una alternativa a WhatsApp con la posibilidad de ofrecer mensajes privados, aunque con el paso del tiempo ha ido evolucionando tomándole la delantera a WhatsApp en varios aspectos.

    En esencia ambas hacen prácticamente lo mismo, sirven para enviar mensajes a través de tu móvil. Para ello ambas permiten enviar mensajes de texto o te voz con confirmación de envío y lectura, hacer chats grupales o realizar llamadas de voz. Las dos aplicaciones también han añadido la posibilidad de enviar GIFs, compartir documentos y un sistema de cifrado de extremo a extremo para evitar que los mensajes sean interceptados.



    El diseño es prácticamente calcado, y esa es una gran ventaja. Si sabes utilizar WhatsApp sabrás utilizar Telegram inmediatamente y viceversa. Sin embargoWhatsApp sigue teniendo muchos más usuarios, y esto al final es lo que más importa. A todo el mundo no le importa cuán avanzada sea una app de mensajería, la mayoría sólo quiere poder hablar con cualquiera a través de ella.

    Las diferencias están en los pequeños detalles

    [​IMG]
    Sin embargo y aunque como hemos visto en esencia ambas aplicaciones hacen cosas casi idénticas, las grandes diferencias están en los detalles. A continuación te dejamos una lista en la que puedes ver cuales son las mayores diferencias y por qué. El orden no es por importancia, sino por aparición en la tabla de arriba.




      • A Telegram aún le falta incorporar una de las funciones que ya se han convertido en esenciales para cualquier aplicación de mensajería, no tiene videollamadascomo las de WhatsApp. De hecho es una de las pocas grandes apps de mensajería que aún no las tiene, aunque para compensar ofrece unos mensajes de vídeo que son como las notas de voz pero con pequeños vídeos.





      • Ambas aplicaciones tienen chats grupales, pero en los de Telegram caben más de veinte veces más usuarios que en los de WhatsApp. Esos 5000 usuarios por grupo son un número llamativo, aunque con los 256 de WhatsApp hay más que suficiente para la mayoría de las ocasiones
      • Lo que sí que es interesante es que Telegram te permite decidir quién puede añadirte a estos grupos. Puedes configurarlo para que, como WhatsApp, cualquier contacto pueda hacerlo. Sin embargo también puedes decir que sólo determinadas personas de tu confianza puedan añadirte, o que todos los usuarios menos unos concretos que tú elijas puedan hacerlo.
      • Otra de las principales curiosidades de Telegram es que te permite editar tus mensajes escritos. En WhatsApp es algo que lleva tiempo pidiéndose, aunque todavía no se ha implementado. Cuando editas un mensaje en Telegram te sale una indicación diciendo que ha sido editado para intentar evitar fraudes y engaños.
      • Los chats efímeros o secretos de Telegram son una de sus primeras funciones. Entras en uno de ellos cuando quieras decir algo importante o que no quieras que nadie más sepa, y cuando salgas del chat todo lo que has dicho desaparecerá para siempre. El uso que le puedas dar a este tipo de funciones determinarás lo mucho que puedes echarla de menos o no en WhatsApp.
      • Aunque ambas aplicaciones han abrazado la moda de los GIFs, Telegramtambién permite crear packs de stickers personalizados. Esto te permite hacer emoticonos con las caras de tus personajes o personas favoritas y compartirlos con los demás.
      • El color verde ya es un sello distintivo de WhatsApp, sin embargo el azul no tiene por qué serlo para Telegram, ya que implementa un sistema de temas. Esto te permite personalizar la aplicación los colores que más te gusten, mientras que con WhatsApp tendrás que conformarte con cambiar el fondo de pantalla de un chat.





      • En cuanto a los estados, Telegram conserva los estados textuales como los de WhatsApp de toda la vida, mientras que WhatsApp los ha snapchatizado. Esto quiere decir que en vez de textos, ahora lo que tienes son imágenes efímeras que duran 24 horas.
      • Ambas aplicaciones van más allá del móvil con diferentes clientes oficiales. Las dos tienen para los principales sistemas operativos móviles, pero hay diferencias a la hora de enfocar el escritorio. Mientras Telegram tiene aplicaciones completas de código abierto, WhatsApp se conforma con aplicaciones web para el navegador o instalables en Windows y Mac.





      • Las dos aplicaciones tienen también un sistema de bots. Sin embargo, al tener un público más tecnológico los bots de Telegram han madurado bastante más, mientras que los de WhatsApp aún están dando sus primeros pasos.
      • Telegram también tiene un sistema de Canales que puede ser curioso para algunos casos. Es como crear una web, te haces un canal y el resto de usuarios puede seguirlo. Tú podrás escribir cosas y los seguidores del canal las leerán, pero no te podrán responder. Una alternativa curiosa a los lectores de feeds o redes sociales que WhatsApp, que prefiere ser únicamente una app de mensajería, no parece que vaya a adoptar.
      • Una de las mayores ventajas de WhatsApp sobre Telegram es que tiene un sistema para hacer copias de seguridad de tus conversaciones en la nube,utilizando Google Drive en Android e iCloud en iOS. Telegram tiene su propia nube para que nunca pierdas lo que dices, pero si quieres conservar algo concreto tienes que conformarte con un sistema de copias de seguridad que básicamente es mandarte mensajes a ti mismo.
      • WhatsApp es una aplicación que depende de tu SIM, y y la única manera de agregar a alguien es mediante su número de teléfono. Telegram en ese aspecto es mucho más flexible, pues no necesitas una tarjeta SIM para utilizarla. Además te permite crearte un apodo, de manera que para darle a alguien tu perfil no necesitas darle también tu teléfono, y es suficiente con saber el apodo de alguien para localizarle.
      • Y por último está el tema de qué archivos podemos compartir en cada aplicación. Las fotos, documentos y ubicación son ya esenciales y las podemos compartir en cualquiera de las dos. WhatsApp va un poco más allá permitiéndote aplicarle filtros a las fotos pero Telegram también te permite compartir archivos de música, contactos y cualquier otro tipo de archivo independientemente de su extensión.
    Por lo tanto, vemos que Telegram es una aplicación mucho más versátil, aunque muy poca gente la utiliza. Sin embargo WhatsApp ya es una app asentada y estandarizada, y se puede permitir el lujo de limitarse a ser una aplicación de mensajería sin más pretensiones.

    https://www.xataka.com/basics/teleg...en-y-en-que-se-diferencian-ambas-aplicaciones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    8.254
    Me Gusta recibidos:
    16.304
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en la sección Inicio de YouTube en móviles

    Hoy te vamos a explicar cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en sección de Inicio de la app de YouTube. Se trata de una función que estaba disponible hasta ahora en YouTube Premium, y que Google ha decidido llevar a su versión gratis. Con ella, cuando abras la aplicación en Android o iOS los vídeos por los que pases empezarán a reproducirse sin que le des a ningún botón.

    Los vídeos se van a reproducir de forma automática con subtítulos, el volumen solo se activará si pulsamos en cualquiera de ellos. Si aun así te resulta molesto ver imágenes en movimiento, YouTube te ofrece la posibilidad de desactivarlo desde la propia aplicación. Y esto es precisamente lo que te vamos a enseñar paso a paso.

    Cómo quitar la reproducción automática del inicio
    [​IMG]
    Lo primero que tienes que hacer es abrir YouTube, y una vez estés en la página de Inicio pulsar sobre el icono de tu perfil. Lo tendrás arriba a la derecha del todo, justo al lado de la lupa de búsqueda, y lo reconocerás por tener el avatar que utilices en tu cuenta de Google.

    [​IMG]
    Una vez estés dentro del menú Cuenta, verás que hay varias opciones para configurar tu canal y tu experiencia con YouTube. Aquí, lo que tienes que hacer espulsar sobre la opción de Ajustes para entrar en la configuración de la propia aplicación.

    [​IMG]
    Una vez estés dentro de los ajustes vas a poder cambiar muchas características sobre el funcionamiento de la app de YouTube. Pero lo que te interesa ahora son los vídeos que se reproducen por si solos, por lo que debes pulsar sobre la opción deReproducción automática que verás en segundo lugar, justo debajo de General.

    [​IMG]
    Cuando estés dentro del menú de Reproducción automática, pulsa sobre la opciónReproducción automática en la página principal que tendrás en segundo lugar. Si esta opción no te aparece, lo hará en los próximos días, ya que la opción puede tardar un poco en desplegarse. De hecho a mi tampoco me ha aparecido, y por eso he utilizado capturas de pantalla diferentes de una compañera.

    En este menú también puedes desactivar la reproducción automática del siguiente vídeo, lo que hará que cuando termine un vídeo que estás viendo en YouTube no salte automáticamente al siguiente sin tu permiso.

    [​IMG]
    Te aparecerá un menú emergente en el que ahora sólo te queda elegir la opciónDesactivado en el caso de que no quieras que los vídeos se sigan reproduciendo automáticamente. También vas a tener una opción Solo Wi-Fi para que simplemente no se autorreproduzcan cuando estés con tu conexión móvil, algo que ayudará a ahorrar datos permitiéndote que se sigan reproduciendo cuando estés en casa con tu WiFi.

    https://www.xataka.com/basics/como-...omatica-videos-seccion-inicio-youtube-moviles
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    8.254
    Me Gusta recibidos:
    16.304
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Con AWS Inferentia, Amazon desembarca también en el mercado de los chips de inteligencia artificial

    [​IMG]

    Amazon ha aprovechado la conferencia AWS Re:Invent que se clausura hoy en Las Vegas para anunciar el lanzamiento de los chips Inferentia, sus propia alternativa para proyectos de aprendizaje automático, con los que pretenden proporcionar a los investigadores "alto rendimiento a bajo costo" a partir de finales de 2019.

    Los Inferentia saltarán al mercado siendo compatibles con frameworks populares como INT8, FP16, TensorFlow, Caffe2 y ONNX. Y, siendo un producto Amazon, también soportará datos procedentes de productos populares de AWS como EC2, SageMaker o el nuevo Elastic Inference Engine, anunciado esta misma semana.

    Amazon desembarca en su enésimo nuevo mercado
    La compañía fundada por Jeff Bezos es un gigante que a veces pareciera no resignarse a dejar ningún mercado en manos de otras compañías. En 2021, el mercado de los chips de inteligencia artificial estará valorado en 11.800 millones de dólares, según los analistas de Morningstar.

    Sin embargo, al contrario que Intel o Nvidia, actuales líderes en este campo, Amazon no venderá sus chips físicos, sino el tiempo de uso de los mismos a través de servicios cloud (siguiendo un modelo muy similar al de AWS).





    Esta diferencia de modelo no significa que no vaya a repercutir negativamente sobre las dos empresas líderes: siendo Amazon uno de los mayores clientes de ambas, una apuesta clara por el uso de sus propios chips Inferentia podría traducirse en grandes pérdidas para aquéllas.

    La estrategia de Amazon no difiere demasiado de la ya sostenida por Google con el lanzamiento el pasado verano de su chip Google TPU (siglas de 'Unidad de Procesamiento Tensor'). Holger Mueller, analista de Constellation Research, afirmó en declaraciones a TechCrunch que, si bien la infraestructura de los Inferentia aún va 2-3 años por detrás de los TPU, este movimiento de Amazon es muy relevante:

    "La velocidad y el coste de ejecutar operaciones de aprendizaje automático constituyen un diferenciador competitivo para las empresas [pues determinará si] las empresas (y las naciones cuando piensen en la guerra) son un éxito o un fracaso. Esa velocidad sólo se puede lograr con hardware personalizado, e Inferentia es el primer paso de AWS para ingresar a este juego".

    Imagen | Amazon

    https://www.xataka.com/robotica-e-i...tambien-mercado-chips-inteligencia-artificial
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    8.254
    Me Gusta recibidos:
    16.304
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Qué es un servidor DLNA y cómo configurar uno en tu PC para ver tus archivos en otros dispositivos

    Hoy te vamos a explicar qué es un servidor DLNA y cómo puedes configurarlo en Windows 10 para poder compartir el contenido multimedia de tu ordenador con el resto de dispositivos compatibles de tu casa. Se trata de un método con el que podrás, por ejemplo, ver las series de tu ordenador en una SmartTV sin tener que llevarlas en discos duros o unidades USB.

    Sin embargo, vamos a ir un poco más allá del mero proceso de configuración. Vamos a empezar explicándote qué es la tecnología DLNA. Luego pasaremos a explicarte cómo configurar tu ordenadorcomo un servidor para tu red doméstica, cómo elegir después qué carpetas compartir y cómo ver el contenido en otros dispositivos. Además, terminaremos hablándote de Plex y Kodi, dos de las principales alternativas de terceros para obtener resultados parecidos.

    Qué es DLNA y para qué sirve
    La tecnología DLNA o Digital Living Network Alliance está presente en tu televisor, en dispositivos comoel Roku, en tu PlayStation 4 y Xbox One, en aplicaciones de tu portátil, en tus discos duros NAS e incluso en tu teléfono móvil. Se trata de un estándar cuyo objetivo escomunicar tus dispositivos de forma sencilla y directa para compartir archivos entre ellos.

    La conexión entre los dispositivos se realiza a través de una red que se configura dentro de tu red doméstica, lo que quiere decir que todos los dispositivos tendrán que estar utilizando una misma WiFi o subred Ethernet. Todos tendrán que ser compatibles con DLNA, y deberá haber un dispositivo que haga de servidor para ofrecer contenido, mientras que el resto actuarán como receptores.

    De esta manera, se creará una red en la que el dispositivo que haga las veces de servidor compartirá archivos multimedia para que el resto de integrantes de la red puedan acceder a ellos. Lo mejor de todo es queno necesitarás instalar nada en los dispositivos receptores, ya que detectarán automáticamente los archivos que estén compartiéndose a través de la red.

    El uso más habitual de una red DLNA es acceder al contenido de cualquier equipo conectado a la red y reproducirlo. Lo normal es utilizar un ordenador de sobremesa o un disco en red (NAS) como el eje central de tu red DLNA, configurándolos como servidor para compartir el contenido en el resto de dispositivos de tu casa.

    De esta manera, si tienes una película, serie, música o fotografías que quieras compartir en ese PC o NAS, estos podrán reproducirse directamente desde tu SmartTV si la tienes conectada a tu WiFi, desde tu videoconsola o desde el teléfono compatible. Es una manera más sencilla que, por ejemplo, tener que poner este contenido en un USB o disco duro y luego tener que conectarlo al televisor.

    Una de las ventajas que tiene utilizar tu ordenador de sobremesa para esta tarea es que Windows tiene integrado un servidor DLNA que te permite no necesitar instalar ningún tipo de aplicación para configurarlo. Además, podrás seleccionar las carpetas de tu ordenador que quieras compartir con los dispositivos receptores, de manera que para compartir archivos sólo los vas a tener que mover a ellas.

    Cómo configurar una red DLNA en Windows 10
    [​IMG]
    Lo primero que tienes que hacer para configurar tu ordenador con Windows 10 como un servidor DLNA es entrar en la Configuración de Windows. Una vez en ella,pulsa sobre la opción Red e Internet, que es la configuración en la que puedes ajustar todo lo relacionado con la conexión de tu dispositivo.

    [​IMG]
    Una vez dentro del menú Red e internet, irás directamente a la página de estado en la que se te dirá la configuración de tu red. Da igual si estás por Ethernet o en una conexión WiFi, porque lo que tienes que asegurarte es de tener configurado tu perfil como privado. Para ello, pulsa sobre la opción Cambiar las propiedades de conexión para entrar en el menú de propiedades.

    [​IMG]
    Una vez entres en las propiedades de la conexión de tu ordenador, la primera sección que verás es la de Perfil de red. Por defecto tendrás un perfil Público, y lo que tienes que hacer es seleccionar la opciónPrivada del Perfil de red. Estos perfiles quieren decir que le dirás a Windows que estás en una red privada o doméstica, por lo que tu ordenador le aparecerá como visible al resto de equipos, mientras que en redes públicas se oculta tu ordenador por seguridad.

    [​IMG]
    Ahora, vuelve a la configuración de Red e Internet y a la sección de Estado en la que estabas antes. A continuación baja hasta la sección de Opciones de uso compartido, ypulsa sobre Opciones de uso compartido para decidir qué elementos quieres compartir con el resto de equipos de la red a la que estás conectado.

    [​IMG]
    Se abrirá una nueva ventana con la Configuración de uso compartido avanzado. En ella, puedes empezar activando la opción Activar la detección de redes junto a la configuración automática de redes (1), de manera que tu ordenador detectará automáticamente tu red doméstica y la configurará sin preguntarte más. Luego,activa también la opción Activar el uso compartido de archivos e impresoras(2) para compartir la impresora que puedas tener conectada.

    [​IMG]
    Ahora, despliega las opciones de la sección Todas las redes, pues es donde están los elementos más importantes de la configuración. En esta sección, puedes dejarlo todo como te lo vas a encontrar, ya que el compartir las carpetas públicas no es necesario ni todos lo van a utilizar, el cifrado suele estar bien elegido por defecto. Abajo del todo hay otra opción de contraseñas que cambiaremos luego, pero de momentopulsa en Elegir opciones de transmisión por secuencias multimedia.

    [​IMG]
    La primera vez que entres en esta ventana te aparecerá un aviso informativo, en el que se te explicas que al activar esta opción estarás permitiendo que otros ordenadores y dispositivos accedan a los archivos multimedia del tuyo. Aquí, pulsa la opción Activar la transmisión por secuencias de multimediapara continuar.

    [​IMG]
    Dentro de las opciones de transmisión vas a poder hacer dos cosas, cambiar el nombre con el que le aparecerá tu ordenador a los demás y elegir qué dispositivos acceden a tu contenido. Los dispositivos se incluirán en una lista en la que puedes elegir cuáles están permitidos, y se incluyen tanto ordenadores como dispositivos inteligentes, incluidos televisores y TV Boxes. Cuando termines de configurarlo, pulsa en Aceptar.

    [​IMG]
    Ahora baja abajo del todo, donde pone Uso compartido con protección por contraseña, y cambia el parámetro activando la opción Desactivar el uso compartido con protección por contraseña (1). Esto hará que el resto de ordenadores no tengan que escribir una contraseña para utilizar tus elementos, por lo que es importante que te asegures de tener una buena contraseña en tu WiFi para evitar intrusiones. Cuando tengas todo listo y revisado para seguir los pasos que te hemos ido diciendo, pulsa en Guardar cambios (2).

    Estos pasos que te hemos enseñado pertenecen al procedimiento que tienes que seguir en las últimas versiones de Windows 10 actualizadas a partir del 2018. Para las anteriores existe una herramienta que Microsoft ha matado llamada Grupo Hogar, y con la que también podías crear una red local.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    8.254
    Me Gusta recibidos:
    16.304
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    continúa...

    Ahora elige qué carpetas quieres compartir
    [​IMG]
    Una vez has configurado tu ordenador para que haga de servidor DLNA creando una red doméstica, te toca elegir qué carpetas quieres compartir. Todos los archivos que metas en esas carpetas que compartas serán accesibles para el resto de dispositivos. Para ello entra en el Explorador de archivosde Windows y haz click derecho sobre la carpeta que quieras compartir con el resto de equipos de tu red doméstica.

    [​IMG]
    En el menú contextual que te aparece al hacer click derecho, primero pulsa sobre la opción Conceder acceso a (1). Te aparecerá un submenú, en el que ahora tendrás que pulsar en Usuarios específicos(2). Exacto, olvídate del Grupo en el hogar, y utiliza directamente los usuarios específicos.

    [​IMG]
    Entrarás en una ventana en la que puedes elegir las personas con las que vas a compartir la carpeta sobre la que has hecho click derecho. Ahora, pulsa en la barra de menú que aparece en la parte superior y selecciona la opción Todos (1). Una vez seleccionada, pulsa el botón Agregar para añadir aTodos en la lista. Al hacer esto, todos los usuarios que se conecten a tu red doméstica podrán acceder a tus archivos, y también puedes agregar usuarios individuales.

    [​IMG]
    A la derecha del nombre de cada acceso al contenido de la carpeta, como por ejemplo Todos o un usuario concreto, puedes pulsar en Nivel de permiso para decidir si pueden ver los archivos, también editarlos (escribir), o si quieres eliminarlos de la lista. Una vez lo tengas todo a tu gusto pulsa el botónCompartir para aceptar los cambios.

    Y ya está, al hacer esto habrás dado permiso al resto de usuarios para que puedan acceder a la carpeta sobre la que hiciste click derecho para compartirla. Ahora sólo te queda ir compartiendo todas las carpetas a las que quieras que otros puedan acceder, incluyendo televisores o dispositivos inteligentes, y configurar así tu grupo de hogar sin la opción Grupo de hogar que antes había en Windows 10.

    Ahora sólo te queda disfrutar del contenido
    [​IMG]
    Una vez hayas configurado tu red, ahora sólo tienes que acceder al contenido que vayas compartiendo a través de ella en el resto de dispositivos compatibles. Por ejemplo, si tienes una SmartTV es posible que a la hora de elegir canal de entrada tengas una opción de utilizar los archivos compartidos desde tu ordenador mediante la red doméstica que acabas de configurar.

    [​IMG]
    También puedes utilizar aplicaciones que tienes disponibles para múltiples dispositivos, incluyendo móviles o tabletas. Un ejemplo es el veterano VLC, un software que tiene versión para móviles, y con el que puedes acceder al contenido de tu red local. Y además de VLC también tienes varias otras aplicaciones multimedia con las que acceder a este contenido desde el móvil.

    [​IMG]
    En Windows también tienes otras alternativas en el caso de que quieras conectarte al servidor creado en tu sobremesa principal desde un portátil u otro ordenador. De hecho, ni siquiera tienes que buscar ni descargar otras aplicaciones, ya que el propio Reproductor de Windows Media tiene la funcionalidad de buscar contenido en redes locales.

    Tampoco descartes alternativas como Plex o Kodi
    [​IMG]
    Aunque el servidor DLNA de Windows es el más rápido de configurar y no necesitas descargarte nada, tampoco puedes dejar de considerar otras alternativas con funciones avanzadas como la de permitir reproducir el contenido desde otros dispositivos que no estén conectados a la misma red. De hecho, existen dos aplicaciones muy apropiadas de las que ya te hemos hablado alguna vez, que sonPlex yKodi.

    Por una parte tienes Plex, que es quizá la más parecida a montarte un servidor DLNA en tu ordenador, ya que aprovecha el contenido nativo que tienes en tu equipo para enviarlo a otros dispositivos. Puedes pensar en ella como una especie de Netflix casero, en la que instalas en el equipo donde tengas los archivos el programa de servidor, y el cliente lo instalas en los otros dispositivos en los que quieras consumir tu contenido estés donde estés.

    Y luego tienes Kodi, otra potente herramienta para crear un servidor multimedia. Esta aplicación delega menos en el contenido que tienes en tu ordenador y se centra en que puedas disfrutar el contenido que hay en Internet mediante un sistema de addons. Estos addons pueden añadirte fuentes desde las que obtener el contenido.


    A FAVOR DE PLEX

    A FAVOR DE KODI



    Utiliza el contenido que ya tienes en el ordenador

    Utiliza el contenido disponible en Internet


    Una interfaz más sencilla y más fácil de configurar

    Mucho más configurable y repleto de opciones


    Tiene aplicaciones para prácticamente cualquier dispositivo

    Más versátil gracias a su infinita colección de addons


    Es de código abierto

    Siempre puedes instalarle Plex


    Siendo dos conceptos diferentes no podemos decir que una sea mejor que otra. Simplemente, tendrás que elegir una u otra dependiendo del uso que le quieras dar. Plex se centra más en el contenido que tengas en uno de tus ordenadores, mientras que Kodi apuesta por conseguir el contenido directamente desde Internet.

    Si tienes una buena colección de contenido multimedia en tu ordenador y simplemente quieres ser capaz de reproducirlo en cualquier otro dispositivo, entonces Plex es tu elección. Se trata de un programa extremadamente sencillo de utilizar, y tiene una interfaz "a lo Netflix" a la que no te costará tomarle el pulso.

    En cambio, si más que disfrutar del contenido que ya tienes quieres un centro multimedia para conseguir contenido de Internet, entonces tu elección indudablemente es Kodi. Eso sí, necesitarás un poco de paciencia para encontrar addons que te permitan ver todo lo que quieres, así como para configurarlo todo y dejarlo a tu gusto.


    En cualquier caso, si no te terminas de decidir por uno tampoco te preocupes demasiado, porque también puedes utilizar Plex en Kodi de forma totalmente gratuita, o sea que sólo tendrás que instalar su addon oficial y ya está, tendrás lo mejor de los dos mundos en un único lugar.

    https://www.xataka.com/basics/que-s...u-pc-para-ver-tus-archivos-otros-dispositivos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. michelle

    michelle

    Mensajes:
    40.891
    Me Gusta recibidos:
    83.591
    Registrado:
    25 May 2014
    Género:
    Femenino
    Estos son los requisitos que una app debe cumplir si quiere estar en App Store
    [​IMG]
    Aunque descargar una aplicación en el iPhone es tan sencillo como acceder a la App Store y pulsar un botón, lo cierto es que esa app, para llegar hasta ahí, ha tenido que pasar una serie de filtros de calidad que Apple vigila con ojo avizor. De hecho, las apps son revisadas manualmente por el equipo de App Review antes de ser publicadas.

    La empresa de la manzana recoge todos estos requisitos en su Guía para Desarrolladores, pero nosotros hemos querido centrarnos en el contenido, en aquello que una aplicación puede o no ofrecer a sus usuarios si quiere ser publicada. Así pues, nos hemos leído esta guía para tratar de arrojar algo de luz y ayudarte a saber por qué la App Store tiene las apps que tiene y por qué, por ejemplo, no existen apps de pornografía o de apuestas con dinero real.

    Las 10 razones principales para el rechazo de aplicaciones
    Durante el período de 7 días que finaliza el 3 de abril de 2018. Datos mostrados en tanto por cien.

    Directriz 2.1 - Rendimiento: Integridad de la aplicación
    40%
    Directriz 4.3 - Diseño: Spam
    10%
    Directriz 5.1.1 - Privacidad: Recopilación y almacenamiento de datos
    8%
    Directriz 2.3.3 - Rendimiento: metadatos precisos
    8%
    Directriz 5.1.5 - Privacidad: Servicios de localización
    5%
    Directriz 3.1.1 - Empresa: Compra en la aplicación
    5%
    Directriz 2.3.7 - Rendimiento: Metadatos precisos
    3%
    Directriz 4.2 - Diseño: funcionalidad mínima
    3%
    Directriz 3.2.1 - Empresa: Otros problemas relacionados con el modelo de negocio
    2%
    Directriz 2.4.1 - Rendimiento: compatibilidad de hardware
    2%
    Lo que las aplicaciones pueden o no ofrecer[​IMG]
    Aunque tocaremos por encima el apartado del diseño, vamos a centrarnos en el contenido. Este viene recogido en el primer apartado, "Seguridad". Apple dice textualmente que "cuando las personas instalan una aplicación desde la App Store, quieren sentirse seguras de que es seguro hacerlo, de que la aplicación no contiene contenido molesto u ofensivo", por lo que "si buscas impactar u ofender a las personas, la App Store no es el lugar adecuado para tu aplicación".

    Dicho eso, en el apartado ".1.1 Contenido objetable", se expone que las apps no deben incluir contenido que sea "ofensivo, insensible o de mal gusto". Esto es, por ejemplo (y citamos textualmente):
    • Contenido difamatorio, discriminatorio o mezquino, incluidas referencias o comentarios sobre religión, raza, orientación sexual, género, origen nacional / étnico u otros grupos específicos, especialmente si la aplicación puede humillar, intimidar o ubicar a un individuo o grupo objetivo en peligro. Los satíricos y humoristas políticos profesionales generalmente están exentos de este requisito.
    • Representaciones realistas de personas o animales que son asesinados, mutilados, torturados o maltratados, o contenido que fomenta la violencia. Los "enemigos" dentro del contexto de un videojuego no pueden dirigirse únicamente a una raza, cultura, gobierno real, corporación o cualquier otra entidad real específica.
    • Representaciones que fomentan el uso ilegal o imprudente de armas y objetos peligrosos, o que facilitan la compra de armas de fuego.
    • Material sexual o pornográfico, definido por Webster's Dictionary como "descripciones explícitas o muestras de órganos sexuales o actividades destinadas a estimular sentimientos eróticos en lugar de estéticos o emocionales".
    • Comentarios religiosos inflamatorios o citas inexactas o engañosas de textos religiosos.
    • Información y características falsas, incluidos datos inexactos del dispositivo o funcionalidades de truco o broma, como rastreadores de ubicación falsos. Indicar que la aplicación es "para fines de entretenimiento" no superará esta pauta. Se rechazarán las aplicaciones que permiten llamadas telefónicas anónimas o de broma o mensajes SMS / MMS.

    En resumen, Apple no permite aplicaciones que pueda molestar a otra persona. Por citar algunos ejemplos, un videojuego de disparos no podría ser de blancos contra personas de color, no puede haber apps que insulten a las diferentes creencias religiosas y no se permiten aplicaciones como escáneres de rayos X para ver la ropa interior de las personas o las típicas que fingen que te llama un famoso para gastar una broma a tus amigos.
    ¿Y si el contenido lo genera el usuario?


    [​IMG]
    En lo que al contenido generado por el usuario se refiere, como podría ser el caso de la app de Reddit o Twitter, Apple establece que las apps deben contar con métodos para filtrar el material objetable, un mecanismo para reportar contenido ofensivo y capacidad para bloquear a usuarios molestos. Así pues, no se permiten aplicaciones de este tipo enfocadas al "contenido pornográfico, objetivación de personales reales (apps tipo Hot or Not), amenazas físicas o intimidación". De hecho, de publicarse pueden ser eliminadas sin previo aviso.

    Las apps pueden mostrar contenido NSFW siempre y cuando venga oculto por defecto.
    Por otro lado, las apps con contenido generado por el usuario pueden mostrar publicaciones NSFW (Not Safe for Work) siempre y cuando esté "oculto de forma predeterminada y solo se muestre si el usuario lo activa". Reddit, por ejemplo, no muestra subreddits o hilos NSFW a no ser que los actives manualmente.

    Niños y aplicaciones que pueden provocar daño físico
    [​IMG]
    En cuanto a las aplicaciones infantiles, estas no pueden ofrecer enlaces que lleven fuera de la aplicación, micropagos o distracciones para los niños, "a menos que estén reservadas para un área especial designada para padres". Asimismo, las aplicaciones para niños no pueden incluir publicidad dirigida, y todos los anuncios que se muestren "deben ser apropiados para audiencias jóvenes". Finalmente, Apple hace especial hincapié en el necesario cumplimiento de la privacidad en la recolección de datos de niños.

    Por otro lado, las apps de salud tienen que "divulgar claramente los datos y la metodología utilizada para mostrar los datos relacionados con sus mediciones". Si una app afirma ser capaz de medir la presión arterial usando la cámara y el flash pero no puede demostrar cómo lo consigue, será rechazada. Además, las apps de salud deben recordar siempre a los usuarios que visiten a un médico antes de tomar una decisión médica.

    También se expone que las calculadoras de dosis de medicamentos deben provenir "del fabricante del medicamento, un hospital, universidad, compañía de seguros de salud, farmacia u otra entidad aprobada, o recibir la aprobación de la FDA o una de sus contrapartes internacionales".

    Las apps que fomentan el consumo de tabaco o derivados, drogas ilegales o cantidades excesivas de alcohol tampoco están permitidas
    Las apps que fomentan el consumo de tabaco o derivados, drogas ilegales o cantidades excesivas de alcohol tampoco están permitidas, y se rechazará toda app que inste a los menores a consumir. Evidentemente, la venta de marihuana, tabaco o sustancias controladas no están permitidas salvo en determinadas farmacias autorizadas.

    Las aplicaciones que muestran los controles de la policía solo pueden mostrar aquellas que publican las agencias, y nunca instar a los usuarios a conducir bajo los efectos del alcohol o drogas. Finalmente, una app no puede decirle a un usuario que contradiga las indicaciones de seguridad de Apple. Por ejemplo, una app que analiza el sueño no puede decirle al usuario que coloque el móvil bajo la almohada mientras duerme.
    Terminamos hablando de diseño[​IMG]
    Cuando hablamos de aplicaciones no hablamos solo de contenido, sino también de diseño y originalidad. Desde Apple afirman que "los clientes de Apple valoran mucho los productos que son simples, refinados, innovadores y fáciles de usar, y eso es lo que queremos ver en la App Store", por lo que tienen un apartado dedicado exclusivamente al diseño de interfaces y funcionalidades mínimas.

    Por ejemplo, Apple prohíbe los copycats, es decir, aplicaciones cuyo diseño es un calco de alguna app conocida o famosa. En ese sentido, la empresa restringe lo que considera hacer SPAM, esto es, hacer muchas aplicaciones similares cuyas funciones son las mismas. Un ejemplo podría ser una aplicación para ver la posición en La Liga de tu equipo de fútbol. El desarrollador tendría que hacer una app que aglutine a todos los equipos y dar a elegir al usuario cuál quiere consultar, no tantas apps como equipos haya.

    Apple no quiere que todas las apps de App Store sean calcos de aplicaciones famosas, por lo que prohíbe los copycats
    De la misma forma, Apple ruega que los desarrolladores "eviten acumularse en una categoría que ya esté saturada" puesto que la "App Store ya tiene suficientes aplicaciones de pedos, eructos, linternas y Kamasutra". Hacer SPAM en la tienda, dicen, podría suponer la eliminación del programa de desarrolladores.

    Vía | Apple
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    8.254
    Me Gusta recibidos:
    16.304
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    ¿Qué es una Aplicación Web Progresiva o PWA?

    Últimamente oímos mucho eso de aplicaciones web progresivas o progressive web apps, ¿pero qué quiere decir esto? Hoy veremos qué son las aplicaciones web progresivas, qué tienen de especial y en qué se diferencian de una aplicación tradicional.

    Las aplicaciones web progresivas no son una tecnología nueva pero últimamente están todavía más de moda después de que Microsoft anunciara que Windows las soportaría de forma nativa. También están disponiblesen Google Chrome, Firefox y Safari.

    ¿Qué es una aplicación web?
    [​IMG]Twitter es un ejemplo de aplicación web
    Igual que existen las aplicaciones para Windows, Mac, Android o iOS, también existen otro tipo de aplicaciones que no dependen de ningún sistema operativo, sino que toman lugar en una página web en un navegador.

    Las páginas web de Twitter y Facebook son dos buenos ejemplos de aplicaciones web. En ellas puedes hacer prácticamente lo mismo que en las aplicaciones nativas para Android o iOS, pero sin necesidad de instalar nada: solo necesitas un navegador con conexión a Internet.

    La definición es suficientemente ambigua para incluir otros ejemplos que no tienen por qué ser tan complejos como las webs de Twitter o Facebook. Por ejemplo, podrían considerarse aplicaciones web un sitio para convertir divisas y otro para consultar el tiempo, aunque habrá quien difiera y opine que son simplemente páginas web sin más.

    ¿Qué es una aplicación nativa?
    [​IMG]Aplicación nativa de Twitter para Windows 10
    Probablemente hayas oído hablar el término de aplicación nativa, ¿pero qué es exactamente? En términos generales, es una aplicación que ha sidoespecíficamente desarrollada para el sistema operativo en el que corre.

    A diferencia de una aplicación web que funciona en distintos sistemas operativos como Windows, Mac o sistemas de móviles, una aplicación nativa ha sido desarrollada específicamente para un sistema operativo y, presumiblemente, respeta mejor el aspecto y funcionamiento en dicha plataforma, además de funcionar más fluida.

    ¿Qué es una aplicación web progresiva?
    [​IMG]Una aplicación web progresiva sencilla en Windows 10 (vía Chrome)
    Las aplicaciones web progresivas están a medio camino entre las dos anteriores: son básicamente páginas web, pero mediante el uso de Service Workers y otras tecnologías se comportan más como aplicaciones normales que como aplicaciones web.

    Mediante los Service Workers y otras tecnologías las aplicaciones web progresivas pueden seguir ejecutándose en segundo plano sin tener que vivir dentro del navegador. En el móvil es posible instalarlas como una aplicación más y también en Windows mediante la mediación de Google Chrome y Mozilla Firefox. Windows 10va a añadir soporte para aplicaciones web progresivas en la tienda de Microsoft en la próxima gran actualización, con nombre en clave Redstone 4.

    En resumen, las aplicaciones web progresivas son una evolución natural de las aplicaciones web que difuminan la barrera entre la web y las aplicaciones, pudiendo realizar tareas que generalmente solo las aplicaciones nativas podían llevar a cabo. Algunos ejemplos son las notificaciones, el funcionamiento sin conexión a Internet o la posibilidad de probar una versión más ligera antes de bajarte una aplicación nativa de verdad.

    https://www.xataka.com/basics/que-es-una-aplicacion-web-progresiva-o-pwa


     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    8.254
    Me Gusta recibidos:
    16.304
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    ¿Son el futuro las Aplicaciones Web Progresivas? ¿Enterrarán definitivamente a las aplicaciones nativas?

    Es la terminología de moda. PWA's o lo que es lo mismo, las Aplicaciones Web Progresivas o Progressive Web Apps en sus siglas en inglés. Es la última incorporación que llega a Windows 10 aunque no son exclusivas del sistema operativo de los de Redmond. Son el contrapunto de las aplicaciones nativas y sobre el papel, todo son ventajas.

    Unas aplicaciones que no son otra cosa sino la materialización, el último paso, de la batalla entre las aplicaciones nativas y las aplicaciones web. Estas siempre han existido y en muchas ocasiones han supuesto una alternativa más que valida a las primeras así que ¿porqué no dar un paso más en su aprovechamiento?

    Qué son las Aplicaciones Web Progresivas
    Algo ya hemos adelantado. Las PWA's (Progressive Web Apps) cuentan con ventajas reales sobre las nativas. Las PWA's son una evolución de las aplicaciones web cómo las ofrecidas por HTML5 y los services workers(una tecnología que nos permite ejecutar servicios en segundo plano en los navegadores), para ofrecer una experiencia de uso muy similar a la que podemos encontrar en una aplicación nativa instalada en nuestro teléfono móvil.

    Las aplicaciones progresivas se basan en estándares web abiertos y están escritas principalmente, como una aplicación web convencional, en HTML, CSS y JavaScript. Las PWA's se basan en dos pilares:

    Service Workers El primer paso es el uso de servicios en segundo plano. Al abrir la PWA el servidor carga e instala el service worker de forma que a partir de ahí este se inicia al arrancar la aplicación y se le informa de cada petición de red en el dominio correspondiente. Además el service worker y su caché se guardan en el navegador utilizado (Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera) de forma que se podría usar una PWA incluso sin conexión, ya que carga el contenido desde la memoria caché.

    [​IMG]
    Application Shell Architecture El app shell es lo primero que se carga y se visualiza y es la base de la interfaz. Por otro lado está el contenido que se muestra, que se carga desde Internet. Además el app Shell se guarda en la caché del service worker cuando se abre la app de forma que se gana en tiempo de carga. Ene resumen podríamos decir que la principal característica es que diferencia entre funcionalidad y contenido para cargarlos por separado.

    Se trata cómo vemos de una tipología que ofrece un buen número de ventajas, pero también algún inconveniente frente a las aplicaciones nativas tradicionales.

    Ventajas y algún inconveniente
    [​IMG]
    La primera y más remarcable es que no precisan de instalación. De esta forma ganamos al no precisar de espacio dentro de nuestro teléfono móvil u ordenador, algo que en ocasiones es limitado. La parte negativa es que requieren de una conexión a internet constante y aunque eso no es tan difícil a día de hoy, si que hay momentos en los que no tenemos acceso a la misma.

    Otra de las ventajas es que al no depender del hardware del teléfono de la misma forma que una app nativa, permiten velocidades de carga superiores (si tenemos una buena conexión de red, claro está). Incluso existe la opción, aunque eso las haría casi una app nativa, de poder descargarla y usarla off line.

    Además, **pueden enviar notificaciones push directamente al smartphone y en muchas ocasiones disponen de un modo para pantalla completa, de forma que el navegador desaparece de la vista durante el tiempo en que las estamos ejecutando.

    Otra de las ventajas que ofrecen es que antes de pasar por caja y tener que comprarla, podemos probarla antes de descargarla. Un ahorro por lo tanto para nuestro bolsillo si es que al final no nos convence.

    [​IMG]
    Las Aplicaciones Web Progresivas además pueden permitir el que la ejecutemos sobre cualquier sistema operativo (simplemente se ejecutan con abrir el navegador y sin importar el sistema), una gran ventaja frente a las apps nativas, en las cuales cada una requiere una app específica para iOS, Android, Windows, Mac... o cualquier otro sistema.

    UNA APLICACIÓN WEB PROGRESIVA OFRECE UNA ABANICOS DE OPCIONES Y PRESTACIONES QUE SE AJUSTAN AL MARCO DEL SISTEMA OPERATIVO EN QUE SE EJECUTA
    Ofrecen mayor seguridad frente a malware, algo que por ejemplo hemos visto en algunas apps en Android. El motivo es que no pueden acceder a partes concretas del sistema que sólo son accesibles desde el interior.

    Por otro lado, el usar PWA's conlleva la ventaja de acceder casi siempre a la versión más actualizada de la aplicación, lo que la diferencia de las aplicaciones nativas. Las PWA son más fáciles de actualizar que las nativa, que han de ser actualizadas por el usuario cuando el desarrollador cuente con un updatedisponible, lo cual requiere más trabajo por su parte.

    El desarrollo y mantenimiento de una PWA requiere menos trabajo de programación, desarrollo y mantenimiento al día que una app nativa por ser al mismo tiempo una página web y una aplicación independiente de plataforma.

    [​IMG]
    Esto se traduce a su vez en un menor coste de desarrollo y gestión frente a las app nativas. El motivo es que los ingresos no han de compartirse ni con Google ni con Apple por "colocarlas" en sus respectivas tiendas de aplicaciones. Otra cosa es que estas se puedan comprar fuera de la tienda de aplicaciones de turno... y todo lo que conlleva el proceso (seguridad en el pago, proceso de compra...) pero a eso aún no se ha llegado.

    Podríamos resumir las ventajas en cinco puntos:




      • Ofrecer el mejor rendimiento en móviles con mejores tiempos de carga
      • Interfaz casi similar a la que ofrece una app nativa
      • La posibilidad de trabajar sin conexión
      • Poder enviar notificaciones a los usuarios
      • Menor consumo de recursos
      • Más facilidad para estar actualizada
    ¿Son mejores las aplicaciones web progresivas?
    Nos encontramos por lo tanto con dos posturas enfrentadas. Aplicaciones nativas frente a Aplicaciones Web Progresivas. EN el caso de Microsoft parece que las primeras, representadas por las Aplicaciones Universales (UWP), las que en otro momento fueron la apuesta de Microsoft, tienen los días contados en favor de las segundas.

    Parte del éxito también reside en el usuario. ¿Llegado el caso preferirías usar una aplicación web en lugar de una aplicación instalada en el teléfono móvil o el ordenador? Por ahora no sabemos si el futuro será o no de las aplicaciones web, pero éstas tienen un potencial innegable que se explota cada vez de forma más eficaz.

    Imagen portada | Flickr
    https://www.xatakawindows.com/actua...an-definitivamente-a-las-aplicaciones-nativas

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.