BASICS

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La primera vez que entres en esta ventana te aparecerá un aviso informativo, en el que se te explicas que al activar esta opción estarás permitiendo que otros ordenadores y dispositivos accedan a los archivos multimedia del tuyo. Aquí, pulsa la opción Activar la transmisión por secuencias de multimedia para continuar.

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Dentro de las opciones de transmisión vas a poder hacer dos cosas, cambiar el nombre con el que le aparecerá tu ordenador a los demás y elegir qué dispositivos acceden a tu contenido. Los dispositivos se incluirán en una lista en la que puedes elegir cuáles están permitidos, y se incluyen tanto ordenadores como dispositivos inteligentes, incluidos televisores y TV Boxes. Cuando termines de configurarlo, pulsa en Aceptar.

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Ahora baja abajo del todo, donde pone Uso compartido con protección por contraseña, y cambia el parámetro activando la opción Desactivar el uso compartido con protección por contraseña (1). Esto hará que el resto de ordenadores no tengan que escribir una contraseña para utilizar tus elementos, por lo que es importante que te asegures de tener una buena contraseña en tu WiFi para evitar intrusiones. Cuando tengas todo listo y revisado para seguir los pasos que te hemos ido diciendo, pulsa en Guardar cambios (2).

Ahora elige qué carpetas compartir
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Una vez has configurado tu ordenador dentro de una red doméstica, toca elegir qué carpetas quieres compartir. Para ello entra en el Explorador de archivos de Windows y haz click derecho sobre la carpeta que quieras compartir con el resto de equipos de tu red doméstica.

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En el menú contextual que te aparece al hacer click derecho, primero pulsa sobre la opción Conceder acceso a (1). Te aparecerá un submenú, en el que ahora tendrás que pulsar en Usuarios específicos (2). Exacto, olvídate del Grupo en el hogar, y utiliza directamente los usuarios específicos.

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Entrarás en una ventana en la que puedes elegir las personas con las que vas a compartir la carpeta sobre la que has hecho click derecho. Ahora, pulsa en la barra de menú que aparece en la parte superior y selecciona la opción Todos (1). Una vez seleccionada, pulsa el botón Agregar para añadir a Todos en la lista. Al hacer esto, todos los usuarios que se conecten a tu red doméstica podrán acceder a tus archivos, y también puedes agregar usuarios individuales.

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A la derecha del nombre de cada acceso al contenido de la carpeta, como por ejemplo Todos o un usuario concreto, puedes pulsar en Nivel de permiso para decidir si pueden ver los archivos, también editarlos (escribir), o si quieres eliminarlos de la lista. Una vez lo tengas todo a tu gusto pulsa el botón Compartir para aceptar los cambios.

Y ya está, al hacer esto habrás dado permiso al resto de usuarios para que puedan acceder a la carpeta sobre la que hiciste click derecho para compartirla. Ahora sólo te queda ir compartiendo todas las carpetas a las que quieras que otros puedan acceder, incluyendo televisores o dispositivos inteligentes, y configurar así tu grupo de hogar sin la opción Grupo de hogar que antes había en Windows 10.
https://www.xataka.com/basics/como-crear-red-local-windows-10-utilizar-grupo-hogar
 
Cómo saber los archivos que se pueden ver de tu PC en tu red local

Hoy te vamos a explicar cómo saber lo que se puede ver de tu pc en una red local. Ya te hemos explicadocómo crear una red local para compartir contenido con el resto de dispositivos que utilicen tu misma conexión, pero como con el tiempo puede que se te haya olvidado qué carpetas o archivos tienes compartidos, vamos a decirte una manera rápida de comprobarlo.

En este artículo, primero te vamos a explicar cómo acceder a la carpeta en la que verás todas las carpetas que tienes compartidas con tu red local. Y luego te diremos cómo cambiar los permisos que tienes concedidos en estas carpetas.

Cómo ver qué compartes en tu red local
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Lo primero que tienes que hacer es entrar en el explorador de archivos. Esto lo puedes hacer con el acceso directo que posiblemente tengas en la barra de tareas de Windows, pero también puedes hacerlo abriendo el menú de inicio y escribiendo allí explorador de archivos para que te aparezca un acceso directo.

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Una vez estés dentro del explorador de archivos, tienes que hacer click sobre la barra de direcciones que hay en la parte superior, seleccionando y borrando lo que tengas actualmente escrito, ya que tendrás que escribir una dirección concreta.

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Ahora, en la barra de direcciones tienes que escribir \localhost tal y como ves en la captura, incluyendo las dos barras unidas a la palabra, y pulsa Intro para aceptar. Da igual desde qué carpeta lo hagas, porque estés donde estés en el explorador de archivos esa dirección siempre te llevará al mismo lugar.

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Al hacer esto entrarás directamente en la carpeta localhost, que es donde puedes ver qué carpetas estás compartiendo a través de tu red doméstica. Desde aquí también podrás editar estos accesos para dar permisos de lectura o lectura y escritura.

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Otra manera en la que puedes acceder, que incluso es más sencilla, es navegando en el explorador de archivos. Pulsa en la dirección Red de la columna de la izquierda (1) para ver tus dispositivos conectados a ella, y una vez allí ahora haz doble click en tu usuario de PC (2), que aparecerá en la lista con el nombre que le tengas asignado. Al hacerlo, entrarás igualmente en una ventana en la que verás los archivos que estás compartiendo.

Cómo cambiar los permisos de acceso
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Para cambiar los permisos a la hora de compartir determinadas carpetas, lo primero que tienes que hacer es acceder al directorio de carpetas compartidas con alguno de los dos métodos que te acabamos de enseñar. Allí, haz click derecho sobre una de las carpetas, y entra en la opción Uso compartido avanzado que tienes enConceder acceso a dentro del menú contextual que te aparece con el click derecho.

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Se abrirá una ventana en la que puedes ver algunas opciones referidas a la carpeta. En ella, tienes que pulsar sobre el botón Compartir que te encontrarás dentro de la pestaña Compartir, con el que accederás a la configuración en la que puedes elegir con quién compartir la carpeta.

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En esta ventana verás los usuarios con los que tienes compartida la carpeta. Entre ellos estará Todos si la configuraste para que la viesen todos los que se conectasen a tu red doméstica. Lo que tienes que hacer aquí es pulsar sobre su nivel de permisopara elegir si quieres compartir para sólo lectura (ver los archivos), lectura y escritura (también editarlos), o revocar el permiso. No te olvides de pulsar el botón Compartir de abajo para guardar los cambios.

https://www.xataka.com/basics/como-saber-que-se-puede-ver-tu-pc-red-local
 
Cómo añadir addons a Gmail y los 11 mejores

Hoy te vamos a explicar cómo añadir add-ons a Gmail. Se trata de una serie de complementos a los que puedes acceder directamente desde la web de Gmail cuando accedes a ella, y que le dan al gestor de correos un plus con nuevas funcionalidades basadas en los servicios de terceros que las desarrollan.

El artículo lo vamos a empezar explicándote algunos de los peligros que puede tener instalar estos complementos. No para asustarte, sino para que si decides instalarlos lo hagas de la manera más informada posible. Después, seguiremos con una guía paso a paso explicándote cómo se instalan, y te propondremos 11 de ellos para que pruebes este tipo de funciones.


Unos complementos no exentos de peligros
Los add-ons o complementos de Gmail tienen peligros similares a los que te puedes encontrar en las extensiones de terceros para tu navegador. Al final, a cambio de poder realizar cierta funcionalidad le vas a dar acceso a tus datos de correo a estas extensiones, por lo que muchas veces estas podrán leer tus correos, o conectarse a servicios externos.

Por eso mismo, es recomendable tomar una serie de precauciones, como informarte en el perfil del complemento sobre quién es el desarrollador (si es de los responsables de la aplicación a la que te conectas de Gmail mucho mejor), y leer detalladamente los permisos que necesita para funcionar. Evidentemente, también es recomendable considerar hasta qué punto te va a hacer la vida más cómoda esta extensión para valorar hasta qué punto merece la pena entregarle tus datos.

También es posible añadir extensiones para navegador que estén especialmente enfocadas a Gmail, de hecho el catálogo ahí es mucho mayor. Pero precisamente porque Google es muy celoso a la hora de añadir extensiones en ka función oficial del propio Gmail quizá sea mejor

Cómo añadir addons a Gmail
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Añadir una extensión es fácil, pues todo el proceso lo haces desde la página principal de Gmail. En la columna de la derecha verás todas las extensiones que tengas ya instaladas, por defecto tendrás varias de Google, y para añadir una nueva debes pulsar el botón + que tienes debajo de la lista de las que hay instaladas.

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Se te abrirá una ventana emergente en la que tienes una lista con todas las extensiones disponibles para Gmail. Aquí, lo que tienes que hacer es pulsar sobre la extensión que quieras instalar para que se te abra su ficha.

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En la ficha de la extensión te saldrá su descripción y las votaciones de quienes la han probado. Pulsa el botón Instalar para iniciar el proceso de instalación, en el cuál tendrás que ir avanzando en las ventanas que te van saliendo después para pedirte, por ejemplo, que elijas la cuenta de Gmail donde quieres instalarla.

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A continuación se te mostrarán los permisos que debes concederle al add-on para poder funcionar correctamente. Este es, como te hemos dicho antes, uno de los puntos que puede hacer que quizá prefieras no utilizarlos, el tener que permitirles leer tus correos o acceder a tu información. Por eso, es mejor que sólo instales add-ons de los que te fíes, y si este es uno de ellos pulsa el botón Permitir para darle los permisos pertinentes.

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Y ya está, una vez completada la instalación tu nuevo add-on aparecerá en la columna de la derecha de la pantalla principal de Gmail, y podrás acceder a ella siempre que puedas. Puedes seguir instalando tantos complementos como quieras.


Las 11 mejores extensiones de Gmail
Y ahora te voy a proponer 11 de los add-ons que más interesantes me han parecido para Gmail. La mayoría de ellos están enfocados a la productividad, pero también hay sitio para el entretenimiento con uno que te permite añadir Gifs animados a los correos que escribas.

  • Asana: Teniendo en cuenta que Asana te notifica en correo electrónico de las tareas y asignaciones, ¿por qué no hacer el camino inverso? Este addon oficial te permite gestionar las tareas de Asana desde tu Gmail.
  • Trello: ¿Que en vez de Asana usas Trello para organizarte? Pues en el catálogo de complementos de Gmail también tienes uno oficial para este servicio.
  • Dropbox for Gmail: Una aplicación que te permite ver archivos adjuntos, guardarlos en Dropbox y compartir archivos desde Dropbox
  • DocuSign: Se trata de una de las páginas de referencia a la hora de firmar documentos, y su extensión te permite hacerlo de forma digital o enviar documentos para que sean firmados por otros.
  • Boomerang: Te permite programar correos electrónicos a determinadas horas, así como recuperar conversaciones después de determinado tiempo para no olvidarte de ellas.
  • Streak: Una herramienta que te permite administrar tus relaciones con los clientes directamente desde el correo, pudiendo guardar fácilmente datos sobre ellos a través de los correos que recibes.
  • MailTrack: Es un software de tracking de correo electrónico para Gmail e Inbox que te permite saber si los mensajes que envías han sido o no leídos.
  • Docsify: Otra alternativa para analizar el comportamiento de las personas que reciben tu correo. Está orientada al marketing, y te permite saber datos como los clicks o las veces que el receptor abre un documento que le mandas.
  • Gfycat: Vale, es posible que no utilices el correo sólo para trabajar, y por eso quizá te interese poder enviar y recibir GIFs a través de ellos.
  • Hire for Gmail: Un addon creado por la propia Google, que te ayuda a gestionar los candidatos que quieras contratar desde el correo electrónico.
  • Egnyte for Gmail: Un permiso que te permite guardar los archivos adjuntos que te mandan en una nube personal para tenerlos siempre a mano.
Como siempre te decimos en este tipo de artículos en los que incluimos una lista de complementos, es posible que tú sepas también de otras extensiones para Gmail que creas que deberían ser mencionadas. Si es así, te animo a que nos dejes tu sugerencia en los comentarios para añadirla después al artículo.
https://www.xataka.com/basics/como-anadir-addons-a-gmail-x-mejores
 
Cómo crear una WiFi para invitados en casa

Hoy te vamos a explicar cómo crear una WiFi para invitados en tu casa. Sí, además de tener tu WiFi particular, algunos routers y operadores también te permiten crear otra conexión secundaria que puedes activar y desactivar cuando quieras sin que repercuta en la principal. Con ello, puedes activarla cuando tengas invitados para no darle tus credenciales reales de WiFi, y luego puedes desconectarlo para que no pueda seguir utilizándose.

Normalmente, en Xataka Basics siempre intentamos hacer unas guías lo más visuales posible. Sin embargo, cada operador puede tener un router con una interfaz muy diferente, por no hablar también de otros routers de terceros que puedas haberte comprado. Por eso, vamos a intentar explicarlo todo lo mejor posible, porque quizá las capturas que vamos a incluir a algunos no os sirvan demasiado.

Crea una conexión WiFi para invitados
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Lo primero que tienes que hacer es acceder a la configuración de tu router. Para eso, tienes que escribir las IPs 192.168.1.1 y 192.168.0.1 en tu navegador y pulsarEnter. Son dos de las IPs de acceso más extendidas, aunque pueden usarse otras que puedes averiguar con el comando ipconfig en la consola de Windows. El nombre de usuario y contraseña suelen ser admin, 1234 o users. Si estas no funcionan mira en la etiqueta del reverso del router donde suele venir esta información o pregunta a tu operador.

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Una vez dentro de la configuración de tu WiFi, ya puedes pasar a crear una cuenta para invitados. El camino a seguir cambia dependiendo del modelo de router. En algunos casos tendrás que ir al apartado Wireless -> Advanced y buscar que te deje añadir una WiFi Guest o Virtual Access Point. Otras veces la opción estará bien visible y podrás entrar directamente desde el menú principal de opciones que tenga el router.

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Una vez entres en la opción para crear una WiFi de invitados, es posible que tu operador genere un nombre por defecto, pero puedes crear un nombre y contraseña específico para que los invitados puedan entrar. Si es un tipo de acceso que vas a desactivar después de que se vayan estos invitados, puedes incluso relajar un poco la fuerza de la contraseña para que sea fácil de escribir, aunque acuérdate de desactivar esta WiFi después.

También es importante que diferencies lo máximo posible el nombre de la WiFi para que los invitados sepan enseguida cuál es. En algunos routers podrás incluso limitar la velocidad de esta WiFi para invitados con la idea de que no interrumpan el normal funcionamiento de tu WiFi principal. En otros casos también puedes encontrarte con otras opciones como el límite de tiempo de la red, para que se desconecte a las pocas horas de activarla.

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En cualquier caso, ya te hemos dicho al principio que la posición de esta opción puede variar bastante dependiendo del router y el operador que tengas. Algunos operadores, incluso tendrán deshabilitada esa opción o te permitirán activarla mediante sus aplicaciones móviles. Por lo tanto, tómatelo con un poco de paciencia, y si no terminas de ver la opción ponte en contacto con tu operador para que te aclaren si está disponible.

Imagen de portada | Arkangel
https://www.xataka.com/basics/como-crear-wifi-para-invitados-casa
 
Qué es el bloatware y por qué tu móvil y PC siempre lo tienen

Hoy te vamos a explicar a qué se refieren quienes dicen que un móvil u ordenador tiene Bloatware, y por qué la mayoría de dispositivos siempre lo tienen. Se trata de un término que se acuñó para referirse a un tipo concreto de aplicación, pero que con el tiempo ha ido evolucionando para referirse a otra que puede llegar a ser diferente.

Por eso, vamos a empezar explicándote qué significaba al principio la palabra Bloatware, para luego decirte para qué se está utilizando ahora. Luego te explicaremos por qué aparece preinstalado en tu ordenador y portátil, y terminaremos diciéndote de forma breve y sencilla cómo desinstalarlo.

Qué es el Bloatware
En el inicio de la era de la informática, los primeros ordenadores tenían grandes limitaciones de recursos, tanto en memoria de disco como de espacio de almacenamiento. Por eso, las aplicaciones intentaban reducirse al máximo, una necesidad que empezó a desaparecer años después con el desarrollo y la bajada de precios de nuevos sistemas de almacenamiento con más capacidad.

Entonces empezó a pasar justo lo contrario, que las aplicaciones empezaron a ganar peso sin que eso repercutiera siempre en tener grandes mejoras. Por eso, empezó a utilizarse el término Bloatware para definir al software que proporcionaba mínimas funcionalidades mientras requería una cantidad desproporcionada de espacio, y se utilizaba sobre todo para referirse a las actualizaciones de aplicaciones y sistemas operativos.

El principal problema de estas aplicaciones es que incluso para hacer las mínimas tareas hacía falta cargarlas y gastar grandes cantidades de recursos de los ordenadores. Sin embargo, y aunque esta definición sigue siendo la oficial y la que encontrarás en páginas como Wikipedia, en la práctica se utiliza la palabra Bloatware para referirse a otro tipo de aplicación que tiene cierta relación con lo anterior, pero no siempre es lo mismo.

Actualmente, cuando hablamos de Bloatware solemos referirnos a las aplicaciones que vienen preinstaladas en nuestros equipos, tanto en los ordenadores y portátiles como en tabletas y móviles. No, no son las apps esenciales como las galerías de imágenes, la de cámara fotográfica o contactos, sino aplicaciones a parte que son del fabricante o de empresas de terceros, y que también vienen preinstaladas.

El problema que suelen causar estas aplicaciones, a las que también se llama despectivamente crapware y la razón por la que no gozan de buena fama, es que suelen ralentizar los ordenadores cuando son demasiadas y que casi nunca son útiles para la mayoría de los usuarios, por lo que casi siempre acaban siendo desinstaladas rápidamente para evitar ralentizaciones. Algunas veces hay bloatware útil, pero no tantas como para que el término siga teniendo una connotación negativa.

Por qué tu móvil y PC tienen bloatware
La respuesta a por qué tu ordenador y móvil tiene bloatware es simple, y es que los desarrolladores de estas aplicaciones le pagan a los fabricantes a cambio de incluirlas preinstaladas en los ordenadores. Es una manera de monetizar los dispositivos más allá del precio final de compra. Esto suele indignar a los usuarios, sobre todo cuando son equipos que ya tienen un alto coste.

La cantidad de este tipo de aplicaciones que te encuentres en tu dispositivo puede depender de cuánta gente haya detrás. Me explico, por una parte, los fabricantes como Microsoft, Samsung, etcétera añaden su propio Bloatware a móviles y ordenadores. Pero es que además, sobre todo en los casos de móviles, cuando estos son ofrecidos por operadoras también se les instalan otras aplicaciones propias.

Evidentemente, si los desarrolladores pagan para tener sus aplicaciones instaladas de fábrica en tu equipo es porque esperan incitarte a utilizarlas. Por ejemplo, si necesitas hacer algo concreto, puede que prefieras utilizar una app que ya esté instalada en vez de descargarte otra, algo que no harás si eres fiel a determinado software concreto, pero a lo que podrías estar abierto si realmente te da igual.

Por lo general, los fabricantes suelen asegurarse de que el Bloatware de sus equipos sea seguro, pero ha habido casos en los que se ha llegado a detectar la presencia de malware en estas aplicaciones, lo que desde luego no ha hecho bien al mal nombre que ya tiene este término y la práctica de instalarlo.

Cómo deshacerte del bloatware
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Hay varias alternativas para deshacerte del bloatware. Por una parte, puedessimplemente desinstalarlo de tu equipo. Para ello, en Windows 10 es suficiente con abrir el menú de inicio y hacer click derecho sobre la aplicación que quieras eliminar, y en las opciones que te aparezcan elegir la de Desinstalar. Puede que haya aplicaciones que Windows considere esenciales que no puedas borrar, pero la mayoría de bloatware podrás eliminarlo.

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Hay otro método para Windows 10 es el de utilizar Windows PowerShell para desinstalar las aplicaciones nativas que por defecto no puedes desinstalar. Para ello, busca la herramienta en el menú de inicio, haz click derecho sobre ella y elige la opción Ejecutar como administrador para no tener límites con ellas a la hora de desinstalar.

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A continuación tienes que escribir el código preciso con este formato:

Get-AppxPackage "nombre de la app" | Remove-AppxPackage

Y aquí está el quid de la cuestión, porque cada una de las aplicaciones nativas tiene un nombre en código específico que tienes que introducir en lugar de "nombre de la app". Se trata de un nombre en código que no es el mismo que te aparece cuando buscas la aplicación en el menú de inicio, por lo que tendrás que sabértelos para desinstalarlas. Para que seas tú quien decida qué aplicaciones se van y cuales se quedan, aquí te dejamos una lista con los códigos de todas ellas para desinstalarlas a tu antojo:

  • 3D Builder: 3dbuilder
  • Alarmas y reloj: alarms
  • Calculadora: calculator
  • Calendario y Correo: communicationsapps
  • Cámara: camera
  • Películas y TV: zunevideo
  • Obtener Office: officehub
  • Prueba Skype: skypeapp
  • Get Started: getstarted
  • Groove Música: zunemusic
  • Mapas: maps
  • Mensajes: messaging
  • Microsoft Solitaire Collection: solitaire
  • Noticias: bingnews
  • OneNote: onenote
  • Fotos: photos
  • Grabadora de voz: soundrecorder
  • El Tiempo: bingweather
  • Xbox: xbox
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Y el tercer método es también válido sólo para Windows, y es el de hacer una instalación limpia desde cero en Windows 10. Puedes hacerlo con nuestra guía, o descargando la herramienta Refresh Windows Tool creada por Microsoft para borrar TODAS las aplicaciones no nativas del sistema operativo, incluidas algunas de la propia Microsoft como Office. Simplemente descárgala, y al utilizarla elige si quieres conservar archivos personales o no. Eso sí, es recomendable que antes de proceder hagas una copia de seguridad.


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Mientras, en Android tendrás que entrar en la tienda de aplicaciones, y abrir el menú lateral izquierdo para entrar en la sección Mis aplicaciones y juegos. En él, entra en la pestaña Instaladas, pulsa sobre la que quieras borrar y elige la opciónDesinstalar de su perfil. También habrá aplicaciones que no puedas borrar, pero para eliminarlas tendrás que rootear tu móvil, un proceso complejo y sensible que no es recomendable hacer si no tienes conocimientos, y que nos enseñan en Xataka Android.
https://www.xataka.com/basics/que-bloatware-que-tu-movil-pc-siempre-tienen
 
Cómo sincronizar tus post-it de Windows 10 en la nube para verlos desde cualquier sitio

Hoy te vamos a explicar cómo sincronizar tus post-it de Windows 10 en la nube para verlos desde cualquier sitio. Se trata de la aplicación Sticky Notes o de notas rápidas que Microsoft tiene añadido a Windows, y que te permite crear post-its y pegarlos en el escritorio de tu ordenador para tomar anotaciones y que no se te olviden.

Ahora, esta aplicación también permite sincronizar las notas a través de OneDrive en tu cuenta de Microsoft, de manera que puedes acceder a ellas desde el navegador de cualquier ordenador o tu móvil Android. Se trata de una función disponible para todos los que tengan actualizada la aplicación, tengan Windows 10 actualizado o no.

Sincroniza las Sticky Notes y accede en la web
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Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación Sticky Notes de Windows 10. Al hacerlo, seguramente se te abra una nueva ventana en la que se ven todas las notas. Si no aparece, haz click derecho en el icono de Sticky Notes de la barra de tareas (1), y cuando te aparezca un menú emergente pulsa sobre el botónTodas las notas (2). Si no aparece esta función, actualiza la aplicación Microsoft Sticky Notes desde la Microsoft Store.

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Cuando pulses en Todas las notas, te aparecerá una ventana en la que se van a visualizar de una sola vez todos los post-it que tengas creados, y desde donde podrás buscar y eliminar tus notas. En esta ventana, pulsa sobre el botón deConfiguración que aparecerá con el icono de una rueda dentada arriba a la derecha.

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Cuando entres en la configuración de la aplicación, ahora pulsa sobre la opciónIniciar sesión. Se te abrirá una ventana en la que tendrás que escribir el correo y contraseña de tu cuenta de Microsoft, y cuando lo hagas todas tus notas subirán a la nube para que los cambios permanezcan sincronizados.

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Ahora, abre cualquier navegador y entra a la web de Sticky Notes, cuya dirección es https://onenote.com/stickynotes. Cuando entres por primera vez, tendrás que iniciar sesión con cuenta de Microsoft también en este navegador.

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Al iniciar sesión la primera vez, tendrás que darle permiso al navegador para acceder al servidor de OneNote y los datos de tu perfil básico. Es necesario que le des permiso para poder acceder a las notas que tienes almacenadas en la nube.

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Y ya está. A partir de ahora ya puedes ver los post-it de Windows 10 en este navegador, y en cualquier otro en el que inicies sesión. Con este pequeño truco, cualquier anotación que hayas dejado hecha en el ordenador y de la que no te acuerdes podrás verla desde cualquier dispositivo en su navegador, y muy pronto en las aplicaciones móviles de OneNote.

https://www.xataka.com/basics/como-...t-windows-10-nube-para-verlos-cualquier-sitio
 
El supercomputador que quiere imitar el cerebro humano: un millón de núcleos para modelar mil millones de neuronas en tiempo real

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Tras 12 años de trabajo en construcción y desarrollo, hace unos días se encendió por primera vez 'SpiNNaker' (Spiking Neural Network Architecture), un asombroso supercomputador neuromórfico equipado con un millón de núcleos, con el que se busca imitar el trabajo que realiza un cerebro humano.

Este supercomputador está ubicado en la Universidad de Manchester, Reino Unido, e inició su construcción en 2006 con el objetivo de poder realizar hasta 200 billones de operaciones por segundo. Lo atractivo del proyecto, es que se trata del primer ordenador de este tipo en la región con un enfoque centrado en la computación neuromórfica.

En la búsqueda de replicar el poder del cerebro usando silicio
La computación neuromórfica es una un área de rápido crecimiento en la investigación de ciencias de la computación, se enfoca en desarrollar arquitecturas de sistemas y chips especializados que sean capaces de replicar la forma en la que el cerebro humano procesa la información.

Esta disciplina persigue dos objetivos clave: crear modelos del cerebro para entender su funcionamiento; y crear robots que puedan resolver problemas y moverse por entornos complejos usando visión por computadora.

Con este idea nació SpiNNaker, que aseguran es todo un desafío de hardware con la capacidad de manejar procesamiento masivo en paralelo. Según explican, el corazón de este supercomputador está impulsado por un chip creado específicamente para este trabajo, el cual cuenta con 18 núcleos de proceso compactos. Bueno, pues este ordenador tiene 55.000 de estos chips.

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Sus responsables se basaron en la estructura del cerebro para diseñar la arquitecturade SpiNNaker, que afirman es muy diferente a lo que hay hoy en el mercado de supercomputadores. Es decir, mientras un ordenador basa su trabajo en varios paquetes de información de gran tamaño a los que hay que indicarles una ruta a seguir, SpiNNaker envían miles de millones de pequeños paquetes de información a decenas de miles de destinos dentro del sistema.

Los investigadores lo explican de la siguiente forma: es como si los ordenadores enviaran cartas, con sello postal y dirección, a través del servicio postal. Mientras que SpiNNaker sería capaz de enviar varias cartas a través de su propio cartero dedicado, quien conoce las rutas y el destino a la perfección, por lo que no habría necesidad de decirle a dónde dirigirse.

Steve Furber, científico informático de la Universidad de Manchester, mencionó:

"SpiNNaker reimagina completamente la forma en la que funcionan los ordenadores convencionales. Básicamente, hemos creado una máquina que funciona más como un cerebro que como un ordenador tradicional, lo cual es extremadamente emocionante. Los neurocientíficos ahora pueden usar SpiNNaker para ayudar a descubrir algunos de los secretos de cómo funciona el cerebro humano ejecutando simulaciones a gran escala sin precedentes."

Ahora mismo, el objetivo del equipo detrás de SpiNNaker es hacer que cree un modelo operativo de hasta mil millones de neuronas en tiempo real. Un proyecto ambicioso para un ordenador, pero que apenas representaría el 1% de las supuestas 100.000 millones de neuronas que hay en el cerebro humano.

En las primeras pruebas, SpiNNaker ya ha sido capaz de crear un modelo de 80.000 neuronas de la corteza, que es la capa externa del cerebro responsable del procesamiento de la información sensorial. Y también se ha utilizado para controlarun robot con la capacidad de procesar información visual en tiempo real, esto para navegar por terrenos complejos.

https://www.xataka.com/ordenadores/...ara-modelar-mil-millones-neuronas-tiempo-real
 
Google One: qué es, cuánto cuestan sus tarifas y cómo compartir su almacenamiento con familiares

Hoy te vamos a explicar qué es Google One, cuánto cuestan sus tarifas y cómo compartir su almacenamiento con familiares. Se trata de un nuevo servicio que Google va a implementando para centralizar la gestión del espacio de almacenamiento que contrates en tu cuenta de Google, el cuál se aplica después para Google Drive, Fotos y Gmail.

Vamos a empezar explicándote primero qué es exactamente Google One. Después pasaremos a decirtecuánto cuestan sus tarifas y cómo las puedes contratar, y terminaremos explicándote al final cómo puedes compartir el almacenamiento que tengas contratado con el resto de integrantes de tu familia.

Qué es Google One
Google One es el nombre con el que Google ha decidido emancipar su servicio de almacenamiento. Hasta ahora, cuando contratabas almacenamiento en Google lo hacías mediante Google Drive, sin que este almacenamiento tuviera una nomenclatura independiente o diferenciada de estos servicios. Era simplemente almacenamiento de Google Drive o de Google sin más.

Pero en mayo de 2018 Google anunció que iba a cambiarle de nombre a su sistema de almacenamiento por el de Google One, y que ese cambio vendría acompañado de reducciones de precio y nuevas tarifas.

El almacenamiento de este servicio será el que utilices en todos tus productos de Google, de manera que si tienes contratados por ejemplo 100 GB, estos se repartirán entre Google Drive, Google Photos y Gmail como pasaba hasta ahora con sus planes anteriores. Además, para utilizar Google One no tienes que registrarte en ningún sitio, ya que los datos se migran directamente desde Google Drive y el almacenamiento que tuvieras contratado allí.

Actualmente Google One sólo es accesible para los usuarios que ya tengan contratado algún plan de almacenamiento con Google Drive. Sin embargo, en su web mencionan que habrá un lanzamiento definitivo en próximos meses, e incluso te invitan a registrarte para recibir las novedades sobre el servicio.

Cómo acceder a Google One
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A día de hoy Google One todavía no está abierto para todo el mundo, y sólo estará disponible de forma limitada para usuarios con plan de almacenamiento de Drive de pago. Esto quiere decir que, por lo menos a día de hoy, primero tendrás que contratar un plan de pago desde Google Drive y luego solicitar acceso a One para beneficiarte de ventajas como nuevos planes o poder compartir tu almacenamiento con familiares.

Para contratar un plan de Google Drive sólo tienes que pulsar en la opciónAdquirir más almacenamiento que tienes en la barra izquierda de Google Drive, y desde allí contratar una cantidad de datos determinada. Los pagos los harás mediante la propia cuenta de Google con Google Pay, el mismo método que se utiliza para comprar aplicaciones de Android.

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Una vez contratado tu almacenamiento de Google Drive, que si no quieres gastar mucho puede ser el de 100 GB por 1,99 euros al mes, entra en la webone.google.com. En ella verás un pequeño formulario en el que debes introducir tu cuenta de correo y darle al botón azul para recibir novedades y que te avisen cuando tengas disponible tu cuenta de Google One. Eso sí, pueden pasar varias semanas hasta que te den acceso a ella.

Quizá cuando Google One se termine de abrir al público dentro de unos meses todo este proceso cambie. Pero de momento es así. Si no tienes ningún plan de pago y quieres utilizar alguno de los de Google One, tendrás que contratar primero un plan de Google Drive, solicitar después el acceso a One y esperar. Yo lo he hecho así y en poco más de un mes he tenido acceso.

Cuánto cuestan sus tarifas
Como te hemos dicho, Google One tiene algunas tarifas un tanto diferentes a las que tenía hasta ahora Google Drive. La más sorprendente es una nueva que ofrece 200 gigas por sólo un euro más de lo que venía costando la tarifa mínima de 100, y para el resto ya se va para arriba ofreciendo varios teras a precios más o menos ajustados. Aquí tienes las tarifas completas.

  • 15 GB gratis
  • 100 GB por 1,99 euros al mes
  • 200 GB por 2,99 euros al mes
  • 2 TB por 9,99 euros al mes
  • 10 TB por 99,99 euros al mes
  • 20 TB por 199,99 euros al mes
  • 30 TB por 299,99 euros al mes
Cómo cambiar tu tarifa de Google One
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Para cambiar tu tarifa de Google One primero tienes que haber sido aceptado por Google en el servicio tras cumplir los requisitos que te hemos dicho antes. Luego entra en one.google.com, donde verás los detalles de tu almacenamiento. Allí, pulsa el botón azul de Más almacenamiento para que te lleve directamente a la opción que hay en esa misma web.

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Bajarás hasta una zona de la misma página en la que puedes ver todas las tarifas disponibles. Lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el botón Actualizar de la tarifa que quieras empezar a utilizar. Junto a las tarifas también verás la que estás utilizando en estos momentos para que puedas comparar los precios y el almacenamiento que obtienes a cambio.

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Una vez hayas elegido una tarifa, te aparecerá una ventana en la que se te abre el proceso de pago. Lo único que tienes que hacer es seguir todos los pasos del proceso de pago que tiene Google y ya está, habrás cambiado tu plan de almacenamiento.

Cómo usar el plan familiar de Google One
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Google One también incluye un plan familiar. Esto quiere decir que si lo activas podrás compartir tu almacenamiento con los integrantes de tu familia de Google, los cuales configuras a través del servicio de Familias de Google. Lo único que tienes que hacer para hacerlo es pulsar en la opción del grupo familiar.

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En Xataka Basics ya te hemos explicado cómo crear un grupo familiar en Google. Pero si no lo tienes creado, al pulsar sobre la opción de compartir Google One con el grupo familiar te llevará directamente a la web de Familias de Google, donde podrás iniciar el proceso de creación de una familia si no lo has hecho antes. Sólo tienes que pulsar el botón Empezar.


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Aquí, tras pulsar en la opción de Crear grupo familiar irás a una página en la que visualizas el estado de tu familia. Te verás a ti mismo, y tendrás que pulsar en el botón Invitar a un familiar para enviar invitaciones a quienes quieras que formen parte de tu familia digital en Google para compartir tus servicios. Una vez ellos acepten la invitación que les llegue por correo, se añadirán automáticamente a la familia.

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Y si ya tenías configurado tu grupo familiar de antes, sólo tendrás que pulsar en la opción Compartir del cuadro Compartir Google One con familiares (1) que te aparece justo debajo de la información del almacenamiento. Al hacerlo te aparecerá un diálogo preguntándote si quieres compartir tu plan de almacenamiento con tu grupo familiar, y para confirmar debes pulsar en el botón Compartir (2) que verás en esa ventana.

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Y a partir de ahora, una vez hayas compartido tu almacenamiento con el grupo familiar, en tus datos de consumo de la tarifa de almacenamiento verás también los que se han sido gastados por la familia. Incluso podrás abrir esta sección para que te muestre los datos exactos que lleva gastados cada uno de los integrantes de tu familia.

https://www.xataka.com/basics/googl...s-como-compartir-su-almacenamiento-familiares
 
Microsoft no lo apuesta todo al lado oscuro: Windows Light Theme llegará para los amantes de las intarfaces de tonos claros

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Uno de los aspectos en los que más nos fijamos a la hora de usar un dispositivo es en la interfaz. Que esta sea clara, limpia, que ofrezca la información sin complicaciones y que a la vez sea elegante. Muchas características pueden pensar algunos. Unas veces los desarrolladores logran este propósito y otras se quedan por el camino.

En los últimos meses estamos viviendo una apuesta por las interfaces de tonos oscuros. En Appleestrenaron en macOS Mojave un esperado tema oscuro que... bueno, tiene sus pros y sus contras. En los móviles se espera la llegada a algunas plataformas (caso de la próxima interfaz de Samsungpor poner un ejemplo) lo que vendría además en beneficio del consumo energético. Incluso muchas aplicaciones se apuntan a este estética (ahora mismo estoy usando Airmail y su modo oscuro). ¿Pero no hay más camino que escoger? Desde Microsoft parece que no piensan igual y aunque ofrecen esa estética, para la siguiente rama, la que se conoce como 19H1, preparan una sorpresa llamada"Windows Light Theme".


Se trata de un nuevo tema para la interfaz del sistema operativo de las ventanas. Una interfaz en la que cómo su propio nombre indica, predominarán los tonos claros. Nada que ver con las dos posibilidades que encontramos hasta ahora.

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De hecho cómo se puede ver en la imagen, incluso en el "Menú de aplicaciones",la estética cambia radicalmente al eliminar los tonos oscuros que rodeaban a los iconos de las aplicaciones y al listado de las mismas. Un cambio que se aprecia aún más si el fondo de pantalla es claro.

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Este nuevo tema se caracteriza por eliminar cualquier reminiscencia de tonos oscuros que pueda aparecer en pantalla, algo que ocurre en la actualidad incluso aunque optemos por usar el tema que viene fijado por defecto en nuestro equipo.

Windows Light Theme es una de las novedades que ya se pueden probar en la última Build liberada dentro del Programa Insider, la cual lleva el número 18282. Pertenece a la rama 19H1, la cual debe ser la base para la siguiente gran actualización que debe llegar en primavera al sistema operativo de los de Redmond, una vez parece que Windows 10 October 2018 Update ya circula sin problemas relevantes por nuestros equipos.

Fuente | Microsoft

https://www.xatakawindows.com/windo...-llegara-para-amantes-intarfaces-tonos-claros
 
Cómo crear una cuenta familiar en Google para compartir diferentes servicios

Hoy te vamos a explicar cómo crear una cuenta familiar en Google. Se trata de una función con la que Google te permite configurar una familia añadiendo las cuentas de tus familiares, de manera que cuando después contrates un plan familiar para cualquiera de sus servicios, utilizará esta configuración para decidir quién puede acceder a él.

Por lo tanto, si quieres compartir YouTube Premium, Google Play Música, o algunas aplicaciones con el resto de tu familia, el primer paso siempre será el de configurar una familia en Google enfamilies.google.com, que es precisamente lo que te vamos a decir. Es un proceso sumamente sencillo que te vamos a explicar paso a paso y de forma sencilla para que no quepa ninguna duda.

Configura tu familia en Google
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Para configurar tu grupo familiar tienes que entrar en la web de familias de Google, cuya dirección esfamilies.google.com. Una vez dentro, si es la primera vez que accedes te aparecerá un mensaje de bienvenida, en el que tendrás que pulsar el botónEmpezar para iniciar el proceso de creación de una familia en Google.

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Si no tienes tu familia creada, directamente te aparecerá la opción para reunir a tu familia en Google. Aquí, pulsa en el botón Crear grupo familiar para iniciar el proceso de creación. Siendo tú el que inicies, te convertirás en el administrador familiar y en la persona que luego podrá gestionar los miembros.

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En cada familia de Google puede haber hasta seis miembros incluyéndote a ti, por lo que tienes la posibilidad de invitar a un total de cinco personas. Para hacerlo, pulsa en el botón Invitar a un familiar que tienes con el icono con el símbolo +.

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Irás a una ventana en la que debes escribir el correo electrónico de la persona a la que quieras añadir. Aunque tienes total libertad para escribir el correo de Google que corresponda, mientras vas escribiéndolo Google te irá sugiriendo los contactos que concuerden con lo que pongas en ese recuadro. Una vez escribas el correo o los correos, ya que puedes invitar a varias personas a la vez, pulsa el botón Enviar que tienes abajo.

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Y ya está. Una vez pulses el botón enviar le enviarás a las personas cuyos correos hayas escrito una invitación para entrar a formar parte de tu familia. Ahora debesesperar a que estas personas acepten tu invitación. Para volver a la configuración del grupo, pulsa en Ir al grupo familiar.

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Cuando tus familiares acepten la invitación, la próxima vez que accedas a la web deFamilias de Google te aparecerán ya en la lista de miembros de tu familia. A partir de ahora podrás compartir con estas personas los planes familiares de cualquier producto de Google que contrates.

¿Y qué puedes hacer ahora?
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Cuando entres en la web de Familias de Google, debajo de la lista con los integrantes de tu familia podrás ver todos los servicios de Google que estás compartiendo con otras personas. Por lo general, en un principio serán el calendario, Keep y Google Fotos, pero puedes ir añadiendo más.

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En esta misma página principal de Familias de Google, si bajas un poco más abajoverás todos los servicios con planes familiares que tiene Google. Lo único que tendrás que hacer en ellos es pulsar en el botón Empezar que hay en cada uno, y contratar la tarifa familiar que ofrezca ese servicio, y cuyos precios pueden variar dependiendo del producto. Cuando contrates el plan familiar de un nuevo producto, este se añadirá a la lista para poder gestionarlo.

https://www.xataka.com/basics/como-crear-cuenta-familiar-google-para-compartir-diferentes-servicios
 
Cómo fijar conversaciones en WhatsApp

Hoy vamos a explicar cómo fijar conversaciones en WhatsApp. Se trata de una opción que te permite destacar un máximo de hasta tres conversaciones, las cuales pueden ser tanto chats individuales como conversaciones grupales.

Con la opción de fijar conversaciones, podrás hacer quedeterminados chats aparezcan siempre arriba del todo aunque haya otros más recientes. Con ello, podrás destacar las conversaciones que consideres más importantes para que nunca las pierdas de vista.

Fija hasta 3 conversaciones en WhatsApp
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El primer paso para fijar una conversación es decidir cuál de ellas quieres destacar, puesto que hay un máximo de tres que puedes fijar. Una vez la elijas,mantén pulsada la pantalla sobre la conversaciónhasta que veas que ha quedado seleccionada. Lo sabrás porque el chat se queda más oscuro y al lado del avatar aparece el símbolo .

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Una vez hayas seleccionado de una a tres conversaciones, verás que en la parte de arriba aparecen una serie de iconos con acciones que puedes realizar con ellas. Aquí,pulsa sobre el icono de la chincheta que sirve para destacar la conversación.

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Y ya está. En cualquier momento podrás saber qué conversaciones tienes fijadas porque debajo de la fecha del último mensaje aparecerá el icono de una chincheta. Estas conversaciones siempre aparecerán arriba del todo. Si quieres deshacer el proceso, cuando selecciones una conversación fijada verás que en las opciones de arriba tienes una chincheta tachada para quitársela.
https://www.xataka.com/basics/como-fijar-conversaciones-whatsapp
 
41 packs de stickers gratis para WhatsApp disponibles para descargar en Android e iOS

Hoy te traemos 41 packs de stickers gratis para WhatsApp disponibles para descargar en Android e iOS. La página WABetaInfo ha creado un índice para encontrar stickers de WhatsApp, y nosotros hemos unificado los repetidos que tienen y hemos añadido otros más para hacer un total de 41. También hemos buscado soluciones alternativas para los stickers que en el índice de la web están eliminados de las tiendas de aplicaciones.

Ten en cuenta que los stickers se instalan como si fueran aplicaciones de terceros, por lo que debes tener mucho cuidado con los permisos que te piden al instalarse. La mayoría de stickers no te pedirán ningún permiso, pero puede haber algunos que sí lo hagan para intentar aprovechar y llevarse algunos datos privados tuyos. Por lo tanto, máxima precaución, sobre todo cuando te pongas a explorar por tu cuenta como te diremos al final del artículo.


41 stickers para WhatsApp
  • Marzi's misadventures WA: Disponible para iOS
  • PTKDev Stickers for WA: Disponible para iOS yAndroid
  • WASticker Collection: Disponible para Android
  • Libuto Stickers Pack:Disponible para iOS
  • Stickers Forocoches: Disponible para Android
  • Pokémon Stickers: Disponible para Android.
  • PuniPuni Sticker: Disponible para Android en APKpure
  • Ohayou Sticker Pack: Disponible para [Android bajando la APK en MediaFire](Ohayou Sticker Pack)
  • WAMoonStickers: Disponible para iOS y Android
  • Stickers Políticos CR para WhatsApp: Disponible para Android
  • GOT Whatsapp Stickers: Disponibles para Android
  • Right WAStickerApp – Stickers for WhatsApp: Disponibles para Android
  • EXO: Disponible para Android en Github
  • Lebanese Politicians Stickers: Disponible para Android
  • Políticos Brasileiros Stickers: Disponible para Android
  • Meep Facebook Stickers for WhatsApp: Disponible para Android
  • WhatsApp Stickers - Halloween: Disponible para iOS y Android
  • Batoola: Disponible para iOS
  • Sealu WhatsApp Stickers: Disponible para Android
  • Stickers de Telegram: Disponible en iOS y Android
  • League Stickers: Disponible para Android en MediaFire
  • Eevee Stickers2: Disponible para Android e iOS en MediaFire.
  • WhatsApp Pusheen Stickers: Disponible para Android en APKpure
  • Deadpool Sticker Pack: Disponible para Android en MediaFire
  • Bigmoji - Stickers for WhatsApp: Disponible para Android
  • Anime stickers for WhatsApp:Disponible para Android
  • Pet's Cuties: Disponible para iOS en MEGA
  • Apple events: Disponible para iOS en MEGA
  • Blob Sticker Pack: Disponible para Android
  • Personal stickers: Disponible para Android
  • Dump Trump for WhatsApp: Disponible para iOS y Android
  • Kpop Sticker Pack: Disponible para Android en MediaFire
  • Benzema: Disponible para Android en MediaFire
  • El comandante: Disponible para Android en MEGA
  • Emoticons Sticker Pack: Disponible para Android
  • Meme sticker pack: Disponible para iOS y Android
  • Sticker Packs: Disponible para Android
  • Monkey Stickers: Disponible para Android
  • PUBG Stickers: Disponible para Android en APKpure
  • Eevee Stickers1: Disponible en su web
  • Cinema stickers for WhatsApp: Disponible para Android

También puedes buscar otros por tu cuenta
También vas a poder buscar otros packs de stickers por tu cuenta, algo extremadamente sencillo en el caso de Android, ya que sólo tienes que escribir en la tienda de aplicaciones el término WAStickerApps, que es el que utiliza la aplicación oficial de WhatsApp en Android para buscar stickers de terceros cuando le pides buscar más.
https://www.xataka.com/basics/41-pa...sapp-disponibles-para-descargar-android-e-ios
 
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