Básicos de despensa (alimentación)

Cuando estudiaba me pateaba todos los supers y me encantaba, era algo a lo que dedicaba viernes y sábados y mis prefes eran por este orden Alcampo, Lidl, carrefour, mercadona o Gadis y Eroski. Hay alguna que otra cadena pero no la pisaba. Eso sí, la carne, pescado y fruta la compraba en el mercado.
Ahora en casa pues solo hay comercio de barrio, mercadona, Gadis, un familia...
Carnes y pescados: preferentemente las primeras en tienda de barrio, trabajan buena carne a un precio estándar; pescado en pescadería.
Legumbres, arroces, tubérculos: de esto suele haber en casa, patatas son cultivadas en casa, o lo típico, el vecino que te da un saco de 25kg ?
Conservas: atún al natural o en tomate esporádicamente, también salmón, berberechos, almeja... Casi todos que sean altos en prote y en agua, nada de salsas.
Embutidos: suele haber jamón en casa, pero para mi consumo me decanto siempre por embutido de pavo, me tiene ese sabor especial. Después todos en casa comen.
Quesos de todo tipo siempre suele haber.
Huevos de las gallinas de mi suegro.
Fruta siempre de temporada y piña todo el año.
Después cosas que siempre tengo en casa para un por si acaso: claras pasteurizadas, botes de lentejas, garbanzos, pisto casero o uno de comercio local, tomate triturado, pasta de tomate,espárragos congelados, atún en AOVE, olivas, pipas, galletas, algún chocolate... El flan, la nata y los ingredientes de las tartas que mi madre me pide hacer, le pirra el dulce.
Las verduras procuro comprarlas frescas a pesar de que son un poco más caras que congeladas pero creo que se gana en sabor. Ahora estoy con mi primer huerto y espero poder cosechar y ahorrarme eso.
De forma esporádica se compra bollería si hay antojo pero me gusta hacerla a mí, ya saben que si piden tienen bollería calentita.
No puedo tomar café pero si me gusta el té, afrutado, de frutos de bosque, especialmente uno del Alcampo que viene en una latita, no sé si siguen teniéndolo.

Cuando vivía sola solía hacer batchcooking para mí de mis fuentes de prote por lo menos para 3/4 días, ahora en casa es un poco inviable porque nadie quiere comer comida recalentada tantos días ? y porque con "mi dieta" los mato de hambre... Hay que ver, si comen a reventar! Asique cocino para mí y para el resto, aún así mi forma de comer se ha visto un poco resentida pero voy por el buen camino, cada vez hay más verduras en la mesa ?
 
Ah y las especias! Me encantan! No puedo vivir sin ellas, mi madre al contrario las odia... Cuando le vine con el sal rojo me miro de una forma rara y lo guardé en la cajita en la que estaba... Una pena ?
Mi suegra sin embargo si es amante de las especias... Le hecha la hoja de laurel religiosamente a todo lo que cocina, y yo que no la uso no acabo de acostumbrarme, pero no me desagrada.
 
Con el calor que hace ya estamos tirando de smothiees. La fruta congelada ya picada y a la batidora de vaso, le pongo un pelín de leche o yogur y es puro heladito rico!
 
Platos Salvavidas: rápidos y fáciles ( y si son sanos ya son la pera) porfaaaaa

.Tortilla francesa con jamón o queso por dentro
.Patatas tal cual con la piel en el horno o microondas , cortadas por al mitad, sal aceite y alguna espécie + pescado.
.Ensaladas verde (espárragos/zanahoria/pipas de calabaza/cebolla/trozos de jamón dulce o salado/maíz/espárragos/rábano/ aguacate..)o ensaladas de tomate con atún y pepino, o con pepinillos tomate cebolla y patata, o con patata y frankfurt, etc hay de mil maneras y salvan.
.También tiro de verdura congelada, la meto en el horno o sartén.
.Melón con jamón en verano
.Gazpacho
.Garbanzos o lentejas con jugo ( o taquitos) de tomate natural con cebolla a taquitos (en caliente sería sofriendo un poco solo en sartén).
.Huevo duro relleno de atún.
.Sopas y cremas

.Confieso que me salvo muchas veces con pasa esa de sobre preparada, de carbonara, parmesano!!!! ... Es muy malo ..?
 
Platos Salvavidas: rápidos y fáciles ( y si son sanos ya son la pera) porfaaaaa

.Tortilla francesa con jamón o queso por dentro
.Patatas tal cual con la piel en el horno o microondas , cortadas por al mitad, sal aceite y alguna espécie + pescado.
.Ensaladas verde (espárragos/zanahoria/pipas de calabaza/cebolla/trozos de jamón dulce o salado/maíz/espárragos/rábano/ aguacate..)o ensaladas de tomate con atún y pepino, o con pepinillos tomate cebolla y patata, o con patata y frankfurt, etc hay de mil maneras y salvan.
.También tiro de verdura congelada, la meto en el horno o sartén.
.Melón con jamón en verano
.Gazpacho
.Garbanzos o lentejas con jugo ( o taquitos) de tomate natural con cebolla a taquitos (en caliente sería sofriendo un poco solo en sartén).
.Huevo duro relleno de atún.
.Sopas y cremas

.Confieso que me salvo muchas veces con pasa esa de sobre preparada, de carbonara, parmesano!!!! ... Es muy malo ..?

Yo por eso intento tener cosas ya preparadas en el congelador, pisto o boloñesa, que te salvan de mil apuros y son más sanas que las salsas de sobre.
 
Gracias por este hilo, que con los cambios de hábitos cuarenteneros voy más perdida que un pulpo en un garaje!

Yo era de comprar cada cosa en una tienda distinta, incluso algunos productos a muchos km de casa...y ahora por ir solo a un sitio, más pasarme un poco de comprar latas y conservas en vez de hacer las conservas caseras... perfectamente llevo todo el confinamiento gastando el doble de lo habitual y en producto de peor calidad. Y haciendo cola a veces desde las 8 de la mañana, porque abren a las 9 y si no entras en el primer turno de 60 clientes de aforo máximo, cuando entras ya están las estanterías vacías...

A ver si con las ideas de este hilo me centro un poco, y vuelvo a mis hábitos, aunque una cosa que antes hacía, y es comprar hortalizas para ensaladas dos veces al día, ahora solo compro hortalizas para cocinar, porque no me fío de servir cosas crudas a la mesa, y estoy que por muchas ganas de ensalada que tenga, hasta que termine esto mejor no salgo de la menestra, cremas, revoltillos, parrilladas y asados de verduras. Nunca, jamás de la vida pensé que echaría de menos la ensalada, la verdura cruda. Es que ahora mismo me das una lechuga lavada, sin sal, ni aceite, ni vinagre, nada, y me la como. De verdad.
 
Platos Salvavidas: rápidos y fáciles ( y si son sanos ya son la pera) porfaaaaa

.Tortilla francesa con jamón o queso por dentro
.Patatas tal cual con la piel en el horno o microondas , cortadas por al mitad, sal aceite y alguna espécie + pescado.
.Ensaladas verde (espárragos/zanahoria/pipas de calabaza/cebolla/trozos de jamón dulce o salado/maíz/espárragos/rábano/ aguacate..)o ensaladas de tomate con atún y pepino, o con pepinillos tomate cebolla y patata, o con patata y frankfurt, etc hay de mil maneras y salvan.
.También tiro de verdura congelada, la meto en el horno o sartén.
.Melón con jamón en verano
.Gazpacho
.Garbanzos o lentejas con jugo ( o taquitos) de tomate natural con cebolla a taquitos (en caliente sería sofriendo un poco solo en sartén).
.Huevo duro relleno de atún.
.Sopas y cremas

.Confieso que me salvo muchas veces con pasa esa de sobre preparada, de carbonara, parmesano!!!! ... Es muy malo ..?
Rodajas de berenjena al microondas con tomate triturado, atún y orégano. En 8-10 min está listo. También puedes poner un huevo encima. Para mí es una cena muy socorrida.
 
Gracias por este hilo, que con los cambios de hábitos cuarenteneros voy más perdida que un pulpo en un garaje!

Yo era de comprar cada cosa en una tienda distinta, incluso algunos productos a muchos km de casa...y ahora por ir solo a un sitio, más pasarme un poco de comprar latas y conservas en vez de hacer las conservas caseras... perfectamente llevo todo el confinamiento gastando el doble de lo habitual y en producto de peor calidad. Y haciendo cola a veces desde las 8 de la mañana, porque abren a las 9 y si no entras en el primer turno de 60 clientes de aforo máximo, cuando entras ya están las estanterías vacías...

A ver si con las ideas de este hilo me centro un poco, y vuelvo a mis hábitos, aunque una cosa que antes hacía, y es comprar hortalizas para ensaladas dos veces al día, ahora solo compro hortalizas para cocinar, porque no me fío de servir cosas crudas a la mesa, y estoy que por muchas ganas de ensalada que tenga, hasta que termine esto mejor no salgo de la menestra, cremas, revoltillos, parrilladas y asados de verduras. Nunca, jamás de la vida pensé que echaría de menos la ensalada, la verdura cruda. Es que ahora mismo me das una lechuga lavada, sin sal, ni aceite, ni vinagre, nada, y me la como. De verdad.
Puedes desinfectar las hortalizas con agua con lejía, esta la amukina pero es carisima, con la lejía de bote amarillo de toda la vida te dice cuantas gotas necesitas por litro de agua, preparas un bol grande con el agua y metes dentro todo unos 10 minutos,luego aclaras con agua limpia y escurres.y te comes tu ensalada estupenda. Es lo que se supone que hay que hacer en el embarazo, pero ahora si tienes miedo al virus, es el mismo procedimiento. Anímate que la ensalada ahora mismo es vida. Besos.
 
Sin el curry no puedo vivir.

Un plato muy socorrido que hago es guisantes con soja texturizada y curry. Ay omá qué rico.

Pues a mi el curry me sienta super mal. No sé porque. Lo he probado un par de veces y mi estomago no lo ha soportado. Y mira que me gustan las especias y la comida internacional . Y el picante lo aguanto bien y me gusta. Pero el curry.......no se si es la forma en la que prepararón los platos...
Una y no más?


Platos Salvavidas: rápidos y fáciles ( y si son sanos ya son la pera) porfaaaaa

.Tortilla francesa con jamón o queso por dentro
.Patatas tal cual con la piel en el horno o microondas , cortadas por al mitad, sal aceite y alguna espécie + pescado.
.Ensaladas verde (espárragos/zanahoria/pipas de calabaza/cebolla/trozos de jamón dulce o salado/maíz/espárragos/rábano/ aguacate..)o ensaladas de tomate con atún y pepino, o con pepinillos tomate cebolla y patata, o con patata y frankfurt, etc hay de mil maneras y salvan.
.También tiro de verdura congelada, la meto en el horno o sartén.
.Melón con jamón en verano
.Gazpacho
.Garbanzos o lentejas con jugo ( o taquitos) de tomate natural con cebolla a taquitos (en caliente sería sofriendo un poco solo en sartén).
.Huevo duro relleno de atún.
.Sopas y cremas

.Confieso que me salvo muchas veces con pasa esa de sobre preparada, de carbonara, parmesano!!!! ... Es muy malo ..?

Algo que no falta en mi casa, en verano, es el gazpacho. Bien frío. No de bote, natural. Y con tomates muy maduros que saben a tomates, si no, es un desastre. Cuando le pillas las medidas de los ingredientes a tu gusto, fántastico. Mi truco es hacerlo, y dejarlo para el día siguiente. Recien elaborado, no sabe igual

Cuando no tengo mucha hambre, pongo gazpacho con acompañamiento, tipo huevo duro o jamón. Cena ligera y fresca.
Ahora que empiecen con el mercadillo semanal otra vez, pillare tomates de los buenos. Con los que venden de las grandes superficies, es un crimen. No saben a nada
 
Pues a mi el curry me sienta super mal. No sé porque. Lo he probado un par de veces y mi estomago no lo ha soportado. Y mira que me gustan las especias y la comida internacional . Y el picante lo aguanto bien y me gusta. Pero el curry.......no se si es la forma en la que prepararón los platos...
Una y no más?




Algo que no falta en mi casa, en verano, es el gazpacho. Bien frío. No de bote, natural. Y con tomates muy maduros que saben a tomates, si no, es un desastre. Cuando le pillas las medidas de los ingredientes a tu gusto, fántastico. Mi truco es hacerlo, y dejarlo para el día siguiente. Recien elaborado, no sabe igual

Cuando no tengo mucha hambre, pongo gazpacho con acompañamiento, tipo huevo duro o jamón. Cena ligera y fresca.
Ahora que empiecen con el mercadillo semanal otra vez, pillare tomates de los buenos. Con los que venden de las grandes superficies, es un crimen. No saben a nada

A mí me ocurre esto con el jengibre, mi cuerpo no lo tolera demasiado bien.

Hay sitios donde el curry lo usan a puñados, es exagerado. Una vez dejé un plato a medias e informé (amablemente) al camarero que eso estaba incomible. Has probado en comprarlo a granel por tu cuenta y probarlo en casa?? En mi caso lo noto totalmente distinto entre usarlo en casa y comerlo fuera.
 
Pues a mi el curry me sienta super mal. No sé porque. Lo he probado un par de veces y mi estomago no lo ha soportado. Y mira que me gustan las especias y la comida internacional . Y el picante lo aguanto bien y me gusta. Pero el curry.......no se si es la forma en la que prepararón los platos...
Una y no más?




Algo que no falta en mi casa, en verano, es el gazpacho. Bien frío. No de bote, natural. Y con tomates muy maduros que saben a tomates, si no, es un desastre. Cuando le pillas las medidas de los ingredientes a tu gusto, fántastico. Mi truco es hacerlo, y dejarlo para el día siguiente. Recien elaborado, no sabe igual

Cuando no tengo mucha hambre, pongo gazpacho con acompañamiento, tipo huevo duro o jamón. Cena ligera y fresca.
Ahora que empiecen con el mercadillo semanal otra vez, pillare tomates de los buenos. Con los que venden de las grandes superficies, es un crimen. No saben a nada
Aparte del jamón serrano y el huevo duro, trocitos de pan tostado, pepino, cebolla, pimiento cortados súper pequeños. Una delicia.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
892
Back