Bases de maquillaje

Hola chicas! A ver si alguna me puede echar una mano... Estoy desesperada porque por mas que limipio e hidrato muy bien la piel, sobre todo ahora en verano me maquillo por la mañana, uso polvos bronceadores, matifico bien con polvos sueltos y cuando llego a casa por la tarde /noche tengo la cara como un cuadro de comedor, la base se me queda a parches, zonas blancas, otras morenisimas porque se me mezclan los polvos bronceadores con la base... He probado con la double wear, prolongwear de mac, la de urban decay... y no hay manera.. tengo la piel mixta asi que tampoco deberia ser por eso.. alguna me recomienda alguna base?

¿Podrías tener la piel deshidratada, a pesar de todo? Si tienes parches de hidratación tu piel se “bebe” la base en esas zonas y el maquillaje se ve, pues eso, a parches. Si no lo haces ya podrías pensar en usar un serum con ácido hialurónico, y también un exfoliante suavecito una vez por semana, para mantener una superficie cutánea uniforme. Ya nos contarás.
 
¿Podrías tener la piel deshidratada, a pesar de todo? Si tienes parches de hidratación tu piel se “bebe” la base en esas zonas y el maquillaje se ve, pues eso, a parches. Si no lo haces ya podrías pensar en usar un serum con ácido hialurónico, y también un exfoliante suavecito una vez por semana, para mantener una superficie cutánea uniforme. Ya nos contarás.

Muchas gracias guapa! probare con eso a ver si es porque esta la piel demasiado deshidratada :kiss:
 
Eso es fácil de saber: si cuando te lavas la cara tienes sensación de alivio es que tienes la piel deshidratada. No confundir con tener la piel seca, a la que le faltan lípidos.

Pues justo eso me pasa! Pensaba que era por llevar base de maquillaje todo el dia, que me terminaba "pesando"
Muchas gracias, intentare hidratarla a saco (lo hago pero seguramente se quede corta) e intentar usar una base de maquillaje mas fluída e hidratante.La double wear no me gusta como me queda con el paso de las horas (creo que se me oxida bastante tambien),asi que seguramente me lanze por la version light o alguna como la face &body
 
Pues justo eso me pasa! Pensaba que era por llevar base de maquillaje todo el dia, que me terminaba "pesando"
Muchas gracias, intentare hidratarla a saco (lo hago pero seguramente se quede corta) e intentar usar una base de maquillaje mas fluída e hidratante.La double wear no me gusta como me queda con el paso de las horas (creo que se me oxida bastante tambien),asi que seguramente me lanze por la version light o alguna como la face &body

Si vives en una zona con humedad en el ambiente el ácido hialurónico es tu amigo. Ahora hay muchos serums que lo llevan, y de todos los precios. Dentro de los más asequibles está el de The Ordinary, que puedes encontrar online en Maquillalia. También van muy, muy bien, el Moisture Surge Hydrating Supercharged Concentrate, de Clinique, y el Hydra Genius, de L’Oréal.
 
Yo utilizo esta base, L'Oreal Infallible 24h Matte (en verano no me aplico mucho, me agobia), pero para el resto de épocas va muy bien (vigilando las pielecitas en invierno).
https://i.ebayimg.com/images/i/322510766603-0-1/s-l1000.jpg

Es barata, no sé si "low cost", pero es asequible (la he llegado a ver creo que por 8€). La aplico con brocha de Real Techniques (https://cdns3-3.primor.eu/46050-thickbox/expert-face-brush.jpg) y la verdad es que bien. Al cabo de las horas me marca un poco el poro y las líneas de expresión (la línea entre labio y mejilla, no sé especificar xD), pero es de las pocas que no me hacen un mar de grasa sin ser tampoco súper seca.

Tengo una cita de esas de MAC que me regalaron por mi cumple, de esas en que te maquillan y luego puedes llevarte maquillaje por el mismo importe. Pensaba ir de cabeza a por unos polvos y algún labial, pero quizás valiera la pena echarle un vistazo a las bases... (Aunque realmente solo me maquillo a fondo los fines de semana, y a veces ni eso).
 
Alguna base que no transfiera nada para piel mixta? Odio manchar la ropa cuando me la pongo o quito yendo maquillada! Gracias de antemano!
 
Pues justo eso me pasa! Pensaba que era por llevar base de maquillaje todo el dia, que me terminaba "pesando"
Muchas gracias, intentare hidratarla a saco (lo hago pero seguramente se quede corta) e intentar usar una base de maquillaje mas fluída e hidratante.La double wear no me gusta como me queda con el paso de las horas (creo que se me oxida bastante tambien),asi que seguramente me lanze por la version light o alguna como la face &body
Es un rollo no manejar la piel, a mi me costó y a día de hoy más o menos ya la controlo XD creo que es porque al usar productos para piel grasa secamos la piel, pero nos sale grasa ya que ese es el "problema" (osea al intentar mantener el exceso de sebo a raya descuidamos la hidratación) al final tenemos la piel tirante y grasa, luego nos maquillamos con bases que queden mates y nos sentimos bien con ellas porque tardamos en ver el brillo, al final la piel chupa la humedad de la base y quedamos a parches y al final terminamos con grasa igual...así que no conseguimos nada. Yo ahora busco limpiar bien la piel e hidratarla (ahora la tengo mixta) con lo cual al poner la base encima ahí se queda igualada en toda la superficie (evito tener zonas secas) y en la zona T pues la matengo con polvos(pero si la tienes muy grasa puedes poner en esa zona una crema para controlar brillos). Uso la face porque es oilfree y a base de agua, las otras al final acaban resecando. También es importante esperar a que la piel absorba la crema antes de poner la base, vamos que por lo menos lo que a mi piel le vino bien fue:
Cambiar la rutina de intentar dejarla seca cual desierto, abrazar bases menos densas y secas y usar las cremas para piel grasa en zonas puntuales, todo esto me costó porque los brillos siempre los odié XD a muerte y ahora la noto mejor y el maquillaje me gusta más.
p.d. Que sepais que la doble wear light tiene purpurina(al final no se ve tanto) lo digo porque me llevé tal chasco el día que la compré que aun flipo XD
 
Hola chicas! A ver si alguna me puede echar una mano... Estoy desesperada porque por mas que limipio e hidrato muy bien la piel, sobre todo ahora en verano me maquillo por la mañana, uso polvos bronceadores, matifico bien con polvos sueltos y cuando llego a casa por la tarde /noche tengo la cara como un cuadro de comedor, la base se me queda a parches, zonas blancas, otras morenisimas porque se me mezclan los polvos bronceadores con la base... He probado con la double wear, prolongwear de mac, la de urban decay... y no hay manera.. tengo la piel mixta asi que tampoco deberia ser por eso.. alguna me recomienda alguna base?

Para que el polvo bronceador no se disemine por tu cara, conviene que no lo pongas solo con los polvos, sino que antes de sellar te marques suavemente el contorno, allí donde ira el bronceador, con algún iluminador que broncee, o sea, que tenga algo de brillo y un tono cálido.

Saludos :)
 
Muchas gracias guapa! probare con eso a ver si es porque esta la piel demasiado deshidratada :kiss:

A mí me pasó hace ya tiempo y acabé comprobando que no me iba bien la hidratante que me daba antes de la base. Después de eso ya no tuve problemas aunque haya ido variando de marcas.
Yo tengo la piel mixta, y aunque la sigo teniendo grasa, sobre todo por la zona "t", ya no tanto como hace años.
 
Última edición:
Si me podeis hablar un poco mas de la base he oido que es la fav de Meghan Markle y e visto las fotos de la boda y la piel se le ve super natural y perfecta,

Es la nueva Backstage de Dior. El tono exacto que usó en Meghan no lo sé.
https://www.dior.com/beauty/en_us/f...MI-M70vNmQ3QIVR0wNCh3CUgTuEAAYASAAEgLMKvD_BwE
C1784BDC-E657-43BC-9365-A18C87B47996.jpeg


No te puedo decir nada más porque no la he probado. A ver si un día de éstos me acerco al stand de Dior y pido una muestra.
Aquí tienes todos los productos que usó el maquillador de Dior el día de la boda.
https://www.harpersbazaar.com/beauty/makeup/g20757840/shop-meghan-markle-wedding-makeup/
 
La mejor base que he probado ha sido la Matchmaster de Mac, pero generalmente uso la de Avene couvrance, cubre muy poquito pero para diario es lo que necesito y no me saca granos ni me irrita la piel.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
272
Back