Barones socialistas contra Pedro Sánchez

Page ‘imputa’ a Sánchez: «Algún día habrá que llevar al Código Penal hacer lo contrario de lo que se promete»
Torra desafía al Supremo: "Nada ha cambiado, soy diputado y presidente de Cataluña"


Emiliano García-Page: "Algún día habrá que llevar al Código Penal hacer lo contrario de lo que se promete".
Emiliano García-Page, presidente socialista de Castilla-La Mancha, ha enviado un mensaje implícito a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno: «Algún día incluso se podría discutir si llevar al Código Penal la tipificación para el que hace exactamente lo contrario de lo que promete».
Así se ha mostrado el ‘barón’ socialista en una rueda de prensa celebrada este jueves tras una visita a Guadalajara para presentar el Plan Funcional del Centro de Salud ‘Los Valles’. «Eso, que realmente suele tener una condena, que es electoral, en un momento determinado y en algunos países les lleva a sometimiento de juicios como se está viendo en Estados Unidos«, ha añadido.
«Nosotros no vamos tan lejos, nosotros vamos a las cosas de comer y a lo concreto, teniendo muy claro que con los derechos de los españoles no se mercadea. Y con el Código Penal no se puede mercadear«, ha afirmado Emiliano García-Page para comentar el anuncio del Gobierno de Sánchez de reformar el Código Penal con el objetivo de rebajar la pena por sedición bajo el pretexto de actualizarla al contexto actual y europeo.




Sánchez impulsará la reforma penal para suavizar las condenas que pesan sobre los líderes del 1-O condenados por el Tribunal Supremo, después de que en campaña electoral el líder socialista prometiera recuperar el delito de referéndum ilegal abolido por los Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Por último, el jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha cargado contra aquellos condenados por el 1-O que, como Oriol Junqueras, proclaman públicamente que «lo volveremos a hacer». «No es una cuestión negociable, es una cuestión simple y llanamente de alto consenso social que además no pueden decidir aquellos que, aún hoy, siguen diciendo que si pueden, volverán a hacer lo mismo. Yo creo que sin necesidad de decirlo más claro, se entiende perfectamente», ha concluido Page entre los aplausos del público
 
González irrumpe en la crisis de Venezuela y apoya a Guaidó frente a Sánchez y Zapatero
El exjefe del Ejecutivo considera al líder opositor como el único presidente legitimado frente a la "dictadura tiránica" de Maduro. Zapatero había respaldado la decisión de Sánchez de no ver a Guaidó


 


Los barones dan su primer aviso al Gobierno de Sánchez por las cesiones a Cataluña
Algunas comunidades gobernadas por el PSOE como Castilla-La Mancha y Aragón amenazan con ir a los tribunales si el Gobierno no abona la deuda por el cobro indebido del IVA
Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez. EFE
JORGE SÁINZ
PERFIL
EMAILTWITTER

PUBLICADO 24.01.2020 - 05:15ACTUALIZADOhace 8 horas
Algunos barones del PSOE han dado un tímido primer aviso a Pedro Sánchez. Tanto Aragón como Castilla-La Mancha han amenazado con acudir a los tribunales si el Gobierno no abona la deuda que mantiene con las autonomías a cuenta de la liquidación del cobro indebido del IVA.
MÁS INFO
Emiliano García-Page también ha alzado la voz, de momento en solitario dentro del partido, en contra de la reforma del Código Penal como cesión a los partidos separatistas. El presidente castellano manchego ha dicho que no se puede "mercadear" con los derechos de los españoles. Y ha renegado del plan de suavizar delitos como el de sedición para beneficiar a los líderes del proceso independentista encarcelados.
Los 2.500 millones de euros que el Gobierno adeuda a las 17 comunidades por un cobro indebido del IVA lleva camino de convertirse en un incendio para Sánchez. El Gobierno se comprometió en agosto a abonar esa cantidad. Pero ahora, y sin nuevos Presupuestos a la vista, lo ha dejado en el aire.



Aragón y Castilla-La Mancha, a los tribunales
Algunas autonomías gobernadas por el PP, como Galicia y Castilla y León han mostrado abiertamente su intención de ir a los tribunales si el Gobierno no paga su parte correspondiente. La novedad es que ahora los gobiernos del PSOE secundan la propuesta. No ha sido una acción concertada, según fuentes consultadas por Vozpópuli.
"Cada comunidad está defendiendo lo suyo", dicen fuentes socialistas. "Pero al final es algo que nos afecta a todos".
Los líderes socialistas confían en encontrar una solución en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, el foro que reúne a las comunidades y el Gobierno central, pero no renuncian a la vía judicial. El PSOE de Aragón reclama 80 millones de euros correspondientes a 2017. Su portavoz en las Cortes, Vicente Guillén, ha asegurado que "no descarta ninguna vía para defender los intereses de la comunidad".
Más contundente ha sido García-Page, que ha dado un plazo de dos semanas al Ejecutivo central para resolver el contencioso. De no hacerlo, Castilla-La Mancha recurrirá a la Justicia por los 130 millones de euros reclaman.
"Me gustaría que se arregle hablando porque si no es así tendremos que ir a los tribunales cuando otros que ya están en los tribunales, incluso van a poder opinar sobre el Código Penal que les afecta, algo que no deja de ser increíble y paradójico", ha dicho en Guadalajara.



Page, en contra reformar el Código Penal
García Page se ha convertido en el primer líder territorial del PSOE que critica en público la posible reforma del Código Penal anunciada por Sánchez. En su opinión, no pueden decidir sobre el delito de sedición "aquellos que aún hoy siguen diciendo que, si pueden, volverán a hacer lo mismo", en referencia al líder de ERC, Oriol Junqueras. "Con los derechos de los españoles y con el Código Penal no se puede mercadear”, ha añadido.
García Page se ha convertido en el primer líder territorial del PSOE que critica en público la posible reforma del Código Penal anunciada por Sánchez
Sánchez tiene previsto reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la primera semana de febrero. El presidente del Gobierno está preparando la mesa de negociación con el separatismo. Y en el PSOE y en el seno del Ejecutivo se ha instalado una cierta preocupación por el retraso en la aprobación de los Presupuestos, que no se esperan hasta mínimo el verano.
Hay quién cree que los partidos independentistas, de los que depende parlamentariamente la coalición de Sánchez y Pablo Iglesias, pueden aprovechar este tiempo para seguir sacando más cesiones al Gobierno.
 
Bah, no me creo nada. Les está haciendo tantas vías de agua en sus taifas que tienen que simular que están contra el jefe, ¿pero hacer? No harán nada porque de hacer algo, debió ser antes de que este trepa narcisita y megalomaníaco se los pasara a todos por la piedra.
 
Le tienen pánico al Fraudez y a su rasputín Redondo. Pero es bueno se oigan voces. En el PSOE hay mucha gente normal.
 
Bah, no me creo nada. Les está haciendo tantas vías de agua en sus taifas que tienen que simular que están contra el jefe, ¿pero hacer? No harán nada porque de hacer algo, debió ser antes de que este trepa narcisita y megalomaníaco se los pasara a todos por la piedra.
Yo todavía tengo esperanzas, llámame ingenua:shy:
O algo cambia, o este imbécil se carga el PSOE:banghead:
 
Es que no sé luego cómo va a salir de todas las envolventes que se está metiendo entre unos y otros...
 
Back