BARCOS: historia y actualidad (a vapor, turísticos, de pasajeros, de carga, de guerra, deportivos)




  • ¡NOS VAMOS EN BARCO POR CASTILLA Y LEÓN!
embalse.jpg

¡Nos vamos en barco por Castilla y León!
By SienteCyL 4 años ago
¿Te apetece conocer Castilla y León a bordo de un barco? Pues te proponemos diferentes rutas para descubrir la región de una forma muy especial.



medinaderiosecojpg.jpg


Crucero Fluvial por las Arribes del Duero
Anímate para conocer uno de los parajes más alucinantes de Castilla y León. Recorre en barco el bello entorno de Las Arribes del Duero en Salamanca. Toda una aventura la de navegar por el apacible río Duero, y por la parte más agreste, inaccesible y especial de las Arribes. Una ruta preciosa donde podrás ver en su hábitat a la cigüeña negra y al águila real. Disfruta de un crucero fluvial donde descubrirás de una manera didáctica y divertida toda la geología, flora y fauna de las Arribes del Duero. Puedes elegir entre la Ruta Presa del Aldeadávila, o una ruta en barco con visita cultural al museo Majada del Rostro, y con ruta por la flora del entorno. Suele haber rutas a diario, pero siempre es recomendable llamar para confirmar para no perderte esta experiencia.

cruceroarribes.jpg


Otra opción para descubrir Salamanca es a través del barco que sale de Freixo de Espada a Cinta en Portugal, pero con parada en Vilvestre. En esta parada se recoge a los viajeros que desean recorrer el Duero. Prepárate para una ruta de 2 horas en la que descubriremos toda la belleza de dos de los parques más bellos de la península ibérica: Arribes del Duero y Douro Internacional.

https://www.sientecastillayleon.com/en-barco-por-castilla-y-leon/
 



  • ¡NOS VAMOS EN BARCO POR CASTILLA Y LEÓN!
embalse.jpg

¡Nos vamos en barco por Castilla y León!
By SienteCyL 4 años ago
¿Te apetece conocer Castilla y León a bordo de un barco? Pues te proponemos diferentes rutas para descubrir la región de una forma muy especial.



medinaderiosecojpg.jpg


Crucero Fluvial por las Arribes del Duero
Anímate para conocer uno de los parajes más alucinantes de Castilla y León. Recorre en barco el bello entorno de Las Arribes del Duero en Salamanca. Toda una aventura la de navegar por el apacible río Duero, y por la parte más agreste, inaccesible y especial de las Arribes. Una ruta preciosa donde podrás ver en su hábitat a la cigüeña negra y al águila real. Disfruta de un crucero fluvial donde descubrirás de una manera didáctica y divertida toda la geología, flora y fauna de las Arribes del Duero. Puedes elegir entre la Ruta Presa del Aldeadávila, o una ruta en barco con visita cultural al museo Majada del Rostro, y con ruta por la flora del entorno. Suele haber rutas a diario, pero siempre es recomendable llamar para confirmar para no perderte esta experiencia.

cruceroarribes.jpg


Otra opción para descubrir Salamanca es a través del barco que sale de Freixo de Espada a Cinta en Portugal, pero con parada en Vilvestre. En esta parada se recoge a los viajeros que desean recorrer el Duero. Prepárate para una ruta de 2 horas en la que descubriremos toda la belleza de dos de los parques más bellos de la península ibérica: Arribes del Duero y Douro Internacional.

https://www.sientecastillayleon.com/en-barco-por-castilla-y-leon/

MUCHAS GRACIAS POR ESTA EXPOSICION, QUERIDA AMIGA, Y VIENE COMO ANILLO AL DEDO, PUES MUCHA GENTE DESCONOCE EL GRAN PROYECTO DEL CANAL NAVEGABLE QUE UNIRIA SANTANDER Y PORTUGAL PARA EXPORTAR LOS CEREALES DE CASTILLA.-
NATURALMENTE AHORA NO HAY NI CEREALES, SOLO RESIDUOS DEL CANAL,.......EN FIN.....VIVA EL TURISMO!!!!!!.-
UN ABRAZO.-
 
Última edición:
Barcos de la Segunda Guerra Mundial conservados como Museos

PORTAAVIONES



USS Lexington (CV 16) conservado en el Museo del Lexington, en la bahía de Corpus Christi, Texas, EE.UU.


USS Yorktown (CV 10) conservado en el Museo Naval de Mount Pleasant (Charleston), Carolina del Sur, EE.UU.


USS Intrepid (CV 11) conservado en el Museo Sea, Air y Space en el puerto de Nueva York, EE.UU.


USS Hornet (CV 12) conservado en el Museo USS Hornet en Alameda, California, EE.UU.
 
La tripulación de la Fragata Libertad desfiló en la tierra natal del Almirante Brown Fue en la ciudad irlandesa de Foxford, en coincidencia con la llegada del buque escuela argentino al puerto de Dublín como parte de su 48° viaje de instrucción

Por Fernando Morales
4 de noviembre de 2019

La tradicional tranquilidad pueblerina de la ciudad de Foxford ubicada en el condado irlandés de “Mayo”, se vio interrumpida en la mañana de este domingo 3 de noviembre, cuando más de 250 marinos de Argentina e Irlanda llenaron sus calles al realizar un desfile naval binacional en honor al padre la Armada Argentina Almirante Guillermo Brown.

OL3J4K3WJNGTHHXX4SPOFAUV24.jpg

ara
El hoy reconocido por Argentina como “El padre de la patria en el mar” fue un Marino Mercante irlandés nacido en el por aquel entonces denominado Reino de Irlanda un 22 de junio de 1777 y fallecido en Buenos Aires el 03 de marzo de 1857. El también llamado " El Gran Almirante" fue un enamorado del mar, y alternó su vocación por el comercio marítimo con emprendimientos bélicos los que incluyeron el servicio forzado en la armada británica y una vez asentado en las aguas del Río de la plata la organización de la primera escuadra militar a partir del decreto del Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata Gervasio de Posadas que lo designa teniente coronel y jefe de la flota libertadora. Guillermo Brown se consagrará definitivamente el 17 de mayo de 1814 al doblegar a las muy superiores fuerzas navales de la corona española en el memorable “combate naval del Buceo” frente a las costas de Montevideo.

VH5XRI2FF5AC3F3CPLQUQODYGU.jpg

La tripulación de la Fragata ARA "Libertad" desfila por las calles de Foxford
Contrariamente a lo que puede suponerse, en la tierra natal de Guillermo Brown, la historia del prócer argentino por adopción, es bien conocida y para los lugareños es motivo de orgullo permanente el saber que un hijo de Irlanda contribuyó a la gesta emancipadora del Virreynato del Rio de la plata.


Dentro del marco de normalización de las relaciones exteriores de Argentina, los horizontes de los tradicionales viajes de instrucción de la Fragata Libertad se han ampliado. El puerto anterior al de Dublín fue nada menos que el de la capital inglesa, Londres.

t_05ac4f8e548c4ea99a89ef81b6320b29_name_1920x1080_00_06_18_00_Imagen_fija1029.jpg

En este contexto de confraternidad marina, las autoridades del condado Mayo, organizaron el desfile y la parada militar que culminó con un homenaje frente al monumento que recuerda al marino irlandés.

El personal militar argentino estuvo compuesto por 200 efectivos integrados por los propios cadetes embarcados y los oficiales, suboficiales y tropa que conforman la dotación del buque escuela. Por el lado de la República de Irlanda 50 marinos y gaiteros completaron la formación.

73MCU6Z7ZRBEFKMDO3FHPGD7ME.jpg

Celebración religiosa en la iglesia de Saint Michael
Con la participación del capellán de a bordo, padre David Ochoa y como parte de la celebración se realizó un oficio religioso en la iglesia e Saint Michael. De los actos participaron la embajadora argentina en Irlanda Laura Bernal, el agregado de defensa argentino Comodoro Marcelo Monetto, y el alcalde de Foxford.

VTRKKWQWYRB2NERUA4NT247XZY.jpg

La ciudad irlandesa amaneció embanderada con los colores patrios
El Comandante de la Fragata Libertad, Capitán de Navío Juan Carlos Romay al manifestar su satisfacción por el recibimiento que el buque y su dotación tuvieron por parte de las autoridades y pueblo locales, recordó que “la persona de Guillermo Brown sintetiza a un hombre y dos mundos”. finalmente comentó que durante el fin de semana más de 6000 personas visitaron el buque insignia de la Armada Argentina.

https://www.infobae.com/sociedad/20...sfilo-en-la-tierra-natal-del-almirante-brown/
 
Barcos de la SGM conservados como Museos

DESTRUCTORES


USS The Sullivans DD 537 conservado en el Museo Naval y Parque Militar en Buffalo, NY, EE.UU.
USS The Sullivans (DD 537) conservado en el Museo Naval y Parque Militar en Buffalo, NY, EE.UU.


USS Kidd DD 661 conservado en el Memorial de Guerra Naval en Baton Rouge, Louisiana, EE.UU.
USS Kidd (DD 661) conservado en el Memorial de Guerra Naval en Baton Rouge, Louisiana, EE.UU.


USS Laffey DD 724 conservado en el Museo Naval de Mount Pleasant, Charleston, EE.UU.
USS Laffey (DD 724) conservado en el Museo Naval de Mount Pleasant, Charleston, EE.UU.


USS Cassin Young DD 793 conservado en el Parque Histórico Nacional de Charlestown Navy Yard, Boston, EE.UU.
USS Cassin Young (DD 793) conservado en el Parque Histórico Nacional de Charlestown Navy Yard, Boston, EE.UU.


HMS Cavalier R73 conservado en el Museo de Historia del Astillero Chatham, Inglaterra
HMS Cavalier (R73) conservado en el Museo de Historia del Astillero Chatham, Inglaterra


HMCS Haida G63 conservado en el Museo Histórico Nacional de Canadá en Hamilton, Ontario
HMCS Haida (G63) conservado en el Museo Histórico Nacional de Canadá en Hamilton, Ontario


Anshan Chi Lin, ex Rekordny, conservado en el Museo Naval de Tsingtao, en la República Popular China
Anshan "Chi Lin" (ex Rekordny) conservado en el Museo Naval de Tsingtao, en la República Popular China


ORP Blyskawica conservado en el Museo de los Barcos en Gdynia, Polonia
ORP Blyskawica conservado en el Museo de los Barcos en Gdynia, Polonia

 
Hace ya 70 años atrás, en el mundo aconteció una de las contiendas bélicas mas impresionantes y más celosamente guardadas en secreto de la historia. La Operación HightJump, una contienda militar que enfrento a los bandos de EEUU contra los vestigios Nazis en una increíble y exótica feroz batalla en las gélidas tierras de la Antártida. Mucho se ha teorizado al respecto, pero hoy, vamos a exponer datos, que indican, de manera contundente, que esta historía en realidad fue un hecho, y que hay mucho más misterio de lo que se podría imaginar en primera instancia. Bienvenidos a la batalla, que nunca existió.


DEDICADO ESPECIALMENTE A LA AUTORA DE ESTE HILO APASIONANTE @Coti7495 .- ESTO HA SUCEDIDO Y ESTA RECONOCIDO OFICIALMENTE.- SALUDOS.-
 
Última edición:
Hace ya 70 años atrás, en el mundo aconteció una de las contiendas bélicas mas impresionantes y más celosamente guardadas en secreto de la historia. La Operación HightJump, una contienda militar que enfrento a los bandos de EEUU contra los vestigios Nazis en una increíble y exótica feroz batalla en las gélidas tierras de la Antártida. Mucho se ha teorizado al respecto, pero hoy, vamos a exponer datos, que indican, de manera contundente, que esta historía en realidad fue un hecho, y que hay mucho más misterio de lo que se podría imaginar en primera instancia. Bienvenidos a la batalla, que nunca existió.


DEDICADO ESPECIALMENTE A LA AUTORA DE ESTE HILO APASIONANTE @Coti7495 .- ESTO HA SUCEDIDO Y ESTA RECONOCIDO OFICIALMENTE.- SALUDOS.-


Fascinante tema compañeo Franfei, no pude parar hasta el final.
Gracias por traerlo e ilustrarnos!
 
Tal vez el Capitán Jack Sparrow domine los océanos en las carteleras de cine de todo el mundo, pero mucho antes de la aparición de este célebre personaje ficticio interpretado por el famoso Johnny Depp, existieron un notable número de bucaneros, corsarios y bribones que controlaron los siete mares. Si te interesa saber más sobre el tema, en SobreHistoria los invitamos a explorar algunos de los piratas más famosos que alguna vez navegaron las aguas del Caribe.

piratas



Índice del artículo [mostrar]
5 – BLACK BART
image
Bartholomew Roberts, también conocido como Black Bart, fue un pirata durante unos pocos tres años, sin embargo dejó su marca como uno de los más exitosos de la historia, habiendo capturado casi 500 barcos.

Black Bart era conocido por su valentía, a menudo atacaba barcos mucho más grandes que el suyo. Pero también su reputación hablaba de un hombre despiadado. Cuando el capitán de un barco de esclavos capturado se negó a pagar el rescate, Roberts prendió fuego el barco entero con los esclavos dentro.
Además, tenía sus manías, se lo solía ver muy bien vestido y, como hombre de religión que se creía, se negaba a atacar los domingos. Además, al contrario de lo que se cree acerca de los demás piratas, Black Bart era abstemio, y normalmente cortés y educado con las mujeres.

Black Bart murió en 1722 durante una batalla naval con HMS Swallow y su muerte marcó el final de la época dorada de la piratería en América. Se supone que fue arrojado por la borda, con sus mejores galas, tal y como era su deseo. En su haber cuenta con algunas de los mejores abordajes de la historia de la piratería, recogidos en el libro «Historia general de los robos y asesinatos de los más famosos piratas«.
4 – FRANCIS DRAKE
image



Héroe en Inglaterra, y azote de España, Sir Francis Drake fue probablemente el pirata más poderoso y con mayores recursos de la historia. Para España, no era más que un pirata que saqueaba los puertos españoles. Sin embargo, para los ingleses era un noble corsario y un experto navegamente. Y lo cierto es que a juzgar por los resultados que obtenía en batalla y por los honores que se le concedieron, no cabe duda de que la monarquía inglesa debía estar muy contenta con él.
No es para menos, al final de su carrera sólo respondía a Charles Howard o a la reina Elizabeth I de Inglaterra en persona, quien lo nombró caballero.
Drake no era un pirata cualquiera, sino un habilidoso navegante que solía atacar los asentamientos y galeones españoles llenos de oro. La corona española incluso llegó a ofrecer una gran recompensa para quien capturara o matara a Francis Drake, en lo que equivaldría a unos 6 millones de dólares actuales.
Más allá de su mala fama entre los españoles, cabe destacar que Drake es conocido como el primer inglés en circunnavegar el globo en 1580, y que el pasaje con aguas más tormentosas del mundo lleva su nombre (que España y Argentina mencionan de otra forma).






3 – WILLIAM “CAPTAIN” KIDD
image
Tal vez uno de los piratas más infortunados de la historia de la piratería, William “Captain” Kidd iba a ser un noble corsario escocés, pero terminó siendo un simple pirata. Para aclarar esto, se puede decir que los piratas saboteaban a cualquier barco y eran perseguidos por las autoridades bajo pena de muerte, mientras que los corsarios eran navegantes que atacaban las naves enemigos por orden expresa de su gobierno.
De hecho, en un principio Kidd tenía la misión de cazar piratas por orden del gobernador de Nueva York y Massachusetts. Intentaba llevar a cabo su misión cuando su tripulación cayó presa del cólera, su barco comenzó a presentar grietas y todos sus intentos de ataque fracasaron.
Finalmente, Kidd capturó un barco inglés lleno de riquezas y se convirtió así en un pirata, aunque él creía que se trataba de un barco francés. Muchas leyendas fueron narradas acerca del lugar de escondite del tesoro de Kidd.
La historia, sin embargo, indica que Kidd fue arrestado en Boston cuando se presentó ante la falsa promesa de que sus crímenes serían tratados con clemencia. Sin embargo, terminó siendo juzgado y ejecutado por piratería. Fue ahorcado y su cuerpo fue colgado sobre el río Támesis, como advertencia a otros piratas. Permaneció allí tres años descomponiéndose.
2 – HENRY MORGAN
image

Reconocido por su capacidad de liderazgo y su valentía, Henry Morgan es uno de los bucaneros más famosos de todos los tiempos.
Morgan nació en Gales en 1635, pero su ambición lo llevó a Jamaica siendo muy joven para buscar fama y fortuna.
Como corsario y capitán inglés, formó su riqueza, su poder, y su reputación llevando a cabo campañas contra los navíos españoles y alemanes, capturando barcos enemigos y saqueando sus colonias.
Entre sus grandes operaciones más conocidas están el Saqueo de Puerto Príncipe, el saqueo de Portobelo, el saqueo de Maracaibo y Gibraltar o el de la ciudad de Panamá. Esto es lo que dice un famoso historiador jamaicano sobre Henry Morgan: «Era mucho más que un bucanero. Podía blasfemar, maldecir, beber y fornicar con sus camaradas en cualquier antro, o liderar una banda de delincuentes a través de junglas hostiles y pantanos… pero también demostró ser un político astuto, con una visión amplia, superior a quienes atrajo con su peculiar magnetismo
A diferencia de muchos piratas, Morgan se retiró pacíficamente de su actividad y murió en 1688, cuando la era de oro de la piratería comenzaba a mermar. No dejó descendencia con su esposa Mary Elizabeth.
1 – BARBANEGRA
image

Después de pasar un tiempo entre la tripulación pirata de Benjamin Hornigold, Edward Teach, como se lo conocía, comenzó a ascender algunos rangos y eventualmente se hizo de su propio barco, una fragata de 300 toneladas a la que bautizó Queen Anne’s Revenge.
Además, se hizo él mismo de un nuevo nombre: Barbanegra, de la cual se ataba varias cintas de diferentes colores. Además llevaba tres pares de pistolas, espada, y pequeñas hojas siempre a mano.
La riqueza de Barbanegra aumentó al mismo tiempo que las leyendas que lo rodeaban. Eventualmente, Barbanegra se retiró luego de recibir un indulto, vender su motín, abandonar su tripulación, y asentarse en las colonias americanas.
Sin embargo, aún en el retiro, Barbanegra no podía resistirse a seguir capturando barcos, razón por la cual el gobernador de Virginia dio la orden de capturarlo vivo o muerto.
Sin su tripulación y sin su poderío, Barbanegra cayó ante la ley en una batalla que duró más de lo pensado. Cuando finalmente murió, Barbanegra tenía más de 20 heridas de balas y espada en su cuerpo.
Este ha sido un recorrido por la edad de oro de la piratería y por los piratas más famosos de todos los tiempos.




https://sobrehistoria.com/mejores-tenistas-de-la-historia/
 
Back