Barack Obama visitará España en julio

Registrado
26 Ago 2013
Mensajes
22.635
Calificaciones
137.588
Barack Obama visitará España en julio
La visita se realizará dos semanas después de celebrarse las elecciones generales
https://t.co/VileDL1Ygr
  • El presidente de Estados Unidos realizará una gira oficial por Europa que incluirá paradas en Polonia y España
  • El mandatario canceló en su momento su visita porque no había gobierno
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 06 jun, 2016 15:20 - Actualizado: 15:46
obama_smile_opt_620x350.jpg





El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará entre el 7 y el 11 de julio una gira oficial por Europa que incluirá paradas en Polonia y España, según ha informado la Casa Blanca este lunes. El mandatario canceló en un primer momento el viaje hasta que no se confirmará la formación de un nuevo gobierno según señalaba el ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo.

“En concreto, lo que me dijo Obama es que a ver si formamos Gobierno porque está deseando venir a España”, señalaba García-Margallo, en su visita a Washington para participar en la IV Cumbre de Seguridad Nuclear. Con esta confirmación, el presidente de EEUU también ha señalado que, antes de citarse en Madrid con Felipe VI y Rajoy, se verá en Varsovia con el presidente polaco y los presidentes del Consejo Europeo y la Comisión Europea para discutir sobre los temas de cooperación entre EE UU y la UE.




Lea también: Once estados demandan al gobierno de Obama por su política transgénero

"El encuentro será una oportunidad para reforzar la solidaridad entre los miembros de la Alianza, para avanzar en el refuerzo de la seguridad y para proyectar una mayor estabilidad entre los socios",indicaba el comunicado publicado por la Casa Blanca. "La visita a España, un importante aliado, tiene como objetivo intensificar las cooperación en materia de seguridad y fortalecer las relaciones políticas y económicas", ampliaba el comunicado del Ejecutivo de Estados Unidos.

MARIANO RAJOY CONSIDERA UN 'PLACER' RECIBIR A 'UN AMIGO Y ALIADO'

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha mostrado a través de la redes sociales su conformidad con esta noticia y ha señalado que "será un placer recibirle" y que "Estados Unidos y España son amigos y aliado". Este encuentro se realizará dos semanas después de celebrarse las elecciones generales en el país.



CkRT5neWsAE73dj.jpg

Rwr_Ofv4_normal.jpg

Mariano Rajoy Brey
@marianorajoy
Seguir
El Presidente @BarackObama nos visitará en julio, será un placer recibirle.#EEUU y #España, amigos y aliados. MR

15:17 - 06 Jun 2016



El mandatario se reunirá el 9 de julio con el presidente en funciones Mariano Rajoy y con el rey Felipe VI, según la agenda difundida por las autoridades norteamericanas.
 
El mandatario canceló en un primer momento el viaje hasta que no se confirmará la formación de un nuevo gobierno según señalaba el ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo.

¿Obama ya sabe que tendremos nuevo gobierno? ¿Y, qué tal que no...?
 
¿Por qué viene Barack Obama a un país sin Gobierno?
El presidente de Estado Unidos, Barack Obama, visitará España el próximo 9 de julio tras su estancia en Cracovia en la cumbre de la OTAN

  • Este primer viaje se canceló en su momento debido a que el mandatario esperó a que se confirmará la formación de un Ejecutivo
  • Esta decisión de la Casa Blanca de elegir este país en esta breve estancia del presidente en Europa ha levantado mucha incógnitas
| |
Alberto Sanz
Bolsamania | 06 jun, 2016 17:16 - Actualizado: 17:32
  • obama_end_gun_violence_620x350.jpg




El presidente de Estado Unidos, Barack Obama, visitará España el próximo 9 de julio tras su estancia en Cracovia en la cumbre de la OTAN. Su estancia se alargará hasta el 11 de julio y, según han indicado desde la Casa Blanca, el objetivo es reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y con el Rey Felipe VI.

Este primer viaje se canceló en su momento debido a que el mandatario esperó a que se confirmará la formación de un nuevo Gobierno en España. Pero desde la Casa Blanca han decido cambiar de opinión, y realizará esta visita aprovechando su estancia en Europa para asistir a una reunión de la OTAN que se desarrollará en Varsovia los días 8 y 9 de julio.




Lea también: Barack Obama visitará España en julio

Esta decisión de la Casa Blanca de elegir España en esta breve estancia del presidente en Europa ha levantado mucha incógnitas. Cuando aterrice el Air Force One en Madrid, el país estará con la 'resaca' de la repetición de la jornada electoral que se habrá vivido 14 días antes. Con los resultados en la mano, los partidos estarán en los primeros capítulos de la negociación, pero el Gobierno seguirá en funciones, entonces, ¿a qué se debe esta visita de Barack Obama?

Esta decisión de la Casa Blanca de elegir este país en esta breve estancia del presidente en Europa ha levantado mucha incógnitas
UNA VISITA DE DESPEDIDA


El presidente de EEUU, Barack Obama, no podrá repetir mandato, tras elecciones presidenciales de su país que se celebrarán el próximo 8 de noviembre. Tras dos legislaturas en el cargo, la legislación del país norteamericano le impide presentarse a una tercera.

Desde la Casa Blanca apuntan que esta visita busca subrayar que España es un "gran aliado" de EEUU en materia de defensa y seguridad, pero también en lo que se refiere a la cooperación política y económica. Pero, es un acto que genera dudas, debido a que se produce entre un presidente que está apunto de abandonar su cargo y otro en funciones.

Lea también: Obama aplaza su viaje a España hasta que se forme Gobierno

Es conocido la buena relación que mantiene con el Felipe VI y, por tanto, habría decidido despedirse del regente y, por su parte, Rajoy considera a Obama con un 'aliado y amigo' pero, en este caso, y manteniendo buena relación con varios mandatarios europeos, ¿por qué decide el presidente de Estados Unidos despedirse solo de España?

CkRXsMSXIAAShEb.jpg

CkRXsMlXEAA4zYc.jpg

OF9UFHV7_normal.jpg

Embassy of Spain US
@SpainInTheUSA
Seguir
Very excited that @POTUS will be visiting #Spain in July. - Satisfacción por la próxima visita del Presidente Obama.

15:34 - 06 Jun 2016


INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN DE GOBIERNO

Otra de la posibilidades, es que se haya solicitado la presencia de Obama para que ofrezca un mensaje de unión y de responsabilidad hacia las formaciones políticas, para que se logren llegar a un acuerdo en unas elecciones que, según todas las encuestas, ofrecería un resultado parecido al que hubo en el 20D.

Esta petición, podría haber sido realizada por el Rey de España que, en esa fechas, estará preparando la ronda de consultas con los candidatos para intentar de nuevo que se forme un gobierno en su país y, con el apoyo de un mandatario de tanto prestigio internacional, para conseguir su objetivo.

YA EXISTIRÍA UN GOBIERNO LIDERADO POR MARIANO RAJOY

El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, fue el encargado de anunciar en su momento que se cancelaba esta visita porque “había habido unos contactos diciendo que al presidente Obama le encantaría viajar a España, y se habían barajado esas fechas. Pero entiendo perfectamente que, sin un Gobierno con capacidad plena, probablemente no sería lo más indicado”, por ello, si finalmente se ha cambiado de opinión podría existir la posibilidad de que se le haya transmitido a Obama que existe un acuerdo de Gobierno antes de que se celebren las elecciones.

b2jymeiqaa5trg.png


Por lo tanto, Obama realizaría un encuentro con el Jefe de Estado y con el presidente que repetirá cargo. Por ello, las palabras de Margallo en su visita a Washington para participar en la IV Cumbre de Seguridad Nuclear, abrirían la puerta a esta posibilidad, ya que ahora sí habría un gobierno en España.

 
El mandatario canceló en un primer momento el viaje hasta que no se confirmará la formación de un nuevo gobierno según señalaba el ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo.

¿Obama ya sabe que tendremos nuevo gobierno? ¿Y, qué tal que no...?

De verdad dudas que no haya gobierno???
PP + PS
Lo tengo bastante claro.


Pedro Sánchez asegura que no habrá nuevas elecciones después del 26-J
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que no habrá unas terceras elecciones y ha asegurado que si su partido es el más votado, él gobernará "en una semana" y sin vetar a nadie

http://cadenaser.com/ser/2016/05/27/politica/1464350929_074375.html
 
A lo mejor ya tenemos nuevo presidente:

Barack Obama.

Como su mandato acaba en enero de 2017, igual manda a su mujer de presidenta en funciones.
 
Telegrama para Barack Obama
El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de los Estados Unidos de América
Miguel Ángel Aguilar / 07-06-2016 • 15:58

miguel-angel-aguilar-opi-d.jpg


Señor presidente de los Estados Unidos de América, su visita tras quince años de incomparecencia de los sucesivos inquilinos de la Casa Blanca, que tanto se han prodigado por otros países, responde a una invitación del Rey pero es todavía confuso. Parece desprovisto de solemnidades, cenas de gala en el Palacio Real y otros honores de Estado. Todo indica que llegará a una de las bases –Morón o Rota- que utilizan las fuerzas de su país y que paseará por Sevilla. Oportunidad para el poderío de Susana antes de viajar a Madrid. En cuanto a los apocalípticos, preferirán salir en la foto.

http://www.elboletin.com/opinion/135283/obama-visita-rey-sevilla-madrid-aguilar.HTML
 
Viene a España y a otros países europeos donde EEUU tiene tropas desplegadas. Es una visita de despedida.
No es una visita oficial al uso.
Es lo que se comenta?
 
Será una despedida a sus socios de la NAto por toda Europa. Desde luego no es para Felipe que ni pincha ni corta mucho.
Aprovechará para hacer turismo si tiene el tiempo porque ha dicho que despues de la vista privada de Michelle a España tiene muchisimas ganas de conocer España. Ahi supongo que los anftriones serán Fely & Lety. O no.
 
Back