Barack Obama visitará España en julio

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por Eleonora de Toledo, 6 Jun 2016.

  1. Eleonora de Toledo

    Eleonora de Toledo

    Mensajes:
    21.084
    Me Gusta recibidos:
    8.056
    Registrado:
    26 Ago 2013
    Género:
    Femenino
    Barack Obama visitará España en julio
    La visita se realizará dos semanas después de celebrarse las elecciones generales
    https://t.co/VileDL1Ygr
    • El presidente de Estados Unidos realizará una gira oficial por Europa que incluirá paradas en Polonia y España
    • El mandatario canceló en su momento su visita porque no había gobierno
    | |
    Bolsamanía
    Bolsamania | 06 jun, 2016 15:20 - Actualizado: 15:46
    [​IMG]




    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará entre el 7 y el 11 de julio una gira oficial por Europa que incluirá paradas en Polonia y España, según ha informado la Casa Blanca este lunes. El mandatario canceló en un primer momento el viaje hasta que no se confirmará la formación de un nuevo gobierno según señalaba el ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo.

    “En concreto, lo que me dijo Obama es que a ver si formamos Gobierno porque está deseando venir a España”, señalaba García-Margallo, en su visita a Washington para participar en la IV Cumbre de Seguridad Nuclear. Con esta confirmación, el presidente de EEUU también ha señalado que, antes de citarse en Madrid con Felipe VI y Rajoy, se verá en Varsovia con el presidente polaco y los presidentes del Consejo Europeo y la Comisión Europea para discutir sobre los temas de cooperación entre EE UU y la UE.




    Lea también: Once estados demandan al gobierno de Obama por su política transgénero

    "El encuentro será una oportunidad para reforzar la solidaridad entre los miembros de la Alianza, para avanzar en el refuerzo de la seguridad y para proyectar una mayor estabilidad entre los socios",indicaba el comunicado publicado por la Casa Blanca. "La visita a España, un importante aliado, tiene como objetivo intensificar las cooperación en materia de seguridad y fortalecer las relaciones políticas y económicas", ampliaba el comunicado del Ejecutivo de Estados Unidos.

    MARIANO RAJOY CONSIDERA UN 'PLACER' RECIBIR A 'UN AMIGO Y ALIADO'

    El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha mostrado a través de la redes sociales su conformidad con esta noticia y ha señalado que "será un placer recibirle" y que "Estados Unidos y España son amigos y aliado". Este encuentro se realizará dos semanas después de celebrarse las elecciones generales en el país.



    [​IMG]
    [​IMG]
    Mariano Rajoy Brey
    @marianorajoy
    Seguir
    El Presidente @BarackObama nos visitará en julio, será un placer recibirle.#EEUU y #España, amigos y aliados. MR

    15:17 - 06 Jun 2016



    El mandatario se reunirá el 9 de julio con el presidente en funciones Mariano Rajoy y con el rey Felipe VI, según la agenda difundida por las autoridades norteamericanas.
     
    • Gracias Gracias x 4

  2. Eleonora de Toledo

    Eleonora de Toledo

    Mensajes:
    21.084
    Me Gusta recibidos:
    8.056
    Registrado:
    26 Ago 2013
    Género:
    Femenino
    El mandatario canceló en un primer momento el viaje hasta que no se confirmará la formación de un nuevo gobierno según señalaba el ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo.

    ¿Obama ya sabe que tendremos nuevo gobierno? ¿Y, qué tal que no...?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3. Eleonora de Toledo

    Eleonora de Toledo

    Mensajes:
    21.084
    Me Gusta recibidos:
    8.056
    Registrado:
    26 Ago 2013
    Género:
    Femenino
     
    • Me parto Me parto x 4
  4. Eleonora de Toledo

    Eleonora de Toledo

    Mensajes:
    21.084
    Me Gusta recibidos:
    8.056
    Registrado:
    26 Ago 2013
    Género:
    Femenino
    :unsure:

     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  5. Eleonora de Toledo

    Eleonora de Toledo

    Mensajes:
    21.084
    Me Gusta recibidos:
    8.056
    Registrado:
    26 Ago 2013
    Género:
    Femenino
     
    • Me parto Me parto x 1
  6. Eleonora de Toledo

    Eleonora de Toledo

    Mensajes:
    21.084
    Me Gusta recibidos:
    8.056
    Registrado:
    26 Ago 2013
    Género:
    Femenino
    ¿Por qué viene Barack Obama a un país sin Gobierno?
    El presidente de Estado Unidos, Barack Obama, visitará España el próximo 9 de julio tras su estancia en Cracovia en la cumbre de la OTAN

    • Este primer viaje se canceló en su momento debido a que el mandatario esperó a que se confirmará la formación de un Ejecutivo
    • Esta decisión de la Casa Blanca de elegir este país en esta breve estancia del presidente en Europa ha levantado mucha incógnitas
    | |
    Alberto Sanz
    Bolsamania | 06 jun, 2016 17:16 - Actualizado: 17:32
    • [​IMG]




    El presidente de Estado Unidos, Barack Obama, visitará España el próximo 9 de julio tras su estancia en Cracovia en la cumbre de la OTAN. Su estancia se alargará hasta el 11 de julio y, según han indicado desde la Casa Blanca, el objetivo es reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y con el Rey Felipe VI.

    Este primer viaje se canceló en su momento debido a que el mandatario esperó a que se confirmará la formación de un nuevo Gobierno en España. Pero desde la Casa Blanca han decido cambiar de opinión, y realizará esta visita aprovechando su estancia en Europa para asistir a una reunión de la OTAN que se desarrollará en Varsovia los días 8 y 9 de julio.




    Lea también: Barack Obama visitará España en julio

    Esta decisión de la Casa Blanca de elegir España en esta breve estancia del presidente en Europa ha levantado mucha incógnitas. Cuando aterrice el Air Force One en Madrid, el país estará con la 'resaca' de la repetición de la jornada electoral que se habrá vivido 14 días antes. Con los resultados en la mano, los partidos estarán en los primeros capítulos de la negociación, pero el Gobierno seguirá en funciones, entonces, ¿a qué se debe esta visita de Barack Obama?

    Esta decisión de la Casa Blanca de elegir este país en esta breve estancia del presidente en Europa ha levantado mucha incógnitas
    UNA VISITA DE DESPEDIDA


    El presidente de EEUU, Barack Obama, no podrá repetir mandato, tras elecciones presidenciales de su país que se celebrarán el próximo 8 de noviembre. Tras dos legislaturas en el cargo, la legislación del país norteamericano le impide presentarse a una tercera.

    Desde la Casa Blanca apuntan que esta visita busca subrayar que España es un "gran aliado" de EEUU en materia de defensa y seguridad, pero también en lo que se refiere a la cooperación política y económica. Pero, es un acto que genera dudas, debido a que se produce entre un presidente que está apunto de abandonar su cargo y otro en funciones.

    Lea también: Obama aplaza su viaje a España hasta que se forme Gobierno

    Es conocido la buena relación que mantiene con el Felipe VI y, por tanto, habría decidido despedirse del regente y, por su parte, Rajoy considera a Obama con un 'aliado y amigo' pero, en este caso, y manteniendo buena relación con varios mandatarios europeos, ¿por qué decide el presidente de Estados Unidos despedirse solo de España?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Embassy of Spain US
    @SpainInTheUSA
    Seguir
    Very excited that @POTUS will be visiting #Spain in July. - Satisfacción por la próxima visita del Presidente Obama.

    15:34 - 06 Jun 2016


    INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN DE GOBIERNO

    Otra de la posibilidades, es que se haya solicitado la presencia de Obama para que ofrezca un mensaje de unión y de responsabilidad hacia las formaciones políticas, para que se logren llegar a un acuerdo en unas elecciones que, según todas las encuestas, ofrecería un resultado parecido al que hubo en el 20D.

    Esta petición, podría haber sido realizada por el Rey de España que, en esa fechas, estará preparando la ronda de consultas con los candidatos para intentar de nuevo que se forme un gobierno en su país y, con el apoyo de un mandatario de tanto prestigio internacional, para conseguir su objetivo.

    YA EXISTIRÍA UN GOBIERNO LIDERADO POR MARIANO RAJOY

    El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, fue el encargado de anunciar en su momento que se cancelaba esta visita porque “había habido unos contactos diciendo que al presidente Obama le encantaría viajar a España, y se habían barajado esas fechas. Pero entiendo perfectamente que, sin un Gobierno con capacidad plena, probablemente no sería lo más indicado”, por ello, si finalmente se ha cambiado de opinión podría existir la posibilidad de que se le haya transmitido a Obama que existe un acuerdo de Gobierno antes de que se celebren las elecciones.

    [​IMG]

    Por lo tanto, Obama realizaría un encuentro con el Jefe de Estado y con el presidente que repetirá cargo. Por ello, las palabras de Margallo en su visita a Washington para participar en la IV Cumbre de Seguridad Nuclear, abrirían la puerta a esta posibilidad, ya que ahora sí habría un gobierno en España.

     
    • Gracias Gracias x 1
  7. Eleonora de Toledo

    Eleonora de Toledo

    Mensajes:
    21.084
    Me Gusta recibidos:
    8.056
    Registrado:
    26 Ago 2013
    Género:
    Femenino
    upload_2016-6-6_20-18-36.png
     
  8. Amadís

    Amadís

    Mensajes:
    18.147
    Me Gusta recibidos:
    5.431
    Registrado:
    8 May 2013
    De verdad dudas que no haya gobierno???
    PP + PS
    Lo tengo bastante claro.


    Pedro Sánchez asegura que no habrá nuevas elecciones después del 26-J
    El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que no habrá unas terceras elecciones y ha asegurado que si su partido es el más votado, él gobernará "en una semana" y sin vetar a nadie

    http://cadenaser.com/ser/2016/05/27/politica/1464350929_074375.html
     
    • Gracias Gracias x 2
  9. chica

    chica Guest

    A lo mejor ya tenemos nuevo presidente:

    Barack Obama.

    Como su mandato acaba en enero de 2017, igual manda a su mujer de presidenta en funciones.
     
    • Me parto Me parto x 3
  10. Amadís

    Amadís

    Mensajes:
    18.147
    Me Gusta recibidos:
    5.431
    Registrado:
    8 May 2013
    Telegrama para Barack Obama
    El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de los Estados Unidos de América
    Miguel Ángel Aguilar / 07-06-2016 • 15:58

    [​IMG]

    Señor presidente de los Estados Unidos de América, su visita tras quince años de incomparecencia de los sucesivos inquilinos de la Casa Blanca, que tanto se han prodigado por otros países, responde a una invitación del Rey pero es todavía confuso. Parece desprovisto de solemnidades, cenas de gala en el Palacio Real y otros honores de Estado. Todo indica que llegará a una de las bases –Morón o Rota- que utilizan las fuerzas de su país y que paseará por Sevilla. Oportunidad para el poderío de Susana antes de viajar a Madrid. En cuanto a los apocalípticos, preferirán salir en la foto.

    http://www.elboletin.com/opinion/135283/obama-visita-rey-sevilla-madrid-aguilar.HTML
     
    • Gracias Gracias x 1
  11. Amadís

    Amadís

    Mensajes:
    18.147
    Me Gusta recibidos:
    5.431
    Registrado:
    8 May 2013
    Viene a España y a otros países europeos donde EEUU tiene tropas desplegadas. Es una visita de despedida.
    No es una visita oficial al uso.
    Es lo que se comenta?
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  12. bambina

    bambina

    Mensajes:
    23.897
    Me Gusta recibidos:
    5.040
    Registrado:
    27 Abr 2008
    Será una despedida a sus socios de la NAto por toda Europa. Desde luego no es para Felipe que ni pincha ni corta mucho.
    Aprovechará para hacer turismo si tiene el tiempo porque ha dicho que despues de la vista privada de Michelle a España tiene muchisimas ganas de conocer España. Ahi supongo que los anftriones serán Fely & Lety. O no.
     
  13. Amadís

    Amadís

    Mensajes:
    18.147
    Me Gusta recibidos:
    5.431
    Registrado:
    8 May 2013
    Obama empezará su visita oficial a España en Rota

    La Casa Blanca destaca a España en su comunicado como «un importante aliado de la OTAN»

    Fuentes diplomáticas dan por hecho su visita a la base naval gaditana


    «Un importante aliado de la OTAN». Así se refiere a España el comunicado de la Casa Blanca con el que se anuncia la primera visita de un presidente estadounidense a nuestro país en casi quince años y con la cual se «resaltará la robusta cooperación de seguridad».

    Enmarcada en el contexto de una gira a Europa con marcado carácter de Defensa —Obama acudirá a la Cumbre de la OTAN en Varsovia los días 8 y 9 de julio—, su estancia de tres días por España también tendrá un momento para esta cuestión, crucial en las relaciones bilaterales entre ambos países como ha quedado de manifiesto en los últimos tres años con el despliegue de cuatro destructores equipados con el sistema de combate antimisiles Aegis en Rota (Cádiz) y un destacamento de «marines» en Morón de la Frontera (Sevilla) para actuar ante cualquier crisis en África.

    De este modo, fuentes diplomáticas consultadas por ABC dan por hecho que el presidente estadounidense visitará la Base Naval de Rota, donde despliegan los destructores Donald Cook, Ross, Porter y Carney como parte del denominado «escudo antimisiles de la OTAN».


    Esta visita a la base de la Armada Española, con presencia estadounidense desde hace 63 años, pondrá de relieve el enfoque Sur de una Alianza Atlántica que también tiene como desafío la inestabilidad en la zona del Sahel y el norte de África. Las mismas fuentes estadounidenses no descartan una posible parada a la base de Morón de la Frontera, donde despliegan desde 2013 un destacamento de «marines».

    Tras conocerse el anuncio de la Casa Blanca, el embajador estadounidense en Madrid, James Costos —quien acompañó al Rey en su visita a EE.UU. en septiembre de 2015— también destacó en su comunicado la importancia de la cooperación en materia de defensa entre ambos países: «España es uno de nuestros aliados más antiguos y cercanos en temas que abarcan desde la defensa y la seguridad de nuestros ciudadanos, hasta el comercio y la inversión [...] En defensa y seguridad, España y Estados Unidos trabajan juntos en diversas partes del mundo para promover la democracia, la seguridad y la libertad».

    Presencia militar en España
    Según el Convenio de Cooperación para la Defensa entre España y EE.UU., vigente desde 1988 tras aprobarse un tercer protocolo de enmienda y actualizado estos últimos años, 4.250 efectivos de personal militar de EE.UU. y 1.000 de personal civil están autorizados a desplegar en la Base de Rota. Todo ello con los cuatro destructores Aegis, 5 aeronaves administrativas para servicios de apoyo, 13 aeronaves de reconocimiento naval y 18 aeronaves de patrulla marítima y vigilancia oceánica de superficie.

    Respecto a Morón de la Frontera, tras un despliegue inicial en 2013, en junio de 2015 el Gobierno de España y EE.UU. firmaron en Washington el protocolo de enmienda al convenio bilateral de Defensa para incrementar el número de marines en la base de Morón. Se elevó el número de efectivos hasta un máximo de 2.220 militares (solo alcanzable en época de crisis), 500 funcionarios y 36 aeronaves (aeronaves MV-22 «Osprey» y aviones KC 130J «Super Hercules» para el repostaje en vuelo).

    http://www.abc.es/espana/abci-visita-espana-escala-rota-201606061826_noticia.HTML
     
    • Gracias Gracias x 2
  14. pedrogoera

    pedrogoera

    Mensajes:
    4.669
    Me Gusta recibidos:
    745
    Registrado:
    15 May 2013
    El misterio se ha desvelado Obama viene a Spain por que su hija mayor Malia va ha pasar un año en Spain antes de ir a la Universidad de Harvard.
     
  15. pedrogoera

    pedrogoera

    Mensajes:
    4.669
    Me Gusta recibidos:
    745
    Registrado:
    15 May 2013
    La hija mayor de Obama, becaria este verano en Madrid
    Olalla Batres. Última modificación: 08/06/2016 - 14:10
    Recientemente, conocíamos la visita de Barack Obama a nuestro país antes de abandonar definitivamente la Casa Blanca. Pero no es el único miembro del clan Obama que aterrizará en julio en la capital. Su hija mayor, Malia Obama, ha elegido la embajada estadounidense en Madrid para realizar sus prácticas en verano.

    [​IMG]
    Foto: Gtres Online

    Malia se tomará un año sábatico antes de empezar la universidad.

    La hija mayor del matrimonio Obama, Malia, que acaba de poner fin a sus estudios de enseñanza media en la Sidwell Friends School (Washington), ha decidido tomarse un gap year antes de comenzar la vida universitaria en la prestigiosa Universidad de Harvard.

    Antes de abrir esta nueva etapa, Malia Obama tiene previsto vivir una experiencia en nuestro país. Según informa ABC, la hija del presidente formará parte del programa de prácticas en la Embajada de Estados Unidos con base en Madrid, a la que se incorporará en verano. Tal y como recoge la publicación, la elección de la sede diplomática en la capital española puede estar relacionada con la amistad existente entre el matrimonio Obama y el embajador de Estados Unidos en Madrid, James Costos, que fue uno de los pilares de la campaña de reelección de Obama en 2012, y su pareja, el diseñador Michael S. Smith, encargado de parte de la decoración de la Casa Blanca.

    Así, la hija mayor del presidente de Estados Unidos pasará a formar parte del grupo de becarios del Departamento de Estado en Madrid, mientras la hija menor del matrimonio, Sasha, terminará sus estudios en el Sidwell Friends School en 2019
     
    • Gracias Gracias x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.