BANDERA DE ESPAÑA Y DEL EMPERADOR CARLOS V Y DEL SACRO IMPERIO ROMANO GERMANICO

Registrado
9 May 2020
Mensajes
5.084
Calificaciones
16.482
Me ha llegado la queja de que mi firma es FALANGISTA!!!!!

Q8XYNLsN_400x400.jpg


Es la bandera oficial de España de 1520 de Carlos V como Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, fue heredero de cuatro monarquías europeas, el primer monarca que unió en su persona las coronas de Castilla, de Aragón, el Reino de Nápoles y Sicilia, recibidas por herencia materna. Por vía paterna recibió los Países Bajos Borgoñones, los Estados hereditarios de los Habsburgo y la posibilidad de acceder al trono imperial.

Usada como bandera de España en todo el mundo en los países del imperio Español en 1520!!!


Además fué la bandera de la Armada Española de esa Época y usada por los tercios Españoles y por mis antepasados marinos. D. Blas de Lezo usaba esa bandera y toda la flota de Indias y en la épica batalla de Cartagena de Indias donde un cojo, manco y tuerto marino vasco derrotó a toda la flota inglesa. D. Blas de Lezo, héroe nacional Español

Mi firma es la versión reducida con los reinos españoles ya que hay otro escudo que es el propio de CARLOS V, y también puede usarse pero es de su uso personal
evolucin-histrica-del-escudo-de-espaa-y-su-significado-6-728.jpg

En cuanto al aguila bicefala es de la casa Hasburgo o Imperial (1520)
(dos versiones válidas)


"Aguila bicéfala del Sacro Imperio Romano-Germánico sobre la Cruz de Borgoña de gules. Acompañado de dos columnas de plata, con la base y capitel de oro, sobre ondas de azur o azul y plata, superada la corona imperial la diestra, y de una corona real la siniestra, ambas de oro, y rodeando las columnas una cinta de gules o rojo, cargada de letras de oro, en la diestra "Plus" y en la siniestra "Ultra", (del latín Plus Ultra). Timbra la corona imperial, que es un círculo de oro, engastado de piedras preciosas, cerrada con forma de mitra, compuesta de ocho florones de hojas de acanto, visible cinco, interpoladas de perlas y de cuya parte central, abierta, salen tres arcos o diademas decorados con pedrería o perlas, rematada la central en el mundo de azur o azul, con el semimeridiano y el ecuador en oro, sumado de cruz de oro. La corona forrada de gules o rojo."

Hay otra bandera con una versión mas grande con los reinos de fuera de España, como Napoles, Condados, Ducados pero esa es la de uso personal del Emperador Carlos V, es su blasonado personal, y también se usaba obviamnte en nombre del Emperador y Rey de España a la vez

1610521592718.png





Escudo de Carlos I de España - Wikipedia, la enciclopedia libre




Un saludo
 
ARCHIVO ESPAÑOL DE ARTE, XC, 357
ENERO-MARZO 2017, pp. 31-48
ISSN: 0004-0428, eISSN: 1988-8511
doi: 10.3989/aearte.2017.03
Copyright: © 2017 CSIC. Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de una licencia de uso y
distribución Creative Commons Attribution (CC-by) España 3.0.

LA ICONOGRAFÍA DE LAS BANDERAS DE CARLOS V: EJEMPLOS Y NOTICIAS DOCUMENTALES*
Jesús F. Pascual Molina1
Universidad de Valladolid

" El emperador Carlos V agrupó un importante conjunto de armas y armaduras en Valladolid. Con motivo de su último viaje a España en 1556, nuevas piezas se incorporaron a la armería imperial que pasó después de su muerte a
Felipe II, quien la trasladó a Madrid, donde se construyó un edificio destinado a contener la colección. Entre ellas destacó un importante grupo de banderas ligadas a episodios singulares de la vida del emperador. Describimos el conjunto y su iconografía, aportando además noticias de archivo inéditas, que permitirán conocer mejor las banderas empleadas en tiempos del César Carlos y el significado que se las otorgó.
Palabras clave: banderas; Carlos V; Real Armería."

 
Pues el que se ha quejado es muy ignorante.
ven un águila o las columnas de Hércules y les da el canguelo, no tienen la conciencia libre

Las columnas de Hércules, Heracles hijo de dioses, de la Ilidada, de Homero, del Helenismo y luego Romano como Hercules

el fin del mundo hace 2000 años

y dicen que soy falangista...........

solo tengo odiadores en este foro

Un saludo


1610529038347.png
 
Quien se haya quejado sera ignorante pero es que ademas es tonto, lo digo porque con escribir en google : bandera de Falange , salen las imagenes y ademas en wikipedia tambien esta explicado cual es la bandera de Falange.
Y como remate tambien esta puesto en youtube, la bandera, su fundador con la bandera y el himno de Falange, por esto digo que quien se ha quejado ademas de ignorante es tonto POR NO INFORMARSE ( si tenia dudas ) antes de quejarse.

 
Quien se haya quejado sera ignorante pero es que ademas es tonto, lo digo porque con escribir en google : bandera de Falange , salen las imagenes y ademas en wikipedia tambien esta explicado cual es la bandera de Falange.
Y como remate tambien esta puesto en youtube, la bandera, su fundador con la bandera y el himno de Falange, por esto digo que quien se ha quejado ademas de ignorante es tonto POR NO INFORMARSE ( si tenia dudas ) antes de quejarse.


no me pongas eso que me saltan las lagrimas, me emociono, me pongo firme y saludo

FALANGE, PARTIDO LEGAL EN 2021
 
Que conste que yo NO HE DICHO que si era legal o ilegal el partido Falange Española.
LO SE PRIMA, era aviso a navegantes :cool:
esta sociedad se ha hundido
tenemos mas acceso que nunca a toda la historia, de forma gratis y ni siquiera se empeñan en leer una pagina de la wikipedia

les llenan la cabeza de odio y lo repiten sin pestañear ni informarse

que poco se quieren...........
 
LO SE PRIMA, era aviso a navegantes :cool:
esta sociedad se ha hundido
tenemos mas acceso que nunca a toda la historia, de forma gratis y ni siquiera se empeñan en leer una pagina de la wikipedia

les llenan la cabeza de odio y lo repiten sin pestañear ni informarse

que poco se quieren...........
Discrepo contigo, cada persona se deja llenar la cabeza de odio y cree sin pestañear lo que cada uno quiere y gusta creer , asi se informa de donde le gusta la informacion que dan. Pocas personas son capaces de opinar por si mismas, pocas personas son capaces de opinar independientemente de lo que digan unos y otros.
 
Discrepo contigo, cada persona se deja llenar la cabeza de odio y cree sin pestañear lo que cada uno quiere y gusta creer , asi se informa de donde le gusta la informacion que dan. Pocas personas son capaces de opinar por si mismas, pocas personas son capaces de opinar independientemente de lo que digan unos y otros.
eso he querido decir
"se dejan"
pero ando espeso hoy
 
Pues empieza a ti mismo antes de valorar a los que NO piensan como tu.
no entiendo nada la verdad de lo que dices, me desconciertas

formado estoy y muuuuuuuuuuuucho y en muuuchos campos y bien que lo demuestro
pero hay lineas rojas que no se deben traspasar jamas
y esas las combato
y jamas hago menciones personales ad-hominen
 
Back