Baltasar Garzón vuelve a la escena político-mediática (1 Viewer)


Registrado
6 Sep 2010
Mensajes
2.886
Calificaciones
5.354
Me temo que a Balta se le complica el panorama.

* * *

Admitida la querella del dos de Gürtel


Garzón, investigado por “confabular un complot” para instruir la trama Gürtel

Un juzgado de Madrid ha admitido a trámite la querella del 'número dos' de Gürtel, Pablo Crespo, contra el ex juez de la Audiencia Nacional / Villarejo se jactó de haber intervenido de la mano del magistrado antes de que el caso estuviera judicializado

ANGELA MARTIALAY 14 de Diciembre de 2018



El titular del Juzgado de Instrucción 50 de Madrid ha admitido a trámite la querella que el número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, interpuso contra Baltasar Garzón por “confabular un complot” para instruir el caso después de que salieran a la luz pública los audios que reflejaban que el ex juez mantuvo una reunión con altos mandos policiales para preparar la operación antes incluso de que la causa hubiera recaído en su juzgado.


El magistrado Esteban Vega ha admitido a trámite la querella interpuesta por Crespo por un delito de prevaricación judicial al entender que “los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s”. En el auto de admisión, al que ha tenido acceso El Independiente, el togado ha acordado librar un oficio al Decanato de la Audiencia Nacional “a fin de que se remita a este órgano testimonio de las Normas de Reparto de los Juzgados Centrales de Instrucción en el año 2008”.

El instructor también pide al Consejo General del Poder Judicial que le informe sobre la situación actual del querellado Baltasar Garzón, “con el fin de determinar la competencia de este juzgado para el conocimiento de los hechos formulados en la querella”. El magistrado ejerce como abogado después de haber sido inhabilitado a 11 años por el Tribunal Supremo en 2012.

Crespo ejerce esta acción penal tras conocerse el contenido de la conversación que de forma subrepticia grabó el comisario jubilado José Manuel Villarejo durante una comida celebrada el 23 de octubre 2009 en el restaurante madrileño Rianxo y difundidos por la web moncloa.com. El policía vinculado a las cloacas del Estado se jactó de haber intervenido y “preparado” la investigación del caso Gürtel de la mano del magistrado jiennense antes incluso de que el procedimiento estuviera judicializado.

En el 2008 comimos Balta, Juan Antonio, el Oli y yo preparando lo de la Gürtel. En agosto, o sea, justo cuando al día siguiente admitía él el tema y tal y cual y, oye, esto vamos a hacerlo así y tal, tal, tal…”, cuenta José Manuel Villarejo al comisario Gabriel Fuentes en un pasaje de la conversación. ‘Balta’ era Baltasar Garzón, ‘Juan Antonio’ era Juan Antonio González García -comisario general de Policía Judicial entre 2004 y 2012, en la etapa del socialista José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno- y ‘El Oli’ era José Luis Olivera, jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional entre 2006 y 2012 y al que el ministro Fernando Grande-Marlaska destituyó como director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) nada más llegar al Ministerio del Interior a principios del pasado mes de junio.

Fue en agosto de 2008 cuando Garzón, entonces titular del Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, abrió una causa secreta y empezó a practicar diversas diligencias en el marco del procedimiento bautizado con el nombre en alemán del primer apellido del cerebro de la trama: Correa (gürtel). El origen había sido las grabaciones que años antes había realizado el ex concejal del PP de Majadahonda José Luis Peñas a Francisco Correa -condenado por la Audiencia Nacional a 51 años y 11 meses como cabecilla de la red corrupta en la pieza relativa a la primera época (1999-2005)- y que había puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción.

La investigación se llevó con máximo sigilo durante meses y no fue hasta el 6 de febrero de 2009 cuando la ciudadanía tuvo conocimiento de ella. Fue a raíz de la redada ordenada por Garzón y que supuso la detención de Francisco Correa; su lugarteniente y ex secretario de Organización del PP de Galicia, Pablo Crespo; la esposa del cabecilla, María del Carmen Rodríguez Quijano; Isabel Jordán, ex administradora de empresas del Grupo Correa, y Antoine Sánchez como presunto testaferro de Correa.

“Balta te lo había contado”
En el citado encuentro con el comisario Fuentes, Villarejo asegura que el comisario Juan Antonio González le dio la instrucción de contarle “todo” a Garzón porque “es un hombre muy importante para este país”, a lo que el policía dice que le contestó: “Macho, a mí no me cuentes nada, que a mí siempre me ha caído de p*ta madre, qué quieres y le conté… Bueno, las cosas… ¿Te acuerdas? Obviamente, a mi tronco se lo conté. Oye, macho, no me hagas esto. Balta te lo había contado, te había dicho lo del papeo, pero bueno…”.

Baltasar Garzón fue hace diez años el primer instructor de la trama de corrupción vinculada al PP. Haber intervenido las conversaciones que los principales cabecillas de la trama mantuvieron en prisión con sus letrados, laminando gravemente el derecho de defensa de los mismos, le costó una condena por parte del Tribunal Supremo de once años de inhabilitación por un delito de prevaricación judicial con violación de las garantías constitucionales.
https://www.elindependiente.com/pol...utm_medium=twitter&utm_campaign=social_share2

* * *

Pablo Crespo, en el Congreso: “Gürtel fue organizada por Rubalcaba y sus amiguetes policías”


El 'número dos' de Correa asegura que el caso se preparó "en los despachos de Interior" y llama "delincuente" a Garzón / Crespo admite una dinámica institucionalizada de pagos en B en el PP de Galicia y niega el pago de sobresueldos a Rajoy



El número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha defendido en el Congreso de los Diputados que la causa fue “organizada por [AlfredoPérez] Rubalcaba y sus amiguetes de la Policía” y se ha mostrado convencido de que se terminará conociendo la verdad.

Condenado a más de 55 años de prisión en dos piezas de Gürtel, Crespo ha comparecido este martes ante la comisión de investigación de la presunta financiación ilegal del PP, donde se ha reafirmado en que en el PP de Galicia existía una “dinámica de donativos y pagos en B” que estaba “instalada institucionalmente” y que se extendía a otras formaciones políticas, entre los que ha citado al Bloque Nacionalista Galego. El antiguo administrador de empresas de Francisco Correa fue secretario de Organización y Acción Sindical del PP gallego entre 1996 y 1999.

A preguntas del diputado del Grupo Mixto Óskar Matute, Pablo Crespo ha reiterado que se encuentra hecho “fosfatina” y que los procesados en la macrocausa de la trama de corrupción vinculada a administraciones públicas gobernadas por el PP “son hormigas en un camino de elefantes”. Es en el momento en que ha asegurado que la causa fue “organizada por Rubalcaba” -entonces ministro del Interior con José Luis Rodríguez Zapatero- y “sus amiguetes de la Policía”.

En su turno, el diputado de ERC Gabriel Rufián ha dado a Crespo la posibilidad de que se explayara respecto a la supuesta intervención de Rubalcaba en la preparación de la causa, como acababa de denunciar. Y el ex dirigente del PP gallego no ha desaprovechado la ‘invitación’: “La causa Gürtel se organizó en los despachos del Ministerio del Interior por el señor Rubalcaba, Camacho [ex secretario de Estado de Seguridad] y un asesor de Rubalcaba que fue jefe de seguridad del PSOE, el comisario de Policía Judicial Juan Antonio González”.

Según el ex lugarteniente del cabecilla de la Gürtel, la cúpula de Interior citó al director de un medio digital, al ex concejal del PP en Majadahonda (Madrid) José Luis Peñas y un abogado “varias veces” y “allí se organizaron las grabaciones a Francisco Correa”, clave en la instrucción.

“[Nosotros] hemos sido el garrote con el que han querido tumbar al PP. Ha sido una operación política del PSOE contra el PP”, ha mantenido Pablo Crespo. Éste no ha pasado por alto el hecho de que, al día siguiente de su detención y de la de Correa, el juez Garzón coincidiera en una montería en Andújar (Jaén) con la entonces fiscal de la Audiencia Nacional Dolores Delgado; el ministro de Justicia en aquellas fechas, Mariano Fernández Bermejo, y el antiguo comisario Juan Antonio González.

“Qué casualidad que, en las grabaciones que hemos conocido después, coincidieran Dolores Delgado, Baltasar Garzón y Villarejo”, ha declarado. Crespo ha considerado como un hecho insólito que la causa Gürtel siguiera adelante pese a haber sido condenado el juez que inició la instrucción por vulnerar derechos fundamentales, motivo por el que ha llamado al juez -inhabilitado por el Tribunal Supremo a 11 años en 2012- como “delincuente”.

(...)
https://www.elindependiente.com/pol...urtel-organizada-rubalcaba-amiguetes-policia/
 
Registrado
19 Feb 2010
Mensajes
10.991
Calificaciones
51.187
Pues esto es bastante grave, ya lo creo. De verdad que me pregunto una cosa: con la cantidad de esqueletos que debe ( presuntamente.... :rolleyes:) tener en el armario.... no tiene nada mejor que hacer que volverse a meter en política? Yo de Carmena tendria cuidado. Que no le prometa nada... a ver si luego va a ser ella quien se encuentre con problemas....
 
Registrado
6 Sep 2010
Mensajes
2.886
Calificaciones
5.354
Pues esto es bastante grave, ya lo creo. De verdad que me pregunto una cosa: con la cantidad de esqueletos que debe ( presuntamente.... :rolleyes:) tener en el armario.... no tiene nada mejor que hacer que volverse a meter en política? Yo de Carmena tendria cuidado. Que no le prometa nada... a ver si luego va a ser ella quien se encuentre con problemas....
Está todo tan revuelto y va todo a tal velocidad desde hace unos meses que puede pasar cualquier cosa.

Tiene muchos trapos sucios, pero tiene -o él cree tener- muchos flotadores, el nombre coloquial que se le da a la información chunga que te protege o te convierte en intocable.
Veremos.
 

Registrado
19 Feb 2010
Mensajes
10.991
Calificaciones
51.187
Está todo tan revuelto y va todo a tal velocidad desde hace unos meses que puede pasar cualquier cosa.

Tiene muchos trapos sucios, pero tiene -o él cree tener- muchos flotadores, el nombre coloquial que se le da a la información chunga que te protege o te convierte en intocable.
Veremos.
Jaja, gracias.... entonces sería aún más sinverguenza de lo que yo pensaba....
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
47.018
Calificaciones
75.818
Ubicación
227
A mi me hace mucha gracia que se admita a trámite una querella a Garzón por unas conversaciones de Villarejo y sin embargo

NO SE ACEPTE INVESTIGAR otras grabaciones de Villarejo sobre el rey emérito, Corinna, cuentas en Suiza, etc etc etc...

Ya sé que el emérito está aforado y antes tenía inmunidad, pero eso no quiere decir que los españoles tengamos derechos a saber que hay de verdad o mentira en esas grabaciones en las que se involucra al ex Jefe del Estado cuya principal función y misión es SER EJEMPLAR.

¿Que ocurre? ¿Que para que sea su imagen ejemplar deben taparle todas sus presuntas miserias y no investigarle por si acaso encuentran algo que no conviene que salga a la luz aduciendo "cuestión de Estado"?

Si, si, sigamos hablando de un juez que ya no está en la Judicatura de éste país, pero sin embargo que el Jefe de Gobierno siga poniendo trabas para que se investigue a una persona que sigue cobrando dinero público de nuestros impuestos y que fue Jefe de Estado en el pasado y le siga tapando y apoyando.


1¡Ale, a seguir entreteniendonos con el Juez Garzón mientras que tapamos a otro que está cobrando de nuestros impuestos y al que no se le quiere investigar por todo lo que podemos encontrar.!
 

Registrado
19 Feb 2010
Mensajes
10.991
Calificaciones
51.187
@IDOLO perdona pero siempre haces igual, desviar los temas... Campechano es un sin verguenza de categoria, seguro, pero hay decenas de hilos en el foro donde DESDE HACE AÑOS nos explayamos a gusto, justamente. Podremos tener un hilo dedicado a las sinvergonzonerias de Garzon sin que venga alguien a decir “y ese otro mas”?
 
Registrado
6 Sep 2010
Mensajes
2.886
Calificaciones
5.354
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
47.018
Calificaciones
75.818
Ubicación
227
@IDOLO perdona pero siempre haces igual, desviar los temas... Campechano es un sin verguenza de categoria, seguro, pero hay decenas de hilos en el foro donde DESDE HACE AÑOS nos explayamos a gusto, justamente. Podremos tener un hilo dedicado a las sinvergonzonerias de Garzon sin que venga alguien a decir “y ese otro mas”?
A los sinvergüenzas que haya ¡Faltaría mas!

Y yo puedo poner la comparativa de cuanto interés en investigar a una persona y que laxitud por parte de quien sea de la Judicatura y del Pte de éste país, o de cualquier otro partido para investigar a otra, que ha desempeñado una función mucho mas importante en España, que puede ser un presunto sinvergüenza mayor, y que sigue cobrando su sueldo con parte de mis impuestos.

¡Ni mas ni menos! ¡Faltaría mas!
 
Registrado
19 Feb 2010
Mensajes
10.991
Calificaciones
51.187
A los sinvergüenzas que haya ¡Faltaría mas!

Y yo puedo poner la comparativa de cuanto interés en investigar a una persona y que laxitud por parte de quien sea de la Judicatura y del Pte de éste país, o de cualquier otro partido para investigar a otra, que ha desempeñado una función mucho mas importante en España, que puede ser un presunto sinvergüenza mayor, y que sigue cobrando su sueldo con parte de mis impuestos.

¡Ni mas ni menos! ¡Faltaría mas!
Claro claro, faltaría mas! Alegrate, que los vascos contribuís menos con vuestros impuestos a pagar sinverguenzas ( al menos sinverguenzas no autonomicos)de lo que contribuyen otros....si en vez del reinado de Campechano hubiéramos tenido una republica, es mas que posible que no hubiera tolerado ni cupos, ni conciertos especiales ni milks en vinagre
 
Última edición:
Registrado
23 Nov 2017
Mensajes
12.774
Calificaciones
66.600
Ubicación
Minsk
Pues esto es bastante grave, ya lo creo. De verdad que me pregunto una cosa: con la cantidad de esqueletos que debe ( presuntamente.... :rolleyes:) tener en el armario.... no tiene nada mejor que hacer que volverse a meter en política? Yo de Carmena tendria cuidado. Que no le prometa nada... a ver si luego va a ser ella quien se encuentre con problemas....
La hybris, que es muy mala.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
47.018
Calificaciones
75.818
Ubicación
227
Claro claro, faltaría mas! Alegrate, que los vascos contribuís menos con vuestros impuestos a pagar sinverguenzas ( al menos sinverguenzas no autonomicos)de lo que contribuyen otros....si en vez del reinado de Campechano hubiéramos tenido una republica, es mas que posible que no hubiera tolerado ni cupos, ni conciertos especiales ni milks en vinagre
Ahora soy yo la que se extraña de que hayas mencionado a la república y los conciertos en éste tema. pero en fin...no lo critico. Los fueros que hay o había en el País Vasco sobrevivieron a las repúblicas. Espero que si hay una nueva sobrevivan actualizados.

Volviendo al tema de Garzón y haciendo otra comparativa sigo pensando que si en vez de Garzón hubiera sido otro juez mas proclive a las derechas es posible que el tema no hubiera llegado a la admisión de la querella.

Me acuerdo ahora de otra comparativa con otros jueces a los que no se entró a investigar siquiera por unos mensajes en un chat que no era privado sino que forma parte del portal corporativo del poder judicial. Las cuestiones y opiniones vertidas en esos mensajes son preocupantes y llenos de prejuicios. Claro que esos mensajes no son para algunos ni criticables ni investigables ...y a lo mejor alguno de esos jueces les toca dictar resoluciones relacionados con el tema procés.

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/jueces-Catalunya-golpistas_0_816118687.html

Pero eso carece de importancia..lo importante son unas conversaciones privadas en una cena privada de una persona que por ahora no es juez.

Así va éste país...
 
Registrado
19 Feb 2010
Mensajes
10.991
Calificaciones
51.187
Que sì, Idolo, que lo que quieras. Pues vòtale tù, que me temo que no puedes, porque no votas en Madrid. Como lo siento. Mira, aparte cualquier tendencia polìtica, de izquierdas o de derechas, me parece increìble dar credibilidad a alguien como Garzòn. Alguien que cargò contra el PSOE solo cuando no le dieron el puesto que querìa...porque, si se lo hubieran dado, hubiera tenido la boca bien cerrada. Sabìa ya de ciertos delitos, pero se los habìa guardado en el bolsillo, y los sacò solo cuando no le dieron el cargo que el querìa...? Un personaje que, ademàs y por si fuera poco, ha sido consejero de confianza de Cristina Kirchner, corrupta donde los haya...

Es impresentable, se mire por donde se mire.Para quien tenga ojos para mirar, naturalmente.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
47.018
Calificaciones
75.818
Ubicación
227
Que sì, Idolo, que lo que quieras. Pues vòtale tù, que me temo que no puedes, porque no votas en Madrid. Como lo siento. Mira, aparte cualquier tendencia polìtica, de izquierdas o de derechas, me parece increìble dar credibilidad a alguien como Garzòn. Alguien que cargò contra el PSOE solo cuando no le dieron el puesto que querìa...porque, si se lo hubieran dado, hubiera tenido la boca bien cerrada. Sabìa ya de ciertos delitos, pero se los habìa guardado en el bolsillo, y los sacò solo cuando no le dieron el cargo que el querìa...? Un personaje que, ademàs y por si fuera poco, ha sido consejero de confianza de Cristina Kirchner, corrupta donde los haya...

Es impresentable, se mire por donde se mire.Para quien tenga ojos para mirar, naturalmente.
No defiendo a Garzón para nada. Si hay que investigar, que se haga.

Lo que echo de menos es que no se abra investigación sobre otras conversaciones de Villarejo con otros personajes como por ejemplo el emérito.

Lo que echo de menos es que no se abra investigación a otros jueces con mensajes en un chat de trabajo vertiendo mensajes que van contra la imparcialidad que deben tener en temas tan candentes como Cataluña cuando el día de mañana pueden estar inmersos en el procés. Pueden tener opinión por supuesto, pero deben ser cuidadosos y desparramarla en un chat general de su trabajo.

Y ya aprovecho lo de Villarejo para ver que ocurre si no vuelve a casa por Navidad como "El Almendro":rolleyes:. Ha amenazado con difundir nuevas noticias.....

De ahí el asunto que tenemos con el juez De Egea que renuncia a su puesto de magistrado de refuerzo en favor de Manuel García-Castellón. Veremos....
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)