Balamoda

Sí, yo sabía de la existencia de ese "patreon" por otra youtuber a la que seguía y andaba siempre pidiendo patrocinadores porque sus videos le llevaban mucho trabajo y bla-bla-bla... Ni que decir tiene que nunca he puesto un duro por ningun youtuber ni he comprado los productos que ellos promocionan o linkean. Me parece que con darles mis visualizaciones ya hago mas que suficiente por youtube. Y si no les salen los números que se busquen un trabajo real y se dejen de lloriqueos que la gente está en un plan de querer hacerse de oro dandose a la vida de postureo que pa' que!
Me he levantado muy guerrera hoy... :ROFLMAO:
Yo soy patreona de un pianista coreano que hace unos arreglos impresionantes. Sube un vídeo una vez al mes aproximadamente y cuelga la partitura libre para todo el mundo, sin pedir nada a cambio.
Pero está claro que no es el típico "youtuber". Sólo publica el trabajo que hace y gratuitamente. Un currazo así se merece su pago.

Yo no estoy ni a favor ni en contra,creo q depende del proyecto.
No es lo mismo un musico como comentais que es un artista o un "musico" tipo paquirrin q de artista no tiene nada.
Un pintor,un ilustrador le puedo considerar un artista,pero a alguien que graba videos de orden,moda,decoración....pues como que no.
A mi q digan "soy creardor de contenidos,por lo tsnto soy un artista" hace que me piten los oídos

Por otra parte q digan "Soy una empresa y me voy a abrir un canal en una plataforma de pago" pues es licito,pero lo que no se puede hacer es insinuar que la gente que te ve en YouTube ve tu "trabajo" gratis,q no te pagan,pq eso no es así, ellos como "empresa" deciden estar en la plataforma YouTube con unas condiciones que aceptan y la gente que les ve lo hace de forma totalmente licita,siguiendo unas normas de la plataforma.Si no estas a gusto, te parece que te pagan poco vete,no cuelgues tus videos en YouTube, pero no se puede estar todo el dia lloriqueando y haciendo sentir culpables a quienes les ven,ni todo el dia con el cuento del dinero que invierten para hacer esos videos cuando mucho es vicio de que quieren tener mejores camaras,micros etc,y todo el dia gastando claro pq no les da suficiente y no les llega pero el ritmo de vida que llevan no es ni medio normal.
He oido decir "mi trabajo es bueno" "otros lo hacen peor y triunfan, les ven mas,les buscan las marcas" "considero q es un trabajo por el que tienen que pagarme"....mucho ego y muy poca autocritica,por bien que tu creas q haces tu trabajo sino funciona tendra que mejorar,q intentarlo al menos,no creo que la solucion sea pedir que te den dinero.Y no avisando de que a la donación hay que sumarle el IVA.
Q esa es otra....¿son donaciones? Si ellos ofrecen a cambio un contenido exclusivo no lo son,es un pago por un trabajo que deberia de tributar como tal.He buscado y ese tema no esta nada claro,al.parece deciden cada uno como cumplir con hacienda y si cumplen.
Perdonarme la chapa pero esto lo tenia que dejar salir,es q de verdad q me pone muy nerviosa el que lloriqueen,yo cree un negocio,trabaje mucho,todas las horas del dia y mas y no salio bien,y no echo la culpa a nadie,la responsable soy yo,y no es envidia ni mucho menos que de a alguien le pueda ir bien en su negocio,por mi ojala a todos los emprendedores les saliera bien,mejor para toda la sociedad y para la economia,pero es que no termino de ver etico querer vivir de que te den dinero.
Estoy mas q harta de oirles decir que un video les lleva 8 horas de trabajo,que lo dicen como si fueran diarias:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::geek:
 
Hola!!!

No sé si me he perdido algo, pero hoy era el décimo aniversario del blog no? Vamos el primer post lo subió el 16 de septiembre de 2009.
Todo el año con el tema del aniversario y no ha dicho nada no?? O habrá algo en lo que queda de día??
Ay prima que te va a coger a ti de becaria, que Balalela no lo tenía apuntado en ninguna de sus libretas, plannings, post-its, ni agendas y se le ha pasado... qué cabeza la suya! claaaaro con tantas cosas de las que tiene que encargarse la pobre...
A ver si se pasa por aquí y así se entera. :whistle:

Primas,entonces se le olvido? En serio? Me parece muy fuerte:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo soy patreona de un pianista coreano que hace unos arreglos impresionantes. Sube un vídeo una vez al mes aproximadamente y cuelga la partitura libre para todo el mundo, sin pedir nada a cambio.
Pero está claro que no es el típico "youtuber". Sólo publica el trabajo que hace y gratuitamente. Un currazo así se merece su pago.

Eso mismo iba a decir nada más empezar a leerte: el pianista no entra en el grupo de youtubers que quieren vivir del cuento.
Hay muy distintos perfiles. Algunos aportan muchísimo y da gusto hacer por ellos lo que sea si se tercia, recompensarles de alguna manera.
 
Yo desgraciadamente no soy música, pero sí mis hijos. Piano y percusión. Encantada de leeros. Les recomendare al chico que nombrais.
Yo creo que con sólo disfrutar de la música ya se es músico, porque abres el oído y ensanchas el corazón. Si tus hijos hacen piano y percusión que se pasen por el instagram de JACOB COLLIER. Con sólo 25 años ha revolucionado el mundo de la percusión y la armonía (microtonalismos, amalgamas... impresionante ;))
 
Estoy viendo el último vídeo de superconsejitos, y estoy flipando: vuelos directos, pinterest, airbnb... Descubriste América en un platu de fabes amiguina!!!:yawn::yawn::yawn::yawn::yawn:
 
Aprovecho para recordar que me enteré que balamoda pidió colaboración a marcas para montar un eventazo patrocinado del aniversario del blog. Vamos, pedía dinerito a cambio de publi en el fiestón. Ya sabéis que el fiestón quedó en unos globos y una tarta ella sola en su cocina.
 
Back