Balamoda

No estoy de acuerdo conque un niño más listo de lo normal es el que te da la vuelta veinte veces. No pretendo sentar cátedra pero hice mi tfm sobre altas capacidades y creo que tengo algo de criterio para opinar. Eso son niños que lo pillan todo superrápido, con mucha habilidad en diferentes inteligencias. Lo otro es un liante. Lo que en España con la cultura de la picaresca que tenemos a veces confundimos inteligencia con ser el espabilado de turno.
Es más, la gente liante y manipuladora lo suele ser porque es en lo único en lo que son buenos. Usan las armas que dominan.
 
No he escuchado el pozcast, me niego a perder el tiempo y a darle visitas, pero con vuestro resumen me hago una idea...
Creo que una de 2:
A) Le han escrito el guión para que diga lo que "queda bien" : buenos padres, buena educación, niña muy madura y lista, gran capacidad de comunicación, ...
B) Si la niña de verdad piensa así y se dice mantras, etc. es mas bien "rarita" y me da pena porque no va a poder vivir su infancia como lo que es: una niña de 10 años que tiene que jugar y disfrutar con sus amigas sin pensar en grandes sueños de futuro, ni en responsabilidades...
A ver, la mayoría de niños con esas edad no se les ve así, pero os puedo decir que siendo niñera he conocido ya a varios críos de entre 9-11 años con una "sensibilidad"? especial y me recuerdan mucho a Mía en ese aspecto... Y siendo los padres de lo más variopintos, no os vayáis a creer... Y se les ven felices y demás. No por no ser como "la mayoría" no se es feliz... Me recuerda al debate que hubo hace tiempo en Twitter sobre un crío que le daban garbanzos para desayunar, pues no es mejor ni peor que el que se come un bocata, es diferente y no tiene porqué ser un niño infeliz... En fin...
 
No estoy de acuerdo conque un niño más listo de lo normal es el que te da la vuelta veinte veces. No pretendo sentar cátedra pero hice mi tfm sobre altas capacidades y creo que tengo algo de criterio para opinar. Eso son niños que lo pillan todo superrápido, con mucha habilidad en diferentes inteligencias. Lo otro es un liante. Lo que en España con la cultura de la picaresca que tenemos a veces confundimos inteligencia con ser el espabilado de turno.
Es más, la gente liante y manipuladora lo suele ser porque es en lo único en lo que son buenos. Usan las armas que dominan.
Un niño que te da "la vuelta" no lo hace por ser liante, lo hace por el principio de placer, en lugar de sentarse a estudiar o hacer los deberes de pone a jugar. Yo te hablo desde mi experiencia, tengo 2 hijas, una de ellas metódica, organizada, responsable, que saca buenas notas a base de esfuerzo.. en cambio la otra saca 10 en todo rascándose la barriga, no me dice cuando tiene exámenes, ni deberes.. el problema que tiene ella es que se aburre y se distrae en clase, da por hecho que lo sabe todo y no se esfuerza nada en estudiar.. o estoy pendiente de ella de que haga las tareas y estudie o no hace nada.. se dedica a escribir, hacer dibujitos, jugar con el perro o darle la turra a su hermana.
 
A ver, la mayoría de niños con esas edad no se les ve así, pero os puedo decir que siendo niñera he conocido ya a varios críos de entre 9-11 años con una "sensibilidad"? especial y me recuerdan mucho a Mía en ese aspecto... Y siendo los padres de lo más variopintos, no os vayáis a creer... Y se les ven felices y demás. No por no ser como "la mayoría" no se es feliz... Me recuerda al debate que hubo hace tiempo en Twitter sobre un crío que le daban garbanzos para desayunar, pues no es mejor ni peor que el que se come un bocata, es diferente y no tiene porqué ser un niño infeliz... En fin...

Quizas no me he explicado bien, si un niño es diferente (le gusta otro tipo de comida o de juegos o tiene otras inquietudes) perfecto. Pero es que tengo la sensación de que si esta niña es asi y dice las cosas que dice es porque tiene el coco comido por sus padres que no hacen mas que hablar de conseguir objetivos, frases motivacionales, podcasts de gurús, visualizaciones y likes de los videos y fotos...
Vaya, que vivir escuchando a esa madre constantemente tiene que ser un palo!
 
Me llevan los demonios,que una menor cuente publicamente sus intimidades,relacion con amigas,si se dice a si misma mantras que eso creo que es una boberia de su madre que hace mas mal que bien,etc etc para que sus padres ganen un duro es asqueroso, antes me quito de comer asi de claro Balamodos
 
A mí la niña me parece muuy repelente. Me gusta la educación que les dan en cuanto a creatividad, confianza en ellos mismos, autonomía... Sin embargo creo que les están inculcando demasiado que van a triunfar, conseguir lo que se propongan, tener éxito, y creo que les hacen un flaco favor. Se han criado en una familia de dinero, viendo a sus padres "triunfar" laboralmente e incluso siendo famosos. Pero no necesariamente ellos van a conseguir lo mismo y me parece un error educar a los niños con esa mentalidad. Luego vienen las frustraciones. Creo que deberían tener un poco más los pies en la tierra... Tratar a tu hija como una minicoach con capacidad para, a sus 10 años, dar lecciones a miles de adultos y hacerle creer que todos tenemos taaaanto que aprender de ella, me parece subirle el ego innecesariamente. Creo que se puede trabajar su autoestima de otras formas más modestas.
 
He escuchado el podcast y yo lo que veo es una nina que busca deseperademente la aprobacion y la atencion de sus padres en todo lo que hace. Dice que lo que le hace feliz es cuando sus padres le dicen lo bien que ha hecho algo, sus mejores momentos son el "uno a uno" que tiene a veces con ellos, les deja notas diarias, ... incluso lo de querer ser influencer es una forma de buscar acercamiento a su madre a traves de lo que realmente es importante para Balamoda que es su presencia en redes.
 
No he pasado de los primeros 10 minutos. Primero me repatea que ella misma se califique de “emprendedora de éxito” y no sé que más. ¿Pero quién se ha creído que es?
A continuación, advierte: “Si vais a juzgar a la niña, pensad qué pensamiento limitante es el que tenéis”. No guapi, si criticamos a la niña es por que tu la has sacado dando opiniones y consejos sobre crianza y educación, ¡con diez añitos! Anda y déjala que juegue en lugar de ponerla a grabar podcast o sacarla haciendo publicidad de mango kids. ¡Qué pensamientos limitantes ni que cuerno!
 
Back