Balamoda

Viene a cuento de que Balaboba presume de que sus salvajes van a colegios donde les enseñan valores, (supongo que a colegios privados o católico-concertados). En su momento también se posicionó en contra de la ley Celaá que promueve una mayor inclusión del alumnado discapacitado en centros ordinarios así como la retirada de financiación a centros subvencionados que disgreguen por s*x*. Ella NUNCA se moja en temas políticos o ideológicos, por las consecuencias que pueda tener para su negocio, sin embargo en este tema tan delicado si que se ha mojado.

A las que decís que la escuela concertada es mas inclusiva, según la noticia que aportáis y otras que he leído parece que es así y me alegro, pero coincido con las que decís que antes no lo era porque yo también he ido a la católica-concertada y a la privada, y era el centro el que elegía a los alumnos, independientemente de que tuviesen psicóloga e hiciesen apoyo con los que lo necesitasen.
Yo no digo que sea más inclusiva, creo que está en la media, de acuerdo a los medios de los que dispone. Ni mejor ni peor, en este campo.

En mi experiencia, en un centro concertado, en diferentes etapas educativas, estos colegios no distinguen por nivel social o económico. Supongo que la experiencia de cada uno es distinta, en función de su propia posición social. Si vas a un concertado en un barrio de dinero, te encontrarás con gente de clase media/alta si, como yo, vas a un concertado que atiende a todo un pueblo, por ser el único que hay, pues te juntas con gente de toda clase y condición. Las circunstancias y experiencias de cada uno son intransferibles, lo que cuentan son los datos.
 
La falta de recursos para dar el apoyo a todos los alumnos que lo necesitan es algo que también pasa en la pública, no creas que tienen barra libre de personal. Y el centro podrá querer disuadirte con la escusa de que el niño no va a poder ser atendido como necesita, pero en ningún momento puede negarse a matricularlo. Estas prácticas son las que me refiero que aún hoy en día se dan en la escuela concertada. Y en estos temas también tienen mucho que decir las AMPAS, porque como se empiecen a quejar los padres vaya si mueven el culo para mandar sustitutos, profes de apoyo y lo que haga falta, pero a veces no es lo que mas interesa.
En mi colegio se dijo en la reunión de principios de curso, cuando estaba todo el pescado vendido y cuando, supongo, la Consejería les confirmó que nos les concedían más horas. Me imagino que el equipo directivo las pidió una vez que se confirmaron las matriculaciones en Junio y vieron que iban a necesitar mas personal de apoyo para atender las necesidades de todos los niños.

De la pública, ya me informan mis hermanas y por eso sé que tampoco esta para echar cohetes (al menos en mi región), pero no la maltratan tanto como a la concertada (a ellos, al menos, les mandan sustitutos, aunque sea después de 15 días).
 
@DamaBlanca me refería a que ahora es mas inclusiva de lo que lo era antes, no a que fuese mas inclusiva que la pública, no me expresé bien.

Estoy de acuerdo con lo que dices de que el tipo de alumnado en concertado depende mucho de la conyuntura, y eso es algo que pasa también en la pública, he oído hablar de gente censada en bajos comerciales y garajes para conseguir plaza en determinados institutos públicos situados en el centro de algunas ciudades.
 
Esta mujer es aún más idiota de lo que parece, que ya es decir!
Les corta el pelo a dos críos y explica que el tercero no quiere. Pero ella, a pesar que no sabe y está agotada (ha pintado su página del Método con cinco colores y ha sacado a pasear diez minutos a los perros), se lo corta! Y cuenta el desastre que ha hecho. Pobre niño, con lo reservado que parece, a ver qué pelos le ha dejado...
 
Están visitando otro High school (parece que ninguno esta a la altura de la niña repelente) y dice que sus hijos se avalanchan sobre la comida, y pregunta si a las demás balaflanes les pasa lo mismo con los suyos?! Pues no creo Balamoda, excepto que los tengan mal alimentados como a los tuyos, con tamaño de porciones como para palomas recién nacidas.
Pues espera a que lleguen a la adolescencia, yo tengo uno de 16 y otro de 19 pero hace ya dos años que los dos ( chicos) comen como si no hubiera un mañana. Y por lo que veo con mis amigas, normalmente, los chicos deboran más que las chicas.
 
Alucino con el corte de pelo. El niño no quiere salir, no quiere que lo graven.. Y ella lo graba sin que él se entere para que sus seguidoras vean como ha quedado el corte. Donde están los derechos de ese niño!!!!! Para qué quiere gravarlo, para que se rían del corte?! Para crear contenido?! No la entiendo como madre. Solo veo en esa mujer como crear contenido a costa, muchas veces, de sus hijos menores y muchas veces sin el consentimiento de ellos.
 
Alucino con el corte de pelo. El niño no quiere salir, no quiere que lo graven.. Y ella lo graba sin que él se entere para que sus seguidoras vean como ha quedado el corte. Donde están los derechos de ese niño!!!!! Para qué quiere gravarlo, para que se rían del corte?! Para crear contenido?! No la entiendo como madre. Solo veo en esa mujer como crear contenido a costa, muchas veces, de sus hijos menores y muchas veces sin el consentimiento de ellos.
Pero donde lo has visto?
 
Back