Balamoda

Si necesitas engagement y feedback y no lo obtienes o el que obtienes es negativo, creo que las conclusiones a sacar son claras. Hasta para ella ?
No sé en qué manual de su amplia biblioteca habrá leído que entonces lo que se debe hacer es abroncar a los seguidores que aún le quedan.
No estoy de acuerdo con lo de abroncar, no me parecen las mejores formas de responder así ante tu público. Pero también he de defenderla porque las conclusiones salen cuando se pide normalmente opinión... Y en este caso, ha sido un "boom". Es cierto que ha perdido la esencia durante el confinamiento y desde hace meses, es cierto que decidió apostar por otro tipo de contenido (familiar), fue variando de temática como hacían otras youtubers... Pero al final creo que se ha dado cuenta de que a ella lo que le distinguía y le podrá seguir distinguiendo será la moda.
Si ha variado de estilo o necesita formarse más, ya buscará entonces los libros o las fuentes que le convengan.

En mi opinión, la temática de sus vídeos será claramente moda. Aunque, ligeramente, creo que variará algo (estilo, pasarelas...).
 
Cero autocrítica. Cree que la culpa es de la plataforma cuando la realidad es que su contenido es una m*erda.
Influyen los algoritmos, sí. Pero más influye si te vas alejando de tu temática original... la gente se acaba perdiendo, y más, en circunstancias como esta del confinamiento en la que los horarios quedan un poco desdibujados del mapa. De hecho, una seguidora se lo ha dicho.
Hay que saber valorar también según las circunstancias que te rodeen y tampoco pretender ser inmediatos con los resultados... Porque sobre todo, personalmente, no me parecen los más representativos. Necesitan de una evolución para hacer una autocrítica y una valoración más completas.
 
Si vuelve a los inicios será algo bueno. Yo de hecho hace dos años no me perdía ninguno de sus vídeos, pero para mi el problema no ha sido solo el contenido ( niños, familia etc) sino también su actitud y la imagen que muestra. Quizá es que después de la experiencia del cancer ha cambiado o quizá siempre ha sido así solo que ahora lo muestra más, pero para mí el hecho de verla con el tema de los pies y las durezas, o grabando a los niños haciendo el cabra, o que se haya visto la desorganización real que hay en su casa, esa actitud de soy perfecta y me resbala todo, la exposición de los niños, y ese pelo que me lleva a veces sucio y sin peinar... a mi todo eso me ha desencantado. Yo si sigo a una influ es para inspirarme, para motivarme a hacer cosas, para coger ideas, y ella ha dejado de inspirarme, a veces lo que siento es vergüenza. A mi por ejemplo su forma de vestir siempre me ha parecido demasiado excéntrica para mi, pero me gustaba ver sus vídeos de moda porque en algún punto me inspiraban y ella me caía bien... pero ahora... uff...
 
Y ahí estaba aún en la cama, pero aquí ya se había 'arreglado' para anunciar un vídeo de rutina de belleza "de pelo y rostro". Porque últimamente se ve ella el pelo muy bien... ??

Ver el archivo adjunto 1477334
Está mutando en Carlos Jesus fiufiufiu
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No estoy de acuerdo con lo de abroncar, no me parecen las mejores formas de responder así ante tu público. Pero también he de defenderla porque las conclusiones salen cuando se pide normalmente opinión... Y en este caso, ha sido un "boom". Es cierto que ha perdido la esencia durante el confinamiento y desde hace meses, es cierto que decidió apostar por otro tipo de contenido (familiar), fue variando de temática como hacían otras youtubers... Pero al final creo que se ha dado cuenta de que a ella lo que le distinguía y le podrá seguir distinguiendo será la moda.
Si ha variado de estilo o necesita formarse más, ya buscará entonces los libros o las fuentes que le convengan.

En mi opinión, la temática de sus vídeos será claramente moda. Aunque, ligeramente, creo que variará algo (estilo, pasarelas...).
La formación nunca estorba, es cierto (y menos a ella... ). Pero qué tal si empieza por no publicar fotos en su Ig de superinfluencer de moda donde se ve que la falda no le cierra??
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No hay por dónde cogerla...
 
Yo no tengo claro que esté volviendo, al menos de forma programada, a sus orígenes.

Creo que ser influencer, es un negocio de ventas, produto, captación de cliente objetivo, fidelización, postventa y competencia. Con elementos propios del tipo de negocio, de alta exposición personal. Y como a todos le afectan las crisis.

Aunque ella dice profesionalizar mucho su trabajo, yo no creo que le aplique un enfoque profesional en ningún plano.

No tiene un producto definido y pulido, parece que se sube al carro de cualquier tendencia, de la que no es siempre profesional, autoayuda, aceites, cocina, cosmética, moda, familia, viajes, etc., efectivamente provoca un efecto llamada, se autocrea una imagen de especialista muy falsa, que le impide mantener el contenido a largo plazo, pasada la moda deja de ser interesante para los ajenos, y para los que de verdad les interese el tema, no es suficiente.

En cuanto a sus clientes o seguidores, por lo dicho, no se dirige a un público concreto que le interese el contenido en cuestión, y por lo que parece con seguidores muy heterogéneos que tampoco son acordes con su edad y lo que sabe hacer. Eso dificulta la fidelidad, que tampoco gestiona, ya que no cuida sus impulsos, y lo mismo, los regaña, que los elimina, que los amenaza, que hace bulling, que los trata como si fueran lelos, no hay postventa, más bien lo contrario, no les devuelve agradecimiento jamás.

Y el negocio, tiene una competencia brutal, de gente muy profesionalizada, que controla hasta el mínimo detalle, si venden estilo la imagen es impoluta siempre, si venden cocina, la limpieza y resultado son de 5 estrellas michelín, si es moda se hartan con los desfiles de las mejores pasarelas, etc

En cuanto a crisis, en este caso covid, en otros económica, pues afecta, y requiere reinventarse, aunque a veces no se consiga.

En su caso, veo una cuenta que empieza como un hobby que acaba funcionando, pero cuando se convierte en su profesión, no evoluciona en ese sentido. A lo largo del tiempo eso es una carencia que le ha llevado a la situación actual de despropósitos, quiere seguir funcionando sin un objetivo claro, y va como pollo sin cabeza, cada vez más descolocada.

A esto se uno la alta exposición personal del negocio, que pone de manifiesto la personalidad de la influencer, y que si no se controla, puede dar muy mala imagen, prepotencia, vaguería, suciedad, etc.

Creo que debería enfocarse en lo que sabe hacer, consejos de moda realistas, con una imagen familiar cercana sin excesos, a un público que se pueda identificar con una vida normal, con problemas normales y formas de solucionarlos también normales. Vamos lo que hacía antes, sin tratar de vender cualquier cosa, sin utilizar a los niños, y cuidando muuuucho lo que publica.

A corto perderá seguidores, pero a medio plazo puede que recupere a parte de su público, si es constante, no acude a la pena para que le sigan y no amenaza a nadie.
 
La formación nunca estorba, es cierto (y menos a ella... ). Pero qué tal si empieza por no publicar fotos en su Ig de superinfluencer de moda donde se ve que la falda no le cierra??
Ver el archivo adjunto 1482393
No hay por dónde cogerla...
¿Y si a ella le apetece llevarla así? ¿Posar sobre la isla? Creo que tenemos derecho a opinar, pero no a mandar o decidir cómo debe vestir ella o cualquiera de nosotras. Mientras ella quiera llevarla así, que la lleve. No hace ningún mal a nadie.
De verdad, que con esto del fenómeno influencer parece que cualquiera se otorga el poder decir lo que sea y lo primero que se le antoje, pero muchas veces no es así. Tampoco sabemos las circunstancias de por qué se la ha colocado de esta forma, y por eso mismo, no podemos decir a la ligera ni juzgarlo todo por una foto...
Es cuestión de empatía, sinceramente.
 
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