Balamoda

Pues de todo el vídeo lo que más me ha llamado la atención a mí es su forma de pensar sobre las tareas. Partiendo de la base de que las comparaciones son odiosas, esa forma de dejar en segunda prioridad los deberes no logro entenderla....

A mí me enseñaron a salir del cole, comer, relajar 15 minutinos y a por los deberes hasta que se acabasen todos y aún me quedaba tiempo para merendar e ir al parque. Cuando llegaba el fin de semana, los deberes se dejaban hechos el viernes para poder disfrutarlo (a no ser que hubiese que estudiar, entonces el sábado y domingo un rato a hincar el codo) ¡y más me valía que no llegara mi padre de trabajar a la hora de cenar y me quedase algo sin hacer! :yuck:

Edito: tampoco digo que la forma en la que yo lo hacía, sea la mejor ni mucho menos.
Pero los profesores y los padres no eran enemigos. Se respetaban. Si el profesor mandaba la tarea pues en casa se hacía lo que se mandaba. Se estuviese de acuerdo o no, no lo sé, pero eso nunca se debatió delante de mí.
 
Última edición:
Acabo de ver el vídeo y alucino.... Esta mujer vive en una burbuja! Su vida es totalmente irreal.... es todo tan tan ideal que no me creo nada.

La única obligación que tiene es bañar a los chiquis y hacer unos lomos! El común de los mortales por la tarde ponemos lavadoras, hacemos la comida del día siguiente, la cena de ese día ( no sacar del frigorífico la cena ya preparada), y ayudamos a nuestros hijos con los deberes. Y si nos queda un poco de tiempo algún día intentamos hacer deporte.

Pero claro, ella se dedica a sí misma tooodaaaa la mañana y todas las obligaciones de casa las hace la chica!

No les pone la tele a los crios la tele, ni tienen extra escolares...... pero viven para y por internet!! No es eso mucho peor?? Unos crios continuamente expuestos!!
 
A mí me parece bien el tema de que sean autónomos haciendo la tarea y hagan lo que puedan y sepan, eso también es un feedback para el profe. Pero también creo que ella con Mía ha tenido suerte, se la ve responsable y espabilada pero no creo que todos sus hijos vayan a ser iguales, vamos, se les ve ya que Mía es la más espabilada con diferencia así que igual le toca comerse sus palabras.
 
Las veces que le he visto me parece una chica muy superficial que vive cara a la galería. No veo nada de naturalidad en sus videos. Los niños parece que actúan ante la cámara conforme a un guión ideado por la madre.
 
A mí me parece bien el tema de que sean autónomos haciendo la tarea y hagan lo que puedan y sepan, eso también es un feedback para el profe. Pero también creo que ella con Mía ha tenido suerte, se la ve responsable y espabilada pero no creo que todos sus hijos vayan a ser iguales, vamos, se les ve ya que Mía es la más espabilada con diferencia así que igual le toca comerse sus palabras.
Intenta hacer lo mismo con un niño que tiene déficit de atención. O un niño al que no le guste ahcer deberes.
Además, eso de quitarle importancia a los deberes le quita autoridad a los profesores, que es lo que se pasan la mayor parte del tiempo con sus hijos.
Yo estoy de acuerdo en que en este país se pasan mandando deberes, pero no hay que quitarle autoridad a quien forma a tus hijos.
 
Intenta hacer lo mismo con un niño que tiene déficit de atención. O un niño al que no le guste ahcer deberes.
Además, eso de quitarle importancia a los deberes le quita autoridad a los profesores, que es lo que se pasan la mayor parte del tiempo con sus hijos.
Yo estoy de acuerdo en que en este país se pasan mandando deberes, pero no hay que quitarle autoridad a quien forma a tus hijos.

Es que ella es muy moderna, y eso tampoco es. Hay ejercicios de la tarea para casa que sirven para consolidar y hay que hacerlos. Luego hay profesores que se vienen arriba y mandan locuras de tarea. Yo, sin quitar autoridad y con un poco de criterio (cuando daba apoyo escolar) si veía un ejercicio chorra y trabajoso (tipo, haz un árbol genealógico) lo dejaba para el final y si no daba tiempo pues no daba.
Pero incluso sin problemas añadidos, cuando su hijo Teo que no come solo, tenga la edad de Mía, lo quiero ver haciendo la tarea solo. Y luego pasará que le darán el toque del cole porque no lleva nada hecho o no se entera y la culpa pues será de todos menos de ella.
 
En cuanto a lo de no ver la tele porque es malisísima...si todos en este país hiciéramos lo mismo, pregunto: que comería Balanacho y familia? Les llegaría para ir de vacaciones a Vallecas, como mucho?
Esto demuestra lo medianeurona que es esta tía. No muerdas la mano que te da de comer. O por lo mejos calla la boca.
 
En cuanto a lo de no ver la tele porque es malisísima...si todos en este país hiciéramos lo mismo, pregunto: que comería Balanacho y familia? Les llegaría para ir de vacaciones a Vallecas, como mucho?
Esto demuestra lo medianeurona que es esta tía. No muerdas la mano que te da de comer. O por lo mejos calla la boca.
Su razonamiento es que la tele les quita creatividad. Por esa regla de tres los vídeos de youtube y los libros también, no?
Yo veo una gilipollez prohibir la tele porque sí. Puedes limitar el tiempo que la ven, para que no estén todo el día con la cara pegada a la pantalla, y puedes controlar el contenido que ven.
Pero prohibirla porque sí me parece una tontería. Y decir que la tienes guardada en el sótano, también.
 
Lo mejor es que decía algo así como que la tele la tenía guardada en el sótano y que los fines de semana la sacaban, ¿no? Que no se lo cree ni ella...
 
Back