Balamoda

Yo tambien sigo a Maria Jesus hace tiempo, y me encanta la clase que tiene, la tranquilidad y lo educada que es, es verdad que es pijilla, pero es tambien encantadora , me da igual si es pija, sus recomendaciones son de nivel y se curra los videos
Yo la veía, pero últimamente es también una teletienda. Hace un vídeo de cómo cuida su pelo y publicita una plancha, hace un vídeo de su recuperación y es patrocinado por una clínica, todos sus hauls son colaboración con shein, Romwe y estas páginas... Por eso esta chica ya tampoco me está gustando.
 
Pues sí, ahora... te digo una cosa, no debe ser facil ser amiga de Balagula porque con lo crecidita que va por la vida como para llevarle la contraria en algo, debe ser la tipica cabecilla de la pandilla a la que todos tienen que decir "Sí, boana a todo".
Si hasta en un video se la llevó al garden center para que la ayudase a comprar y cargar plantas!! Perdona??! Yo soy la arquitecta y le digo "señora mía en qué parte del contrato está estipulado que yo la vaya a asesorar en paisajismo??"
Sus amigas, como a trendy Life, son idénticas a ella.
 
primas, esta maria jesus quien es!???
que tengo que ampliar mi repertorio que ya tengo a estas muy vistas....

y lo de los macarrones en suecia, los ramajos en el ave a pamplona y el mezclar leches... en fin...
céntimo a céntimo mirad a Amancio Ortega..
María Jesús Guernica y su marido es fotógrafo Ramón Colubi. Yo he hablado con él por stories y con ella en YouTube. Son muy simpáticos y educados siempre contestan. Yo le he llegado a decir que es súper pija pero que me gusta y ella simpatiquísima me ha dado las gracias . Tienen un bebé de 5 meses precioso al que pusieron Ramón y llaman cariñosamente Monchito. Incluso les llegue a decir que no lo llamaran así que me recordaba al muñeco de josé Luis Moreno que era un nombre horrible y ella me contestó explicándome que era tradición familiar llamarlo Ramón y que para diferenciarlo lo iba a llamar así que de mayor él decidiría como quería que lo llamaran. En ningún momento se enfadó. Os imagináis a nuestra Balagula ? Me hubiera balabloqueado al instante después de hacer un stories llorando porque había osado opinar sobre el nombre de su hijo. De verdad que merece la pena seguir a esta chica solo por disfrutar de sus consejos de moda y ver su vestidor maravilloso.
 
Ver el archivo adjunto 763415 Ver el archivo adjunto 763414
La verdad que tengo que reconocer que me da mucha pena todo lo que le está pasando, porque como ya he dicho muchas veces, a mi me gustaba y me inspiraba...
Pero creo que debería de ser un poco más honesta consigo misma, ver que se ha visto superada por X cosas que le han ido pasando y que, a veces, una retirada a tiempo es mejor victoria...
Se nota que está sobrepasada que, como dice por ahí arriba una prima, igual sin su marido no es capaz de capear los contratiempos, y en esto, justo en esto, es a lo que debería dedicar sus proyectos y energías. A volver al punto de inicio, encontrarse con ella misma y a valorarse, quererse y a estar más fuertes. Sin duda le ha venido un golpe horrible, ser mamá y al poquito que le pase eso tan horrible...
Pero también entiendo que algo dentro de ella ha querido tapar/negar lo que le pasaba y seguir montada en esa noria.
Para no enrollarme más, creo que la base de todo es un problema de prioridades, y esta vez, Belén, no se ha priorizado y ha puesto por encima otros intereses (ganar más dinero, sentirse útil, su casa nueva...) que son igualmente legítimos, pero que bien podrían haber quedado un tiempo en segundo plano.
Igual me equivoco primas, pero yo (con lo qye me gustaba Belén) hubiese preferido un parón o videos con cuentagotas y que ella se hubiese recompuesto a toda esta bacanal de ideas locas, sobreexposiciones, verguenzas ajenas y demás...

Yo creo que se equivocan dando demasiada importancia a lo de estos días. No sé qué tipo de comentarios le han podido hacer para que haya montado este drama ella y su amiga María José. Si no hubiera hecho caso ni se hubiera puesto a bloquear a diestro y siniestro no tendría tantas detractoras. La culpa es solo de ellos. Yo creo que todas o muchas de las que estamos por aquí la hemos seguido en algún momento, yo muchos años. La hemos alabado muchas veces, la hemos animado y le hemos deseado lo mejor durante su enfermedad. Le hemos dicho lo mucho que nos gustaba su casa en algún momento, le hemos dado like en sus fotos, visualizaciones a sus vídeos, hemos comprado alguna cosa de las que ella promocionaba. Incluso le dimos ideas para el nombre de su hijo pequeño. Hemos promocionado su canal entre nuestras amigas y así podía seguir.
Y en mi caso por un simple comentario sin insultos ni falta de respeto (" Belén a veces parece que te vistes con los ojos cerrados" creo que tenía derecho a decirle que no me gustaba lo que se había puesto) me bloqueo en instagram después de que su marido me dijera que no tenía corazón. Eso no es faltarme a mí al respeto? Respeto que creo que me merezco ya que gracias a muchas seguidoras como yo ellos ganan su dinerito. Eso no es maltratar a sus seguidoras? Porqué no se le puede criticar? Yo me he guardado decenas de veces comentarios sobre cosas suyas que no me gustaban porque me caía bien y me daba penilla decirle que un DIY era una mierda o que el bolso que se había puesto era horrible. Donde pone que sea intocable e que no se la pueda contradecir, criticar, comentar algo de lo que publica con lo que no estás de acuerdo?
El hecho de haber pasado una enfermedad y haber sido muy valiente y luchadora cosa que le dije en varias ocasiones (y lo que me entristeció cuando contó lo que le pasaba) no le da derecho a ser una desconsiderada y maleducada con sus seguidoras. Muchas mujeres pasan por eso y luchan y salen en peores condiciones que ella.
Siento el rollo primas pero me cabrea y me indigna a partes iguales. Y que ahora venga su amiga a defenderla como si la hubiéramos sometido a escarnio público en la plaza mayor me parece el colmo del cinismo.
Pos supuesto que sí no nos gusta no tenemos porque seguirla lo mismo que ella si no es capaz de soportar una crítica que deje este mundillo y se dedique a su familia y se busque otro trabajo que la tenga menos expuesta. Mientras seguiremos diciendo lo que nos de la real gana. Yo personalmente no le he vuelto a comentar nada en instagram a pesar de que tengo otra cuenta ni lo pienso hacer, pero aquí seguiré opinando lo que quiera y si por casualidad nos lee y le molesta que no entre y listo.
Si ella está ofendida yo más.
Esto no quita para que en cuestiones de salud le desee lo mejor por supuesto. Que se cure del todo y sea muy feliz con su familia.
 
Ella dijo en un video que se gastaba muy poco en ropa y si os fijais repite bastante. Tampoco me parece mal sinceramente que no sea hiperconsumista. Yo también creo que compra,foto y devuelve

A mí si me parece marcadamente consumista. Pasó de no tener pendientes a tener cien mil. Shopping haul cada dos por tres. Videos en los probadores todo el día. Cojines por un tubo, bolso parece que estrena todas las semanas. Dijo que no se gastaba mucho porque le regalaban pero tampoco dice cuándo es un regalo. Y el hecho de que compre y devuelva también fomenta un estilo consumista de vida: hacerse la foto de turno para que parezca que tiene más y más cosas. Yo le valoraba (balavaloraba :D) mas cuando daba ideas para reciclar la ropa en distintos looks, pero ahora que ha “evolucionado” ya no lo hace.
 
Última edición:
Estoy viendo el post de la buena arquitecta y mejor flan y ya hay varios comentarios críticos. Igual es la hora de dejar ir la balarrabieta, no??? Más que nada, como se líe el tema en otra cuenta balagula lo mismo implosiona
 
Yo la veía, pero últimamente es también una teletienda. Hace un vídeo de cómo cuida su pelo y publicita una plancha, hace un vídeo de su recuperación y es patrocinado por una clínica, todos sus hauls son colaboración con shein, Romwe y estas páginas... Por eso esta chica ya tampoco me está gustando.
Es cierto, es una parte de este mundillo que yo no critico, les pagan por hacer publicidad de unos determinados productos y esto es así. Mientras lo que publiciten y lo que predican sea congruente me parece bien. Luego está en nuestra mano comprarlo o no. Lo que no me gusta es la falta de coherencia, la prepotencia, que quieran darte consejos de lo que no saben ni de lo que no entienden, que lleven una lata de atún Calvo en el bolso, que usen cremas maravillosas y champús estupendos para el pelo y luego no se duchen, que enseñen zapatos de Valentino de 500 euros y al otro día unos con los tacones pelados. Que te den lecciones de cómo llevar una casa y luego no cojan nunca una escoba ni sepan hacer un huevo frito o que te den consejos de cómo educar a tus hijos y los suyos sean los más maleducados.
Si promocionan algo y me gusta bienvenido sea. Tampoco estamos obligadas a seguirlas ni a comprar lo que publiciten. No se, yo lo veo así prima.
 
Pero yo tenía entendido que a las blogueras estas les regalaban la ropa que enseñaban, si no qué sentido tiene? Si se lo tiene que pagar ella no diría de donde es puesto que sería publicidad gratis. Lo normal es que al menos la ropa que enseñan y publicitar sea regalada. O es que ya nadie le regala ropa?

Todos los enlaces a prendas que pone son patrocinados. Si alguien compra, cobra. Posiblemente también cobre por el tráfico aunque no compren.
 
Que dramática su amiga María José...por favor!!que ni la han insultado,ni he visto un comentario fuera de lugar...van a beatificarla por tanto sufrimiento. De verdad que alucino con tanto bombo y platillo porque no le doran la píldora. Pufff con la mierda de vídeos que sube últimamente que eso yo creo que es lo que la tiene amargada...que no tiene ideas y pocas visualizaciones. Vender con la pena me parece horroroso. Y si, Belén,no pasa nada por comer gulas de vez en cuando,pero no deja de ser mierder. Por cierto primas, Balagula me flipa!
Dramaticas... Dios las cria y ellas se juntan.
 
Back