Balamoda

Que envidiosas sois chicas y todo esto por que la diosa nunca se aburre? Aynsss levantarse por la mañana y hacer un 24 horas es muyyyyy cansado, primero os enseño mis cremitas matinales no si antes andar para poner al día todas mis ideas , el desayuno a los peques los prepara alguien a quien pago para tal fin y asi de paso que prepare la comidita del dia y la cena , yo bastante tengo con aguantar a cuatro críticonas que eso me quema muchísimo y me absorbe la energía positiva y gracias a dios tengo mis aceites que me envuelven en una paz interior en la que no sois bienvenidas, bueno sigo con mi 24 horas envidiosas, subo me ducho y busco la ropa que me da una jaqueca que a veces me paraliza y entonces me pongo hacer fotos y me da un subidón y me olvido de los haters y me digo soy la number one , mi siestita es sagrada y cuando estoy al 100 por cien de tantisimoooo trabajo voy a por los niños , agotada estoy cotillas no puedo con la vida
Lo más gracioso es que según se ve en sus redes sociales va casi todos los días con el fotógrafo por ahí a hacerse fotos de sus looks, pero eso no lo ha sacado en NINGÚN 24 horas.
 
Esta noche ya no ha subido foto... Os habeis fijado en la foto de esta mañana? Ha dicho que va a llevar su movil a arreglar y que tardaran 3/4 dias en devolverselo, el primer comentario es de un chico y le pregunta si es que no le dan uno nuevo y ella le ha respondido que si pero que tardan 3/4 dias en darselo, entonces en que quedamos? Dice que lo va a llevar a que lo arreglen y luego dice que si le van a dar uno nuevo, tantos dias tardan en dar uno nuevo?
Puede que sea así si lo manda a arreglar por el seguro, que últimamente están cambiando el tema de entregas y arreglos.
Antes dabas el parte al seguro, te cobraban la franquicia y venía un repartidor de X empresa de transporte con tu móvil "nuevo" y se llevaba el estropeado, y fin.
Ahora das el parte y te cobran, luego se lo lleva un repartidor, valoran el daño, y te llaman a los 2 días para avisarte de si te dan uno "nuevo" o te arreglan el tuyo. Finalmente 4 días después de haber dado el parte te lo mandan a casa.
Pd. Siento el tostón, pero he dado muchos partes (tengo un peque un poco trasto) y se cómo va este tema.
 
Llamadme pardilla, pero necesito una aclaración. Cuál es la razón por la que utiliza publicidad oculta? Tema fiscal? A quién beneficia a ella o a la empresa a la que publicita? Espero que perdonéis mi ignorancia

Yo tampoco lo sé pero tengo una teoría : Si no advierten que es publi, sus seguidoras creerán que ellas realmente consumen esos productos, y eso "vende" mejor el producto, como que las seguidoras van a confiar y comprar ese producto porque "mi amiga" (la influencer de turno) lo usa y le va fenomenal.
Por ejemplo , y por dejar el tema de las gulas aparte ... ;-) En un video nuestra querida Baladolar nos mostraba su rutina de noche, en la que despues de cenar, se iba a su baño y nos mostraba toooodos los productos que se ponía en cuero y cara : gel, cremas varias, serums, aceite para esto y para lo otro...- todos de la misma marca! (Que no se lo cree ni un tonto, y menos viendo como tiene la cara)
Bueno, pues a lo que iba, muchas seguidoras-comentarias irían a por uno o más de esos productos porque Belén los utiliza y quiero parecerme a mi gurú y hacer su misma rutina de noche...
Cuántas inocentes-borregas comentarias se habrán creido que la familia Balamoda cena gulas mientras cantan, bailan y todo es felicidad máxima, y habrán anotado en su lista del súper: "comprar gulas".
 
Yo tampoco lo sé pero tengo una teoría : Si no advierten que es publi, sus seguidoras creerán que ellas realmente consumen esos productos, y eso "vende" mejor el producto, como que las seguidoras van a confiar y comprar ese producto porque "mi amiga" (la influencer de turno) lo usa y le va fenomenal.
Por ejemplo , y por dejar el tema de las gulas aparte ... ;-) En un video nuestra querida Baladolar nos mostraba su rutina de noche, en la que despues de cenar, se iba a su baño y nos mostraba toooodos los productos que se ponía en cuero y cara : gel, cremas varias, serums, aceite para esto y para lo otro...- todos de la misma marca! (Que no se lo cree ni un tonto, y menos viendo como tiene la cara)
Bueno, pues a lo que iba, muchas seguidoras-comentarias irían a por uno o más de esos productos porque Belén los utiliza y quiero parecerme a mi gurú y hacer su misma rutina de noche...
Cuántas inocentes-borregas comentarias se habrán creido que la familia Balamoda cena gulas mientras cantan, bailan y todo es felicidad máxima, y habrán anotado en su lista del súper: "comprar gulas".
Si, si, claro, por supuesto eso tb.
Pero yo es que he escuchado que hacienda estaba detrás de este tema...xo q no sabían cómo meterle mano.
Es q imaginaros que por cada colaboración cobran unos 1000 euros. Y que no declaran nada. A una media de 3-4 colaboraciones por semana (algunas van a ese ritmo, eh?) sacan 3 o 4000 euros semanales pongamos menos, me da igual. Pero es una pasta en B.
 
Si, si, claro, por supuesto eso tb.
Pero yo es que he escuchado que hacienda estaba detrás de este tema...xo q no sabían cómo meterle mano.
Es q imaginaros que por cada colaboración cobran unos 1000 euros. Y que no declaran nada. A una media de 3-4 colaboraciones por semana (algunas van a ese ritmo, eh?) sacan 3 o 4000 euros semanales pongamos menos, me da igual. Pero es una pasta en B.
Yo creo que todas las empresas que colaboran con ella deben declarar o emitir factura de lo que le pagan. Esas empresas en sus presupuestos destinan una partida para colaboraciones y cualquier pago que hagan deben luego justificarlo con factura. Hablo de empresas serias con dinero de por medio. Las colaboraciones en especie no se declararan.
El hecho de no indicar que es AD en España supongo que será porque no es obligatorio y porque, como habéis comentado, da menos credibilidad. Si te pagan es lógico que hables bien de esa marca y ella no quiere "descubrirse" y que se le desmonte el chiringuito...
 
Si, si, claro, por supuesto eso tb.
Pero yo es que he escuchado que hacienda estaba detrás de este tema...xo q no sabían cómo meterle mano.
Es q imaginaros que por cada colaboración cobran unos 1000 euros. Y que no declaran nada. A una media de 3-4 colaboraciones por semana (algunas van a ese ritmo, eh?) sacan 3 o 4000 euros semanales pongamos menos, me da igual. Pero es una pasta en B.

Uff pues sí!! Por publicar una foto o video "usando" tal o cual producto me parece un pastón lo que se embolsan y luego tienen la jeta de decir que es un trabajo muy duro, que no les da la vida... anda ya!!
 
Yo creo que todas las empresas que colaboran con ella deben declarar o emitir factura de lo que le pagan. Esas empresas en sus presupuestos destinan una partida para colaboraciones y cualquier pago que hagan deben luego justificarlo con factura. Hablo de empresas serias con dinero de por medio. Las colaboraciones en especie no se declararan.
El hecho de no indicar que es AD en España supongo que será porque no es obligatorio y porque, como habéis comentado, da menos credibilidad. Si te pagan es lógico que hables bien de esa marca y ella no quiere "descubrirse" y que se le desmonte el chiringuito...

Sí, es como dice nuestra prima Cotty. Estoy segura que tributar, tributan, cuando sean pagos en dinero y de empresas grandes, porque estas empresas no hacen cosas sin factura. También hay otras maneras de pagar, como en producto o estancias en hoteles que hemos visto y eso se escapa del sistema. Yo he trabajado en agencia de comunicación y una vez una persona (famoso, no influencer) pidió que le pagaran con 2 tvs de 65" y 1 movil en lugar de 10.000 euros (pero porque el cliente es marca de electrónica de consumo).

Espero que mebalagula no haya aceptado pagos en especie o Matito va a ir a la universidad con lápices alpino y gulas caducadas.

El tema #AD en España no es obligatorio y le permite a esta gente que parezca que sus redes son más espontáneas y no que tienen más patrocinadores que el coche de Fernando Alonso. Y claro, a más cutre el patrocinador, más quieres ocultarlo...
 
Última edición:
Lo más gracioso es que según se ve en sus redes sociales va casi todos los días con el fotógrafo por ahí a hacerse fotos de sus looks, pero eso no lo ha sacado en NINGÚN 24 horas.
Porque si te fijas en el feed, recicla fotos a tutiplén. Yo creo que va a lo sumo un día por semana, se hace un cambio de look y con eso tiene material para toda la semana. Le pagará por un par de horas al fotógrafo y punto.
 
Sí, es como dice nuestra prima Cotty. Estoy segura que tributar, tributan, cuando sean pagos en dinero y de empresas grandes, porque estas empresas no hacen cosas sin factura. También hay otras maneras de pagar, como en producto o estancias en hoteles que hemos visto y eso se escapa del sistema. Yo he trabajado en agencia de comunicación y una vez una persona (famoso, no influencer) pidió que le pagaran con 2 tvs de 65" y 1 movil en lugar de 10.000 euros (pero porque el cliente es marca de electrónica de consumo).

Espero que mebalagula no haya aceptado pagos en especie o Matito va a ir a la universidad con lápices alpino y gulas caducadas.

El tema #AD en España no es obligatorio y le permite a esta gente que parezca que sus redes son más espontáneas y no que tienen más patrocinadores que el coche de Fernando Alonso. Y claro, a más cutre el patrocinador, más quieres ocultarlo...
muero prima... mebalagula... jajajjaa
 
y sabéis porque le tiene tanto aprecio al novio de arancha como fotografo??? será que es muy baratico o que así ella le hace publicidad a él??? porque siempre lo acaba sacando o nombrándolo...
Porque si te fijas en el feed, recicla fotos a tutiplén. Yo creo que va a lo sumo un día por semana, se hace un cambio de look y con eso tiene material para toda la semana. Le pagará por un par de horas al fotógrafo y punto.
 
Sí, es como dice nuestra prima Cotty. Estoy segura que tributar, tributan, cuando sean pagos en dinero y de empresas grandes, porque estas empresas no hacen cosas sin factura. También hay otras maneras de pagar, como en producto o estancias en hoteles que hemos visto y eso se escapa del sistema. Yo he trabajado en agencia de comunicación y una vez una persona (famoso, no influencer) pidió que le pagaran con 2 tvs de 65" y 1 movil en lugar de 10.000 euros (pero porque el cliente es marca de electrónica de consumo).

Espero que mebalagula no haya aceptado pagos en especie o Matito va a ir a la universidad con lápices alpino y gulas caducadas.

El tema #AD en España no es obligatorio y le permite a esta gente que parezca que sus redes son más espontáneas y no que tienen más patrocinadores que el coche de Fernando Alonso. Y claro, a más cutre el patrocinador, más quieres ocultarlo...
Yo conozco casos de pago en especie y también pago por hacer post, vídeo, o foto. Es decir, se puede hacer ambas cosas. En ese caso el pago a la influencer fue a través de su agencia y con factura ;)
 
Si alguien quiere informarse sobr la legislacion vigente en cuanto a publicidad este articulo esta muy bien pero la realidad es que no esta regulado https://m.eldiario.es/economia/Influencers-Instagram-barra-publicidad-encubierta_0_682082402.html
Cito "en España no hay regulación expresa que aborde este aspecto del marketing de influencia”, refiriéndose a si es obligatorio o no que se especifique cuándo un contenido es remunerado, aunque se recomienda que se utilicen etiquetas como #ad o #colaboración para una mayor transparencia. En definitiva, se amparan en un hipotético vacío legal.
Sin embargo, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI) establece como obligación general sobre cualquier tipo de publicidad que “debe presentarse como tal, de manera que no pueda confundirse con otra clase de contenido e identificarse de forma clara al anunciante”
Los ‘likes’ y el número de seguidores son los indicadores de popularidad de un usuario y este índice determina el precio de cada publicación. Cuanta más popularidad, más paga una marca por su promoción.

Diversos medios han publicado las cuantiosas cifras que están pagando las marcas porque los famosos den al botón de "compartir". Según Sálvame, Pelayo Díaz podría llegar a los 20.000 euros; Dulceida, a los 3.500 euros y así hasta la escalofriante cifra de 50.000 euros anuales por marca. Y sin la presión de una legislación como la tele pero con audiencias ávidas por imitar a estas nuevas 'celebrities'
 
Back