Balamoda

Si ella ha puesto en su mitudu que va al mercadillo antes de las 8 que se espabilen los vendedores que ella tiene que ir antes de las 8 para luego pintarlo en colorines
Jajajaja y poner el símbolo de check ✅ a lo yanki. No tachéis chicas, que queda muy españolito cutre y da mal rollo.
Con la cantidad de latinoamericanas que siguen su canal, no entiendo como no ven lo racista que es.
 
Yo no quiero romper una lanza a su favor, Dios me libre... pero creo que entiendo el “espíritu” con el que ha dicho lo de mirar a los padres a la salida del colegio . Porque mi marido y yo hemos hablado de eso mismo, llevar a nuestra hija a un colegio en el veas padres con los que te tomarías una caña a la salida. Para mi no es clasista, es realista... son muchos años en los que los niños van a forjar amistades para toda la vida y a mi por lo menos me gustaría que fuera con familias con las que empatizamos. Siento si os parece lo peor, pero yo no llevaría al colegio a un niño en un barrio degradado, igual que tampoco lo llevaría a uno del Opus. ¿No es así como elegimos a nuestros amigos, porque compartimos intereses, valores...? Así me gustaría que mis hijos eligieran también a los suyos...
Por otro lado, este es un tema sensible y susceptible de mal interpretación, probablemente debería ser una de tantas cosas que mejor haría guardándose en privado.
Siento si a alguna os ofende, primas.

Edito para añadir que vivo en Madrid, puede que en otras ciudades las diferencias entre coles no estén tan marcadas. Yo me crie en una ciudad pequeña y fui al colegio público más cercano y era maravilloso. En Madrid muchos colegios son muy muy muy homogéneos. Y por cierto entre mis criterios pra elegirlo esta que sea un colegio diverso.
 
Yo no quiero romper una lanza a su favor, Dios me libre... pero creo que entiendo el “espíritu” con el que ha dicho lo de mirar a los padres a la salida del colegio . Porque mi marido y yo hemos hablado de eso mismo, llevar a nuestra hija a un colegio en el veas padres con los que te tomarías una caña a la salida. Para mi no es clasista, es realista... son muchos años en los que los niños van a forjar amistades para toda la vida y a mi por lo menos me gustaría que fuera con familias con las que empatizamos. Siento si os parece lo peor, pero yo no llevaría al colegio a un niño en un barrio degradado, igual que tampoco lo llevaría a uno del Opus. ¿No es así como elegimos a nuestros amigos, porque compartimos intereses, valores...? Así me gustaría que mis hijos eligieran también a los suyos...
Por otro lado, este es un tema sensible y susceptible de mal interpretación, probablemente debería ser una de tantas cosas que mejor haría guardándose en privado.
Siento si a alguna os ofende, primas.

Edito para añadir que vivo en Madrid, puede que en otras ciudades las diferencias entre coles no estén tan marcadas. Yo me crie en una ciudad pequeña y fui al colegio público más cercano y era maravilloso. En Madrid muchos colegios son muy muy muy homogéneos. Y por cierto entre mis criterios pra elegirlo esta que sea un colegio diverso.
Yo creo que muchas estamos de acuerdo contigo. El problema es de quién viene el mensaje y en qué circunstancias. Es decir, ella va de empática, alternativa, enrollada, pero lleva a sus hijos a un colegio privado internacional, con toda la pinta de ser del Opus, de uniforme, y anima a que hagamos lo mismo, aunque incluso ese no es el problema, sino decir que fijándose en las pintas de la gente que hay en la puerta del cole, podemos saber cómo son y cómo se van a comportar.

Ese es problema real, creer que alguien por vestir mejor, o por ir a buscar a sus hijos en un coche u otro van a ser mejores. Emitir un juicio por cuestiones superficiales, no por el comportamiento de los niños en las aulas. Y presentarse como una modernilla cuando es muy rancia en todos los aspectos de su vida.

Lo de dejar que los hijos escojan a sus amigos es en lo único en que no estoy de acuerdo, porque los amigos que van a tener son los del colegio a los que los padres los van a llevar, en el fondo, al escoger los padres el colegio, son los padres quienes los escogen.

Me ha sonado a Ana Botella con lo de las peras y las manzanas y después diciendo "nooooo qué voy yo a tener prejuicios, si tengo muchos amigos gayss". Es esa hipocresía y mentira, descarada y mal hecha.
 
Sí , ella puede intentar venderlo como quiera, que si super madre, que si me-to-do revolucionario, que si sus hijos son super creativos y Mía lo más, que si tiene una super "marca" que es Balamoda...
Pero la realidad (a mi parecer) es que en RRSS todo es fachada y postureo, cuando encienden la cámara o telefono y se ponen a grabar empiezan a actuar cual actores que se han aprendido bien su papel. Pero detrás de esa fachada hay muchas inseguridades, malos rollos, sentimientos de frustación, una vida "laboral" muy solitaria... que no es oro todo lo que reluce, que no tiene su vida bajo control , ni ha llegado a sus sueños de grandeza de cuando estudiaba en LA, ni vende tantos "mitudos" cuando no para de hacer stories para hacer publi de que eso es la panacea....
Yo si creo que hay gente real, que no es postureo solo, pero tb hay mucho de lo que dices,y es ran facil mentir detras de una camara que al final se les va de las manos.
 
Yo no quiero romper una lanza a su favor, Dios me libre... pero creo que entiendo el “espíritu” con el que ha dicho lo de mirar a los padres a la salida del colegio . Porque mi marido y yo hemos hablado de eso mismo, llevar a nuestra hija a un colegio en el veas padres con los que te tomarías una caña a la salida. Para mi no es clasista, es realista... son muchos años en los que los niños van a forjar amistades para toda la vida y a mi por lo menos me gustaría que fuera con familias con las que empatizamos. Siento si os parece lo peor, pero yo no llevaría al colegio a un niño en un barrio degradado, igual que tampoco lo llevaría a uno del Opus. ¿No es así como elegimos a nuestros amigos, porque compartimos intereses, valores...? Así me gustaría que mis hijos eligieran también a los suyos...
Por otro lado, este es un tema sensible y susceptible de mal interpretación, probablemente debería ser una de tantas cosas que mejor haría guardándose en privado.
Siento si a alguna os ofende, primas.

Edito para añadir que vivo en Madrid, puede que en otras ciudades las diferencias entre coles no estén tan marcadas. Yo me crie en una ciudad pequeña y fui al colegio público más cercano y era maravilloso. En Madrid muchos colegios son muy muy muy homogéneos. Y por cierto entre mis criterios pra elegirlo esta que sea un colegio diverso.
Pero por ver en la puerta del cole varios dias a la gente no puedes saber como son,ni si te llevaras bien,y con los niños aún menos,a simple vista no puedes saber si cuadraran con tus hijos.
Y tampoco es lo mismo decir me fijo en la gente pq quiero ver que hay familias de "todo tipo" que pq solo quieres ver un "tipo" de familia.
Le ha contestado muy bien una profesora un YouTube,y entre otras cosas le ha dicho que se sorprenderia de lo que los niños cuentas de sus casas o familias,de las que menos te puedas imaginar.
 
Soy docente. Actualmente estoy en un conservatorio, pero he sido antes profesora en institutos tanto privados como públicos.
Suscribo cada una de las palabras de la maestra que ha escrito el comentario.

Hola Belén. Yo misma he ido a un colegio privado, de curas, haciendo inglés desde los 3 años, con misa todos los jueves en las que tocaba el órgano. Ahora de adulta he dado clase a adolescentes con targetas de crédito que me amenazaban con que su padre que era el director de X me iba a denunciar si les suspendía.
A una compañera le tiraron una mesa encima que le rozó la barriga estando ella de nueve meses. Todo esto en el mismo colegio al que fui que es la crême de la crême en mi Comunidad Autónoma.
Por experiencia he visto que la mayoría de padres ricachones pasan olímpicamente de sus hijos. Se pasa de toma el ipad y déjame tranquilo, a toma la targeta de crédito y déjame tranquilo. De adultos, la mayoría están enganchados y endeudados hasta arriba, lo digo porque así están mis antiguos compañeros. Uno de ellos y su mujer, los dos arquitectos, están ambos en la cárcel porque tenían amiguitos en el Ayuntamiento (los hijos ya os imagináis, sin sus padres y un largo etc.)

Belén, no llegas ni a nueva rica. Tanto hablar de valores demuestra tu falta total de ellos y tu necesidad de llenar este vacío con apariencias materiales, las cuales ni siquiera te puedes permitir.
 
Última edición:
Es un tema muy personal, estoy de acuerdo, lo primero no debería haberlo dicho así, si es que lo piensa, son cosas que una sabe que no debe decir en un vídeo de youtube, ni en una cafetería, sólo con gente de mucha confianza. Belén no interactúa con los padres del colegio, así que no cuente milongas, ¿con quién interactúa Beleén? Mi hija tiene amigas muy buenas chcas en el cole pero yo no me tomaba una caña con sus padres, la verdad,no son mi estilo, pero las chavalas son majas, sanas y sin tonterías no me importa que mi hija sea amiga suya y que vengan a ver pelis de NEtflix a mi casa. En cambio el niño en el mismo colegio, no quiero que salga los fines de semana con algunos chicos, no nos gusta el camino pro el que van, sin embargo con una madre me llevo fenomenal. PAra mi no es un criterio difinitivo qué tipo de familias hay, aquí hay un colegio que sigue l línea del Opus y aunque yo soy creyente no llevaría a mi hijos ahí porque me parece muy elitista y porque mucha gente que lleva ahí a sus hijos lo hace precisamente por eso, para que se relacionen bien, y a mi eso la verdad no me gusta. BElén es de esas, no tengo duda, ya se le ve, lo de ir al mercado a esas horas por qué? no es normal irte al mercado a la hroa que se levantan tus hijso para ir al cole, teniendo todo el p. día libre!
 
Back