Balamoda

Es que eso es lo que hace la RAE, registrar las palabras y el uso que se le da.

Y la "leche" con avena, con arroz, etc no son leches, simplemente porque no provienen de un animal, pero si la gente sigue llamándoles así eso no lo convierte en sano y mucho menos en "leche".

No sé ni como alguna influencer no se acaba bebiendo en el desayuno la leche corporal hidratante xD
No les des ideas...
 
Ya... pero el café con "bebida" de avena está tan rico ... :love::love::love: el desayuno es mi capricho del día.
Ahora, eso sí, yo no la rebajo con leche ni las cutradas esas que hace balarata :cautious:

Eso está genial: que la disfrutes ante todo al tomarla. Lo malo es que hay quien piensa "es sana esta bebida" (sea de soja, arroz, avena...) y se la bebe solo por eso, pero le sabe a rayos. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

La cosa está en informarse bien. Luego ya... cada cual.
 
Entonces que es más sano? La leche o bebidas vegetales? Yo es que tomo Flora porque me encanta su sabor...

Depende. La leche tradicional es sana si no tienes intolerancia a la lactosa y te sienta bien.
Las bebidas vegetales tienes que mirar en la lista de ingredientes que no les hayan añadido azúcar ni otros saborizantes, que diga por ejemplo (agua, avena 14%, sal 0'1%) es este caso tambien es sana. Aunque estas bebidas no tienen naturalmente el calcio que aporta la leche de vaca a veces se lo añaden para hacerlas mas completas. A mi la de avena me encanta porque al ser naturalmente mas dulce que la leche, no tengo que añadir azúcar ni edulcorante al café.
 
La RAE registra los usos de la lengua, pero no es el organismo oficial que determina de qué clase es cada alimento. De hecho, ya hace varios años que no está permitido llamar leche de manera comercial a las bebibas vegetales. Son otra cosa y ya está, quien las prefiera, que las compre.

Supongo que entonces a la cerveza sin alcohol habría que llamarle bebida fermentada de lúpulo. Un debate absurdo.
 
Supongo que entonces a la cerveza sin alcohol habría que llamarle bebida fermentada de lúpulo. Un debate absurdo.
Si le llaman cerveza es porque legalmente se puede, como leche sin lactosa, leche desnatada... No tiene las propiedades de la leche ni su composición por tanto no es leche, aunque sea blanca. Y el consumidor puede pensar que es igual y no tiene el calcio que debe tener la leche
 
Entiendo yo que habrá bebidas vegetales sanas e insanas, si llevan agua más soja/avena/ coco... o si llevan ahí bien de azúcares. Por lo menos en el caso de la de soja sí que sé que alguna es saludable, me imagino que de las otras igual...
 
Back