Baja por ansiedad

Registrado
22 Nov 2018
Mensajes
668
Calificaciones
5.770
Tengo una duda primas. Llevo un mes en terapia por problemas de ansiedad entre otros y estoy pasando unas semanas muy muy duras en el trabajo, lo quiero dejar pero no me atrevo. Como gestionaríais el hecho de ir a Urg para pedir la baja por ansiedad? Me da miedo como pueda reaccionar mi jefa si de hoy a mañana la dejo “colgada”, pero esque ahora mismo estoy en el curro y se me va a salir el corazon por la boca, tengo muchas ganas de llorar...
 
Tengo una duda primas. Llevo un mes en terapia por problemas de ansiedad entre otros y estoy pasando unas semanas muy muy duras en el trabajo, lo quiero dejar pero no me atrevo. Como gestionaríais el hecho de ir a Urg para pedir la baja por ansiedad? Me da miedo como pueda reaccionar mi jefa si de hoy a mañana la dejo “colgada”, pero esque ahora mismo estoy en el curro y se me va a salir el corazon por la boca, tengo muchas ganas de llorar...
La baja tenía tiene que dar el médico te cabecera, no en urgencias. Si te encuentras mal consulta con tu médico la posibilidad de que te la conceda. En principio supongo que te la dará para una semana y luego valorará si te la alarga, así como si considera que necesitas medicación o acudir a otro profesional para que te trate. Al menos esa es mi experiencia.

Si estás mal no dudes en consultarnos con tu doctor y buscar la mejor solución para tí, no para tu jefa. Estas situaciones ocurren a veces y hay que prestarles atención.
 
Tengo una duda primas. Llevo un mes en terapia por problemas de ansiedad entre otros y estoy pasando unas semanas muy muy duras en el trabajo, lo quiero dejar pero no me atrevo. Como gestionaríais el hecho de ir a Urg para pedir la baja por ansiedad? Me da miedo como pueda reaccionar mi jefa si de hoy a mañana la dejo “colgada”, pero esque ahora mismo estoy en el curro y se me va a salir el corazon por la boca, tengo muchas ganas de llorar...

Te dejo este hilo abierto sobre la ansiedad por si puede ayudarte ?

 
Yo iría directamente al médico de cabecera y se lo consultaría. Solo la he cogido una vez por ese tema y son cosas que se palpan nada más recibirte en consulta. Mucha fuerza.
 
Tengo una duda primas. Llevo un mes en terapia por problemas de ansiedad entre otros y estoy pasando unas semanas muy muy duras en el trabajo, lo quiero dejar pero no me atrevo. Como gestionaríais el hecho de ir a Urg para pedir la baja por ansiedad? Me da miedo como pueda reaccionar mi jefa si de hoy a mañana la dejo “colgada”, pero esque ahora mismo estoy en el curro y se me va a salir el corazon por la boca, tengo muchas ganas de llorar...
Yo te diría que aunque la baja te la tenga que dar tú médico de cabecera, si te encuentras muy mal y no puedes esperar prueba suerte en urgencias. A veces los médicos de cabecera no valen para nada. Una vez fui yo por lo mismo y la tonta me dijo que no me daba la baja, que no me pasaba nada, que lo único que quería era no trabajar porque se vivía muy bien de mami (tal cual lo cuento), salí de la consulta fatal y con intención de ir al día siguiente a trabajar. Solo fui para decir que dejaba el trabajo. Estaba tan mal que no podía ni estar allí, y al final no baja ni nada. Lo dejé. Yo sé lo mal que se pasa y si tienes la opción de darte de baja yo lo haría. No entiendo que siga siendo un tema tan tabú, igual que te cuidas la salud física hay que cuidarse la salud mental. Y la ansiedad está más extendido de lo que nos pensamos. Muchísimo ánimo!!!
 
Tengo una duda primas. Llevo un mes en terapia por problemas de ansiedad entre otros y estoy pasando unas semanas muy muy duras en el trabajo, lo quiero dejar pero no me atrevo. Como gestionaríais el hecho de ir a Urg para pedir la baja por ansiedad? Me da miedo como pueda reaccionar mi jefa si de hoy a mañana la dejo “colgada”, pero esque ahora mismo estoy en el curro y se me va a salir el corazon por la boca, tengo muchas ganas de llorar...
Médico de cabecera. Es tu médico quien tiene que darte la baja si él o ella lo consideran. Las bajas no se piden. Te las dan.
En urgencias pueden verte y recetarte algo como mucho te van a dar algún papel para un irbal trabajo el siguiente día si estás con una crisis pero ya está. Es tu médico o el de la mutua cuando la baja se debe por algo relacionado con el trabajo.
Pide cita a tu médico. Posiblemente te atenderán mediante llamada. Dile cómo te sientes y que necesitas algo para superar esa fase... Hablale también de tu situación en el trabajo o lo que creas que te tiene así. Y si lo considera te la va a dar.

También tengo que decir algo... Si esto se debe a algo puntual que te está afectando al trabajo... O si estas así por el trabajo. Porque en ese caso la baja va a ser un parche. Tarde o temprano vas a tener que volver y si es un sitio que te hace tanto mal...

Yo viví una situación laboral muy complicada. Teniendo que ir al trabajo teniendo denunciada a mi empresa... Y estuve medio año viviendo una pesadilla. Pero sabía que tenía fin. No volvería a alargar una situación así en ningún sitio, si estoy mal me voy porque la salud no la vas a recuperar el mismo día que te vas, se tarda MUCHO. Y una baja tampoco va a arreglarlo, mientras estas en tu casa la situación esta bien pero cuando vuelves todo sigue igual.
 
Mi experiencia con este tema: A raíz de problemas en el trabajo y un episodio ocurrido un viernes en el que me dió un ataque de ansiedad, el fin de semana me encontraba tan mal que el domingo me fui a Urgencias a que me recetaran algo y con ese informe me fuí el lunes al médico de cabecera, que me dió la baja. A veces es necesaria, otras veces no sirve de nada porque los problemas siguen ahí cuando vuelves, pero un tiempo de impass a veces ayuda.
 
hola qué tal no sé si podréis quitarme la duda estoy de baja por ansiedad te pueden descontar del sueldo ? sé que no debería de preocuparme, si no ,más preocuparme el estar yo bien , pero en realidad me preocupa
 
Una amiga está de baja por ansiedad, y justo se iba a vivir con su pareja... Hay problema en que haga la mudanza?
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back