Bad Gyal

Registrado
31 Mar 2019
Mensajes
159
Calificaciones
808
Creo que es necesario abrir este hilo, ya que no he visto que hubiese alguno específico para esta artista.
Como algunos sabemos, Bad Gyal es un referente para la generación Z. Artista que se siente identificada con la cultura jamaicana, a la cual trata de dar visibilidad, y que realiza un gran culto a las uñas, llevando un largo considerable y con diseños llamativos.
Tiene buenas y malas críticas; como buenas, fue una novedad en el panorama underground de la música, y como malas la supuesta "apropiación cultural", el uso de autotune, su esteties artificial...
En fin, eso os lo dejo mejor a vuestro criterio ;) para eso abrí el hilo!
 
Pillo sitio!

De primeras, que quede claro que a mi Bad Gyal me gusta, y me gusta mucho. Me parece que dentro del género hace una música muy pegadiza, muy bailable y bastante divertida. Ahora bien, no me parece para nada “auténtica”, y me resulta muuuuy curioso que se critique a Rosalía por apropiación cultural pero NADIE hable de Bad Gyal, que pretende metamorfosearse en negra ratxeta y por regla de tres, está haciendo lo mismo de lo que acusan a Rosalía. WTF is this.

Musicalmente, las canciones están muy bien producidas. Cantar no canta bien, pero en el género-paraguas que es el trap (y que engloba a Bad Gyal le guste o no), las cualidades vocales del artista no son lo más importante. Estéticamente bebe mucho de finales de los 90/primeros 2000. Ahora está muy de moda ese rollo, veremos qué tal se sabe adaptar con el paso de los años.

Las letras son una mierda, ¡yo no tengo problema en reconocerlo! Las bailo, las canto, me las sé, pero también soy consciente de que son basura :’) tampoco veo nada malo en ello. La música está para despertarnos sensaciones, y si las letras son malas pero te alegran el día, qué más dará lo que digan!

Me encantará escuchar vuestras opiniones, aunque la mía resulte tan tajante jajaja
 
Pillo sitio!

De primeras, que quede claro que a mi Bad Gyal me gusta, y me gusta mucho. Me parece que dentro del género hace una música muy pegadiza, muy bailable y bastante divertida. Ahora bien, no me parece para nada “auténtica”, y me resulta muuuuy curioso que se critique a Rosalía por apropiación cultural pero NADIE hable de Bad Gyal, que pretende metamorfosearse en negra ratxeta y por regla de tres, está haciendo lo mismo de lo que acusan a Rosalía. WTF is this.

Musicalmente, las canciones están muy bien producidas. Cantar no canta bien, pero en el género-paraguas que es el trap (y que engloba a Bad Gyal le guste o no), las cualidades vocales del artista no son lo más importante. Estéticamente bebe mucho de finales de los 90/primeros 2000. Ahora está muy de moda ese rollo, veremos qué tal se sabe adaptar con el paso de los años.

Las letras son una mierda, ¡yo no tengo problema en reconocerlo! Las bailo, las canto, me las sé, pero también soy consciente de que son basura :’) tampoco veo nada malo en ello. La música está para despertarnos sensaciones, y si las letras son malas pero te alegran el día, qué más dará lo que digan!

Me encantará escuchar vuestras opiniones, aunque la mía resulte tan tajante jajaja
Totalmente de acuerdo prima!
Por la entrevista que yo vi, sí que se acusaba a Bad Gyal de apropiación cultural (entrevista en Youtube con Ernesto Castro, filósofo del trap. Mirala, está bastante bien), la diferencia con Rosalía es que esta última ha tenido más impacto en la musica, por lo cual es bastante más conocida que Bad Gyal.
El tema de la voz, obvio, es una mierda, así como las canciones, pero me encanta! Es lo que tú dices, tienen ritmo para bailar, son divertidas pero también muy artificiales. Yo al ser de la generación Millenials me ha costado bastante tragarla. Un amigo mío estuvo hablándome de ella por 1 alo y no conseguía convencerme. Cuando empecé a ver entrevistas suyas y a comprender más el rollo que llevaba me deje llevar, y me acabo encantando.
 
El videoclip de "Zorra" me recordó un poco al de "BBHMM" de Rihanna...
 
¿Qué opináis de la polémica de su última canción?

La de Bombón con el cantante que dicen que era homófobo o yo que sé? Se disculpó por stories creo por no informarse antes, pero vaya que también le ha pasado con Omar Montes que lo ha eliminado prácticamente de su ig, creo que no puede estar controlando qué hace cada persona con la que colabora. J Balvin, C.Tangana, etc también han hecho declaraciones o tienen comportamientos machistas y la gente sigue colaborando con ellos. Bueno, C.Tangana de hecho creo que ha mejorado en ese aspecto.


Venía a decir que me encanta su último tema, y el video jajajjajaa en general mucha de su música me gusta, la verdad que la tia es atrevida e independiente, con su propio estilo y su propio séquito. Vaya labios y lengua que tiene, no me extraña que siempre ande con negros si parece ella negra o mulata, lo mismo uno de los padres lo es.

Me gustaría que volviera a ser más natural, es decir sí uñas y pestañas pero su pelo rizado como en el video PAI. Aunue el pelo y look de Hooka me encantó, para ella claro, para mí o cualquiera de a pie ni de fly ?
 
Es hija de un actor catalán que también dobla en castellano, por ejemplo el chico negro de ojos azules de CSI Las Vegas de las primeras temporadas.

Yo creo que diga lo que diga eso la ha ayudado a tener fama.

Me gustan algunas de sus canciones,tiene buenos productores.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
506
Back