BABY ARCHIE YA HABLA. SUS PRIMERAS PALABRAS....

Bueno, pensé que alguien más le iba a sorprender lo mismo que a mi. A mi no me sorprende que un niño diga como primeras palabras: papá, mamá o perro que tiene dos a su alrededor me parece lo más normal del mundo. Pero.... ¿que diga libro?. Es que le están leyendo todo el día, es que es hijo de escritores y vive rodeado de libros. ¡Por favor ya nos están vendiendo un niño culto como con las niñas reales españolas!.

Y lo siento si alguien piensa que no me gusta Meghan pero yo los niños que conozco han dicho papa, mama, agua, adios, perro, gato ¿pero libro?
 
Seguramente en el futuro hablará tanto inglés británico como americano. Harry dirá trousers , toilet, trainers, y Meghan dirá pants, bathroom, sneakers, y el niño entenderá que se refieren a lo mismo.
 
Bueno, pensé que alguien más le iba a sorprender lo mismo que a mi. A mi no me sorprende que un niño diga como primeras palabras: papá, mamá o perro que tiene dos a su alrededor me parece lo más normal del mundo. Pero.... ¿que diga libro?. Es que le están leyendo todo el día, es que es hijo de escritores y vive rodeado de libros. ¡Por favor ya nos están vendiendo un niño culto como con las niñas reales españolas!.

Y lo siento si alguien piensa que no me gusta Meghan pero yo los niños que conozco han dicho papa, mama, agua, adios, perro, gato ¿pero libro?

Querida amiga: yo no creo que en este caso traten de poner de intelectual al niño. En español es difícil decir libro, eso lo creería, pero "book"... Si cuando le cuentas un cuento lo señalas llamándolo así, no creo que sea tan difícil para un bebé aprenderlo en inglés, igual que dog, o dad, mun, vamos, es un sonido monosilabico...
 
Baby Archie dijo "Dada" cuando lo vimos. Llamando a su papá para que lo salvara del cuento ese confuso que le leían, ¡pero claro!, su madre aclaró que dijo "Rabbit". ?
And soon 13 months, little Archie has taken a whole new step since the baby said his first words according to a relative of Meghan Markle and Prince Harry who confided in US Weekly: “He says a few words, like Papa , Mom, book and dog. He likes to play hide and seek and use building blocks. ”
Papa
Mom (mamá)
book (buk) libro
dog. Perro.

Se lo cuenta a US weekly un familiar de MeMa y MeMO. ¿?
 
Querida amiga: yo no creo que en este caso traten de poner de intelectual al niño. En español es difícil decir libro, eso lo creería, pero "book"... Si cuando le cuentas un cuento lo señalas llamándolo así, no creo que sea tan difícil para un bebé aprenderlo en inglés, igual que dog, o dad, mun, vamos, es un sonido monosilabico...
¿y es fácil en español decir agua? y es una de las palabras que aprenden primero porque es una necesidad. Independientemente de lo que cueste pronunciar aprendemos lo primero las cosas habituales, vamos al menos esa es mi experiencia. Milk es igual de fácil de pronunciar, o me vais a decir que no toma leche cosa que no me extrañaría ya tampoco.
 
¿y es fácil en español decir agua? y es una de las palabras que aprenden primero porque es una necesidad. Independientemente de lo que cueste pronunciar aprendemos lo primero las cosas habituales, vamos al menos esa es mi experiencia. Milk es igual de fácil de pronunciar, o me vais a decir que no toma leche cosa que no me extrañaría ya tampoco.

Pues más a mi favor, mon amie... Tampoco nos vamos a poner exigentes respecto a lo que un bebé debe o no debe aprender a decir con solo un añito... Según el twitt dicen que dice varias palabras, como las citadas. Suena más a ejemplo que a totalidad, seguro que dice algunas más con menos claridad.

En cualquier caso, tampoco es un delito presumir de hijo, eso lo hace todo mortal, y el crío es una preciosidad.
 
Última edición:
El video antiguo de Meghan aquí no pinta nada, tampoco la discusión de los dialectos y de los acentos en Argentina.

Archie y su vocabulario, ese es el tema.

Yo tengo dos y la niña con 10 meses dijo sus primeras palabras muy muy simples y echó a andar apoyandose en los muebles, si lo dices sin ninguna pretensión siempre habrá alguien que te mire mal, así es la vida. Book es una palabra mega fácil y aunque no digan la k final perfectamente se entiende lo que dicen, es una sílaba, muy muy fácil de aprender. Si todas las noches le enseñas el libro y le repites la palabra el niño asocia y repite perfectamente palabras no complejas como Dad, Dog, Book, Mama, Dadda, puede que dog suene más a dow pero están aprendiendo y es lo normal. Hay bebés más precoces, luego se empatan por el camino con sus iguales.

PD. En casa se hablan tres idiomas y los niños toda la vida han ido de uno a otro sin pestañear, como si estuviesen hablando un solo idioma. Muchas parejas de diferentes países con hijos podrán dar fe de esto.
 

Temas Similares

33 34 35
Respuestas
413
Visitas
20K
Back