Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Viernes 2 de Abril de 2021.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
Rocío Carrasco y Meghan Markle.

Rocío Carrasco y Meghan Markle.
Últimamente, el su***dio ha aparecido en las historias, más o menos desgraciadas, de Meghan Markle y Rocío Carrasco. Afortunadamente, solo se ha hablado por las protagonistas de "intento de su***dio". En los dos casos ignoro qué medidas tomaron para mantenerse a salvo y volver a disfrutar de la vida después de una situación abrumadora que las tenía atrapadas y pensaron, equivocadamente, que el su***dio era la solución. Quizá pudo tratarse de momentos de crisis que las dos protagonistas de los comentarios de este artículo parecen haber superado. No es lo mismo suicidarse que hablar acerca del su***dio. Por ejemplo: "Me voy a su***dar", "desearía estar muerta", "no quería seguir viviendo"... Se trata de simples pensamientos suicidas que pueden tener distintas causas, la más frecuente: el resultado de sentimientos que no puedes afrontar cuando se presenta una situación abrumadora en tu vida.
Carezco de argumentos para pensar que el intento de su***dio de Meghan y de Rocío no sea verdad. Cierto es que la verdad también se inventa, como decía Antonio Machado. Y, a veces, las mentiras explican mejor que la verdad lo que pasa en el alma. Amo la verdad. Creo que la humanidad la necesita pero tiene aún mayor necesidad de creer la mentira. Como en estos dos casos. No hay la menor duda de que, en la historia de Meghan en el seno de la Familia Real británica, lo que más impacto produjo en la opinión pública fue oírla reconocer en la entrevista con Oprah haber tenido pensamientos suicidas. "No quería seguir viviendo". También lo confesó en su entrevista en la BBC aquella desgraciada de Diana. Y Rocío en la docuserie de Telecinco. Dios me libre de escribir, otra cosa es pensar, que cuando se miente, si se introduce hábilmente algo que no sea del todo ordinario, como suicidarse, algo que no sucede jamás, la mentira parece mucho más probable. Posiblemente porque la vida y la mentira son sinónimos. No lo digo yo, lo decía Dostoievski. Y no hay cosa más provechosa como un discreto mentir. Con respecto a Rocío Carrasco, sus mentiras, si es que miente, pueden ser menos mentirosas que una verdad bien escogida. Porque las verdades más crueles se dicen, a menudo, mintiendo.

EL su***dio EN ESPAÑA​

Aunque a ustedes les sorprenda, el su***dio es una de las principales causas de muerte en España. Cada dos horas y media se suicida una persona. Diez al día. Y duplica la de los accidentes de tráfico, aunque ahora y por culpa de la maldita pandemia las muertes han roto las estadísticas más pesimistas. De un tiempo a esta parte, el su***dio o el intento de su***dio parece haberse puesto de moda entre mujeres que han atravesado situaciones límites; sin embargo, tres de cada cuatro suicidios los cometen los varones y supera en 11veces al de los homicidios y en 80 a los de violencia de género.
En el año 2018 fallecieron por su***dio 3.539 españoles, de los que 2.919 eran hombres y 920 mujeres. El Dr. Oliveros ha definido acertadamente al suicida como alguien que quiere vivir pero no sabe cómo hacerlo. Aunque el sufrimiento es el mismo, las mujeres realizan más tentativas de su***dio que los hombres, posiblemente porque sobreviven a la conducta.

MI PAISANA Y LA CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE SUEZ​

Granada no ha honrado suficientemente a la más ilustres de las granadinas. En la fachada de la casa número 12 de la calle de Gracia, frente a la iglesia de la Magdalena y en cuyos bajos hay una tienda de lencería, solo una pequeña y modesta placa recuerda que "aquí nació Eugenia de Montijo, Emperatriz de Francia". Estos días y a propósito del encallamiento del gigantesco buque Everestgreen, de 400 metros de eslora y 20.000 contenedores, atascado el Canal de Suez, he recordado a mi paisana Eugenia de Montijo y al ingeniero y diplomático francés Ferdinand de Lesseps, responsable de su construcción, inaugurado el 17 de noviembre de 1869, con una celebración en El Cairo y la asistencia de la emperatriz de Francia, no así del emperador, debido a su precario estado de salud, con una gran cena ofrecida por el visir Ismail Pasha, a la que asistieron el emperador Francisco José, el sultán de Turquía, el shah de Persia, el príncipe Imperial de Prusia y numerosos jefes de Estado. Durante el baile que siguió a la cena, llamó la atención la pareja formada por la emperatriz y su primo Fernand de Lesseps, que ni siquiera se hablaban, pero, gran diplomática, supo vadear la situación. Fue ella, Eugenia de Montijo, una mujer de personalidad arrolladora quien conquistó el corazón del emperador y fomentó la construcción del Canal. Porque la emperatriz no sólo era la esposa de Napoleón III, sino una mujer con poder de decisión sobre las cuestiones más importantes del Estado. Fue una de las grandes mujeres de la Historia y también muy desgraciada. El exilio, la muerte de su esposo y la muerte de su único hijo en la guerra anglo-zulú, la marcaron de por vida. Su personalidad sirvió para inspirar una leyenda en torno a ella.

Chsss...
¿Es que en el Protocolo de Zarzuela no hay nadie que pueda aconsejar a la consorte real que, cuando se brinda en una cena de gala, primero hay que quitarse la mascarilla y luego llevarse la copa a los labios aunque no se beba? (...) Letizia dio la nota en los dos brindis fallidos. Lo hizo con la mascarilla puesta y poniendo la copa directamente en la mesa sin haber bebido. Por muy abstemia que se sea y por mucho que aborrezca el alcohol, el respeto al protocolo y a su marido es obligado. (...) De seguir así, habrá que suprimir los brindis cuando la consorte española asista a las correspondientes cenas de gala. (...) ¿Cuál habrá sido el motivo o los motivos por los que la gran Naty Abascal ha roto su larguísima y fructífera etapa con ¡Hola!? (...) No me puedo creer que el motivo haya sido el homenaje que la revista Telva le dedicó. (...) Está tan sedienta de fama que no le importa participar en un reality junto a lo peor de cada casa. (...) En el proceso de divorcio de la famosa contra su marido a ella no le importa involucrar a los hijos para que declaren en el juicio contra él. ¡Edificante! (...) Está tan resentida por las mentiras de la mujer de su nieto, que ha cancelado un acto al que había invitado a éstos. (...) Observando su actual vida como si nada pasara habiendo pasado tanto, uno se pregunta ¿qué pensará sobre lo que le está sucediendo a su todavía marido?
 
Chsss...
¿Es que en el Protocolo de Zarzuela no hay nadie que pueda aconsejar a la consorte real que, cuando se brinda en una cena de gala, primero hay que quitarse la mascarilla y luego llevarse la copa a los labios aunque no se beba? (...) Letizia dio la nota en los dos brindis fallidos. Lo hizo con la mascarilla puesta y poniendo la copa directamente en la mesa sin haber bebido. Por muy abstemia que se sea y por mucho que aborrezca el alcohol, el respeto al protocolo y a su marido es obligado. (...) De seguir así, habrá que suprimir los brindis cuando la consorte española asista a las correspondientes cenas de gala. (...) ¿Cuál habrá sido el motivo o los motivos por los que la gran Naty Abascal ha roto su larguísima y fructífera etapa con ¡Hola!? (...) No me puedo creer que el motivo haya sido el homenaje que la revista Telva le dedicó. (...) Está tan sedienta de fama que no le importa participar en un reality junto a lo peor de cada casa. (...) En el proceso de divorcio de la famosa contra su marido a ella no le importa involucrar a los hijos para que declaren en el juicio contra él. ¡Edificante! (...) Está tan resentida por las mentiras de la mujer de su nieto, que ha cancelado un acto al que había invitado a éstos. (...) Observando su actual vida como si nada pasara habiendo pasado tanto, uno se pregunta ¿qué pensará sobre lo que le está sucediendo a su todavía marido?

1, 2 y 3. Kk (¿cuando ha hecho esto?)
3 y 4. Lo ha dicho
5. ¿Marta López? ¿Silvia Pantoja?
6. Ni idea
7. The Queen y el Trooping the Colour, que mal está Dn Peña, se ha cancelado por el tema coronavirus, los MeMos no son tan importantes como para cancelar la celebración oficial de su cumpleaños
8. Ni idea
 
1, 2 y 3. Kk (¿cuando ha hecho esto?)
3 y 4. Lo ha dicho
5. ¿Marta López? ¿Silvia Pantoja?
6. Ni idea
7. The Queen y el Trooping the Colour, que mal está Dn Peña, se ha cancelado por el tema coronavirus, los MeMos no son tan importantes como para cancelar la celebración oficial de su cumpleaños
8. Ni idea
Lo del brindis lo hizo durante la cena que tuvieron en Andorra.
 
A propósito de los brindis, si cuando el invitado es musulman o judío le sustituyen el champán por agua o refresco, ¿porqué a la consorte no le ponen agua o zumo de manzana? Si los mandatarios que nos visitan y no toman alcohol se avienen a hacer el paripé del brindis que no deja de ser un gesto simbólico de desearse buenas relaciones, la Leti podría hacer lo mismo. Eso le daría buena imagen a ella y a España, pero no, es su forma de despreciar e insultar a todos, como hizo el otro día en Fuendetodos yendo vestida como una desarrapada.
 
— En el proceso de divorcio de la famosa contra su marido a ella no le importa involucrar a los hijos para que declaren en el juicio contra él. ¡Edificante! - - > ¿Angelina Jolie?
— Observando su actual vida como si nada pasara habiendo pasado tanto, uno se pregunta ¿qué pensará sobre lo que le está sucediendo a su todavía marido? - - > ¿Carolina de Mónaco?

Saludos!
 
1, 2 y 3. Kk (¿cuando ha hecho esto?)
3 y 4. Lo ha dicho
5. ¿Marta López? ¿Silvia Pantoja?
6. Ni idea
7. The Queen y el Trooping the Colour, que mal está Dn Peña, se ha cancelado por el tema coronavirus, los MeMos no son tan importantes como para cancelar la celebración oficial de su cumpleaños
8. Ni idea
Creo que el 5 es la ex novia de Froilán, que al parecer va de fichaje estrella o eso decían
 
Lo de los brindis con algo que no sea vino y la kk quiera beber, es algo que se dice en su estas páginas hace mucho...Y ya el colmo es que brinde con la mascarilla puesta... Estamos cada vez peor entre pintas y actitudes.
Yo creo que un tiempo la dejarán en su casa y no la sacaran...Es que no deben sacarla. Que se la coman ellos con patatas.
 
Última edición:
Lo de los brindis con algo que no sea vino y la kk quiera beber, es algo que se dice en su estas páginas hace mucho...Y ya el colmo es que brinde con la mascarilla puesta... Estamos cada vez peor entre pintas y actitudes.
Yo creo que un tiempo la dejarán en su casa y no la sacaran...Es que no deben sacarla. Que se la coman ellos con patatas.
Está claro que Leíto ha sacado los buenos modales de su padre porque Flip será lo que sea, pero en los eventos oficiales es muy educado.
 
Peñafiel salió en telecinco diciendo que la kk se ha cargado la monarquía, pues yo lo pensé desde el primer momento, los bobones eran piña antes de que ella llegara a esa familia y poco a poco los echó a todos!!! Ahora flipe uvepalito sólo la tiene a ella, ni padres, hermanas, primos, amigos NADIE
 
Back