Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Viernes 12 de Febrero de 2021.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
La noticia oficial de Zarzuela de que la Princesa Leonor realizará los estudios bachillerato internacional en el Atlantic College de Gales, en el Reino Unido, me ha recordado el 5 de septiembre de 1984. Aquel día, un soleado miércoles, toda la Familia Real se dio cita en el madrileño aeropuerto de Barajas. Hasta el presidente Felipe González se encontraba en el salón de honor junto a toda la prensa gráfica y literaria. Y, por supuesto, la televisión. También estaba yo. ¿Qué sucedía para tan importante despliegue? Simple y sencillamente que el heredero de la Corona, el Príncipe de Asturias, marchaba a Canadá para ingresar en el Lakefield, un internado a más de 10.000 kilómetros de Zarzuela, a 160 de Toronto, en la provincia canadiense de Ontario, para realizar su bachillerato internacional. Era la primera vez que abandonaba el hogar para vivir lejos de la familia y lejos de su país, salvo en dos ocasiones que había estado en el extranjero sin sus padres en 1983. Uno de ellos, ese mismo año, en viaje oficial a Cartagena de Indias, junto a Felipe González, que yo cubrí informativamente. Aquel día del viaje a Canadá, Felipe era todavía no solo un niño, sino un niño enmadrado que vivía, como muchos hijos varones únicos, bajo la falda protectora de mamá, una madre que había decidido acompañar a su hijito hasta la misma puerta del colegio. Muchos lectores se preguntarán como ahora con Leonor y el internado de Gales, por qué se eligió ese centro y no otro. Aunque entonces, como hoy, la Casa Real piensan en la conveniencia de enfrentarse, fuera del ámbito familiar, con un nuevo ambiente que les permita relacionarse con chicos y chicas de su edad y distintas nacionalidades. Sin embargo, muchos pensaban y piensan hoy que mejor sería estudiar en España junto a niños y niñas de los que un día Leonor será reina si Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no joden el futuro de la Monarquía.

SERÍA 'FLIP' EN UNA CÁRCEL​

Felipe de Borbón, en las instalaciones del internado privado Lakefield School de Canadá, donde cursó el equivalente al COU español

Felipe de Borbón, en las instalaciones del internado privado "Lakefield School" de Canadá, donde cursó el equivalente al COU españolEFE
Aquella mañana de septiembre, la tristeza de la separación gravitaba en toda la familia. También en Felipe. Además, por si fuera poco, estaba cojo. Había sufrido un esguince en el tobillo cuando jugaba en el palacio de Marivent. El Rey Juan Carlos, como cualquier padre, no podía ocultar su emoción. La menos afectada era la Reina Sofía. Simple y sencillamente porque había decidido acompañar a su hijito hasta la mismísima puerta del internado, uno de los más prestigiosos del país, el Lakefield College School, fundado en 1879. Posiblemente, ni el Príncipe ni su madre sabían ese día, como tampoco deben saberlo hoy los padres de Leonor, la dureza de estos internados como aquel canadiense. Era como una cárcel. No solo se perdía el nombre desde el mismo momento en que se traspasaba el umbral. Felipe seria solo Flip, sin ninguna consideración ni privilegio. Y un número, el 8.569. Además, como en todos ellos, habría de compartir con otro interno (Leonor con tres chicas) una habitación de diez metros cuadrados, sin cuarto de baño ni aseo. Cada mañana, a las 6.45, tenía que correr, en pijama o en calzoncillos, por los pasillos de su planta para llegar hasta las duchas comunes y rápidamente si no quería perderse el desayuno. Aquel año se encontraban matriculados 220 canadienses, 7 norteamericanos, 6 de países caribeños, 4 mexicanos, 3 saudíes, 2 ingleses, 2 australianos, dos alemanes, 1 keniata, 1 ganés y....1 español, Flip. A diferencia del internado de Gales de Leonor, en el canadiense de su padre, todos ellos de familias de alto standing ya que el importe del curso suponía un desembolso de 1.457.700 pesetas (de las de entonces, claro está) que pagaron los Reyes Juan Carlos y Sofía por el internado canadiense de su hijo, frente a los 76.500 euros que cuestan los dos cursos del internado galés de Leonor, que reconvertidos en pesetas suman la cantidad de ¡12.700.000 pesetas! Independiente de las posibilidades económicas familiares de cada alumno, que eran muchas, éstos solamente podían disponer de 8.385 pesetas al mes para gastos de bolsillo. Ni una peseta más que en este caso eran dólares canadienses. (En el caso de Leonor, 50 euros al mes. Casi la misma cantidad)

PUSKIN, MI PERRO​

Con una pesada maleta, un bolso y un traje enfundado entraba Felipe cojeando en el Lakefield College School. En la puerta se quedaba una llorosa Reina Sofía, el coronel Alcina, su tutor, y los tres escoltas del dispositivo de seguridad, que no podrían acercarse bajo ningún pretexto por el colegio. El día era gris y húmedo, premonitorio de lo que sería el invierno canadiense, con temperaturas de hasta 25 grados bajo cero. En Madrid, en Zarzuela, se quedaba llorando Puskin, su perro schnauzer. Era tal la identificación del animal con su principesco dueño que cuando Felipe se ausentaba el perro no dejaba de llorar y empezaba a tener problemas de estómago. Lo amaba tanto que cuando la Reina decidió volver a Canadá para ver a su hijo, le llevó a Puskin, el perro que Letizia, el primer día que entró en su casa después de la boda, lo primero que hizo fue echar al jardín, y, posiblemente, moriría devorado por las alimañas de los montes de El Pardo. ¡Qué crueldad! ¡Para con Puskin pero, sobre todo, con Felipe!

Chsss...

Desplegable

Me parece muy bien si así lo han decidido los papás, pero también debía haber pasado antes por colegios públicos como todas las herederas europeas. (...) Gran frase del compañero: O dimite por decoro o lo destituye por decencia. (...) Que hayan muerto 25 obreros electrocutados en un taller de Tánger por desgracia ya no es noticia. De tal forma nos hemos embrutecido, que nos acostumbramos, frívolamente, a decenas de muertos todos los días, solo en España. ¡Qué vergüenza! (...) El nuevo libro de Zarzalejos "Un rey en la adversidad", un buen libro, es una hagiografía a la mayor gloria de Felipe ("Es un hombre absolutamente digno poseído por su responsabilidad de Estado". Y también de Letizia ("que cumple con su papel como cree debe hacerlo"). (...) No tiene razón el autor cuando escribe sobre Don Juan Carlos que es un hombre con lapsus de memoria cuando la tiene de elefante. (...) El repentino viaje de las dos hermanas, ha puesto un punto de preocupación sobre la salud de su padre. (...) No me ha sorprendido que ella haya interpuesto demanda de divorcio. Mucho ha tardado. Nunca creí en este matrimonio. (...) Ahora he entendido ese rictus de tristeza con el que aparece en las fotografías, siendo tan bellísima como es. Lo siento de verdad.

 
Última edición:
Pues sí que ha salido longevo el perrito Puskin. Estaba cuando Felipe estudiaba bachillerato y estaba cuando llegó Leticia...Un perrito de 30 años ? Juas juas Por otro lado eso de que murió devorado por alimañas por culpa de Leticia es como de ciencia ficción ya ??
 
Pues sí que ha salido longevo el perrito Puskin. Estaba cuando Felipe estudiaba bachillerato y estaba cuando llegó Leticia...Un perrito de 30 años ? Juas juas Por otro lado eso de que murió devorado por alimañas por culpa de Leticia es como de ciencia ficción ya ??
Bueno, no sé cuántos años ya tiene la entrañable perrita Sara, de Leonor , pero ya veremos si KK la arroja por ahí a merced de las bestias aprovechando la partida de la educanda (por seguir la onda zienzia fikzión digo :más que todo porque existieze ...que por llegar a los 30 años
 
El modo en que usa el término “hijito” es despreciable. Peñafiel rezuma bilis por los poros. Ha pasado del servilismo más rastrero a un desprecio, no hacia la monarquía, sino hacia los integrantes de ésta en España. Por la inglesa, ya es otra cosa, ¿verdad? Babeando...
Yo alucino....en serio. Despreciable por decir "hijito"???? Ya no sabeis por donde atacarle verdad?
 
Me imaginé al pobre "Puskin" anciano, lleno de canas y de reumas caninos por los montes de El Pardo y rodeado de alimañas asesinas diciendo con voz de viejito cascarrabias "maldita LetiZia republicana me la vas a pagaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar plebeya de mierda" y a las alimañas con coleta devorándolo mientras se reían "ñaca, ñaca, ñaca ¡viva la República!"

De veras... Peñafiel ya está loco perdido
 
Los dos últimos chisss creo son ..... la modelo Charisse quien le ha pedido el divorcio ha Julio Iglesias Jr....
y la del rictus de tristeza quizás sea Sara Carbonero, porque dice “lo siento en verdad”, como refiriéndose a su salud.
 
Back