Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Viernes 10 de Abril de 2020.

No culpo al PP, son ellos los que culpan a otros de no hacer lo que ellos tampoco hicieron.
Y no insulto, tú llamaste "casposa" a la izquierda y yo te dije que de caspa sabes más que yo.
¿Te parece eso insultar? Pues no era mi intención.
Si, es insultar. Y te repito que lo prohiben las normas del foro. Tenlo muy en cuenta.
 
16.800 muertos para mí son motivo de luto y pena. Muchos de ellos nuestros mayores que nos lo dieron todo. Muchos niños de la postguerra que realmente sufrieron penurias y que decidieron mirar para adelante para que en España hubiera algo de paz. Gente que en muchos casos trabajó desde la infancia.
Pues yo los lloro y me parece que el luto es una forma de honrarlos y expresar nuestro agradecimiento.

Nunca entenderé por que este gobierno no coloca la bandera nacional a media asta y pone un crespón negro en señal de luto como hacen en otras ocasiones y otros paises.
Quizás les parezcan " pocos " muertos todavia.
 
Nunca entenderé por que este gobierno no coloca la bandera nacional a media asta y pone un crespón negro en señal de luto como hacen en otras ocasiones y otros paises.
Quizás les parezcan " pocos " muertos todavia.
Yo me acuerdo como reaccionaron al igual que el ricachon de la sexta garcia ferreras con dos muertos por el ebola y como se manifestaron porque hubo que sacrificar al perro excalibur.
En fin un perro es más que 16.000 españoles.
 
Con el partido podrido en el gobierno habría el triple de mortalidad y Moncloa no sería una casa de putas, sería la peste directamente. ¡¡Y lo sabes!!
Hilillos de plastilina, YAK42, metro de Valencia.... De privatizaciones sanitarias, ni hablamos.
Ebola. 2 muertos en España....
El primer hospital privatizado en España San Juan de Dios en Aljarafe Sevillano peimavera 2005.
8000 millones de Euros primer juicio de Eres en Andalucía. Dos expresidentes de la Junta de Andalucía condenados.
Datos concretos por favor.
 
Eso se debe de hacer una vez que haya pasado todo y se debate abiertamente en el Parlamento lo que el gobierno hizo mal y lo que en su opinión debería de haberse hecho AHORA TOCA ARRIMAR EL HOMBRO.

El tema de la pandemia nadie lo esperaba y nadie era experto en el tema incluso los medicos, es un virun nuevo .

Se han tomado muchas decisiones día a día, y claro que han cometido errores , como le hubiera pasado a cualquiera que estuviera gobernando 4 meses. ¿O es que acaso el Pablito Bocazas lo habría hecho mejor ? ¿ basado en que ? ¿ en sus amplios conocimientos en la materia ?
Eso se hará cuando a uno le parezca mejor para su país. Tenemis una pands de kamikazes odiadores en el timón. No escuchan y no les importa la gente que fallezca fuera de que les quiten votos. Ahora es cuandi hay que hacer ver que nos han mentido y nos están mintiendo. Hospitales sin material test que no llehan cuandobse pueden fabricar en España ausencia de sesiones de control el el parlamento untes a los medios de comunicación. Nuestra tasa de mortalidad es 10 veces mas que la media mundial!!!!
 
Eso se hará cuando a uno le parezca mejor para su país. Tenemis una pands de kamikazes odiadores en el timón. No escuchan y no les importa la gente que fallezca fuera de que les quiten votos. Ahora es cuandi hay que hacer ver que nos han mentido y nos están mintiendo. Hospitales sin material test que no llehan cuandobse pueden fabricar en España ausencia de sesiones de control el el parlamento untes a los medios de comunicación. Nuestra tasa de mortalidad es 10 veces mas que la media mundial!!!!
Pablito bocazas= Iglesias del haren chicholinas guerra civilistas
 
Nunca entenderé por que este gobierno no coloca la bandera nacional a media asta y pone un crespón negro en señal de luto como hacen en otras ocasiones y otros paises.
Quizás les parezcan " pocos " muertos todavia.

Eso del crespón es tan importante? De verdad te crees que los del Gobierno no quieren acabar con el Covid 19? Es que son masoquistas quizás? Cuánto despropósito y deslealtad en la oposición. Ante una situaciòn cómo esta aprovechar por intereses políticos es muy bajo.
 
A Peña se le ha ido la olla definitivamente.
Yo creo que como ha estado tan cerca de la muerte, ha pensado "para lo que me queda en el convento..." y se le ha calentado la boca y ha vomitado más odio que nunca.
Siempre agradezco a nuestra querida @AMBERS que nos traiga puntualmente los artículos de Peñafiel y los leo más que nada porque a mí este señor hace años me gustaba y me entretenía, y le tengo, bueno...le tenía algo de aprecio y respeto por lo que ha sido su carrera.
Pero después de este último artículo tan vomitivo, no pienso leer ni escuchar ni una más de sus palabras, y por lo tanto jamás haré ningún comentario más sobre él.
Un besito AMBERS.
 
Pues viendo los palos que se lleva Peñafiel aquí, me atrevo a traer el artículo de hoy en República.com . Me parece muy humano y personal y nos acerca los sentimientos del que ve que se acerca el final. Curiosamente lo leo, a la vez que veo una entrevista a Marta Robles, positiva en coronavirus como su marido y nos muestra como hasta ahora nos veíamos invencibles y el tren de la epidemia nos ha pasado por encima. Tambíén con vuestro permiso , pongo el enlace al relato de la experiencia del periodista David Tejera en el hospital , contagiado y luchando por su vida, Pongo el enlace , avisando que el o la que no se sienta fuerte para abordar la lectura , lo ignore , porque es terrorífica aunque con final feliz afortunadamente.

¡Qué solos se quedan…los vivos!
Jaime Peñafiel 13/04/2020

Féretros del Palacio de Hielo. Foto: Diario El Mundo |
La columna de esta semana es atípica. Pero de obligado contenido.
Está dedicada a Pedro Manuel A.C., a Manuel Luna De Maria, a Irma Kolh, a Alfonso A. (Pro Letizia), Kalysw, a John Leffitte y a Aurora Vázquez.
Todos ellos, lectores habituales, semana tras semana, de esta columna y que se han interesado por mi salud, víctima del maldito coronavirus del que he logrado salir porque no era llegada mi hora.
Además, el hombre no nace del todo hasta que muere como yo lo estuve en una inolvidable madrugada en la que acepté que la vida es el camino de la muerte. Y que la vida que yo he vivido a lo largo de tantos y tantos años solo existió en función de la muerte, término y principio, separación y unión consigo mismo.
Y aceptaba la muerte no con resignación del cristiano que soy sino porque reconocía en esos dramáticos momentos que vivir miserablemente vale mas que morir en plena gloria profesional.
Y la aceptaba sin miedo alguno, consciente de haber vivido lo suficiente y con plenitud. En esos momentos reconocía que a pocas personas les ha sido dado llegar tan lejos, dejando, profesionalmente hablando, grato recuerdo de mí. Solo me preocupaba la soledad en la quedaba Carmen, también afectada por la pandemia aunque más levemente y por la que se han interesado Irma Kolh y Manuel Luna De María. ¡Gracias!
Me dolía condenarla a esa terrible soledad después de tantos años de vida intensamente feliz. En ese momento y aunque a ustedes, queridos amigos, les cueste creer pensaba lo equivocado que estuvo Gustavo Adolfo Becquer cuando escribió aquello de “¡Dios mío, qué solos se quedan los muertos”! Cuado la soledad es un infierno para los que, como Carmen y 17.489 españoles (cifra oficialmente mentirosa de ayer mismo) se quedaban viudas como ella, huérfanos, padres y madres sin hijos. El poeta sevillano ignoraba que todos los actos del ser humano solo tienden a huir de esa soledad. Porque solo hay un sufrimiento, con esta pandemia, quedarnos solos.
Qué cosas se piensa cuando uno está seguro de que se va. Como yo estaba seguro esa madrugada de hace dos semanas. Afortunadamente puedo contároslo, queridos lectores, hoy más queridos que nunca.

Ahora el enlace al relato de David Tejera ( antiguo novio de Letizia, por cierto, para quien no lo recuerde): me parece un deber que no se está cumpliendo ponerle cara a las frías cifras de contagiados, hospitalizados y fallecidos ( no usaré jamás la palabra "muertos" para referirme a seres humanos como si fueran animales atropellados en una cuneta).

 
Última edición:
Pues déjame suponer que no es que seas corta, sino que simplemente tú y yo no nos entendemos, cosa que a veces ocurre.
Para resumir mucho mucho mucho lo que desde el principio he querido decir, y por ahí detrás andan mis mensajes, es que es muy injusto culpar a Madrid y sus habitantes de la extensión de esta pandemia por sus desplazamientos ANTERIORES al estado de alarma. Esto es claro, no?
Y sobre el final de mi post... de verdad no sabes quienes pueden ser los españoles de bien? Pues así, para sintetizar, las buenas personas, los honrados, honestos y humildes, los no trepas, los que no especulan, los que no ocultan la verdad, los que no mienten, los que no se enriquecen con las desgracias de los demás, los que no abusan, los que no reprimen ni coaccionan, la gente inteligente y creativa que ayuda a los demás con sus ideas... y por favor no busques politizar esto: gente de bien y de la otra hay en todas las formaciones políticas. A ver si me he explicado bien en esta ocasión, que estoy en el foro de Don Peña.
Es cierto que los madrileños en cuanto se enteraron del confinamiento empezaron a salir de Madrid a su tierra de origen. Hace 5 días aprovechando las horas de menos controles salieron a centenares a la sierra de Granada. Lo vimos en el telediario holandés y que era una vergüenza que eso pasara.
muchisima gente denuncia que después del confinamiento los pueblos se llenaron de madrileños.
En la demostración del 8M se contagiaron muchisimos. Es la verdad. Han llevado el coronavirus por toda España.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
68
Visitas
3K
Back