Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Viernes 10 de Abril de 2020.

A ver

La gestion de esta crisis la esta haciendo el gobierno, es su competencia. Es el gobierno quien permitio actos masivos como el 8M, quien decreto tarde el confinamiento, quien desatendio el abastecimiento preventivo de material sanitario que aconsejaba la OMS, quien sigue sin abastecer adecuadamente de material a la poblacion.....

Y el gobierno es del PSOE Y DE PODEMOS

Las Comunidades autonomas tienen muy limitada su capacidad de gestion, sobre todo desde el decreto de alarma donde el gobierno lo asume todo. Aun asi, Comunidades como Andalucia o Madrid, con el mayor numero de contagios dado que es la zona 0, estan gestionandolo en lo que de ellas depende, de forma impecable. Y ello pese a las zancadillas del gobierno.

Asi que si, es responsabilidad del gobierno, y por ende, del PSOE Y PODEMOS.

VOX no gobierna. Que responsabilidad quieres que tenga?

Y por ultimo... somos el pais con mayor numero de contagios en proporcion a la poblacion... algo estamos haciendo mal, no te parece?

Y al gobierno hay que criticarlo por que lo esta haciendo mal. No le vamos a tocar las palmas!!!!!

"Que alguién del Partido Popular salga a reprocharle la falta de anticipación a Sánchez es un insulto. Quizás se han olvidado de que gobiernan en la Comunidad de Madrid con competencias de Sanidad para comprar material, limitar eventos multitudinarios, incluso confinar poblaciones"

Vuelvo a poner el tweet de Rocío Monasterio de VOX, ya que tuvo ese momento de lucidez, lo pongo porque es claro, las competencias a pesar del mando único, corresponden a cada comunidad, y las críticas, los insultos al gobierno central, no es por su gestión, sino porque quieren tumbarlo para ponerse ellos. Así de claro.

Porque ningún gobierno de ningún país puede estar satisfecho con la gestión de una crisis desconocida y tan terrible. Y con tantos muertos en todo el mundo. Que no venga la derecha a dar lecciones cuando ya se ve cómo gestionan ellos las crisis. Y aquí tenemos también la prueba.

Tú sabes y todos sabemos que hay desabastecimiento general porque la demanda de material es en todos los países (que se lo digan a Ayuso y sus dos aviones) aún así, se han volcado desde el ministerio de sanidad y el resto de comunidades en abastecer a Madrid.
 
Existe la libertad de expresion , y como tal expresa lo que piensa o cree, decir muy ligeramente que se le ha ido la olla , es no respetar lo que no nos gusta, es muy fácil, si algo no gusta, no leerlo
Gracias @AMBERS por traerlo puntualmente
Totalmente de acuerdo.

El deporte nacional en este hilo es despellejar a Peñafiel. Si no os gusta no lo leais. Sois masoquistas? El expresa sus opiniones como tantos otros lo hacen. Y los insultos contra el son asquerosos.
 
No termino de entender por que el gobierno no declara de una vez luto nacional con los miles de muertos que llevamos.
Cuando murió Rubalcaba decretaron tres días de luto nacional porque había sido uno de los padres de la
Constitucion y estos miles de muertos que son para ellos ; lo considero un desprecio absoluto hacia sus familias.
El gobierno ya ha dicho que cuando todo acabe se hará un homenaje a todos los fallecidos.
 
"Que alguién del Partido Popular salga a reprocharle la falta de anticipación a Sánchez es un insulto. Quizás se han olvidado de que gobiernan en la Comunidad de Madrid con competencias de Sanidad para comprar material, limitar eventos multitudinarios, incluso confinar poblaciones"

Vuelvo a poner el tweet de Rocío Monasterio de VOX, ya que tuvo ese momento de lucidez, lo pongo porque es claro, las competencias a pesar del mando único, corresponden a cada comunidad, y las críticas, los insultos al gobierno central, no es por su gestión, sino porque quieren tumbarlo para ponerse ellos. Así de claro.

Porque ningún gobierno de ningún país puede estar satisfecho con la gestión de una crisis desconocida y tan terrible. Y con tantos muertos en todo el mundo. Que no venga la derecha a dar lecciones cuando ya se ve cómo gestionan ellos las crisis. Y aquí tenemos también la prueba.

Tú sabes y todos sabemos que hay desabastecimiento general porque la demanda de material es en todos los países (que se lo digan a Ayuso y sus dos aviones) aún así, se han volcado desde el ministerio de sanidad y el resto de comunidades en abastecer a Madrid.

Ahora estas de acuerdo con Monasterio??????


Mira las competencias para prohibir actos multitudinarios es de los Delegados de Gobierno. Eso ya estamos hartos de decirlo. A ver si os enterais. Y la gestion del mateerial sanitario es del gobierno central. Leete el decreto de alarma. Tambien es al gobierno central, al Ministerio de Sanidad a quien se le recomendo aprovisionarse de material, y ni caso. Y quien el 11 de marzo se nego a comprar material a proveedores esoañoles de China, material que acabo en Australia.

Que no os enterais que quien gobierna es quien gestiona esta crisis. ESTADO DE ALARMA. No eches la culpa al PP por que no cuela.
 
Ahora estas de acuerdo con Monasterio??????


Mira las competencias para prohibir actos multitudinarios es de los Delegados de Gobierno. Eso ya estamos hartos de decirlo. A ver si os enterais. Y la gestion del mateerial sanitario es del gobierno central. Leete el decreto de alarma. Tambien es al gobierno central, al Ministerio de Sanidad a quien se le recomendo aprovisionarse de material, y ni caso. Y quien el 11 de marzo se nego a comprar material a proveedores esoañoles de China, material que acabo en Australia.

Que no os enterais que quien gobierna es quien gestiona esta crisis. ESTADO DE ALARMA. No eches la culpa al PP por que no cuela.

Estoy de acuerdo si dice la verdad como en esta ocasión.
Vale, gestiona el gobierno, la oposición solo está para insultar y difamar.
Pues pa eso, que se vayan a su casa.
 
A ver. En algún momento has percibido victimismo en mis escritos?
Simplemente es que estoy cansada de leer acusaciones absurdas sobre el tema.
Los madrileños, como los barceloneses, bilbaínos o gaditanos salimos “por miles a disfrutar de la costa” o de la sierra o de lo que sea, porque esa es nuestra forma de disfrutar y resulta ridículo que, sin que existieran medidas restrictivas tomadas por los gobernantes supuestamente informados por “técnicos y científicos“ con respecto a la movilidad, se acuse a la ciudadanía en general y a los madrileños en particular de haber sido irresponsables y delincuentes.
las virtudes de mi ciudad las “canto“ siempre, pues no ofendo a nadie con ello. También canto las virtudes de mi país. Cantar cosas buenas esta bien, prueba!
sobre tu comentario sobre la Guardia Civil, decirte que si han requisado algo es por orden de este gobierno tan eficaz y preparado que tenemos. Yo prefiero quedarme con la labor de desinfección, montaje de hospitales y apoyo a todos los ciudadanos que llevan a cabo éste y otros muchos colectivos, eso sí, muchas veces sin mascarillas de las que, según tú requisan. Mi máximo respeto hacia ellos.
Y, finalmente te respondo, no, ni soy ni me siento responsable de la lamentable gestión de la crisis, ni me pagan por ello, ni esta en mi mano solventar tanta muerte y sufrimiento. Pero sé perfectamente quién o quienes lo son.
seguro que en todo esto coincidimos. Un saludo.

No me explico por qué te consideras aludida o cercana a ello. Creo que dejé bien claro que ha sido el Gobierno quien no ha actuado con la celeridad que el caso requería. Como tambien citas a la Guardia Civil que si hizo lo que hizo, requisar, fue porque el Gobierno se lo ordenó. Pues claro. ¿Quien puede pensar otra cosa?

"Ni soy ni me siento responsable de la lamentable gestión de la crisis, ni me pagan por ello, ni está en mi mano solventar tanta muerte y sufrimiento."

¿Te ha hablado yo en ese tono? ¿Puedes demostrármelo? ¿por qué personalizas?
 
Portugal cuando declaró el estado de alerta llevaba ya 640 infectados y dos muertos. Lo hizo el 19 de marzo, después de España.

Rusia cerró fronteras el 28 de marzo después de 1264 infectados. Después de España

Bélgica no decreta el estdo de alarma. Solo cierra bares, restaurantes y discotecas asi como la suspensión de las clases, que no el cierre de colegios despues de España.

Por favor....

Aqui tienes cuantis dias pasaron desde el primer caso hasta la toma de medidas. España lo.ha hecho muy mal junto con USA y UK. En Portugal con 640 casos se declara el estado de alarma mientras que en España con un numero parecido se anima a asistir al 8 m.
Tu que sabes lo que leo y veo yo? Leo prensa española francesa y portuguesa de todos los colores.
Veo todas las tardes la sexta y me escandalizo al oir como los ricachones aplauden a este gobierno bajo el cual hay mas de 15.000 muertos y ponoan verde al gobierno del ebola por 2 muertos. Lloraban por el perro excalibur y no ppr los muertos de hoy.
Me dan asco.
Por cierto acabo de leer el argumentario del soe
DEFENSA ANTE
LOS PRINCIPALES
ATAQUES SOBRE
LA GESTIÓN SANITARIA
Y me da...
 
Me encanta el calificativo. Realmente, la Moncloa es una casa de putas y putos, aunque parece que Galapagar tb. La pena es que la factura la pagamos todos y todas....los 16.000 muertos y muertas y los 160.000 contagiados y contagiadas, más que nadie.
Más que nadie, no.
 
No termino de entender por que el gobierno no declara de una vez luto nacional con los miles de muertos que llevamos.
Cuando murió Rubalcaba decretaron tres días de luto nacional porque había sido uno de los padres de la
Constitucion y estos miles de muertos que son para ellos ; lo considero un desprecio absoluto hacia sus familias.
Sinceramente, no veo el objeto. Los fallecimientos no han acabado. Salvo que se haga escalonado. 11, 12 y 13 de abril, por los muertos hasta la fecha; luego 17,18 y 19 por los que mueran del 13 al 16 abril, y así sucesivamente...
Sin contar que si se decretara luto nacional, se diría que es una burla y un desprecio absoluto porque con ese decreto no se recuperan las vidas.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
68
Visitas
4K
Back