Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Viernes 10 de Abril de 2020.

No se trata de demonizar a ningún madrileño, no te equivoques, se trata de comparar datos. Si critican a unos por su gestión, está bien comparar a otros por la suya.
El resto de comunidades también acogemos a todo el mundo, ¿y?
En cuanto a saltarse prohibiciones, es común en todas partes. Depende de la población de cada comunidad, que haya más casos o menos. Pero en todo caso, son umos insolidarios que no tienen justificación.
Nadie está confinado por gusto, todos o casi todos tenemos familiares con los que quisiéramos estar. Y no te digo de vacaciones en la playa.
Podrían comparase datos si éstos fueran fiables, que no lo son.
Siento no estar deacuerdo: existen partes de España en la que otRos españoles no son bien recibidos.
Y no hablaba de saltarse prohibiciones, hablaba de antes de las restricciones de movilidad. De acuerdo en que Quien se salta las restricciones debe ser multado pues nos pone en peligro a todos.
 
Dos cositas:
@AMBERS me alegras los sábados con tu aportación de la columna de don Peña y recuerdo a mis coti compis la voluntariedad de leer o no según qué cosas.
La segunda, y no cito a nadie en particular sino como comentario a lo leído aquí y en muchos otros sitios, resulta VERGONZOSO calumniar, culpabilizar y demonizar a Madrid, los madrileños o la Comunidad de Madrid porque hayan tenido la desgracia de ser los más afectados por la pandemia. Soy madrileña y esta ciudad y esta Comunidad acoge a todo el mundo, detalle éste no atribuible a otros. Somos muchos, diversos, de todas partes... somos muy tolerantes, procedemos de todos los sitios y nunca cerramos puertas, quizás por ello hemos tenido la desgracia de que nuestros números, quizás algo menos manipulados que los de otros, sean tan tristemente altos.
Y no somos apestados: si en algún momento antes de conocer la dimensión y las recomendaciones de aislamiento hemos pensado irnos a nuestro pueblo, es porque muchos de Nuestros abuelos son castellanos, andaluces, extremeños, gallegos...y no somos delincuentes por pensar, erróneamente, que podríamos estar más tranquilos allí. O es que el único con derecho a equivocarse todo el rato es el gobierno?
Dejemos de alegrarnos por las sórdidas cifras según la provincia o el color de la alcaldía: demostremos que somos personas por una vez.

Lo siento, pero me parece que no tomas los dichos en su verdadero concepto. Me explico.
Yo misma he acusado que el comportamiento del Gobierno con respecto a Madrid ha sido de denuncia y no me vuelvo atrás.

Cuando el contagio iba extendiéndose a pasos agigantados, cuando Madrid por lo que fuese tenía el mayor número de enfermos, el Gobierno no puso un remedio temporal a ello como sería el confinar la ciudad, así de claro, y es de conocimiento público que la población madrileña salió por miles de la ciudad a disfrutar de toda la costa mediterránea, que no es poca cosa, y el Valle de Arán. Lo que fue dejando es de terror.

No es necesario cantar las virtudes de la ciudad, la conozco, he vivido en ella.Virtudes y fallos. Y ahora digo yo que ni cánticos elogiosos ni connotaciones degradantes, nada de eso. Simplemente que dada la libertad mantenida a sus habitantes la infección se extendió por falta de un pensamiento mínimamente razonable.

Los madrileños, como cualquier otro ciudadano, necesitan se les indiquen sus limitaciones, se les preceptúe, se les encarrile, sin más. Estas enormes deficiencias se están pagando con vidas humanas. Absolutamente demostrable.

Espero y deseo no te consideres como lastimosamente vituperada. Y mira, ahora recuerdo una ventaja enorme que Madrid ha tenido y fue la de la requisa en otros Comunidades por parte de la Guardia Civil, de las mascarillas en sus propias fábricas, por lo visto desde la capital se repartían mejor. ¿Lo sabías? ¿Tienes idea de cuantos días tardaron en comenzar a repartirse?

¿Fuiste tu responsable de ello como madrileña?¿Alguien te culpa de tal desmán?
 
Hasta Turquía, un país de cuarta, le faltó el respeto a España ¿también de cuarta? (...) Pregunto por qué "el coletas" siempre aparece con el ceño fruncido. ¿Que atormenta su vida? (...) Por el contrario, de qué coxx se ríe permanentemente la Presidenta del Congreso. No son momentos para reír, guapa (...) El histriónico y progubernamental Simón siempre ha reconocido no entender la fiebre por las mascarillas. A lo peor, es que el pobre no entiende de nada (...) Ha caído en todos los tópicos mas viciosos de los ricos: amante y chalet (...) La mestiza ha fracasado en su primer trabajo en Hollywood como narradora de Disney. "Tal parecería un pato antropomorfo saltando al agua", la prensa británica ha dicho (...) Perder a su marido y no poder 'celebrarlo' con un entierro real, toda enlutada (...) En Miami, donde vivía con su hija, ha fallecido la madre de Miranda, la mujer de Julio Iglesias, mientras el cantante residía en República Dominicana, concretamente en Punta Cana, lejos de su esposa y sus cinco hijos (...) Con motivo de coronavirus ha cancelado los conciertos programados para este verano. Lógico (...) ¡Ya era hora de que los periodistas españoles, de algunos medios, se nieguen a participar en el show de las falsas ruedas de Prensa en esa casa de putas que es Moncloa.

1. por el cargamento de respiradores que se iba a quedar a Turquía y la ministra española que dijo “no hay nada que hacer”
2. Lo ha dicho, será por su lío con la Verestrynge
3. Meritxell Batet
4. Esther la viuda del Marques de Griñon
5. Lo ha dicho
6. supongo que Julio Iglesias
7. Lo ha dicho
 
Este hombre no tiene remedio y va a peor.Él tenía que tener más respeto a esos muertos que no han tenido el privilegio un médico que le atendiera inmediatamente,como ha pasado con esos muertos que ni siquiera han tenido que verificar la pruebe del covid 19.debajo de su traje no hay una buena persona,solo egoismo personal y mucha maldad.Señor Peña,no se trata de un partido u otro,ni de un gobierno u otro,se trata de la democracia,una democracia que desde sus inicios ha sido muy débil .,donde usted y sus mentiras y sus odios ha contribuido a debilitar,precisamente,porque no la terminan de aceptar,usted y mucho "comunicadores" como usted. Termino con un asco y desprecio del usted me inspira,no es el momento de ser tan rastrero.Precisamente porque esos muertos no han tenido el privilegio de la que usted ha gozado.
Esos muertos son responsabilidad de un gobierno que esta haciendo mal las cosas.Ese gobierno si da asco. No le eches la culpa a Peñafiel.
 
Esos muertos son responsabilidad de un gobierno que esta haciendo mal las cosas.Ese gobierno si da asco. No le eches la culpa a Peñafiel.
O sea, los infectados, los muertos de comunidades donde gobiernan otros que no sean el PSOE, no son responsabilidad de nadie, salvo del PSOE.

En el resto del país, los infectados, los muertos, también son por culpa del gobierno central, el PSOE.
Supongo que el coronavirus no tiene nada que ver.

Es el gobierno del PSOE, que ha gestionado fatal esta crisis, que no se adelantó a lo que se nos venía encima.
Y no importa que en otros países de nuestro entorno haya ocurrido lo mismo, ante una situación nueva que ha desbordado a todos los gobiernos del mundo.

Que ha desbordado hasta la OMS y ha hecho que haya cambiado de opinión repetidas veces.

Y toda la oposición ya estaba al tanto, y los que aquí opinan que no votan a PSOE ni UP, lo sabían.

Pero no hicieron nada los gobiernos que ellos gestionaban a pesar de tener todas las competencias sanitarias transferidas.

Ellos, PP, VOX y Cs, no son responsables de nada.

Y por eso hay que criticar a este gobierno, hasta con fake news si hace falta, para hundirlo.
 
Lo siento, pero me parece que no tomas los dichos en su verdadero concepto. Me explico.
Yo misma he acusado que el comportamiento del Gobierno con respecto a Madrid ha sido de denuncia y no me vuelvo atrás.

Cuando el contagio iba extendiéndose a pasos agigantados, cuando Madrid por lo que fuese tenía el mayor número de enfermos, el Gobierno no puso un remedio temporal a ello como sería el confinar la ciudad, así de claro, y es de conocimiento público que la población madrileña salió por miles de la ciudad a disfrutar de toda la costa mediterránea, que no es poca cosa, y el Valle de Arán. Lo que fue dejando es de terror.

No es necesario cantar las virtudes de la ciudad, la conozco, he vivido en ella.Virtudes y fallos. Y ahora digo yo que ni cánticos elogiosos ni connotaciones degradantes, nada de eso. Simplemente que dada la libertad mantenida a sus habitantes la infección se extendió por falta de un pensamiento mínimamente razonable.

Los madrileños, como cualquier otro ciudadano, necesitan se les indiquen sus limitaciones, se les preceptúe, se les encarrile, sin más. Estas enormes deficiencias se están pagando con vidas humanas. Absolutamente demostrable.

Espero y deseo no te consideres como lastimosamente vituperada. Y mira, ahora recuerdo una ventaja enorme que Madrid ha tenido y fue la de la requisa en otros Comunidades por parte de la Guardia Civil, de las mascarillas en sus propias fábricas, por lo visto desde la capital se repartían mejor. ¿Lo sabías? ¿Tienes idea de cuantos días tardaron en comenzar a repartirse?

¿Fuiste tu responsable de ello como madrileña?¿Alguien te culpa de tal desmán?
A ver. En algún momento has percibido victimismo en mis escritos?
Simplemente es que estoy cansada de leer acusaciones absurdas sobre el tema.
Los madrileños, como los barceloneses, bilbaínos o gaditanos salimos “por miles a disfrutar de la costa” o de la sierra o de lo que sea, porque esa es nuestra forma de disfrutar y resulta ridículo que, sin que existieran medidas restrictivas tomadas por los gobernantes supuestamente informados por “técnicos y científicos“ con respecto a la movilidad, se acuse a la ciudadanía en general y a los madrileños en particular de haber sido irresponsables y delincuentes.
las virtudes de mi ciudad las “canto“ siempre, pues no ofendo a nadie con ello. También canto las virtudes de mi país. Cantar cosas buenas esta bien, prueba!
sobre tu comentario sobre la Guardia Civil, decirte que si han requisado algo es por orden de este gobierno tan eficaz y preparado que tenemos. Yo prefiero quedarme con la labor de desinfección, montaje de hospitales y apoyo a todos los ciudadanos que llevan a cabo éste y otros muchos colectivos, eso sí, muchas veces sin mascarillas de las que, según tú requisan. Mi máximo respeto hacia ellos.
Y, finalmente te respondo, no, ni soy ni me siento responsable de la lamentable gestión de la crisis, ni me pagan por ello, ni esta en mi mano solventar tanta muerte y sufrimiento. Pero sé perfectamente quién o quienes lo son.
seguro que en todo esto coincidimos. Un saludo.
 
Lo siento, pero me parece que no tomas los dichos en su verdadero concepto. Me explico.
Yo misma he acusado que el comportamiento del Gobierno con respecto a Madrid ha sido de denuncia y no me vuelvo atrás.

Cuando el contagio iba extendiéndose a pasos agigantados, cuando Madrid por lo que fuese tenía el mayor número de enfermos, el Gobierno no puso un remedio temporal a ello como sería el confinar la ciudad, así de claro, y es de conocimiento público que la población madrileña salió por miles de la ciudad a disfrutar de toda la costa mediterránea, que no es poca cosa, y el Valle de Arán. Lo que fue dejando es de terror.

No es necesario cantar las virtudes de la ciudad, la conozco, he vivido en ella.Virtudes y fallos. Y ahora digo yo que ni cánticos elogiosos ni connotaciones degradantes, nada de eso. Simplemente que dada la libertad mantenida a sus habitantes la infección se extendió por falta de un pensamiento mínimamente razonable.

Los madrileños, como cualquier otro ciudadano, necesitan se les indiquen sus limitaciones, se les preceptúe, se les encarrile, sin más. Estas enormes deficiencias se están pagando con vidas humanas. Absolutamente demostrable.

Espero y deseo no te consideres como lastimosamente vituperada. Y mira, ahora recuerdo una ventaja enorme que Madrid ha tenido y fue la de la requisa en otros Comunidades por parte de la Guardia Civil, de las mascarillas en sus propias fábricas, por lo visto desde la capital se repartían mejor. ¿Lo sabías? ¿Tienes idea de cuantos días tardaron en comenzar a repartirse?

¿Fuiste tu responsable de ello como madrileña?¿Alguien te culpa de tal desmán?
Que ventaja supone para Madrid que el Gobierno incautara las mascarillas? Es que acaso las ha recibido primero? No. Para nada. Al contrario. Se han repartido antes en otras comunidades por aquello de la guerra sucia a la Comunidad de Madrid.
Y en cuanto a la salida de madrileños de la ciudad.....es que no salieron barceloneses? A miles.....y los bilbainos ? Colapsaron la autovia hacia Cantabria. Exodo ha habido en todas las grandes ciudades. Echar la culpa a los madrileños es miserable. Es ruin. Es bajo. Es asqueroso.

En fin.....no se de que me extraño, visto lo visto.....
 
A ver. En algún momento has percibido victimismo en mis escritos?
Simplemente es que estoy cansada de leer acusaciones absurdas sobre el tema.
Los madrileños, como los barceloneses, bilbaínos o gaditanos salimos “por miles a disfrutar de la costa” o de la sierra o de lo que sea, porque esa es nuestra forma de disfrutar y resulta ridículo que, sin que existieran medidas restrictivas tomadas por los gobernantes supuestamente informados por “técnicos y científicos“ con respecto a la movilidad, se acuse a la ciudadanía en general y a los madrileños en particular de haber sido irresponsables y delincuentes.
las virtudes de mi ciudad las “canto“ siempre, pues no ofendo a nadie con ello. También canto las virtudes de mi país. Cantar cosas buenas esta bien, prueba!
sobre tu comentario sobre la Guardia Civil, decirte que si han requisado algo es por orden de este gobierno tan eficaz y preparado que tenemos. Yo prefiero quedarme con la labor de desinfección, montaje de hospitales y apoyo a todos los ciudadanos que llevan a cabo éste y otros muchos colectivos, eso sí, muchas veces sin mascarillas de las que, según tú requisan. Mi máximo respeto hacia ellos.
Y, finalmente te respondo, no, ni soy ni me siento responsable de la lamentable gestión de la crisis, ni me pagan por ello, ni esta en mi mano solventar tanta muerte y sufrimiento. Pero sé perfectamente quién o quienes lo son.
seguro que en todo esto coincidimos. Un saludo.
Bravo!!!!!
 
O sea, los infectados, los muertos de comunidades donde gobiernan otros que no sean el PSOE, no son responsabilidad de nadie, salvo del PSOE.

En el resto del país, los infectados, los muertos, también son por culpa del gobierno central, el PSOE.
Supongo que el coronavirus no tiene nada que ver.

Es el gobierno del PSOE, que ha gestionado fatal esta crisis, que no se adelantó a lo que se nos venía encima.
Y no importa que en otros países de nuestro entorno haya ocurrido lo mismo, ante una situación nueva que ha desbordado a todos los gobiernos del mundo.

Que ha desbordado hasta la OMS y ha hecho que haya cambiado de opinión repetidas veces.

Y toda la oposición ya estaba al tanto, y los que aquí opinan que no votan a PSOE ni UP, lo sabían.

Pero no hicieron nada los gobiernos que ellos gestionaban a pesar de tener todas las competencias sanitarias transferidas.

Ellos, PP, VOX y Cs, no son responsables de nada.

Y por eso hay que criticar a este gobierno, hasta con fake news si hace falta, para hundirlo.
A ver

La gestion de esta crisis la esta haciendo el gobierno, es su competencia. Es el gobierno quien permitio actos masivos como el 8M, quien decreto tarde el confinamiento, quien desatendio el abastecimiento preventivo de material sanitario que aconsejaba la OMS, quien sigue sin abastecer adecuadamente de material a la poblacion.....

Y el gobierno es del PSOE Y DE PODEMOS

Las Comunidades autonomas tienen muy limitada su capacidad de gestion, sobre todo desde el decreto de alarma donde el gobierno lo asume todo. Aun asi, Comunidades como Andalucia o Madrid, con el mayor numero de contagios dado que es la zona 0, estan gestionandolo en lo que de ellas depende, de forma impecable. Y ello pese a las zancadillas del gobierno.

Asi que si, es responsabilidad del gobierno, y por ende, del PSOE Y PODEMOS.

VOX no gobierna. Que responsabilidad quieres que tenga?

Y por ultimo... somos el pais con mayor numero de contagios en proporcion a la poblacion... algo estamos haciendo mal, no te parece?

Y al gobierno hay que criticarlo por que lo esta haciendo mal. No le vamos a tocar las palmas!!!!!
 
No termino de entender por que el gobierno no declara de una vez luto nacional con los miles de muertos que llevamos.
Cuando murió Rubalcaba decretaron tres días de luto nacional porque había sido uno de los padres de la
Constitucion y estos miles de muertos que son para ellos ; lo considero un desprecio absoluto hacia sus familias.
 
No termino de entender por que el gobierno no declara de una vez luto nacional con los miles de muertos que llevamos.
Cuando murió Rubalcaba decretaron tres días de luto nacional porque había sido uno de los padres de la
Constitucion y estos miles de muertos que son para ellos ; lo considero un desprecio absoluto hacia sus familias.
Pues hoy ha muerto uno de los históricos del PSOE, Enrique Mugica DEP
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
68
Visitas
4K
Back