Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,9 de Noviembre de 2019.

Toda la maldad que ha hecho está mujer pronto lo pagara.
Bueno a lo mejor un día se le descuelga la cara mientras da la mano en un acto mientras mira al siguiente invitado o se le cae un relleno y el afligido escolta se hace el harakiri ...mentalmente( no queremos que le pase nada )o en uno de estos saludos cuando se acerca a los bebés un@ le coja del pelo y se quede con parte del postizo .
Bueno bromas aparte lo que sí va a llevar mal a juzgar por lo preocupada que se muestra con ser siempre la más bella del lugar( espejito espejito....)es que no va a soportar el paso del tiempo y por mucho que se estire ...el cuerpo envejece y la arruguita nos hace :finger:
 
ROSA

JAIME PEÑAFIEL

09/11/2019
CHSSS...
SEMANA DE PERROS
‘SARA’, LA NUEVA MASCOTA DE LEONOR
WISPY Y ARKY


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Independiente de que, personalmente, prefiera un perro a un niño, por aquello de estar considerado el mejor amigo del hombre, soy de los que piensan, con Anouilh, que siempre habrá un perro perdido en alguna parte que me impedirá ser feliz. Cuando veo por las carreteras o por las calles a un perro caminando en solitario, no me cabe la menor duda de que va buscando su casa, a su dueño. Cuando, por fin, lo encuentra, si es un hombre bueno, sentirá vergüenza ante su perro si él le había abandonado.
Un amigo mío lo hizo con un ‘golden retriever’, el perro más humano, que yo le había regalado. Lo hizo como el chófer de Pedro Jota en una gasolinera una noche en la que regresaban a Madrid. En esta ocasión, sin darse cuenta de que el ilustre compañero había aprovechado la parada para ir al baño. Mi amigo, simple y sencillamente, dejándole tirado. Lo que no esperaba, el muy desalmado, es que el perro volviera a su casa, recorriendo nada menos que doscientos cincuenta kilómetros. ¡Este si que debió sentir la vergüenza que no tenía cuando lo vio aparecer con la patas ensangrentadas pero moviendo la cola!
La presencia, el pasado año, de Sully, el perro labrador que no se separó ni un minuto del féretro de su dueño, el ex Presidente H.W. Bush, con los ojos tristes y la cabeza entre las patas bajo la cúpula del Capitolio, me ha recordado a Odín, el hermoso ejemplar de un Trifón korthel que, el 15 de abril de 2005, caminaba tras el armón de artillería sobre el que iba el féretro de su amo, el Príncipe Rainiero. La imagen del perro emocionaba hasta las lágrimas al personal agolpado en las calles del Principado.
¿Y qué decir de Hachiko, el perro convertido en símbolo de la lealtad esperando, hasta que murió sin moverse, el regreso de su amo, que había fallecido de un infarto en la estación japonesa de Chibuya, en la que existe un monumento a su memoria? Incluso la historia fue llevada al cine protagonizada por Richard Gere, con el título Siempre a tu lado.
Esta mi semana, dos perros, esas mascotas tan humanas, han sido noticia. Por un lado Conan, ese nuevo héroe americano, bello y talentoso, que, como miembro del Ejército de los Estados Unidos, acorraló al ‘califa’ del ISIS, Abu Bakr al Baghddadi, obligándole a suicidarse. Aunque resultó herido, no de gravedad, no ha impedido que, como héroe nacional, este pastor belga fuera recibido por el Presidente en el Despacho Oval de La Casa Blanca. Por otro lado, hemos sabido que a Leonor, esa niña que esta semana ha sido “lisonjeada hasta la náusea” (Sánchez-Mellado, dixit) porque ha aprobado con nota y hablando en español, inglés, catalán y árabe (Doña Sofía habla cinco idiomas) el más difícil examen de los 14 años de su vida, también le entusiasman los perros. Como casi todos los miembros de la familia real, ya tiene su mascota. Se trata de ‘Sara’, el pastor labrador que le regalaron, en 2015, con motivo de su Primera Comunión.
Esta noticia ha sorprendido. No podemos olvidar lo sucedido con ‘Puskin’, el schnauzer de color negro que, durante muchos años, formó parte de la vida de Felipe. Hasta que, en 2004, llegó Letiziaponiéndolo de patitas en la calle. Nadie de los Borbones había amado a su perro como él. Tanto significaba que, cuando el animal intuía que su amo preparaba un viaje, empezaba a vomitar por todos los rincones. Felipe no llamaba a nadie del servicio para limpiarlo. Lo hacía él mismo. ‘Puskin’ significaba mucho en su vida. Cuando el Príncipe marcha a la Universidad de Georgetown en Washington, en el otoño de 1993, y sus padres le hacen una visita a su hijo, Doña Sofía decide darle una gran sorpresa: llevarle a su perro. La Reina advirtió que el pobre animal, acostumbrado a que Felipe le diera de comer todos los días, se negaba a ello y se pasaba todo el tiempo buscándole por la casa. Por ello, nadie se explica que Letizia tomara esta cruel decisión y peor que el Príncipe se callara. Cierto es que eran otros tiempos. Ella acababa de entrar en la casa mandando mucho y él debía estar, entonces, muy enamorado para permitirle echar a su perro de la casa. Dicen que el pobre debió ser devorado por las alimañas del monte de El Pardo. Pienso que Felipe no se lo perdonó.
Los perros siempre han sido los mejores amigos del hombre y también de los reyes. La Familia Real española llegó a tener veinticinco. Cada miembro con los suyos. La Infanta Elena la golden ‘Bruja’; Cristina al teckel Gringo. Don Juan Carlos varios golden retriever. Incluso se dedicó, durante una época, a la cría de estos ejemplares que vendía y regalaba a sus amigos con la ayuda del cuidador José Luis Pando. También tenía un pastor alemán ‘Arky’. Por el contrario, a la Reina le gustaban los pequeños lhasa apso como Wispy. Recuerdo que durante una sesión fotográfica en Marivent de la que fui testigo, Boby, otro lhasa apso de la Reina, se enzarzó con Arky, el pastor de nueve años del rey, mientras Wispy de seis meses contemplaba la escena. Era como una representación canina de la relación que entonces vivía el matrimonio.
Ninguno de los candidatos en el debate tuvo el valor de decirle a Sánchez lo maleducado que era por no mirar a la cara a quienes a él se dirigían o simplemente hablaban (...) Al parecer, Malú, y según la compañera Pilar Vidal, aportó al debate a su maquilladora y peluquera, Soledad Rebolar (...) Las españolas casadas con actores norteamericanos están siendo muy prolíficas: Hilaria con cinco; Alejandra con dos...por ahora (...) Siendo como era la más importante científica española, discípula del Premio Nobel Severo Ochoa, se ha muerto esta mi semana sin recibir un Princesa de Asturias. ¡Que vergüenza! (...) A Mábel Galaz: la Reina Sofía no toma carne por ser vegetariana, que no lo es, sino por una promesa cuando murió su padre el Rey Pablo (...) El poder económico de papá es tanto que ha conseguido que sus hijas gemelas se pusieran de largo nada menos que en el Teatro Real. ¿Por que no en el Palacio Real? ¡Será por dinero! (...) Una mala noticia para las peleterías. La reina Isabel se ha decidido por las pieles sintéticas (...) ¿Es siempre necesario que su hermana le acompañe en todos las apariciones privadas u oficiales. ¿Incluso en las institucionales?

 
Respecto al perro del Preparado, lo que yo leí entonces es que Letizia se negó a que el chucho durmiese en su propio dormitorio, pero no cabe en la cabeza que lo abandonasen en el monte de El Pardo, porque si un perro es capaz de recorrer kilómetros para volver a su casa, de cajón que ese can habría regresado al palacio.

Si esto es asi o no, no lo sé, solo digo lo que yo leí y lo que lógica me dice.
Aborreciendo a los dos, dudo que se deshicieran del perrito. Estoy de acuerdo con Amelia. Nadie que no tenga perrito se puede imaginar como se les quiere.
 
Espero que esta historia del perro fantasma llamado Sarah sea cierta, pero me temo que es un engaño enviado por KK.
Estoy convencida de que este perro no existe, no solo porque nunca se ha visto y nunca la familia ha dicho una palabra al respecto, sino porque un perro, su ternura, su amor, su lealtad, no tienen nada que ver con estos, no me lo puedo imaginar allì, en ese ambiente, con esos personajes.
Y si es cierto que no existe, bueno, es escandaloso que la noticia se haya difundido y alimentado y que nadie haya verificado nunca.
 
Creo que aquí Don Peña está mintiendo un poquito.
Al perro lo fletaron de casa de felipillo pero , no creo que al bosque, para ser devorado por alimañas. Cambio de casa pero no fue abandonado.
¡Vamos Peña! Que las historias tipo Blancanieves, de abandono en los bosques a merced de las fieras ya no cuelan ni para los niños!
El segundo no puede ser más pelele. Ahi, parece, empezó esta opereta de "yo ordeno y tu obedeces porque yo lo valgo"
Aunque olvidé que papi es fuerte como una roca y mami, tan sensible y humana ella, descansa en él.
 
Respecto al perro del Preparado, lo que yo leí entonces es que Letizia se negó a que el chucho durmiese en su propio dormitorio, pero no cabe en la cabeza que lo abandonasen en el monte de El Pardo, porque si un perro es capaz de recorrer kilómetros para volver a su casa, de cajón que ese can habría regresado al palacio.

Si esto es asi o no, no lo sé, solo digo lo que yo leí y lo que lógica me dice.
Nada se supo del perro, nadie lo ha visto. Entonces, ¿qué le pasó? ¿Si se le dio a alguien porque no se dijo? Tenían todo el interés en demostrar que el perro estaba vivo y que estaba bien cuidado y amado.
La lógica dice que lo echaron de la casa, no del dormitorio de Letuzza, tengo un perro y no duerme en mi habitación, pero es un miembro de la familia y nos encanta. La casa de la pareja es grande, podría deambular por un jardín recitado y dormir por la noche en una de las muchas habitaciones que hay allí. Pero no, fue echado fuera de la casa, lejo de su amo y es muy probable que se perdió en el bosque del Pardo y murió de hambre y privaciones porque, entre otras cosas, nadie lo buscó, ninguno. Horrible.
La noticia es cierta.
 
Bueno, puedo aceptar que no quisiera perros en la casa :mad::mad:, pero me resisto a creer que lo hayan abandonado por los montes. Es que el futuro VI no tenía ningún amigo que pudiera quedarse con el perro? Ni siquiera algún fiel empleado de Zarzuela que en un gesto de cariño se lo llevara a su casa? Pasaría de ser perro principesco a perro plebeyo, claro, pero tendría un hogar para el resto de su vida.
La misma Reina o las Infantas. Fijo el perro encontró hogar seguro y del mismo nivel.
 
¿ Los periodistas pueden preguntar a los reyes y sus hijas ?
Sí, por supuesto que pueden hacer preguntas de este tipo, cuando se presente la oportunidad, y de hecho recordamos la frase de la madre que no sé a qué respecto dijo "es inútil que lo intentes, no van a decir nada más", refiriéndose a sus dos monos amaestrados.
 
Última edición:
Aborreciendo a los dos, dudo que se deshicieran del perrito. Estoy de acuerdo con Amelia. Nadie que no tenga perrito se puede imaginar como se les quiere.
Hay muchas personas que abandonan a sus perros, es una plaga, y estos dos son capaces de hacerlo.
Son los mismos que fueron a celebrar, en secreto y mintiendo, la despedida de solteros, en un crucero de lujo con amigos, después de la masacre de Madrid.
 
Yo creo que al perro lo soltaron en el monte y lo cazó el emérito. Menudo es él matando animales.

A Conan el perro no lo ha recibido Trump en la Casa Blanca, por lo menos por ahora. A Melania esos bichos no le van.

Rivera saca un adoquín roto en el debate y Peña solo se fija en Sánchez, jajajajaja!

Españolas prolíficas dice. Este sabe que se necesitan dos para bailar un tango?
 
Nada se supo del perro, nadie lo ha visto. Entonces, ¿qué le pasó? ¿Si se le dio a alguien porque no se dijo? Tenían todo el interés en demostrar que el perro estaba vivo y que estaba bien cuidado y amado.
La lógica dice que lo echaron de la casa, no del dormitorio de Letuzza, tengo un perro y no duerme en mi habitación, pero es un miembro de la familia y nos encanta. La casa de la pareja es grande, podría deambular por un jardín recitado y dormir por la noche en una de las muchas habitaciones que hay allí. Pero no, fue echado fuera de la casa, lejo de su amo y es muy probable que se perdió en el bosque del Pardo y murió de hambre y privaciones porque, entre otras cosas, nadie lo buscó, ninguno. Horrible.
La noticia es cierta.
Por esas fechas tambien estaban buscando caza-jabalis, porque decian que habia mas de 2000 y se acercaban a las estancias reales.



Gente&Estilo
Se busca cazador de jabalíes para La Zarzuela
La familia real convive en La Zarzuela con la fauna autóctona del monte de El Pardo. /

La familia real convive en La Zarzuela con la fauna autóctona del monte de El Pardo.Debe capturar 2.400 ejemplares con jaulas trampa. Su superpoblación amenaza la seguridad de la zona
ESTER REQUENAViernes, 13 mayo 2016, 00:43
Cuando las infantas Leonor y Sofía juegan en los jardines de La Zarzuela se encuentran con liebres, conejos, ciervos y perdices. Pero no muy lejos merodea el jabalí. Tantos que Patrimonio Nacional ha considerado que pueden resultar peligrosos para la familia real. No solo por los accidentes de tráfico que podrían originarse en los alrededores de la residencia de los monarcas, por donde campan a sus anchas buscando comida. También suponen un riesgo dada su capacidad para transmitir enfermedades contagiosas. Así que los van a cazar.
El concurso para contratar el servicio se publicó en el BOE el 29 de abril. Los interesados, que tienen de plazo hasta el 19 de mayo, deberán capturar unos 2.400 ejemplares, según anuncia el portal 'Vanitatis'. No habrá balazos. Los cogerán con jaulas trampas, fijas o móviles, para que no sufran tanto los animales. Aunque, al parecer, luego irán directos a un centro de procesado donde los despiezarán. Nada de un retiro en granjas para su reproducción ni para su posterior caza en fincas cinegéticas.

PUBLICIDAD


Batidas periódicas
Los nuevos 'empleados' de Patrimonio Nacional comenzarán su labor este verano por el monte de El Pardo y está previsto que finalicen en 2018. Son muchos ejemplares para pillar con trampas, aunque no es una cifra aleatoria. Pese a las capturas de los últimos cinco años, el cerdo salvaje se ha reproducido con profusión por los alrededores de La Zarzuela. Con la licitación para convertirse en 'cazador real' ya abierta, el contrato se lo llevará quien presente la mejor oferta económica, estableciéndose en las condiciones un prec
 
Back