Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,9 de Mayo de 2020.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.227
Orbyt.
MI SEMANA AZUL & ROSA
JAIME PEÑAFIEL
09/05/2020
CHSSS...
EL COVID SIGUE MARCANDO MI VIDA...
COMPITIENDO CON MAMÁ
ISABEL SIGUE SIENDO MARQUESA


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
No hace todavía un mes que el coronavirus me puso a las puertas de la muerte hasta el extremo de que, cuando leo las estadísticas de fallecidos, siempre pienso que falta uno. Pero, aunque la pandemia ha respetado milagrosamente mi vida, se ha vengado a posteriori impidiendo que pudiera acompañar a mi hermana María de los Ángeles, muerta esta mi semana en una residencia de Córdoba, sin que sus hermanos pudiéramos acompañarla en los últimos momentos de su vida, por culpa del dichoso estado de alarma del impresentable Sánchez. ¡Te maldigo! Solo se permitió que tres familiares, mi hermana María Luisa con su hijo Luis y mi sobrina Cocos, hija de la fallecida, pudieran reconocer su cadáver antes de ser incinerado.
Cierto es que cuantos más años cumple uno, más solo se va quedando. De familia y de amigos que también he perdido unos cuantos últimamente. Pero la muerte de un hermano, en este caso una hermana, te produce el mismo efecto que la pérdida de un brazo o una pierna. No en balde a estos familiares se les denominan miembros. María Ángeles, mi querida hermana, era el miembro más querido e importante de la familia. Por ser la mayor, fue como la madre de los má pequeños. Aunque uno no llega nunca al fondo de su soledad, esta muerte nos ha producido a los hermanos una inconsolable desesperación. Cierto es que la muerte no es nada. Lo que importa y duele es la injusticia de cómo se ha producido, su agonía en solitario, aceptando que la muerte es el término al que llegan todos los hombres y todas la mujeres y que no se ha podido evitar por muchas precauciones que hayamos tenido los hermanos manteniéndola en las mejores condiciones. Nos produce un inconsolable desconsuelo que no hayamos podido acompañarla en ese momento supremo del adiós. Su muerte nos ha disminuido a mi hermana María Luisa y a mí porque formábamos parte de su existencia desde que perdimos a nuestros padres. Los dos sabemos que si queremos soportar la vida sin ella, debemos estar dispuestos a aceptar su muerte que es mucho pedir. La muerte de mi hermana me ha dado en toda la línea de flotación de mi existencia, convirtiéndonos a mí y a María Luisa, en huérfanos de mi hermana que es tanto como huérfanos de madre.
Nunca olvidaremos las horas y horas, los minutos y minutos esperando sobrecogidos que la luz de su vida se fuera apagando en la habitación de una residencia cordobesa sin que se nos permitiera acceder para acompañarla.
Aunque soy creyente, no me consuela eso de que ¡alegrémonos que ya está en el cielo! Todos preferíamos que siguiera aquí y no sufrir la angustia de no volverla a ver. Nunca jamás. ¿Habrá más tortura que esta? Su recuerdo no solo poblará nuestras soledades sino que las hará mas profundas.
Que Carlos Falcó haya dejado a su muerte, el 20 de marzo pasado, el marquesado de Griñón a la tercera de sus hijos, la famosa Tamara, ha sorprendido. Ello va en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional del 3 de julio de 1997, sobre los títulos y la primogenitura. En este caso, el marquesado de Griñón le hubiera correspondido a Manuel como primogénito. Pero fue decisión personal de Carlos Falcó que el marquesado fuera para Tamara. Hay que aclarar que con esta decisión póstuma no perjudica a Manuel que recibe otro título más importante como es el marquesado de Castel Moncayo con la Grandeza de España que no tiene el de Tamara, famoso por dar nombre a los vinos de la casa. Para que no haya la menor duda de que la nueva marquesa acepta la marca del título, posa teniendo en sus manos el libro Entender de vino, escrito, en 1999, por el bodeguero más prestigioso de España: su padre.
Xandra, la otra hija de Carlos Falcó nacida como Manolo de su matrimonio con Jeanine Girod, también es marquesa de Mirabel, recibido de su abuela paterna. Resulta curioso que Tamara hereda el título que ya ostentó su madre, Isabel Preysler, con la que podrá competir de tú a tú cuando mi querida Isabel se case y se convierta en marquesa consorte de Vargas Llosa, título que el Rey Juan Carlos le otorgó en 2011al Premio Nobel junto a Vicente del Bosque. Tamara será la segunda mujer que ostente la titularidad del marquesado. La primera fue María Cristina Fernández de Córdoba y Álvarez de Asturias, por concesión de la reina Isabel II, el 28 de febrero de 1862. Este título no tendrá validez hasta que Felipe VI firme la Carta de Sucesión, la primera desde que es Rey. Posteriormente, habrá que inscribirlo en el Registro General del Ministerio de Justicia y pagar los derechos de transmisión. En el año 2016, Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda con Rajoy, incrementó la cantidad a pagar por la transmisión de títulos nobiliarios con lo que una simple Grandeza de España, que el marquesado de Griñón no tiene, se pagaría a 2.726 euros. Pero por la transmisión de un título sin Grandeza que es el caso de Tamara, solo abonará 777 euros por tratarse de una herencia de padre a hija. Si no lo fuera pagaría 6,834 euros.
Es tan humilde, tan humilde que, en directo, ha confesado sin rubor estar muy seguro de que le van a conceder el Premio Ondas. ¿Por ser ‘rojo’? (...) Hay que ser cuanto menos gilipollas, declarar, siendo miembro del Gobierno, que “ España está en la gama alta de éxitos”. (...) A veces cuesta calificar a los irresponsables que han puesto voz al coronavirus, como ese pobre diablo que ayer dijo no ser necesario el uso de mascarillas, lo contrario de lo que dice hoy. (...) No es del todo cierto que la Familia Real no reciba regalos que “superen los usos habituales sociales o de cortesía”. ¿Bolsos de mano de las mejores marcas a más de 1.000 euros la pieza y zapatos de Manolo Blahnik como los que lucía el 19 de septiembre en el teatro de la Opera a 1.000 euros lo son? (...) Ni los sindicatos ni la prensa de izquierdas han dicho ni mu después de que Navantia haya perdido, por culpa de Sánchez/ Iglesias, el contrato para la construcción de 20 fragatas para la Armada de los Estados Unidos, por valor de miles de millones. (...) La “cornuda” de España está sacando beneficios a su drama. Porque los cuernos bien administrados suelen ser muy rentables en algunos programas de la tele. (...) El escándalo de la infidelidad del compañero le puede costar mas de 180.000 euros que percibía como director de comunicación de una Institución.
 
Es tan humilde, tan humilde que, en directo, ha confesado sin rubor estar muy seguro de que le van a conceder el Premio Ondas. ¿Por ser ‘rojo’? (...) Hay que ser cuanto menos gilipollas, declarar, siendo miembro del Gobierno, que “ España está en la gama alta de éxitos”. (...) A veces cuesta calificar a los irresponsables que han puesto voz al coronavirus, como ese pobre diablo que ayer dijo no ser necesario el uso de mascarillas, lo contrario de lo que dice hoy. (...) No es del todo cierto que la Familia Real no reciba regalos que “superen los usos habituales sociales o de cortesía”. ¿Bolsos de mano de las mejores marcas a más de 1.000 euros la pieza y zapatos de Manolo Blahnik como los que lucía el 19 de septiembre en el teatro de la Opera a 1.000 euros lo son? (...) Ni los sindicatos ni la prensa de izquierdas han dicho ni mu después de que Navantia haya perdido, por culpa de Sánchez/ Iglesias, el contrato para la construcción de 20 fragatas para la Armada de los Estados Unidos, por valor de miles de millones. (...) La “cornuda” de España está sacando beneficios a su drama. Porque los cuernos bien administrados suelen ser muy rentables en algunos programas de la tele. (...) El escándalo de la infidelidad del compañero le puede costar mas de 180.000 euros que percibía como director de comunicación de una Institución

1. ni idea
2. Teresa Ribera
3. Ni idea
4. La kk
5. Lo ha dicho
6. Marta lopez
7. Ni idea
 
Perder a un ser querido es siempre doloroso y en ciertas circunstancias mucho mas, pero de esa situación no hay que culpar a quien tiene la responsabilidad de gestionar esa coyuntura.

Claro que utilizar esos resortes para vituperar a quien no es de su agrado político es inaceptable.

No pongo los calificativos adecuados que merece Peñafiel por respeto a los familiares y fallecidos.

En cuanto al tema de Navantia hay que comentar que el holding Fiancatieri Spa Italiano va a fabricar las fragatas en un astillero de su propiedad en Estados Unidos, y por el contrario Navantia lo iba a hacer en Cádiz.

El tema se resume a empleos norteamericanos frente a empleos españoles. Todo ésto en un año pre-electoral en EEUU en el que Trump ha dicho que iba a defender por encima de todo el producto nacional estadounidense frente a contratos de otros países.

Ahora podemos especular y hacer de periodistuchos a sueldo como lo es Peñafiel echando la culpa a quien no la tiene por rencor político.
 
Última edición:
Este señor chochea, enfermo de coronavirus se desplazó de Toledo a Madrid cuando no estaba permitido...
¿ y qué hacía en Toledo?.

En Toledo tiene una finca o cigarral, no sé exactamente, y en cuanto al desplazamiento recuerda que las salidas a la costa mediterránea y al Vall d'Aran por parte de la ciudadanía madrileña han sido masivas y libres. Luego creo que se fue rigiendo la cuestión.
 
Orbyt.
MI SEMANA AZUL & ROSA
JAIME PEÑAFIEL
09/05/2020
CHSSS...
EL COVID SIGUE MARCANDO MI VIDA...
COMPITIENDO CON MAMÁ
ISABEL SIGUE SIENDO MARQUESA


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
No hace todavía un mes que el coronavirus me puso a las puertas de la muerte hasta el extremo de que, cuando leo las estadísticas de fallecidos, siempre pienso que falta uno. Pero, aunque la pandemia ha respetado milagrosamente mi vida, se ha vengado a posteriori impidiendo que pudiera acompañar a mi hermana María de los Ángeles, muerta esta mi semana en una residencia de Córdoba, sin que sus hermanos pudiéramos acompañarla en los últimos momentos de su vida, por culpa del dichoso estado de alarma del impresentable Sánchez. ¡Te maldigo! Solo se permitió que tres familiares, mi hermana María Luisa con su hijo Luis y mi sobrina Cocos, hija de la fallecida, pudieran reconocer su cadáver antes de ser incinerado.
Cierto es que cuantos más años cumple uno, más solo se va quedando. De familia y de amigos que también he perdido unos cuantos últimamente. Pero la muerte de un hermano, en este caso una hermana, te produce el mismo efecto que la pérdida de un brazo o una pierna. No en balde a estos familiares se les denominan miembros. María Ángeles, mi querida hermana, era el miembro más querido e importante de la familia. Por ser la mayor, fue como la madre de los má pequeños. Aunque uno no llega nunca al fondo de su soledad, esta muerte nos ha producido a los hermanos una inconsolable desesperación. Cierto es que la muerte no es nada. Lo que importa y duele es la injusticia de cómo se ha producido, su agonía en solitario, aceptando que la muerte es el término al que llegan todos los hombres y todas la mujeres y que no se ha podido evitar por muchas precauciones que hayamos tenido los hermanos manteniéndola en las mejores condiciones. Nos produce un inconsolable desconsuelo que no hayamos podido acompañarla en ese momento supremo del adiós. Su muerte nos ha disminuido a mi hermana María Luisa y a mí porque formábamos parte de su existencia desde que perdimos a nuestros padres. Los dos sabemos que si queremos soportar la vida sin ella, debemos estar dispuestos a aceptar su muerte que es mucho pedir. La muerte de mi hermana me ha dado en toda la línea de flotación de mi existencia, convirtiéndonos a mí y a María Luisa, en huérfanos de mi hermana que es tanto como huérfanos de madre.
Nunca olvidaremos las horas y horas, los minutos y minutos esperando sobrecogidos que la luz de su vida se fuera apagando en la habitación de una residencia cordobesa sin que se nos permitiera acceder para acompañarla.
Aunque soy creyente, no me consuela eso de que ¡alegrémonos que ya está en el cielo! Todos preferíamos que siguiera aquí y no sufrir la angustia de no volverla a ver. Nunca jamás. ¿Habrá más tortura que esta? Su recuerdo no solo poblará nuestras soledades sino que las hará mas profundas.
Que Carlos Falcó haya dejado a su muerte, el 20 de marzo pasado, el marquesado de Griñón a la tercera de sus hijos, la famosa Tamara, ha sorprendido. Ello va en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional del 3 de julio de 1997, sobre los títulos y la primogenitura. En este caso, el marquesado de Griñón le hubiera correspondido a Manuel como primogénito. Pero fue decisión personal de Carlos Falcó que el marquesado fuera para Tamara. Hay que aclarar que con esta decisión póstuma no perjudica a Manuel que recibe otro título más importante como es el marquesado de Castel Moncayo con la Grandeza de España que no tiene el de Tamara, famoso por dar nombre a los vinos de la casa. Para que no haya la menor duda de que la nueva marquesa acepta la marca del título, posa teniendo en sus manos el libro Entender de vino, escrito, en 1999, por el bodeguero más prestigioso de España: su padre.
Xandra, la otra hija de Carlos Falcó nacida como Manolo de su matrimonio con Jeanine Girod, también es marquesa de Mirabel, recibido de su abuela paterna. Resulta curioso que Tamara hereda el título que ya ostentó su madre, Isabel Preysler, con la que podrá competir de tú a tú cuando mi querida Isabel se case y se convierta en marquesa consorte de Vargas Llosa, título que el Rey Juan Carlos le otorgó en 2011al Premio Nobel junto a Vicente del Bosque. Tamara será la segunda mujer que ostente la titularidad del marquesado. La primera fue María Cristina Fernández de Córdoba y Álvarez de Asturias, por concesión de la reina Isabel II, el 28 de febrero de 1862. Este título no tendrá validez hasta que Felipe VI firme la Carta de Sucesión, la primera desde que es Rey. Posteriormente, habrá que inscribirlo en el Registro General del Ministerio de Justicia y pagar los derechos de transmisión. En el año 2016, Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda con Rajoy, incrementó la cantidad a pagar por la transmisión de títulos nobiliarios con lo que una simple Grandeza de España, que el marquesado de Griñón no tiene, se pagaría a 2.726 euros. Pero por la transmisión de un título sin Grandeza que es el caso de Tamara, solo abonará 777 euros por tratarse de una herencia de padre a hija. Si no lo fuera pagaría 6,834 euros.
Es tan humilde, tan humilde que, en directo, ha confesado sin rubor estar muy seguro de que le van a conceder el Premio Ondas. ¿Por ser ‘rojo’? (...) Hay que ser cuanto menos gilipollas, declarar, siendo miembro del Gobierno, que “ España está en la gama alta de éxitos”. (...) A veces cuesta calificar a los irresponsables que han puesto voz al coronavirus, como ese pobre diablo que ayer dijo no ser necesario el uso de mascarillas, lo contrario de lo que dice hoy. (...) No es del todo cierto que la Familia Real no reciba regalos que “superen los usos habituales sociales o de cortesía”. ¿Bolsos de mano de las mejores marcas a más de 1.000 euros la pieza y zapatos de Manolo Blahnik como los que lucía el 19 de septiembre en el teatro de la Opera a 1.000 euros lo son? (...) Ni los sindicatos ni la prensa de izquierdas han dicho ni mu después de que Navantia haya perdido, por culpa de Sánchez/ Iglesias, el contrato para la construcción de 20 fragatas para la Armada de los Estados Unidos, por valor de miles de millones. (...) La “cornuda” de España está sacando beneficios a su drama. Porque los cuernos bien administrados suelen ser muy rentables en algunos programas de la tele. (...) El escándalo de la infidelidad del compañero le puede costar mas de 180.000 euros que percibía como director de comunicación de una Institución.

 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
127
Visitas
5K
Back