Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,9 de Junio de 2018.

Hay escritores y escritores..Tambien tienen libro Jorge JavierVazquez, Belen Esteban, Cristian Galvez, el ex marido de Doña Letizia, Mario Vaquerizo y no se cuantos mas.
Luego te pueden gustar o no, hay Mario Vargas Llosa a escritores de best sellers como Idefonso Falcones , Julia Navarro o Carlis Ruiz Zafon..
Ojo que en el primer grupo..de famosos hsy uno que me gusta como escribe mucho y creo que tiene cierto talento..
El actual ministro de cultura no es para nada un intelectual.
Veremos como lo hace ..sin duda hay personas con mas nivel pero yo le doy una oportunidad
Cristian Gálvez es un experto a nivel mundial de Leonardo da Vinci.
Parece raro pero es así.
También la bellísima Hedy Lamarr era una superdotada y gracias a un invento suyo existe hoy el wifi, entre otras aplicaciones.
 
Hay escritores y escritores..Tambien tienen libro Jorge JavierVazquez, Belen Esteban, Cristian Galvez, el ex marido de Doña Letizia, Mario Vaquerizo y no se cuantos mas.
Luego te pueden gustar o no, hay Mario Vargas Llosa a escritores de best sellers como Idefonso Falcones , Julia Navarro o Carlis Ruiz Zafon..
Ojo que en el primer grupo..de famosos hsy uno que me gusta como escribe mucho y creo que tiene cierto talento..
El actual ministro de cultura no es para nada un intelectual.
Veremos como lo hace ..sin duda hay personas con mas nivel pero yo le doy una oportunidad

El fenómeno de los escritores estrella,que más que a escribir obras se dedican a moralizar y sentar cátedra en periódicos y platós de TV, hasta a dar el salto a la política, salvo excepciones, me parece un simbolo de la "corrupción" moral de esta sociedad. Ellos mismos se creen los puros pero una vez se les acaba la imaginación para crear, aprovechan la fama para pontificar unos, o hacer el ridículo o ambas cosas.

El caso de Jorge Semprún fué muy diferente al de este Huerta y Semprún, que habia vivido el exilio, era un cosmopolita que tenia la misión de dar un lugar a la cultura en la España poco docta de la época. Huerta, en cambio, al pertenecer él mismo al star system de los intelectuales mediáticos televisivos, solo va a contribuir a apoyar la cultura del consumo y la banalidad.

Sobre la gran soberbia que manifiestan los intelectuales cuando se ponen a ponderar sobre como deberia ser España, encima desde un punto muy trasnochado, como los regeneracionistas de la Generación del 98, como si esa España fuese idéntica a la actual, hay un ensayo que les da de lleno en la diana. Se llama "La desfachatez intelectual", y se analiza las premisas y argumentaciones de esos pesos pesados como Perez Reverte o Vargas Llosas, que pretenden entender absolutamente de todo y asi lo intentan demostrar en sus columnas y libros. Todos se han convertido en portavoces del establisman, sacrificando la independencia del intelectual por la poltrona y el dinero facil.



He aqui el autor con su libro y abajo el gran ejemplo que pone de "intelectual" institucional con ideas anticuadas y estereotipadas acerca de lo que debe ser España: Antonio Muñoz Molina.



A los que añade a Vargas Llosa, Manuel Rivas, Fernando Savater, Perez Reverte, Juan Manuel de Prada, Javier Marias, y tantos otros del estilo, encantados de haberse conocido a si mismos mientras abrevan en los ríos oficiales.

La independencia intelectual es demasiado frágil ante la tentación de saborear el poder politico, convirtiendose en siervos del régimen y fustigadores de todo lo que suene a cambio social. Solo ellos, los que corrieron delante de los grises, como no se cansan de presumir, pueden tener derecho a afirmar que está bien y que está mal según sus parametros mentales que no intelectuales por no ser más que voceros del status quo que lesha elevado al olimpo de los sabios, la hoguera de las vanidades.

La devota admiración que sentí por la prosa de Muñoz Molina ha perdido el respeto al predicador en que se ha convertido, en otro vanidoso que se cree capaz de sentar cátedra sobre cualquier cosa. Y ya no digamos un Vargas Llosa o el maleducado ultravanidoso Perez Reverte, que se otorgó el derecho de insultar y que ahora debe estar envidiando al Huerta como ministro, ya lo creo, Perez Reverte de ministro seria la bomba atómica. Y por no haber sido elegido, será el primero en fustigar a este gobierno, al tiempo.

Es curioso, pero este fenómeno de escritores comentaristas de politica es algo muy español, en Europa y América se da muy poco, mientras aqui todos los medios tienen fichados a los totems literarios para ponderar contra lo que no interesa que la gente medite.
 
Última edición:
Ni que el anterior ministro de cultura fuera un intelectual de gran nivel!!!
es que no lo entiendo

Aunque entiendo las críticas a huerta no entiendo el ensañamiento hacia su persona
nadie puso el grito en el cielo cuando Méndez de vigo fue nombrado ministro de cultura, cuando su único mérito es ser baron y en la política desde los 20 y pico, creo que es abogado y militar de formación, o de familia militar?
pero nada en relación a cultura ni por supuesto un intelectual,
ni que Wert fuera otro intelectual, que ya sabemos que solo quería colocarse, y ha vi ido como un rey en París a nuestra costa, después de haber metido mano y dejado la ley wert y demas, al final salida a malas,
tampoco recuerdo más wue unas risas sencillas cuando esperanza fue ministra de cultura, no recuerdo ensañamiento personal

o sea, que el pp se dedica a ahogar la cultura con gente poco o nada interesada en la cultura, más allá de los toros y el Real Madrid, claro y eso está bien
al fin y al cabo una es marquesa y el otro barón
pero el psoe intenta nombrar a alguien con otro perfil y lo ataques son antologías aun incluso antes de entrar en el ministerio

yo le doy un voto de confianza
aunque sea porque aun no ha ni empezado en el cargo
 
Cristian Gálvez es un experto a nivel mundial de Leonardo da Vinci.
Parece raro pero es así.
.
en Serio? ??
no lo pongo en duda, y se que ha escrito varios libros sobre da vinci (más novela historia que ensayo de investigación creo yo), y por tanto habrá leído y estudiado algo sobre el, pero de ahí a ser considerado experto mundial en da vinci?!
anda que no habrá gente con verdadera formación, historia, arte etc y con doctorados y proyectos de investigación en da vinci, y e grandes universidades como oxFord o cambridge... no se...

por ejemplo este sería un ejemplo para mi de experto mundial en da vinci
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Martin_Kemp_(art_historian)

con todos mis respetos, no creo que christian Gálvez este a la altura
 
1. Ella es Isabel Rábago (otra que ha sido colaboradora de Sálvame), el Ministro es Maxim Huerta
2. Pedro Sánchez y Maxim Huerta
3. UvePalito a Dña Sofía por el cumple de Frede, para no tener problemas con la kk
4. Maxim Huerta
5. Marta Ortega y su prometido Carlos Torretta
6. Ni idea
7. Ni idea
8. Inés Zorreguieta, hermana de Máxima

6.Georgina,novia de Cristiano
 
en Serio? ??
no lo pongo en duda, y se que ha escrito varios libros sobre da vinci (más novela historia que ensayo de investigación creo yo), y por tanto habrá leído y estudiado algo sobre el, pero de ahí a ser considerado experto mundial en da vinci?!
anda que no habrá gente con verdadera formación, historia, arte etc y con doctorados y proyectos de investigación en da vinci, y e grandes universidades como oxFord o cambridge... no se...

por ejemplo este sería un ejemplo para mi de experto mundial en da vinci
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Martin_Kemp_(art_historian)

con todos mis respetos, no creo que christian Gálvez este a la altura

Seguramente no.
Pero tampoco muchos físicos están a la altura de Einstein.
Galvez dice dedicar 5 horas diarias a da Vinci y yo.solo he leído entrevistas que le hacen sobre el tema y no es un diletante. ¿Esta al nivel de un profesor de Oxford? No. Pero hay siempre diferentes estratos en el conocimiento: ¿Estaba Frank Sinatra al nivel de Herbert von Karajan?
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
127
Visitas
5K
Back