Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,9 de Enero de 2021.

Es que es increible que haya quien no entienda ademas que esta familia no es una familia normal. Que funcionan como una empresa, cuyo unico fin es que uno de ellos se perpetue al frente para dejar en herencia al siguiente y asi sucesivamente, y por eso hacen frente comun en ese objetivo supremo. Es la supervivencia de todos, que uno de ellos ocupe el trono.

Es asi en todas las casas reales.

Por eso se someten a lo que sea con tal de salvaguardar el puesto que ocupa el rey de turno. Aunque les reviente el sacrificio que tengan que hacer.

No sólo por ser, como usted dice, una empresa. Ocurre que el rey es una especie de jefe de la dinastía, de la familia, y el resto de los miembros acatan lo que diga y acatan sin rechistar en cuanto a decisiones familiares se refiere siempre en beneficio de la Corona. Y eso es así en las dinastías no reinantes y reinantes ya sea rey absoluto o parlamentario.

En este último caso, el de rey parlamentario, la familia del rey y el rey mismo están a lo que diga la Ley y, en cada caso, cualquiera de los poderes del Estado que tenga la competencia atribuida. Y sirva como ejemplo que a Juan Carlos se le hizo Emérito por Real Decreto, y que quién es familia real y quién no también está dispuesto por ese mismo rango legal.

Luego, cuando se genera un problema de la envergadura del de Juan Carlos I, la expulsión de España, ya que no está procesado, es una decisión consensuada entre Felipe VI y el Gobierno como usted señala. Yo no creo que sea una ilegalidad, sino esa simple decisión consensuada y acatada por el Emérito.
 
Las disquisiciones acerca de la salida de JC me parecen muy bien, todas pueden ser, pero mi pregunta es como se le ha podido obligar, a una persona mayorcísima, con plenas facultades mentales, con el oficio aprendido de hacer lo que le plazca, que amenazas pudieron darse para llegar a ese extremo.


¿Está entendido?

Añado ¿como se puede obligar a una persona con sus cualidades a hacer lo que de ninguna manera quiere? ¿Con que se la chantajea?
 
Última edición:
Las disquisiciones acerca de la salida de JC me parecen muy bien, todas pueden ser, pero mi pregunta es como se le ha podido obligar, a una persona mayorcísima, con plenas facultades mentales, con el oficio aprendido de hacer lo que le plazca, que amenazas pudieron darse para llegar a ese extremo.


¿Está entendido?

Añado ¿como se puede obligar a una persona con sus cualidades a hacer lo que de ninguna manera quiere? ¿Con que se la chantajea?
Calcula lo que puede haber para que acepte el "chantaje"...
 
Calcula lo que puede haber para que acepte el "chantaje"...

Ahí voy, porque no encajo el que se haya ido debido a que así se lo hubiesen mandado, ni está acostumbrado a eso ni está senil, la docilidad no creo entre en sus actuaciones, sería hasta ridículo.

Para mi que significa una aceptación a cambio de algo no precisamente inocente.
 
Las disquisiciones acerca de la salida de JC me parecen muy bien, todas pueden ser, pero mi pregunta es como se le ha podido obligar, a una persona mayorcísima, con plenas facultades mentales, con el oficio aprendido de hacer lo que le plazca, que amenazas pudieron darse para llegar a ese extremo.


¿Está entendido?

Añado ¿como se puede obligar a una persona con sus cualidades a hacer lo que de ninguna manera quiere? ¿Con que se la chantajea?
Ese es el punto importante!
 
No sólo por ser, como usted dice, una empresa. Ocurre que el rey es una especie de jefe de la dinastía, de la familia, y el resto de los miembros acatan lo que diga y acatan sin rechistar en cuanto a decisiones familiares se refiere siempre en beneficio de la Corona. Y eso es así en las dinastías no reinantes y reinantes ya sea rey absoluto o parlamentario.

En este último caso, el de rey parlamentario, la familia del rey y el rey mismo están a lo que diga la Ley y, en cada caso, cualquiera de los poderes del Estado que tenga la competencia atribuida. Y sirva como ejemplo que a Juan Carlos se le hizo Emérito por Real Decreto, y que quién es familia real y quién no también está dispuesto por ese mismo rango legal.

Luego, cuando se genera un problema de la envergadura del de Juan Carlos I, la expulsión de España, ya que no está procesado, es una decisión consensuada entre Felipe VI y el Gobierno como usted señala. Yo no creo que sea una ilegalidad, sino esa simple decisión consensuada y acatada por el Emérito.
De acuerdo en todo salvo en que insisto en que es ilegal, en el sentido que no existe ningun apoyo legal que justifique expulsar a ningun nacional español del pais. En ningun caso.
 
Las disquisiciones acerca de la salida de JC me parecen muy bien, todas pueden ser, pero mi pregunta es como se le ha podido obligar, a una persona mayorcísima, con plenas facultades mentales, con el oficio aprendido de hacer lo que le plazca, que amenazas pudieron darse para llegar a ese extremo.


¿Está entendido?

Añado ¿como se puede obligar a una persona con sus cualidades a hacer lo que de ninguna manera quiere? ¿Con que se la chantajea?
Esta sobradamente explicado. Todo por la Corona. A sacrificarse por la Corona.Negarse hubiera sido el fin de esta.
 
Última edición:
No es un chantaje, ni es a cambio de nada. Es obediencia para proteger la institucion. Es inconcebible que se negara desobedeciendo al actual rey y al gobierno. Aunque no estuviera de acuerdo, tenia que obedecer. Como iba a plantarles cara? El escandalo seria mayusculo. Y la Casa, como ellos llaman a su "empresa", esta por encima de todo. Es la garantia de la continuidad de su estirpe y su estilode vida.....

Es identico a lo que paso con Cristina.....trago hiel y callo....por proteger la "Casa" .......

O la abdicacion.....obligado por el hijo y la mujer.....y los escandalos....
 
Última edición:
Pues la vicepresidenta Carmen Calvo no se corto a la hora de decir que mientras ellos gobiernen, Juan Carlos no volvera a España...

Hay que recordar que este gobierno tambien quiere controlar la justicia. Bueno, lo quieren controlar todo.


Si es cierto que JC estuvo hace poco en Madrid para la revision, o una de dos, o estos politicos siguen mintiendo como es normal, o no se enteran de la misa la media.
Son unos dictadores. Solonpir haber dicho eso esta odiadira y todo el gobierno deberoan haber sido expulsados. NO HAY SEPARACION DE PODERES. Esta gentuza no respeta nada.
 
De acuerdo en todo salvo en que insisto en que es ilegal, en el sentido que no existe ningun apoyo legal que justifique expulsar a ningun nacional español del pais. En ningun caso.


Si no me falla la memoria hay una carta de Juan Carlos comunicando a su hijo su decisión de irse de España, que además se hizo pública.

En mi modesta opinión habría que demostrar en juicio que tal decisión tiene algún vicio de consentimiento y entonces sí sería posible hablar de alguna clase de ilegalidad, pero de momento no se puede porque en apariencia ha sido una decisión personal del Emérito. De hecho cuando hablamos de consenso habría que incluir también a Juan Carlos y no solo al rey y al Gobierno.

De todas formas tampoco le voy a discutir su opinión porque se la respeto, aunque me parece por lo dicho que está fuera de foco.
 
JC se fue acosado por sus propios escándalos. La justicia investigándolo, Corinna haciendo declaraciones a diario, la prensa nacional e internacional haciendose eco de su nefasto comportamiento ...
La Corona protege a todos, no solo a Felipe, era importante que se alejara.
No olvidemos que lo nombraron rey emérito después de su abdicación. La institución les protege a todos, se alejó porque no le quedó otra.
En contra del deseo de parte del gobierno, que piden, con razón, que afronte aquí su responsabilidad por su comportamiento y las consecuencias penales si las hubiera.
 
Si no me falla la memoria hay una carta de Juan Carlos comunicando a su hijo su decisión de irse de España, que además se hizo pública.

En mi modesta opinión habría que demostrar en juicio que tal decisión tiene algún vicio de consentimiento y entonces sí sería posible hablar de alguna clase de ilegalidad, pero de momento no se puede porque en apariencia ha sido una decisión personal del Emérito. De hecho cuando hablamos de consenso habría que incluir también a Juan Carlos y no solo al rey y al Gobierno.

De todas formas tampoco le voy a discutir su opinión porque se la respeto, aunque me parece por lo dicho que está fuera de foco.
Parto de la base, como bien dices, y vengo manteniendo, que la decision no es suya, sino que se ha marchado obligado, por una imposicion de su hijo y del gobierno. Sospecha ampliamente compartida, ademas. Que el la acate por que no le queda mas remedio y redacte una carta para cubrir las apariencias, impuestas por los que le expulsan, no le resta ilegalidad a una decision que no tiene cabida en nuestro ordenamiento juridico.

Que ahora sigan sin dejarle volver,a pesar de el desearlo, tampoco.
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
281
Visitas
14K
Back