Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,9 de Enero de 2021.

Parto de la base, como bien dices, y vengo manteniendo, que la decision no es suya, sino que se ha marchado obligado, por una imposicion de su hijo y del gobierno. Sospecha ampliamente compartida, ademas. Que el la acate por que no le queda mas remedio y redacte una carta para cubrir las apariencias, impuestas por los que le expulsan, no le resta ilegalidad a una decision que no tiene cabida en nuestro ordenamiento juridico.

Que ahora sigan sin dejarle volver,a pesar de el desearlo, tampoco.

Bien, tampoco vamos a entrar en bucle. Aún admitiendo lo que dice, que no lo sé ni me consta, la apariencia de la carta a Felipe VI es lo que legalmente cuenta. Si el Emérito acata y además lo pone de manifiesto por escrito, hay poco qué hacer más allá de probar en juicio que el consentimiento está viciado. Y hay que notar que la carta de marras lo único que dice es que se va por su voluntad, no por orden ni por disposición de nadie.

Otra cosa sería que hubiera eso que digo, una orden escrita del Gobierno por el que se expulsa a Juan Carlos o un escrito oficial del hijo, que no tiene potestad ninguna para expulsar a nadie. En ambos casos el delito sería flagrante como usted dice, pero la cuestión es que no hay nada de nada, salvo la decisión del Emérito expresada por carta.

Dejo aquí el diálogo sobre este asunto, que me ha parecido bien entretenido y que le agradezco.
 
Bien, tampoco vamos a entrar en bucle. Aún admitiendo lo que dice, que no lo sé ni me consta, la apariencia de la carta a Felipe VI es lo que legalmente cuenta. Si el Emérito acata y además lo pone de manifiesto por escrito, hay poco qué hacer más allá de probar en juicio que el consentimiento está viciado. Y hay que notar que la carta de marras lo único que dice es que se va por su voluntad, no por orden ni por disposición de nadie.

Otra cosa sería que hubiera eso que digo, una orden escrita del Gobierno por el que se expulsa a Juan Carlos o un escrito oficial del hijo, que no tiene potestad ninguna para expulsar a nadie. En ambos casos el delito sería flagrante como usted dice, pero la cuestión es que no hay nada de nada, salvo la decisión del Emérito expresada por carta.

Dejo aquí el diálogo sobre este asunto, que me ha parecido bien entretenido y que le agradezco.
Evidentemente no hablo de probar nada en juicio, menos contra su hijo que es inviolable. Hablo de la ilegalidad en si de obligar a un español al exilio impuesto por una decision gubernamental y de la corona, sin sustento legal alguno.

Por mi parte, igualmente ha sido un placer.
 
Las disquisiciones acerca de la salida de JC me parecen muy bien, todas pueden ser, pero mi pregunta es como se le ha podido obligar, a una persona mayorcísima, con plenas facultades mentales, con el oficio aprendido de hacer lo que le plazca, que amenazas pudieron darse para llegar a ese extremo.


¿Está entendido?

Añado ¿como se puede obligar a una persona con sus cualidades a hacer lo que de ninguna manera quiere? ¿Con que se la chantajea?
Una obligacion de rango, por ejemplo??

Si se lo dice el hijo, ha de cumplir. Para eso le educaron y eso pasaba tambien cuando era Rey el, se obedece al rey.

Como ya han dicho, en todas las monarquias haran lo que tengan que hacer por proteger la institucion y la dinastia. Felipe, por ejemplo, renuncio a Eva por eso.
Cristina aguanto el chaparron, fuera y sola la mayoria de veces, porque las pocas que se veia ir a la madre o la hermana, la que se liaba porque estaban con ella.

Es mas, no basta como ejemplo de ver que pasaria si se hubiera quedado, que se critica lo maximo que las hijas vayan a verla o que el quiera volver por Navidad???

Y mas con los que gobiernan (uno de los partidos) que su objetivo principal acabar con la institucion, lo mejor es apartarle. Y el acata.
 
Evidentemente no hablo de probar nada en juicio, menos contra su hijo que es inviolable. Hablo de la ilegalidad en si de obligar a un español al exilio impuesto por una decision gubernamental y de la corona, sin sustento legal alguno.

Por mi parte, igualmente ha sido un placer.

Madre del alma... tengo que confesar que se me había pasado por alto la inviolabilidad de Felipe VI, vaya despiste...
 
Una obligacion de rango, por ejemplo??

Si se lo dice el hijo, ha de cumplir. Para eso le educaron y eso pasaba tambien cuando era Rey el, se obedece al rey.

Como ya han dicho, en todas las monarquias haran lo que tengan que hacer por proteger la institucion y la dinastia. Felipe, por ejemplo, renuncio a Eva por eso.
Cristina aguanto el chaparron, fuera y sola la mayoria de veces, porque las pocas que se veia ir a la madre o la hermana, la que se liaba porque estaban con ella.

Es mas, no basta como ejemplo de ver que pasaria si se hubiera quedado, que se critica lo maximo que las hijas vayan a verla o que el quiera volver por Navidad???

Y mas con los que gobiernan (uno de los partidos) que su objetivo principal acabar con la institucion, lo mejor es apartarle. Y el acata.

¿Obligación de rango? ¿Has visto alguna vez un estatuto o ley que regule las acciones de la monarquía? O ¿más bien hablas de tradición?

Le educaron para obedecer y, que cosas, cuando su padre era el pretendiente y sucesor de la corona él lo ignoró totalmente. Eso ¿tambien es obligación de rango? Por citar una de las múltiples desobediencias.

Para protegerse entre ellos, la Institución, ha habido hasta asesinatos.

De lo que pasaría caso de haberse quedado no tengo ni idea, aquí lo que se dilucida es su avenencia o no a esta salida forzada.

A Cristina ni la he mencionado porque no son desde luego casos similares.

En cuanto a la pincelada del Gobierno, que parece imposible eludir, no demuestra Sanchez querer prescindir de la Institución, más bien al contrario, caso sorprendente de lo que llaman izquierda.
 
Una obligacion de rango, por ejemplo??

Si se lo dice el hijo, ha de cumplir. Para eso le educaron y eso pasaba tambien cuando era Rey el, se obedece al rey.

Como ya han dicho, en todas las monarquias haran lo que tengan que hacer por proteger la institucion y la dinastia. Felipe, por ejemplo, renuncio a Eva por eso.
Cristina aguanto el chaparron, fuera y sola la mayoria de veces, porque las pocas que se veia ir a la madre o la hermana, la que se liaba porque estaban con ella.

Es mas, no basta como ejemplo de ver que pasaria si se hubiera quedado, que se critica lo maximo que las hijas vayan a verla o que el quiera volver por Navidad???

Y mas con los que gobiernan (uno de los partidos) que su objetivo principal acabar con la institucion, lo mejor es apartarle. Y el acata.
Dejalo Coti....es entrar en bucle. Solo se busca, como siempre, discutir por discutir. Las razones estan expuestas claras como el agua. Se ha explicado ya muchas veces. Si hay quien no quiere enterarse....

Leer que Cristina no es un caso similar....en fin....sin comentarios.

Un saludo.
 
¿Obligación de rango? ¿Has visto alguna vez un estatuto o ley que regule las acciones de la monarquía? O ¿más bien hablas de tradición?

Le educaron para obedecer y, que cosas, cuando su padre era el pretendiente y sucesor de la corona él lo ignoró totalmente. Eso ¿tambien es obligación de rango? Por citar una de las múltiples desobediencias.

Para protegerse entre ellos, la Institución, ha habido hasta asesinatos.

De lo que pasaría caso de haberse quedado no tengo ni idea, aquí lo que se dilucida es su avenencia o no a esta salida forzada.

A Cristina ni la he mencionado porque no son desde luego casos similares.

En cuanto a la pincelada del Gobierno, que parece imposible eludir, no demuestra Sanchez querer prescindir de la Institución, más bien al contrario, caso sorprendente de lo que llaman izquierda.
"obligacion de rango" no, no he visto ningun estatuto pero es de logica. Si el Rey no es el que manda en la familia real.... es como el jefe de una tribu. El que manda, es el jefe.
Si, el paso por encima del padre, pero hablado con el padre. NO es que Don Juan lo ignorase todo, y ahi tienes tambien un claro ejemplo de que por la continudidad de la monarquia, al final acepto (aunque no le gustara). Y tambien habria voluntad por parte de JC, pues Don Juan se quedo el titulo de Conde de Barcelona, es que del Rey.

Como no vas a saber lo que hubiera pasado si se queda??? Al principio se ponia el grito en el cielo si se quedaba, cuando se fue, que si fugado, huigo, profugo.... todo sin haber ni juicio. Cuando han mencionado que queria volver... otra vez gresca.

Y bueno, ya decir que lo de Cristina no es un caso similar.....
-miembro de la familia real
-apartada de la familia
-retirada de la asignacion de la casa real
-salida del pais
-investigada por evasion fiscal

No se, si no le ves similitud, apaga y vamonos.
 
"obligacion de rango" no, no he visto ningun estatuto pero es de logica. Si el Rey no es el que manda en la familia real.... es como el jefe de una tribu. El que manda, es el jefe.
Si, el paso por encima del padre, pero hablado con el padre. NO es que Don Juan lo ignorase todo, y ahi tienes tambien un claro ejemplo de que por la continudidad de la monarquia, al final acepto (aunque no le gustara). Y tambien habria voluntad por parte de JC, pues Don Juan se quedo el titulo de Conde de Barcelona, es que del Rey.

Como no vas a saber lo que hubiera pasado si se queda??? Al principio se ponia el grito en el cielo si se quedaba, cuando se fue, que si fugado, huigo, profugo.... todo sin haber ni juicio. Cuando han mencionado que queria volver... otra vez gresca.

Y bueno, ya decir que lo de Cristina no es un caso similar.....
-miembro de la familia real
-apartada de la familia
-retirada de la asignacion de la casa real
-salida del pais
-investigada por evasion fiscal

No se, si no le ves similitud, apaga y vamonos.
Con lo que si me quedo de tu post, porque me encanta, es la equiparación al jefe de una tribu. ¡Tantas veces como he recordado que la monarquía es algo tribal!

Si repasas un poquito recordarás que el padre renuncio a la Corona a cosa hecha, cuando el hijo ya estaba reconocido y legislado por Franco. No ver eso ....

Tengo una poderosa razón para opinar, solo opinar, que lo de Cristina no es similar porque son personalidades diferentes, no es lo mismo ser hija de rey que ser rey-Jefe del Estado. Las responsabilidades y compromisos nada que ver.


 
Me da en la nariz que a Peña la emérita no le cae nada bien. :rolleyes:
Le tiene mucha inquina desde que le pidió una audiencia y ella pasó el trámite al emérito. Cuando murió la hija de Peñazo a causa de las drogas el pidió una audiencia a la reina, en aquel momento era presidenta de alguna asociación antidroga,ella hizo caso omiso y le pasó el muerto al rey, Peñazo que debía creer que eran amigos, como todos los cortesanos aduladores que tenían alrededor, lo recuerda cada vez que puede
 
Pues la vicepresidenta Carmen Calvo no se corto a la hora de decir que mientras ellos gobiernen, Juan Carlos no volvera a España...

Hay que recordar que este gobierno tambien quiere controlar la justicia. Bueno, lo quieren controlar todo.


Si es cierto que JC estuvo hace poco en Madrid para la revision, o una de dos, o estos politicos siguen mintiendo como es normal, o no se enteran de la misa la media.


Carmen Calvo que se calle que no sabemos cuánto va estar de ministra y si tiene trapos sucios que lavar.

La constitución española no es impide que ningún español se divorcie incluyendo a la corona.

Juan Carlos I rey de España puede venir a España cuándo quiera y los ministros a callar que hay mucha ropa que lavar.

Ahora le toca a Sofía para criticar haciendo leña para el brasero que hace mucho frío.

Juan Carlos hizo muchos negocios por y para España no os olvidéis, porque de los ministros solo podemos esperar que cobren las pagas vitalicias.

Peñafiel yo le pediría que hable claro que para lo que le queda en el convento de cague dentro. Que cuente las cosas por su nombre.

Estaría encantada de que Juan Carlos I habriera la caja fuerte de todos los que l s están haciendo desprecio. Le estaría muy agradecida señor, hasta de la comida para las larvas de gusanos de seda.
 
Carmen Calvo que se calle que no sabemos cuánto va estar de ministra y si tiene trapos sucios que lavar.

La constitución española no es impide que ningún español se divorcie incluyendo a la corona.

Juan Carlos I rey de España puede venir a España cuándo quiera y los ministros a callar que hay mucha ropa que lavar.

Ahora le toca a Sofía para criticar haciendo leña para el brasero que hace mucho frío.

Juan Carlos hizo muchos negocios por y para España no os olvidéis, porque de los ministros solo podemos esperar que cobren las pagas vitalicias.

Peñafiel yo le pediría que hable claro que para lo que le queda en el convento de cague dentro. Que cuente las cosas por su nombre.

Estaría encantada de que Juan Carlos I habriera la caja fuerte de todos los que l s están haciendo desprecio. Le estaría muy agradecida señor, hasta de la comida para las larvas de gusanos de seda.
Yo no olvido que JC tambien ha hecho muchas cosas por el pais, que muchas empresas salieron beneficiadas gracias a el y que otros tantos se han beneficiado gracias a el. Pero tambien reconozco que lo ha hecho mal con el quedarse dinero y eso hay que arreglarlo.

Ahora, los politicos no se han quedado cortos. Si le encubrian, es porque mucho tendrian que esconder. Y seguramente siguen asi.

Es curioso, JC lo habra hecho mal pero.... a cuantos politicos les conviene que este tranquilo?? Cuantos saldrian si tirara de la manta? Y si, la monarquia ha de representar al pais, pero los politicos tambien lo hacen, y supuestamente, han de mirar por el pueblo.... No se que es peor.
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
281
Visitas
14K
Back