Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,9 de Diciembre de 2017.

Me parto!!! Amos a ver: en la calle principal de mi ciudad ( peatonal desde siempre) había y hay la costumbre inveterada de ir por la parte derecha y se vuelve por la izquierda. En los tiempos de mi abuela y madre se llevaba a rajatabla, ahora un poco menos aunque en dias de mogollon aun se respeta ( por pura logica). Así que, ¿donde esta la modernidad de la buena de Carmena?
 
La alcaldesa, abliga al ciudadano madrileño a caminar por las calles, en una misma y unica dirección.
Y ha puesto guardias para que nadie incumpla su orden.
Juzguen ustedes.
Pone de manifiesto sus intenciones.

Nunca hubo una malicia mayor.


Deberían hacer lo que el prota de "Expreso de Medianoche" hizo cuando se dio cuenta que siempre iban todos caminando en la misma dirección
 
Última edición:
Creo que señor Peñafiel tiene fijacion con la señora Alcaldesa de Madrid le pasa igual que con Diana de Gales ,ni de muerta la deja en paz:nailbiting:
La alcaldesa de Madrid, Diana y Letizia siempre insinuando cosas que nunca acaba de decir y comentando cosas que ya se saben...
 
Creo que el meollo de la cuestión es la merma, lenta pero contínua, de la LIBERTAD del individuo. Hoy es el marcar el sentido en el que el peatón ha de transitar, mañana será la velocidad a la que puede hacerlo, y pasado el tema de conversación que le será permitido mientras camina. En Singapur prohibían masticar chicle por la calle, la razón blandida que lo tiran a la calle y ensucian. Si no se analiza se acepta así, cuando lo lógico es multar a quien tire el chicle a la calle, no al que lo mastique. Mañana se prohibirá el tener perros porque ensucian las calles, en vez de implementar la multa por no recoger su caca. En dos días nos ponen chips con marquita y todo como la vacuna de la rubeola. Control del individuo, de su peligrosa autonomía de pensamiento y acción. Y así vamos.

B-I-N-G-O
 
Muy de acuerdo también, pero eso no es exclusivo de la abu Carmena, tenemos en vigor una ley de seguridad ciudadana mucho más privativa de derechos y pocas críticas al respecto, empezando por la del Sr Peñazo que no sabe no contesta ni menciona, ni comenta o como la abusiva multa por mentar a las sanguijuelas de 14000 euros y tampoco nada que decir al respecto.
 
Me parto!!! Amos a ver: en la calle principal de mi ciudad ( peatonal desde siempre) había y hay la costumbre inveterada de ir por la parte derecha y se vuelve por la izquierda. En los tiempos de mi abuela y madre se llevaba a rajatabla, ahora un poco menos aunque en dias de mogollon aun se respeta ( por pura logica). Así que, ¿donde esta la modernidad de la buena de Carmena?

Lo dictado por la alcaldesa no es eso.
Siempre se camina asi por las calles.

No.
Aqui han heho "dirección prohibida".
Tu sabes que hay calles donde los vehiculos solo pueden ir en una dirección.
Pues igual ha hecho la alcaldesa con los peatones.
Calles peatonales, donde si entras no puedes salir, no puedes retroceder, debes seguir hasta el final de la dalle.
 
Puse que no estoy de acuerdo, y no porque no existan problemas más importantes. Pero con ese criterio ningún funcionario podría hacer nada porque siempre habrá "algún problema más importante"

Y con respecto a esta medida en particular, con ese criterio tampoco habría que imponer manos de circulación a los vehículos, ni calles peatonales, ni hacer fila en los bancos, ni ....etc.
Y que todas las personas sigan normas de civismo no lo creo. Ni en Madrid ni en ningún lugar del mundo donde haya aglomeraciones de público.

Hombre, andar por las calles eso si que sabemos.....de toda la vida de Dios los madrileños hemos circulado por sitios atestados sin ningún problema, Puerta del Sol por ejemplo. Me incluyo aunque soy andaluza por haber vivido varios años en Madrid y ser una enamorada de esa ciudad y de su gente y ambiente.

Esta gente del Ayto de Madrid habrá hecho cosas buenas, no lo dudo, pero muchas tonterías también, como aquello de los Reyes Magos extraños que sacaron el primer año, el teatro de marionetas "hard core" que tuvieron que quitar echando leches y muchos estúpidos comentarios tuiteros de miembros de la corporaciòn de niveles ínfimos y mal educados cuando no directamente ofensivos. Un poquito de seriedad, los chicos rebeldes es una cosa, pero cuando se llega a una instituciòn como el Ayuntamiento de Madrid hay que ser un poquito más rigurosos. La Sra. Carmena, que de chica tiene poco, parece que no controla demasiado a su parroquia.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
127
Visitas
5K
Back