Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,9 de Diciembre de 2017.

La medida es flexible, solo se utilizará en caso de aglomeraciones y después de las fiestas se preguntará a los comerciantes y peatones que piensan de ella para volver a repetir o no. Se está haciendo una montaña de una iniciativa que todavia no se sabe si se implantará definitivamente porque está en período de prueba.

No voy a opinar sobre la actuación de la alcaldesa, ya que la ignoro.
Sí puedo decir que ya me está cayendo simpática con esa obsesión de Peñafiel de remarcar su edad. Y la de algún miembro de Cotilleando que se enardece proclamando que por su edad tendría que renunciar.

Ahora, con respecto a lo de las calles, he leído la noticia y no me parece tan apocalíptica como la presentan, comparándola con Corea del Norte.

Se trata sólo de dos calles y además, la medida es sólo para las tardes de los fines de semana y sólo se activará"cuando la Policía Municipal considere que hay demasiada gente en estas calles comerciales"
 
No voy a opinar sobre la actuación de la alcaldesa, ya que la ignoro.
Sí puedo decir que ya me está cayendo simpática con esa obsesión de Peñafiel de remarcar su edad. Y la de algún miembro de Cotilleando que se enardece proclamando que por su edad tendría que renunciar.

Ahora, con respecto a lo de las calles, he leído la noticia y no me parece tan apocalíptica como la presentan, comparándola con Corea del Norte.

Se trata sólo de dos calles y además, la medida es sólo para las tardes de los fines de semana y sólo se activará"cuando la Policía Municipal considere que hay demasiada gente en estas calles comerciales"
Se trata sólo de dos calles, y? Acaso no es dirigir a las personas como si fueran soldados, que cada uno circule por donde quiera siguiendo unas normas de civismo, pero no impuestas, toda la vida hemos sido cívicos sin que nos marque una dirección peatonal . Hay problemas más importantes que dirigir a las personas como niños de colegio
 
Es costumbre humana hablar de lo que se desconoce.
Y es común en los mortales hacer uso de su mala leche, sin respeto al projimo.

Yo he visto con mis ojos, no dejar entrar a la calle a la que iba, a una señora con muletas, por a esa calle no se dejaba caminar mas que en una dirección. La mujer mayor suplicando al guardia que la dejara entar a la calle para acceder a su Hotel o a su casa que estaba solo dos numeros mas arriba de donde se encontraba, con su mano señalaba la puerta a donde iba, pues no, la enviaron a caminar una manzana para dar la vuelta y entrar por la calle donde se circulaba en la dirección que daba acceso a entrar a la calle a la que iba, y recorrer varios cientos de metros para poder entrar en la dirección única y acceder a donde iba.

Tu estas en una tienda comprando, sales a la calle, caminas cuatro pasos y te das cuenta de que te has olvidado la tarjeta en la caja donde has pagado. Pues no puedes volver a la tienda, porque eso seria ir en contra de la dirección unica, no puedes volver a entrar en la tienda, tienes que seguir caminando hasta llegar al final de la calle y tomar una calle que te lleve a tomar la calle de la tienda donde has olvidado tu tarjeta desde el principio de la calle, donde empieza la dirección unica.

Y ahora seguir poniendo cruces y no estoy de acuerdo. Venga despacharos bien.

 
Se trata sólo de dos calles, y? Acaso no es dirigir a las personas como si fueran soldados, que cada uno circule por donde quiera siguiendo unas normas de civismo, pero no impuestas, toda la vida hemos sido cívicos sin que nos marque una dirección peatonal . Hay problemas más importantes que dirigir a las personas como niños de colegio
Puse que no estoy de acuerdo, y no porque no existan problemas más importantes. Pero con ese criterio ningún funcionario podría hacer nada porque siempre habrá "algún problema más importante"

Y con respecto a esta medida en particular, con ese criterio tampoco habría que imponer manos de circulación a los vehículos, ni calles peatonales, ni hacer fila en los bancos, ni ....etc.
Y que todas las personas sigan normas de civismo no lo creo. Ni en Madrid ni en ningún lugar del mundo donde haya aglomeraciones de público.
 
Puse que no estoy de acuerdo, y no porque no existan problemas más importantes. Pero con ese criterio ningún funcionario podría hacer nada porque siempre habrá "algún problema más importante"

Y con respecto a esta medida en particular, con ese criterio tampoco habría que imponer manos de circulación a los vehículos, ni calles peatonales, ni hacer fila en los bancos, ni ....etc.
Y que todas las personas sigan normas de civismo no lo creo. Ni en Madrid ni en ningún lugar del mundo donde haya aglomeraciones de público.
Pero tú vives en Madrid? Lo digo porque parece que no hay espacio para caminar y haya que dictar normas.
Mira eso de las normas de nueva hornada queda muy bien para los políticos , si fuera por normas mañana mismo me quejo al presidente de mi escalera diciendo que el vecino de encima hace ruido cuando pone la lavadora y que la ponga los lunes porque el fin de señala molesta
 
Amadis, puede que don Peña diga lo de Corea del Norte, por disciplinar a los peatones en calles de dirección única , pues tiene razón don Peña, siempre ha existido la norma de circular por la derecha, si en una calle peatonal hay aglomeración de gente y cada uno circulamos por nuestra derecha, no hay problema de chocarnos, son ganas de dictar normas absurdas y crear polémica .
Solo le recriminó una cosa a don Peña , que llame vieja a Carmena, lo demás correcto
Por lo que he léido es como medida de seguridad en días de muchísima aglomeracion en esas calles, si tiene que pasar una ambulancia o bomberos la evacuación de heridos es mucho mas rápida y segura para el viandante.
Ya sabes que hay que reforzar las medidas de seguridad al máximo y mucho mas estos días tan señalados.
La medida sólo es para días festivos y fines de semana.
Es cierto que nunca llueve a gustos de todos. También es cierto que con la amenza terroristas todas las medidas que se tomen bienvenidas sean aunque nos resulten incómodas.
 
La alcaldesa de Madrid, es un castigo para los madrileños.
Muy poco dice Peñafiel.
Eso de que no se pueda tocar ni con una pluma a determinados personajes políticos sin que salten todo tipo de voces ofendidas me parece una paletada. Todo el mundo hace cosas bien y otras mal, y es muy lógico que se esté o no de acuerdo con determinadas cosas. Pero que se pueda hablar libremente de asuntos que son de interés público es lo mínimo que cabría esperar, sin tener que leer comentarios escandalizados. Parecería que hay personajes intocables, pero solo los de "ellos". Carmena es una alcaldesa como otra cualquiera y los ciudadanos opinamos sobre su gestión.
 
La medida es flexible, solo se utilizará en caso de aglomeraciones y después de las fiestas se preguntará a los comerciantes y peatones que piensan de ella para volver a repetir o no. Se está haciendo una montaña de una iniciativa que todavia no se sabe si se implantará definitivamente porque está en período de prueba.

O sea, una medida de tipo propagandístico a ver si cae o no bien. Si no cae bien se quita, lo cual implica que no es realmente necesaria.
 
Eso de que no se pueda tocar ni con una pluma a determinados personajes políticos sin que salten todo tipo de voces ofendidas me parece una paletada. Todo el mundo hace cosas bien y otras mal, y es muy lógico que se esté o no de acuerdo con determinadas cosas. Pero que se pueda hablar libremente de asuntos que son de interés público es lo mínimo que cabría esperar, sin tener que leer comentarios escandalizados. Parecería que hay personajes intocables, pero solo los de "ellos". Carmena es una alcaldesa como otra cualquiera y los ciudadanos opinamos sobre su gestión.

Justo mencionas la clave de la Democracia.
Hay que olvidarse del pensamiento único. Justo eso es la Democracia.
Todos aquellos que dicen que España no es una Democracia, frecuentemente se les pilla un odio desmesurado al pensamiento y opinión diferentes a las suyas.

Muchos saludos.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
127
Visitas
5K
Back