Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,8 de Julio de 2016.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.227
El Mundo Orbyt.

MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

08/07/2017

CHSSS...
EL JEFE DE LA CASA ES... ELLA
NI FELIPE NI ALFONSÍN
MÁXIMA ¿EN TODO?


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
La ausencia del Rey Juan Carlos en el solemne acto conmemorativo del 40 aniversario de las primeras elecciones fue lo que ahora se ha dado en llamar, ridículamente, el trending topicinformativo de la semana. “Ha sido el error más grave de estos tres años de reinado” escribía Iñaki Gil. Algunas de las razones nos avergonzaría expresarlas porque, como escribió alguien, “no se trata de razones sofisticadas, sino de andar por casa”. Ésas que llamo demonios familiares, miserias humanas. “De soberana estupidez haberle obligado a seguir por televisión el acto del Congreso”, escribió Luis Herrero. Y para Ignacio Camacho se puso de manifiesto “un ruidoso debate sobre la ingratitud incluso en la familia”. Pienso que Felipe desaprovechó una gran oportunidad para demostrar que la Familia Real seguía siendo lo que, de un tiempo a estos años, parece no ser. Quizá, por ello, el compañero Arcadi Espada califica “el gesto de Felipe VI de desdichadamente personal”.

Mucho temo que todos los que le culpamos, a él o a Jaime Alfonsín, jefe de su Casa, a lo peor estamos equivocados. Pienso que el hijo, aunque motivos personales pueda tener, que los tiene, no le creo capaz de alzarse contra su padre. Felipe es una buena persona, sin esfuerzo, aunque un pobre hombre sin carácter, sobre todo en lo que a Letizia se refiere. Perdió la batalla aquel día tan importante, en la presentación oficial del noviazgo, a la prensa y al mundo cuando ella sorprendió a todos, empezando por Felipe, interrumpiéndole diciendo “¡Déjame hablar a mí!”. Por su parte, Jaime Alfonsín, un hombre discreto y callado, que no habla por no molestar, nada que ver con el inolvidable Sabino Fernández Campo, tampoco. ¿Quién fue entonces el responsable de la ausencia de Don Juan Carlos? Se preguntará el lector. Sólo nos queda... Letizia, la auténtica “jefe” de la Casa, en el más amplio y exacto sentido de la palabra. Además, su relación con el real suegro nunca fue buena ni fluida. No olvidemos las palabras del Rey ¿a Miguel Primo de Rivera? En la tarde del 1 de noviembre de 2003, cuando se vio forzado a aprobar la boda de su heredero con la periodista divorciada y nieta de taxista, que no le gustaba ni mucho ni poco ni nada. “Mi hijo se va a cargar la monarquía”. Ítem más: lo mejor que ha dicho de la nuera es que se trata de “una chica muy lista”. Con toda la carga peyorativa que esas palabras tienen. Y ¿qué quieren ustedes que les diga que no hayan visto en la tele o leído en la prensa? Letizia manda mucho. Además no lo disimula. A veces, parece que es ella la titular y el jefe de la Casa de Su Majestad y no el buenazo de Alfonsín.

Siempre he dicho, por activa y por pasiva, que Máxima, la consorte de los Países Bajos, me hubiera gustado lo fuera de España. Se trata de esa clase de mujeres máximas en todo. En belleza, hermosura, simpatía, inteligencia, sencillez y naturalidad, capaz de llevar espectaculares pamelas, sin perder el humor. O lucir una mantilla con la elegancia de una española. Lo hemos visto, esta pasada semana, durante la audiencia con el Papa Francisco en El Vaticano. La primera, de carácter oficial, en la historia de la corona holandesa, protestante ella. Se trataba, también, del encuentro de dos compatriotas. El Pontífice y la consorte real son argentinos. Aunque Máxima es católica de nacimiento y como tal podía haberse acogido al privilegio du blanc, como todas las soberanas que profesan esa religión, al ser esposa de un rey protestante, lo hizo con elegante vestido largo negro, cubriendo su rubia cabellera con una mantilla, también negra. No la llevaba como Melania, la esposa de Donald Trump, en la audiencia papal, objeto de crueles comentarios, sino con la gracia de una española.

Pero, esta mi semana, Máxima ha descendido en mi admiración cuando la he visto en la mascarada que fue la fiesta del 50 cumpleaños del príncipe Pablo de Grecia, hijo del reyConstantino de los griegos. Y los 21 de su primogénita, la princesa Olympia, la joven que pretende triunfar como it girl. Para empezar ha enseñado el culo en Instagram. La orgía, tal parecía, se celebró en una finca en la campiña inglesa con asistencia de miembros de familias reales. “Muchos invitados entendieron que debían hacer el ridículo”, Iñigo Domínguez dixit. Entre ellos mi querida Máxima, que se había colocado sobre la cabeza un sorprendente y desquiciado jardín de orquídeas. Lo mas patético fue verla abrazada a un embalsamado Valentino. No me imagino a mi Letizia de tal guisa y en tal mascarada a la que, sorprendente, asistió Felipe, su hermana, la Infanta Cristina y el pobre de Iñaki, a punto de ingresar en prisión para cumplir diez años o más. Según testigos, los cuñados hicieron encaje de bolillos para no coincidir. Aplaudo el buen gusto de la ausencia de la consorte española en la misma medida que lamento haber visto a Máxima en esta fiesta que transmitía una inenarrable sensación de decadencia. Las fotos publicadas mueven a risa. ¿Qué coxx pintaba allí Felipe por muy primo que sea del anfitrión?

Hay que ser provocadoramente cínica para decir: “Quien piense que soy frívola no me conoce”, cuando la joven es la representación más femenina de la frivolidad (...) ¿ Por qué en los funerales, a veces también en las bodas, se ponen de manifiesto los demonios familiares? (...) ¡Qué pesadita está toda la familia, como si ella fuera la única que se ha muerto! Dan la barrila mamá, la hija, la hermana, el compañero, el modista, los amigos (...) Sabes que te estimo y admiro, pero has caído con tu separación en todos los topicazos vengativos contra tu ex. Querida mía, no eres una folclórica ni una ‘socialite’ sino una señora, muy dolida, pero una señora (...) Desde lo del hijo de ‘El Cordobés’, una oleada de hijos en busca de ‘autor’ desconocido recorre el país (...) En su día me enfrenté a ella y a su marido, ofendidos los dos, porque les dije que la mamá del muchacho no era el tipo de mujer que mi compadre frecuentaba (...) Han pasado casi 20 años y ahora resulta que, a lo peor, el hijo de ella lo es, también de él, presuntamente (...) Ha declarado que no le divierte ver la cocina como un espectáculo, pero no le importó formar parte, con otros ilustres miembros de la Academia de Gastronomía, del jurado en una de las pruebas de la final de ‘MasterChef’.

m
 
Me sorprende "se vio forzado a aprobar la boda de su heredero"alguien le puede forzar?

Me da el pálpito que esta boda se tenía que celebrar si o sí.
De fiestas frívolas u orgías por aquí algo se sabe ,no?.Que se anime alguien de la prensa a contar con detalle aquel viaje.Que fácil se critica a los de fuera.
El viaje de novios que oficialmente dijeron no lo harían,según se publicó en "herederos". de discreto tuvo poco.
En cuanto a la fiesta inglesa me parece perfecto que alguien tire la casa por la ventana,se pongan un loro en la cabeza ,o bailen paquito el chocolatero que inviten y acuda a quien quiera para eso lo pagan de su bolsillo.
Cosa distinta cuando la paga el pueblo.

Parece que al muchacho maldito y familia son muy queridos, allí estaban todos,incluido hijos,por algo será.
 
Última edición:
Bueno, por una vez hay que estar de acuerdo con el Peña... sobre todo respecto a la alabada Maxima, que ha demostrado que se demuestra como se es en privado, cuando crees que nadie te ve, no en las representaciones públicas si tienes bien aprendido el papel.

Gracias, @AMBERS
 
intuyo sin decirlo...que si se hacen orgías.. .en estos ambientes tal que película.. ."ejes wide shut"de Kubrick.. .muchas de las invitadas con ropa lucían estética similar...y Peñafiel lo suelta con ligereza pero apunta al blanco..

lo de siempre...Letizia es muy muy muy mala y tiene la culpa de todo...maneja y desmaneja.. Felipe es un pobre hombre,sin carácter,un calzonazos de manual y se deja mover como un títere..

que bien va que sea así para salvar el culo del actual rey..

pues no me creo que ella maneje tanto..que ha tragado,callado y ha aguantado por sus propios intereses.. y en estos años ha temporadas ha estado muy enferma con anorexia,depresiones,ansiedades y problemas mentales;si en muchos actos por expresiones de la cara y como se mueve parece empastillada con tranquilizantes..

Y el otro ni tan preparado ni tan bobo...Un niño rico mimado acostumbrado sólo a loas, sin carisma y a la que las cosas se tuercen no sabe reaccionar...Me da que hace mucho que hace su vida a parte de su conzuerte..Reconozcamos que con su padre tiene una pésima reacción y sino va a ese acto en el Congreso.. .igual hasta mejor..Sabe que la sombra de JC opaca aún más su papel de rey..

son tal para cual...frente común contra Juan Carlos..

Respecto a la fiesta..No ensalcemos a Doña Letizia.No va por..
1.No le da la gana
2.No está a gusto en estos ambientes,esta más sola que la una allí.. no sabe cómo moverse ni de que hablar..Sufre
3.No le apetece para nada pasar tiempo a solas con Felipe
4.Felipe tenía otros amigos ,incluidas ex por alli y ella sobraba.

Sr Peñafiel y nuestra Reina a que se dedicó en esos días?? ?a pasear el perrito por los jardines de Zarzuela?o se fue a Suiza con las niñas o sin ellas con otros amigos muy intimos???o donde y con quien estaba??

dejo el quien es quien para otro post..
 
Última edición:
Mal gusto el de Máxima, pero tampoco buen gusto el de Cristina, Felipe, Iñaki y cualquiera que fue allí a esa fiesta tan extrafalaria.

Por cierto, poco se comenta a que dedica tanto Felipe cómo Letizia su tiempo libre. ¿Son cartujos? Lo digo porque sale como notición en las revistas si salen juntos a tomar algo.
 
Mal gusto el de Máxima, pero tampoco buen gusto el de Cristina, Felipe, Iñaki y cualquiera que fue allí a esa fiesta tan extrafalaria.
Bien se cuida la prensa española de sacar fotos de cerca de los invitados españoles. Solo la cabeza y de lejos. ¿Como iban vestidos?


Por cierto, poco se comenta a que dedica tanto Felipe cómo Letizia su tiempo libre. ¿Son cartujos? Lo digo porque sale como notición en las revistas si salen juntos a tomar algo
 
respuestas.
1.Tamara Falcó.. .la cínica frívola.
2.el infierno de bodas y entierros cualquier familia podría estar en el punto de vista..(n)
3.El tema del cáncer.. Bimba Bosé y su familia
4.separacion tortuosa de una señora de verdad??? ninguna..no existen señoras de verdad:(.....como es Peñafiel muy muy clasista alguien de la nobleza....Agatha Ruiz de la Prada
4.hijos secretos??julio Iglesias,Pepe Navarro,el cordobés,Baute,Ruiz Mateos,Dali,incluso de Juan Carlos hay por España uno presunto......
5.el compadre de peñafiel(n)(n)
6.el hijo de ella??julio Iglesias...hace 20 años más o.menos ya se destapó este asunto...(n)..o es otro ¿?¿?
7.hay unas declaraciones de una cocinera maestra de cocineros ilustres diciendo esto.
Se llama Clara María González de Azuaga
 
Mal gusto el de Máxima, pero tampoco buen gusto el de Cristina, Felipe, Iñaki y cualquiera que fue allí a esa fiesta tan extrafalaria.
Bien se cuida la prensa española de sacar fotos de cerca de los invitados españoles. Solo la cabeza y de lejos. ¿Como iban vestidos?


Por cierto, poco se comenta a que dedica tanto Felipe cómo Letizia su tiempo libre. ¿Son cartujos? Lo digo porque sale como notición en las revistas si salen juntos a tomar algo
En el blog de la familia real griega dice claramente que la mayoria de invitados no iban disfrazados, solo una minoría de invitados se disfrazaron.
 
Back