Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,8 de Febrero de 2020.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.227
MI SEMANA AZUL & ROSA


JAIME PEÑAFIEL


08/02/2020

CHSSS...
CUANDO EL REY ORDENÓ ARROJAR EL COMBUSTIBLE DEL AVIÓN
UNA ‘TIRANA’ EN PALACIO
SOFÍA NO ES UNA PATRONA DIFÍCIL


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Después de un maratoniano viaje de 30.200 kilómetros por tres continentes, África, Asia y Oceanía, visitando en once días Arabia, Filipinas e India, a nuestro regreso a España, el príncipe Fawez, hermano del rey Faisal, había invitado a Don Juan Carlos a hacer escala en Jeda, el puerto más importante del Mar Rojo, para recibirle y agasajarle. Cuando nos dirigíamos a tal encuentro, una terrible tormenta de arena obligó al comandante del avión, señor Laseca, a realizar un aterrizaje de emergencia en Ryad, la capital que había sido nuestra primera escala once días antes. Tres horas después, como las noticias no eran buenas, el comandante decidió continuar el viaje directamente a Madrid, cancelando la parada en Jeda. Para un vuelo tan largo y sin escalas, se llenaron a tope los depósitos de combustible y emprendimos, por fin, el viaje de regreso a España. Pero, al sobrevolar la vertical de Jeda se puso de manifiesto el carácter caprichoso del Rey, ya que al advertir que la tormenta de arena había remitido, Don Juan Carlos ordenó al comandante Laseca que aterrizara. Este le hizo ver el tremendo peligro que suponía hacerlo con los depósitos con más de 40 toneladas de combustible, a menos que hiciera lo que el piloto José Luis Herrero del boeing canadiense ha hecho: consumir volando la cantidad suficiente para aterrizar sin riesgo. O arrojar todo el queroseno en pleno vuelo con el peligro que eso suponía, incluso de producirse un incendio. Pero Don Juan Carlos insistió. Y el comandante que podía haber alegado que, en el avión, el único que mandaba y daba ordenes era él, aceptó disciplinadamente aunque muy disgustado la orden real.
Con voz, más que contrariada, cabreada, le oímos comunicar por la megafonía: “Señores pasajeros, vamos a tomar tierra en el aeropuerto de Jeda. Para ello, tenemos que desprendernos de la mitad del combustible. Observen por las ventanillas el espectáculo que supone tirar al aire tal cantidad de queroseno (por razones obvias, no advirtió del riesgo). ¡Mucha suerte! Hoy y a propósito del caso del avión de Air Canada, recuerdo, como si hubiera sido ayer, lo que le sucedió al avión de Iberia, bautizado con el nombre Julio Romero de Torres, con el que tomamos tierra ¡con dos coj*nes!
Al parecer, problemas los hay en todas las casas reales y no solo en la de su majestad británica. Estos días, y gracias a un informe ordenado por el primer ministro de Luxemburgo, todo el mundo en el pequeño y riquísimo país se ha enterado de que, al frente de la casa real, está una tirana, la gran duquesa Teresa, una cubana nacida en La Habana que, como puede leerse en el informe Waringo, nombre del alto funcionario que lo ha realizado “la gran duquesa hace y deshace a su antojo como una tirana produciendo una terrible ansiedad en los empleados con el miedo a ser castigados incluso físicamente o a perder su trabajo”. El texto recoge que, entre 2014 a 2019, 51 trabajadores dejaron su puesto de trabajo, 16 dimitieron, 11 fueron despedidos y a 8 se les rescindió el contrato por orden de la gran duquesa que “hace y deshace a su antojo sin que nadie se atreva a llevarle la contraria, ni siquiera su marido o el mariscal de la corte”.
Desconozco cuál es el ambiente laboral actual en La Zarzuela de Letizia aunque, por su carácter, pienso no debe ser fácil. Ya que no lo es ni tan siquiera para Don Felipe. Por el contrario, sí que puedo decir, con conocimiento, que durante los años en los que Doña Sofía fue la jefa absoluta de la Casa, los problemas de su vida privada, que los hubo y graves, no afectaron a la convivencia con sus más directos colaboradores y el servicio. Otra cosa fue con su esposo el Rey y sus hijos.
Sé por testimonios de personas que han pertenecido al servicio, que no era una patrona difícil y se mostraba bastante humana en sus relaciones con quienes trabajaban con ella y con quienes la servían. Posiblemente, porque practicaba la regla de oro de la reina Isabel: “Nunca delante del servicio”. Pero hoy, Loli, la hija de Mariano, el que fuera conserje de La Zarzuela y de la señora Berenenda, el ama de llaves, que se convirtió en doncella de Doña Sofía cuando solo tenía 18 años, concretamente desde su boda con Don Juan Carlos, ya no está a su servicio.
Tampoco Paulina Bermejo, la segunda doncella. Prefirieron, ellas sabrán por qué, despedirse voluntariamente y pasar a trabajar en Patrimonio Nacional, del que han sido funcionarias hasta la jubilación. Otro tanto le ha sucedido al buenazo de Blas Leyva, ejemplo de impagable sacrificio y discreción, así como a su segundo, Jesús Gracia.
Y es que los primeros años y los segundos y hasta los terceros no debieron ser fáciles en La Zarzuela. A lo peor, ahora, tampoco. Sobre todo porque Letizia no es Doña Sofía. Por aquello de “no pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió”.
Sería bueno conocer los nombres de los veinte mejores amigos de Felipe VI. (...) “SerÍa fantástico ver a Letizia vestida de flamenca”. Espéralo sentada, estimada Lourdes Montes. Desgraciadamente no lo verán jamás tus ojos. Como sí hizo doña Sofía en 1968 en la Feria de Abril. (...) Nadie como ella hizo tanto daño reputacional a la entidad en la que ha trabajado por ser hija de quien es. (...) ¿Qué político del PP se declaró, arrodillándose a la hora de la cena en el bufé de un modesto hotel de Venecia, para pedirle a su novia matrimonio? (...) Lo malo de ella no es que no sepa donde está ,sino a dónde va. (...) No puedes volverte atrás y cambiar el comienzo pero puedes comenzar otra vez y cambiar el final. Profunda reflexión de la muchacha. (...) ¿Quién es esa joven cuyo único deseo es que su madre se case con un duque inglés? ¡Vaya cursilada, guapa! (...) Que confíe plenamente en la persona con la que está, me parece muy bien pero ¡qué cansancio ya de repetirlo tanto! ¿Tú crees que nos interesa? (...) El más poderoso, en su día, presidente de un importantísimo banco, puede acabar en el banquillo.
 
Zapatero a tus zapatos. Es un viejo refrán. Viene a cuento de la orden que dió Juan Carlos al comandante Laseca para que aterrizara. No sabía yo que Juan Carlos había ejercido de piloto para saber el riesgo que conlleva aterrizar un avión con avería. Seguro que el comandante Laseca tenía mas horas de experiencia que Juan Carlos. A JC le sobró arrogancia y prepotencia.

Eso de "con dos coj*nes" sobra. Juan Carlos no era quien estaba preparado para dar una orden de ese calado. Si algo hubiera salido mal la responsabilidad iba entera para el comandante Laseca porque Juan Carlos en aquellos tiempos era irresponsable en todos los sentidos, vamos que tenía inmunidad.

Arrogancia y chulería demostró el soberano jugando no sólo con su vida sino con la de todos que iban en el avión.

Me vuelva a hacer gracia ver como está enterado de lo que ocurre en Luxemburgo con el personal que atiende a la familia ducal, y sin embargo pese a sus contactos desconoce lo que ocurre en Madrid, en Zarzuela con el personal adscrito a Felipe, Letizia y sus hijas. ¡Tiene chiste la cosa! Pues a ver cuandos se entera y nos lo cuenta, porque lo que pasa aquí nos interesa mas que lo que pasa en Luxemburgo.

De momento lo que sí sabemos y creo que usted también porque ha salido en las noticias son las pésimas condiciones laborales de los guardias civiles en Zarzuela, asi que del personal doméstico ni hablamos Peñafiel.


Por cierto hablando de escándalos de la familiares de Felipe de Borbón a ver cuando nos ilustra sobre el tema de Pedro de Borbón Dos Sicilias. A lo mejor no le ha llegado a sus oídos. Investigue y nos cuenta, que seguro que nos ineresa mas que lo que pasa allende de nuestras fronteras.

 
Última edición:
Lo malo de ella no es que no sepa donde está ,sino a dónde va. (...) No puedes volverte atrás y cambiar el comienzo pero puedes comenzar otra vez y cambiar el final. Profunda reflexión de la muchacha. (... Quién hace está reflexión?. Y quien es la muchacha?
 
La inviolabilidad de JC una vez más de manifiesto.

Que en pleno abuso de su poder pusiera en peligro la vida de viajeros que confiaban en la pericia de un responsable piloto,aquí fallido, muestra uno de los límites que esa inviolabilidad traspasa en perjuicio ajeno a más de un abuso de poder como para figurar en letras bien señaladas.

Pero sigamos dentro de la inviolabilidad de los augustos, para eso son olímpicos. Como se dijo siempre, "el rey no puede hacer mal".

No hay como las tradiciones monárquicas. No he visto jamás mayor foco de impunidad.
 
El más poderoso, en su día, presidente de un importantísimo banco, puede acabar en el banquillo....
Este individuo:



El BBVA deja solo a Francisco González y se acerca a la vieja guardia
El banco evita ahora defender al que fuera su presidente durante 18 años
 
Que confíe plenamente en la persona con la que está, me parece muy bien pero ¡qué cansancio ya de repetirlo tanto! ¿Tú crees que nos interesa? ...


Eva González da un golpe sobre la mesa acerca de su matrimonio con Cayetano: "Confío plenamente en la persona que tengo al lado
 
Me vuelva a hacer gracia ver como está enterado de lo que ocurre en Luxemburgo con el personal que atiende a la familia ducal, y sin embargo pese a sus contactos desconoce lo que ocurre en Madrid, en Zarzuela con el personal adscrito a Felipe, Letizia y sus hijas. ¡Tiene chiste la cosa! Pues a ver cuandos se entera y nos lo cuenta, porque lo que pasa aquí nos interesa mas que lo que pasa en Luxemburgo.

Eso lo sabe porque lo han publicado en varios sitios. De lo que pasa en Zarzuela no tiene ni PI
 
Asi que al final la gordita Mari Teresa de Luxemburgo nos ha resultado una loba con piel de oveja
No estaban tan erradas entonces la Gran Duquesa Carlota, abuela de Henri y la Gran Duquesa Josefina Carlota, madre de Henri por sus recelos ante la boda
 
Eso lo sabe porque lo han publicado en varios sitios. De lo que pasa en Zarzuela no tiene ni PI


Te he puesto la cruz de no estoy de acuerdo porque eso de que no tiene ni idea no me lo creo. Tiene mucha idea pero tenemos la experiencia de que en todo lo que ataña a la Felipe, Letizia, sus hijas, los eméritos y los cuñados y cuñadas hay apagón informativo en lo que respecta a TODA la prensa española.

Ya se sabe que si un diario, canal televisivo o de radio no quiere recibir una llamadita al orden deben abstenerse de contar nada de nada. Solo algo de Letizia y punto. Por no saber no sabemos ni donde pasan sus vacaciones como suelo decir a menudo. En lo referente a la familia real o irreal hay opacidad total.

Me pregunto a menudo donde está laboralmente hablando la persona que sustituyó a quien se encargaba del trabajo de filtrar las imágenes del asunto del desplante de nuera y nieta a la reina en la catedral de Palma. Seguro que en el paro o trabajando en algún empleo anodino.

Y lo vuelvo a decir, nos enteramos porque la persona encargada de visionar las imágenes que luego se reparten al resto de medios estaba de vacaciones o de baja, y por lo tanto no pudo quitar la parte del vídeo que dió la vuelta al mundo. De eso se encargó otra persona que era novata en esas lides.

Es mas, la prensa que las recibió totalmente vírgenes no comento nada de nada. Solo a los cuatro días alguien en una cuenta de twitter se dió cuenta y se hizo viral, y la prensa no tuvo mas remedio que hacerse eco de ello. Y no me creo para nada que ningún medio de prensa no se diera cuenta de esas imágenes.
 
Última edición:
VI. (...) “SerÍa fantástico ver a Letizia vestida de flamenca”. Espéralo sentada, estimada Lourdes Montes. Desgraciadamente no lo verán jamás tus ojos. Como sí hizo doña Sofía en 1968 en la Feria de Abril. (...) Nadie como ella hizo tanto daño reputacional a la entidad en la que ha trabajado por ser hija de quien es. (...) ¿Qué político del PP se declaró, arrodillándose a la hora de la cena en el bufé de un modesto hotel de Venecia, para pedirle a su novia matrimonio? (...) Lo malo de ella no es que no sepa donde está ,sino a dónde va. (...) No puedes volverte atrás y cambiar el comienzo pero puedes comenzar otra vez y cambiar el final. Profunda reflexión de la muchacha. (...) ¿Quién es esa joven cuyo único deseo es que su madre se case con un duque inglés? ¡Vaya cursilada, guapa! (...) Que confíe plenamente en la persona con la que está, me parece muy bien pero ¡qué cansancio ya de repetirlo tanto! ¿Tú crees que nos interesa? (...) El más poderoso, en su día, presidente de un importantísimo banco, puede acabar en el banquillo

1. lo ha dicho
2. Cristina y La Caixa
3. ni idea
4. Kk
5. ¿Meghan?
6. ni idea
7. Eva González
8. Presidente de BBVA
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
281
Visitas
15K
Back