Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,8 de Agosto de 2020.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
MI SEMANA AZUL & ROSA


JAIME PEÑAFIEL


08/08/2020

CHSSS...
ASÍ CONSTRUYÓ SU HOGAR
ENTRE FRANCO, DON JUAN Y FEDERICA
ESA CHICA ES MUY LISTA, ESTARÁ FELIZ


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
¿Ha sido Sánchez o ha sido su hijo quien ha obligado al Rey Juan Carlos a abandonar el que ha sido su hogar español exactamente desde el mes de febrero de 1963? Según cuenta Carlos Herreraen un emotivo artículo en la tercera de ABC, fue Jaime Alfonsín, jefe de la Casa y a quien nadie le ha oído jamás hablar, el que en esta dramática ocasión tomó la palabra en presencia de Felipe VI, que había convocado a su padre en el despacho, para indicarle que debía abandonar La Zarzuela “porque así se lo había indicado la vicepresidenta del Gobierno”. Sorprende que no fuera el propio hijo quien comunicara a su padre que tenía que abandonar lo que ha sido su casa, su hogar familiar a lo largo de... ¡56 años, 5 meses y 7 días! Esto me ha recordado cuando Don Juan Carlos le pidió a Fernando Almansa, el Jaime Alfonsín de entonces pero en mejor, que exigiera a Felipe romper con Eva Sannum. El Príncipe obedeció pero pidió la cabeza de Fernando Almansa. Don Juan Carlos se la entregó, ¿pedirá él la de Alfonsín?
Aunque después de su boda en Atenas y una vez finalizado el viaje de novios por medio mundo el matrimonio no regresa a Madrid sino a Grecia, a petición de la reina Federica, para fijar la residencia en la casa de Psychico, en Atenas, donde había nacido Doña Sofía. Ésta llegó a preguntarse: “¿Qué hacemos aquí?”. “Nosotros queríamos instalarnos en España. Pero mi suegro le decía a Juanito: ‘¿Pero qué tienes que hacer allí? ¿De qué vas a vivir? Lo normal es que estés aquí conmigo’. Y mi marido le contestaba: ‘Franco y yo hemos acordado que residiré en España. Esa puerta está abierta, papá ¿por qué cerrarla? El haberme casado no es razón. Si queremos monarquía para el futuro, es preferible que yo esté allí’”. Por su parte, Franco, cada vez más malhumorado sobre la ausencia de Juan Carlos y Sofía en España, le advierte al entonces Príncipe que si no se instala pronto en Zarzuela, el palacio podría ser ocupado por otro príncipe: ¿Alfonso de Borbón? ¿Carlos Hugo? “Los dos son príncipes (?) y católicos”, le dice Franco a su primo, Franco Salgado-Araujo. Ante tanta presión de unos y otros, de Don Juan, de Franco y de la reina Federica, en el mes de febrero de ese año de 1963, el matrimonio decide trasladarse a España. Fue entonces cuando Franco, dueño y señor de su vida, aceleró las obras de restauración de Zarzuela mandando construir una nueva planta para Don Juan Carlos.
En esta planta, los Príncipes instalaron sus habitaciones privadas. Las de abajo quedaron para un salón, un comedor y servicios y Juan Carlos se reservó una estancia para despacho, el que su hijo ha utilizado para echarle de la que ha sido su casa, su hogar. Doña Sofía me reconoció: “Mandé traer de Grecia todo lo que tenía en la casa de Psychico: hasta un biombo lacado en negro con incrustaciones de nácar que habíamos comprado en Hong Kong durante el viaje de novios. ¡Tres contenedores! Porque La Zarzuela estaba casi vacía”. El matrimonio decidió dedicarse por entero y con la mayor ilusión a decorar su hogar de recién casados, ese hogar del que Felipe le ha echado en nombre del Gobierno. ¡Qué desvergüenza, tío! “La decoradora fui yo”, me diría Doña Sofía. “El Príncipe me ayudaba. Nos lo pasábamos muy bien. Nos sentíamos como dos inquilinos en una casa ajena. Oficialmente ignorábamos cuál era nuestro puesto, cuál era nuestro rango. Incluso en el protocolo. No podíamos exigir ningún derecho. Teníamos que adivinar, con sentido común y con instinto político, qué nos correspondía hacer, dónde convenía que estuviéramos y dónde podíamos estorbar”.
Felipe ¿sabes de lo que vivían tus padres en aquella época que, afortunadamente, no conocisteis? Te lo voy a recordar. Un día de la década de los 60, concretamente en 1967, tu padre me llamó a Zarzuela porque se había enterado de que yo había ficha-do por ¡Hola! y, según se había publicado, el fichaje podía considerarse como uno de los más importantes en la historia del periodismo: “Jaime, ¿cuánto te van a pagar?”, me preguntó. Cuando le dije la cifra, me respondió con avergonzada tristeza: “¿Sabes lo que gano yo? ¿Sabes de qué dinero dispongo para todo? 70.000 pesetas. ¡Hasta las coca-colas y las llamadas telefónicas que la Princesa hace a Atenas para hablar con sus padres me las fiscalizan!”. ¡Un poco de respeto para tu padre!
Que entre el Rey Juan Carlos y su nuera Letizia no hubo nunca química, es de público conocimiento. Cierto es que a la periodista le faltó mano izquierda no solo con las Infanta Elena y Cristina,sino con Don Juan Carlos. También con Doña Sofía, como el mundo vio, sobrecogido, cómo la maltrató verbalmente el 1 de abril de 2018, a las puerta de la catedral de Palma de
Mallorca. En aquella ocasión la única persona que mostró su desagrado y la defendió fue precisamente el Rey Don Juan Carlos cuando se le oyó decir, indignado “esto no se puede tolerar”, mientras Felipe, sin saber qué hacer con su mujer, decía: “¡No es el momento!”. En cierta ocasión le preguntaron al Rey su opinión sobre Letizia. Y estas fueron sus palabras: “Es una chica muy lista”, con toda la carga peyorativa que la frase tiene. Estoy seguro de que esa “chica tan lista” debe ser la única persona de la familia que hoy se siente... ¿feliz?
“España huele hoy a república y a guillotina”, ha escrito en EL MUNDO Iñaki Ellacuría. (...) Solo un comentarista, el catedrático Juan Francisco Fuentes, ha recordado al inolvidable general Sabino cansado de exigir al Rey “una actitud más prudente entre lo institucional y lo privado. Estoy cansado de predicar en el desierto”, decía. (...) Cuando pregunté a Zarzuela si Don Juan Carlos había utilizado un avión oficial para salir de España me informaron de que ya no tiene derecho a ellos. Mientras, Sánchez ha utilizado hasta dos Falcon en el traslado de su familia y perro para sus vacaciones en Lanzarote. ¡Alucinante! (...) Después de echar al Rey de su casa, Sánchez disfruta estos días de la primera etapa de sus vacaciones estivales en el palacete que el rey Hussein regaló a Don Juan Carlos ¡Qué cosas veredes, Señor, qué cosas! (...) Para defender su privacidad se han colocado enormes pantallas opacas en torno a la finca. (...) ZP ya gastó dinero público, 300.000 euros, en reformas para su veraneo de 2005, ampliando incluso la piscina para los baños de Sonsoles.
 
SUBE BAJA


08/08/2020

MAXIMINO CABALLERO
IKER CASILLAS
CARLOS SEGOVIA
CHENOA


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
El español responsable de las finanzas de la empresa norteamericana Baxter Healthcare ha sido designado, por el Papa Francisco, secretario general de la Secretaría de Economía del Vaticano, departamento que dirige otro español, el jesuíta Juan Antonio Guerrero.
Ha anunciado esta semana su adiós al fútbol. Con él se retira el mejor guardameta de la historia, capitán de la Selección Española, que levantó dos Eurocopas y un Mundial brillando en el Real Madrid casi 20 años. Un infarto en Oporto en 2019 a punto estuvo de costarle la vida.
Por la gran exclusiva, mereciendo los honores de portada en el periódico del pasado miércoles, con la entrevista a Pepe Fanjul, el rey del azúcar, dueño de La Romana, y uno de los personajes más buscados del momento junto al Rey Juan Carlos. ¡Enhorabuena!
La famosa triunfita y simpática cantante, protagonista de un tiempo a esta parte de la boda mil veces anunciada, incluso con traje de novia, y mil veces anulada. En esta ocasión reconoce al compañero Darío Prieto: “Jo, se me ha chafado la boda”. ¿La culpa? El “bicho”. ¿Por qué no lo dejas?
 
Juan Carlos se ha ido con todo lo que ha amasado y le han regalado. Seguro que no se ha ido a una vivienda inferior de la que estaba ahora. No se le ha tocado el título de emérito y encima no ha pagado a Hacienda lo que debe, no sólo de lo que se habla en instancias judiciales de Suiza sino dudo mucho que lo ha haya hecho a lo largo de los años.

Hacienda ni se ha molestado en molestarle. Se ha fugado con toda su pasta, que es lo que realmente a mi me interesa y seguro que a muchos españoles también.

Es una vergüenza oír a políticos y a periodistas babosos decir que no esta acusado de nada y que es libre de ir donde le de la gana, incluso llegan a decir que se va de vacaciones con carta de por medio a su hijo. Hay una investigación en Suiza, porque aquí en España eso ni se contempla y por lo tanto se debiera saber donde está.

El presidente de Gobierno es un mentiroso porque se le ha puesto escolta y médico pagado con dinero público, y eso quiere decir que se tiene que saber donde están esos escoltas y ese médico.

El Presidente del Gobierno es cómplice de ello, y es quien debiera dar ejemplo de que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, pero vemos que no.

Transparencia 0 y opacidad toda.
 
Este hombre tiene una memoria selectiva tremenda . Hay muchos Que por menos de lo que hizo el "emérito "......aprovechándose de su condición.
Están en la cárcel .
Si quería " negocios " que montarse una S.A como hacemos los demás ......declarar y cotizar , pero es más guachi dejar el dinerito en Suiza.
Ah! Que no podía !!! Era rey!!!
Pues entonces a burlarse de todo y de todos.
Todos somos iguales ANTE la ley
Eso decía ......
Que desvergüenza tío.....se permite decirle a Felipe VI .
El campechano se ha labrado a pulso su " marcha"
Debo de ser muy mal pensada pero creo que estaba de vacaciones y simplemente no va a volver.....( de momento)
El ascazo que me provoca todo esto,"con tanto peloteo y cortesano " es el mismo que ver la foto del elefante abatido con este impresentable orgulloso posando al lado.
Por no hablar de la amiguita que vivía como una reina con su hijo
En el palacete que le habían habilitado.
Todo muy serio Y sensato .
Y Felipe & CO
No sabian nada de nada ?????
 
El primer interesado en alejar a su padre, es el hijo. Pero si JC no hubiese querido marchar, no marchaba.
Me parecen indignos todos aquellos políticos y medios, que consideran que hay que seguir guardando lealtad a la Corona, cuando esta institución, cuando los miembros que componen esta institución, han demostrado con creces que no son dignos de esa lealtad, porque que ellos no la tienen con quienes les mantenemos ahí: los españoles.
Al final va a ser verdad que está en el hotel más caro del mundo, en Abu Dhabi. Y Peñafiel diciéndonos que pobrecito el emérito ¿se puede ser más rastrero?
 
Juan Carlos Borbón ha huido vergonzosa e indignamente como lo que presuntamente es, un vulgar delincuente, y lo más grave es que lo ha hecho con la anuencia del actual jefe del Estado (que no por casualidad es hijo suyo) y la colaboración del presidente del Gobierno, lo que convierte a ambos en cómplices de esta deshonrosa fuga.

No es la primera vez que Juan Carlos Borbón sale por pies. También salió huyendo de la redacción del N.Y. Times cuando los periodistas le inquirieron a que explicara el origen de su oscura fortuna. Y si no salió corriendo de la Casa de Juntas de Guernica cuando los parlamentarios de HB le abuchearon fue porque el miedo le tenía paralizado. Porque también es cobarde. Y fuga en cierta manera también fue cuando en el golpe del 23F traicionó a todos los que con su anuencia lo habían dado. "A mi dádmelo todo hecho" decía. Para luego dejarlos en la estacada y ponerse él como un héroe.
La trayectoria vital de este sujeto está jalonada de huidas, traiciones y perjurios, desde a su mecenas Franco ( la gente suele olvidar que el titulo de rey se lo debe al anterior dictador del que fue lugarteninete y delfín) y los PP FF del Movimiento que juró hasta a su mujer la que ha convertido en la mayor cierva del reino, pasando por amigos, políticos ( Suárez, origen del golpe de Estado que dio contra él) y a todos sus pobres siervos ( a los que les está bien empleado, por miserables)

Y este elemento ( es la forma más suave que encuentro de referirme al golfo, putero, comisionista, golpista, perjuro, traidor y presunto delincuente Juan Carlos Borbón) es al que la "constituta" que le hicieron a su gusto y medida le confería la función de ¡árbitro y moderador! ¿Qué podía arbitrar y moderar un individuo que estaba para que le arbitraran y moderaran a él. Pero desgraciadamente, durante ¡cuarenta años! nadie se atrevió a pararle los pies, unos por miedo y otros por interés. Este empezó matando en un accidente a su hermano. Y como el accidente nunca se investigó, el tío dijo ancha es Castilla y todo el monte es orégano. Y así ha ido por la vida, sin freno y haciendo lo que le salía de su real verija. Una vida dedicada al vicio y a la crápula.

Podría seguir largando más y más, porque cuarenta años de poder absoluto en manos de un inepto y un inmoral dan para mucho (y no sabemos ni la mitad de todas las fechorias que ha perpetrado) pero no quiero aburrir más.
 
Joplo Pedrin, como esta el patio .El Emerito se ha tenido que largar con viento fresco, y los politicos corruptos siguen en el parlamento sin que el pueblo diga ni chus, ni mus, otros tan ricamente en sus casas con la mordida del 3%, otros INVESTIGADOS, por calumnias, mentiras y por cobrar subvenciones millonarias que ahora le exigen que lo devuelva y además por machista, pero es mas importante lo del emerito que los que nos estan esquilmando Uno no ha declarado lo que le dieron los arabes, otros disfrutan de lo recibido, de Iran, Venezuela y tampoco lo han derclarado, a la otra para que se calle le ponen a dirigir un periodico. Yo no entender las tragaderas de este pueblo, pero viva la republica
 
Este se ha largado porque pasa de todo ni miedo tiene de que le investiguen sabe que en españa son intocables ....los periodistas sabían de sus andanzas cobrando comisiones ilegales y de sus puterios y nadie decia ni pio .....en fin luego nos metemos con Marruecos , Venezuela,ect que no son democracias....
 
Peñafiel transcribe letra por letra en los entrecomillados pàrrafos del libro que escribiò Pilar Urbano sobre la reina,y tiene la jeta de mentir descaradamente dando a entender que se lo dijo a èl de primera mano.
Vaya periodista
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
281
Visitas
14K
Back