Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,7 de Mayo de 2016.

Gracias Ambers. :cat:

La heredera, que también es disléxica, no parece tener dificultad de expresión hablada.
Es posible que Carlos Gustavo tenga algo más.. ¿asperges?
 
La Dislexia tiene sus niveles, pero aun asi, puede ser controlada,( aunque para un Rey seria ciertamente algo muy fuerte.)
Es tan triste ver a un ninio con el deseo de leer los libritos de cuentos y no poder hacerlo porque las letras
les bailan enfrente de los ojos! ( Es doloroso ser testigo de ello.) Afortunadamente en USA se esta llevando a cabo una enorme
campana a favor de una mas seria educacion para maestros que se especializarian en la educacion de alumnos aquejados de
la maldita Dislexia.
Gracias por la información, sí, hay montones de condiciones sobre las que los maestros deberían estar informados como para no hacer que los niños sufran y se puedan integrar no viviendo la escuela como un infierno. Socialmente deberíamos aprender que cada uno tiene sus limitaciones y a integrarnos todos cada cual con sus diferencias en vez de estar haciendo bullying y riéndonos de los demás.
 
Creo entendido que la dislexia es una enfermedad en la que se tiene dificultades para leer pero no para expresarse con palabras. En fin, no lo sabía.

Es mas, conozco a una persona que la tiene, por supuesto con control, pero para nada he notado dificultad en hablar conmigo y expresarse.


No es una enfermedad. NO. No es enfermedad. Es una condicion del cerebro que asimila en diferente manera que las demas personas.
Los niveles son diferentes, muchas personas pueden conversar normalmente, pero tienen algunas dificultades en asociar las
palabras con las ideas. Pero es bueno saber, y recordar que Dislexia NO es enfermedad.
 
Bien que para juerguear encontraba las palabras .......la Silvia o bien comprada o una Santa,


Creo que antes de juzgar a las personas, deberiamos educarnos un poco al respecto. Repito: la Dislexia tiene niveles, unos en poquisima escala, otros medianamente, y otros muy severa. No se lo deseo a nadie, y jamas juzgaria a nadie sin saber mas al respecto.
 
disfam.org

La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural y cuyo origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo.

Según el CIE-10, los disléxicos manifiestan de forma característica dificultades para recitar el alfabeto, denominar letras, realizar rimas simples y para analizar o clasificar los sonidos. Además, la lectura se caracteriza por las omisiones, sustituciones, distorsiones, inversiones o adicciones, lentitud, vacilaciones, problemas de seguimiento visual y déficit en la comprensión, (OPS, 1997).

Para Etchepareborda y Habib, 2000, la dislexia es una dificultad para la descodificación o lectura de palabras, por lo que estarían alterados alguno de los procesos cognitivos intermedios entre la recepción de la información y la elaboración del significado.

El principal problema que tiene la dislexia es que no es compatible con nuestro sistema educativo, pues, dentro de este, todos los aprendizajes se realizan a través del código escrito, por lo cuál el niño disléxico no puede asimilar ciertos contenidos de materias como Conocimiento del Medio, porque no es capaz de llegar a su significado a través de la lectura.

La dislexia, es mucho más que tener dificultades en la lectura y en la escritura, ya que existen problemas de compresión, de memoria a corto plazo, de acceso al léxico, confusión entre la derecha y la izquierda, dificultades en las nociones espacio-temporales…debemos tener en cuenta que no existen dos disléxicos idénticos y por tanto cada caso es único y no tiene por qué presentar la totalidad de los síntomas.
 
Creo que antes de juzgar a las personas, deberiamos educarnos un poco al respecto. Repito: la Dislexia tiene niveles, unos en poquisima escala, otros medianamente, y otros muy severa. No se lo deseo a nadie, y jamas juzgaria a nadie sin saber mas al respecto.[/QUOTE

Yo creo que antes de opinar y mandar a educarse a un forero se debería leer las reglas del foro.
 
Pues a mí lo que me parece fatal es que llame put* a la madre de Carla Bruni así con todas las letras. Podía haber dicho promiscua, infiel...pero esa palabra me parece de muy mal gusto y súper machista, cuanto más si la comparamos con el adjetivo que utiliza a continuación para un hombre "mujeriego".Lo de siempre...
Creo que los periodistas deberían tener un poco más de cuidadito al usar esta palabra que lo único que consigue es seguir perpetrando actitudes machistas y retrógradas. Y si es tan osado que le llame eso a otras, a ver si se atreve...
Otra cosa es que en un foro o una charla juzguemos o opinemos sobre la vida sexual de cada uno, que tiene mucho morbo, pero un periodista debería andarse con más cuidado.
Por mi parte cada mujer que haga lo que quiera con su vida, lo que me ofende como mujer es la que usan esas artes para llegar lejos, trepar, ascender...es decir, las que se venden. Eso me sienta mal, porque va en contra de todo lo que las mujeres hemos conseguido: más libertad y autonomía. Pero en fin, cada uno es responsable de sus actos y cargará ( o no) con sus consecuencias.
 


Las Reglas del Foro son claras. Libre expresion con respeto debido. A usted NO se le ha faltado el respeto.
 
El Mundo Orbyt.

07/05/2016

CHSSS...


Mientras miles de empleados felicitaban al patrón (acaba de embolsarse 554 millones de dividendos) por su 80 cumpleaños “han salido voces a reprocharle las condiciones de sus trabajadores” (Sánchez-Mellado ‘dixit’) (...) Ahora resulta que su padre biológico es el hijo del amante de su madre que también tenía marido. ¡Vaya con la señora! ¡Un poco put* si que era! (...) Confiesa cínicamente no saber que su esposa tuviera una sociedad en Panamá. ¿Cómo se puede mentir con tal descaro? ¡Ni que fuéramos tontos! El cese, ¡ya! (...) Es la segunda vez que tal cosa sucede. Ella se acogió, en su día, a la llamada amnistía fiscal siendo su marido ministro. ¡Qué poca vergüenza! (...) Tres damas ausentes en el homenaje a él en el Principado: Corinna (no podía estar); Sofía (no la quería ni ver); Charlene (no quiso porque le aburría) (...) Mujeriego, corrupto, infiel, desleal. Todo esto y mucho más, quien fuera Primer Ministro y defensor de “la Princesa del Pueblo” (...) El consorte no ha querido acompañar a su esposa a la gran reunión de miembros de las familias reales de toda Europa. Lo prometió y lo ha cumplido (...) ¿Vale tanto la española para que su famoso enamorado pague por ella los 40 millones de euros que la todavía esposa exige por concederle el divorcio? Pienso que no, querido Ricardo (...) Del bienvenido Mr. Marshall se ha pasado, en el pueblo extremeño de Valencia de las Torres, a bienvenido Mr. Jeque, según el compañero Juan Carlos de la Cal.

m

Creo que Ricardo, es Richard Gere.
 
El Mundo Orbyt.

07/05/2016

CHSSS...


Mientras miles de empleados felicitaban al patrón (acaba de embolsarse 554 millones de dividendos) por su 80 cumpleaños “han salido voces a reprocharle las condiciones de sus trabajadores” (Sánchez-Mellado ‘dixit’) (...) Ahora resulta que su padre biológico es el hijo del amante de su madre que también tenía marido. ¡Vaya con la señora! ¡Un poco put* si que era! (...) Confiesa cínicamente no saber que su esposa tuviera una sociedad en Panamá. ¿Cómo se puede mentir con tal descaro? ¡Ni que fuéramos tontos! El cese, ¡ya! (...) Es la segunda vez que tal cosa sucede. Ella se acogió, en su día, a la llamada amnistía fiscal siendo su marido ministro. ¡Qué poca vergüenza! (...) Tres damas ausentes en el homenaje a él en el Principado: Corinna (no podía estar); Sofía (no la quería ni ver); Charlene (no quiso porque le aburría) (...) Mujeriego, corrupto, infiel, desleal. Todo esto y mucho más, quien fuera Primer Ministro y defensor de “la Princesa del Pueblo” (...) El consorte no ha querido acompañar a su esposa a la gran reunión de miembros de las familias reales de toda Europa. Lo prometió y lo ha cumplido (...) ¿Vale tanto la española para que su famoso enamorado pague por ella los 40 millones de euros que la todavía esposa exige por concederle el divorcio? Pienso que no, querido Ricardo (...) Del bienvenido Mr. Marshall se ha pasado, en el pueblo extremeño de Valencia de las Torres, a bienvenido Mr. Jeque, según el compañero Juan Carlos de la Cal.

m

Que misogino y que asqueroso es este hombre.
 
Bueno,es que aparte de la dislexia,le faltara "un hervor"como ha casi todos los reyes.
 
Back