Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,6 de Junio de 2020.

Perdonadme tod@s a l@s que les simpatiza este señor. No voy a contestar xq es un anciano y creo que no está bien de la cabeza.
Por respeto a sus canas me voy a callar.
Pero el medio que publica estas payasadas, ya le vale.
Una por las tonterías y la segunda y más reprobable es permitir que a un Sr mayor y que estoy convencidísima de que no está bien, le permitan esto, me parece asqueroso.
 
Ciertamente ha habido algunos (pocos) que han rechazado el título nobiliario ("contradictio in términos" es que el seleccionador del Bosque, que se las da de izquierdas, lo aceptara) pero sin embargo y no me cabe la menor duda de que ha habido, hay, y muchos, pero que muchos que lo desean y pierden el culo, la vergüenza y se arrastran hasta la indignidad una semana sí y otra también por que se lo concedan. ¿Verdad, amigo Peñafiel? "Vanitas vanitatum omnia vanitas" (o algo así, decía el Eclesiastés)
 
JAIME PEÑAFIEL
06/06/2020
CHSSS...
TÍTULOS NOBILIARIOS EN LA ESPAÑA COMUNISTA
ALGUNOS RECHAZARON EL TÍTULO
MALDITO MES DE MAYO


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
El lamentable espectáculo del vicepresidente del Gobierno de España, el único país comunista con Monarquía, intentando descalificar públicamente y en un debate en el Parlamento y además televisado en directo a una periodista, Cayetana Álvarezde Toledo por ser... marquesa, título que ostenta, ha sido la noticia de la semana. El gran Ortega y Gasset creía con enérgica convicción que la sociedad humana es siempre aristocrática quiera o no por su esencia misma. El pobre Pablo Iglesias ignora que en España existe una minoría, muy minoritaria, que hasta tiene su particular ministerio: la Diputación Permanente de la Grandeza, organismo encargado de velar por la integridad y pureza de los españoles que ostentan títulos nobiliarios como ducados, marquesados, condados y otros títulos como baronía y señorío amén de títulos pontificios. Son los que, según la guía oficial del Ministerio de Justicia, constituyen la llamada nobleza española a la que pertenece, por herencia, Cayetana. Algunos, en este caso algunas, para ser aún más diferentes, más importantes, por mucho que le joda a Pablo Iglesias, llevan aparejado al marquesado, como es el caso de la compañera, el título de Grande de España, algo así como la guinda de esa tarta que es el árbol genealógico de los aristócratas de un país, el nuestro, con gobierno filocomunista. Iglesias ignora que en España y según el registro de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza existen nada menos que 1.397 marquesados, el título mas común de la nobleza española junto al de conde, de los cuales 49 son mujeres. La última en llegar ha sido Tamara Falcó Preysler, de 38 años, quien a la muerte de su padre, Carlos Falcó, infectado de coronavirus el 20 de marzo, ha heredado el marquesado de Griñón, siendo la segunda mujer en detentarlo. Con Tamara son varias las españolas famosas y marquesas, entre ellas, Almudena de Arteaga, marquesa de Santillana de Mar; Catalina Luca de Tena, marquesa de Luca de Tena; Casilda Medina, marquesa de Solera y Ágatha Ruiz de la Prada, marquesa de Castelldosrius amén de Grande de España. ¿Se hubiera atrevido Pablo Iglesias a descalificar a Ágatha? Pienso que no. Como dato curioso, de los 47 títulos nobiliarios concedidos por el Rey Juan Carlos, sólo a cuatro mujeres: Carmen Arias, viuda de Barrié de la Maza, el condado de Fenosa; a Margarita Salas, la bioquímica e investigadora recientemente fallecida, el marquesado de Calero; a Paloma O’Shea, esposa que fue de Emilio Botín, presidente del Santander, el marquesado de su nombre y a Emilia Rover Rahola, editora catalana y decana que fue de los editores españoles el de baronesa de Perpiñán, fallecida recientemente a los 94 años.
Aunque parezca increíble, ha habido quienes rechazaron el título nobiliario que les ofrecía el Rey Juan Carlos. Con Franco ni se hubieran atrevido. No lo hicieron por soberbia ni enemistad personal con el Rey sino por coherencia en la manera de
pensar... ¿Republicana? ¡Vayan ustedes a saber!
Tanto el ilustre bioquímico de renombre mundial y Premio Nobel de Medicina, Severo Ochoa, como al académico de la Lengua, Pedro Laín Entralgo, rehusaron, en su día, muy cortesmente, la distinción nobiliaria. A Miguel Delibes Don Juan Carlos le ofreció un título nobiliario por la enorme simpatía y admiración que sentía, días antes de la muerte del famoso escritor vallisoletano. Pero no se pudo llegar a concretar aunque la propuesta le hizo mucha ilusión al novelista. Éste quedó en responder a Su Majestad. Lamentablemente, nunca pudo dar respuesta ya que fallecería cinco días después, el 12 de marzo de 2010. No obstante, el Rey quiso otorgarle un marquesado a título póstumo pero la familia declinó este honor por interpretar la voluntad de Delibes, marcada por la humildad y sencillez, según Juan Carlos Delgado.
Afortunadamente, el mes de mayo se fue y yo sigo aquí. A punto estuve de irme también. Como mi hermana Ángeles. Sin que tuviéramos oportunidad de despedirnos de ella. El coronavirus me ha dejado dos secuelas que afectan al gusto y al olfato, uno de los cinco sentidos junto al oído, al tacto y la vista, el más importante. El 80% de la información que recibo entra a través de los ojos. No sólo las imágenes, sino todas las sensaciones que les acompañan. Después de haber perdido el gusto y el olfato, me aterraba perder también la visión. Por ello, decidí acudir a la clínica Rementería, donde el oftalmólogo doctor Jorge García, una eminencia a pesar de tener tan sólo 40 años, me ha devuelto la visión en el mismo quirófano en el que, en el mes de febrero de 2011, el ilustre doctor Laureano Rementería, desgraciadamente desaparecido y digno heredero de los doctores Arruga y Barraquer, intervenía a la Reina Sofía de la misma operación de cataratas, que le afectaban a sus preciosos ojos color uva. También a su hermana la princesa Irene. ¡Cosas de la edad!.
“Lo digo alto y claro: ¡Viva el 8 de marzo”. Con esta frase el presidente Sánchez se ciscó en los 40.000 muertos de la pandemia(...) Gran malestar en el prestigioso club Siglo XXI de las Segrelles, madre e hija, a propósito de la reelección del presidente, el gran Chencho Arias, a quien están zancadilleando ante la indignación de numerosos socios (...) Entre concuñadas anda la reyerta. En este caso Kate y Meghan. Ésta ha utilizado a una periodista amiga para atacar a la esposa del príncipe Guillermo en un artículo “cruel, sexista y vergonzoso”(...) Cada vez más, la familia real británica se parece a la española (...) Siempre pensé, tía, que eras tonta pero no al nivel que has demostrado (...) Desde que dijo aquella parida de que había que dar gracias a Dios por tener a Pablo Iglesias y pedir el premio Princesa de Asturias para Sánchez, el padre Ángel está ‘missing’. ¿Avergonzado? ¿Arrepentido? ¿O le han desaparecido?
Gracias Amber's pero
Denominar marquesa a una persona que lo es no es descalificar, sino definir a esa persona. Ni mas ni menos. Por cierto, ningún título nobiliario lleva aparejado buena educación en la acepción de buen comportamiento.

Por supuesto que han tenido a sus pies a los mejores colegios de pago pero demuestran que pueden ser y son barriobajer@s en el trato a los demás.

Ya puede nombrar a duques, marqueses, condes, vizcondes, etc etc. que en muchas ocasiones, demasiadas, en vez de grandeza de España representan a la bajeza de España. No doy nombres, lo dejo ahí porque algunos de ellos están ya fallecidos y no quiero incomodar a sus descendientes, que como bien dijo la marquesa los hijos no tienen culpa de lo que hacen los padres. Desde alguna duquesa de vida alegre de soltera, casada y viuda y que se ha permitido el lujo de hasta haber tenido hijos que no eran de su marido hasta duques que eran pederastas. No doy nombres, usted que conoce a todos ellos sabrá a quien me refiero.

Por cierto, y hablando de la marquesa....¿A que no se atreve a llamarle a la cara terrorista porque militó en el FRAP él mismo, no su padre como el de Pablo Iglesias, a una persona que es del PP, y ocupó puestos de responsabilidad en la Comunidad Valenciana? ¿A que no se atreve la marquesa? Me refiero a Rafael Blasco.


Lo que yo llamo descalificar no es llamar marquesa a alguien que lo es, sino llamar por ejemplo "hijo de terrorista", "sepulturero", "gerontocidas" "pato cojo", "hijo de p*ta", "mamarracho", "guarro". Todos esos calificativos han sido lanzados por políticos de la derecha a políticos del actual Gobierno de izquierdas. Claro que eso no son descalificativos supongo, sino libertad de expresión ¿Verdad Peñafiel?


Lo de sepultureros y de gerontocidas les iría mejor a los presidentes del PP de la Comunidad de Madrid y de Galicia porque negaron a los ancianos que necesitaban ir al hospital la posibilidad de ser trasladados y tener una oportunidad de recuperación. La juez envía al TS una querella contra Ayuso por ese motivo.


Totalmente de acuerdo y con los enlaces para que esté todo clarito. Que luego hay quien no se acuerda de lo que dijo.
 
Para mí, es más importante ser un político que trabaja para que todas las personas, pero sobre todo, las más necesitadas, puedan superar las dificultades de la mejor manera posible, en esta crisis sanitaria y económica, que nos ha tocado sufrir, tomando para ello, muchas medidas sociales. Eso, mejor que ser una diputada/ marquesa, siempre con el insulto en la boca, pero sin ninguna propuesta, que pueda beneficiarnos.

Herman Tertchs, ha tenido que pagar 15.000 euros al padre de Iglesias por llamarle terrorista en dos tuits.
Muchos de los que lucharon contra la dictadura a favor de la democracia y la libertad, son considerados, como no puede ser de otra manera, héroes. Y fueron encarcelados por ello, en su día. En el caso del padre de Iglesias, por repartir octavillas un uno de mayo.
 
Que carca ne resulta este señor, como se sabe los títulos de los personajes que los ostentan...todos viviendo del cuento por generaciones. Claro que habiendo estado conectado con Hola durante años, es comprensible su fijación.
 
Para mí, es más importante ser un político que trabaja para que todas las personas, pero sobre todo, las más necesitadas, puedan superar las dificultades de la mejor manera posible, en esta crisis sanitaria y económica, que nos ha tocado sufrir, tomando para ello, muchas medidas sociales. Eso, mejor que ser una diputada/ marquesa, siempre con el insulto en la boca, pero sin ninguna propuesta, que pueda beneficiarnos.

Herman Tertchs, ha tenido que pagar 15.000 euros al padre de Iglesias por llamarle terrorista en dos tuits.
Muchos de los que lucharon contra la dictadura a favor de la democracia y la libertad, son considerados, como no puede ser de otra manera, héroes. Y fueron encarcelados por ello, en su día. En el caso del padre de Iglesias, por repartir octavillas un uno de mayo.
No fue por llamarle terrorista, fue por llamarle asesino. Lo de terrorista es cierto y no hubiera habido condena por ello.
 
JAIME PEÑAFIEL
06/06/2020
CHSSS...
TÍTULOS NOBILIARIOS EN LA ESPAÑA COMUNISTA
ALGUNOS RECHAZARON EL TÍTULO
MALDITO MES DE MAYO


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
El lamentable espectáculo del vicepresidente del Gobierno de España, el único país comunista con Monarquía, intentando descalificar públicamente y en un debate en el Parlamento y además televisado en directo a una periodista, Cayetana Álvarezde Toledo por ser... marquesa, título que ostenta, ha sido la noticia de la semana. El gran Ortega y Gasset creía con enérgica convicción que la sociedad humana es siempre aristocrática quiera o no por su esencia misma. El pobre Pablo Iglesias ignora que en España existe una minoría, muy minoritaria, que hasta tiene su particular ministerio: la Diputación Permanente de la Grandeza, organismo encargado de velar por la integridad y pureza de los españoles que ostentan títulos nobiliarios como ducados, marquesados, condados y otros títulos como baronía y señorío amén de títulos pontificios. Son los que, según la guía oficial del Ministerio de Justicia, constituyen la llamada nobleza española a la que pertenece, por herencia, Cayetana. Algunos, en este caso algunas, para ser aún más diferentes, más importantes, por mucho que le joda a Pablo Iglesias, llevan aparejado al marquesado, como es el caso de la compañera, el título de Grande de España, algo así como la guinda de esa tarta que es el árbol genealógico de los aristócratas de un país, el nuestro, con gobierno filocomunista. Iglesias ignora que en España y según el registro de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza existen nada menos que 1.397 marquesados, el título mas común de la nobleza española junto al de conde, de los cuales 49 son mujeres. La última en llegar ha sido Tamara Falcó Preysler, de 38 años, quien a la muerte de su padre, Carlos Falcó, infectado de coronavirus el 20 de marzo, ha heredado el marquesado de Griñón, siendo la segunda mujer en detentarlo. Con Tamara son varias las españolas famosas y marquesas, entre ellas, Almudena de Arteaga, marquesa de Santillana de Mar; Catalina Luca de Tena, marquesa de Luca de Tena; Casilda Medina, marquesa de Solera y Ágatha Ruiz de la Prada, marquesa de Castelldosrius amén de Grande de España. ¿Se hubiera atrevido Pablo Iglesias a descalificar a Ágatha? Pienso que no. Como dato curioso, de los 47 títulos nobiliarios concedidos por el Rey Juan Carlos, sólo a cuatro mujeres: Carmen Arias, viuda de Barrié de la Maza, el condado de Fenosa; a Margarita Salas, la bioquímica e investigadora recientemente fallecida, el marquesado de Calero; a Paloma O’Shea, esposa que fue de Emilio Botín, presidente del Santander, el marquesado de su nombre y a Emilia Rover Rahola, editora catalana y decana que fue de los editores españoles el de baronesa de Perpiñán, fallecida recientemente a los 94 años.
Aunque parezca increíble, ha habido quienes rechazaron el título nobiliario que les ofrecía el Rey Juan Carlos. Con Franco ni se hubieran atrevido. No lo hicieron por soberbia ni enemistad personal con el Rey sino por coherencia en la manera de
pensar... ¿Republicana? ¡Vayan ustedes a saber!
Tanto el ilustre bioquímico de renombre mundial y Premio Nobel de Medicina, Severo Ochoa, como al académico de la Lengua, Pedro Laín Entralgo, rehusaron, en su día, muy cortesmente, la distinción nobiliaria. A Miguel Delibes Don Juan Carlos le ofreció un título nobiliario por la enorme simpatía y admiración que sentía, días antes de la muerte del famoso escritor vallisoletano. Pero no se pudo llegar a concretar aunque la propuesta le hizo mucha ilusión al novelista. Éste quedó en responder a Su Majestad. Lamentablemente, nunca pudo dar respuesta ya que fallecería cinco días después, el 12 de marzo de 2010. No obstante, el Rey quiso otorgarle un marquesado a título póstumo pero la familia declinó este honor por interpretar la voluntad de Delibes, marcada por la humildad y sencillez, según Juan Carlos Delgado.
Afortunadamente, el mes de mayo se fue y yo sigo aquí. A punto estuve de irme también. Como mi hermana Ángeles. Sin que tuviéramos oportunidad de despedirnos de ella. El coronavirus me ha dejado dos secuelas que afectan al gusto y al olfato, uno de los cinco sentidos junto al oído, al tacto y la vista, el más importante. El 80% de la información que recibo entra a través de los ojos. No sólo las imágenes, sino todas las sensaciones que les acompañan. Después de haber perdido el gusto y el olfato, me aterraba perder también la visión. Por ello, decidí acudir a la clínica Rementería, donde el oftalmólogo doctor Jorge García, una eminencia a pesar de tener tan sólo 40 años, me ha devuelto la visión en el mismo quirófano en el que, en el mes de febrero de 2011, el ilustre doctor Laureano Rementería, desgraciadamente desaparecido y digno heredero de los doctores Arruga y Barraquer, intervenía a la Reina Sofía de la misma operación de cataratas, que le afectaban a sus preciosos ojos color uva. También a su hermana la princesa Irene. ¡Cosas de la edad!.
“Lo digo alto y claro: ¡Viva el 8 de marzo”. Con esta frase el presidente Sánchez se ciscó en los 40.000 muertos de la pandemia(...) Gran malestar en el prestigioso club Siglo XXI de las Segrelles, madre e hija, a propósito de la reelección del presidente, el gran Chencho Arias, a quien están zancadilleando ante la indignación de numerosos socios (...) Entre concuñadas anda la reyerta. En este caso Kate y Meghan. Ésta ha utilizado a una periodista amiga para atacar a la esposa del príncipe Guillermo en un artículo “cruel, sexista y vergonzoso”(...) Cada vez más, la familia real británica se parece a la española (...) Siempre pensé, tía, que eras tonta pero no al nivel que has demostrado (...) Desde que dijo aquella parida de que había que dar gracias a Dios por tener a Pablo Iglesias y pedir el premio Princesa de Asturias para Sánchez, el padre Ángel está ‘missing’. ¿Avergonzado? ¿Arrepentido? ¿O le han desaparecido?
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
1K
Back