Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,5 de Octubre de 2019.

Aburre , no merece ni que se le preste atención
Sus historietas no tienen ni pizca de credibilidad.
Ridículo en sus repetitivos comentaríos.
Lo que dice de Megan M.y de sus odiados de siempre.
Lo define y lo retrata perfectamente.
 
Última edición:
Aburre , no merece ni que se le preste
Atención
Sus historietas no tienen ni pizca de credibilidad
Yo creo que en lo de Franco creíble es. No tengo razón para dudar de que Franco dijera que quería que le enterraran ahí.
Mi problema con el artículo es que me parece irrelevante. Como historieta está simpática, pero no veo por qué tiene que decidir él si hemos de desenterrar a Franco o no, o traer a colación lo que quería o no quería Franco como algo relevante. Como cotilleo bien. Como determinante de lo que se debe hacer cero.
 
Este artículo es de juzgado ,como puede referirse a megan como la mestiza con ese despreció?y no no enseña el niño para que se eva que es igual que su papá,trabaja para la casa real inglesa y hace lo que ellos mandan,y el racista este no lo sabe...,en cuanto a lo de franco,pa echar de comer aparte,si algo se sabe es que La collares era mucho collares,y mandaba y mucho,un dictador no tiene ningún derecho a decidir donde se le entierra,más en sitio público,la familia puede enterrarlo donde guste

Estoy de acuerdo que lo de mestiza no es correcto en el sentido que lo dijo, en que Meghan hace lo que le dicen (me refiero a su hijo) no estoy de acuerdo, porque si hiciera lo que corresponde como consorte de un nieto de la Reina, no hubiera tanto secretismo con el nacimiento, bautizo y padrinos y la foto hubiese salido antes.
 
Por poner solo uno, van varios en el mismo sentido.

Tengo un lio con ésto de lo políticamente correcto por eso cito lo de mestiza tomado en sentido peyorativo, no sé ya a que atenerme y no lo digo de guasa, lo digo en serio.

Si me refiero a una persona de raza negra no está bien visto que diga que es negra. Si la persona proviene de dos etnias diferentes, no está bien visto decir que es mestiza. Si me refiero a la unión de diferentes culturas está mal visto que diga que hay mestizaje.

Entonces, ¿como nombro todo eso?


Llamémoslos como lo hacen entre ellos: la negra, la mestiza, el negro, el cuarterón. En República Dominicana me harte de escucharlos así. Si ellos lo dicen porque nosotros nos llenamos de prejuicios. ¿La negra quiere decir racismo? Más nos valiera quitarnos tanta tontería, ¿Ellos no dicen aquel blanquito calvo? Lo dicen a todas horas y nadie acusa a los negros de racismo contra los blancos.
Vaya sociedad boba que hemos creado.
 
Bien. Empecemos porque pertenecemos al mundo de la raza blanca. Fíjate que los negros, sí, los negros se refieren a nosotros como los blancos. En los diferentes mundos que vemos se trata muchas veces de establecer la diferencia de color dependiendo del asunto a tratar.

Por ejemplo, una modelo de raza negra, que generalmente son espectaculares, ¿no se la menciona así sin lo peyorativo?

Un Martin Lutero ¿no se le mencionó siempre así, negro, precisamente por su lucha?

La música afroamericana o música negra, ¿no se la llama así por sus especiales características propias de dicha etnia?

Entonces a ver si me dices donde está el límite.

El límite está en los sentimientos de la otra persona. Igual que la libertad termina donde empieza la del otro.
 
He entendido que no sabes como describir a una persona "mestiza" y creo que no hace falta describir a una persona por su color de piel. y pongo el ejemplo que cuando se habla de una persona blanca no lo decimos, pues lo mismo pasa cuando una persona es negra o mestiza.


¡Jajajaja! Recuerdo nuestra entrada en Lesotho, éramos tres blancos de piel muy blanca en medio de cientos de personas negras. Hay que sentirse a la inversa alguna vez para quitar importancia a las bobadas. Todos somos seres humanos unos de un color y otros de otro.
Otra cosa son las cuestiones policiales donde sí es necesaria la raza para posible identificación. En la vida real, como ya he dicho, aceptar la normalidad.
 
¡Jajajaja! Recuerdo nuestra entrada en Lesotho, éramos tres blancos de piel muy blanca en medio de cientos de personas negras. Hay que sentirse a la inversa alguna vez para quitar importancia a las bobadas. Todos somos seres humanos unos de un color y otros de otro.
Otra cosa son las cuestiones policiales donde sí es necesaria la raza para posible identificación. En la vida real, como ya he dicho, aceptar la normalidad.
Bueno creo que resulta obvio que este señor utiliza el calificativo como desprecio .
 
De ninguna manera es necesario. Si lo escribe es por su racismo. Acaso cuando habla de Franco dice "el blanco" ?
Ha dicho montones de epítetos sobre Letizia o el presidente y en ningún caso tuvo que hacer mención del color de sus pieles.

Bueno, una vez más.

No discuto a Peñafiel, hago una pregunta personalmente. ¿Está claro?

Y dicho sea de paso, entre blancos que somos ¿por qué ha de citarse el color?

Mónica, acabarás liando la consulta que hago.
 
Llamémoslos como lo hacen entre ellos: la negra, la mestiza, el negro, el cuarterón. En República Dominicana me harte de escucharlos así. Si ellos lo dicen porque nosotros nos llenamos de prejuicios. ¿La negra quiere decir racismo? Más nos valiera quitarnos tanta tontería, ¿Ellos no dicen aquel blanquito calvo? Lo dicen a todas horas y nadie acusa a los negros de racismo contra los blancos.
Vaya sociedad boba que hemos creado.
ellos, nosotros... hummm...
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
3K
Back