Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,5 de Diciembre de 2020.

Es un verbo intransitivo. No acepta objeto directo. Es un objeto indirecto de manual
Que es un verbo intransitivo??????

Anda que......filologa decias???????????

Los verbos transitivos son aquellos verbos que pueden tener complemento directo (también llamado objeto directo), es decir, una persona u objeto que recibe la acción en forma directa. ... Los verbos intransitivos son aquellos que no pueden tener complemento directo, porque la acción no puede suceder sobre algo o alguien.
 
Que es un verbo intransitivo??????

Anda que......filologa decias???????????

Los verbos transitivos son aquellos verbos que pueden tener complemento directo (también llamado objeto directo), es decir, una persona u objeto que recibe la acción en forma directa. ... Los verbos intransitivos son aquellos que no pueden tener complemento directo, porque la acción no puede suceder sobre algo o alguien.
Es transitivo, tienes razón. A mi no se me caen los anillos por reconocerlo. A tí te pierden las formas.
De todas maneras insisto en que si humillas a alguien es OI. Si humillas algo (la cabeza por ejemplo) es OD. Por tanto lo correcto es humillarle.
 
Es transitivo, tienes razón. A mi no se me caen los anillos por reconocerlo. A tí te pierden las formas.
De todas maneras insisto en que si humillas a alguien es OI. Si humillas algo (la cabeza por ejemplo) es OD. Por tanto lo correcto es humillarle.
Pero es que yo hablaba de humillar a un hombre. Es objeto directo porque lo puedes volver por pasiva. El hombre es humillado por..... Por lo tanto es LO HUMILLA. Era correcto como lo habia escrito.

Disculpa si te he ofendido. Quizas no he estado correcta.

Un saludo
 
El jefe de su secretaría es, nada menos, que duque, marqués y cuatro veces conde amén de general de división. A esto se llama democratizar la Casa.

Este señor es que a menudo acompaña a Letizia: " el gordito feliz".



José Manuel Zuleta y Alejandro (Melilla, 1960), duque de Abrantes, marqués del Duero, marqués de Valdefuentes y conde de Belalcázar, de Cancelada de Casares y de Lences

El secretario de la Reina, ascendido a general de DivisiónVer el archivo adjunto 1721442
La chica de izquierdas encantada con su secretario nobilisimo.
 
La chica de izquierdas encantada con su secretario nobilisimo.
Y seguira diciendo que es de izquierdas y viviendo como un capitalista en una mansion con 40 policias en la puerta varios hijos dos docenas de personas de servicio y pagando y colocando familiares y amigos a costa del contribuyente. Estando donde esta por ser la pareja de quien es... solo que este es menos guarro y no tiene chepa. Los dientes igual de verdes...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back