Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,4 de Marzo de 2017.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
El Mundo Orbyt.

MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

04/03/2017

CHSSS...
LA TIARA REAL
NO FUERON SUICIDIOS
REYES Y FAMOSOS


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Por una vez, estoy de acuerdo con mi amiga la Rigalt: un exceso fue usar la tiara en la cena al presidente Macri. Hay que reservarla para encuentros ínter pares y no para epatar a la esposa del presidente de una república. La fortaleza y la solidez de la institución no está en la tiara, querida Lucía Méndez. Yo pregunto, ¿cómo se puede compaginar el look progre y, a veces, hortera con calzarse la tiara de una auténtica reina como fue Victoria Eugenia? A pesar de todos los bochornosos elogios y las portadas de la prensa del corazón, la consorte estaba... ridícula: o sobraba tiara o faltaba cabeza. Sólo es aceptable en la visita de reinas como la de Inglaterra o de Máxima de los Países Bajos, que sabe lucir las tiaras con mucho sentido del humor. ¿No pudo Felipe VI decirle ‘a dónde vas con eso, querida’?

El pasado miércoles, EL MUNDO publicaba en las páginas de EM2, un impresionante relato de Rebeca Yanke sobre el su***dio de Arancha, una niña de 16 años, a la que “su primavera apestaba a miedo porque hacía tiempo era víctima de acoso escolar”. Como la niña discapacitada de 16 años, del madrileño barrio de Usera; o Carlos, de 14, de Gijón, que se arrojó por un acantilado “cansado de vivir y de sufrir”; o Cristina, de 16, del colegio Sagrada Familia de Elda, Alicante; o Jokin, de 15 años, de San Sebastián, que dio el paso que separaba la vida de la muerte, arrojándose desde lo alto de la muralla de la localidad guipuzcoana de Fuenterrabía, tras soportar, durante un año, humillaciones, vejaciones y palizas en su instituto. El juez condenó a 18 meses de libertad vigilada a los ocho menores que le acosaron. Y sólo tenía 12 años el niño de Éibar que se arrojó al vacío, dejando una nota con los nombres y apellidos de los tres compañeros que le hacían la vida tan imposible como para tomar tan dramática decisión. No podemos olvidar aquí al niño de 9 años de Virginia, Estados Unidos, que se ahorcó en su habitación por el acoso que sufría en el colegio. Intentó defenderse de los matones con humor, como hacía yo, pero terminó quitándose la vida. No se la quitó, se la quitaron. No hay suicidios sino homicidios. Fueron sus acosadores quienes les mataron, sin pretenderlo. Y justamente el pasado viernes, un niño de seis años, del colegio Calderón de la Barca del madrileño barrio de Leganés, recibió tal agresión de un compañero que requirió 23 puntos de sutura. Según la madre, su hijo no quería ir al colegio porque un compañero le metía los dedos en las orejas, le tiraba del pelo y le arrastraba por el suelo. “Son cosas de niños”, ha declarado el irresponsable director.

Personalmente estoy capacitado para abordar este tema porque, como recogía en mi columna del 4 de febrero, también sufrí acoso escolar aunque no hasta el extremo que ha reconocido Jesús Vázquez, el admirado presentador, “por ser diferente”. Y por ser diferentes, socialmente hablando, príncipes y reyes, que lo son, of course, también fueron objeto de bullying, entre ellos nuestro Rey emérito, nuestro Rey reinante y otros soberanos y herederos. Muchos son los famosos que reconocen haber sido víctimas de bullying en su edad escolar. Una de ellas, Sandra Bullock, la famosísima estrella americana. Ha reconocido que sufrió tanto, tanto, que “lo más triste es que recuerdo hasta los nombres y apellidos de los que me acosaron”. A Tom Cruise le amargó la vida escolar ser disléxico, como Carlos Gustavo, Victoria y Carlos Felipe de Suecia. También por ser excesivamente bajo. Kristen Stewart, una de las artistas mejor pagadas de Hollywood, contó al periódico The Sun que fue acosada en el colegio por su aspecto poco femenino, con mucho vello en las piernas. Era una pesadilla. Aunque ahora sea uno de los jóvenes más famosos y deseados del mundo, el cantante canadiense Justin Bieber ha reconocido que, aparte de la separación de sus padres, tuvo que enfrentarse a cosas mucho peores como fue el maltrato en el colegio. Jennifer Lawrence, ganadora del Oscar a la mejor actriz en 2012, ha confesado que fue víctima de bullying en el colegio hasta el extremo de cambiarse varias veces de centro escolar. Le humillaban de tal forma que la obligaban a repartir invitaciones a cumpleaños de compañeros a cuyas fiestas nunca fue invitada. Algo parecido a lo que le sucedió al hoy Felipe VI. La exclusión es una de las más graves formas de crueldad escolar. Hasta Michael Phelps, uno de los más grandes nadadores olímpicos con 22 medallas de oro, sus compañeros se burlaban de él por el tamaño de sus orejas, como al príncipe Carlos y la largura de sus brazos, aquellos que le sirvieron para ser campeón de campeones. Victoria Beckham reconoce: “Me insultaban, me tiraban del pelo, me arrojaban basura y me amenazaban con darme palizas. Fue la peor y más terrible época de mi vida”. Y Jessica Alba vivía aterrada cada mañana al levantarse para ir al colegio. “Mi padre tenía que acompañarme para que no me pegaran. Incluso tenía que comer en la enfermería”. A muchos les endureció el bullying y les convirtió en grandes. Porque, ser niños diferentes, como le ha sucedido a todos nuestros protagonistas, es algo bueno. A otros, les destruyó su vida.

Cuando acudió al banco tras la ruptura, se encontró que no había ni un euro. Se había llevado hasta los 2.400 euros de ella. Cornuda, abandonada y robada (...) Hay que ser tonto para declarar sentirse feliz cuando hace tres años que no gana ni una carrera (...) La opinión pública se pregunta: ¿quién está pagando a los abogados de Cristina e Iñaki cuyas minutas pueden ser millonarias? (...) Un lector valenciano se queja de que no critique el canalillo de Máxima de Holanda. Me reprocha si haría lo mismo con el de Letizia. Yo nunca critico ni la belleza ni la hermosura (...) El pasado siempre es presente, incluso en la biografía de las primeras damas (...) Desde que oí al ministro, no me cabe la menor duda de que no ingresará en la cárcel (...) Con motivo del éxito de ‘The Crown’ sobre Isabel II, se han puesto de moda la series sobre las reinas y Penélope Cruz ha hecho una película de coña sobre la reina de España (...) Según un ilustre abogado, lo de Alba Carrillo en televisión fue delictivo y perseguido de oficio (...) Nunca tuvo empatía con ella. Muy al contrario. Ahora se ve apoyando a su contrincante. ¡Ay! cuando dos mujeres se odian siendo del mismo partido (...) Si ella es una inspiradora para la primera dama, cortas miras tiene.

El Mundo Orbyt.

SUBE BAJA

04/03/2017

RAFAEL CATALÁ
MARTA GALATAS
TATIANA CALDERÓN
JAVIER SAAVEDRA


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Ministro de la “injusticia”, con “un serio problema de credibilidad”, según el editorial de EL MUNDO del pasado martes, que ha incurrido en injerencias inaceptables en la Fiscalía, con relevos tan injustos como el del Fiscal Superior de Andalucía, Jesús García Calderón, el mejor que ha habido nunca.

La hija de esa madre que amo tanto, ha presentado en el Ateneo de Madrid, su libro Dejé mi corazón en Manila (La Esfera), una apasionante historia de amor entre España y Filipinas y en la que, por primera vez, Isabel Preysler no es protagonista. El libro de Marta es mucho más.

Colombiana residente en Madrid, 24 años, será la única piloto de F1. Patrocinada por el millonario mexicano Carlos Slim, correrá en Sauber como probadora. Esa escudería está también dirigida por una mujer. La española María de Villota, fallecida, también fue probadora de F1.

Prestigioso abogado madrileño que ha conseguido que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condene al Gobierno y a la Justicia española por no amparar los derechos de Paulina Rubio desestimando la demanda planteada por la famosa cantante en 1ª y 2ª instancia, en el Supremo y en el Constitucional.

m


m
 
Que pena que se ponga siempre el foco en las primeras damas....¿Y los primeros ""damos". No, a ellos solo se les juzga por sus decisiones políticas.

¡Que machismo tan recalcitrante!

Me suena a una noticia de ésta semana en la que se aludía a los hombres que han pasado por la vida de una mujer antes de consolidar una familia con un famosos jugador de futbol, pero....no se ha hecho mención de las mujeres que han pasado por ese jugador de futbol hasta formar esa familia con esa famosa mujer
 
Que pena que se ponga siempre el foco en las primeras damas....¿Y los primeros ""damos". No, a ellos solo se les juzga por sus decisiones políticas.

¡Que machismo tan recalcitrante!

Me suena a una noticia de ésta semana en la que se aludía a los hombres que han pasado por la vida de una mujer antes de consolidar una familia con un famosos jugador de futbol, pero....no se ha hecho mención de las mujeres que han pasado por ese jugador de futbol hasta formar esa familia con esa famosa mujer
Cierto ¿pero, que mas se puede decir de aquellas mujeres que solo son o estan por ser "la mujer de"?
Como se acicalan.
Como se cirugean.
Como saben dar la mano.
Ademas de eso ¿que podemos decir de esas mujeres?
No hablo de las que con su trabajo, inteligencia, etc estan en un puesto x.
 
Peñafiel, como siempre habla de oídos, para escribir primero infórmese. Carlos no era el chico de Gijon que se suicidó, era Cristina. Déjese ya de seguir machacando todas las semanas, con la ex de Urdangarin que no es como lo cuenta. Y es una persona anónima que no quiere que la nombren continuamente.
 
A la que le "limpiaron" los 2.400 leuritos de la cta. es la señora C.C., ex novia del ex duque Em pal mado. Pongo las iniciales por que esta mujer no ha buscado para nada estos "minutos de gloria". :)

Edito para añadir lo repulsivo que me resulta el vetusto peñainfiel, menudo super ego se gasta, hasta lástima produce que tenga tan alta percepción de si mismo con lo clasista, cobista y taimado que se le ve desde fuera. Ji ji ji y yo algo "masoca", :arghh: ya que todos los sábados espero fielmente a que la compi coti @AMBERS :kiss: , nos regale su post. y ponerme "negra" con las perlas del super rancio Peña.:mad:;):D
 
Última edición:
Back