Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,4 de Febrero de 2017.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
13.360
Calificaciones
101.151
El Mundo Orbyt.

MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

04/02/2017

EL DIVORCIO DEL REY JUAN CARLOS
MIS DIVORCIOS REALES
NIÑOS, ¿NO ME DECÍS?


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
El lunes, 30 de enero, Felipe VI cumplió 49 años. Nada de celebraciones. No está el horno para bollos. Nunca jamás tantos problemas familiares en la vida de un hombre. Podría decirse eso de “familia eres el centro de todos los vicios”. Es como si se hubiese abierto la veda contra la Familia Real en numerosos frentes. Incluso se ha recordado la boda extremeña del primer matrimonio de Letizia con Alonso Guerrero, tan cutrecilla ella, con fotos de los novios y del restaurante.

Dicen que la Reina emérita lo está pasando muy mal. “Le digo que hay que ser lo más discreto posible. También por nuestras esposas, que están en una edad muy difícil y se deprimen mucho”, según contaba Antonio L. Bouza, antiguo compañero en la Academia General Militar de Zaragoza y, al parecer, gran amigo del Rey emérito (El rey y yo, La Esfera, 2007). Como mal lo pasó con Corinna, la “otra amiga entrañable”, portada en su revista de cabecera. Y, anteriormente, con la muy digna Marta Gayá. Aunque ésta, a diferencia de otras, “nunca hizo ostentación, teniendo exquisito cuidado en no indisponer a Don Juan Carlos con la Reina Sofía”, según L. Bouza.

El drama que viven los Reyes eméritos se hubiera evitado si a Don Juan Carlos le hubieran permitido divorciarse. No ahora por lo de Corinna (¿es que yo no puedo hacerlo como muchos españoles?), sino hace ya tiempo. Nunca olvidaré aquello de “fastídiate que no te puedes divorciar” cuando él le dijo “te odio, te odio”. Pero a él se le obligó a seguir, oficial e institucionalmente, junto a la mujer que no amaba. Y a Doña Sofía, mantener ese matrimonio, intentando convivir a solas, si no con la persona, sí con el dolor de su fracaso. Por no haberlo hecho, la felicidad de Don Juan Carlos ha dependido siempre de la mujer con la que no se pudo casar. Primero, María Gabriela de Saboya; luego, Marta Gayá, y por último, Corinna. Lo de Bárbara, una atracción sexual más o menos larga.

Del divorcio en las casas reales sólo se salva, hasta ahora, la familia real de Bélgica. En la de Luxemburgo se han divorciado estos días el príncipe Louise, hijo de los grandes duques, y Tessy. En Mónaco, Carolina de Philippe Junot y, luego, Estefanía, primero de Daniel Ducruet y, posteriormente, de Adans Peres; en Noruega, recientemente, la princesa Marta Luisay Ari Behn; el Reino Unido bate todos los récords: primero, con la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel, de Tony Amstrong Jones así como Carlos de Diana Spencer, Andrés de Sarah Fergusson y Ana de Mark Philipps. Todos ellos hijos de la soberana reinante. En Holanda, las princesas Irene y Cristina, hijas de la reina Juliana, hermanas de la reina Beatriz y tías del actual rey: la primera, de Carlos Hugo Borbón Parma y la segunda del cubano Jorge Guillermo.

En Dinamarca, el príncipe Joaquín, hijo pequeño de la reina Margarita, de Alexandra Manley; en Suecia, las hermanas del rey, princesas Brigitta, del príncipe Juan Jorge de Hohenzollern y la princesa Margarita de John Ambler. Y hasta el Aga Khan, gran amigo de Don Juan Carlos y por dos veces. La primera, de la Begun Salimah y la segunda de la Begun Inaara; y en la Familia Real española, la Infanta Elena. Pero, sobre todo, no olvidemos que la actual reina consorte de España es la única divorciada de todas las monarquías europeas.

Todos estos divorcios de matrimonios de la realeza no difieren mucho de los de otras parejas de la alta y baja sociedad: el desamor, el desengaño, los adulterios, el cansancio, la desilusión y, en algunos casos, la existencia de un amor sin matrimonio porque, desde hace tiempo, la relación se ha convertido en un matrimonio sin amor.

Yo, como Jesús Vázquez, también sufrí acoso escolar. A diferencia del admirado presentador que “pasó momentos malos al principio” a mí no me dejó secuela alguna. Posiblemente, porque me buscaba el acoso con mi vestimenta impropia de un niño de 10, 12 y 14 años. A esa edad, iba al colegio religioso de los maristas con corbata de lazo, chaleco de doble botonadura, pañuelo en el bolsillo de la chaqueta y grandes puños por encima de las mangas. ¡Un primor! Era como pedir a gritos “niños, ¿no me decís?” Y me decían, ¡claro que me decían! Pero me daba igual. Era un provocador y, además, a diferencia de los niños del último banco de Federico García Lorca, yo nunca lloré ni me entristecía, sino que me sentía feliz en ese paraíso, que me permitía soñar. ¡Me aburrían tanto las clases! Sin tener que luchar para que mi corazón no albergara ni rencor ni odio, como dice el querido Jesús. Yo aconsejaría a los niños que se sienten acosados, como me sucedía, que no hagan caso, que desprecien a sus acosadores, que respondan con sonrisas, como hacía yo cuando me insultaban, por mi aspecto de niño repelente de jaimito encorbatado. Eso era lo que les jodía. Que no les hiciera caso, que los despreciara. ¿Contarlo en casa? Nunca. Mi padre no me hubiera apoyado. Muy al contrario. “¡Defiéndete!”, hubiera dicho. Sabía que tenía un hijo rarito que iba por el mundo pidiendo guerra. Pienso que hay bullying peor que el de los compañeros: el de ciertos profesores.

 

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
13.360
Calificaciones
101.151
El Mundo Orbyt.

04/02/2017

CHSSS...

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Ha utilizado lo del Rey y Bárbara en el programa ‘Sálvame de Luxe’ como venganza contra su ex marido, de quien está divorciada hace años, divorcio que no ha superado. Estuviste patética, querida (...) “Todos los míos han muerto y estoy más sola que yo misma”, escribía Gloria Fuertes. Lo hago mío después de la muerte de mi gran amigo Chelala (...) Se ha cubierto de gloria después de la entrevista a la folclórica. De ahora en adelante, habrá un antes y un después con un cero patatero como periodista (...) De tan esperada entrevista televisiva, sólo ha quedado la historia, mal contada, del pobre y desdentado perro (...) ¿Por qué esta medida sólo a los ex presidentes de Castilla La Mancha? (...) La discusión tabernaria de los dos niñatos de barrio, en sus escaños del Congreso, nunca se había visto tal cosa. ¡A los leones los dos! (...) Yo no me siento ofendido por lo que ha dicho sobre la no virginidad de la Virgen (que también) sino cada vez que la veo en televisión disfrazada de monja. Si no fuera por el hábito, no la contrataría ni dios (...) Quién es el importante empresario que, al escuchar al ministro que nos ha subido la luz, descalificándole con los asesores que le acompañaban, se encaró violentamente con él en pleno Fitur. Poca categoría la de este ministro.

 


Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
48.373
Calificaciones
77.350
Ubicación
227
¿Discusión tabernaria? :rolleyes:

¿Se insultaron? ¿Se escupieron? ¿Se amenazaron de palabra o de obra? ¿Rompieron mobiliario?

¡Eso si que es una discusión tabernaria!

Gesticular por no estar de acuerdo en lo que decía el otro no es ninguna discusión tabernaria.

Poner la mano en gesto conciliador, no signo de discusión tabernaria.

No veo que le esté golpeando ni abofeteando.





¡Se están partiendo de tortas los dos!!!;)

Sr. Peñafiel: A los leones hay que echar a todos los chorizos, corruptos, malversadores, embusteros etc etc ...que abundan mucho por el Congreso, no a dos personas que dirimen sus diferentes puntos de vista gesticulando simplemente, sin insultos.

Y un chiste de regalo para usted Sr. Peñafiel.....pero real como la vida misma.

1.- Un hombre, al pasar frente al Congreso de los Diputados, escucha un tremendo griterío que salía desde la sala:

”Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, maricón, estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista, embaucador, tramposo, hijo de la gran p*ta,………..etc.

El hombre asustado le pregunta al guardia de la entrada:

– Señor, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando…?

– No, responde el guardia, ¡¡¡yo creo que están pasando lista…!!!
 
Registrado
8 Abr 2012
Mensajes
16.356
Calificaciones
63.313
JC si no se divorció seria porque no le dio la gana, ¿ quien manda en la vida privada del rey , si no es el mismo rey como jefe de su casa ?. JC no pediria el divorcio porque pensaría que podia dañar su imagen publica y elegio seguir casado y hacer lo que le salia del bolo.
De la misma forma que iba de cama en cama con cantidad de amantes fijas por temporadas ( SIEMPRE A ESCONDIDAS DE LOS CIUDADANOS ) , bien podia haber pedido el divorcio, ya que nadie tenia autoridad sobre JC para obligarlo a NO DIVORCIARSE.
Peñafiel hace muchos años que hay Ley de Divorcio, así que menos cuentos Peñafiel, JC no se divorcia porque no le da la gana, ahora y hace 30 años.
 
Registrado
8 Abr 2012
Mensajes
16.356
Calificaciones
63.313
JC si no se divorció seria porque no le dio la gana, ¿ quien manda en la vida privada del rey , si no es el mismo rey como jefe de su casa ?. JC no pediria el divorcio porque pensaría que podia dañar su imagen publica y elegio seguir casado y hacer lo que le salia del bolo.
De la misma forma que iba de cama en cama con cantidad de amantes fijas por temporadas ( SIEMPRE A ESCONDIDAS DE LOS CIUDADANOS ) , bien podia haber pedido el divorcio, ya que nadie tenia autoridad sobre JC para obligarlo a NO DIVORCIARSE.
Peñafiel hace muchos años que hay Ley de Divorcio, así que menos cuentos Peñafiel, JC no se divorcia porque no le da la gana, ahora y hace 30 años.

@Reina Berenguela

¿ quien manda por encima del rey como para impedirle que se divorcie ?

¿ quien puede impedir que un rey pida el divorcio ?
 
Registrado
8 Abr 2012
Mensajes
16.356
Calificaciones
63.313
Muchos intereses. El Rey no puede tomar esa decisión por sí mismo.


Lo pregunto en serio, ¿ cuales son muchos intereses ? ¿ a quienes le interesa que el rey no se divorcie ?, creo que son muchisimo peores los escandalos que ha dado durante los años que lleva separado a que se hubiera divorciado.
 
Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
11.135
Calificaciones
59.216
Peña está reflejando lo que es el cinismo de una institución obsoleta y rancia y la hipocresía de una sociedad que parece alienada.JC no puede quejarse,por que ha preferido no perder el chiringuito, ir de cama en cama y no divorciarse por que eso esta mal visto, pero la promiscuidad no,muy claro lo deja,aunque él lo que ha escrito no lo ha hecho con esa intención.Se ve los desesperados esfuerzos, de una monarquía amortizada,el esfuerzo lo hacen en la palabrería barata e insustancial.No entiendo como se puede defender una falsedad como la copa de un pino,como se puede tapar todo el fango que ya rebosa.Cuanto más traten de ocultar, con más fuerza emerge.Los hecho son amores,señor Peñafiel.Tampoco pierde ocasión de escupir a aquellos que detesta manipulando para verter esa bilis que parece que le produce un nuevo partido,sacando de contexto cualquier cosa por nimia que sea.Pero no le produce ninguna indignación la corrupción de esos amigos políticos, que esos si de verdad, producen indignación y vergüenza.Cuando alguien no reprocha ni dice nada contra aquellos que nos roban, y se ceban con aquellos que no les gusta, por lo que sea por que ni siquiera lo analizan con seriedad,están reflejando su propia personalidad, su catadura moral y la imagen que proyectan es muy clarifícadora,no importa que nos roben,siempre que no se hable de ello y nos callemos mirando para otro lado.No reinan los Borbones,reina la hipocresía.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
48.373
Calificaciones
77.350
Ubicación
227
JC si no se divorció seria porque no le dio la gana, ¿ quien manda en la vida privada del rey , si no es el mismo rey como jefe de su casa ?. JC no pediria el divorcio porque pensaría que podia dañar su imagen publica y elegio seguir casado y hacer lo que le salia del bolo.
De la misma forma que iba de cama en cama con cantidad de amantes fijas por temporadas ( SIEMPRE A ESCONDIDAS DE LOS CIUDADANOS ) , bien podia haber pedido el divorcio, ya que nadie tenia autoridad sobre JC para obligarlo a NO DIVORCIARSE.
Peñafiel hace muchos años que hay Ley de Divorcio, así que menos cuentos Peñafiel, JC no se divorcia porque no le da la gana, ahora y hace 30 años.


Lo malo es que las camas las hemos pagado todos los ciudadanos de una partida que no tiene fondos, y que encima se denomina CASUALMENTE reservados para que nadie sepa a cuánto asciende.

¿Cuanto dinero que se destina a esa partida podría emplearse en educación, sanidad, dependencia, y no en pagar entre otras cosas que desconocemos caprichos de un monarca?