Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,4 de Abril de 2020.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.227
MI SEMANA AZUL & ROSA


JAIME PEÑAFIEL


04/04/2020

CHSSS...
SIGO SIN ENTENDER QUÉ HA PASADO
MALOS TIEMPOS PARA LAS MONARQUÍAS
EL REY DE TAILANDIA, UNA VERGÜENZA PARA EL PAÍS


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Gracias al ilustre doctor Manuel Serrano, jefe del Departamento de Medicina Interna de la madrileña clínica de La Luz, he vuelto a la vida que creí perdía aquel enloquecido día 12 de marzo en el que todo dios parecía haberse vuelto loco. Empezando por la Familia Real donde el hijo agredía personalmente a su padre arrojándole una herencia a la que no tenía derecho y castigándole hasta la humillación, apartándole de la vida pública nada menos que ante un notario y suprimiéndole con mal estilo hasta la asignación a la que tenía derecho. Todo apunta que fue Letiziaquien, en una acalorada y violenta bronca con Felipe, con una falta total del mínimo respeto, le forzó, le obligó a romper definitivamente con su padre. No le valió a la enfurecida Letizia que Felipe intentara razonarle incluso llorando. ¡Esto le matará! Es mi padre... Piensa más en tu hija. Tal y como está la situación, no llegará a reina .... No hay la menor duda y según testigos, de que Letizia ha salido fortalecida en esta crisis. Y Felipe, el perdedor. En Zarzuela ya no hay más voz que la de ella que más que reina consorte lo que quiere ser es reina madre.
Mientras todo esto sucedía, millones de españoles veíamos amenazada nuestra salud por un pandemia que comenzaba a engrosar día a día una macabra lista de decenas de muertos. Ante este panorama, nos preguntábamos ¿Qué nos importaba a los españoles que Felipe, empujado desde la sombra por una vengativa mujer a quien se le había puesto la proa y una madre humillada públicamente, le animaran a protagonizar uno de los episodios más vergonzosos de la Monarquía española. Sin tener en cuenta que el país se estaba desangrando materialmente hablando. ¡Si yo me estoy muriendo ¿Qué me importan los problemas de la familia Borbón?! Mientras todo esto sucedía, España se escondía del coronavirus que nos golpeaba sin piedad cada madrugada, sin saber si íbamos a ver la luz del sol. Días hubo en los que uno era testigo de la necrológica de su vida. ¡Yo no sabía que me querían tanto! Hasta de la lejana Manila me llegó una inquietante llamada de Georgina Padilla Zobel, intentando saber de mi. En la duerme vela febril de la madrugada, uno lloraba por no poder gritar ¡Gracias Alberto! ¡Gracias María Dolores! Aunque, eso sí, tenía la posibilidad de morir al lado de mi amor, que cantaba Demis Roussos.
¿No sabéis que la fuente de todas las miserias humanas no es la muerte sino el miedo a la muerte? Yo, como millones de españoles, he vivido aterrado esperándola. Hoy, sigo sin entender qué ha pasado, qué está pasando. Sorprendido de seguir vivo mientras amigos míos, como Ricardo Díez Hochleitner, o Francisco Hernando, conocido como Paco el Pocero, o Lucía Bosé, se marchaban en silencio. Como todos los que se llevó el maldito coronavirus.
Resulta curioso comprobar cuando el 31 de diciembre de 1999, a las doce de la noche, el mundo entero decía adiós al sigo XX y un segundo después se empezaba a vivir el nuevo milenio del siglo XXI. Solo en Europa 10 sistemas políticos de origen medieval resistían la borrasca de la modernidad y se preparaban con los cambios necesarios y oportunos para sobrevivir en un mundo cada vez mas igualitario. Cierto que la monarquía es “el gobierno de una sola persona”, no es un sistema democrático, sino antiguo y caduco por su carácter vitalicio y hereditario. Afortunadamente, el poder de todos los reyes, empezando por el de, en otro tiempo, poderosa reina Isabel, se ha ido recortando paulatinamente cuando no violentamente quedando, tan solo, en ridículas figuras representativas. Algo así como árbitros, aunque la mayoría de las veces sin silbato que tocar. Hay que reconocer que los tiempos en que vivimos no son los más apropiados para las monarquías que están comenzado a deshacerse como azucarillos a causa de los comportamientos de sus miembros, que olvidan que la razón de estos sistemas tan medievales y decadentes es que todos, desde el rey y o la reina hasta el último pariente, sean ejemplares.
En el Reino Unido, los escándalos familiares por el acceso de muchachas como Meghan pueden dar al traste con la institución. Pero ninguna monarquía es tan ofensiva para un pueblo como la de Tailandia. Nunca olvidaré aquel mes de noviembre de 1987, durante la visita oficial de los Reyes Juan Carlos y Sofía al reinado de Sirikit y Bhumibol de Tailandia. Nada que ver el actual soberano, Maha Vajiralongkorn, una vergüenza para un país y, por supuesto, para las monarquías, con su padre, un pobre imbécil, a quien gustaba actuar en una sala de fiestas de Bangkok, tocando el clarinete. Este encanallado rey ha huido de la epidemia refugiándose en un hotel de Alemania con un séquito de una veintena de concubinas. Posiblemente, el país tiene el rey que se merece. Vergüenza daba ver a generales de varias estrellas arrastrándose ante el soberano para besarle los pies. Viendo estos reyes y estas monarquías, uno piensa que por mucho menos fue abolida la monarquía y sus titulares depuestos en diferentes países. Tailandia no se merece un canalla como este en el trono.
Ahora resulta que la bella y dulce Máxima no se lleva bien con su suegra.(...) La impresentable influencer sin influencia alguna y novieta del polémico Froilán es incapaz de dejar su alevosa intrascendencia y estupidez, rompiendo el confinamiento para tomar una copa con una amiga. Esta tía es imbécil. (...) Y la poco creíble empresa china sigue metiéndosela doblada al ministro filósofo. (...) La verdad es que la pobre chica tiene mala suerte con su boda. Después de pregonarla por doquier y probarse el traje no sabemos cuántas veces, el coronavirus va a dejarla compuesta y sin boda. (...) Parece ser que la madre ha tirado ya la toalla en su lucha por reconducir la vida sentimental de su hija. La de su hijo, ya la tiró hace tiempo. (...) Y la gente se pregunta, a propósito de todo esto, que pensará el estricto y serio papá. ¿Habrá tirado también la toalla? (...) Se ha adelantado a comentar que “él no ha sido” quien le contagió.
 
Ahora resulta que la bella y dulce Máxima no se lleva bien con su suegra.(...) ??????????????????
La impresentable influencer sin influencia alguna y novieta del polémico Froilán es incapaz de dejar su alevosa intrascendencia y estupidez, rompiendo el confinamiento para tomar una copa con una amiga Esta tía es imbécil. (...).Lo dice
Y la poco creíble empresa china sigue metiéndosela doblada al ministro filósofo. (...)
La verdad es que la pobre chica tiene mala suerte con su boda. Después de pregonarla por doquier y probarse el traje no sabemos cuántas veces, el coronavirus va a dejarla compuesta y sin boda. (...) Beatriz de York?
Parece ser que la madre ha tirado ya la toalla en su lucha por reconducir la vida sentimental de su hija. La de su hijo, ya la tiró hace tiempo. (...)
Y la gente se pregunta, a propósito de todo esto, que pensará el estricto y serio papá. ¿Habrá tirado también la toalla? (...)
Se ha adelantado a comentar que “él no ha sido” quien le contagió. Carlos de Inglaterra
 
Ante este panorama, nos preguntábamos ¿Qué nos importaba a los españoles que Felipe, empujado desde la sombra por una vengativa mujer a quien se le había puesto la proa y una madre humillada públicamente, le animaran a protagonizar uno de los episodios más vergonzosos de la Monarquía española.

Patidifusa me he quedado con esta oración. A ver, señor Peña...

¿Está usted diciendo que el Rey Felipe VI es tan flojo/tonto/manejable que una mujer es capaz de obligarle ¡a gritos! (ni siquiera es necesaria la manipulación sibilina con la que nacemos las hembras) a traicionar a su padre y dejarle en la calle como a un perro?.

¡Madre de Dios! Si eso que comenta fuera verdad, sería razón suficiente para pedir su abdicación. ¿Cómo vamos a dejar que un flojo/tonto/manejable represente nuestro país?

Por otra parte, ¿Uno de los episodios más vergonzosos de la Monarquía española es que un hijo reconozca lo que su padre ha hecho mal y le 'castigue' por ello? Si quiere le ríe las gracias, no te j**e. Y respecto a relaciones paterno-filiales y borbones... ¿no cree que Felipe sólo está repitiendo lo que vio en casa: "La Corona lo primero y a mi padre que le den"? Aunque a mí me parece peor lo de Fernando VII y su padre. Pero eso ya es opinión personal.

Lo que me pareció vergonzoso es que a alguien en Zarzuela se le ocurriera que este era el mejor momento para soltarlo, para que, cuando todo vuelva a la normalidad, ya se nos haya olvidado.

Por último, pues no, señor Peñafiel. Yo no me preguntaba eso. Yo me preguntaba si nuestros Borbónicos gobernantes nos piensan devolver el dinero que se han llevado. Si el Prepa fuera la mitad de listo de lo que se cree que es, devolvería una parte (la descubierta, que seguro que no es todo) y pediría disculpas por el comportamiento de su padre. Si quisiera demostrar su honradez, tiraría a Juan Carlos a los leones facilitando una investigación sobre lo que pasó y para averiguar de dónde viene ese dinero. No hace falta ni que escarben demasiado. Nos conformamos con poco.
 
Ahora es Letizia la que ha obligado a Felipe a romper con su padre. Lo ignoro, pero de ser así ¿A que tenemos monarquía y ese gasto tanto a él como a su mujer, padres y escoltas de hermanas que rompen el confinamiento para ir a cazar con 20 escoltas?

No necesitamos un rey y menos un rey como usted lo ha retratado. Ahorremos dinero.
 
Patidifusa me he quedado con esta oración. A ver, señor Peña...

¿Está usted diciendo que el Rey Felipe VI es tan flojo/tonto/manejable que una mujer es capaz de obligarle ¡a gritos! (ni siquiera es necesaria la manipulación sibilina con la que nacemos las hembras) a traicionar a su padre y dejarle en la calle como a un perro?.

¡Madre de Dios! Si eso que comenta fuera verdad, sería razón suficiente para pedir su abdicación. ¿Cómo vamos a dejar que un flojo/tonto/manejable represente nuestro país?

Por otra parte, ¿Uno de los episodios más vergonzosos de la Monarquía española es que un hijo reconozca lo que su padre ha hecho mal y le 'castigue' por ello? Si quiere le ríe las gracias, no te j**e. Y respecto a relaciones paterno-filiales y borbones... ¿no cree que Felipe sólo está repitiendo lo que vio en casa: "La Corona lo primero y a mi padre que le den"? Aunque a mí me parece peor lo de Fernando VII y su padre. Pero eso ya es opinión personal.

Lo que me pareció vergonzoso es que a alguien en Zarzuela se le ocurriera que este era el mejor momento para soltarlo, para que, cuando todo vuelva a la normalidad, ya se nos haya olvidado.

Por último, pues no, señor Peñafiel. Yo no me preguntaba eso. Yo me preguntaba si nuestros Borbónicos gobernantes nos piensan devolver el dinero que se han llevado. Si el Prepa fuera la mitad de listo de lo que se cree que es, devolvería una parte (la descubierta, que seguro que no es todo) y pediría disculpas por el comportamiento de su padre. Si quisiera demostrar su honradez, tiraría a Juan Carlos a los leones facilitando una investigación sobre lo que pasó y para averiguar de dónde viene ese dinero. No hace falta ni que escarben demasiado. Nos conformamos con poco.


¿Abdicación? No, eso no, renuncia al trono. Que se vaya. Si no sabe doblegar a su mujer no es digno de ocupar el puesto que nos cuesta tanta pasta.
 
Ahora resulta que la bella y dulce Máxima no se lleva bien con su suegra.(...) ??????????????????
La impresentable influencer sin influencia alguna y novieta del polémico Froilán es incapaz de dejar su alevosa intrascendencia y estupidez, rompiendo el confinamiento para tomar una copa con una amiga Esta tía es imbécil. (...).Lo dice
Y la poco creíble empresa china sigue metiéndosela doblada al ministro filósofo. (...)
La verdad es que la pobre chica tiene mala suerte con su boda. Después de pregonarla por doquier y probarse el traje no sabemos cuántas veces, el coronavirus va a dejarla compuesta y sin boda. (...) Beatriz de York?
Parece ser que la madre ha tirado ya la toalla en su lucha por reconducir la vida sentimental de su hija. La de su hijo, ya la tiró hace tiempo. (...)
Y la gente se pregunta, a propósito de todo esto, que pensará el estricto y serio papá. ¿Habrá tirado también la toalla? (...)
Se ha adelantado a comentar que “él no ha sido” quien le contagió. Carlos de Inglaterra
1. Dicen que la reina Máxima no se lleva bien con su suegra (https://www.vanitatis.elconfidencia...landa-beatriz-desconocidos-problemas_2530700/)

2. Lo dice. Se fue a tomar una copa a casa de una amiga. Como viven en el barrio de Salamanca a sólo 200 metros consideró que era igual que ir a la farmacia (a saber qué le daría su amiga para que piense eso) https://www.lavanguardia.com/gente/...virus-polemica-froilan-victoria-federica.html

3. La empresa china y el ministro filósofo... Ni idea

4. La de la boda frustrada. Creo que es Chenoa. Porque se iba a casar y porque creo que es uno de esos personajes a los que Peña les tiene manía

5. Madre que sólo quiere reconducir la vida sentimental de su hija... ¿La infanta Elena?

6. El padre de la niña con vida sentimental descarriada... ¿Marichalar? (si Elena es la madre, no me queda otra, ¿es un padre estricto?)

7. El 'no contagiador' sí, Carlos de Inglaterra , Alberto de Mónaco y el coronavirus. (https://www.lavanguardia.com/gente/...virus-polemica-froilan-victoria-federica.html)
 
Lo del ministro filósofo se refiera al ministro de sanidad Salvador Illa y los problemas que ha generado los piratas franceses y ahora los turcos.

Como Peñafiel es un ""afin"" de éste gobierno aprovecha para criticarlo.

Lo que me genera éste personaje, Peñafiel, con la que está cayendo me da verdaderamente asco.

Y hablando de confinamiento...Resulta que él miso, Peñafiel se lo saltó para venir a Madrid. Se recluyó en su finca de Toledo donde tuvo síntomas que según él le habia contagiado el servicio, sin mas se puso en camino supongo que con chofer incluido para venir a Madrid y estar con su médico. Será que en Toledo no le gustaban.

 
¿Abdicación? No, eso no, renuncia al trono. Que se vaya. Si no sabe doblegar a su mujer no es digno de ocupar el puesto que nos cuesta tanta pasta.
Totalmente de acuerdo en que se vaya. Pero yo ya sólo pido que se someta a referéndum. Si sale que sí, que queremos rey, me tendré que aguantar. Y como él no tuvo el valor de preguntar cuando le llegó el turno... le perdí el respeto. Luego, en lugar de arreglarlo, ha ido cagándola en cada ocasión que ha tenido.

Pero si la decisión dependiera sólo de mí, les echaría del país. A los Borbones y a los Franco. Sin nada. Bueno, con lo que tengan en el extranjero, que sé que no es poco. Hambre no van a pasar. Lo que tienen en el país, para los españoles.
 
Qué gracioso!!!!
El título de la reciente nota de la Tiburcio sobre problemas entre Máxima y su suegra parece querer decir que ahora tienen problemas.
Se ve que el decrépito Peñafiel sólo leyó el título , porque el cuerpo de la nota habla sólo de las aprensiones de Beatriz antes de conocer a quien sería su nuera.
Pero aclara que ahora se adoran y que la dudas de la entonces reina se disiparon en cuanto la conoció ya que Máxima la conquistó en pocas horas.
 
Qué gracioso!!!!
El título de la reciente nota de la Tiburcio sobre problemas entre Máxima y su suegra parece querer decir que ahora tienen problemas.
Se ve que el decrépito Peñafiel sólo leyó el título , porque el cuerpo de la nota habla sólo de las aprensiones de Beatriz antes de conocer a quien sería su nuera.
Pero aclara que ahora se adoran y que la dudas de la entonces reina se disiparon en cuanto la conoció ya que Máxima la conquistó en pocas horas.
Creo que todo el articulo lo escribio en estado "febril"
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
3K
Back